|
![]() |
|
![]() |
|
Comparativa Wrangler Rubicon vs G350D vs Land cruiser |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#61 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2006 | 235 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)
Mercedes GLE y Mercedes G300D |
Eso es porque no lo conoces mucho, es una bestia con traje de esmokin. |
![]() |
![]() |
![]() |
#62 |
AUTT socio nº 2078
Nov 2005 | 22.070 Mens.
Lugar: BILBAO
Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D |
Para empezar, hay un dato erróneo del Jeep. El motor es un 2.0 (1.995 cc concrétamente) no 2.143 cc. El problema del Jeep en la de arrastre no son los neumáticos, que son más adecuados. Es el par, que no sólo es menor, si no que es a menos vueltas y se hace con poco uso del acelerador. Además, es el único que ha movido un coche de superior peso. El Toyota me ha sorprendido de lo bien que va en modo "autónomo" (crawl control). Pero habría que verlo con suelo mojado/embarrado, si el sistema es efectivo, o si por el contrario no es capaz y si lo es con el Multi-Terrain. Yo también soy de los que intentan con lo mínimo posible, pero sin entrar en la imprudencia, y a partir de hay voy metiendo lo necesario. Estoy seguro, que en la zona de cruce de puentes, el Jeep pasa sin meter bloqueos (seguramente hasta en trasera) con tan sólo desconectar la estabilizadora delantera. En verano es normal que el terreno esté seco, pero hay maneras artificiales de remediarlo. |
Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. nº 252. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#63 |
Sep 2016 | 5.049 Mens.
Lugar: Madrid
Alguno |
La verdad que siempre he sido muy pro-jeep, pero ahora veo que hay cosas muy muy interesantes fuera. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#64 | |
Abr 2015 | 89 Mens.
BMW Z3 2.8 Roadster |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#65 | |
Abr 2015 | 89 Mens.
BMW Z3 2.8 Roadster |
Cita:
Espero que cuando llegue el Invierno y los días de lluvia podamos cuadrar coches para hacer pruebas de barro. Cabe recordar que tenemos dos videos en el canal donde hay barro, pero desde entonces nos ha sido imposible encontrar barro en Madrid en un sitio medianamente controlado... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#66 | |
Dic 2006 | 235 Mens.
Cita:
En barro los neumaticos del wrangler si marcacarian la diferencia, los neumaticos de los otros dos harian patinaje artistico. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#67 | |
Dic 2006 | 235 Mens.
Cita:
Y decir que con barro, un Jimy, Niva o cualquiera de estos con neumaticos de barro les sacarian los colores a los tres. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#68 | |
May 2006 | 3.668 Mens.
Puch G500 |
Cita:
| |
Plataforma de Apoyo a F. Alonso SOCIO Nº211
PEÑA COLCHONERA SOCIO Nº 478 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#69 | |
Dic 2006 | 235 Mens.
Cita:
Mariano, cuanto teimpo...., me alegro de leerte. Saludos. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#70 | |
Ene 2009 | 290 Mens.
Lugar: Zaragoza y Pirineos
Toyota Land Cruiser 180,Toyota Land Cruiser KDJ 95 |
Cita:
El G-Mode es un programa específico para la conducción offroad que lleva el nuevo Mercedes G. Aquí lo explican un poco: https://www.autofacil.es/mercedes-be...ase/50482.html Saludos MARCO | |
![]() |
![]() |
![]() |
#71 | |
May 2006 | 3.668 Mens.
Puch G500 |
Cita:
| |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#72 |
May 2006 | 3.668 Mens.
Puch G500 |
Leo bastante pero escribo poco. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#73 |
;)
Jul 2004 | 7.462 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))
VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I, |
el video esta bien, pero se puede hacer lo mismo sin tantas transiciones y cartelitos de diario motor y cada vez explicando una y otra vez lo mismo en cada coche y ser podria sacar en la mitad de tiempo Lo vas viendo y siempre estas venga va que haga la prueba el coche pero una y otra vez te sueltan el tochazo que a explican tambien mientras la van haciendo. Y no pisar barro.... pues ya me diras |
![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...#post129727876 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#74 |
Controlador... Vial
Ene 2005 | 776 Mens.
Lugar: Ourense
INFINITI Q50-GT (enero 2014) |
Bueno, simplemente comentar que es un vídeo interesantísimo y que disfruté viéndolo, como también disfruté de los comentarios expertos de Marcos Pirineos, chapó para el compañero. Decir además que con esos tres monstruos se me cae la baba, lástima de sus precios. (Si no hubiera problema en cuestión de dinero, mi podio sería: 1º G, 2º Rubicón, 3º Toyota.). DeXinla. |
DeXinla
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#75 | |
Ene 2004 | 2.729 Mens.
Citroen C5 y Jeep Grand Cherokee ZG 4.0 |
Cita:
Entiendo las limitaciones, y bastante hacéis consiguiendo que os dejen esos bichos siendo un canal que está creciendo pero que tampoco tiene cientos de miles de suscriptores. Mi comentario no va en el sentido de que podáis probarlos en todo tipo de condición sino más bien en el sentido de que con las pruebas que habéis hecho es muy aventurado hablar de cuál es el mejor todo terreno del mundo. Más bien es una comparativa de tres coches en un determinado tipo de terreno muy concreto. Por otro lado, respecto al tipo de conducción si que discrepo bastante porque la que hacéis no es para nada la conducción más eficiente en campo. Entiendo que a la hora por ejemplo de pasar cosas con inercia os limitará un poco el miedo a dañar los coches o tal vez incluso que penséis que el comprador tipo de ese tipo de vehículos los va a conducir como lo hacéis en los videos, pero insisto en que el tipo de conducción limita a los coches bastante. Dicho todo esto insisto en que es una pequeña crítica constructiva hecha más que nada por si podéis ir tomando nota de cosas para ir mejorando los videos suponiendo que sea posible y que estéis deacuerdo con lo que aquí decimos. Vaya por delante que valoro vuestro trabajo y lo disfruto. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#76 | |
Ene 2009 | 290 Mens.
Cita:
Como te he comentado en otros posts,una cosa son los precios de tarifa y otros los precios reales de venta. Y Jeep suele sacar kms 0 a precios muy interesantes. Por ejemplo el concesionario de Jeep en Zaragoza tiene en estos momentos un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (5 puertas) por solo 45990 euros: https://www.vianautomobile.es/coches...rubicon/24158/ Sinceramente un Rubicon por ese precio yo lo veo un chollazo. Personalmente como tt para todo uso siempre me iría al Wrangler largo.El Wrangler corto está bien como segundo coche solo para el monte.Tiene mejor ángulo ventral y es más ratonero.Pero su maletero es mínimo y los cortos son muy nerviosos en pistas. Yo como único coche prefiero mil veces el largo.Pierdes ángulo ventral pero ganas mucho maletero y es un coche mucho más aplomado tanto en carretera como en pista. Toyota también suele hacer buenos descuentos.Un Toyota Land Cruiser Limited de tarifa está por encima de los 70.000 euros pero luego te lo suelen dejar en 60-62. Mercedes creo que hace descuentos menores. Saludos MARCO | |
![]() |
![]() |
![]() |
#77 |
Ene 2009 | 290 Mens.
En cuanto al tema de la inercia,yo también prefiero subir una rampa fuerte sin tirar de inercia. Yo cuando un tt sube una rampa fuerte en reductora primera prácticamente al ralentí o con poco gas digo "que cojones tiene ese bicho".Y subir sin excesiva inercia suele ser más seguro y además el todoterreno en cuestión demuestra calidad. Y con calidad me refiero a potencia,par motor,buena reductora y sistema de tracción etc Prefiero eso mil veces a subir a lo bestia … Dicho lo cual,la experiencia demuestra que hay situaciones que aunque lleves un gran tt,necesitas tirar de inercia para pasar. Pero para mi en este vídeo de Diario Motor el tema de inercia o no inercia es secundario. El gran problema de este vídeo es la mala utilización de los sistemas de tracción.Repito una vez más que con un Land Cruiser Limited se pasa un cruce de puentes o se sube una rampa mejor sin el Crawl Control que con el Crawl Control y yo como usuario de un LC Limited lo siento pero me llevo las manos a la cabeza del uso excesivo del Crawl Control y de la mala utilización del sistema de tracción del Toyota. Y con el Jeep y el Mercedes encarar todas las situaciones con los 3 bloqueos puestos es otro gran error. Saludos MARCO |
![]() |
![]() |
![]() |
#78 | |
May 2007 | 1.707 Mens.
|
Cita:
Madre mía, está guapísmo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#79 | |
Controlador... Vial
Ene 2005 | 776 Mens.
Cita:
Sin embargo, yo que soy de Galicia, y pensando en que a lo sumo iríamos 2-3 en el coche, pues me tira más el de 3 puertas, sobre todo teniendo en cuenta que sería el coche de mi "retiro", para disfrutar por los montes, pequeñas expediciones y algún viaje. Ya sabes que tengo un vitara, y efectivamente el tema de espacio es más que preocupante, pero en este caso casi sacrificaría espacio por prestaciones camperas. En realidad, en la mayoría de los viajes, seríamos 2. Las maletas, en el caso de salidas por varios días, irían en los asientos traseros (abatibles), y poco más. En Galicia los caminos suelen ser estrechos y están llenos de maleza, por lo tanto es muy recomendable un vehículo manejable -"ratonero"-. Además, en muchas rutas que suelo hacer, el ángulo ventral es muy muy importante. Hace poco vi en donde vivo un Sahara de los nuevos 5 puertas, y me pareció un mastodonte de cuidado. Nada, que mi sueño es el rubicon pero de 3 puertas, lo único que me tira para atrás, además del precio, son sus motores (enviado M.P.). DeXinla. | |
DeXinla
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#80 |
Ene 2009 | 290 Mens.
Estoy viendo que el anuncio que he puesto de un Wrangler es un JK,o sea el modelo anterior. Vamos que no es el JL que es el modelo nuevo y que trae muchas mejores y es muy superior al JK. Ya me parecía a mi demasiado barato ….. realmente por lo que veo el JL o sea el nuevo se mueve por encima de los 50.000 en los cortos y de los 55.000 en los largos. Saludos MARCO |
![]() |
![]() |
![]() |
#81 | |
Ene 2009 | 290 Mens.
Cita:
Bueno es que lo de corto vs largo al final depende de las necesidades personales de cada uno. Para tenerlo como segundo coche y casi exclusivamente para offroad y si en el tt sueles ir poca gente o poco cargado,sin duda mejor un corto porque son más ratoneros,tienen mejor ángulo ventral y son más baratos. Pero obviamente como vehículo familiar en el que con frecuencia puedas ir 4 o 5 personas y necesites maletero grande,pues sin duda 5 puertas.Aparte son más aplomados tanto en carretera como en pista,los cortos suelen tener un comportamiento un poco nervioso en pistas. Saludos MARCO | |
![]() |
![]() |
![]() |
#82 | |
Controlador... Vial
Ene 2005 | 776 Mens.
Cita:
Otra cosa que no me gusta de estos coches americanos es la mariconada de que se puede desmontar puertas, techo y no sé que más, desde luego para mí esto es superfluo. DeXinla. | |
DeXinla
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | |
Ene 2009 | 290 Mens.
Cita:
Para mi también son chorradas. Techo eléctrico panorámico si que me gusta llevar y es una cosa que en todos los todoterrenos llevo y me encanta. Pero eso de desmontar puertas y techo yo lo veo una pijada que al menos yo no usaría. Tengo un amigo en el Pirineo que se compró hace unos meses un Rubicon corto,a ver si lo pillo por banda y hacemos algún vídeo guapo. Saludos MARCO | |
![]() |
![]() |
![]() |
#84 | |
Abr 2015 | 89 Mens.
BMW Z3 2.8 Roadster |
Cita:
Pues la verdad te agradezco la crítica, la tendré en cuenta. Y por supuesto valoro muy positivamente lo que se dice aquí sobre nuestros vídeos 4x4. Pd: pronto podréis ver otra comparativa que va a dar que hablar ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#85 | |
Mar 2007 | 9.311 Mens.
Lugar: gandia (valencia)
suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI |
Cita:
![]() ![]() | |
Última edición por hummerinator fecha: 05-sep-2019 a las 21:57. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#86 | |
ForoCoches: Miembro Viril
Mar 2004 | 8.392 Mens.
Lugar: Gold Coast
BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X |
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#87 | |
AUTT socio nº 2078
Nov 2005 | 22.070 Mens.
Lugar: BILBAO
Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D |
Cita:
Algunos estamos ya con los dientes largos y salivando! ![]() | |
Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. nº 252. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#88 | |
Controlador... Vial
Ene 2005 | 776 Mens.
Cita:
El caso es que de por sí ya son muy caros estos coches y si, a mayores, tenemos que andar poniéndole un kit de elevación y ruedas nuevas, uufffffff.... no quiero ni pensar cuál sería el costo final. Gracias, DeXinla. | |
DeXinla
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#89 | |
ForoCoches: Miembro Viril
Mar 2004 | 8.392 Mens.
Lugar: Gold Coast
BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X |
Cita:
Los cortos tienen mas efecto "pelota" por lo que para bajar son mucho mas inestables, para subir traccionan mejor porque tienen mas peso y la batalla ayuda a la traccion. Ademas en muchos obstaculos por su batalla ya tienen las ruedas delanteras arriba cuando las traseras empiezan a subir, superandolo mucho mas facil. Un rubicon ya viene preparado de serie pero esta claro que si quieres hacer offroad de verdad tienes que subirlo de suspension y ya a gusto ponerle mas rueda o no... el coste de eso no es gran cosa, contando lo que vale el coche... | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#90 | |
Controlador... Vial
Ene 2005 | 776 Mens.
Cita:
DeXinla. | |