INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Montar unas Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity… ¿que puede salir mal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2019, 19:37   #511
pinero
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 4.379 Mens.
Lugar: Un pueblo de Zaragoza

Honda Accord 2.4 190cv/Citroen C15 1.8d 60cv

Desde la barra de bar, yo al Honda solo le pongo neumaticos de primeras marcas. A la C-15 le puse una vez 2 ruedas que me costaron nuevas menos de 50€ puestas y todo (la utilizo solo para el pueblo y caminos de tierra) y aparte de que una vez que llovio casi me trago un bordillo, me duraron 7 meses (unos 5.000km o menos). Asi que nunca mas, le pongo unas ruedas de segundas marcas, pero que me den un minimo de seguridad y durabilidad. Ahora llevo unas kumho solus kh17 y bueno, para lo que utilizo la furgoneta van bien.

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 21:31   #512
Dr-Torres

Oct 2004 | 2.001 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por Lamarea Ver Mensaje
El hecho de que se fabriquen en Europa no les califica como neumáticos de calidad, al igual que se fabriquen en China tampoco quiere decir que ya sean malos.
Se trata del producto en si y de lo que hay detrás de la susodicha marca.
No he dicho ni que sean de calidad ni que dejen de serlo. He dicho que son europeas y del grupo Michelin. Y en mi opinion las prefiero a las chinas. El compuesto sera mas o menos duradero o mas o menos grip pero prefiero estos a ruedas de plastico.

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 21:35   #513
Dr-Torres

Oct 2004 | 2.001 Mens.

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Si vamos, Kormoran, Riken...son canela en rama, alguna china sin ser una maravilla le da la del pulpo, fíjate si son buenas...
Yo no las califico como buenas ni malas, en mi coche llevo michelin y no tengo ni idea de como van ni estas ni las chinas, pero vamos, prefiero un neumatico de un fabricante europeo de primer nivel, aunque sean de 2ª o 3ª linea, que una rueda de una marca china. Al menos con las kormoran o alguna de sus gemelas tengo donde reclamar.

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Viejo 02-sep-2019, 22:17   #514
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
No he dicho ni que sean de calidad ni que dejen de serlo. He dicho que son europeas y del grupo Michelin. Y en mi opinion las prefiero a las chinas. El compuesto sera mas o menos duradero o mas o menos grip pero prefiero estos a ruedas de plastico.
De acuerdo al 120%.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 23:11   #515
M5.

Feb 2004 | 64.164 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por manu_bora Ver Mensaje
Eso no es cierto...
Lo que son unas nexen renombradas,son las roadstone...
Goodride es otra empresa diferente!
entonces en que quedamos fijo? y riken como dicen, kormoran, barum??? sava????
gt radial?
M5. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 23:13   #516
M5.

Feb 2004 | 64.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Después de varios días leyendo este hilo, hoy que tengo tiempo voy a documentar lo que creo desde mi punto de vista, como profesional que monto neumáticos.

Yo llevo montando neumáticos 4 años, anteriormente llevaba 15 trabajando en talleres o con taller en propiedad pero no montaba, empecé a hacerlo por que casi de casualidad llegaron a mis manos maquina de montaje y equilibrado de muy buena calidad y bueno, sabiendo que sólo es otra línea de negocio, empecé a montar neumáticos y es otra entrada de capital, nunca he montado neumático usado por que no cubre ni el montaje, la única forma de que sea rentable para vender un neumático usado a 20 euros con IVA y montaje incluído, es que el neumático salga gratis, y si sale gratis es que es basura, por eso nunca he montado usado.

Hace unos días le digo a un cliente que tiene que cambiar neumáticos y deduje que incluso se molestó por que entiendo que entendió que le quería colocar 4 gomas, que entre otras cosas, siempre que sea de forma justificada, es mi trabajo, esas gomas son unas Energy Saver que yo quito todos los días con 100.000km y que eran primer equipo, neumáticos con 6 o 7 años y con kilometradas como la que digo, a la que echan parafina para vender de "ocasión" y que a los 6 meses están así, no son más que el arte de vender basura.

Por otro lado, el tema de neumáticos chinos está más que extendido y cualquier distribuidor de cierto pedidrí los tiene, mejores o peores pero te los suministran con facilidad, desde Rikken, que son trigesimocuarte marca de Michelín, a las marcas que nombra el OP, hay mil que entran y salen del mercado con frecuencia.

La siguiente foto es de un nemático nuevo que no ha llegado a tocar suelo cuando uno de los compañeros se dio cuenta de que parte de la banda de rodadura estaba despegada, no ha llegado a rodar, no recuerdo la marca, yonosequé road, más chino que humor amarillo.

Este es un neumático que me generó una trifulca interesante con el dueño, no tendrá ni 3000km, y le ha salido ese tomate, está limpio, no tiene ni señal de golpe exterior, ni ninguna señal interior de haber ido sin presión, ni daño de montaje, una pequeña grieta entre interior y exterior que hace que salga el tomate, este es Rikken...

Cada uno que monte lo que quiera, pero en 205/55/r16, por 130/135 euros tienes por ejemplo una pareja de Kumho o Firestone, montada, con válvula y equilibrado... creo que es un precio más que competitivo para un mantenimiento muy muy básico de un coche, el que no lo pueda pagar, lo mismo tiene que plantearse si puede tener coche o no, por que un fallo como las dos fotos anteriores a 120 o 130 puede tener como consecuencia acabar con la familia en una cuneta con llas llantas para arriba, mi vida vale más que cuatro neumáticos, no monto ni uno más, por muy homologados que estén.
https://www.yofindo.com/comprar-neumaticos/riken

riken parece japones????
Viejo 02-sep-2019, 23:15   #517
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.843 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
Son primas hermanas de kormoran, mismos dibujos y distribución.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 23:16   #518
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo.

No es igual ni es lo mismo.

Kormorán son estupendos neumáticos para viajar.

Si lo sabré yo.
¿Los Kormoran estupendos para viajar hacia donde?

Si te soy sincero siendo segunda marca de Michelin (o tercera) me esperaba una calidad y rendimiento mejor pero viendo los comentarios de foreros me han decepcionado bastante.

R5 TS... Ford Falcon... Plymouth Horizon... BMW e46... y dimos paso a Yamaha
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 23:16   #519
M5.

Feb 2004 | 64.164 Mens.

Cita:
Son primas hermanas de kormoran, mismos dibujos y distribución.
no lo sabia, tu si vas a montar asi segundas marcas, etc.. que meterias??? saludos
Viejo 02-sep-2019, 23:16   #520
avePhoenix

Jun 2012 | 4.843 Mens.

Mazda 6

Cita:
Yo no las califico como buenas ni malas, en mi coche llevo michelin y no tengo ni idea de como van ni estas ni las chinas, pero vamos, prefiero un neumatico de un fabricante europeo de primer nivel, aunque sean de 2ª o 3ª linea, que una rueda de una marca china. Al menos con las kormoran o alguna de sus gemelas tengo donde reclamar.
Si ves mis fotos, esa del tomate es una riken...

Hoy no se por que he vendido como 5 o 6 parejas de ruedas... Lo que menos Firestone.
Viejo 02-sep-2019, 23:17   #521
avePhoenix

Jun 2012 | 4.843 Mens.

Mazda 6

Cita:
no lo sabia, tu si vas a montar asi segundas marcas, etc.. que meterias??? saludos
Lo he dicho arriba, he dejado de montar segundas marcas, te achuchado un poco y te montas firestone o kumho
Viejo 02-sep-2019, 23:20   #522
M5.

Feb 2004 | 64.164 Mens.

Cita:
Lo he dicho arriba, he dejado de montar segundas marcas, te achuchado un poco y te montas firestone o kumho
no puedo ller todas las paginas shuer..... cual recomiendas firestone o kumho???? nexen que tal? nokian, toyo, dayton, barum, lassa, falken, parecen pintar bien no? general altimate......

Viejo 02-sep-2019, 23:33   #523
avePhoenix

Jun 2012 | 4.843 Mens.

Mazda 6

Cita:
no puedo ller todas las paginas shuer..... cual recomiendas firestone o kumho???? nexen que tal? nokian, toyo, dayton, barum, lassa, falken, parecen pintar bien no? general altimate......
Simplemente no las distribuyo, si te digo que hay segundas marcas como barun o lassa de buena calidad y kormoran, que es una mierda...
Viejo 02-sep-2019, 23:39   #524
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Ya me dirás a quien se puede reclamar si en una curva el vehículo se va a tomar por culo.

Viejo 02-sep-2019, 23:58   #525
Dr-Torres

Oct 2004 | 2.001 Mens.

Volvo 855 R

Cita:
Ya me dirás a quien se puede reclamar si en una curva el vehículo se va a tomar por culo.
Bueno, si tienes esa mala suerte, que le vamos a hacer. Si es un tomate como dice el compañero avephoenix le puedes reclamar a michelin

Viejo 03-sep-2019, 06:39   #526
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.184 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:
Quita esas de tu lista, Nokian es una marca finlandesa especializada en gomas de invierno, con decir que Arctic Trucks las monta en sus conversiones

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 08:44   #527
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.

Cita:
¿Los Kormoran estupendos para viajar hacia donde?

Si te soy sincero siendo segunda marca de Michelin (o tercera) me esperaba una calidad y rendimiento mejor pero viendo los comentarios de foreros me han decepcionado bastante.
Al menos para viajar hacia el sur.

Ahora mismo estoy en Malaga.

Mis viajes habituales son a Murcia, Cordoba y Malaga.

Tambien a Portugal, pero entrando por Badajoz.
Viejo 03-sep-2019, 12:27   #528
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Bueno, si tienes esa mala suerte, que le vamos a hacer. Si es un tomate como dice el compañero avephoenix le puedes reclamar a michelin
Fundamentalmente de lo que hablamos es de seguridad. Entiendo que la reclamación no podrá ir más allá de que surga un desperfecto en el neumático y el distribuidor (en este caso Michelín) quiera hacerse cargo.
Reitero que poca reclamación habrá si por falta de agarre un día se acaba en la cuneta o chocando con quién nos precede en una frenada de emergencia.

Viejo 03-sep-2019, 12:50   #529
Rubico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2013 | 6.778 Mens.

gsx 600

Pues tengo montadas unas event, son las segundas, las primeras me duraron bastante y estas tienen como 8000 kilometros, aqui apenas llueve y cuando lo hace, no voy rapido, de hecho no voy rapido ni cuando no llueve. A mi me van bien, he tenido que apretar el freno en alguna ocasión y se han comportado bien.
Rubico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 13:22   #530
Dr-Torres

Oct 2004 | 2.001 Mens.

Volvo 855 R

Cita:
Fundamentalmente de lo que hablamos es de seguridad. Entiendo que la reclamación no podrá ir más allá de que surga un desperfecto en el neumático y el distribuidor (en este caso Michelín) quiera hacerse cargo.
Reitero que poca reclamación habrá si por falta de agarre un día se acaba en la cuneta o chocando con quién nos precede en una frenada de emergencia.
Mira, estoy de acuerdo contigo, pero eso puede pasarte con cualquier neumatico, todo depende de a que distancia te des cuenta de que tienes que frenar, o de como este la carretera por la que circules, porque no es lo mismo una carretera seca que una carretera mojada en otoño cubierta de hojarasca. Si montas unos neumaticos de mierda y no haces caso de ello te la pegaras enseguida, si tienes la sensatez de tener en cuenta ese defecto iras mas precavido o mas despacio prestando atencion a lo que pueda surgir detras de ese autobus parado a la derecha. Que las ruedas chinas y/o las 3ª lineas son una basura? si, que son economicas y hay gente que no tiene otra opcion, tambien. La seguridad la pone el conductor, los neumaticos te permitiran ir mas o menos despacio, pero es el conductor quien tiene que saber la mierda que lleva bajo el culo. Y bueno, la de ostiazos que habra por ahi por tener confianza ciega en las pilot super sport o en las f1 asimetric sin tener en cuenta la carretera por la que circulan.

Viejo 03-sep-2019, 15:21   #531
Dr-Torres

Oct 2004 | 2.001 Mens.

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Quita esas de tu lista, Nokian es una marca finlandesa especializada en gomas de invierno, con decir que Arctic Trucks las monta en sus conversiones

Esto es otra cosa, metemos en el mismo saco a todas las marcas cuyo nombre no conocemos sin tener ni puta idea, ni la delicadeza, de pararse a investigar de donde proceden ni de su evolucion. Yo personalmente no sabia de donde provenian estos neumaticos.

Viejo 03-sep-2019, 16:24   #532
M5.

Feb 2004 | 64.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje

https://www.nokiantyres.es/neumatico...an-powerproof/

pues parecen pintar muy bien shuer
Viejo 03-sep-2019, 16:26   #533
M5.

Feb 2004 | 64.164 Mens.

Cita:
Simplemente no las distribuyo, si te digo que hay segundas marcas como barun o lassa de buena calidad y kormoran, que es una mierda...
osea barum, lassa bien, kormo basura no??? que opinas de sava, gt radial, nokian, general altimate, maxxis., dayton
Viejo 03-sep-2019, 18:21   #534
dani78

Abr 2016 | 1.215 Mens.
Lugar: En el atlántico

uno aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Rubico Ver Mensaje
Pues tengo montadas unas event, son las segundas, las primeras me duraron bastante y estas tienen como 8000 kilometros, aqui apenas llueve y cuando lo hace, no voy rapido, de hecho no voy rapido ni cuando no llueve. A mi me van bien, he tenido que apretar el freno en alguna ocasión y se han comportado bien.
Ya lo dije al principio, para mi no se puede meter esta marca en el saco de las chinas.
dani78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 18:41   #535
JuanOky

Ene 2006 | 3.010 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
osea barum, lassa bien, kormo basura no??? que opinas de sava, gt radial, nokian, general altimate, maxxis., dayton
De segundas marcas como Barum, Sava, Lassa o Dayton no se ven comentarios pero de Kormoran varios foreros echan pestes.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 20:01   #536
M5.

Feb 2004 | 64.164 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
De segundas marcas como Barum, Sava, Lassa o Dayton no se ven comentarios pero de Kormoran varios foreros echan pestes.
ok, tomo nota y las riken creo que salieron malas auno
Viejo 03-sep-2019, 20:32   #537
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 11.084 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Mi chica en su xsara al que hace unos 20ks año, le montaron hace 3 años unas kormoran... Ella normalmente monta michelín primacy...

Se desgastar on irregularmente, cosa que no había pasado hasta ese momento y no volvió a pasar...

Ella que no es una gran piloto, lo decís que el coche no iba igual, y que nunca volvería a montar las kormoran y en lluvia decía que el coche no agarraba bien...

Un coche manteniendo en s. O. Para todo...

De hecho les metió una buena bronca a los del so por montarle esas gomas, cuando las cambio, al poco tiempo me dijo el coche va mucho mejor...

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 23:01   #538
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.

¿Es aqui donde algunos asustan a los que montan neumáticos que a ellos no les gustan con el niño de la pelotita o con la terrorífica niña de la curva?

Viejo 03-sep-2019, 23:11   #539
jur

Dic 2013 | 5.804 Mens.
Lugar: Del Shur
Han salido las Ceat?
jur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 23:20   #540
XM2000

Dic 2007 | 49.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
No todos.

Acabo de hacerles una prueba de mas de 1200 km y no van mal.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto