INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Montar unas Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity… ¿que puede salir mal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2019, 20:11   #1
Lamarea
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Montar unas Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity… ¿que puede salir mal?

Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity Esto es una pequeña muestra de la infamia que montan mis vecinos de parking. Naturalmente también las veo con frecuencia en cualquier otra zona (la Jinyu sobretodo). Si te acercas a un e46, Audi, Leon, Golf con gomas de cierta anchura o coches con toque ‘tuñing’ ya te haces una idea que los rodillos que vas a encontrar montados no serán precisamente de marca premium.

Y lo que me da verdadera grima es ver lo que venden en las tiendas online de neumáticos:

Accelera, Aptany, Compasal,Double Coin, Duraturn, Event, Fortune, Fullrun, Goodride, Gremax, Gripmax, Lanvigator, LingLong, Habilead, HiFly, Imperial, Laufenn, MasterSteel, Maxtrek, Orium, Petlas, Prestivo, Radar, Rapid, Roadhog, Roadstone, Rotalla, Rovelo, Royal Black, Sailun, Superia, Starmaxx, Star*Performer ,Sunny, Taurus, Tekpro, Three A, Toledo, Tristar, Waterfall...

Esto parece ser solo un aperitivo de lo que hay. En una review de Motorpasión indican que se estima existen unas 300 marcas originarias chinas de neumáticos. (No confundir con Made in China). Luego aparte las propias de la India, Indonesia, Tailandia, etc.
El vecino de al lado en su A3 Sportback monta unas Infinity e indagando por la web resulta que la marca es de Nigeria (el no va más).
Todo indica que si se hiciera un estudio de campo el abanico de marcas raras de dudosa seguridad que monta nuestro parque móvil se ampliaría de manera exponencial.
Con Nakang también recuerdo haber visto unos cuantos pero estas son chinas conocidas por todos, que tal vez no serán de lo mejor pero llevan tiempo en nuestro mercado y por comentarios de foreros parece que proporcionan un rendimiento decente.

Es notorio que una buena parte de turismos llevan las premium de siempre incluyendo a Hankook y otro tanto montarán sus segundas marcas: Sava y Fulda (GoodYear), Barum (Continental), Firestone y Dayton (Bridgestone) o Kormoran (Michelin) que si bien no son lo mismo se entiende que otorgan un estándar de garantía en su fabricación y posterior rendimiento.
De igual manera muchos ya calzan marcas como Maxxis (taiwanesa) o coreanas que a día de hoy disponen de buenas valoraciones de usuarios así como de webs especializadas como Kumho y Nexen, de hecho (aparte de KIA y Hyundai) diría que ya hay marcas europeas que las instalan en sus cadenas de montaje.

Está claro que hay un componente de ignorancia, de irresponsabilidad o lo que sea que hace que un usuario compre y se atreva a circular con alguna basura del listado de chinas expuesto. PERO la pregunta del millón es: ¿Que controles tienen estos fabricantes ultra-low cost por parte de las autoridades nacionales o UE?.

En mi caso me sentiría más seguro montando unas premium a limite del testigo de desgaste que montar unos de esos nuevos.

Última edición por Lamarea fecha: 24-ago-2019 a las 20:47.
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2019, 20:17   #2
Nineu
<------->

Abr 2012 | 4.816 Mens.
Y si les preguntas el 90% te dirá que son segunda marca de XXXX...
Nineu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:18   #3
corsa45cv

Ago 2004 | 10.930 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro y 206 tandero

No has mencionado a las legendarias “Matador”.

En el mundo de los neumáticos existe una gran desconocida llamada gama media, que por alguna razón que desconozco ningún mecánico recomienda a no ser que tengas confianza con él y te conozca bien.

¿Cuántos hilos se han abierto preguntando opiniones sobre precios de Michelin (o cualquier top) y como alternativa el mecánico le ha ofrecido Jinyu (o cualquier mierda arriba mentada) al mismo precio que unas Kumho o Falken?

Ahí dejo mi reflexión.

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:19   #4
BMW I8

Sep 2008 | 146.818 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Controles pasan porque sino no podrían venderlas, eso sí, pasarán el mínimo establecido para que se puedan vender...
Luego, el tema de estas ruedas es sobre todo en frenadas de emergencia, en mojado etc que en comparación con las ruedas premium, la diferencia de frenado es frenar y no darte con el de delante o meterte en el maletero de delante con la correspondiente factura de chapa y pintura.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2019, 20:22   #5
Mamella 2.0

Jul 2019 | 4.285 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451

Ling loooooong¡¡¡¡¡ como reloj oiga

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:25   #6
volum

Feb 2013 | 4.129 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Cita:
Originalmente Escrito por Lamarea Ver Mensaje
Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity Esto es una pequeña muestra de la infamia que montan mis vecinos de parking. Naturalmente también las veo con frecuencia en cualquier otra zona (la Jinyu sobretodo). Si te acercas a un e46, Audi, Leon, Golf con gomas de cierta anchura o coches con toque ‘tuñing’ ya te haces una idea que los rodillos que vas a encontrar montados no serán precisamente de marca premium.

Y lo que me da verdadera grima es ver lo que venden en las tiendas online de neumáticos:

Accelera, Aptany, Compasal,Double Coin, Duraturn, Event, Fortune, Fullrun, Goodride, Gremax, Gripmax, Lanvigator, LingLong, Habilead, HiFly, Imperial, Laufenn, MasterSteel, Maxtrek, Orium, Petlas, Prestivo, Radar, Rapid, Roadhog, Roadstone, Rotalla, Rovelo, Royal Black, Sailun, Superia, Starmaxx, Star*Performer ,Sunny, Taurus, Tekpro, Three A, Toledo, Tristar, Waterfall...

Esto parece ser solo un aperitivo de lo que hay. En una review de Motorpasión indican que se estima existen unas 300 marcas originarias chinas de neumáticos. (No confundir con Made in China). Luego aparte las propias de la India, Indonesia, Tailandia, etc.
El vecino de al lado en su A3 Sportback monta unas Infinity e indagando por la web resulta que la marca es de Senegal (el no va más).
Todo indica que si se hiciera un estudio de campo el abanico de marcas raras de dudosa seguridad que monta nuestro parque móvil se ampliaría de manera exponencial.
Con Nakang y General Altimax también recuerdo haber visto unos cuantos pero estas son chinas conocidas por todos, que tal vez no serán de lo mejor pero llevan tiempo en nuestro mercado y por comentarios de foreros parece que proporcionan un rendimiento decente.

Es notorio que una buena parte de turismos llevan las premium de siempre incluyendo a Hankook y otro tanto montarán sus segundas marcas: Sava y Fulda (GoodYear), Barum (Continental), Firestone y Dayton (Bridgestone) o Kormoran (Michelin) que si bien no son lo mismo se entiende que otorgan un estándar de garantía en su fabricación y posterior rendimiento.
De igual manera muchos ya calzan marcas como Maxxis (taiwanesa) o coreanas que a día de hoy disponen de buenas valoraciones de usuarios así como de webs especializadas como Kumho y Nexen, de hecho (aparte de KIA y Hyundai) diría que ya hay marcas europeas que las instalan en sus cadenas de montaje.

Está claro que hay un componente de ignorancia, de irresponsabilidad o lo que sea que hace que un usuario compre y se atreva a circular con alguna basura del listado de chinas expuesto. PERO la pregunta del millón es: ¿Que controles tienen estos fabricantes ultra-low cost por parte de las autoridades nacionales o UE?.

En mi caso me sentiría más seguro montando unas premium a limite del testigo de desgaste que montar unos de esos nuevos.

Son nigerianas.

Y se las fabrican (LingLong) en China:

Última edición por volum fecha: 24-ago-2019 a las 20:29.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:27   #7
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nineu Ver Mensaje
De ilusión también se vive, pero a poco que de indague en internet como segundas marcas están las que he puesto y poco más: Sava, Fulda, Kormoran, Barum, Firestone, Dayton.
Viejo 24-ago-2019, 20:30   #8
Kool Herc
Ed. 1️⃣6️⃣° aniversario

Feb 2004 | 30.520 Mens.
Lugar: Ourense / Viana do Bolo

MiTo 1.4 TB 155 🚗

Si se viera bien la marca de las ruedas veríamos cuantos dejaban de poner chinadas solo por postureo (yo digo que más del 50% de los que las llevan).

If you know like I know, you don't wanna step to this
It's the G-Funk era, funked out with a gangsta twist
Kool Herc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:31   #9
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por volum Ver Mensaje
Son nigerianas.

Cierto, corregido. Se me metió Senegal en la cabeza.
Viejo 24-ago-2019, 20:32   #10
Teallita

Ene 2019 | 333 Mens.

Mercedes-Benz CLK 280, E 300. BMW 735i

General tengo entendido qué son americanas.
Teallita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:33   #11
Mutenroy

Ago 2017 | 3.826 Mens.
Lugar: Cubatão.

VW Saveiro Trendline.

Tengo un amigo con un 325 e92 con unas TOLEDO detrás, el otro día calleron cuatro gotas y no se quedó sin coche por pura suerte, en ciertas cosas no vale la pena ahorrar.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:36   #12
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv Ver Mensaje
No has mencionado a las legendarias “Matador”.

En el mundo de los neumáticos existe una gran desconocida llamada gama media, que por alguna razón que desconozco ningún mecánico recomienda a no ser que tengas confianza con él y te conozca bien.

¿Cuántos hilos se han abierto preguntando opiniones sobre precios de Michelin (o cualquier top) y como alternativa el mecánico le ha ofrecido Jinyu (o cualquier mierda arriba mentada) al mismo precio que unas Kumho o Falken?

Ahí dejo mi reflexión.
Las Matador Hectorra MP 46 y 47 no tienen malas valoraciones en tirereviews. Las pondría al nivel de Nakang y General.

Para mi las japonesas Falken casí las incluiría en premium, espectaculares.

Viejo 24-ago-2019, 20:42   #13
XM2000

Dic 2007 | 49.224 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Nineu Ver Mensaje
Yo utilizo neumáticos Kormorán porque son segunda marca de Michelín.

Y porque me las recomienda el S.O.

Y porque el S.O. las pide al Almacén de Michelín en Aranjuez.

Y porque las trae el camión de Michelín al S.O. junto con los neumáticos Michelín.

Y porque las monta el S.O.

Y porque son ruedas caras en vez de muy caras como las Michelin.

Y porque todos los fabricados de Stormil son controlados por Stormil.

Y porque conduzco tranquilo y el 99% por autovía.

Y porque a mi me están durando mucho.

Y porque me están dando muy buen resultado.

Hay mas motivos, pero creo que éstos son suficientes.

Aunque algunos dicen que es tercera o cuarta marca de Michelín.

Repetiré.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 24-ago-2019 a las 20:45.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:44   #14
JuanOky

Ene 2006 | 3.010 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por volum Ver Mensaje
Son nigerianas.

Tecnología nigeriana con fabricación china... Han de ser unos neumáticos realmente extraordinarios!

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:50   #15
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.456 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Controles pasan porque sino no podrían venderlas, eso sí, pasarán el mínimo establecido para que se puedan vender...
Luego, el tema de estas ruedas es sobre todo en frenadas de emergencia, en mojado etc que en comparación con las ruedas premium, la diferencia de frenado es frenar y no darte con el de delante o meterte en el maletero de delante con la correspondiente factura de chapa y pintura.
¿Qué controles? ¿Que son negras y redondas?

Hace falta ser miserable para escatimar en gomas; claro luego caen cuatro gotas y pasa lo que pasa.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:51   #16
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.456 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo utilizo neumáticos Kormorán porque son segunda marca de Michelín.

Y porque me las recomienda el S.O.

Y porque el S.O. las pide al Almacén de Michelín en Aranjuez.

Y porque las trae el camión de Michelín al S.O. junto con los neumáticos Michelín.

Y porque las monta el S.O.

Y porque son ruedas caras en vez de muy caras como las Michelin.

Y porque todos los fabricados de Stormil son controlados por Stormil.

Y porque conduzco tranquilo y el 99% por autovía.

Y porque a mi me están durando mucho.

Y porque me están dando muy buen resultado.

Hay mas motivos, pero creo que éstos son suficientes.

Aunque algunos dicen que es tercera o cuarta marca de Michelín.

Repetiré.
Son mierda; pero comparadas con la otra basura que solías poner un poco menos mierda.

A todos los que montais esa basura por pura tacañería deberían prohibiros tener coche.
Viejo 24-ago-2019, 20:51   #17
JoXe46

Sep 2010 | 1.872 Mens.
Yo he acabo de montar unas lanvigator en el eje trasero de un traccion trasera, siempre monto hankook y tenia curiosidad por probarlas, y de momento me han ido bien, en seco van casi casi con las hankook y en mojado no he notado nada raro con conduccion normal, respecto a la distancia de frenando, con ir con un poco de cuidado no hay problema, pero por el precio de dos hankook pongo 4 chinas. Por algo sera.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:51   #18
AdrianR
GG

Ago 2016 | 4.325 Mens.
Lugar: Al lado de casa de mi vecino

Golf GTI DSG / Ibiza 16v

Las ovation en mi zona son una plaga
AdrianR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:52   #19
volum

Feb 2013 | 4.129 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Tecnología nigeriana con fabricación china... Han de ser unos neumáticos realmente extraordinarios!

Quizá simplemente sean unos LingLong remarcados.

Pero a mi no me mires, que yo tengo Yokohama, Dunlop y Pirelli.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:52   #20
XM2000

Dic 2007 | 49.224 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Son mierda; pero comparadas con la otra basura que solías poner un poco menos mierda.

A todos los que montais esa basura por pura tacañería deberían prohibiros tener coche.
Sabia yo que mi explicación no iba a gustar a todos.

Viejo 24-ago-2019, 20:53   #21
BMW I8

Sep 2008 | 146.818 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
¿Qué controles? ¿Que son negras y redondas?

Hace falta ser miserable para escatimar en gomas; claro luego caen cuatro gotas y pasa lo que pasa.
Está claro que si fuesen superinseguras no podrían venderse....., pero si, son una mierda y pienso como tú, nunca las pondria en mi coche.
Viejo 24-ago-2019, 20:54   #22
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.456 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Sabia yo que mi explicación no iba a gustar a todos.
Hay quien come chopped, hay quien come 5J; ambas opciones son válidas. El problema viene cuándo quien come chopped intenta demostrar que está comiendo lo mismo que el 5J pero menos caro.

Y ese es tu caso, con el agravante de que vas aconsejando el chopped a diestro y siniestro.
Viejo 24-ago-2019, 20:55   #23
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.456 Mens.

Varios

Cita:
Está claro que si fuesen superinseguras no podrían venderse....., pero si, son una mierda y pienso como tú, nunca las pondria en mi coche.
¿Por qué motivo? ¿Qué lo impide? Nada....

Las normativas son excesivamente laxas y la avaricia de los impotadores demasiado grande.
Viejo 24-ago-2019, 20:56   #24
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 31.433 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:

Las normativas son excesivamente laxas y la avaricia de los impotadores demasiado grande.
Y el "muertismo de hambre" de muchos exagerado.
A mí no me entra en la cabeza que alguien monte linlan o la mierda que sea.

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:57   #25
BMW I8

Sep 2008 | 146.818 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

Si te diesen a escoger entre unas de segunda mano, recauchutadas o estas chinas nuevas cuales pondrías?...
Viejo 24-ago-2019, 20:57   #26
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.456 Mens.

Varios

Cita:
Si te diesen a escoger entre unas de segunda mano, recauchutadas o estas chinas nuevas cuales pondrías?...
Un abono transporte.

Si estoy en esa situación es que no me puedo permitir económicamente tener coche.
Viejo 24-ago-2019, 21:00   #27
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.651 Mens.
Lugar: Madrid, España
Pues esto no es nada, hay gente que las pone de segunda mano...

Los neumáticos no son tan caros como para tener que escatimar en esto, no hace falta montar una Michelin o continental que suelen ser caras pero puedes poner unas good year o Dunlop por ejemplo y vas seguro.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 21:00   #28
BMW I8

Sep 2008 | 146.818 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Un abono transporte.

Si estoy en esa situación es que no me puedo permitir económicamente tener coche.
Respeto tu opinión, yo si no tuviera más remedio, pondria las chinas e iría con mucho más cuidado antes que en la mierda de abono transporte.
Viejo 24-ago-2019, 21:00   #29
XM2000

Dic 2007 | 49.224 Mens.

Cita:
Un abono transporte.

Empiezo a estar harto de los ruedistas perfeccionistas.

Y de los perfeccionistas oleaginosos.

Y a menudo se dan ambas condiciones en el mismo individuo.

Viejo 24-ago-2019, 21:01   #30
Tupac_

Feb 2018 | 515 Mens.
Lugar: Sevilla

American muscle

Y luego esta la gente que monta ovation seminuevas, proveniente de coche siniestrado una ganga oye
Tupac_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto