INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Comparativa Wrangler Rubicon vs G350D vs Land cruiser  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2019, 22:05   #1
Gordoanoréxico
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.585 Mens.

Un huevito 1.2

Comparativa Wrangler Rubicon vs G350D vs Land cruiser

Veo que no se ha posteado en el foro y como seguro que a más de uno le gustan éste tipo de comparativas lo comparto con vosotros:

Gordoanoréxico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 23:00   #2
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.949 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Interesantísima comparativa.👍

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 23:14   #3
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.257 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Como siempre he dejado claro cuando he tenido la oportunidad, comparar varios todo-terreno sin igualar la monta de neumáticos en cuanto a marca y modelo, cada uno con su medida de origen, por ejemplo con unas buenas AT polivalentes para todos, es tergiversar los resultados.
Porque ni la mejor cadena cinemática de transmisión o el sistema de ayudas electrónicas de tracción más elaborado y de óptima puesta a punto sirven de nada si las gomas no pueden aplicar nada al suelo.
Como rezaba el fantástico slogan de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada.

Y volviendo a la prueba, mi clasificación sería G, Rubicon y Land Cruiser...

Salvo que tuviera que pagarlo con mi dinero, claro

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 00:10   #4
hummerinator

Mar 2007 | 5.719 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Gordoanoréxico Ver Mensaje
Veo que no se ha posteado en el foro y como seguro que a más de uno le gustan éste tipo de comparativas lo comparto con vosotros:

@Jmgcamara y el jimny querido mio??? Donde esta??
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 00:36   #5
Gordoanoréxico

Ene 2014 | 2.585 Mens.

Un huevito 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Como siempre he dejado claro cuando he tenido la oportunidad, comparar varios todo-terreno sin igualar la monta de neumáticos en cuanto a marca y modelo, cada uno con su medida de origen, por ejemplo con unas buenas AT polivalentes para todos, es tergiversar los resultados.
Porque ni la mejor cadena cinemática de transmisión o el sistema de ayudas electrónicas de tracción más elaborado y de óptima puesta a punto sirven de nada si las gomas no pueden aplicar nada al suelo.
Como rezaba el fantástico slogan de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada.

Pienso igual, el land cruiser en comparación a los otros pierde bastante tracción cuando los otros van como lapas por el triple bloqueo.
Gordoanoréxico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 00:51   #6
H15P4N0

May 2017 | 108 Mens.
Pedazo de comparativa. Muy currada.
Pensé que le iban a penalizar más esos neumáticos a la Merche.
H15P4N0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 00:55   #7
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.973 Mens.

효성

La he visto entera y la verdad muy currada, divertida y amena.

Hubiera sido acertado meter al Jimny para darle diversión y verlo arrastrar al G

Pero un apunte. En la tabla inicial no se le puede dar más puntuación al wrangler que la máxima

Y otra cosa, en esas condiciones los neumáticos del wrangler no suponen una ventaja. Al contrario los neumáticos de asfalto más anchos suponen un extra de tracción.

Creo que los 3 están a un nivel estratosférico. Hay que tener en cuenta que lo que se ve en ese vídeo no lo hace cualquier todo terreno (monteros, suzukis...) y luego esos tres bichos son capaces de ir a 180 de crucero por la Autobahn como si nada, con un rodar parecido a un A8. Flipantes aparatos.
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 16:56   #8
R-44

Dic 2016 | 513 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

El vídeo lo vi ayer por Youtube y me dejó medio medio.
El presentador tira mucho por el Land Cruiser, se le nota, ya que en la prueba de cruce de puentes no dice nada sobre que el Land Cruiser descuelga muy poco, quedando mucho las ruedas en el aire mientras el Wrangler pasa con todas las ruedas bien pegaditas a la tierra.
En la prueba de remolque igual, el Land Cruiser sube solo, sin que el presentador haga nada, solo por electrónica y en el Wrangler sube sin inercias, quiere subirlo casi parado cuando a ese TT hay que conducirlo "de verdad" y jugar con las inercias.
Y el Mercedes G, impresionante, nada que reprocharle, bueno, si, su precio jajajajaja jajajajaja jajajajaja.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 16:58   #9
JimmyNoble

Abr 2019 | 324 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Yo no sé porqué los coches nuevos no los veo para trotes...
JimmyNoble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 22:38   #10
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.973 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por R-44 Ver Mensaje
El vídeo lo vi ayer por Youtube y me dejó medio medio.
El presentador tira mucho por el Land Cruiser, se le nota, ya que en la prueba de cruce de puentes no dice nada sobre que el Land Cruiser descuelga muy poco, quedando mucho las ruedas en el aire mientras el Wrangler pasa con todas las ruedas bien pegaditas a la tierra.
En la prueba de remolque igual, el Land Cruiser sube solo, sin que el presentador haga nada, solo por electrónica y en el Wrangler sube sin inercias, quiere subirlo casi parado cuando a ese TT hay que conducirlo "de verdad" y jugar con las inercias.
Y el Mercedes G, impresionante, nada que reprocharle, bueno, si, su precio jajajajaja jajajajaja jajajajaja.
Esos detalles me di yo cuenta. El wrangler es impresionante. Que recorridos de suspensión tiene? Así a ojo no creo que menos de 70cm.

Y el wrangler en la prueba de remolque apenas sale sin inercia. El Mercedes le mete un buen tirón de ahí que parta la eslinga.
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 22:47   #11
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 6.568 Mens.

Megane RS IV; DEP Impreza 2.0R MY06

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
La he visto entera y la verdad muy currada, divertida y amena.

Hubiera sido acertado meter al Jimny para darle diversión y verlo arrastrar al G

Pero un apunte. En la tabla inicial no se le puede dar más puntuación al wrangler que la máxima

Y otra cosa, en esas condiciones los neumáticos del wrangler no suponen una ventaja. Al contrario los neumáticos de asfalto más anchos suponen un extra de tracción.

Creo que los 3 están a un nivel estratosférico. Hay que tener en cuenta que lo que se ve en ese vídeo no lo hace cualquier todo terreno (monteros, suzukis...) y luego esos tres bichos son capaces de ir a 180 de crucero por la Autobahn como si nada, con un rodar parecido a un A8. Flipantes aparatos.
Un Jimny con un bloqueo y desconectado de estabilizadora lo hace fijo. El remolcado en proporción a su peso, claro. Y cuesta la tercera parte

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 23:25   #12
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.203 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Me ha gustado bastante el video. Se ve como las ruedas en un eje rigido se descuelgan mas que en el independiente, en el G se ve bien.

Lo bueno de Wrangler es que puedes meter ruedones etc. Tambien es cierto que es el que peor aprovecha el espacio y sigue teniendo cosas de vehiculo de otra época, y eso que el moderno lo han mejorado en carretera. Es como mas vehiculo Ludico, que para otro uso. Pero la version 3 puertas es una bestia con un angulo ventral mucho mejor.

Sin duda yo me quedaria ... con el Jimny Rubicon

madjh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 23:30   #13
AngelHMS

Ene 2009 | 11.259 Mens.

ford focus

EL jeep si no me equivoco tiene la posibilidad de desactivar la barra estabilizadora y hacer que bajen más las ruedas. Solo EL Rubicon.

AngelHMS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 23:37   #14
pelayete

Ene 2014 | 4.700 Mens.
Lugar: Asturies

Haiga 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por Gordoanoréxico Ver Mensaje
Pienso igual, el land cruiser en comparación a los otros pierde bastante tracción cuando los otros van como lapas por el triple bloqueo.
Pienso lo mismo. Me encanta lo de la barra del jeep, como dobla las ruedas el cabrón.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 255 - Hermano juramentado de la Guardia de la Noche en Colina Escarcha
pelayete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 09:50   #15
Alberto4x4

Oct 2005 | 304 Mens.
Lugar: Alicante/Madrid

Toyota LC, Jeep TJ, Jaguar XJ40, BMW R1200GS

El acabado Rubicon del Jeep es el más enfocado al campo.
Ninguno de los otros 2 coches tiene acabado especifico para uso en campo.
Para ser la comparativa equitativa, debería haber usado el acabado Sahara que carece de bloqueo delantero, barra estabilizadora desconectable, reductora corta, ruedas de 33" especificas para uso offroad, etc.
Además, el acabado Limited (tope de gama) del Land Cruiser debería tener el bloqueo trasero, ya que el acabado que monta el diferencial Torsen trasero sería el VXL (penúltimo escalón de la gama).
Alberto4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 10:13   #16
280cdi

Dic 2006 | 224 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)

Mercedes Ml y Mercedes G300D

La comparativa esta bien, de las mejores que he visto, han intentado igualar lo mas posible pero igualarlo en en neumaticos etc seria imposible economicamente, pero esta bastante bien.

A mi los Toyota me gustan mucho, pero se ve en el video que los controles elctronicos no pueden igualar los bloqueos mecanicos, y lo han tratado muy bien en la prueba, si la hubieran endurecido mucho con escalones bestias de piedra hubiera quedado en evidencia, ese titubeo que hace la electronica .......
280cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 12:32   #17
Gonar

Jun 2011 | 546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje

Hahahahaha si lo tuvieras que pagar tu, el orden sería al revés, no?
Gonar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 12:54   #18
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.257 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por Gonar Ver Mensaje
Hahahahaha si lo tuvieras que pagar tu, el orden sería al revés, no?
No sólo sería al revés, sino que además entraría en la ecuación nuevo Jimny como prioridad, en caso de uso en campo.
Para todo uso, con necesidades de espacio racionales, como bien dices sería justo al revés.

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 13:04   #19
Vichito

May 2018 | 59 Mens.
Creo que la prueba es buena, pero a ver quien se puede permitir caulquiera de esos tres carracos.
Vichito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 13:55   #20
Sunk

Ene 2008 | 375 Mens.
La idea de la prueba en mi opinión no está mal. Pero deja mucho que desear el hecho de querer tratar exactamente igual los tres coches, cuando por construcción propia ni siquiera se conducen igual en los obstáculos.

Me explico: en la subida donde quedan empanzados, que solo sube el G. El LC lo ha subido como lo tiene que subir, tirando de electrónica que es su mayor baza, pero por ejemplo el Wrangler es un vehículo en el que saber utilizar las inercias es básico, el G en mi opinion ha subido gracias a ser el mas corto.

Además de esto, han hecho la prueba en una superficie donde el excesivo taco penalizaba al Wrangler, de ahi que no haya pasado la prueba de remolque sin inercia.

Además en todo momento pone la mayor batalla como un handicap, cuando en ciertos momentos es una ventaja, por ejemplo en pisteo, bajadas muy pronunciadas...

Todo esto un poco desde la barra del bar, pero bueno....

Última edición por Sunk fecha: 29-ago-2019 a las 13:57.
Sunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 13:58   #21
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.
Lugar: Zaragoza y Pirineos

Toyota Land Cruiser 180,Toyota Land Cruiser KDJ 95

Buenas tardes.

Hace tiempo que no intervenía en este foro por falta de tiempo pero a partir de ahora que iré más desahogado,intervendré con más frecuencia.

Quería comentar ampliamente este vídeo de Diario Motor.
Hace tiempo que sigo los vídeos 4x4 de Diario Motor y resumiría que muy buena voluntad e intenciones pero poca experiencia y conocimientos del mundo del todoterreno …
Y sinceramente a este vídeo le tengo que poner muchos muchos reparos.

-Primeramente el título del vídeo debería de ser "¿Cuál es el mejor todoterreno del mundo en Offroad?" pues si buscamos dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo en el cómputo global también hay que valorar prestaciones en carretera,equipamiento,consumos,fiabilidad,sistema s de seguridad etc o sea una polivalencia en cuyo caso por cierto ninguno de los 3 estaría entre los mejores.
Este vídeo es una prueba exclusivamente offroad y así lo debería reflejar el título.

-En todo caso el título es demasiado pretencioso.Pues la conducción en campo,off-road o como quieras llamarla incluye muchos terrenos y situaciones.Barro,nieve,arena,roca,vadeos etc etc
Para dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo tendrías que compararlos en todas esas condiciones.
Dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo basándose en solo unas rampas y cruces de puentes con el terreno seco es algo muy incompleto que puede dar lugar a conclusiones totalmente equivocadas.De hecho las conclusiones del vídeo son claramente equivocadas.

-Y sinceramente en una comparativa completa de verdad en muchas situaciones y superficies (roca,nieve,barro,vadeos etc) para mi el ganador sería el Jeep Wrangler Rubicon.
Y que conste que no soy jeepero,ni landrovero,no toyotero ni de ninguna marca y de hecho he tenido Toyotas,Jeeps,Land Rovers y otras marcas.
Pero siendo objetivo el Jeep Wrangler Rubicon es la máquina perfecta para el offroad,siempre que hablemos de tts de estricta serie para mi el mejor todoterreno del mundo en offroad.
El Rubicon tiene una reductora más corta que el G y el Land Cruiser,tiene mayores recorridos de suspensión,mayor altura libre al suelo y mejores ángulos de ataque y salida.
El Wrangler solo tiene un punto débil y es el flojo ángulo ventral en la versión de 5 puertas (Unlimited).
Pero salvo ese punto,el Wrangler es superior al G y al LC en cualquier otro parámetro.
Bueno también en la parte electrónica el Wrangler puede ser algo inferior,pues su control de tracción aunque efectivo es más básico que el MTS (Multi Terrain System) del Toyota o el G-Mode del Mercedes.
Pero en el cómputo global el arsenal offroad del Wrangler es imbatible y estoy convencido de que en una prueba más completa lo demostraría.

-Por otro lado si queremos dilucidar cual es el mejor tt del mundo de estricta serie (al menos entre los modelos que se venden en España) y excluyendo a las pickups que son un sector y enfoque diferente,pues yo como candidatos también hubiera puesto al Jeep Wrangler Rubicon,al Mercedes G y al Toyota Land Cruiser Limited,pero sin duda hubiera metido otros 4 candidatos.
Los otros 4 candidatos serían Land Rover Discovery,Range Rover,Range Rover Sport y Jeep Grand Cherokee Trailhawk.
Los 4 son modelos totalmente electrónicos pero con sistemas de tracción muy efectivos (Terrain Response y como opción diferencial trasero con bloqueo activo en los Land Rover y Quadra-Drive II con el ELSD trasero y Selec Terrain en el Jeep),sistemas de avance lento (APTC o All Terrain Progress Control en los Land Rover y Selec-Speed Control en el Jeep),buenos ángulos gracias a su suspensión neumática y pese a ella notables recorridos de suspensión sobretodo en el caso de los Land Rover.
Cualquiera de los 4 hubieran plantado cara bien y merecerían estar en el grupo de candidatos si de verdad queremos saber cual es el mejor tt del mundo en campo.
Vamos que de los tts que se venden en España a mi me salen 7 candidatos y no solo 3.

-Por otro lado en una comparativa en campo,todos los todoterrenos deben de llevar los mismos neumáticos o similares.
Es absolutamente injusto comparar un tt con unas ruedas MT contra otros con ruedas asfálticas.
En este comparativo de Diario Motor tampoco este punto ha marcado excesivas diferencias al estar el terreno muy seco,pero en caso de haber habido barro,el Wrangler hubiera arrasado por la ventaja de llevar ruedas de tacos y eso no es justo.

En este primer post simplemente detallo algunos puntos que me parecen obvios y evidentes,en un segundo post detallaré los graves fallos de conducción del piloto que desvirtúan totalmente la comparativa y por lo tanto las conclusiones finales.

Saludos
MARCO

Marco Pirineos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:32   #22
hummerinator

Mar 2007 | 5.719 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Marco Pirineos Ver Mensaje
Buenas tardes.

Hace tiempo que no intervenía en este foro por falta de tiempo pero a partir de ahora que iré más desahogado,intervendré con más frecuencia.

Quería comentar ampliamente este vídeo de Diario Motor.
Hace tiempo que sigo los vídeos 4x4 de Diario Motor y resumiría que muy buena voluntad e intenciones pero poca experiencia y conocimientos del mundo del todoterreno …
Y sinceramente a este vídeo le tengo que poner muchos muchos reparos.

-Primeramente el título del vídeo debería de ser "¿Cuál es el mejor todoterreno del mundo en Offroad?" pues si buscamos dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo en el cómputo global también hay que valorar prestaciones en carretera,equipamiento,consumos,fiabilidad,sistema s de seguridad etc o sea una polivalencia en cuyo caso por cierto ninguno de los 3 estaría entre los mejores.
Este vídeo es una prueba exclusivamente offroad y así lo debería reflejar el título.

-En todo caso el título es demasiado pretencioso.Pues la conducción en campo,off-road o como quieras llamarla incluye muchos terrenos y situaciones.Barro,nieve,arena,roca,vadeos etc etc
Para dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo tendrías que compararlos en todas esas condiciones.
Dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo basándose en solo unas rampas y cruces de puentes con el terreno seco es algo muy incompleto que puede dar lugar a conclusiones totalmente equivocadas.De hecho las conclusiones del vídeo son claramente equivocadas.

-Y sinceramente en una comparativa completa de verdad en muchas situaciones y superficies (roca,nieve,barro,vadeos etc) para mi el ganador sería el Jeep Wrangler Rubicon.
Y que conste que no soy jeepero,ni landrovero,no toyotero ni de ninguna marca y de hecho he tenido Toyotas,Jeeps,Land Rovers y otras marcas.
Pero siendo objetivo el Jeep Wrangler Rubicon es la máquina perfecta para el offroad,siempre que hablemos de tts de estricta serie para mi el mejor todoterreno del mundo en offroad.
El Rubicon tiene una reductora más corta que el G y el Land Cruiser,tiene mayores recorridos de suspensión,mayor altura libre al suelo y mejores ángulos de ataque y salida.
El Wrangler solo tiene un punto débil y es el flojo ángulo ventral en la versión de 5 puertas (Unlimited).
Pero salvo ese punto,el Wrangler es superior al G y al LC en cualquier otro parámetro.
Bueno también en la parte electrónica el Wrangler puede ser algo inferior,pues su control de tracción aunque efectivo es más básico que el MTS (Multi Terrain System) del Toyota o el G-Mode del Mercedes.
Pero en el cómputo global el arsenal offroad del Wrangler es imbatible y estoy convencido de que en una prueba más completa lo demostraría.

-Por otro lado si queremos dilucidar cual es el mejor tt del mundo de estricta serie (al menos entre los modelos que se venden en España) y excluyendo a las pickups que son un sector y enfoque diferente,pues yo como candidatos también hubiera puesto al Jeep Wrangler Rubicon,al Mercedes G y al Toyota Land Cruiser Limited,pero sin duda hubiera metido otros 4 candidatos.
Los otros 4 candidatos serían Land Rover Discovery,Range Rover,Range Rover Sport y Jeep Grand Cherokee Trailhawk.
Los 4 son modelos totalmente electrónicos pero con sistemas de tracción muy efectivos (Terrain Response y como opción diferencial trasero con bloqueo activo en los Land Rover y Quadra-Drive II con el ELSD trasero y Selec Terrain en el Jeep),sistemas de avance lento (APTC o All Terrain Progress Control en los Land Rover y Selec-Speed Control en el Jeep),buenos ángulos gracias a su suspensión neumática y pese a ella notables recorridos de suspensión sobretodo en el caso de los Land Rover.
Cualquiera de los 4 hubieran plantado cara bien y merecerían estar en el grupo de candidatos si de verdad queremos saber cual es el mejor tt del mundo en campo.
Vamos que de los tts que se venden en España a mi me salen 7 candidatos y no solo 3.

-Por otro lado en una comparativa en campo,todos los todoterrenos deben de llevar los mismos neumáticos o similares.
Es absolutamente injusto comparar un tt con unas ruedas MT contra otros con ruedas asfálticas.
En este comparativo de Diario Motor tampoco este punto ha marcado excesivas diferencias al estar el terreno muy seco,pero en caso de haber habido barro,el Wrangler hubiera arrasado por la ventaja de llevar ruedas de tacos y eso no es justo.

En este primer post simplemente detallo algunos puntos que me parecen obvios y evidentes,en un segundo post detallaré los graves fallos de conducción del piloto que desvirtúan totalmente la comparativa y por lo tanto las conclusiones finales.

Saludos
MARCO
El compañero @Jmgcamara es el cámara que grabo el vídeo, quizá podéis consultarle cosas a el
Viejo 29-ago-2019, 14:40   #23
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Como he comentado en mi anterior post,a esta gente de Diario Motor se les ven muchas ganas y se curran mucho los vídeos,lo cual se agradece.
Pero experiencia y conocimientos del mundo de los 4x4 poquitos ….. y realmente el piloto no sabe utilizar los sistemas de tracción de los todoterrenos y eso hace que los resultados no se ajusten a la realidad y por lo tanto las conclusiones sean erróneas.

Paso a detallar los fallos:

-Para mi el más claro y grave es el uso desmesurado del Crawl Control en el Toyota.
No solo en este vídeo,en todos los vídeos que han hecho esta gente en los que ha salido el Toyota Land Cruiser utilizan siempre y en toda situación el Crawl Control y eso es una barbaridad.
Yo tengo un Toyota Land Cruiser Limited al que he hecho ya 120.000kms y mucho campo y el Crawl Control lo he utilizado en contadas ocasiones.
Realmente para subir una rampa fuerte o pasar un cruce de puentes,no hace falta el Crawl Control.Realmente esto se hace con la reductora puesta,primera en cruce de puentes y primera o segunda en rampa.Y el tt gracias al buen par motor,a la reductora,al efectivo control de tracción y si hace falta a los bloqueos (ya comentaré luego el tema de los bloqueos del LC) pasa sin problemas.
Realmente meter en Crawl Control en una rampa o cruce de puentes solo sería válido para un conductor muy muy novato.Con un mínimo de experiencia es absolutamente innecesario.
Por otro lado el Crawl Control es un sistema efectivo aunque muy brusco del que no conviene abusar pues haces trabajar mucho al control de tracción y sobretodo a los frenos.
Realmente el Crawl Control está más pensado para desatascos.Si os fijais casi todos los vídeos que subió Toyota cuando sacó el Crawl Control son de desatascos.Realmente para eso es un sistema bastante efectivo,de hecho a mi una vez me ayudó bastante a salir cuando tenía al Toy enronado en nieve.
Otra función del Crawl Control es utilizarlo como control de descensos.El sistema tiene 5 velocidades (de 0.8 a 5km/h) y para bajar una rampa muy fuerte te puede ayudar si lo pones en la velocidad 1 (0.8km/h) o 2 (1.7km/h).
Realmente el Land Cruiser tiene una buena reductora y por fuerte que sea la rampa en primera reductora bajas bien,pero bueno si quieres una mayor seguridad puede ir bien.
Básicamente estas son las dos funcionalidades esenciales del Crawl Control,desatascos y control de descenso.
Subir rampas o cruces de puentes con el Crawl no tiene sentido,solo para conductores muy novatos y aún así menos efectivo que llevarlo de forma dijéramos convencional y con enorme desgaste de frenos.
Como digo,el piloto de Diario Motor utiliza el Crawl Control para todo,en absolutamente todas las situaciones y por lo que he detallado eso es una barbaridad.
Con todos los respetos al piloto,he de decir con claridad que NO TIENE NI PUTA IDEA DE LLEVAR UN TOYOTA LAND CRUISER LIMITED.

-Quería comentar una cosa de los bloqueos del Toyota Land Cruiser Prado serie 150/155.
Absolutamente todos o sea en todos sus acabados (NX,GX,VX,VXL y Limited) llevan bloqueo de diferencial central y además lo puedes bloquear tanto en largas como en cortas.
En cuanto al bloqueo trasero desde que en el 2009 salió la serie 150/155 (también llamada 180 a partir del 2015 cuando salió el motor 2.8 D4-D de 177cv y con código 1GD-FTV) el acabado Limited lo ha llevado.
Por ejemplo el mío lo estrené el 15-4-2016 y lleva el bloqueo trasero.
Lo que pasa es que en Septiembre del 2017 presentaron un pequeño restyling del Land Cruiser (llamado modelo 2018) que lleva alguna pequeña mejora pero también dos grandes cagadas.
Una es que al VXL y al Limited le pusieron neumáticos de medida 265/55R19 de los que hay poca cosa en AT mientras que hasta este restyling llevaban 265/60R18 medida en la que tienes mogollón de ruedas AT e incluso MT.
Por ejemplo yo en 265/60R18 llevo la BF Goodrich All Terrain KO2.
La otra gran cagada es que quitaron el bloqueo trasero y lo sustituyeron por un diferencial trasero LSD Torsen que bueno es efectivo pero no tanto como el anterior bloqueo trasero.
Quiero decir con esto que los Toyota Land Cruiser Limited desde el 2009 hasta el 2017 además de la electrónica llevaban bloqueo central y trasero (yo por ejemplo en el mío puedo bloquear manualmente mediante un pulsador el bloqueo central y el trasero como en el Wrangler o en el G,solo me falta el delantero que si tienen ellos y no el LC) mientras que del 2017 en adelante aparte de la electrónica ya solo lleva el bloqueo central,pues ya digo que el trasero del VXL y el Limited son LSD Torsen.
Como anécdota decir que esto de en el 2017 poner el diferencial trasero LSD Torsen lo han hecho en Europa Occidental,pero no en Rusia donde lo siguen vendiendo con el anterior bloqueo de diferencial trasero eléctrico.
Si os fijáis en vídeos rusos (los rusos son actualmente Top en vídeos de 4x4 en offroad sobretodo en nieve) veréis que los LC 180 Limited actuales siguen llevando allí el pulsador del bloqueo trasero.

En posteriores posts pondré los evidentes fallos que el piloto comete también al llevar el G y el Wrangler.

Saludos
MARCO
Viejo 29-ago-2019, 16:02   #24
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Concluyo mis posts sobre este vídeo.

Por finalizar con el tema del Crawl Control,en su día en este foro ya abrí un hilo sobre este sistema y otros similares:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4393298

En ese viejo hilo ya puse un vídeo donde en una subida en nieve se ve que un Land Cruiser sube mucho más y mejor sin el Crawl que con el Crawl:

https://www.youtube.com/watch?v=dK8RJ-cbsLQ

Es que de verdad,siendo usuario de LC 180 Limited y haciendo mucho offroad,veo como una auténtica barbaridad el utilizar el Crawl Control para todo como hace el conductor de estos vídeos.
Lo siento pero es que es no tener ni idea.El un sistema que desgasta en exceso los frenos y que solo hay que utilizar en situaciones muy muy puntuales.
Además con el Crawl Control el coche sube a tirones,mientras que sin el Crawl Control el coche sube de una manera mucho más suave,continua y sostenida.Sin el Crawl el Land Cruiser subiría de una forma más parecida a la que suben Wrangler y G.

En fin si hace falta grabaré unos vídeos en rampa y cruce de puentes de mi Land Cruiser con el Crawl y sin el Crawl para que veáis la diferencia.

El fallo principal de este vídeo es el uso abusivo e innecesario del Crawl Control,pero hay otros:

-Uso también abusivo de los 3 bloqueos en el G y el Wrangler.Coño,es que afronta todos los obstáculos con los 3 bloqueos puestos siempre.
Yo en el Land Cruiser 95 VX y en el Land Cruiser 180 Limited llevo bloqueo central y trasero (o sea igual que el Wrangler y el G salvo que estos tienen también el delantero que por otra parte es el menos usado) y no los conecto por sistema a primeras de cambio.
Yo pongo los bloqueos si veo que alguna rueda queda colgando o pierde adherencia y aún así en el caso del LC 180 casi siempre el control de tracción solventa la papeleta (el 95 no lleva control de tracción).
Solo en el caso de que vea que el control de tracción no solventa la papeleta,meto los bloqueos,en la mayoría de los casos el trasero.
O normalmente puedes afrontar un tramo offroad con el bloqueo central puesto,pero el trasero y el delantero solo si es estrictamente necesario.
Es que vamos a ver,como todos sabéis los bloqueos trasero y delantero son muy efectivos pero solo hay que usarlos en situaciones puntuales en las que sea necesario,y si haces un uso inadecuado puedes provocar una avería importante.
Así que esto que hace esta gente de en el G y en el Wrangler ir siempre con los 3 bloqueos no lo veo.

-Luego en la prueba de arrastre es que cuando tira con el G le da un acelerón mucho más fuerte que cuando tira con el Wrangler.
Con lo cual al tirar más fuerte y con mayor inercia el G puede arrastrar al otro coche hasta que se rompe la eslinga,mientras que el Wrangler intenta arrastrar casi al ralentí y así no puede.
Realmente si lo hubieran hecho igual con los 3,los 3 hubieran podido.

-La última rampa con una mayor inercia los 3 la hubieran subido.Es que vamos a ver,por buen sistema de tracción que tengas hay rampas que no las puedes subir prácticamente a ralentí.
Hay rampas que necesitas cierta inercia.Yo estoy convencido de que con mayor inercia esa rampa la suben los 3.
Con cuidado y cierta pericia eso si pues el paso era muy estrecho y si te pasas de inercia puedes golpear el coche.
Pero con una mayor inercia los 3 hubieran subido,y simplemente se hubieran golpeado un poco los bajos en la cresta final.

En fin desear a la gente de Diario Motor que sigan haciendo estoe tipo de vídeos.Tienen medios y ganas de hacerlos,pero como crítica constructiva que sepan utilizar mejor los sistemas de tracción de los diversos tts porque de verdad que hay fallos de bulto que conducen a conclusiones finales erróneas.

Saludos
MARCO
Viejo 29-ago-2019, 16:11   #25
Palmoneta

May 2018 | 371 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW E39 525tds

Sitio para verlo con tiempo.
Palmoneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 22:19   #26
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 668 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Muy buen vídeo, ameno y entretenido pero además muy técnico y con mucha información, el probador sabe muy bien lo que se hace y además transmite mucha cercanía, lo que hace es utilizar todos los recursos disponibles de cada modelo para que podamos comparar el arsenal del que dispone cada uno sobre el terreno, pero como estamos en ForoEjpertos hay mucho cuñado de barra de bar que lo sabe todo y se permite el lujo de criticar, pero son cosas de los foros que pasan cuando se puede poner cualquiera detrás de un teclado, mis ánimos a Diariomotor para que sigan haciendo más vídeos como estos!.
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 22:38   #27
hummerinator

Mar 2007 | 5.719 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
Muy buen vídeo, ameno y entretenido pero además muy técnico y con mucha información, el probador sabe muy bien lo que se hace y además transmite mucha cercanía, lo que hace es utilizar todos los recursos disponibles de cada modelo para que podamos comparar el arsenal del que dispone cada uno sobre el terreno, pero como estamos en ForoEjpertos hay mucho cuñado de barra de bar que lo sabe todo y se permite el lujo de criticar, pero son cosas de los foros que pasan cuando se puede poner cualquiera detrás de un teclado, mis ánimos a Diariomotor para que sigan haciendo más vídeos como estos!.
@Jmgcamara
Viejo 30-ago-2019, 07:28   #28
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 6.568 Mens.

Megane RS IV; DEP Impreza 2.0R MY06

Pues si vieras la que hay en el general de coches con un touareg...

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post343483396

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 09:52   #29
280cdi

Dic 2006 | 224 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)

Mercedes Ml y Mercedes G300D

Estoy deacuerdo en que el jeep sabiendo utilizarlo, por arquitectura puede estar a la altura de un G, un toyota (land Cruiser)NO, os lo garantizo en nuestro grupo hay toys largos y cortos con 2 bloqueos y van muy bien, pero no como un G en trialeras extremas, y si son mas efectivos que los discovery de largo.....
280cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 11:22   #30
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje

Si lo dices por mi llevo 28 años llevando todoterrenos,he tenido 9 todoterrenos (3 Land Cruiser,2 Grand Cherokee,2 Discovery,1 Montero y 1 Niva) y vivo la mitad del año en los Pirineos haciendo offroad casi a diario.
Y te aseguro que el conductor que sale en esos vídeos no sabe manejar adecuadamente los sistemas de tracción.
Vídeos muy currados,muy bien maquetados,muy buenas tomas pero no sabe manejar los sistemas de tracción siendo especialmente grave el uso abusivo,desmesurado e innecesario del Crawl Control del Toyota Land Cruiser.

Pero en fin a veces me planteo si vale la pena escribir en los foros.Tengo un Land Cruiser Limited,he explicado como se usa y para que se usa el Crawl Control y aún así te vienen con estas …..

Saludos
MARCO

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto