INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Montar unas Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity… ¿que puede salir mal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2019, 23:58   #91
Edox
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 4.435 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por cimmerio Ver Mensaje
Mi suegro su anterior passat (2.0 tdi repro a 180cv), montó delante unas ovation....

Y eran una puta mierda, pisabas a fondo en casi cualquier marcha menos sexta y perdían tracción, con lluvia era mas seguro ir andando por mitad de la carretera y se escalonaron a los 5.000km... con un uso normal.
Eso me ha pasado a mi en unas Bridgestone con 2.000 kms
Edox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 00:04   #92
ScarletGuard

Sep 2016 | 6.111 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
O sea, que los ingenieros nigerianos han conseguido dar el sorpaso a toda la tecnología francesa, alemana, USA y japonesa.
el neumatico no se fabrica en nigeria, las federal y nankang tb se fabrican en china y kumho tb y?

han sabido sacar un modelo puntero que funciona.
claro que no pidas que haga los km de una primera marca
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 00:09   #93
JBey25

May 2011 | 2.734 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Cita:
Originalmente Escrito por Garth Knight Ver Mensaje
Cuando fui a preguntar precios para cambiar ruedas queria un modelo de Dunlop concreto, las tipicas Sport Bluresponse. Facil, no?
Pues en un taller de ruedas el tipo intentandome veder unas "Cooper" que eran mucho mejores q Dunlop y mejor de precio! Ah y las letras de las ruedas, "la primera es el agarre en seco y la segunda letra en mojado, las cooper mejor cualificación que las dunlop esas que dices" (normal que las cooper fueran A, serian como piedras)
Que yo sepa la 1a letra es la resistencia al avance del neumático. Y era un taller SOLO de ruedas, menudo cara dura.
Hice así y sali por la puerta .
Tengo entendido que las Cooper tires no son para nada malas ruedas.Incluso un referente en off road.A ver si algún shur lo corrobora.
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 00:17   #94
dani78

Abr 2016 | 1.215 Mens.
Lugar: En el atlántico

uno aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Lamarea Ver Mensaje
Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity Esto es una pequeña muestra de la infamia que montan mis vecinos de parking. Naturalmente también las veo con frecuencia en cualquier otra zona (la Jinyu sobretodo). Si te acercas a un e46, Audi, Leon, Golf con gomas de cierta anchura o coches con toque ‘tuñing’ ya te haces una idea que los rodillos que vas a encontrar montados no serán precisamente de marca premium.

Y lo que me da verdadera grima es ver lo que venden en las tiendas online de neumáticos:

Accelera, Aptany, Compasal,Double Coin, Duraturn, Event, Fortune, Fullrun, Goodride, Gremax, Gripmax, Lanvigator, LingLong, Habilead, HiFly, Imperial, Laufenn, MasterSteel, Maxtrek, Orium, Petlas, Prestivo, Radar, Rapid, Roadhog, Roadstone, Rotalla, Rovelo, Royal Black, Sailun, Superia, Starmaxx, Star*Performer ,Sunny, Taurus, Tekpro, Three A, Toledo, Tristar, Waterfall...

Esto parece ser solo un aperitivo de lo que hay. En una review de Motorpasión indican que se estima existen unas 300 marcas originarias chinas de neumáticos. (No confundir con Made in China). Luego aparte las propias de la India, Indonesia, Tailandia, etc.
El vecino de al lado en su A3 Sportback monta unas Infinity e indagando por la web resulta que la marca es de Nigeria (el no va más).
Todo indica que si se hiciera un estudio de campo el abanico de marcas raras de dudosa seguridad que monta nuestro parque móvil se ampliaría de manera exponencial.
Con Nakang también recuerdo haber visto unos cuantos pero estas son chinas conocidas por todos, que tal vez no serán de lo mejor pero llevan tiempo en nuestro mercado y por comentarios de foreros parece que proporcionan un rendimiento decente.

Es notorio que una buena parte de turismos llevan las premium de siempre incluyendo a Hankook y otro tanto montarán sus segundas marcas: Sava y Fulda (GoodYear), Barum (Continental), Firestone y Dayton (Bridgestone) o Kormoran (Michelin) que si bien no son lo mismo se entiende que otorgan un estándar de garantía en su fabricación y posterior rendimiento.
De igual manera muchos ya calzan marcas como Maxxis (taiwanesa) o coreanas que a día de hoy disponen de buenas valoraciones de usuarios así como de webs especializadas como Kumho y Nexen, de hecho (aparte de KIA y Hyundai) diría que ya hay marcas europeas que las instalan en sus cadenas de montaje.

Está claro que hay un componente de ignorancia, de irresponsabilidad o lo que sea que hace que un usuario compre y se atreva a circular con alguna basura del listado de chinas expuesto. PERO la pregunta del millón es: ¿Que controles tienen estos fabricantes ultra-low cost por parte de las autoridades nacionales o UE?.

En mi caso me sentiría más seguro montando unas premium a limite del testigo de desgaste que montar unos de esos nuevos.
Las event son holandesas y es un pedazo de neumatico, razon calidad precio.
dani78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 02:50   #95
Galahaz

Oct 2013 | 2.922 Mens.
Lugar: Rias Baixas.

Mazda 323f BJ

Yo tiro con nexen y al menos en mi medida casi no hay diferencia con las chinas en precio y van bastante bien, de hecho el polo de un colega vino con las mismas de fabrica. Antes tenia unas goodyear efficient grip compact bastante mas caras y no noto diferencia.

"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas" Peña Celtista Nº155 PC Master Race nº129
Galahaz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 02:59   #96
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam

Abr 2009 | 23.537 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio

Yo habiendo Kumho a un precio razonable, no entiendo el sentido de ir a por una rueda China.

No hace falta ir a la gama alta de Michelin para tener un neumático decente

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 03:02   #97
Jmcc

Nov 2018 | 2.106 Mens.
Lugar: Madrid

Vars

Muchos años trabajando de conductor. He probado todas las marcas "buenas" y 2 juegos de recauchutadas (cosas del jefe).

Conduciendo todos los días tantas horas, más de un imprevisto me ha pillado. El único alcance que he tenido.....con unas Kormoran. Ni siquiera las recauchutadas agarraban tan poco.

Nunca mais.

Casi todo en mi vida...
Jmcc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 03:14   #98
cabra_loca

Sep 2017 | 307 Mens.
yo tuve unas baratas que venian con un coche de 2ª mano y puedo afirmar con toda seguridad que nunca más.

por no decir que a los 4 años se dspedazaba el neumatico y se caian trozos de goma.
cabra_loca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 03:14   #99
eladry1989

May 2019 | 3.883 Mens.
Lugar: madrid
llevo una medida un poco carilla( 205 45 17 88v ) llevaba unas primacy 3 de fabrica y le di un beso a un coche por un cabron que se le cruzo en ese momento vi ke habia que cambiar ruedas no se me ocurre mirar marcas mierderas vi las hankook y las puse al eje delantero con la vida de las personas no se puede jugar por ahorrarte 50 pavos por rueda ya que al final las cambias antes por desgaste o reventon
eladry1989 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 03:19   #100
cabra_loca

Sep 2017 | 307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo utilizo neumáticos Kormorán porque son segunda marca de Michelín.

Y porque me las recomienda el S.O.

Y porque el S.O. las pide al Almacén de Michelín en Aranjuez.

Y porque las trae el camión de Michelín al S.O. junto con los neumáticos Michelín.

Y porque las monta el S.O.

Y porque son ruedas caras en vez de muy caras como las Michelin.

Y porque todos los fabricados de Stormil son controlados por Stormil.

Y porque conduzco tranquilo y el 99% por autovía.

Y porque a mi me están durando mucho.

Y porque me están dando muy buen resultado.

Hay mas motivos, pero creo que éstos son suficientes.

Aunque algunos dicen que es tercera o cuarta marca de Michelín.

Repetiré.
tiras el dinero en llevar un coche a un taller oficial que te pone aceite 10w40 """long life""" para 30.000km, y no para poner unos neumaticos decentes.

te estan tangando por todos los sitios, te venden una rueda barata a precio de cara. por lo que pagas tienes opciones mucho mejores.

que sera lo proximo, pongo aceite carrefour porque lo fabrica elf?
cabra_loca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 03:32   #101
gfcn86

Nov 2012 | 10.769 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Pues yo llevo unas Michelin PS3, no se si es cosa mia, pero se agarra eso que da gusto.

gfcn86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 07:00   #102
Neu___
Developer

Nov 2007 | 6.865 Mens.
Lugar: Alcalaino

Volvo S40 - Super Tenere - Aquila

Te has dejado las kleber

Error 420
Neu___ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 07:57   #103
CharlieXL
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
te gustaria ver las tablas de frenado en agua y en seco de muchas marcas chinas y te sorprenderias.
Cita:
Originalmente Escrito por Lamarea Ver Mensaje
Ya estoy ansioso.
Señores, aqui tienen uds esas pruebas. Vean donde esta hankool o goodyear o michelin y donde está linglong etc.

https://www.testneumaticos.es/autobi...7/brzdnadraha/

Y esto es con ruedas nuevas. Al poco tiempo donde se ve la diferencia es cuando estan usadas y el rendimiento baja en picado en las malas
CharlieXL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 08:04   #104
Raitán 2.0

Feb 2016 | 9.071 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Lo más gracioso es que luego gran parte de esta gente cambia el aceite sintético a los 10.000km o al año aunque hayan hecho 6000km...Porque les gusta cuidar y "mimar" el coche....jajaja.

Este es el nivel del foro.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 08:07   #105
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
el neumatico no se fabrica en nigeria, las federal y nankang tb se fabrican en china y kumho tb y?

han sabido sacar un modelo puntero que funciona.
claro que no pidas que haga los km de una primera marca
Ya puse que no hay que confundir una morralla de marca china (o similar) con un neumático Made in China. Hay primeras marcas producen en el país asiático.

R5 TS... Ford Falcon... Plymouth Horizon... BMW e46... y dimos paso a Yamaha
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 08:08   #106
CharlieXL

Mar 2017 | 759 Mens.
Tengo unos cuantos amigos del grupo de colegas que van con jinju ( pena de ver las gomas) porque en teoría ganan menos y tal. Y después se gastan 10 euros diarios en tabaco y cada fin de semana van de cena o de concierto o de lo que sea. Y eso con crios pequeños que llevan en el coche... Yo no entenderé eso nunca. Será tema de prioridades
Viejo 25-ago-2019, 08:11   #107
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skyblue737 Ver Mensaje
Yo habiendo Kumho a un precio razonable, no entiendo el sentido de ir a por una rueda China.
En una medida intermedia de neumático la diferencia supone un ahorro se 10€ por rueda. De risa

Viejo 25-ago-2019, 08:14   #108
Raitán 2.0

Feb 2016 | 9.071 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por CharlieXL Ver Mensaje
Tengo unos cuantos amigos del grupo de colegas que van con jinju ( pena de ver las gomas) porque en teoría ganan menos y tal. Y después se gastan 10 euros diarios en tabaco y cada fin de semana van de cena o de concierto o de lo que sea. Y eso con crios pequeños que llevan en el coche... Yo no entenderé eso nunca. Será tema de prioridades
Y que móviles gastan? Asustanos...
Viejo 25-ago-2019, 08:18   #109
CharlieXL

Mar 2017 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Y que móviles gastan? Asustanos...
Ostras pues no lo se.. no me he fijado

Pero ya te digo que el que no se gasta 20 -30 euros mas en neumaticos y poner kleber o firestone en vez de jinju o linglong, una vez cada 3 años, es porque es un miserias y un inconsciente. No porque no pueda

Y Depsues vienen los sustos...
Viejo 25-ago-2019, 08:20   #110
Lamarea

Sep 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Neu___ Ver Mensaje
Te has dejado las kleber
Era un apunte de marcas con una más que probable reputación de basura.
Kleber creo que hace 30 años que la conozco, no la catalogaria de ponzoña, la marca al igual que BF Goodrich pertenece al grupo Michelin.

Viejo 25-ago-2019, 08:24   #111
Raitán 2.0

Feb 2016 | 9.071 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Ostras pues no lo se.. no me he fijado

Pero ya te digo que el que no se gasta 20 -30 euros mas en neumaticos y poner kleber o firestone en vez de jinju o linglong, una vez cada 3 años, es porque es un miserias y un inconsciente. No porque no pueda

Y Depsues vienen los sustos...
Totalmente de acuerdo.
Viejo 25-ago-2019, 08:45   #112
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.670 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si & Ruinol

Y ya los iluminados que montan esos neumáticos de segunda marca ya es para pegarse un tiro.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 08:49   #113
centrilong

Sep 2017 | 2.201 Mens.
Lugar: Coruña

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Un abono transporte.

Si estoy en esa situación es que no me puedo permitir económicamente tener coche.
Exactamente
centrilong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 08:57   #114
ferdinandus

May 2006 | 2.088 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

Cita:
Señores, aqui tienen uds esas pruebas. Vean donde esta hankool o goodyear o michelin y donde está linglong etc.

https://www.testneumaticos.es/autobi...7/brzdnadraha/

Y esto es con ruedas nuevas. Al poco tiempo donde se ve la diferencia es cuando estan usadas y el rendimiento baja en picado en las malas
No me sorprende ver las Falken Azenis 510 como el. mejor valor de la prueba. Estan ampliamente probadas con buenas criticas por muchisima gente.

De hecho, hace 3 semanas sustitui por desgaste un par de dunlop sport maxx rt2, por este modelo. anteriormente ya había montado en varias ocasiones el modelo anterior FK453, con resultados mas que satisfactorios.
ferdinandus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 09:12   #115
Llumdenit

May 2006 | 24.847 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Y para ahorrarse algunos euros luego se van a cenar y se lo gastan en 4 pizzas congeladas.

Es la coherencia de algunos
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 09:20   #116
Arraidan

Feb 2017 | 896 Mens.
Lugar: España
Las MAXXIS en ciclismo de montaña, se consideran gama top de cubiertas.
No se como serán sus neumáticos de coche, pero a priori no parten como mala marca.
Arraidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 09:30   #117
Pintxeti

Ene 2013 | 3.677 Mens.
Chico pues yo con mis uniroyal rainexpert 3 estoy encantado.
Seguramente no serán unas Michelin pero me las monta mi mecánico y van de lujo
Pintxeti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 09:36   #118
jur

Dic 2013 | 5.804 Mens.
Lugar: Del Shur
Cita:
Originalmente Escrito por Arraidan Ver Mensaje
Las MAXXIS en ciclismo de montaña, se consideran gama top de cubiertas.
No se como serán sus neumáticos de coche, pero a priori no parten como mala marca.
Venía a decir algo como esto
jur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 09:42   #119
CharlieXL

Mar 2017 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pintxeti Ver Mensaje
Chico pues yo con mis uniroyal rainexpert 3 estoy encantado.
Seguramente no serán unas Michelin pero me las monta mi mecánico y van de lujo
Es que las uniroyal estan muy bien, no se meten en el mismo grupo
Viejo 25-ago-2019, 09:42   #120
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 4.562 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por eladry1989 Ver Mensaje
llevo una medida un poco carilla( 205 45 17 88v ) llevaba unas primacy 3 de fabrica y le di un beso a un coche por un cabron que se le cruzo en ese momento vi ke habia que cambiar ruedas no se me ocurre mirar marcas mierderas vi las hankook y las puse al eje delantero con la vida de las personas no se puede jugar por ahorrarte 50 pavos por rueda ya que al final las cambias antes por desgaste o reventon
El último coche que me he recogido trae unas primacy 3 y no me han gustado nada. Salta el Abs a la mínima frenada y tienen sólo 13.000 km, con el dibujo en un 60%.

Cerdolobo está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto