INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Comparativa Wrangler Rubicon vs G350D vs Land cruiser  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2019, 11:27   #31
Marco Pirineos
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 290 Mens.
Lugar: Zaragoza y Pirineos

Toyota Land Cruiser 180,Toyota Land Cruiser KDJ 95

Cita:
Originalmente Escrito por 280cdi Ver Mensaje
Estoy deacuerdo en que el jeep sabiendo utilizarlo, por arquitectura puede estar a la altura de un G, un toyota (land Cruiser)NO, os lo garantizo en nuestro grupo hay toys largos y cortos con 2 bloqueos y van muy bien, pero no como un G en trialeras extremas, y si son mas efectivos que los discovery de largo.....

Yo ahora tengo el Toyota Land Cruiser Limited y mi anterior coche fue un Land Rover Discovery 4 HSE.
Y si hablamos de vehículos de estricta serie (yo los dos los he llevado de serie y con ruedas All Terrain) ,y comparando con las mismas manos y las mismas o similares ruedas,en offroad globalmente están a un nivel muy parecido.
El offroad incluye muchas cosas (barro,nieve,arena,roca,trialera,cruce de puentes,vadeos etc etc) y en unas puede ir un poco mejor uno y en otras un poco mejor otro,pero ya digo que en el global están a un nivel muy parecido.

Saludos
MARCO
Marco Pirineos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2019, 11:40   #32
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 6.741 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:
Originalmente Escrito por Marco Pirineos Ver Mensaje
Si lo dices por mi llevo 28 años llevando todoterrenos,he tenido 9 todoterrenos (3 Land Cruiser,2 Grand Cherokee,2 Discovery,1 Montero y 1 Niva) y vivo la mitad del año en los Pirineos haciendo offroad casi a diario.
Y te aseguro que el conductor que sale en esos vídeos no sabe manejar adecuadamente los sistemas de tracción.
Vídeos muy currados,muy bien maquetados,muy buenas tomas pero no sabe manejar los sistemas de tracción siendo especialmente grave el uso abusivo,desmesurado e innecesario del Crawl Control del Toyota Land Cruiser.

Pero en fin a veces me planteo si vale la pena escribir en los foros.Tengo un Land Cruiser Limited,he explicado como se usa y para que se usa el Crawl Control y aún así te vienen con estas …..

Saludos
MARCO
Pues mira más arriba la que tengo con uno con un Touareg que dice que es un TT puro "camuflado"...

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 11:58   #33
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
Pues mira más arriba la que tengo con uno con un Touareg que dice que es un TT puro "camuflado"...

La primera generación del Touareg era un todoterreno con mayúsculas,un coche excepcional tanto en carretera como en campo.
Luego lo fueron descafeinando aunque con el paquete opcional Terrain Tech aún se defendía en campo.
Pero en la última generación ya ha perdido la opción de ponerle la reductora y es un suv.

Pero sin exagerar la primera generación del VW Touareg fue de los mejores todoterrenos polivalentes de la historia.Muy bien equipado,iba muy bien en carretera (el V6 el motor más lógico y menos problemático) y en campo los he visto funcionar y muy bien.

Saludos
MARCO
Viejo 30-ago-2019, 12:06   #34
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.694 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C5 y Jeep Grand Cherokee ZG 4.0

Ante todo un 10 para Diariomotor por hacer este tipo de videos que están genial para que los aficionados nos entretengamos un rato, pero como han dicho por ahí, les falta un poco de conocimiento y rigor.

Uno de los grandes fallos que veo es que al final todas las pruebas son iguales, es decir, terreno muy seco, con tierra suelta y rampas cada vez un poco más duras y con más agujeros, pero y el barro? y la nieve? y las rocas?. Al final como mucho pueden ver qué coche va mejor en esas circunstancias y punto.

Por otro lado está el tema de la conducción. Conducen los todo terreno en campo como si fuesen turismos en carretera. A puntita de gas y sin tirar jamás de potencia e inercias que es algo fundamental en campo. Por ejemplo, con algo de inercia estoy seguro de que el Jeep hubiese superado la prueba de arrastre (si hubiesen usado una eslinga como Dios manda, claro)y la subida en la que empanza.

Lo dicho, videos que como entretenimiento se agradecen pero que no tienen mucho rigor.
Scorpio 4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2019, 12:22   #35
jipi-sj410

Jul 2005 | 450 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

En los vídeos que he visto yo, siempre explican que lo hacen a poca velocidad y sin inercias para probar los sistemas de tracción, esto pues ayuda a unos y perjudica a otros, porque un jimny con inercia...
Y me imagino que ellos también querrían probar los coches en barro y nieve, pero estamos en España, aquí nieve y barrio, últimamente no hay. Y los coches no creo que se los dejen cuando quieran, los tendrán un tiempo corto.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 12:36   #36
280cdi

Dic 2006 | 224 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)

Mercedes Ml y Mercedes G300D

Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
En los vídeos que he visto yo, siempre explican que lo hacen a poca velocidad y sin inercias para probar los sistemas de tracción, esto pues ayuda a unos y perjudica a otros, porque un jimny con inercia...
Y me imagino que ellos también querrían probar los coches en barro y nieve, pero estamos en España, aquí nieve y barrio, últimamente no hay. Y los coches no creo que se los dejen cuando quieran, los tendrán un tiempo corto.

Yo tambien lo veo asi, las revistas o pagiinas que sulen hacer estas pruebas tienen recursos economicos muy limitados, ya es mucho que te dejen estos tres "tanques", como para comprometer su integridad.

Y estoy deacuerdo con ellos para ver la eficacia de los sistemas se tiene que hacer sin inercias.
280cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 14:32   #37
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
@Jmgcamara y el jimny querido mio??? Donde esta??
Tranquilo, tengo mas sorpresas preparadas
Jmgcamara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 14:36   #38
hummerinator

Mar 2007 | 6.159 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por 280cdi Ver Mensaje
Yo tambien lo veo asi, las revistas o pagiinas que sulen hacer estas pruebas tienen recursos economicos muy limitados, ya es mucho que te dejen estos tres "tanques", como para comprometer su integridad.

Y estoy deacuerdo con ellos para ver la eficacia de los sistemas se tiene que hacer sin inercias.

Claro, se hace así partiendo de la base que en conductor es un novicio sin idea, y para romper cuanto menos posible, aunque los que tenemos mas idea nos tiremos de los pelos

Cita:
Originalmente Escrito por Jmgcamara Ver Mensaje
Tranquilo, tengo mas sorpresas preparadas
Dame pistas!!!
hummerinator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 14:47   #39
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.280 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
Muy buen vídeo, ameno y entretenido pero además muy técnico y con mucha información, el probador sabe muy bien lo que se hace y además transmite mucha cercanía, lo que hace es utilizar todos los recursos disponibles de cada modelo para que podamos comparar el arsenal del que dispone cada uno sobre el terreno, pero como estamos en ForoEjpertos hay mucho cuñado de barra de bar que lo sabe todo y se permite el lujo de criticar, pero son cosas de los foros que pasan cuando se puede poner cualquiera detrás de un teclado, mis ánimos a Diariomotor para que sigan haciendo más vídeos como estos!.
Pese a reconocer que es muy buen vídeo, ameno y entretenido, NO comparto en absoluto tu opinión, y te argumento tan sólo un par de detalles.
No es técnico en el sentido práctico de presentar distintos escenarios y suficientemente diferenciados como para obtener unas conclusiones válidas de cara a sentar cátedra, a saber, pruebas en SECO como la planteada, en BARRO para diferenciar comportamiento de ayudas o bloqueos en situaciones de muy baja y cambiante adherencia, en NIEVE por la misma causa con el añadido de la mejora (hipotética) de un buen control de tracción y estabilidad frente a (sólo) disponer de bloqueos mecánicos que condicionan la dirección en este medio, donde el eje delantero se convierte en muy subvirador abriendo trayectorias en cuanto dispone de un mínimo de capacidad de adherencia bloqueado, y ROCA tipo Moab, donde la capacidad trialera es determinante, pero en un sentido diferente al de la tierra, ya que en esta situación la rueda que cuenta con apoyo habitualmente es capaz de transmitir todo el par de giro disponible puesto que el coeficiente de rozamiento tiende a ser elevado, en buena medida por el peso que suele recaer en ella.
Eso y una sencilla prueba en un “prao” con dos ruedas en sentido longitudinal del vehículo en verde mojado y dos en tierra, harían de la comparativa un documento definitivo e impagable para todos los aficionados, profesionales o simplemente quien viera el vídeo por casualidad.

Claro está, igualando de partida monta de neumáticos en cuanto a marca y modelo se refiere, en medidas originales homologadas por el fabricante del vehículo, para no distorsionar por este factor los resultados de la misma.

Y lo siguiente, con mucha información, pero teórica y parcial, ya que parte del uso de todas las herramientas al alcance de cada marca para compararlas cuando es más que probable que, como ya se ha planteado, fuera mucho más lógico y realista, su aplicación cuando resultara estrictamente necesario, y no de partida, “matando moscas a cañonazos” como dice el sabio refranero español.

Son críticas constructivas para DiarioMotor, con la mejor intención y mis deseos de que cada vez sean más profesionales y mejores en su comunicación, lo que redunda en beneficio de todos, y de ellos primero.
Y como tal, sería fantástico que contaran con nuestra opinión e incluso presencia en dichas pruebas, a sabiendas de que por muy bien planteado, planificado y ejecutado que estuviera, nunca iba a ser prefecto porque no llueve a gusto de todos.

Un saludo desde ForoEjpertos de un cuñado desde la barra del bar!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 14:54   #40
hummerinator

Mar 2007 | 6.159 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Pese a reconocer que es muy buen vídeo, ameno y entretenido, NO comparto en absoluto tu opinión, y te argumento tan sólo un par de detalles.
No es técnico en el sentido práctico de presentar distintos escenarios y suficientemente diferenciados como para obtener unas conclusiones válidas de cara a sentar cátedra, a saber, pruebas en SECO como la planteada, en BARRO para diferenciar comportamiento de ayudas o bloqueos en situaciones de muy baja y cambiante adherencia, en NIEVE por la misma causa con el añadido de la mejora (hipotética) de un buen control de tracción y estabilidad frente a (sólo) disponer de bloqueos mecánicos que condicionan la dirección en este medio, donde el eje delantero se convierte en muy subvirador abriendo trayectorias en cuanto dispone de un mínimo de capacidad de adherencia bloqueado, y ROCA tipo Moab, donde la capacidad trialera es determinante, pero en un sentido diferente al de la tierra, ya que en esta situación la rueda que cuenta con apoyo habitualmente es capaz de transmitir todo el par de giro disponible puesto que el coeficiente de rozamiento tiende a ser elevado, en buena medida por el peso que suele recaer en ella.
Eso y una sencilla prueba en un “prao” con dos ruedas en sentido longitudinal del vehículo en verde mojado y dos en tierra, harían de la comparativa un documento definitivo e impagable para todos los aficionados, profesionales o simplemente quien viera el vídeo por casualidad.

Claro está, igualando de partida monta de neumáticos en cuanto a marca y modelo se refiere, en medidas originales homologadas por el fabricante del vehículo, para no distorsionar por este factor los resultados de la misma.

Y lo siguiente, con mucha información, pero teórica y parcial, ya que parte del uso de todas las herramientas al alcance de cada marca para compararlas cuando es más que probable que, como ya se ha planteado, fuera mucho más lógico y realista, su aplicación cuando resultara estrictamente necesario, y no de partida, “matando moscas a cañonazos” como dice el sabio refranero español.

Son críticas constructivas para DiarioMotor, con la mejor intención y mis deseos de que cada vez sean más profesionales y mejores en su comunicación, lo que redunda en beneficio de todos, y de ellos primero.
Y como tal, sería fantástico que contaran con nuestra opinión e incluso presencia en dichas pruebas, a sabiendas de que por muy bien planteado, planificado y ejecutado que estuviera, nunca iba a ser prefecto porque no llueve a gusto de todos.

Un saludo desde ForoEjpertos de un cuñado desde la barra del bar!
Cuando queráis enviar un mensaje a diariomotor, tenemos aquí de forero a su cámara @Jmgcamara, así OS aseguráis que el mensaje llega
Viejo 30-ago-2019, 15:34   #41
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.264 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Muy chula y entretenida la prueba.

Eso si en la prueba de arrastre se ve como el jeep lo intenta subir a 0 inercia y el G le mete mas inercia (que acaba rompiendo la esliga).

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 17:43   #42
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Hola a todos,

En primer lugar agradeceros el apoyo y vuestras críticas constructivas. Hace ya casi un año que comenzamos el proyecto 4x4 en Diariomotor y nuestro objetivo era convertirnos en la referencia en España. Llevábamos mucho tiempo detrás de estos tres coches pero el timing nos lo ponen las propias marcas. Creedme que no es nada facil juntar a la vez un Wrangler Rubicon, un Clase G y un Land Cruiser Limited.

Leo por aquí ciertas criticas a las reglas de las pruebas. Lo cierto es que hay muchas posibilidades y muchas pruebas distintas que podemos hacer. El tiempo nos limita. Y el presupuesto.

Muchos pensareis que tenemos medios de sobra, pero no es así. Yo mismo opero con 5 cámaras en cada comparativa y edito el video. David se encarga de prepararse los guiones y presentar los videos... y al final estamos solos el y yo (aunque en esta triple comparativa tuvimos un tercer conductor por razones obvias)

Respecto a usar o no todo el arsenal de cada coche en cada prueba... tiene sentido hacerlo, bajo mi punto de vista. Sabemos de sobra que los tres, por tracción, superaban todos los obstaculos sin necesidad de triple bloqueo o crawl control...pero nuestra intención es mostraros de que son capaces y CÓMO son capaces estos coches, cada uno con sus armas.

Respecto a la prueba de arrastre: Hay una regla clara y está perfectamente explicada. Los tres coches salían desde parado desde el mismo punto. Si no hubiera subido ninguno, habríamos retrasado el punto de salida. El Jeep se queda por sus neumáticos y porque tiene menos par, creo yo. En realidad las condiciones son idénticas para los tres coches y la realidad es que el Toyota y el Mercedes suben sin problema y el Jeep se queda (ante mi sorpresa, ojo).

Como dice alguno por aquí: "deberían haberse probado en barro o nieve". Yo os digo: ojalá. Pero vivo en Madrid, los coches están en Madrid y la prueba es en Toledo. No hay ni barro ni nieve en Agosto por España.

En definitiva, esta triple comparativa es nuestro mejor trabajo hasta ahora y seguiremos mejorando, ayudados en parte por vuestras sugerencias. Recordad que la finalidad de estos videos no es solo mostrar y explicar como se comportan los coches, si no que sea ameno y en cierta medida tenga algo de espectáculo.

Un afectuoso saludo a todos.

Viejo 30-ago-2019, 17:44   #43
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Sobra decir que si tenéis dudas, sugerencias o simplemente queréis comentar algo sobre este video o futuras producciones, me tenéis por aquí
Viejo 30-ago-2019, 18:17   #44
280cdi

Dic 2006 | 224 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)

Mercedes Ml y Mercedes G300D

Cita:
Hola a todos,

En primer lugar agradeceros el apoyo y vuestras críticas constructivas. Hace ya casi un año que comenzamos el proyecto 4x4 en Diariomotor y nuestro objetivo era convertirnos en la referencia en España. Llevábamos mucho tiempo detrás de estos tres coches pero el timing nos lo ponen las propias marcas. Creedme que no es nada facil juntar a la vez un Wrangler Rubicon, un Clase G y un Land Cruiser Limited.

Leo por aquí ciertas criticas a las reglas de las pruebas. Lo cierto es que hay muchas posibilidades y muchas pruebas distintas que podemos hacer. El tiempo nos limita. Y el presupuesto.

Muchos pensareis que tenemos medios de sobra, pero no es así. Yo mismo opero con 5 cámaras en cada comparativa y edito el video. David se encarga de prepararse los guiones y presentar los videos... y al final estamos solos el y yo (aunque en esta triple comparativa tuvimos un tercer conductor por razones obvias)

Respecto a usar o no todo el arsenal de cada coche en cada prueba... tiene sentido hacerlo, bajo mi punto de vista. Sabemos de sobra que los tres, por tracción, superaban todos los obstaculos sin necesidad de triple bloqueo o crawl control...pero nuestra intención es mostraros de que son capaces y CÓMO son capaces estos coches, cada uno con sus armas.

Respecto a la prueba de arrastre: Hay una regla clara y está perfectamente explicada. Los tres coches salían desde parado desde el mismo punto. Si no hubiera subido ninguno, habríamos retrasado el punto de salida. El Jeep se queda por sus neumáticos y porque tiene menos par, creo yo. En realidad las condiciones son idénticas para los tres coches y la realidad es que el Toyota y el Mercedes suben sin problema y el Jeep se queda (ante mi sorpresa, ojo).

Como dice alguno por aquí: "deberían haberse probado en barro o nieve". Yo os digo: ojalá. Pero vivo en Madrid, los coches están en Madrid y la prueba es en Toledo. No hay ni barro ni nieve en Agosto por España.

En definitiva, esta triple comparativa es nuestro mejor trabajo hasta ahora y seguiremos mejorando, ayudados en parte por vuestras sugerencias. Recordad que la finalidad de estos videos no es solo mostrar y explicar como se comportan los coches, si no que sea ameno y en cierta medida tenga algo de espectáculo.

280cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 18:19   #45
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:
Hola a todos,

Personalmente os agradezco que hagáis este tipo de pruebas y os animo a que las sigáis haciendo y las hagáis con más tts pues en el mercado español hay bastantes tts interesantes que todavía os falta por probar.

Mis críticas son constructivas,sin ánimo de ofender a nadie y con el fin de que mejoréis.
Y de verdad la gestión de los sistemas de tracción que hace el piloto no es buena y delata inexperiencia.
Para el 99% de las situaciones offroad,poner el Crawl Control no es que no sea adecuado,es que es contraproducente.
Podéis poner el Crawl Control en una parte del vídeo para que la gente vea como funciona pero no por sistema.

De todos los modos lo que voy a hacer,es subir a mi canal de vídeos 4x4 ( https://www.youtube.com/user/pirineo...=dd&shelf_id=0 ) un vídeo del Land Cruiser en un cruce de puentes y otro en una rampa con y sin el Crawl Control para que la gente vea que en la mayoría de situaciones el Crawl no es necesario y a menudo es incluso contraproducente.

Saludos
MARCO
Viejo 30-ago-2019, 18:40   #46
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Otros que hacen vídeos de todoterrenos y suvs bastante guapos son los de coches.net ( https://www.youtube.com/playlist?lis...-lflqNo7BuMRVb ).

Por cierto en los Pirineos y más concreto en el Valle de Arán tengo controlada una pista que es la más heavy que yo jamás haya visto en España.
Es lo más parecido que he visto en España a la Rubicon Trail y de hecho yo le llamo "La Rubicon Trail española".
Es muy rocosa y con escalones rocosos brutales muy similares a los de la famosa Rubicon Trail de USA y como pasa en la Rubicon Trail americana,durante muchos meses al año no se puede hacer por la nieve y los aludes.
Normalmente solo se puede hacer de Junio a Octubre.
Prefiero no decir el sitio exacto en un foro público porque mejor no difundirla en exceso pero para hacer una prueba dura dura de verdad no conozco otro sitio igual.
Yo hace unos años hice el primer km con un D4 y es lo más heavy que conozco y he hecho miles de kms de pistas en los Pirineos.Andando si que la he hecho muchas veces entera y es brutal.

De los vehículos que actualmente se venden en España,de estricta serie el único que veo capacitado de hacerla es el Jeep Wrangler Rubicon corto.
La vi hacer a un Land Rover Defender corto que ya sabéis que tiene mucha altura libre al suelo y excelentes ángulos y aún así acabó con todos los bajos bollados.Y con un Rubicon corto yo creo que la subes pero seguro que también acabas con el coche muy dañado.Es más una pista para vehículos muy preparados.

De todos los modos dudo de que dieran los permisos para subir allí a varios tts y grabar vídeos etc

Saludos
MARCO
Viejo 30-ago-2019, 19:55   #47
hummerinator

Mar 2007 | 6.159 Mens.

Cita:
Sobra decir que si tenéis dudas, sugerencias o simplemente queréis comentar algo sobre este video o futuras producciones, me tenéis por aquí
Verdad que aun no habéis terminado con el jimny? Ya lo comparasteis con el land cruiser, falta contra el Rubicón y el G, y la rampa aquella fuerte por la que subieron el land cruiser y la mercedes X
Viejo 30-ago-2019, 20:12   #48
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Verdad que aun no habéis terminado con el jimny? Ya lo comparasteis con el land cruiser, falta contra el Rubicón y el G, y la rampa aquella fuerte por la que subieron el land cruiser y la mercedes X
No hemos terminado con el Jimny, pero de momento no puedo desvelar el rival. Solo te diré que la siguiente comparariva os va a dejar a todos con una sensación... "extraña". Dejémoslo ahí.
Viejo 30-ago-2019, 20:25   #49
hummerinator

Mar 2007 | 6.159 Mens.

Cita:
No hemos terminado con el Jimny, pero de momento no puedo desvelar el rival. Solo te diré que la siguiente comparariva os va a dejar a todos con una sensación... "extraña". Dejémoslo ahí.
Que no sea el ignis que eso ya lo han echo

Por lo demas

Tienes toda mi atención

Viejo 30-ago-2019, 20:45   #50
Montañes

Jun 2005 | 4.617 Mens.

RIP 1479-2019

arrivederci !

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 01:03   #51
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.280 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

Es de agradecer tu cercanía en estos hilos, dar la cara e intervenir para defender vuestra postura, respetable y muy entendible aunque no la comparta por completo.

No quiero caer en ser redundante, supongo que has leído el hilo, ya dejé sugerencias, críticas y alabanzas, espero que os resulten de utilidad de cara a futuras pruebas, y en especial si se trata de comparativas.
Tan sólo matizar que de cara a igualar modelo de neumáticos, siempre podéis plantear el patrocinio de alguna marca para esas comparativas, aunque no fuera la mejor goma los contendientes sí estarían en igualdad de condiciones, que en el fondo es de lo que se trata a la hora de comparar varios vehículos.

Para ello me ofrezco como colaborador si necesitáis conductores o simple apoyo de cualquier tipo en los vídeos que están por grabarse.

Para terminar, me apuesto un chupa-chups a que tendremos Jimny VS Renegade Trailhawk
Y estoy deseando verlo!

PD: Gracias por enmendar los despistes del vídeo LC Limited VS MB Clase X 350d.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 09:42   #52
hummerinator

Mar 2007 | 6.159 Mens.

Cita:
Compañero, una cosa que se me olvida, a la que volváis a usar el jimny, recuerdale a David que use el acelerador, si no el sistema brake-lsd no funciona

Por ejemplo, en el minuto 2:00

O este también

]

Última edición por hummerinator fecha: 31-ago-2019 a las 09:45.
Viejo 31-ago-2019, 18:03   #53
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Scorpio 4X4 Ver Mensaje
Ante todo un 10 para Diariomotor por hacer este tipo de videos que están genial para que los aficionados nos entretengamos un rato, pero como han dicho por ahí, les falta un poco de conocimiento y rigor.

Uno de los grandes fallos que veo es que al final todas las pruebas son iguales, es decir, terreno muy seco, con tierra suelta y rampas cada vez un poco más duras y con más agujeros, pero y el barro? y la nieve? y las rocas?. Al final como mucho pueden ver qué coche va mejor en esas circunstancias y punto.

Por otro lado está el tema de la conducción. Conducen los todo terreno en campo como si fuesen turismos en carretera. A puntita de gas y sin tirar jamás de potencia e inercias que es algo fundamental en campo. Por ejemplo, con algo de inercia estoy seguro de que el Jeep hubiese superado la prueba de arrastre (si hubiesen usado una eslinga como Dios manda, claro)y la subida en la que empanza.

Lo dicho, videos que como entretenimiento se agradecen pero que no tienen mucho rigor.
Hola, te agradezco tu comentario.

En primer lugar, ojalá pudiéramos hacer pruebas en barro o en nieve, pero eso es imposible en verano y en Ocaña. Por otro lado, al ver el vídeo al menos sabes que en ESE terreno hay uno que gana o otro.

En segundo lugar, nosotros decidimos al principio de la serie de vídeos 4x4 que una de las reglas fundamentales era trabajar con la mejor inercia posible, de esa manera podemos ver que coche tracción a mejor por sus propios medios. Es decir, el objetivo no es tanto pasar la prueba, si no hacerlo SOLO por tracción.

¡Muchas gracias!
Viejo 31-ago-2019, 18:24   #54
minilover

Sep 2016 | 4.978 Mens.

Alguno

Me sorprende el Clase G gratamente

DESCUENTOS ---> GROUPON || MYPROTEIN
minilover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 18:56   #55
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:

En primer lugar, ojalá pudiéramos hacer pruebas en barro o en nieve, pero eso es imposible en verano y en Ocaña. Por otro lado, al ver el vídeo al menos sabes que en ESE terreno hay uno que gana o otro.

En segundo lugar, nosotros decidimos al principio de la serie de vídeos 4x4 que una de las reglas fundamentales era trabajar con la mejor inercia posible, de esa manera podemos ver que coche tracción a mejor por sus propios medios. Es decir, el objetivo no es tanto pasar la prueba, si no hacerlo SOLO por tracción.

¡Muchas gracias!

Obviamente encontrar nieve ahora en España es imposible y barro difícil,pero entonces no le pongáis al vídeo un título tan pretencioso como ¿Cuál es el mejor todoterreno del mundo? pues para que ese título se ajuste a la realidad tendriais que haberlos probado con iguales o similares neumáticos y en un montón de terrenos y situaciones.

Y vamos a ver,aunque tengáis la regla fundamental de trabajar con la menor inercia posible,si que tenéis que saber utilizar las armas del coche.
La forma de encarar una rampa o un cruce de puentes con el Land Cruiser Limited es reductora,elegir el programa más adecuado del Multi-Terrain System (tiene 5 programas: Roca,Roca y polvo,Gravilla,Badenes y Barro y Tierra) y si quieres bloqueas el diferencial central,pero jamás con el Crawl Control que ya digo que es un sistema brusco,que funciona a tirones,que hace trabajar los frenos en exceso y que está pensado más para desatascos o como control de descenso.

Saludos
MARCO

Última edición por Marco Pirineos fecha: 31-ago-2019 a las 19:15.
Viejo 31-ago-2019, 19:16   #56
Cocomocho
CUENTA PREMIUM

Nov 2017 | 1.134 Mens.
Lugar: Narnia

BurraCiega

Cita:

¡Muchas gracias!
Ya sabes, este invierno dos vídeos más: uno con nieve y otro con barro

Y avisa por favor!

† Plataforma ✠ Católica †
Cocomocho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 20:50   #57
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Cocomocho Ver Mensaje
Ya sabes, este invierno dos vídeos más: uno con nieve y otro con barro

Y avisa por favor!
Ya estamos trabajando en próximos videos

No abro hilos por aquí para que no me acuses de Spam jaja, ¡pero os aviso para el próximo!
Viejo 02-sep-2019, 07:37   #58
ignition
( 15 )

Ene 2011 | 979 Mens.
Lugar: Blue Dean´s Hole

Alemán, japonés, española y japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Gordoanoréxico Ver Mensaje
Veo que no se ha posteado en el foro y como seguro que a más de uno le gustan éste tipo de comparativas lo comparto con vosotros:

Gracias por compartirla, me ha gustado.

ignition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 07:48   #59
ignition
( 15 )

Ene 2011 | 979 Mens.
Lugar: Blue Dean´s Hole

Alemán, japonés, española y japonesa

Cita:

ignition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 09:11   #60
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.264 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

A ver esta claro que existen muchas situaciones, muchos terrenos, muchas tecnicas... pero a mi me parece bien lo que hacen enfrentan coches en mismas situaciones y usando lo maximo posible la maquina, ¿por que? porque esta claro que si usas tecnicas de conduccion tales, como inercia, etc, entonces ya esta entrando en juego el factor humano y eso esta claro que afecta a la hora de saber cual es la mejor maquina, a mi en ese video lo que me interesa (o lo que ellos pretenden mostrar) es enseñar cual es el mejor coche.

Que oye por supuesto que a mi me gustaria verlos en mas escenarios, etc, pero lo quiero ver modo "show", desde luego que si hacen las pruebas de otra manera, a mi me gustaria pero no se veria claramente el potencial de la maquina. Es mas, solo hay que fijarse en la prueba de arrastre que entra un poco el factor humano (hay que pisar el acelerador a voluntad) y ya me parece que el mercedes lleva mas inercia que el jeep y que por eso sube... (creo que para evitar eso podriais mostrar una velocidad de entrada, por ejemplo 5-10 km/h)

Yo quiero dar mi enhorabuena, que no es facil conseguir esas maquinas, que no es facil hacer pruebas de 4x4 "extremas" con coches de serie y no dejarse los "bajos" (que supongo que no pueden reventar el coche!). Para mi ha sido una prueba muy justa de comparar los coches (ademas en seco es donde menos influyen los "neumaticos") y muy entretenida. Por supuesto si teneis la opcion de probar los coches en otras situaciones tales como barro/nieve, estaremos encantados de verlas incluso parezcan mas o menos justas, pero se entiende si no se realizan.

Saludos!

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto