INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Montar unas Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity… ¿que puede salir mal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ago-2019, 17:08   #301
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 7.854 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:
Originalmente Escrito por CharlieXL Ver Mensaje
Yo tb las llevo detrás. Me las puso el ruedero, me la vendió bien que muchos clientes la tenian y estaban contentos y tal.. pero meh. Me va bien. Poca agua cojo. Es americana, comprada por contiental
En el megane RS no las montaría. Ahí ya tengo pensado unas falken.

En el Suzuki Tambien busco algo que vaya medio bien fuera de asfalto.

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2019, 17:48   #302
JuanOky
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 3.010 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
No es comparable, empezando por la medida del neumático.

Ahora bien, dentro de tu medida actual, como montes una simple Nexen SU1, Kumho HS51 (ya no te digo Kumho PS71...) vas a lanzar las Minerva por un barranco. Y ojo que por debajo de Minerva hay un buen puñado de marcas...
Las N'fera SU1 eran mis principales candidatas... es un neumático sensacional a un precio más que razonable, pero vi que no las vendían en centros cómo Aurgi o Norauto. La única opción de encontrarlas era comprarlas online y buscar un taller que me las montara...
Al final opté el camino fácil y en Rodi Motor Services me ofrecieron un buen precio por las nuevas GoodYear Eagle F1 Asymmetric 5.
Soy consciente que acabé montando una de las mejores cubiertas del mercado (o tal vez la mejor), pero claro sufriendo un sobrecoste de 160€ respecto a las NEXEN.
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 19:35   #303
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
El problema es que la mayoría montan mierdas.

Miedo me da hacer una frenada de emergencia y venga el de detrás con su super compra que se ahorro 200€ en gomas y después se lo gaste en chapa, lo peor que mi coche quedara siniestro.

La excusa es la misma, no hago carretera, subnormal hay mas accidentes en ciudad que en carretera.
Típica excusa de ignorante decir que montar unos neumáticos de calidad si se circula normalmente por ciudad es tirar el dinero.
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 19:37   #304
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Si esto sigue así, y con los atinados consejos que estoy recibiendo creo que abandonaré la marca Kormorán y volveré a las Primewell que todavía llevo montadas en algún coche.

Tu no tendrías que volver a circular hasta que no se inventaran los aero-deslizadores

Viejo 26-ago-2019, 19:42   #305
Prop Joe

Nov 2017 | 1.070 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

¿De los neumáticos de Kormoran alguno tiene una prueba por aquí? Veo muchas críticas. Yo monto las gomas en un distribuidor de Michelin y en la última intento vendérmelas, pero soy de mantener las cosas si me salen bien y seguí con Michelin.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 19:45   #306
M5.

Feb 2004 | 64.163 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Las N'fera SU1 eran mis principales candidatas... es un neumático sensacional a un precio más que razonable, pero vi que no las vendían en centros cómo Aurgi o Norauto. La única opción de encontrarlas era comprarlas online y buscar un taller que me las montara...
Al final opté el camino fácil y en Rodi Motor Services me ofrecieron un buen precio por las nuevas GoodYear Eagle F1 Asymmetric 5.
Soy consciente que acabé montando una de las mejores cubiertas del mercado (o tal vez la mejor), pero claro sufriendo un sobrecoste de 160€ respecto a las NEXEN.
las nexen que tal?
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 19:45   #307
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Buenas cubiertas si señor, ya hice el apunte que tanto en Kumho como en Nexen se puede encontrar una calidad más que aceptable.
En concreto de Kumho buenas valoraciones del Ecsta PS91 y del Ecsta LeSport KU39 al igual que del Nexen Nfera SU1
Viejo 26-ago-2019, 19:55   #308
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
las nexen que tal?
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Ne...ue-HD-Plus.htm

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Nexen/N-Fera-SU1.htm

Desde 2016 algunos modelos del Porsche Cayenne salen de fábrica equipando neumáticos Nexen y actualmente el Macan también:

Nexen Tire, equipo original para el Porsche Macan

Última edición por Lamarea fecha: 26-ago-2019 a las 20:01.
Viejo 26-ago-2019, 19:58   #309
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
¿De los neumáticos de Kormoran alguno tiene una prueba por aquí? Veo muchas críticas. Yo monto las gomas en un distribuidor de Michelin y en la última intento vendérmelas, pero soy de mantener las cosas si me salen bien y seguí con Michelin.

Entendiendo que Kormoran era una segunda marca de Michelin daba por sentado que proporcionaban una calidad más que aceptable, pero por lo que observo en comentarios de foreros dejan bastante que desear.
Viejo 26-ago-2019, 20:03   #310
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.727 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
Precisamente Toyo es una de las compañías de neumáticos más reputadas del mundo, participando en multitud de competiciones, desde drift, pasando por hillclimb, time attack, formulas, off road, etc.
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
toyo es una marca cojonuda
Efectivamente, pero ya he visto un par de pruebas en las que los coches con ruedas Toyo quedan en puestos de cola.

En un hilo con comparativas de neumático, el Prius IV con unas Toyo hacía un mal dato en frenada con lluvia.

Y más recientemente, en una comparativa de varios compactos, el Mazda 3 con Toyo queda en el último puesto en frenada asimétrica y eslalon. En el test del alce, el 6º de 8 coches. Los probadores comentan que las ruedas están muy por debajo del gran nivel de su bastidor y de ahí las malas calificaciones.

En mi caso particular, el Prius III que tengo venía de fábrica con unas Toyo diseñadas específicamente en su momento para el modelo. La verdad es que nunca me convenció el tacto de aquellas ruedas en mojado.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 20:15   #311
JBey25

May 2011 | 2.733 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Cita:
Originalmente Escrito por OSCARAD Ver Mensaje
Los Cooper que he montado dos veces los fabrican en UK
Perfecto shur.Dudaba si estaban hechas en China o similar.Da más confianza que las hagan los piratas jeje.
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 20:21   #312
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Estoy probando neumáticos en una tormenta de verano con lluvia torrencial.

Ya os contaré.

Si sobrevivo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2019, 20:23   #313
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.466 Mens.
Cita:
Nexen la puedes localizar en cualquier taller que se sepa mover, no es una marca extraña en absoluto.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 20:26   #314
car lost

Sep 2009 | 2.246 Mens.
Lugar: a coruña

Z3 coupe, astra cabrio, 2 x r5, Rover 114

Yo hice 9:12 en nurburgring con unas rikken.
car lost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 20:30   #315
kaminante
Forocoches: Miembro

Feb 2006 | 2.862 Mens.
Lugar: Donde quiero estar

Sobre 2 y 4 ruedas

Estoy por abrir un hilo: llevo unas hifly en el Miata na y pregunto respuestas.

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 24
Plataforma "Hip-Hop Español de FC" Socio nº 45

Yo me compré una Olympus de 30€ en El Corte Inglés
kaminante está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 20:31   #316
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lamarea Ver Mensaje
Entendiendo que Kormoran era una segunda marca de Michelin daba por sentado que proporcionaban una calidad más que aceptable, pero por lo que observo en comentarios de foreros dejan bastante que desear.
No hagas demasiado caso a los comentarios que leas aquí.

Ahora mismo estoy probando los Kormorán con una lluvia torrencial y con granizo en Móstoles en un coche poquipotente con ABS pero sin ESP.

Tambien voy a probar el ABS.

Viejo 26-ago-2019, 20:50   #317
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaminante Ver Mensaje
Estoy por abrir un hilo: llevo unas hifly en el Miata na y pregunto respuestas.
¿Para todo un Mazda MX-5 no había otra opción que montar unas HiFly?
Viejo 26-ago-2019, 20:56   #318
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:

Ahora mismo estoy probando los Kormorán con una lluvia torrencial y con granizo en Móstoles en un coche poquipotente con ABS pero sin ESP.

Vale shur, pero por siaca no corras demasiado con las Kormoran.
Viejo 26-ago-2019, 20:57   #319
Presman

Nov 2011 | 4.243 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EL TORETE Ver Mensaje
Tengo un hilo abierto porque tengo que cambiar unos neumáticos que me puso un compraventa.... Marca Minerva. Pa fliparlo
Estas si que son como llevar ruedas del carro de la compra, van locas

  ▲
▲ ▲ ODIO LAS ITV`S LOKIS SIEMPRE INMORTAL #SoyInmortal
Presman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 21:02   #320
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 735 Mens.
Lugar: Madrid

Audi Coupe 2.8

Aprovechando las buenas tormentas que hay hoy, he decidido salir a probar dos conceptos de ruedas, unas de marca top y unas chinas, montadas ambas en sendos coches míos.

Ruedas top, Goodyear Asy 3 225-45/17 con unos 10. 000 km encima en delantera turbo 175 Cv. Nada que objetar, en ningún momento he notado que perdiera feeling con la carretera, tanto en ciudad como en carretera. Siempre sentía la carretera. En algún arranque si que han perdido algo de tracción, pero el coche ha ido perfecto con la cantidad de agua y balsas que había por todos lados.

Ruedas chinas, Ovation VI388 235-45/17 con unos 7.000 km encima en trasera atmosférico 283Cv. Aunque es cierto que no me hicieron nada raro, si que no tenía feeling con la carretera, no notaba nada de la sensacion de agarre que tuve por la mañana con las Asy3. Me recordaron mucho a las últimas primacy 3 que tuve en un Passat, horribles para mi en mojado, no me transmitían seguridad, pero es verdad que el coche no se movía. Lo mismo que me ha pasado con las Ovation.

En definitiva, que cuando vuelva de las vacaciones las ovation se van fuera. El coche lo compre con ellas en marzo y hasta ahora en seco no me fueron mal y con lluvia ligera igual. Pero hoy con el agua y pozas que había por la carretera me han parecido malas, en ningún caso me hicieron estraño alguno, pero no me inspiran confianza ninguna. Como nunca monte ruedas de esta categoría tenía la duda de su resultado en condiciones jodidas como las de hoy y desde luego que seguiré con mis ruedas de marcas reconocidas, considero que en seguridad no se puede escatimar.

Un saludo.

ANGEL 2.8E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 21:13   #321
JuanOky

Ene 2006 | 3.010 Mens.

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Nexen la puedes localizar en cualquier taller que se sepa mover, no es una marca extraña en absoluto.
Puede ser, cada vez se ven más coches que las montan pero habría que ver que precio piden... los pequeños talleres no pueden competir con los grandes ni con las tiendas online.

Nunca hay piedad para los condenados
Viejo 26-ago-2019, 21:23   #322
JuanOky

Ene 2006 | 3.010 Mens.

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por ANGEL 2.8E Ver Mensaje
Aprovechando las buenas tormentas que hay hoy, he decidido salir a probar dos conceptos de ruedas, unas de marca top y unas chinas, montadas ambas en sendos coches míos.

Ruedas top, Goodyear Asy 3 225-45/17 con unos 10. 000 km encima en delantera turbo 175 Cv. Nada que objetar, en ningún momento he notado que perdiera feeling con la carretera, tanto en ciudad como en carretera. Siempre sentía la carretera. En algún arranque si que han perdido algo de tracción, pero el coche ha ido perfecto con la cantidad de agua y balsas que había por todos lados.

Ruedas chinas, Ovation VI388 235-45/17 con unos 7.000 km encima en trasera atmosférico 283Cv. Aunque es cierto que no me hicieron nada raro, si que no tenía feeling con la carretera, no notaba nada de la sensacion de agarre que tuve por la mañana con las Asy3. Me recordaron mucho a las últimas primacy 3 que tuve en un Passat, horribles para mi en mojado, no me transmitían seguridad, pero es verdad que el coche no se movía. Lo mismo que me ha pasado con las Ovation.

En definitiva, que cuando vuelva de las vacaciones las ovation se van fuera. El coche lo compre con ellas en marzo y hasta ahora en seco no me fueron mal y con lluvia ligera igual. Pero hoy con el agua y pozas que había por la carretera me han parecido malas, en ningún caso me hicieron estraño alguno, pero no me inspiran confianza ninguna. Como nunca monte ruedas de esta categoría tenía la duda de su resultado en condiciones jodidas como las de hoy y desde luego que seguiré con mis ruedas de marcas reconocidas, considero que en seguridad no se puede escatimar.

Un saludo.

Tanto los test realizados como las experiencias propias de usuarios nos dan una idea clara de la diferencia entre ambos tipos de neumáticos.

Nunca hay piedad para los condenados
Viejo 26-ago-2019, 21:25   #323
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.727 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:

Como te va el trolleo, te voy a contestar con algo acorde a tu rollo. Ojo con los experimentos, que los carga el diablo.

Ya sabes lo que pasó hace tiempo en un experimento de máxima autonomía que hiciste con el XM...

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 21:38   #324
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 735 Mens.
Lugar: Madrid

Audi Coupe 2.8

Cita:

Tanto los test realizados como las experiencias propias de usuarios nos dan una idea clara de la diferencia entre ambos tipos de neumáticos.
Sin duda, es exagerada la diferencia en mojado bajo mi experiencia de hoy, no hay color. Cuando monte ruedas en condiciones, ya veré las diferencias en seco con el mismo coche. A día de hoy las ovation han cumplido en seco, en conducción diaria, con cruceros altos en autovía y en algún susto provocado por el resto de conductores. Pero en agua no las quiero probar al límite.

ANGEL 2.8E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 21:44   #325
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 6.098 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Pues depende. Yo en uno de los coches que tenemos para hacer km llevo unas Infinity Ecomax que me costaron "cuatro perras" y despues de 14.000km sin problema ninguno, ni en agua ni en seco. Conduccion normal con alguna alegría.

En otro coche llevo michelin PS4, en otro Super Sport... dependiendo del uso y del coche, asi elijo neumático. Lo que no veo sentido es pulir neumaticos de compuesto blando para ir por autovia o para coches de conduccion normal/tranquila.
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 22:11   #326
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lamarea Ver Mensaje
Vale shur, pero por siaca no corras demasiado con las Kormoran.
He sobrevivido.

No sé si a pesar de las Kormorán o gracias a las Kormorán.

Viejo 26-ago-2019, 22:14   #327
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.227 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Efectivamente, pero ya he visto un par de pruebas en las que los coches con ruedas Toyo quedan en puestos de cola.

En un hilo con comparativas de neumático, el Prius IV con unas Toyo hacía un mal dato en frenada con lluvia.

Y más recientemente, en una comparativa de varios compactos, el Mazda 3 con Toyo queda en el último puesto en frenada asimétrica y eslalon. En el test del alce, el 6º de 8 coches. Los probadores comentan que las ruedas están muy por debajo del gran nivel de su bastidor y de ahí las malas calificaciones.

En mi caso particular, el Prius III que tengo venía de fábrica con unas Toyo diseñadas específicamente en su momento para el modelo. La verdad es que nunca me convenció el tacto de aquellas ruedas en mojado.
ciertamente.

Lo primero que hay que tener claro es para que se diseñan unas ruedas, y como se usan. Es decir, las toyo que lleve un prius me temo que seran ultra low-friction para bajar consumos, y estrechas para mejorar aerodinamica. Estan hechas para rodar a velocidades moderadas con un minimo consumo, lo cual no será lo mejor para frenar en lluvia seguramente, como casi todas las eco.

Yo mismo he puesto a parir las michelin primacy3 en este foro 1000 veces porque es una rueda que no destaca en nada y es cara para lo que ofrece. Para que te hagas una idea unas toyo t1 sport me han durado lo mismo que unas primacy3 costando 25€ menos por rueda, y encima disfrutando de unas prestaciones superiores (salvo en ruido donde las primacy son mejores).

Vamos que hasta el mejor escribano echa un borron. Pero las ruedas toyo tienen actualmente una relacion calidad precio excelente.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 22:18   #328
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Como te va el trolleo, te voy a contestar con algo acorde a tu rollo. Ojo con los experimentos, que los carga el diablo.

Ya sabes lo que pasó hace tiempo en un experimento de máxima autonomía que hiciste con el XM...
Aquello fué un simple Siniestro Total, no Mortal.

Simples daños colaterales curados en poco mas de seis meses y sin dejar secuelas.

Viejo 26-ago-2019, 22:18   #329
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.227 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ANGEL 2.8E Ver Mensaje
Me recordaron mucho a las últimas primacy 3 que tuve en un Passat, horribles para mi en mojado, no me transmitían seguridad, pero es verdad que el coche no se movía.

Un saludo.
no se que passat sería pero yo tengo un dic-2009 tdi140 r line, gaste 2 juegos de primacy3 y son muy normalitas y encima caras. Jamás las he recomendado.

Me han dado mucho mejor resultado las contisportcontact 5 o las toyo t1 sport que las primacy 3. La semana pasada encargué unas premiumcontact6, a ver que tal....porque es un coche que exige muchisimo a las ruedas y empieza a ir mal cuando las ruedas no son buenas ni están en buen momento.
Viejo 26-ago-2019, 22:21   #330
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.227 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por woky Ver Mensaje

En otro coche llevo michelin PS4, en otro Super Sport... dependiendo del uso y del coche, asi elijo neumático. Lo que no veo sentido es pulir neumaticos de compuesto blando para ir por autovia o para coches de conduccion normal/tranquila.
en eso estoy muy de acuerdo, las ruedas hay que usarlas para lo que son. Igual de malo usar unas deportivas para rodar, que unas eco para curvear.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto