INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Hyundai Tucson IV (2021)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 16:44   #211
xavi813
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Calabazas Ver Mensaje
El lateral me recuerda al Urus Pasos de rueda, esas aristas, la línea cromada que recorre las ventanillas hasta la trasera para dar imagen de coupé al ser el techo negro.

Aliexpress vs original
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 16:48   #212
brera13
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.664 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje
Otro tonto del foro paseándose por aquí, desde luego algunos tenéis que haceros miraros la mente.

Por entrar no creo ni haber entrado en el hilo del león, pero que si es un plagio del focus y del astra lo es, sea la marca que sea, aunque fuera Audi, que es el que me da de comer siguiendo tu frase célebre de bar paco.

En fin, que no sé porque estoy aquí dando explicaciones a alguien que no da más de si.

Un saludo
Tonto llamas a tu padre!Cuando me conozcas de algo y puedas opinar sobre mi nivel intelectual volvemos a hablar.Hasta entonces pasas a ignorados ,tal como se me merece un personaje como tu!
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:50   #213
Jorge_Lega

Ago 2007 | 15.796 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Sé que esto es FC y que aquí todos los coches son copias unos de otros, pero ya alucino un poco

Yo creo que este Tucson tiene un diseño totalmente personal y que no se parece a nada de lo que hay el mercado.

Que sí, que la unión de las ópticas con la parrilla hacen la misma forma que en el EQC, pero la ejecución del diseño no tiene nada que ver. Y luego los pasos de rueda lo único que se parecen a los del RAV4 es que son rectos en la parte superior, pero para de contar, las líneas son diferentes. De hecho a mi juicio son una evolución de las del Tucson anterior.
Jorge_Lega está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:54   #214
xavi813

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
A dormir
¿También vas a negar que el frontal no es una copia?

¿Y el rollo ese del volante tampoco te resulta familiar?

Viejo 16-sep-2020, 16:56   #215
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 6.698 Mens.
Que un coche no se parezca en NADA a otro es imposible a estas alturas, salvo que te vayas a algo tan atrevido como el CH-R
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:56   #216
xavi813

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge_Lega Ver Mensaje
Sé que esto es FC y que aquí todos los coches son copias unos de otros, pero ya alucino un poco

Yo creo que este Tucson tiene un diseño totalmente personal y que no se parece a nada de lo que hay el mercado.

Que sí, que la unión de las ópticas con la parrilla hacen la misma forma que en el EQC, pero la ejecución del diseño no tiene nada que ver. Y luego los pasos de rueda lo único que se parecen a los del RAV4 es que son rectos en la parte superior, pero para de contar, las líneas son diferentes. De hecho a mi juicio son una evolución de las del Tucson anterior.
El frontal está claramente inspirado en el EQC, quien lo niegue es que o está ciego o no quiere verlo, y lo del RAV4 más de lo mismo.
Viejo 16-sep-2020, 16:58   #217
xavi813

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Tonto llamas a tu padre!Cuando me conozcas de algo y puedas opinar sobre mi nivel intelectual volvemos a hablar.Hasta entonces pasas a ignorados ,tal como se me merece un personaje como tu!
Aii la princesita que echa pestes a los otros y cuando le llaman tontito se ofende y se pone a llorar

A llorar a la llorería melón
Viejo 16-sep-2020, 16:59   #218
Er Chele Vara

Feb 2019 | 14.627 Mens.
Lugar: Cádiz
El lateral con tantas líneas que se cruzan me parece un horror

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:02   #219
xavi813

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
Que un coche no se parezca en NADA a otro es imposible a estas alturas, salvo que te vayas a algo tan atrevido como el CH-R
¿En que se parecen un serie 3 a un clase C o a un A4?

¿En que se parecen un Focus de un Golf?

¿En que se parecen un Rav 4 y un GLC?

Me da que vas muy equivocado.
Viejo 16-sep-2020, 17:10   #220
Jorge_Lega

Ago 2007 | 15.796 Mens.

Type 937

Cita:
El frontal está claramente inspirado en el EQC, quien lo niegue es que o está ciego o no quiere verlo, y lo del RAV4 más de lo mismo.
No creo que se hayan inspirado en el Mercedes, aunque es cierto es que coincide la forma. Hyundai lleva trabajando en ese lenguaje de diseño desde hace unos años.

Este concept es el Le Fil Rouge, presentado en marzo de 2018 varios meses antes de que apareciera el EQC.

Y antes de que lo diga alguien. Sí, Mercedes viene de aquí desde 2016, y la forma faros+parrilla es similar pero la integración de los faros son muy distintas

Última edición por Jorge_Lega fecha: 16-sep-2020 a las 17:25.
Viejo 16-sep-2020, 17:24   #221
xavi813

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Tienes razon, los dos iluminan

Cita:
No creo que se hayan inspirado en el Mercedes, aunque es cierto es que coincide la forma. Hyundai lleva trabajando en ese lenguaje de diseño desde hace unos años.

Este concept es el Le Fil Rouge, presentado en marzo de 2018 varios meses antes de que apareciera el EQC.

Yo creo que no se puede negar lo evidente

El mercedes es un modelo presentado en 2018 si no recuerdo mal, eso significa que el desarrollo igual empezó en 2014 o 15...

No sé, la cuestión es que en el frontal es innegable.

Un saludo Jorge
Viejo 16-sep-2020, 17:34   #222
Jabba de Burgo

Dic 2016 | 533 Mens.

BMW M3 E46

Cita:
Originalmente Escrito por vanaxmi Ver Mensaje
Brutal en general pero buena cagada esos intermitentes traseros de bombilla incandescente. Mi duda era si serían Led o Led direccionales y me encuentro con esto.
Eso es, que casi a 2021, y con el precio que va a tener siga usando halógeno en los intermitentes traseros..

By order of the Peaky Blinders
Jabba de Burgo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 17:38   #223
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.821 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Cita:

Y antes de que lo diga alguien. Sí, Mercedes viene de aquí desde 2016, y la forma faros+parrilla es similar pero la integración de los faros son muy distintas

Muy bien Jorge, la gente no tiene ni idea del tiempo que toma desarrollar un diseño y luego congelarlo antes de llevarlo a producción.

Como bien dices, seguramente el diseño del Tucson ya estaba definido antes de que saliese el EQC de forma oficial.

Nadie se cree que muchas veces los diseños en modelos simplemente coinciden.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:43   #224
Jorge_Lega

Ago 2007 | 15.796 Mens.

Type 937

Cita:
Yo creo que no se puede negar lo evidente

El mercedes es un modelo presentado en 2018 si no recuerdo mal, eso significa que el desarrollo igual empezó en 2014 o 15...

No sé, la cuestión es que en el frontal es innegable.

Un saludo Jorge
Que la forma que hacen los faros es muy parecida es evidente. Pero como comentaba, la ejecución es bastante distinta, de ahí que llamarlo plagio me parezca muy atrevido.

Hyundai juega incrustando y camuflando visualmente los faros dentro de la propia parrilla. En el EQC simplemente los faros están pegados a la parrilla.

No creo que nadie los confunda al verlos.

Un saludo Xavi

Viejo 16-sep-2020, 17:57   #225
xavi813

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Que la forma que hacen los faros es muy parecida es evidente. Pero como comentaba, la ejecución es bastante distinta, de ahí que llamarlo plagio me parezca muy atrevido.

Hyundai juega incrustando y camuflando visualmente los faros dentro de la propia parrilla. En el EQC simplemente los faros están pegados a la parrilla.

No creo que nadie los confunda al verlos.

Un saludo Xavi

Ufff vaya ejemplo visual me has puesto mamoncete, aún los veo más parecidos ahora
Viejo 16-sep-2020, 17:59   #226
xavi813

Mar 2013 | 3.713 Mens.

Audi TT & VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
Muy bien Jorge, la gente no tiene ni idea del tiempo que toma desarrollar un diseño y luego congelarlo antes de llevarlo a producción.

Como bien dices, seguramente el diseño del Tucson ya estaba definido antes de que saliese el EQC de forma oficial.

Me da que el desarrollo del EQC empezó bastante antes que el del Tucson, no lo sé porque sólo gente interna de la marca y posicionados en altos mandos lo sabrán, pero estoy seguro que tanto patentes como diseños y desarrollos fueron todos primero en el EQC y posteriormente en el Tucson
Viejo 16-sep-2020, 18:02   #227
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 12.570 Mens.
Cita:

El espionaje industrial son los padres, amen de algunos comcepts que dejan adivinar ciertos detalles de diseño... muchas veces las "casualidades"de no lo son tal, algunos sois en este aspecto un poco inocentes.

Que ojo, yo ya lo he dicho, a mi las "copias" me la sudan siempre y cuando el resultado sea correcto a mi gusto, no nos olvidemos que estamos hablando de algo tan sumamente subjetivo como es el diseño. Y a mi ese frontal para el tipo de coche que es no me disgusta como les ha quedado (obviamente en un compacto sería una horripilacion) pero el resto del conjunto me parece horrible. Si me parecen feos los pasos de rueda de un UX y sus abombamientos laterales como quiere la peña que me parezca estos sí son X2?

No nos olvidemos que esto es pura subjetividad, que hay a quienes les parece precioso?, Cojonudo, faltaría más.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:28   #228
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.821 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
El espionaje industrial son los padres, amen de algunos comcepts que dejan adivinar ciertos detalles de diseño... muchas veces las "casualidades"de no lo son tal, algunos sois en este aspecto un poco inocentes.

Que ojo, yo ya lo he dicho, a mi las "copias" me la sudan siempre y cuando el resultado sea correcto a mi gusto, no nos olvidemos que estamos hablando de algo tan sumamente subjetivo como es el diseño. Y a mi ese frontal para el tipo de coche que es no me disgusta como les ha quedado (obviamente en un compacto sería una horripilacion) pero el resto del conjunto me parece horrible. Si me parecen feos los pasos de rueda de un UX y sus abombamientos laterales como quiere la peña que me parezca estos sí son X2?

No nos olvidemos que esto es pura subjetividad, que hay a quienes les parece precioso?, Cojonudo, faltaría más.
Trabajo en una empresa de automoción y a veces es cierto que algunos modelos pueden tener detalles inspirados en otros pero en este caso, Hyundai tiene una nueva estrategia de diseño que está aplicando a todos los modelos.

Pero los diseños se congelan unos dos años (especialmente si se trata de una nueva generación) antes de salir al mercado. En esos dos años:
- Se negocia con los proveedores el coste de las piezas
- Se diseña el diseño de forma que sea posible su producción en masa
- Los proveedores preparan el utillaje
- Se actualiza la línea de producción en la fábrica
- Se desarrolla el resto del coche, se hacen pruebas, etc.

Y los espionajes industriales pueden ser más a nivel de chinos o espionaje de tecnología, más que de diseño.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:43   #229
Jorge_Lega

Ago 2007 | 15.796 Mens.

Type 937

Cita:
Ufff vaya ejemplo visual me has puesto mamoncete, aún los veo más parecidos ahora
Vaya hombre
Viejo 16-sep-2020, 19:29   #230
CX Prestige

Sep 2017 | 4.822 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
¿¿Que estilo?? El de mercedes y de toyota?

Porque es un puto plagio por completo
Ese argumento es en parte simplista, ninguna marca crea nada desde 0. Todas a partir de una corriente concreta de época crean parámetros más o menos similares. El frontal del Mercedes y el lateral del Toyota no eran ni ideas propias suyas como tal, al fin y al cabo todos son evoluciones de sus propios estilos y de ideas que van surgiendo por motivos X. Por esa regla de tres los coches de los años 10, 50 y 80s eran plagios, porque compartían visiones y patrones similares que los hacían idénticos y no significaba que se copias en entre sí literalmente.

¿Lloran las alas del Arte?
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:54   #231
el preparao

Jun 2014 | 15.186 Mens.
Lugar: Mordor centro
Uff creo que aquí ha patinado Hyundai... Quizás me equivoque.
el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:56   #232
milleotto

Ago 2004 | 2.120 Mens.

GTI V Dsg

Creo que estaria bien que aquí se hablara del Tucson 2021...

Esta claro que cada uno tiene su opinion, pero también esta claro que el Tucson se diseño antes que el EQC se presentara, y que la parrilla del concept EQC nada tiene que ver con la del Tucson...De todos modos, yo no veo ninguna similitud destacable la verdad

Volviendo al coche, hoy lo he visto y conducido sin camuflaje y la verdad es que en real es muy muy impactante, y las lineas tan marcadas del lateral, en real con todo el volumen que generan se ve mucho mas balanceado que en las fotos...esto siempre ocurre con estos coches
milleotto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:34   #233
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 2.101 Mens.

Koreano

Creo que lo han mejorado bastante.veremos en directo.

Este tiene mas personalidad Hyundai que el anterior que era mas europeo.

Eso unido a su muy buena fiabilidad desde luego hyundai ha sabido hacerse un hueco a pesar de todas las criticas que ha recibido desde sus inicios.es una marca muy infravalorada injustamente.
Lleva muy buen camino y no tiene nada que envidiar a las sobrevaloradas sin razon.

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:37   #234
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 12.570 Mens.
Cita:
Trabajo en una empresa de automoción y a veces es cierto que algunos modelos pueden tener detalles inspirados en otros pero en este caso, Hyundai tiene una nueva estrategia de diseño que está aplicando a todos los modelos.

Pero los diseños se congelan unos dos años (especialmente si se trata de una nueva generación) antes de salir al mercado. En esos dos años:
- Se negocia con los proveedores el coste de las piezas
- Se diseña el diseño de forma que sea posible su producción en masa
- Los proveedores preparan el utillaje
- Se actualiza la línea de producción en la fábrica
- Se desarrolla el resto del coche, se hacen pruebas, etc.

Y los espionajes industriales pueden ser más a nivel de chinos o espionaje de tecnología, más que de diseño.
El espionaje industrial abarca absolutamente todo. Yo no me dedico al sector de la automoción pero algo de conocimiento tengo de ello dentro del obvio secretismo al que solo tiene acceso gente de las altas esferas.

Hay muchas cosas que parecen casualidad, coincidencias, y nada más lejos de la realidad. Ahora, cada cual que piense lo que quiera. Y por supuesto que Hyundai no es ni mucho menos la única, todas lo hacen en mayor o menor medida y es bastante obvio. También en algunos casos el fichaje de un diseñador hace que se vean muchas cosas de modelos de la marca para la que trabajaba antes en la nueva marca, pero eso es otra cosa.

Saludos.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:40   #235
Potrolocoh

Jul 2016 | 1.167 Mens.
Lugar: Marte

Uno Alemán

Me parece un diseño bonito, inspirado o no en otros, de hecho estoy tanteando la compra de un SUV en 2021 y si el maletero me convence puede ser un candidato este Tucson.
Potrolocoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:54   #236
RPEREZ

Jul 2004 | 1.769 Mens.
Lugar: Barcelona
Es raro pero mola.
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:47   #237
jamh77

Jun 2009 | 1.947 Mens.
Joder y yo que soy antisuvs y entro aquí y ahora quiero uno..... Hyundai, me has podido pero bien.
jamh77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:44   #238
Masín
Así me llamaba mi abuela

Nov 2004 | 17.116 Mens.
Lugar: Aragón

Dos chatarrillas y una caldera a gasoil

Me la suda si es plagio o no, me parece espectacular.

"pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde."
Masín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:56   #239
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.598 Mens.
Lugar: Madrid, España
Se la ha sacado Hyundai de nuevo, soberbio.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:58   #240
levitch

Ene 2007 | 48.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por milleotto Ver Mensaje
Creo que estaria bien que aquí se hablara del Tucson 2021...

Esta claro que cada uno tiene su opinion, pero también esta claro que el Tucson se diseño antes que el EQC se presentara, y que la parrilla del concept EQC nada tiene que ver con la del Tucson...De todos modos, yo no veo ninguna similitud destacable la verdad

Volviendo al coche, hoy lo he visto y conducido sin camuflaje y la verdad es que en real es muy muy impactante, y las lineas tan marcadas del lateral, en real con todo el volumen que generan se ve mucho mas balanceado que en las fotos...esto siempre ocurre con estos coches
y que opinas de las calidades interiores?
levitch está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto