INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Comparativa Wrangler Rubicon vs G350D vs Land cruiser  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2019, 09:57   #61
280cdi
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 224 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)

Mercedes Ml y Mercedes G300D

Cita:
Originalmente Escrito por minilover Ver Mensaje
Me sorprende el Clase G gratamente

Eso es porque no lo conoces mucho, es una bestia con traje de esmokin.
280cdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 10:27   #62
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.132 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Para empezar, hay un dato erróneo del Jeep. El motor es un 2.0 (1.995 cc concrétamente) no 2.143 cc.

El problema del Jeep en la de arrastre no son los neumáticos, que son más adecuados. Es el par, que no sólo es menor, si no que es a menos vueltas y se hace con poco uso del acelerador.
Además, es el único que ha movido un coche de superior peso.

El Toyota me ha sorprendido de lo bien que va en modo "autónomo" (crawl control). Pero habría que verlo con suelo mojado/embarrado, si el sistema es efectivo, o si por el contrario no es capaz y si lo es con el Multi-Terrain.

Yo también soy de los que intentan con lo mínimo posible, pero sin entrar en la imprudencia, y a partir de hay voy metiendo lo necesario. Estoy seguro, que en la zona de cruce de puentes, el Jeep pasa sin meter bloqueos (seguramente hasta en trasera) con tan sólo desconectar la estabilizadora delantera.

En verano es normal que el terreno esté seco, pero hay maneras artificiales de remediarlo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 10:28   #63
minilover

Sep 2016 | 4.973 Mens.
Lugar: Madrid

Alguno

Cita:
Originalmente Escrito por 280cdi Ver Mensaje
Eso es porque no lo conoces mucho, es una bestia con traje de esmokin.
La verdad que siempre he sido muy pro-jeep, pero ahora veo que hay cosas muy muy interesantes fuera.

DESCUENTOS ---> GROUPON || MYPROTEIN
minilover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 10:39   #64
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Que no sea el ignis que eso ya lo han echo

Por lo demas

Tienes toda mi atención

¡Que va! Va a ser una comparativa muy muy interesante
Jmgcamara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 10:42   #65
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
A ver esta claro que existen muchas situaciones, muchos terrenos, muchas tecnicas... pero a mi me parece bien lo que hacen enfrentan coches en mismas situaciones y usando lo maximo posible la maquina, ¿por que? porque esta claro que si usas tecnicas de conduccion tales, como inercia, etc, entonces ya esta entrando en juego el factor humano y eso esta claro que afecta a la hora de saber cual es la mejor maquina, a mi en ese video lo que me interesa (o lo que ellos pretenden mostrar) es enseñar cual es el mejor coche.

Que oye por supuesto que a mi me gustaria verlos en mas escenarios, etc, pero lo quiero ver modo "show", desde luego que si hacen las pruebas de otra manera, a mi me gustaria pero no se veria claramente el potencial de la maquina. Es mas, solo hay que fijarse en la prueba de arrastre que entra un poco el factor humano (hay que pisar el acelerador a voluntad) y ya me parece que el mercedes lleva mas inercia que el jeep y que por eso sube... (creo que para evitar eso podriais mostrar una velocidad de entrada, por ejemplo 5-10 km/h)

Yo quiero dar mi enhorabuena, que no es facil conseguir esas maquinas, que no es facil hacer pruebas de 4x4 "extremas" con coches de serie y no dejarse los "bajos" (que supongo que no pueden reventar el coche!). Para mi ha sido una prueba muy justa de comparar los coches (ademas en seco es donde menos influyen los "neumaticos") y muy entretenida. Por supuesto si teneis la opcion de probar los coches en otras situaciones tales como barro/nieve, estaremos encantados de verlas incluso parezcan mas o menos justas, pero se entiende si no se realizan.

Saludos!
Muchas gracias por tu comentario.

Espero que cuando llegue el Invierno y los días de lluvia podamos cuadrar coches para hacer pruebas de barro. Cabe recordar que tenemos dos videos en el canal donde hay barro, pero desde entonces nos ha sido imposible encontrar barro en Madrid en un sitio medianamente controlado...
Viejo 02-sep-2019, 11:47   #66
280cdi

Dic 2006 | 224 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jmgcamara Ver Mensaje

Espero que cuando llegue el Invierno y los días de lluvia podamos cuadrar coches para hacer pruebas de barro. Cabe recordar que tenemos dos videos en el canal donde hay barro, pero desde entonces nos ha sido imposible encontrar barro en Madrid en un sitio medianamente controlado...

En barro los neumaticos del wrangler si marcacarian la diferencia, los neumaticos de los otros dos harian patinaje artistico.
Viejo 02-sep-2019, 11:49   #67
280cdi

Dic 2006 | 224 Mens.

Cita:

Y decir que con barro, un Jimy, Niva o cualquiera de estos con neumaticos de barro les sacarian los colores a los tres.
Viejo 02-sep-2019, 17:51   #68
Mariano_300GE

May 2006 | 3.580 Mens.

Puch G500

Cita:
Originalmente Escrito por Marco Pirineos Ver Mensaje
Buenas tardes.

Hace tiempo que no intervenía en este foro por falta de tiempo pero a partir de ahora que iré más desahogado,intervendré con más frecuencia.

Quería comentar ampliamente este vídeo de Diario Motor.
Hace tiempo que sigo los vídeos 4x4 de Diario Motor y resumiría que muy buena voluntad e intenciones pero poca experiencia y conocimientos del mundo del todoterreno …
Y sinceramente a este vídeo le tengo que poner muchos muchos reparos.

-Primeramente el título del vídeo debería de ser "¿Cuál es el mejor todoterreno del mundo en Offroad?" pues si buscamos dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo en el cómputo global también hay que valorar prestaciones en carretera,equipamiento,consumos,fiabilidad,sistema s de seguridad etc o sea una polivalencia en cuyo caso por cierto ninguno de los 3 estaría entre los mejores.
Este vídeo es una prueba exclusivamente offroad y así lo debería reflejar el título.

-En todo caso el título es demasiado pretencioso.Pues la conducción en campo,off-road o como quieras llamarla incluye muchos terrenos y situaciones.Barro,nieve,arena,roca,vadeos etc etc
Para dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo tendrías que compararlos en todas esas condiciones.
Dilucidar cuál es el mejor todoterreno del mundo basándose en solo unas rampas y cruces de puentes con el terreno seco es algo muy incompleto que puede dar lugar a conclusiones totalmente equivocadas.De hecho las conclusiones del vídeo son claramente equivocadas.

-Y sinceramente en una comparativa completa de verdad en muchas situaciones y superficies (roca,nieve,barro,vadeos etc) para mi el ganador sería el Jeep Wrangler Rubicon.
Y que conste que no soy jeepero,ni landrovero,no toyotero ni de ninguna marca y de hecho he tenido Toyotas,Jeeps,Land Rovers y otras marcas.
Pero siendo objetivo el Jeep Wrangler Rubicon es la máquina perfecta para el offroad,siempre que hablemos de tts de estricta serie para mi el mejor todoterreno del mundo en offroad.
El Rubicon tiene una reductora más corta que el G y el Land Cruiser,tiene mayores recorridos de suspensión,mayor altura libre al suelo y mejores ángulos de ataque y salida.
El Wrangler solo tiene un punto débil y es el flojo ángulo ventral en la versión de 5 puertas (Unlimited).
Pero salvo ese punto,el Wrangler es superior al G y al LC en cualquier otro parámetro.
Bueno también en la parte electrónica el Wrangler puede ser algo inferior,pues su control de tracción aunque efectivo es más básico que el MTS (Multi Terrain System) del Toyota o el G-Mode del Mercedes.
Pero en el cómputo global el arsenal offroad del Wrangler es imbatible y estoy convencido de que en una prueba más completa lo demostraría.

-Por otro lado si queremos dilucidar cual es el mejor tt del mundo de estricta serie (al menos entre los modelos que se venden en España) y excluyendo a las pickups que son un sector y enfoque diferente,pues yo como candidatos también hubiera puesto al Jeep Wrangler Rubicon,al Mercedes G y al Toyota Land Cruiser Limited,pero sin duda hubiera metido otros 4 candidatos.
Los otros 4 candidatos serían Land Rover Discovery,Range Rover,Range Rover Sport y Jeep Grand Cherokee Trailhawk.
Los 4 son modelos totalmente electrónicos pero con sistemas de tracción muy efectivos (Terrain Response y como opción diferencial trasero con bloqueo activo en los Land Rover y Quadra-Drive II con el ELSD trasero y Selec Terrain en el Jeep),sistemas de avance lento (APTC o All Terrain Progress Control en los Land Rover y Selec-Speed Control en el Jeep),buenos ángulos gracias a su suspensión neumática y pese a ella notables recorridos de suspensión sobretodo en el caso de los Land Rover.
Cualquiera de los 4 hubieran plantado cara bien y merecerían estar en el grupo de candidatos si de verdad queremos saber cual es el mejor tt del mundo en campo.
Vamos que de los tts que se venden en España a mi me salen 7 candidatos y no solo 3.

-Por otro lado en una comparativa en campo,todos los todoterrenos deben de llevar los mismos neumáticos o similares.
Es absolutamente injusto comparar un tt con unas ruedas MT contra otros con ruedas asfálticas.
En este comparativo de Diario Motor tampoco este punto ha marcado excesivas diferencias al estar el terreno muy seco,pero en caso de haber habido barro,el Wrangler hubiera arrasado por la ventaja de llevar ruedas de tacos y eso no es justo.

En este primer post simplemente detallo algunos puntos que me parecen obvios y evidentes,en un segundo post detallaré los graves fallos de conducción del piloto que desvirtúan totalmente la comparativa y por lo tanto las conclusiones finales.

Saludos
MARCO
Buenas tardes compañero, podrías explicarme en qué consiste el “G-mode “ que dices del Mercedes? Me sorprende porque es la primera vez que oigo eso de un G.

Mariano_300GE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 18:06   #69
280cdi

Dic 2006 | 224 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mariano_300GE Ver Mensaje
Buenas tardes compañero, podrías explicarme en qué consiste el “G-mode “ que dices del Mercedes? Me sorprende porque es la primera vez que oigo eso de un G.

Mariano, cuanto teimpo...., me alegro de leerte.

Saludos.
Viejo 02-sep-2019, 18:42   #70
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.
Lugar: Zaragoza y Pirineos

Toyota Land Cruiser 180,Toyota Land Cruiser KDJ 95

Cita:
Originalmente Escrito por Mariano_300GE Ver Mensaje

El G-Mode es un programa específico para la conducción offroad que lleva el nuevo Mercedes G.

Aquí lo explican un poco:

https://www.autofacil.es/mercedes-be...ase/50482.html

Saludos
MARCO
Marco Pirineos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 18:48   #71
Mariano_300GE

May 2006 | 3.580 Mens.

Puch G500

Cita:
El G-Mode es un programa específico para la conducción offroad que lleva el nuevo Mercedes G.

Aquí lo explican un poco:

https://www.autofacil.es/mercedes-be...ase/50482.html

Saludos
MARCO
Gracias, nunca se acuesta uno sin aprender algo. Saludos

Viejo 02-sep-2019, 18:48   #72
Mariano_300GE

May 2006 | 3.580 Mens.

Puch G500

Cita:
Originalmente Escrito por 280cdi Ver Mensaje
Mariano, cuanto teimpo...., me alegro de leerte.

Saludos.
Leo bastante pero escribo poco. Saludos

Viejo 03-sep-2019, 13:47   #73
xavifigui
;)

Jul 2004 | 7.539 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))

VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I,

el video esta bien, pero se puede hacer lo mismo sin tantas transiciones y cartelitos de diario motor y cada vez explicando una y otra vez lo mismo en cada coche y ser podria sacar en la mitad de tiempo
Lo vas viendo y siempre estas venga va que haga la prueba el coche pero una y otra vez te sueltan el tochazo que a explican tambien mientras la van haciendo.
Y no pisar barro.... pues ya me diras

xavifigui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 10:52   #74
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 682 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Bueno, simplemente comentar que es un vídeo interesantísimo y que disfruté viéndolo, como también disfruté de los comentarios expertos de Marcos Pirineos, chapó para el compañero.

Decir además que con esos tres monstruos se me cae la baba, lástima de sus precios. (Si no hubiera problema en cuestión de dinero, mi podio sería: 1º G, 2º Rubicón, 3º Toyota.).

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 11:38   #75
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.693 Mens.

Citroen C5 y Jeep Grand Cherokee ZG 4.0

Cita:
Hola, te agradezco tu comentario.

En primer lugar, ojalá pudiéramos hacer pruebas en barro o en nieve, pero eso es imposible en verano y en Ocaña. Por otro lado, al ver el vídeo al menos sabes que en ESE terreno hay uno que gana o otro.

En segundo lugar, nosotros decidimos al principio de la serie de vídeos 4x4 que una de las reglas fundamentales era trabajar con la mejor inercia posible, de esa manera podemos ver que coche tracción a mejor por sus propios medios. Es decir, el objetivo no es tanto pasar la prueba, si no hacerlo SOLO por tracción.

¡Muchas gracias!

Entiendo las limitaciones, y bastante hacéis consiguiendo que os dejen esos bichos siendo un canal que está creciendo pero que tampoco tiene cientos de miles de suscriptores.

Mi comentario no va en el sentido de que podáis probarlos en todo tipo de condición sino más bien en el sentido de que con las pruebas que habéis hecho es muy aventurado hablar de cuál es el mejor todo terreno del mundo. Más bien es una comparativa de tres coches en un determinado tipo de terreno muy concreto.

Por otro lado, respecto al tipo de conducción si que discrepo bastante porque la que hacéis no es para nada la conducción más eficiente en campo. Entiendo que a la hora por ejemplo de pasar cosas con inercia os limitará un poco el miedo a dañar los coches o tal vez incluso que penséis que el comprador tipo de ese tipo de vehículos los va a conducir como lo hacéis en los videos, pero insisto en que el tipo de conducción limita a los coches bastante.

Dicho todo esto insisto en que es una pequeña crítica constructiva hecha más que nada por si podéis ir tomando nota de cosas para ir mejorando los videos suponiendo que sea posible y que estéis deacuerdo con lo que aquí decimos. Vaya por delante que valoro vuestro trabajo y lo disfruto.
Scorpio 4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:36   #76
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Bueno, simplemente comentar que es un vídeo interesantísimo y que disfruté viéndolo, como también disfruté de los comentarios expertos de Marcos Pirineos, chapó para el compañero.

Decir además que con esos tres monstruos se me cae la baba, lástima de sus precios. (Si no hubiera problema en cuestión de dinero, mi podio sería: 1º G, 2º Rubicón, 3º Toyota.).

DeXinla.

Como te he comentado en otros posts,una cosa son los precios de tarifa y otros los precios reales de venta.

Y Jeep suele sacar kms 0 a precios muy interesantes.

Por ejemplo el concesionario de Jeep en Zaragoza tiene en estos momentos un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (5 puertas) por solo 45990 euros:

https://www.vianautomobile.es/coches...rubicon/24158/

Sinceramente un Rubicon por ese precio yo lo veo un chollazo.

Personalmente como tt para todo uso siempre me iría al Wrangler largo.El Wrangler corto está bien como segundo coche solo para el monte.Tiene mejor ángulo ventral y es más ratonero.Pero su maletero es mínimo y los cortos son muy nerviosos en pistas.
Yo como único coche prefiero mil veces el largo.Pierdes ángulo ventral pero ganas mucho maletero y es un coche mucho más aplomado tanto en carretera como en pista.

Toyota también suele hacer buenos descuentos.Un Toyota Land Cruiser Limited de tarifa está por encima de los 70.000 euros pero luego te lo suelen dejar en 60-62.

Mercedes creo que hace descuentos menores.

Saludos
MARCO
Viejo 05-sep-2019, 12:47   #77
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

En cuanto al tema de la inercia,yo también prefiero subir una rampa fuerte sin tirar de inercia.
Yo cuando un tt sube una rampa fuerte en reductora primera prácticamente al ralentí o con poco gas digo "que cojones tiene ese bicho".Y subir sin excesiva inercia suele ser más seguro y además el todoterreno en cuestión demuestra calidad.
Y con calidad me refiero a potencia,par motor,buena reductora y sistema de tracción etc
Prefiero eso mil veces a subir a lo bestia …
Dicho lo cual,la experiencia demuestra que hay situaciones que aunque lleves un gran tt,necesitas tirar de inercia para pasar.

Pero para mi en este vídeo de Diario Motor el tema de inercia o no inercia es secundario.
El gran problema de este vídeo es la mala utilización de los sistemas de tracción.Repito una vez más que con un Land Cruiser Limited se pasa un cruce de puentes o se sube una rampa mejor sin el Crawl Control que con el Crawl Control y yo como usuario de un LC Limited lo siento pero me llevo las manos a la cabeza del uso excesivo del Crawl Control y de la mala utilización del sistema de tracción del Toyota.
Y con el Jeep y el Mercedes encarar todas las situaciones con los 3 bloqueos puestos es otro gran error.

Saludos
MARCO
Viejo 05-sep-2019, 12:58   #78
wangfujing

May 2007 | 553 Mens.
Cita:
Como te he comentado en otros posts,una cosa son los precios de tarifa y otros los precios reales de venta.

Por ejemplo el concesionario de Jeep en Zaragoza tiene en estos momentos un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (5 puertas) por solo 45990 euros:

Madre mía, está guapísmo.
wangfujing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 13:10   #79
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 682 Mens.

Cita:

Sinceramente un Rubicon por ese precio yo lo veo un chollazo.

Personalmente como tt para todo uso siempre me iría al Wrangler largo.El Wrangler corto está bien como segundo coche solo para el monte.Tiene mejor ángulo ventral y es más ratonero.Pero su maletero es mínimo y los cortos son muy nerviosos en pistas.
Yo como único coche prefiero mil veces el largo.Pierdes ángulo ventral pero ganas mucho maletero y es un coche mucho más aplomado tanto en carretera como en pista.

Toyota también suele hacer buenos descuentos.Un Toyota Land Cruiser Limited de tarifa está por encima de los 70.000 euros pero luego te lo suelen dejar en 60-62.

Mercedes creo que hace descuentos menores.

Saludos
MARCO
Gracias.

Sin embargo, yo que soy de Galicia, y pensando en que a lo sumo iríamos 2-3 en el coche, pues me tira más el de 3 puertas, sobre todo teniendo en cuenta que sería el coche de mi "retiro", para disfrutar por los montes, pequeñas expediciones y algún viaje.
Ya sabes que tengo un vitara, y efectivamente el tema de espacio es más que preocupante, pero en este caso casi sacrificaría espacio por prestaciones camperas. En realidad, en la mayoría de los viajes, seríamos 2. Las maletas, en el caso de salidas por varios días, irían en los asientos traseros (abatibles), y poco más.
En Galicia los caminos suelen ser estrechos y están llenos de maleza, por lo tanto es muy recomendable un vehículo manejable -"ratonero"-. Además, en muchas rutas que suelo hacer, el ángulo ventral es muy muy importante. Hace poco vi en donde vivo un Sahara de los nuevos 5 puertas, y me pareció un mastodonte de cuidado.
Nada, que mi sueño es el rubicon pero de 3 puertas, lo único que me tira para atrás, además del precio, son sus motores (enviado M.P.).

DeXinla.

DeXinla
Viejo 05-sep-2019, 13:25   #80
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Estoy viendo que el anuncio que he puesto de un Wrangler es un JK,o sea el modelo anterior.
Vamos que no es el JL que es el modelo nuevo y que trae muchas mejores y es muy superior al JK.
Ya me parecía a mi demasiado barato ….. realmente por lo que veo el JL o sea el nuevo se mueve por encima de los 50.000 en los cortos y de los 55.000 en los largos.

Saludos
MARCO
Viejo 05-sep-2019, 13:31   #81
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:
Gracias.

Sin embargo, yo que soy de Galicia, y pensando en que a lo sumo iríamos 2-3 en el coche, pues me tira más el de 3 puertas, sobre todo teniendo en cuenta que sería el coche de mi "retiro", para disfrutar por los montes, pequeñas expediciones y algún viaje.
Ya sabes que tengo un vitara, y efectivamente el tema de espacio es más que preocupante, pero en este caso casi sacrificaría espacio por prestaciones camperas. En realidad, en la mayoría de los viajes, seríamos 2. Las maletas, en el caso de salidas por varios días, irían en los asientos traseros (abatibles), y poco más.
En Galicia los caminos suelen ser estrechos y están llenos de maleza, por lo tanto es muy recomendable un vehículo manejable -"ratonero"-. Además, en muchas rutas que suelo hacer, el ángulo ventral es muy muy importante. Hace poco vi en donde vivo un Sahara de los nuevos 5 puertas, y me pareció un mastodonte de cuidado.
Nada, que mi sueño es el rubicon pero de 3 puertas, lo único que me tira para atrás, además del precio, son sus motores (enviado M.P.).

DeXinla.

Bueno es que lo de corto vs largo al final depende de las necesidades personales de cada uno.
Para tenerlo como segundo coche y casi exclusivamente para offroad y si en el tt sueles ir poca gente o poco cargado,sin duda mejor un corto porque son más ratoneros,tienen mejor ángulo ventral y son más baratos.
Pero obviamente como vehículo familiar en el que con frecuencia puedas ir 4 o 5 personas y necesites maletero grande,pues sin duda 5 puertas.Aparte son más aplomados tanto en carretera como en pista,los cortos suelen tener un comportamiento un poco nervioso en pistas.

Saludos
MARCO
Viejo 05-sep-2019, 13:39   #82
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 682 Mens.

Cita:
Bueno es que lo de corto vs largo al final depende de las necesidades personales de cada uno.
Para tenerlo como segundo coche y casi exclusivamente para offroad y si en el tt sueles ir poca gente o poco cargado,sin duda mejor un corto porque son más ratoneros,tienen mejor ángulo ventral y son más baratos.
Pero obviamente como vehículo familiar en el que con frecuencia puedas ir 4 o 5 personas y necesites maletero grande,pues sin duda 5 puertas.Aparte son más aplomados tanto en carretera como en pista,los cortos suelen tener un comportamiento un poco nervioso en pistas.

Saludos
MARCO
Ya, a partir de 4 personas sería imprescindible el 5 puertas, no cabe duda. No es mi caso.
Otra cosa que no me gusta de estos coches americanos es la mariconada de que se puede desmontar puertas, techo y no sé que más, desde luego para mí esto es superfluo.

DeXinla.

DeXinla
Viejo 05-sep-2019, 13:49   #83
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:
Ya, a partir de 4 personas sería imprescindible el 5 puertas, no cabe duda. No es mi caso.
Otra cosa que no me gusta de estos coches americanos es la mariconada de que se puede desmontar puertas, techo y no sé que más, desde luego para mí esto es superfluo.

DeXinla.

Para mi también son chorradas.
Techo eléctrico panorámico si que me gusta llevar y es una cosa que en todos los todoterrenos llevo y me encanta.
Pero eso de desmontar puertas y techo yo lo veo una pijada que al menos yo no usaría.

Tengo un amigo en el Pirineo que se compró hace unos meses un Rubicon corto,a ver si lo pillo por banda y hacemos algún vídeo guapo.

Saludos
MARCO
Viejo 05-sep-2019, 21:21   #84
Jmgcamara

Abr 2015 | 63 Mens.

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Scorpio 4X4 Ver Mensaje
Entiendo las limitaciones, y bastante hacéis consiguiendo que os dejen esos bichos siendo un canal que está creciendo pero que tampoco tiene cientos de miles de suscriptores.

Mi comentario no va en el sentido de que podáis probarlos en todo tipo de condición sino más bien en el sentido de que con las pruebas que habéis hecho es muy aventurado hablar de cuál es el mejor todo terreno del mundo. Más bien es una comparativa de tres coches en un determinado tipo de terreno muy concreto.

Por otro lado, respecto al tipo de conducción si que discrepo bastante porque la que hacéis no es para nada la conducción más eficiente en campo. Entiendo que a la hora por ejemplo de pasar cosas con inercia os limitará un poco el miedo a dañar los coches o tal vez incluso que penséis que el comprador tipo de ese tipo de vehículos los va a conducir como lo hacéis en los videos, pero insisto en que el tipo de conducción limita a los coches bastante.

Dicho todo esto insisto en que es una pequeña crítica constructiva hecha más que nada por si podéis ir tomando nota de cosas para ir mejorando los videos suponiendo que sea posible y que estéis deacuerdo con lo que aquí decimos. Vaya por delante que valoro vuestro trabajo y lo disfruto.

Pues la verdad te agradezco la crítica, la tendré en cuenta. Y por supuesto valoro muy positivamente lo que se dice aquí sobre nuestros vídeos 4x4.

Pd: pronto podréis ver otra comparativa que va a dar que hablar
Viejo 05-sep-2019, 21:50   #85
hummerinator

Mar 2007 | 6.223 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:

Que puñetero eres nene

Última edición por hummerinator fecha: 05-sep-2019 a las 21:57.
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 22:39   #86
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.267 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Gracias.

DeXinla.
El 3 puertas en lo unico que "gana" es el angulo ventral, cosa que se soluciona y mejora baastante una vez se ponen neumaticos grandes y se eleva la suspension. Por todo lo demas los largo traccionan, suben y bajan mucho mejor que los cortos, aparte de tener mas espacio para llevar cosas e incluso una posible "camperizacion".

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 09:08   #87
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.132 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Pues la verdad te agradezco la crítica, la tendré en cuenta. Y por supuesto valoro muy positivamente lo que se dice aquí sobre nuestros vídeos 4x4.

Algunos estamos ya con los dientes largos y salivando!

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 09:15   #88
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 682 Mens.

Cita:
El 3 puertas en lo unico que "gana" es el angulo ventral, cosa que se soluciona y mejora baastante una vez se ponen neumaticos grandes y se eleva la suspension. Por todo lo demas los largo traccionan, suben y bajan mucho mejor que los cortos, aparte de tener mas espacio para llevar cosas e incluso una posible "camperizacion".
¿Dices que traccionan mucho mejor que el corto?, podría ser pero ¿podrías explicar esto?.

El caso es que de por sí ya son muy caros estos coches y si, a mayores, tenemos que andar poniéndole un kit de elevación y ruedas nuevas, uufffffff.... no quiero ni pensar cuál sería el costo final.

Gracias,
DeXinla.

DeXinla
Viejo 06-sep-2019, 11:41   #89
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.267 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
¿Dices que traccionan mucho mejor que el corto?, podría ser pero ¿podrías explicar esto?.

El caso es que de por sí ya son muy caros estos coches y si, a mayores, tenemos que andar poniéndole un kit de elevación y ruedas nuevas, uufffffff.... no quiero ni pensar cuál sería el costo final.

Gracias,
DeXinla.

Los cortos tienen mas efecto "pelota" por lo que para bajar son mucho mas inestables, para subir traccionan mejor porque tienen mas peso y la batalla ayuda a la traccion. Ademas en muchos obstaculos por su batalla ya tienen las ruedas delanteras arriba cuando las traseras empiezan a subir, superandolo mucho mas facil.

Un rubicon ya viene preparado de serie pero esta claro que si quieres hacer offroad de verdad tienes que subirlo de suspension y ya a gusto ponerle mas rueda o no... el coste de eso no es gran cosa, contando lo que vale el coche...

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 13:37   #90
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 682 Mens.

Cita:
Los cortos tienen mas efecto "pelota" por lo que para bajar son mucho mas inestables, para subir traccionan mejor porque tienen mas peso y la batalla ayuda a la traccion. Ademas en muchos obstaculos por su batalla ya tienen las ruedas delanteras arriba cuando las traseras empiezan a subir, superandolo mucho mas facil.

Un rubicon ya viene preparado de serie pero esta claro que si quieres hacer offroad de verdad tienes que subirlo de suspension y ya a gusto ponerle mas rueda o no... el coste de eso no es gran cosa, contando lo que vale el coche...

Gracias por la explicación, entendido.

DeXinla.

DeXinla

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto