INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  Videoreportajes Citroën XM en Documentos del Motor  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 26-ago-2019, 17:10   #1
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.755 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Videoreportajes Citroën XM en Documentos del Motor

Muy buenas!

Os dejo por aquí el primer vídeo que dedico en el canal al Citrpën XM con motivo de su 30 aniversario.

Es un coche que me trae gratos recuerdos. Lo tuvo el mejor amigo de mi padre y fui en él muchas veces. Era un 2.0i Luxe comprado sobre 1991, para mi un avión entonces (yo tenía unos 15 años entonces). Recuerdo la amplitud de las plazas traseras elevadas y lo dignamente que se movía con ese motor de 130 caballos (los desarrollos cortos ayudaban bastante).

Después se compró de segunda mano un V6 como el del vídeo (que muchos conoceréis) y tuve la suerte de poder conducirlo.

Personalmente creo que fue un coche muy acertado por diseño y soluciones técnicas (montaba el PRV subido por primera vez a 3 litros, un nuevo 2 litros con bloque de fundición (derivado de los XU de 1905 cm3) y un nueva generación de Diesel multiválvulas (3 por cilindro), lo que era una primicia en la historia de la automoción.

La segunda serie, con el cuadro de mandos modificado, ya me hacía menos tilín.

Lástima que comercialmente no fuese lo que Citroën esperaba de él (por los problemas eléctricos tantas veces comentados).

Espero que os guste el aperitivo de lo que está por llegar.

Un abrazo y gracias siempre por vuestro interés.


Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-ago-2019, 18:25   #2
iglobe
.sateloc sal seuqot em oN
 
Avatar de iglobe
 
May 2008 | 18.472 Mens.
Lugar: Tortosa + Logroño

Un rumano y una japonesa

Sr. @XM2000 , le llaman por aquí

|| El sufrimiento de hoy * el orgullo de mañana ||
iglobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 19:47   #3
martinson
4.6 HSE
 
Avatar de martinson
 
Nov 2015 | 15.471 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Muy buenas!

Os dejo por aquí el primer vídeo que dedico en el canal al Citrpën XM con motivo de su 30 aniversario.

Es un coche que me trae gratos recuerdos. Lo tuvo el mejor amigo de mi padre y fui en él muchas veces. Era un 2.0i Luxe comprado sobre 1991, para mi un avión entonces (yo tenía unos 15 años entonces). Recuerdo la amplitud de las plazas traseras elevadas y lo dignamente que se movía con ese motor de 130 caballos (los desarrollos cortos ayudaban bastante).

Después se compró de segunda mano un V6 como el del vídeo (que muchos conoceréis) y tuve la suerte de poder conducirlo.

Personalmente creo que fue un coche muy acertado por diseño y soluciones técnicas (montaba el PRV subido por primera vez a 3 litros, un nuevo 2 litros con bloque de fundición (derivado de los XU de 1905 cm3) y un nueva generación de Diesel multiválvulas (3 por cilindro), lo que era una primicia en la historia de la automoción.

La segunda serie, con el cuadro de mandos modificado, ya me hacía menos tilín.

Lástima que comercialmente no fuese lo que Citroën esperaba de él (por los problemas eléctricos tantas veces comentados).

Espero que os guste el aperitivo de lo que está por llegar.

Un abrazo y gracias siempre por vuestro interés.

Te tenías que haber ido a filmar el de el celebérrimo e ilustre forero de los amortiguadores eternos...
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 19:58   #4
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 11.333 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Tuve la suerte de conducir muchos CX, BX, Xantia y XM allá por los inicios-mediados de los años '90.... Entre el BX y el Xantia no había color a favor del moderno; pero entre el CX y el XM no lo tengo yo tan claro.

Muchos problemas de fiabilidad en los serie I, como bien dices, que fueron parcialmente subsanados en la serie II. Con respecto a las ventas fue canibalizado por el Xantia, que era un auténtico cochazo y cuya gama por arriba se solapaba en prestaciones pero tenía un precio mucho más económico.

Sin duda la jugada de Citroën de intentar sustituír a la vez al Xantia y al XM por el C5 fase I fue un desastre... Un coche inferior a ambos en todos los aspectos; una pena que el último intento con el C6 fuera otro sonoro fracaso, el canto del cisne de los grandes Citroën hidroneumáticos.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-ago-2019, 20:05   #5
Evolution 1340
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 193 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 Nb

El último de todos lo tiene don Federico, no es así?
Evolution 1340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 09:26   #6
juan73
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 340 Mens.
Lugar: Logroño

Peugeot 106 D

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Muy buenas!

Os dejo por aquí el primer vídeo que dedico en el canal al Citrpën XM con motivo de su 30 aniversario.

Es un coche que me trae gratos recuerdos. Lo tuvo el mejor amigo de mi padre y fui en él muchas veces. Era un 2.0i Luxe comprado sobre 1991, para mi un avión entonces (yo tenía unos 15 años entonces). Recuerdo la amplitud de las plazas traseras elevadas y lo dignamente que se movía con ese motor de 130 caballos (los desarrollos cortos ayudaban bastante).

Después se compró de segunda mano un V6 como el del vídeo (que muchos conoceréis) y tuve la suerte de poder conducirlo.

Personalmente creo que fue un coche muy acertado por diseño y soluciones técnicas (montaba el PRV subido por primera vez a 3 litros, un nuevo 2 litros con bloque de fundición (derivado de los XU de 1905 cm3) y un nueva generación de Diesel multiválvulas (3 por cilindro), lo que era una primicia en la historia de la automoción.

La segunda serie, con el cuadro de mandos modificado, ya me hacía menos tilín.

Lástima que comercialmente no fuese lo que Citroën esperaba de él (por los problemas eléctricos tantas veces comentados).

Espero que os guste el aperitivo de lo que está por llegar.

Un abrazo y gracias siempre por vuestro interés.

Preciosa intro de un coche que merece la pena recordar. Digno sucesor de los DS y CX.

Quedo a la espera de mucho más
juan73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 13:28   #7
Patoaparato
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patoaparato
 
Mar 2004 | 5.796 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cochazo el XM, esta mañana me crucé con uno (tenía él preferencia en la rotonda) y es una pasada ver ese morro con una cuña TAN pronunciada reclamando su espacio, es muy agresivo.

Por otro lado, soy de los que piensa que el salpicadero del fase I nació muy desfasado, muy "BX", el Xantia le pegó un sonoro repaso en interior y lo dejó obsoleto de un golpe con sólo 4 años de diferencia.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 17:39   #8
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.755 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
Cochazo el XM, esta mañana me crucé con uno (tenía él preferencia en la rotonda) y es una pasada ver ese morro con una cuña TAN pronunciada reclamando su espacio, es muy agresivo.

Por otro lado, soy de los que piensa que el salpicadero del fase I nació muy desfasado, muy "BX", el Xantia le pegó un sonoro repaso en interior y lo dejó obsoleto de un golpe con sólo 4 años de diferencia.

Un saludo
Muy característico el perfil en cuña. El interior si que es cierto que era mucho menos original que la carrocería, aunque me quedo con el de la fase 1

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 18:22   #9
Franchu
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2019 | 749 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic fn2 1.8 renault supercinco gts

Gracias, me veo todos sus videos
Franchu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:48   #10
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.755 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por Franchu Ver Mensaje
Gracias, me veo todos sus videos
Muchas gracias a ti por seguir el canal con tanto interés

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 23:26   #11
Super5 99
Super5 1999
 
Jun 2017 | 647 Mens.

Renault Express 1.4 Symbol

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Muy buenas!

Os dejo por aquí el primer vídeo que dedico en el canal al Citrpën XM con motivo de su 30 aniversario.

Es un coche que me trae gratos recuerdos. Lo tuvo el mejor amigo de mi padre y fui en él muchas veces. Era un 2.0i Luxe comprado sobre 1991, para mi un avión entonces (yo tenía unos 15 años entonces). Recuerdo la amplitud de las plazas traseras elevadas y lo dignamente que se movía con ese motor de 130 caballos (los desarrollos cortos ayudaban bastante).

Después se compró de segunda mano un V6 como el del vídeo (que muchos conoceréis) y tuve la suerte de poder conducirlo.

Personalmente creo que fue un coche muy acertado por diseño y soluciones técnicas (montaba el PRV subido por primera vez a 3 litros, un nuevo 2 litros con bloque de fundición (derivado de los XU de 1905 cm3) y un nueva generación de Diesel multiválvulas (3 por cilindro), lo que era una primicia en la historia de la automoción.

La segunda serie, con el cuadro de mandos modificado, ya me hacía menos tilín.

Lástima que comercialmente no fuese lo que Citroën esperaba de él (por los problemas eléctricos tantas veces comentados).

Espero que os guste el aperitivo de lo que está por llegar.

Un abrazo y gracias siempre por vuestro interés.



Ruso del r5
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 23:30   #12
Vtec_Life
Anata Haggu
 
Avatar de Vtec_Life
 
Abr 2012 | 25.819 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Paradojas de la vida,el último XM que ví fue éste hace algunos meses.Ya pasó a mejor vida

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-ago-2019, 10:46   #13
IncreiblA
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2014 | 24 Mens.
Lugar: Pontevedra

Ford Smax

Desde luego @SantiDM cada vídeo que haces, a parte de la cuestión de que los haces genial y muy bien trabajados, tienes la especial capacidad de tocarme la fibra sentimental. En este caso el XM es un sueño de infancia entre otras cosas porque fue el primer coche, y de los pocos, que fui a ver con mi padre a un concesionario. Las múltiples sorpresas que guardaba para un niño (se subía al encenderlo, las ventanillas eléctricas y un largo etc) quedaron grabadas en mi memoria para siempre.

Muchas gracias por revivir buenos momentos
IncreiblA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 14:40   #14
Peloman
Uisge Beatha
 
Avatar de Peloman
 
Ene 2004 | 7.672 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Fue el primer modelo en montar el 2.1 TD??

El abismo... el abismo infernal
Peloman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 17:59   #15
Fos Bucraa
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
 
Avatar de Fos Bucraa
 
Jul 2018 | 309 Mens.
Lugar: Ulster
Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
Por otro lado, soy de los que piensa que el salpicadero del fase I nació muy desfasado, muy "BX", el Xantia le pegó un sonoro repaso en interior y lo dejó obsoleto de un golpe con sólo 4 años de diferencia.
El interior de los fase I le da mil vueltas al de los fase II. Si la supuesta "modernidad" es concebida como esa basura redondeada y sin personalidad que comenzó a introducir Citroën a medidados de los 90, que le den por saco a la modernidad. Y el volante monobrazo de la mil vueltas a esa especie de tumor con airbag que introdujeron después.


Última edición por Fos Bucraa fecha: 28-ago-2019 a las 18:01.
Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 19:41   #16
Patoaparato
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patoaparato
 
Mar 2004 | 5.796 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
El interior de los fase I le da mil vueltas al de los fase II. Si la supuesta "modernidad" es concebida como esa basura redondeada y sin personalidad que comenzó a introducir Citroën a medidados de los 90, que le den por saco a la modernidad. Y el volante monobrazo de la mil vueltas a esa especie de tumor con airbag que introdujeron después.
La modernidad es usar unos plásticos equivalentes a la competencia con unos acabados también equivalentes.

La consola central del XM fase1 tenía un diseño moderno, pero materiales y acabados eran de AX.

Basta con ver el salpicadero del Xantia y bufff, duele la diferencia.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 21:23   #17
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.755 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por Peloman Ver Mensaje
Fue el primer modelo en montar el 2.1 TD??
Efectivamente, en Francia se presentó sobre octubre de 1989, justo cuando Peugeot presentaba los 605, todavía en gasolina.

El primer diesel multiválvulas de la historia por tanto

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 00:23   #18
Peloman
Uisge Beatha
 
Avatar de Peloman
 
Ene 2004 | 7.672 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Efectivamente, en Francia se presentó sobre octubre de 1989, justo cuando Peugeot presentaba los 605, todavía en gasolina.

El primer diesel multiválvulas de la historia por tanto

Gracias por la respuesta amigo pedazo de motor que tuvimos en un xantia seguna serie

El abismo... el abismo infernal
Peloman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 00:37   #19
wibols
Ser de otros planos
 
Avatar de wibols
 
Ene 2004 | 1.545 Mens.
Lugar: Barcino Noba
yo tuve un fase 1 de motor pequeño, el 2l de 130cv full equip, creo que no tuve dia mas feliz que el que lo regale y lo perdi de vista, creo que junto al MCC Smart de 1999 que tuve, son los dos peores coches que he tenido, por cantidad de averias, no por diversion ni placer de conducirlos.
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 12:45   #20
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.755 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por Super5 99 Ver Mensaje
Mola ese vídeo interno destinado a subir la moral al departamento de ventas de Citroën.

Como el lógico, el usuario típico de un R25, su principal rival en su país, es un verdadero calzonazos

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:12   #21
martinson
4.6 HSE
 
Avatar de martinson
 
Nov 2015 | 15.471 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Mola ese vídeo interno destinado a subir la moral al departamento de ventas de Citroën.

Como el lógico, el usuario típico de un R25, su principal rival en su país, es un verdadero calzonazos
¿Hay mal concepto de los R25 o de sus usuarios?
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:24   #22
Super5 99
Super5 1999
 
Jun 2017 | 647 Mens.

Renault Express 1.4 Symbol

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Mola ese vídeo interno destinado a subir la moral al departamento de ventas de Citroën.

Como el lógico, el usuario típico de un R25, su principal rival en su país, es un verdadero calzonazos
Yo también veo al tío del r25 como un paleto e idiota, de hecho ese r25 no me gusta nada, parece un laguna, me gusta más el r25 pero fase 1

Ruso del r5
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:33   #23
martinson
4.6 HSE
 
Avatar de martinson
 
Nov 2015 | 15.471 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Cita:
Originalmente Escrito por Super5 99 Ver Mensaje
Yo también veo al tío del r25 como un paleto e idiota, de hecho ese r25 no me gusta nada, parece un laguna, me gusta más el r25 pero fase 1
El R25 fase1 tiene un aspecto de coche ochentero.
El fase 2 parece un R21 más grande.
Igual el el safrane parece un laguna antiguo más grande
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:52   #24
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.408 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por iglobe Ver Mensaje
Sr. @XM2000 , le llaman por aquí
Voy a leerlo con atención.

Después, supongo que algo tendré para comentar con mis 20 años de experiencia en las 3 series.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 15:00   #25
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 43.055 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Es curioso porque cuando salió este XM, el Xantia, etc. la tendencia en los coches era a hacerlos cada vez más aerodinámicos e incluso afilados como estos Citroën y yo me preguntaba ¿Cómo serán los coches del 2000 en adelante teniendo en cuenta que ya más afilados no los pueden hacer? la respuesta me la ha dado el tiempo, los coches de ahora son menos aerodinámicos y afiliados que los de entonces, el hacer coches más seguros ha tenido ese "sacrificio".

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 15:15   #26
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.408 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
Te tenías que haber ido a filmar el de el celebérrimo e ilustre forero de los amortiguadores eternos...
Semi.

Semi eternos.

No creo (creer es no saber) que a Mecherin (no a Barroquín) le duren los amortiguadores mas allá de los 400.000 o 500.000 km, aunque podría estar equivocado.

Y desde luego me gustaria equivocarme.

Cuanto celebraría la prueba de mi error.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 29-ago-2019 a las 15:21.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 16:32   #27
Patoaparato
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patoaparato
 
Mar 2004 | 5.796 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

No quiero ver ese vídeo, en el que tanto denostan la suspensión por muelles y ponen por las nubes todas las ventajas de la hidroneumática + hydractiva.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 17:09   #28
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.408 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolution 1340 Ver Mensaje
El último de todos lo tiene don Federico, no es así?
Eso me dijeron cuandolo compré, pero tan solo es el últimoimportado a España.

Aunque está fabricado la última semana, en Francia y Bélgica hay alguno mas moderno.

De todas formas, no me quejo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 17:18   #29
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.408 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

¿Para cuando el documental definitivo?

Me imagino que lleva su tiempo hacer cada documental tal y como los hacéis.

El aperitivo en este caso me ha abierto el apetito.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 21:14   #30
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.408 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Mola ese vídeo interno destinado a subir la moral al departamento de ventas de Citroën.

Como el lógico, el usuario típico de un R25, su principal rival en su país, es un verdadero calzonazos
Yo tengo la cinta en VHS pasada a DVD y en castellano del argumentario para la formación de vendedores de cuando salió el modelo en España.

Es un video serio y completo, en donde se analizan los tres modelos de gasolina además del diesel y el turbodiesel.

Tanto el análisis como la comparación son exhaustivos y se hacen en profundidad.

Los modelos de gasolina con motorización XU los comparan con Audi 100 CS, Audi 100 CD, Lancia Thema Ie, Rover 820i, Mercedes 230, Ford Scorpio 2,0i, Opel Omega 2,0i, R25 GTX, Alfa 90, BMW 520i y Audi 90.

Los XMs de gasolina con motor ZPJ los comparan con nR 25 V6 inyección, Audi 100 CD, BMW 528i, CX25 GTI, 505 V6 inyection AM87, Ford Scorpio 2,9 ie, Lancia Thema V6, Volvo 760 GLE, Mercedes 260 E y Opel Omega 3,0 i.

Y por último en diesel, solo comparan el TD 12 V (110 cv DIN) con el R25 Turbo DX, Audi 100 Diesel CD Turbo, BMW 524 td, CX 25 TRD Turbo, 505 GTD Turbo, Alfa 90 Turbo D 2,4, Volvo 760, Mercedes 300 D y Lancia Thema Turbodiesel.

Todos son turbodiesel de la época que se suponia eran la competencia.

Despues de pasar esa cinta (hablamos de 1,989) a DVD, un compañero del Club XM lo subió a Youtube, pero a las pocas semanas desapareció.

Me dijo que eso tenia que haber sido por la reclamación de alguna de las marcas citadas.

No obstante, he repartido algunas copias entre los socios mas antiguos del Club.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 29-ago-2019 a las 21:17.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto