INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Es interesante comprar un híbrido si la mayoría Km se harán en carretera?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2019, 22:05   #1
omero10
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 231 Mens.
Lugar: jaen

Kia ceep emotion

¿Es interesante comprar un híbrido si la mayoría Km se harán en carretera?

Buenas,estoy pensando comprarme un coche mediano tipo Toyota Prius hibrido,"segunda mano, unos 5 o 6 años"me gusta la marca Toyota porque está considerada una de las que menos problemas da de mecánica,pero no se si me merece la pena gastar ese dinero de mas que cuesta un híbrido si voy a hacer una media de 6000km al año ,como mucho,casi todos en carretera.No me queda claro el funcionamiento de un híbrido¿el motor eléctrico funciona a altas velocidades o solo cuando callejeamos?gracias
omero10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2019, 22:19   #2
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Depende de a qué llames carretera.

El sistema híbrido apenas ayuda por encima de 135 km/h, en cambio cuando más ayuda es en carretera suave, llaneando a 70-90 km/h.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 23:52   #3
omero10

Nov 2007 | 231 Mens.

Kia ceep emotion

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Depende de a qué llames carretera.

El sistema híbrido apenas ayuda por encima de 135 km/h, en cambio cuando más ayuda es en carretera suave, llaneando a 70-90 km/h.
Tampoco creo que supere mucho los 100km/h ya que transitaré por carreteras secundarias.pero yo creía que cuando funciona el motor de combustión no funcionaba el eléctrico,y que solo con el eléctrico se podían alcanzar velocidades respetables de 100km/h,porque en los eléctricos puros creo que asi es,aunque creo que las baterías son mas grandes y menos autonomía.
Viejo 25-ago-2019, 00:01   #4
chitichiti

Nov 2008 | 159 Mens.
Lugar: Barcelona-Madrid

Lexus Is300h

A ver si te ayudo: vendí un Lexus CT200h (híbrido naturalmente) con 80.000 kilómetros hechos en 3 años y una media de 4,8 litros a los 100 (o 4,9 que no me acuerdo muy bien) Es un coche de 133 CV y una mecánica casi clavada a la del Prius.

Me encontré con su dueño actual y está encantado.

Yo hice los 80.000 kilómetros yendo por la carretera de La Coruña entre Madrid y Las Rozas (40 kilómetros diarios por autopista), mucho tráfico por Madrid y también habitualmente carretera de montaña. En el último año, unos 50 kilómetros diarios por ellas.

Es un coche que "le pesa el culo", porque las baterías se notan, pero en consumo solo impacta con fuerza ese peso en viajes largos por autopista llana. En el resto, como te ha dicho el shur antes, el eléctrico te ayuda en adelantamientos, en incorporaciones...y con una bajada se va realimentando. En una larga autopista plana y a toda hostia...pues la batería aumenta el consumo, claro, y pronto se queda sin carga para contribuir a nada.

En ciudad los híbridos son una delicia solo superada por los eléctricos.
chitichiti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 00:09   #5
verdipio

Nov 2017 | 556 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por omero10 Ver Mensaje
Tampoco creo que supere mucho los 100km/h ya que transitaré por carreteras secundarias.pero yo creía que cuando funciona el motor de combustión no funcionaba el eléctrico,y que solo con el eléctrico se podían alcanzar velocidades respetables de 100km/h,porque en los eléctricos puros creo que asi es,aunque creo que las baterías son mas grandes y menos autonomía.

Trabajan conjuntamente.

Si vas a moverte por carreteras secundarias vas a tener unos consumos muy buenos. Entre los 70-90 km/h se sacan consumos espectaculares.
verdipio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 01:45   #6
Jackieprius

Nov 2018 | 224 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Si vas a ir como dices sobre 100kmh/hora. Va de lujo, por autovía vas a hacer consumos de 5litros más o menos hablando en euros, como un 1.9 diésel.

En ciudad un híbrido es una maravilla y consumen poquísimo.

Eso sí, antes de comprar un híbrido de Toyota pruébalo bien, porque el cambio ecvt no le gusta a todo el mundo. De hecho, hay gente que lo odia. A mí me gusta mucho. Y lo que más me gusta es el hecho de la mecánica, de no llevar embrague. Si eres de ir suave, cómpralo, si te gusta darle caña al coche, ni lo mires, es un coche para ir tranquilo y relajado, a mí me ha quitado muchísimo estrés al conducir.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 15:29   #7
omero10

Nov 2007 | 231 Mens.

Kia ceep emotion

Cita:
Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Si vas a ir como dices sobre 100kmh/hora. Va de lujo, por autovía vas a hacer consumos de 5litros más o menos hablando en euros, como un 1.9 diésel.

En ciudad un híbrido es una maravilla y consumen poquísimo.
5L en gasolina creo que es un poco alto,contando que la gasolina es mas cara que el gasoil,y hay diesel que consumen menos de 5l ej. el skoda octavia 1600cc.En ciudad el hibrido no enchufable que es el que estamos hablando creo que tiene un problema,y es que el motor eléctrico tiene poca autonomia ya que es mas difícil que se recargue,"aún asi tampoco entiendo porque hay tantos taxi en ciudad hibridos,según he leído,aunque esto a mi no me afectaría,ya que yo lo voy a utilizar en trayectos de 30km en carretera abierta.

https://soymotor.com/blogs/rblancafo...echa-caducidad
Viejo 26-ago-2019, 15:39   #8
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
5L en gasolina creo que es un poco alto,contando que la gasolina es mas cara que el gasoil,y hay diesel que consumen menos de 5l ej. el skoda octavia 1600cc.En ciudad el hibrido no enchufable que es el que estamos hablando creo que tiene un problema,y es que el motor eléctrico tiene poca autonomia ya que es mas difícil que se recargue,"aún asi tampoco entiendo porque hay tantos taxi en ciudad hibridos,según he leído,aunque esto a mi no me afectaría,ya que yo lo voy a utilizar en trayectos de 30km en carretera abierta.

Hay tanto taxi híbrido porque los diesel les han demostrado que los consumos forococheros (por debajo de 5l/100 en carretera) no los hacen ni cuesta abajo y son una cueva de averías.

El híbrido está mucho tiempo apagado y cuando al encender le sobra energía la guarda en la batería, con el uso de taxi le hacen menos de 4l/100km cuando el diésel se les va a los 10.

Última edición por McSre fecha: 26-ago-2019 a las 15:41.
Viejo 26-ago-2019, 15:47   #9
Joker73

Ago 2019 | 838 Mens.
Lugar: Del mundo mundial

Voy en Falcón

Cita:

Yo por razones de trabajo conduzco un híbrido (Auris) exclusivamente en ciudad y puedo decir que es un auténtico lujo. Consume muy muy poco, y el coche en maniobras a baja velocidad (arrancar tras un semáforo y demás) se mueve el 99% de las veces en eléctrico. Teniendo un poco de tacto y pillándole el punto, es muy fácil bajar de 5 litros e incluso llegar a 4, algo que con el diésel cuesta más (y encima jodes el FAP). Estos coches en el momento en el que no aceleras, o sobre todo cuando frenas, recargan la batería, y en ciudad es muy fácil ir en modo eléctrico muchas veces. Yo alguna vez uso el modo EV (eléctrico 100%) y no pasando de 50 y controlando las aceleraciones (si pisas a fondo ese sistema se desactiva) he llegado a hacer 2'5 kms, una pasada para un coche que recordemos, no es eléctrico puro. Si en algún lugar tiene sentido un híbrido es en ciudad, y los taxistas los usan porque gasta menos que el diésel y no petan los FAP.
Joker73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 17:01   #10
Jackieprius

Nov 2018 | 224 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:

Si vas a utilizarlo mayormente por carretera tipo autovía a más de 100. Lo más económico en consumo es un diésel así parecido a lo que dices. En carretera a más de 100 los diésel no tienen rival.

Por carretera convencional a lo mejor típicas de 70 a 90 más o menos, el híbrido te va a hacer consumos bajísimos. 4 o incluso menos, fácilmente.

En ciudad el híbrido normal, la gente comete un fallo muy típico al analizarlo. Lo veis desde la perspectiva de que el modo eléctrico es muy pobre en autonomía. Y es cierto, no os equivocáis.

Pero hay que verlo desde la perspectiva del funcionamiento de un híbrido, no cómo eléctrico puro. Tienes que ir sumando, en ciudad, hay tramos que harás en gasolina con mucha ayuda del motor eléctrico, según la carga de la batería y consumiendo muy muy poca gasolina, hay tramos en los que irás con el motor encendido gastando medio litro, tramos que gastes 6 y otros muchos en los que gastes cero. Sumando todo, el consumo en ciudad es muy muy bajo. Te lo digo con conocimiento de causa, porque yo tengo un híbrido y mi hermano otro.

La gente demoniza el diésel o el híbrido según gustos... Ni tanto, ni tan poco.

Diésel para hacer carretera, es imbatible. Pero en ciudad dejan mucho que desear, el consumo sube mucho, pueden dar problemas de EGR, FAP... Más ruido. Y si hablamos de mecánica, la gente dice que si se van las baterías en los híbridos vale miles de euros, cuando no es cierto. Por 600-700€ las tienes reacondicionadas puestas, que es casi como poner nuevas.

Los híbridos (por ahora) etiqueta eco.

Todo depende de para que quieras el coche. Ya te digo, si vas a hacer mucha carretera, diésel es buena opción. Si no... Yo no lo veo. Y no es cuestión de gustos, es cuestión de números y sentido común.

Según para que lo quieras. Pero híbrido es mucho más polivalente. Por ciudad es yo creo que la mejor opción después del eléctrico puro o del phev. Y muy por encima de un gasolina normal o diésel.

Por autovía autopista, el diésel se lleva la pole. Pero tampoco veo tanta diferencia en precio por kilómetro comparado al híbrido.

Eso sí, un diésel por carretera a más de 120 gasta mucho menos que un híbrido, que si lo llevas a velocidades más altas, el consumo se va a 6 litros más o menos. Pero bueno... Yo ese problema no lo tengo, voy a velocidades legales o poco más por encima.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 11:03   #11
omero10

Nov 2007 | 231 Mens.

Kia ceep emotion

Me habeis ayudado mucho,gracias
Viejo 27-ago-2019, 11:19   #12
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.979 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

De todos modos, si vas a hacer 6.000 km. al año tampoco es para preocuparse en exceso por los consumos, sea cual sea el coche elegido.

Yo llevo 10 años con un Prius III y no echo de menos los consumos del diésel. De hecho, tenemos un 1.9 TDi 105 DSG también en casa que va a cumplir 12 años.

A velocidad de carretera secundaria (80-100) y en autovía (120-130) el coche gasta poco. Con la ventaja de que en cuanto haces ciudad, recorridos cortos o pillas retención las medias en lugar de subir, bajan.

Para ir más deprisa o conducción más deportiva, mejor otras opciones. Pero más por tacto de transmisión (e-CVT y cambios de ritmo constantes no son buenos amigos).

Y hablamos de una generación de mecánica híbrida que ya está superada y data de 2009.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 10:12   #13
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.458 Mens.

Scenicruiser

Sí, si es este tipo de coches.

https://www.motorpasion.com/pruebas-...e-e-300-prueba

Corollas, Prius, Ioniq, etc, para trayectos urbanos y en periferia sirven, para viajes largos sufren
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 11:31   #14
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Sí, si es este tipo de coches.

https://www.motorpasion.com/pruebas-...e-e-300-prueba

Corollas, Prius, Ioniq, etc, para trayectos urbanos y en periferia sirven, para viajes largos sufren
Sufre bastante más un enchufable diesel (por algo solo hay hibridos diesel enchufables, no convencionales) que no aprovecha para nada la hibridación fuera del modo 100% eléctrico y aumenta el consumo por perdidas de transmisión, aerodinámicas y de peso.
Viejo 28-ago-2019, 16:43   #15
Mr.Trust

Nov 2012 | 2.928 Mens.
Lugar: Asturias
No. Los Híbridos solo tienen sentido si haces la mayor parte de la conduccion por ciudad (Mas del 70% en mi opinion).
Si hicieramos mucha autopista o carretera con un Toyota como el que pones de ejemplo, el consumo sería superior al de un diesel y posiblemente a alguna mecanica gasolina actual.
Mr.Trust está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 18:39   #16
Homero+10

Mar 2015 | 4.094 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Trust Ver Mensaje
No. Los Híbridos solo tienen sentido si haces la mayor parte de la conduccion por ciudad (Mas del 70% en mi opinion).
Si hicieramos mucha autopista o carretera con un Toyota como el que pones de ejemplo, el consumo sería superior al de un diesel y posiblemente a alguna mecanica gasolina actual.
Pienso igual

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 21:11   #17
pioner

May 2008 | 38.305 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Un hibrido en carretera hace muy buenos consumos a velocidades legales. No hay apenas diferencia con un diésel. En ocasiones puede que incluso mejores si hay atascos.

Madrid-Gandia Gandia-Madrid lo he hecho 4,6L/100 a 120km/h.
pioner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 10:10   #18
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.700 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:

Los cojones.

Llevo 1 año con un kia niro HEV y mis consumos (reales que el ordenador siempre marca como 0.2-0.3l/100 de menos) son:
Ciudad 100% invierno con calefacción: 4.8-5l
Ciudad 100% verano con A/A: 4.3-4.5l
Autovía buscando consumos (110-115 de marcador): 4.2l
Autovía 120-130 de GPS: 4.6l
Nacional 80-100 de marcador: 3.8l

Ya te digo yo que muy pocos diésel de 140cv sacan esos consumos en esas condiciones. Lo máximo que he conseguido subir el consumo fue en un Madrid-Castellón con el coche prácticamente en rodaje con 2 bicis en el techo, maletero a tope y A/A a tope a 120-130 de marcador que subió a 6.5l, eso con mi anterior focus (un 1.6TI-VCT de 115cv) eran 8l tirando por lo bajo.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 10:15   #19
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
Un hibrido en carretera hace muy buenos consumos a velocidades legales. No hay apenas diferencia con un diésel. En ocasiones puede que incluso mejores si hay atascos.

Madrid-Gandia Gandia-Madrid lo he hecho 4,6L/100 a 120km/h.
El problema con los híbridos viene como con los eléctricos cuando sobrepasas la velocidad legal, poco a poco el consumo se va disparando.

Por eso los fabricantes de diésel incentibaban a la prensa a hacer las pruebas de carretera a velocidades ilegales, rozando el 10% por encima de lo legal, para penalizar a la competencia.
Viejo 29-ago-2019, 10:18   #20
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Los cojones.

Llevo 1 año con un kia niro HEV y mis consumos (reales que el ordenador siempre marca como 0.2-0.3l/100 de menos) son:

Ya te digo yo que muy pocos diésel de 140cv sacan esos consumos en esas condiciones. Lo máximo que he conseguido subir el consumo fue en un Madrid-Castellón con el coche prácticamente en rodaje con 2 bicis en el techo, maletero a tope y A/A a tope a 120-130 de marcador que subió a 6.5l, eso con mi anterior focus (un 1.6TI-VCT de 115cv) eran 8l tirando por lo bajo.

Los minimotores turbo de gasolina sólo hacen buenos consumos en autopista llaneando a ritmo contante, con el motor a cargas ridículas, en cuanto tienen que empujar un poco doblan a los diésel equivalentes, con consumos mucho peores que los anteriores atmosféricos equivalentes.
Viejo 29-ago-2019, 16:53   #21
Mr.Trust

Nov 2012 | 2.928 Mens.
Cita:
Los cojones.

Bien, como he dicho en la aclaracion al Shur que hizo la pregunta, los hibridos solo tienen sentido en ciudad, porque estan diseñados para ello, cosa que en tu argumentacion me das la razon, al ver los consumos que haces en ciudad que te digo que son bastante buenos.

Por otra parte en tema consumos si solo miramos las medias en autopista y carretera son consumos equivalentes a diesel y algun gasolina ACTUALES, la comparacion que me pones con tu antiguo vehiculo es injusta (Si no me equivoco tu ex-coche son los 1.6 gasolina atmosfericos de ford que gastaban mas que la de pretty woman).
El problema (Que tampoco es problema es que es necesario) de los hibridos de toyota o hyundai, es que son ciclo Atkinson lo que hace que no se aproveche tanto la mezcla como en los otto por temas de temperatura y por eso en carretera o autopista van a tener un consumo mas elevado que en ciudad que es cuando entra lo electrico.
Por eso en definitiva tienen sentido en ciudad.
Viejo 29-ago-2019, 17:19   #22
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Bien, como he dicho en la aclaracion al Shur que hizo la pregunta, los hibridos solo tienen sentido en ciudad, porque estan diseñados para ello, cosa que en tu argumentacion me das la razon, al ver los consumos que haces en ciudad que te digo que son bastante buenos.

Por otra parte en tema consumos si solo miramos las medias en autopista y carretera son consumos equivalentes a diesel y algun gasolina ACTUALES, la comparacion que me pones con tu antiguo vehiculo es injusta (Si no me equivoco tu ex-coche son los 1.6 gasolina atmosfericos de ford que gastaban mas que la de pretty woman).
El problema (Que tampoco es problema es que es necesario) de los hibridos de toyota o hyundai, es que son ciclo Atkinson lo que hace que no se aproveche tanto la mezcla como en los otto por temas de temperatura y por eso en carretera o autopista van a tener un consumo mas elevado que en ciudad que es cuando entra lo electrico.
Ni puta idea de eficiencia de los ciclos tienes, hoyga.
Viejo 29-ago-2019, 17:42   #23
Mr.Trust

Nov 2012 | 2.928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Ni puta idea de eficiencia de los ciclos tienes, hoyga.

Ostia,si que leyendolo asi me explique como el culo. Mas bien me referia a la potencia generada en relacion con la cilindrada (1.8 de 98cv de toyota por ejemplo), pero en esa ultima parte no estuve muy fino.
Viejo 29-ago-2019, 19:06   #24
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.979 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Ostia,si que leyendolo asi me explique como el culo. Mas bien me referia a la potencia generada en relacion con la cilindrada (1.8 de 98cv de toyota por ejemplo), pero en esa ultima parte no estuve muy fino.
Precisamente estos motores de ciclo Atkinson son más eficientes en el aprovechamiento de la mezcla.

A cambio dan cifras más bajas de par y potencia. Para eso están asistidos por el motor eléctrico, para conseguir mayores cifras de par y potencia final.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 19:18   #25
Mr.Trust

Nov 2012 | 2.928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Precisamente estos motores de ciclo Atkinson son más eficientes en el aprovechamiento de la mezcla.

A cambio dan cifras más bajas de par y potencia. Para eso están asistidos por el motor eléctrico, para conseguir mayores cifras de par y potencia final.

Sí, fue cagada mía a la hora de explicarme. Pido perdón por el retraso.
Viejo 29-ago-2019, 19:40   #26
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Es que esa es la gracia de los Atkinson, al tener justo el efecto contrario a un turbo aumentan la eficiencia del combustible a costa de perder potencia específica.

En lugar de aumentar el volumen de mezcla que entra al motor, lo que hace un Atkinson es aumentar el volumen de escape y a la vez reducir el volumen de admisión y por tanto la gasolina que el motor necesita.

La necesidad de una relación de mezcla que tiene un motor de gasolina y de la que carece un diésel hace que la hibridación permita recuperar potencia desperdiciada cuando por el volumen de aire hace falta meterle más energía (gasolina) de la que necesita, a la vez que hace ineficiente el uso del turbo, dejando al turbo como una mejora similar a la desconexión de cilindros pero siendo menos eficaz cuando se exige potencia.

El problema con usos exigentes en los híbridos es que estamos hablando de Atkinson con distribución variable que se acercan a funcionamiento de Otto cuando la electrónica considera que se está haciendo una conducción agresiva.

Última edición por McSre fecha: 29-ago-2019 a las 19:42.
Viejo 29-ago-2019, 22:42   #27
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.700 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:

Hace 4 o 5 años pensaba como tú, que los híbridos SOLO tenían sentido en ciudad. A día de hoy con la plataforma de Hyundai/Kia, los nuevos Toyota/Lexus los híbridos simplemente tienen sentido en cualquier situación excepto kilimetradas grandes a velocidades ilegales por autovía dónde aún gana el diésel por muy poco. Los híbridos han salido de la ciudad para hacer los kms que haga falta, con consumos de diésel y suavidad de gasolina.

Y el 1.6 era el ti-vct de Ford y yamaha que han seguido montando hasta hace poco y si bien es cierto que homologa más consumos que un ecoboost por ejemplo, en uso real no se suben a la parra porque tiene bastante par y empuja bien en bajas. Es algo que los actuales diésel y gasolina pequeños (downsizing) pinchan, declaran consumos muy buenos en ciclos NEDC pero en uso real no tiene par y hay que achucharlos así que a los consumos NEDC les puedes sumar fácilmente 2-3l de mas y entre 0.5 y 1l a los WLTP.

Última edición por zariweya fecha: 30-ago-2019 a las 07:33.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 09:51   #28
McSre

Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Hace 4 o 5 años pensaba como tú, que los híbridos SOLO tenían sentido en ciudad. A día de hoy con la plataforma de Hyundai/Kia, los nuevos Toyota/Lexus los híbridos simplemente tienen sentido en cualquier situación excepto kilimetradas grandes a velocidades ilegales por autovía dónde aún gana el diésel por muy poco. Los híbridos han salido de la ciudad para hacer los kms que haga falta, con consumos de diésel y suavidad de gasolina.

Y el 1.6 era el ti-vct de Ford y yamaha que han seguido montando hasta hace poco y si bien es cierto que homologa más consumos que un ecoboost por ejemplo, en uso real no se suben a la parra porque tiene bastante par y empuja bien en bajas. Es algo que los actuales diésel y gasolina pequeños (downsizing) pinchan, declaran consumos muy buenos en ciclos NEDC pero en uso real no tiene par y hay que achucharlos así que a los consumos NEDC les puedes sumar fácilmente 2-3l de mas y entre 0.5 y 1l a los WLTP.
El problema de los downsizing es que sólo son más eficientes que los atmosféricos tradicionales cuando no sopla el turbo, en gasolina en cuanto tienes sobrealimentacion tienes que meter gasolina acorde al aire que metes y empeoras las condiciones de la cámara de combustión.

En dualidad entre un motor económico en bajas y potente en altas, es más eficiente una distribución variable o una desconexión de cilindros que el turbo, pero supone más impuestos y peor consumo homologado.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto