INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Montar unas Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity… ¿que puede salir mal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-ago-2019, 22:43   #241
K20
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 4.591 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
¿Es aquí el hilo donde sólo se pueden montar gomas de a 400 pavos cada una para un utilitario de 100 caballos?
432€ me costo el mes pasado poner 4 neumáticos (en dos medidas) Yokohama Advan Soport v105 MO. En abril 130€ dos Continental PremiumContact5 al coche de la mano. Lo máximo que he pagado (bien pagado) por un neumático creo que fueron 140€ por neumático en unos Michelin Pilot Super Sport, el que no pone ruedas buenas es porque no le da la gana...
K20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 22:43   #242
Hitleriano

Sep 2015 | 3.746 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Cita:
Originalmente Escrito por Lamarea Ver Mensaje
Wanli, Ovation, Jinyu, Infinity Esto es una pequeña muestra de la infamia que montan mis vecinos de parking. Naturalmente también las veo con frecuencia en cualquier otra zona (la Jinyu sobretodo). Si te acercas a un e46, Audi, Leon, Golf con gomas de cierta anchura o coches con toque ‘tuñing’ ya te haces una idea que los rodillos que vas a encontrar montados no serán precisamente de marca premium.

Y lo que me da verdadera grima es ver lo que venden en las tiendas online de neumáticos:

Accelera, Aptany, Compasal,Double Coin, Duraturn, Event, Fortune, Fullrun, Goodride, Gremax, Gripmax, Lanvigator, LingLong, Habilead, HiFly, Imperial, Laufenn, MasterSteel, Maxtrek, Orium, Petlas, Prestivo, Radar, Rapid, Roadhog, Roadstone, Rotalla, Rovelo, Royal Black, Sailun, Superia, Starmaxx, Star*Performer ,Sunny, Taurus, Tekpro, Three A, Toledo, Tristar, Waterfall...

Esto parece ser solo un aperitivo de lo que hay. En una review de Motorpasión indican que se estima existen unas 300 marcas originarias chinas de neumáticos. (No confundir con Made in China). Luego aparte las propias de la India, Indonesia, Tailandia, etc.
El vecino de al lado en su A3 Sportback monta unas Infinity e indagando por la web resulta que la marca es de Nigeria (el no va más).
Todo indica que si se hiciera un estudio de campo el abanico de marcas raras de dudosa seguridad que monta nuestro parque móvil se ampliaría de manera exponencial.
Con Nakang también recuerdo haber visto unos cuantos pero estas son chinas conocidas por todos, que tal vez no serán de lo mejor pero llevan tiempo en nuestro mercado y por comentarios de foreros parece que proporcionan un rendimiento decente.

Es notorio que una buena parte de turismos llevan las premium de siempre incluyendo a Hankook y otro tanto montarán sus segundas marcas: Sava y Fulda (GoodYear), Barum (Continental), Firestone y Dayton (Bridgestone) o Kormoran (Michelin) que si bien no son lo mismo se entiende que otorgan un estándar de garantía en su fabricación y posterior rendimiento.
De igual manera muchos ya calzan marcas como Maxxis (taiwanesa) o coreanas que a día de hoy disponen de buenas valoraciones de usuarios así como de webs especializadas como Kumho y Nexen, de hecho (aparte de KIA y Hyundai) diría que ya hay marcas europeas que las instalan en sus cadenas de montaje.

Está claro que hay un componente de ignorancia, de irresponsabilidad o lo que sea que hace que un usuario compre y se atreva a circular con alguna basura del listado de chinas expuesto. PERO la pregunta del millón es: ¿Que controles tienen estos fabricantes ultra-low cost por parte de las autoridades nacionales o UE?.

En mi caso me sentiría más seguro montando unas premium a limite del testigo de desgaste que montar unos de esos nuevos.

Llevo unas ""MINERVA made in china y respondo preguntas
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 22:46   #243
Yairu

Jul 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
432€ me costo el mes pasado poner 4 neumáticos (en dos medidas) Yokohama Advan Soport v105 MO. En abril 130€ dos Continental PremiumContact5 al coche de la mano. Lo máximo que he pagado (bien pagado) por un neumático creo que fueron 140€ por neumático en unos Michelin Pilot Super Sport, el que no pone ruedas buenas es porque no le da la gana...
Casi 500 pavos no es tontería
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 22:48   #244
Hitleriano

Sep 2015 | 3.746 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Cita:
Originalmente Escrito por EL TORETE Ver Mensaje
Tengo un hilo abierto porque tengo que cambiar unos neumáticos que me puso un compraventa.... Marca Minerva. Pa fliparlo
Yo llevo minerva . En llanta 225 45 17. Agarran perf en seco en mojado ni idea.

He ido rapidillo por curvas y ni el minimo deslizamiento.
Llevaba antes michelin energy 195 65 15.
Donde antes chirriaban las 15, las de 17 ni de inmutan
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 22:51   #245
XM2000

Dic 2007 | 49.298 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Explícanos lo que entiendes tú por gomas buenas, porque el concepto es muy relativo, como aquí podemos ver.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 22:59   #246
K20

Ene 2011 | 4.591 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Explícanos lo que entiendes tú por gomas buenas, porque el concepto es muy relativo, como aquí podemos ver.
Pues obviamente unas ruedas que tengan un agarre excelente tanto longitudinal como transversal, se gasten uniformemente y no duren más de 60k km, sean acordes con el coche en el que se van a montar, tengan buenas referencias de probadores y usuarios, ej http://www.tyrereviews.co.uk/. Nada de energys y ecomierdas varias, de las chinas (excepto Federal y Nankang) como si ni existieran.
Viejo 25-ago-2019, 23:11   #247
JuanOky

Ene 2006 | 3.005 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Casi 500 pavos no es tontería
Tampoco vayas a pensar que unas chinas en medida de neumático grande te las regalan.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 23:24   #248
Halicki

Jun 2005 | 1.912 Mens.
Este tipo de ruedas son cojonudas para ponerlas en tu opel corsa de principios de los 90 comprado en el desguace que te hace 3 km de ida y 3 de vuelta diarios, en su mayoria por ciudad, para ir a trabajar al poligono industrial, y ese va a ser su uso hasta que reviente.
Halicki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 23:28   #249
Yairu

Jul 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Pues obviamente unas ruedas que tengan un agarre excelente tanto longitudinal como transversal, se gasten uniformemente y no duren más de 60k km, sean acordes con el coche en el que se van a montar, tengan buenas referencias de probadores y usuarios, ej http://www.tyrereviews.co.uk/. Nada de energys y ecomierdas varias, de las chinas (excepto Federal y Nankang) como si ni existieran.
que no me voy a ir de tramo, tengo un uso normal del coche
Viejo 25-ago-2019, 23:43   #250
K20

Ene 2011 | 4.591 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Pues deberías, aprenderías mucho. Entre otras cosas a diferenciar unas ruedas buenas de las malas.
Viejo 26-ago-2019, 00:26   #251
Yairu

Jul 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Pues deberías, aprenderías mucho. Entre otras cosas a diferenciar unas ruedas buenas de las malas.
Igual deberías aprender a ser consecuente con lo necesario y lo utilizado. Unas gomas de 140 aurelios por unidad es una chorrada para hacer viajes por autovía o ir en ciudad.
Viejo 26-ago-2019, 00:32   #252
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hitleriano Ver Mensaje

No es comparable, empezando por la medida del neumático.

Ahora bien, dentro de tu medida actual, como montes una simple Nexen SU1, Kumho HS51 (ya no te digo Kumho PS71...) vas a lanzar las Minerva por un barranco. Y ojo que por debajo de Minerva hay un buen puñado de marcas...

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2019, 00:41   #253
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.911 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Hitleriano Ver Mensaje

En seco cualquier mierda va bien.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 00:49   #254
Soothered

Ene 2014 | 662 Mens.
Un amigo me recomendó en su momento unas Kormoran. Con el tiempo cambie de neumáticos y de amigo. Ahora llevo unas Falken y vaya diferencia. Por menos de 20€ el neumático.
No merece la pena escatimar en esto, aprendí la lección
Soothered está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 01:14   #255
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.474 Mens.
Cita:
Igual deberías aprender a ser consecuente con lo necesario y lo utilizado. Unas gomas de 140 aurelios por unidad es una chorrada para hacer viajes por autovía o ir en ciudad.
Yo siempre digo que cada uno necesita una cosa, y en función de esos factores, se debe tirar hacia un lado u otro, pero para eso el usuario debe saber lo que necesita, y el taller conocer lo que está ofreciendo, hablamos de seguridad, no es ninguna broma.

Tampoco se puede englobar y generalizar, hay marcas chinas que se mean en "segundas marcas" como las gemelas Made in Serbia o marcas europeas como tal, como la extinguida Marangoni en su sección de turismo. Luego hay segundas marcas de verdad como ya han citado, Barum, Sava/Debica...que ofrecen un resultado muy aceptable.

En gran parte de las dimensiones de neumáticos del mercado europeo de coches utilitarios, compactos y parte de berlinas/monovolumen medio, la diferencia de una rueda china a una de calidad/precio, hablamos de 6-10 euros por neumático, salvo que entremos en medidas MUY extrañas, cosa que a día de hoy, empieza a ser complicado.
Como la medida sea de las 4-5 mas comunes, es que no merece la pena ir ni a china ni a calidad/precio, directamente primera marca, en este caso hablamos que de una goma china a una primera marca son 10-15 euros por neumático

Ejemplo práctico, medida de muy alta demanda, de las comunes: 195/65 R15 91H Goodyear, Continental, Dunlop, Bridgestone...haciendo 13.000 kms anuales, el sobrecoste de montar una de las citadas a una china, por ejemplo, Jinyu, estará sobre 45 euros el juego completo, 4 neumáticos. Poniendo que la primera marca aguanta 3 años, 39.000 kms si hacemos una conducción normal con alegrías muy puntuales, sería un kilometraje real, pues bien... el sobrecoste es de 1,25 euros al mes, lo que vale un café cortado. Y esto suponiendo que la china de turno en cuestión aguante 39.000 kms y los aguante con la misma seguridad que las demás, que ya te aseguro que no...

Tampoco soy extremista, no voy a decir que para un monovolumen se le tenga que calzar unas PS4 o una Asymmetric 5 si o si...Pero si considero que si tienes la posibilidad de poder pagarlas, merece la pena escapar de una goma china e ir a una de calidad/precio mínimo, Nexen, Kumho, Firestone, Fulda, General, Cooper, Avon, Falken, Toyo....mas segundas marcas citadas entre otras, la variedad de marcas por suerte es brutal. No te puedes hacer idea la cantidad de gente que cambia de opinión en 5 minutos con un bic y una calculadora en la mano, si no se quiere ver como seguridad, que se vea como rentabilidad económica, con la calculadora en la mano se demuestra todo.

Última edición por Dj_XoXi_zgz fecha: 26-ago-2019 a las 01:22.
Viejo 26-ago-2019, 01:36   #256
Yairu

Jul 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Yo siempre digo que cada uno necesita una cosa, y en función de esos factores, se debe tirar hacia un lado u otro, pero para eso el usuario debe saber lo que necesita, y el taller conocer lo que está ofreciendo, hablamos de seguridad, no es ninguna broma.

Tampoco se puede englobar y generalizar, hay marcas chinas que se mean en "segundas marcas" como las gemelas Made in Serbia o marcas europeas como tal, como la extinguida Marangoni en su sección de turismo. Luego hay segundas marcas de verdad como ya han citado, Barum, Sava/Debica...que ofrecen un resultado muy aceptable.

En gran parte de las dimensiones de neumáticos del mercado europeo de coches utilitarios, compactos y parte de berlinas/monovolumen medio, la diferencia de una rueda china a una de calidad/precio, hablamos de 6-10 euros por neumático, salvo que entremos en medidas MUY extrañas, cosa que a día de hoy, empieza a ser complicado.
Como la medida sea de las 4-5 mas comunes, es que no merece la pena ir ni a china ni a calidad/precio, directamente primera marca, en este caso hablamos que de una goma china a una primera marca son 10-15 euros por neumático

Ejemplo práctico, medida de muy alta demanda, de las comunes: 195/65 R15 91H Goodyear, Continental, Dunlop, Bridgestone...haciendo 13.000 kms anuales, el sobrecoste de montar una de las citadas a una china, por ejemplo, Jinyu, estará sobre 45 euros el juego completo, 4 neumáticos. Poniendo que la primera marca aguanta 3 años, 39.000 kms si hacemos una conducción normal con alegrías muy puntuales, sería un kilometraje real, pues bien... el sobrecoste es de 1,25 euros al mes, lo que vale un café cortado. Y esto suponiendo que la china de turno en cuestión aguante 39.000 kms y los aguante con la misma seguridad que las demás, que ya te aseguro que no...

Tampoco soy extremista, no voy a decir que para un monovolumen se le tenga que calzar unas PS4 o una Asymmetric 5 si o si...Pero si considero que si tienes la posibilidad de poder pagarlas, merece la pena escapar de una goma china e ir a una de calidad/precio mínimo, Nexen, Kumho, Firestone, Fulda, General, Cooper, Avon, Falken, Toyo....mas segundas marcas citadas entre otras, la variedad de marcas por suerte es brutal. No te puedes hacer idea la cantidad de gente que cambia de opinión en 5 minutos con un bic y una calculadora en la mano, si no se quiere ver como seguridad, que se vea como rentabilidad económica, con la calculadora en la mano se demuestra todo.
Hombre, en esos supuestos por 40 euros en un juego claro que me compro las de mejor marca. Pero si hablamos de 150 o más... Ya está en cada uno.
Viejo 26-ago-2019, 01:40   #257
Jmcc

Nov 2018 | 2.124 Mens.
Lugar: Madrid

Vars

Cualquier rueda en circunstancias normales va normal. En una recta en autovía o en cualquiera de sus curvas de radio amplio, ninguna va mal. En ciudad, mientras todo vaya normal, no hay problema.

Los problemas empiezan cuando las circunstancias no son normales: se cruza un coche, un animal en la calzada, se cruza un niño, frenada de emergencia....ahí hay diferencia. Y si además el suelo está mojado, la diferencia es MUCHA.

Hace tiempo hicieron unas pruebas de frenado con diferentes marcas de neumáticos. De premium, a chinas. La diferencia de frenado en mojado entre buenas y chinas era de 4 metros circulando a 50 km/h.

Casi todo en mi vida...
Jmcc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 01:52   #258
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.474 Mens.
Cita:
Hombre, en esos supuestos por 40 euros en un juego claro que me compro las de mejor marca. Pero si hablamos de 150 o más... Ya está en cada uno.
Si nos metemos en neumáticos de SUV como los típicos 235/65 R17 que llevan los XC60 o XC90 o la 215/60 R17 y 215/55 r18, muy demandada en SUV inferior tipo Mokka/Qashqai...de una china a una calidad/precio tipo Nokian, Kumho, General, Cooper, Vredestein, Firestone...la diferencia en vez de un cafe cortado mensual, es de un cortado con napolitana, también mensual si se me permite la broma, sigue siendo poca la diferencia vaya.

Si hay 150 euros de diferencia de 4 neumáticos, hablamos normalmente de coches de gama alta, coches de 40-50k en adelante, metiendo por medio factor runflat en muchos casos. Esos 150 euros de diferencia salvan el mes a cualquiera si tiene un utilitario o compacto normal, pero si hablamos de gama alta...hablamos de 4,16 euros al mes a 36 meses. Se que insisto mucho en esta forma de verlo, pero es la mejor manera que se me ocurre a estas horas

Viejo 26-ago-2019, 01:56   #259
K20

Ene 2011 | 4.591 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Sigue autoconvenciendote solo en base al precio. Cada uno debería saber lo que que necesita, por eso le elegí para mi mano unas Continental PremiumContact5 de 65€ rueda (205/55R16) que flanean pero son cómodas y agarran bien. Suficiente y adecuado para ir por autovía o por ciudad con seguridad sin ir con nada de esas basuras chinas.

Para alguien más exigente y de conducción mas espirituosa como es mi caso, para diario las Yokohama AdvanSport v105 de unos 110€ por rueda que en mi medida tienen cierta deriva pero agarran bastante bien, y para el otro coche tengo dos juegos de llantas, ahora mismo va con semis baratos que suenan como el infierno y son algo incomodas pero agarran en seco mas que ningún neumático de calle que haya probado.

A mi hasta las Michelin Primacy HP me parecen malas, sin embargo las Pilot Super Sport
Viejo 26-ago-2019, 07:16   #260
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 7.872 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Yo llevo General delante en el Jimny y de momento bien. Eso sí. Es un coche que no anda ni sacando los pies cómo los Picapiedra

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 07:50   #261
JuanOky

Ene 2006 | 3.005 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Es lo bueno que tiene el viajar por autovías o por las ciudades. Puedes circular tranquilamente con unas gomas chinas bien baratitas... por ahí nunca salen imprevistos.

Que cojones llegas a tener!

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 08:11   #262
Orejuelo

Abr 2018 | 3.700 Mens.
Lugar: Madrid
Lassa es gama media o está al nivel de las chinorris? El Mazda CX5 se lo dieron a un colega mío con unas TOYO de serie. En un coche de 30 K??????
Orejuelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 08:28   #263
Lamarea

Sep 2017 | 1.008 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orejuelo Ver Mensaje
Lassa es gama media o está al nivel de las chinorris? El Mazda CX5 se lo dieron a un colega mío con unas TOYO de serie. En un coche de 30 K??????
Los Lassa son neumáticos turcos.

Toyo es una marca japo de primer nivel.

R5 TS... Ford Falcon... Plymouth Horizon... BMW e46... y dimos paso a Yamaha
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 08:34   #264
Yairu

Jul 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Es lo bueno que tiene el viajar por autovías o por las ciudades. Puedes circular tranquilamente con unas gomas chinas bien baratitas... por ahí nunca salen imprevistos.

Que cojones llegas a tener!
Viejo 26-ago-2019, 08:40   #265
Kakimoto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2018 | 2.480 Mens.
Yo probe unas Metzeler, que creo que son gama media, y hay una diferencia abismal con incluso unas Michelin Energy Saver.

No vuelvo a comprar baratas nunca más, es el único punto de contacto entre tu coche y la carretera.

Ya no me quiero imagina esas gamas baja chinorris, cuando te da por a 160 por autovias de interior, o a 100 en mojado por nacionales.
Kakimoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 08:50   #266
interceptor16v
MFP 508

Dic 2006 | 18.494 Mens.

Maniobras Laterales en la Oscuridad

Cita:
Y eso evita frenadas de emergencia a 60 km/h, di que si
interceptor16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 08:55   #267
Yairu

Jul 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por interceptor16v Ver Mensaje
Y eso evita frenadas de emergencia a 60 km/h, di que si
Vaya foro de comeorejas, y pensaba que el de motos tenía tela. Llevo toda la vida usando cubiertas de segunda mano y aquí estamos.
Viejo 26-ago-2019, 08:58   #268
XM2000

Dic 2007 | 49.298 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Vaya foro de comeorejas, y pensaba que el de motos tenía tela. Llevo toda la vida usando cubiertas de segunda mano y aquí estamos.
Yo siempre he preferido segundas marcas a segunda mano o recauchutados.

Creo que son mas seguros.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 09:04   #269
Corolla_Levin_8

Sep 2012 | 2.118 Mens.

Peugeot Traveller; Rav4 y Verso

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Yo llevo años montando Falken.

Tienen un precio competitivo y una calidad simplemente acorde.
Falken son top.. Yo he usado varios juegos de Azenis FK510 y llegan casi hasta el final con un agarre asombroso.
Corolla_Levin_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 09:06   #270
Yairu

Jul 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo siempre he preferido segundas marcas a segunda mano o recauchutados.

Creo que son mas seguros.
Yo es pura economía, gasto muchísimo neumático y cambiar los 4 me sale por 40/50 euros todo el juego puestos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto