INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

  Motos elétricas 2019  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 28-ago-2019, 04:46   #1
tecno321
censurado
 
Avatar de tecno321
 
Ene 2016 | 842 Mens.
Motos elétricas 2019

Buenas shurs,
Qué opciones hay actualmente de motos eletricas con alguna calidad para circular por las ciudades equivalentes a las 125cc?


No veo mucha info al respecto. Mi jefe me dejaría cargarla siempre en el trabajo.

Última edición por tecno321 fecha: 28-ago-2019 a las 11:26.
tecno321 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-ago-2019, 04:56   #2
edu_oa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de edu_oa
 
Jun 2008 | 38.928 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Te lo subo.

¿Y eso de "eletricas" y "callejar"?

edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 05:23   #3
DRENON
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DRENON
 
Jul 2004 | 3.181 Mens.
Antes de nada: ¿Te has informado bien sobre este tipo de vehículos?
Has hecho el cálculo para saber cuántos años tardarás en amortizarla respecto a una de gasolina normal?
Doy por sentado que vas a hacer cientos de quilómetros al día, de ahí que te plantees pagar el mega sobre precio de una eléctrica.

Y a partir de ahí te digo que si todo lo anterior ya lo tienes claro, mírate una Silence, aunque prepara 6.000€ y unos 10 años para amortizarla (si haces cientos de quilómetros al día, claro).

Dios es una respuesta a la ignorancia.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 08:56   #4
sr_floppy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sr_floppy
 
Ene 2014 | 2.318 Mens.
Lugar: La Tierra

1.8TSI

Hoy en día, una moto eléctrica para ciudad es lo ideal. En BCN que es un caos de tráfico, que ir en coche es de locos, tiro de momento de Ecooltra y Acciona, y me han sorprendido muy gratamente este tipo de motos. Son silenciosas, parecen sencillas de mantener, y no echo de menos nada respecto a una de gasolina equivalente.


Si me comprara una moto, hoy en día, sin dudarlo sería eléctrica, además seguro que en el futuro tendrán ventajas en la ciudad, cuando se ponga la normativa más dura.


Si encima la cargas en el trabajo, y te sale gratis el "combustible", adelante. Que la gasolina es algo que nunca baja de precio, y cada año está más cara...
sr_floppy está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-ago-2019, 09:42   #5
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 19.035 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por DRENON Ver Mensaje
Antes de nada: ¿Te has informado bien sobre este tipo de vehículos?
Has hecho el cálculo para saber cuántos años tardarás en amortizarla respecto a una de gasolina normal?
Doy por sentado que vas a hacer cientos de quilómetros al día, de ahí que te plantees pagar el mega sobre precio de una eléctrica.

Y a partir de ahí te digo que si todo lo anterior ya lo tienes claro, mírate una Silence, aunque prepara 6.000€ y unos 10 años para amortizarla (si haces cientos de quilómetros al día, claro).
Podrías poner números a tus cálculos? Pones unas conclusiones que no entiendo.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 09:56   #6
DRENON
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DRENON
 
Jul 2004 | 3.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Podrías poner números a tus cálculos? Pones unas conclusiones que no entiendo.
Te copio y pego lo que puso el forero MotorHooligan en el post específico de Silence, y ojo por que él a hecho los cálculos basándose en una Honda SH que es la 125 más cara de su sector:

"Y habéis mentido reiteradamente cuando decís que sale rentable frente a una 125

Voy a intentar demostrartelo

Haces 20 kms al día, y los haces ponle 5 días a la semana, pero para que veas que te doy margen vamos a poner que los hagas los 365 dias del año que no creo que se el caso

365x20= 7300 kms

Vamos al caso de la SH que declara 2,3 litros, y como jugamos con el enorme margen que hemos dejado antes de los 20kms a diario (hasta en el día de año nuevo) vamos a calcular el coste total de esa gasolina

Gastando 2,3 a los 100 estamos en 2,3/100= 0,023 litros por km

Ahora hacemos el cálculo de litros totales anuales

7300x0.023= 167,9 litros en gasolina que gastarias en todo el año

Bien, ahora miramos el precio de la SP95 en Madrid y de nuevo voy a darte margen llenando en Cepsa y no en una low cost

https://www.iahorro.com/gasolineras/madrid/cepsa/

El precio es de 1,389 euros el litro que multiplicados por 167,9 litros que gastas al año nos ofrece la ridícula cifra de:

167,9x1,389=233,21 euros al año en gasolina

Y ahora entramos en materia. Tenemos una SH 125 que nos ha costado 3.300 euros frente a una moto eléctrica que nos ha costado 6000

Hay 2.700 euros de diferencia. Vamos a calcular cuántos años podemos pagar la gasolina con ese dinero

2700/233,21=11,577548132584

Los numeros indican que tenemos gasolina para más de 11 años frente a una moto eléctrica que nos da solo 3 años de garantía para una batería que cuesta la friolera de 2000 euros que si de nuevo calculamos serían 2.000/233.21=8,5759615796921 vaya...otros casi 9 años de gasolina pagada


Queda claro que no, no sale rentable, y eso es lo que gusta cuando entras en un hilo para informarte sobre algo. Buscas saber la verdad

Y ya que queremos saber la verdad del tema...¿Estas seguro que la batería tiene garantía de 3 años? ¿O la batería queda excluida de esa garantía?


P.D: he hecho los cálculos rápido y mientras hago otras cosas. Si he cometido algún error agradecería que me lo dijerais"

Última edición por DRENON fecha: 28-ago-2019 a las 09:58.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 10:08   #7
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 19.035 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por DRENON Ver Mensaje
Te copio y pego lo que puso el forero MotorHooligan en el post específico de Silence, y ojo por que él a hecho los cálculos basándose en una Honda SH que es la 125 más cara de su sector:

"Y habéis mentido reiteradamente cuando decís que sale rentable frente a una 125

Voy a intentar demostrartelo

Haces 20 kms al día, y los haces ponle 5 días a la semana, pero para que veas que te doy margen vamos a poner que los hagas los 365 dias del año que no creo que se el caso

365x20= 7300 kms

Vamos al caso de la SH que declara 2,3 litros, y como jugamos con el enorme margen que hemos dejado antes de los 20kms a diario (hasta en el día de año nuevo) vamos a calcular el coste total de esa gasolina

Gastando 2,3 a los 100 estamos en 2,3/100= 0,023 litros por km

Ahora hacemos el cálculo de litros totales anuales

7300x0.023= 167,9 litros en gasolina que gastarias en todo el año

Bien, ahora miramos el precio de la SP95 en Madrid y de nuevo voy a darte margen llenando en Cepsa y no en una low cost

https://www.iahorro.com/gasolineras/madrid/cepsa/

El precio es de 1,389 euros el litro que multiplicados por 167,9 litros que gastas al año nos ofrece la ridícula cifra de:

167,9x1,389=233,21 euros al año en gasolina

Y ahora entramos en materia. Tenemos una SH 125 que nos ha costado 3.300 euros frente a una moto eléctrica que nos ha costado 6000

Hay 2.700 euros de diferencia. Vamos a calcular cuántos años podemos pagar la gasolina con ese dinero

2700/233,21=11,577548132584

Los numeros indican que tenemos gasolina para más de 11 años frente a una moto eléctrica que nos da solo 3 años de garantía para una batería que cuesta la friolera de 2000 euros que si de nuevo calculamos serían 2.000/233.21=8,5759615796921 vaya...otros casi 9 años de gasolina pagada


Queda claro que no, no sale rentable, y eso es lo que gusta cuando entras en un hilo para informarte sobre algo. Buscas saber la verdad

Y ya que queremos saber la verdad del tema...¿Estas seguro que la batería tiene garantía de 3 años? ¿O la batería queda excluida de esa garantía?


P.D: he hecho los cálculos rápido y mientras hago otras cosas. Si he cometido algún error agradecería que me lo dijerais"
Muy interesante. Lo siguiente sería ver cuantos kms hay que hacer para que la cifra sea a favor de la moto eléctrica
Y si el consumo real es el que dice.

Si haces 40km en vez de 20 se reduce a la mitad a 5 o 6 años lo cual ya es más interesante. Y si haces unos poco más aún mejor.
Esta claro que para tener la moto parada mejor comprar la más barata o ninguna.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 10:52   #8
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DRENON Ver Mensaje
Te copio y pego lo que puso el forero MotorHooligan en el post específico de Silence, y ojo por que él a hecho los cálculos basándose en una Honda SH que es la 125 más cara de su sector:

"Y habéis mentido reiteradamente cuando decís que sale rentable frente a una 125

Voy a intentar demostrartelo

Haces 20 kms al día, y los haces ponle 5 días a la semana, pero para que veas que te doy margen vamos a poner que los hagas los 365 dias del año que no creo que se el caso

365x20= 7300 kms

Vamos al caso de la SH que declara 2,3 litros, y como jugamos con el enorme margen que hemos dejado antes de los 20kms a diario (hasta en el día de año nuevo) vamos a calcular el coste total de esa gasolina

Gastando 2,3 a los 100 estamos en 2,3/100= 0,023 litros por km

Ahora hacemos el cálculo de litros totales anuales

7300x0.023= 167,9 litros en gasolina que gastarias en todo el año

Bien, ahora miramos el precio de la SP95 en Madrid y de nuevo voy a darte margen llenando en Cepsa y no en una low cost

https://www.iahorro.com/gasolineras/madrid/cepsa/

El precio es de 1,389 euros el litro que multiplicados por 167,9 litros que gastas al año nos ofrece la ridícula cifra de:

167,9x1,389=233,21 euros al año en gasolina

Y ahora entramos en materia. Tenemos una SH 125 que nos ha costado 3.300 euros frente a una moto eléctrica que nos ha costado 6000

Hay 2.700 euros de diferencia. Vamos a calcular cuántos años podemos pagar la gasolina con ese dinero

2700/233,21=11,577548132584

Los numeros indican que tenemos gasolina para más de 11 años frente a una moto eléctrica que nos da solo 3 años de garantía para una batería que cuesta la friolera de 2000 euros que si de nuevo calculamos serían 2.000/233.21=8,5759615796921 vaya...otros casi 9 años de gasolina pagada


Queda claro que no, no sale rentable, y eso es lo que gusta cuando entras en un hilo para informarte sobre algo. Buscas saber la verdad

Y ya que queremos saber la verdad del tema...¿Estas seguro que la batería tiene garantía de 3 años? ¿O la batería queda excluida de esa garantía?


P.D: he hecho los cálculos rápido y mientras hago otras cosas. Si he cometido algún error agradecería que me lo dijerais"
Muy buenas, decirte que los cálculos que haces están mal simplemente porque una SH 125 no gasta 2.3l/100. Yo tengo una y gasta alrededor de 4.5l.
Si volvemos a recalcular 7300x0.045= 328.5l

328.5lx1.389= 456.28 euros al año en gasolina

2700/456.28= 5.9 años para amortizarla.

A esto sumale que si te vas a mover por una gran ciudad a diario en moto haces mucho mas de 20km diarios. Tampoco olvidarnos de las revisiones (cada 10000 0 15000Km), mas el impuesto de circulación (las eléctricas están exentas), o sea, sumale como 200€ mas al año.

Así que 456.28€ en gasolina + 200€ en mantenimiento = 656.28€

2700/656.28= 4.11 años para amortizarla.

Pero no olvidemos que la recarga le sale gratis!!!. O sea, la amortizara antes.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 12:11   #9
guillem65
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de guillem65
 
Ago 2006 | 1.196 Mens.
Puedes mirar las Efun. La Pusa tiene un diseño similar a vespa por 3300 eu. Garantía de 5 años. También tienes la Efun Lipo por el mismo precio o ya algo más cara la Puma.
Además de las marcas Niu, next, Silence, etc.

Dia que pasa dia que no vuelve.

guillem65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 12:24   #10
tecno321
censurado
 
Avatar de tecno321
 
Ene 2016 | 842 Mens.
Hay más opciones? He visto unas de efun pero son uno desastre dicen los compradores
Evitar motos chinas
tecno321 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 13:33   #11
DRENON
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DRENON
 
Jul 2004 | 3.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Muy buenas, decirte que los cálculos que haces están mal simplemente porque una SH 125 no gasta 2.3l/100. Yo tengo una y gasta alrededor de 4.5l.
Si volvemos a recalcular 7300x0.045= 328.5l

328.5lx1.389= 456.28 euros al año en gasolina

2700/456.28= 5.9 años para amortizarla.

A esto sumale que si te vas a mover por una gran ciudad a diario en moto haces mucho mas de 20km diarios. Tampoco olvidarnos de las revisiones (cada 10000 0 15000Km), mas el impuesto de circulación (las eléctricas están exentas), o sea, sumale como 200€ mas al año.

Así que 456.28€ en gasolina + 200€ en mantenimiento = 656.28€

2700/656.28= 4.11 años para amortizarla.

Pero no olvidemos que la recarga le sale gratis!!!. O sea, la amortizara antes.
Como ya he puesto al principio, es un copia/pega de un forero, yo no he calculado nada.
Y lo del consumo es relativo ya que no es lo mismo ir a 50kms/h todo el rato (vamos, usarla solo por ciudad) que ir a 100kms/y por la autopista o autovía.

Y si nos ponemos exquisitos, a las eléctricas hay que cambiar las baterías y actualmente cuestan unos 2.000€.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 14:20   #12
guillem65
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de guillem65
 
Ago 2006 | 1.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tecno321 Ver Mensaje
Hay más opciones? He visto unas de efun pero son uno desastre dicen los compradores
Evitar motos chinas
Donde has leído eso?no hay mucha info por internet, pero de vacas por Alicante hable con un usuario de una Lipo con 1900 km y estaba muy contento.

Dia que pasa dia que no vuelve.

guillem65 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-ago-2019, 15:12   #13
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 17.333 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
... Tampoco olvidarnos de las revisiones (cada 10000 0 15000Km)...
Cada 6.000 km, las modernas.

Antes iban cada 4.000 km.

http://www.honda-montesa.es/manuales...017+SH125D.pdf
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 15:42   #14
tecno321
censurado
 
Avatar de tecno321
 
Ene 2016 | 842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guillem65 Ver Mensaje
Donde has leído eso?no hay mucha info por internet, pero de vacas por Alicante hable con un usuario de una Lipo con 1900 km y estaba muy contento.
aqui tienes shur
https://www.novaenergia.net/forum/vi...4579a&start=20
tecno321 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 21:00   #15
FocusinCDC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de FocusinCDC
 
Dic 2003 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tecno321 Ver Mensaje
Buenas shurs,
Qué opciones hay actualmente de motos eletricas con alguna calidad para circular por las ciudades equivalentes a las 125cc?


No veo mucha info al respecto. Mi jefe me dejaría cargarla siempre en el trabajo.



Te dejo esto para que tengas más información
https://www.forocoches.com/foro/show...882&highlight=
FocusinCDC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 10:30   #16
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DRENON Ver Mensaje
Como ya he puesto al principio, es un copia/pega de un forero, yo no he calculado nada.
Y lo del consumo es relativo ya que no es lo mismo ir a 50kms/h todo el rato (vamos, usarla solo por ciudad) que ir a 100kms/y por la autopista o autovía.

Y si nos ponemos exquisitos, a las eléctricas hay que cambiar las baterías y actualmente cuestan unos 2.000€.
Ahh ok no lo has hecho tu...Mi experiencia personal es esa. Además como mas gasta un vehículo es en ciudad por las constantes paradas y arranques. El mínimo consumo que le he sacado han sido unos 3.5-3.8 l/100km pero a 50km/h como dices y te aseguro que ir a esa velocidad en un gran ciudad en moto es peligroso porque los coches se te echan encima constantemente.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 10:36   #17
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Cada 6.000 km, las modernas.

Antes iban cada 4.000 km.

http://www.honda-montesa.es/manuales...017+SH125D.pdf
¿Cada 6.000 km la revisión? La mía tiene ahora unos 5.000 km, pensaba que era a 10.000km.

Pues si hacemos unos 30km diarios por 20 dias laborables al mes son 600km.

600kmx10meses= 6.000km ,o sea, cada 10 meses revisión. Con la elécrica te lo ahorras.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 10:37   #18
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 380 Mens.
En unos años en cuanto bajen de precio y aumente la autonomía pienso cambiar a una eléctrica.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 15:03   #19
archiperre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de archiperre
 
Sep 2006 | 295 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST

Un consumo de 2,3 la sh 125 cc como dicen por ahí no, pero vamos tampoco 4 y pico. La mia es una 300 cc y gasta 3,3l a los 100km y no voy tranquilo. Eso si las revisiones son cada 5.000 kms.

Ahora mismo el comprar una electrica de 125cc "o del estilo" solo para amortizar gasto en combustible es dificil. Otra cosa es conciencia medioambiental bla bla...

Aparte de todo el tema económico hay que ver las limitaciones reales de potencia para ir a 100 km/h o autonomía por si pretendes ir un sábado a tomar algo a ese pueblecito tan chulo a 46 km de tu casa, no llegas a ir y volver.
archiperre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2019, 20:14   #20
a6767
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 5.592 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Podrías poner números a tus cálculos? Pones unas conclusiones que no entiendo.
Rentable no sale. No hace falta q te haga los numeros salvo q seas tonto. De hecho yo creo q el ppr quno se disparan es xq no ofrecen nada respecto a su homologo de gasolina. Una bicicleta electrica ofrece la ventaja de q pedaleas como una bici cuando quieres y cuando no, te lleva. Es mejor q su homologo. Pero una moto no. De hecho creo q la unica manera de q funcionen es q. ya q los vas a clavar, aumentes mucho la electronica y le metas 100kw. Ahi la diferencia con su bmw homologa es q tendra menos autonomia pero ofrecera un confort de marcha mejor y unas aceleracionrs de infarto. Por no hablar de q puedes repartir la traccion...
a6767 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2019, 21:00   #21
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.459 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por DRENON Ver Mensaje
Antes de nada: ¿Te has informado bien sobre este tipo de vehículos?
Has hecho el cálculo para saber cuántos años tardarás en amortizarla respecto a una de gasolina normal?
Doy por sentado que vas a hacer cientos de quilómetros al día, de ahí que te plantees pagar el mega sobre precio de una eléctrica.

Y a partir de ahí te digo que si todo lo anterior ya lo tienes claro, mírate una Silence, aunque prepara 6.000€ y unos 10 años para amortizarla (si haces cientos de quilómetros al día, claro).
¿Has leido las palabras mágicas?

Mi jefe me dejaria cargarla siempre en el trabajo.



Escrito en azul eléctrico para mejor comprensión.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2019, 21:05   #22
DRENON
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DRENON
 
Jul 2004 | 3.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Has leido las palabras mágicas?

Mi jefe me dejaria cargarla siempre en el trabajo.



Escrito en azul eléctrico para mejor comprensión.
Que la pueda recargar gratis no significa que ya no hagan falta hacer cálculos, siguen siendo muy caras en comparación con las de combustión y sigue siendo necesario hacer los cálculos de igual manera, aunque descuentes de ellos el tema de la luz.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 11:45   #23
ruta69
Ex-tocaor de Prius
 
Avatar de ruta69
 
Nov 2004 | 10.611 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Semi off topic.
Las famosas revisiones cada 5/6000 km son un buen sacacuartos de los fabricantes, no quiero entrar en polémica. Quien te dice que la moto eléctrica está exenta de revisiones por parte del fabricante?. Alguno se cree que por ser eléctrico ya no pisa uno el taller? va a ser que no, el fabricante no va a renunciar a esa bicoca, se inventar lo que sea, desde alinear os electrones a limpiar de plasma el condensador fluzo.

Este tocho viene, para aquellos que peinan canas, de cuando los coches motos tenían platinos, los aceites eran pésimos, el ajuste de válvulas no era por taqué hidraulico, carburador, etc, etc y te obligaban a pisar si o si el taller cada año.
Cuando todo eso fue sustituido por los modernos sistemas actuales... tachan!!! tienes que seguir haciendo mas revisiones y si cabe más caras aún
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 14:34   #24
Carlosgil9
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2017 | 103 Mens.
en motos no me la juego
Carlosgil9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 20:23   #25
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.459 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por DRENON Ver Mensaje
Que la pueda recargar gratis no significa que ya no hagan falta hacer cálculos, siguen siendo muy caras en comparación con las de combustión y sigue siendo necesario hacer los cálculos de igual manera, aunque descuentes de ellos el tema de la luz.
De acuerdo que son mas caras que las que llevan motores de gasolina, pero si eliminas de un plumazo el gasto del combustible las cuantas comienzan a cuadrar.

Si a ello añades la menor depreciación de cualquier vehículo eléctrico, yo creo que las cuentan salen.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 20:33   #26
joseng
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 6.152 Mens.
Yo me he comprado la NX1, no es 125cc pero en 2 años la tengo amortizada y partir de ahí sera todo ahorro, de momento llevo medio año, me queda solo año y medio.


Si haces muchos kilómetros se amortiza, si vas a hacer pocos kilómetros mejor compra una 125cc de segunda mano.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 20:45   #27
DRENON
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DRENON
 
Jul 2004 | 3.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
De acuerdo que son mas caras que las que llevan motores de gasolina, pero si eliminas de un plumazo el gasto del combustible las cuantas comienzan a cuadrar.

Si a ello añades la menor depreciación de cualquier vehículo eléctrico, yo creo que las cuentan salen.
Bueno, depende para quien... A mí también me sale gratis recargar los vehículos eléctricos y siguen sin salirme las cuentas (ni de lejos), pero cada uno tiene que hacer los cálculos conforme al uso que le va a dar cada uno.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 21:00   #28
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.459 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por DRENON Ver Mensaje
Bueno, depende para quien... A mí también me sale gratis recargar los vehículos eléctricos y siguen sin salirme las cuentas (ni de lejos), pero cada uno tiene que hacer los cálculos conforme al uso que le va a dar cada uno.
Un familiar ha cambiado de coche porque trabaja en una compañia eléctrica y tiene la electricidad gratis hasta que se jubile.

Pero como es viuda de empleado, en realidad según convenio tiene la electricidad gratis también después, hasta que se muera.

Como tiene un buen sueldo y además muy buena pensión, te puedes imaginar que coche ha comprado.

Le salen las cuentas desde el km 0.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 21:24   #29
DRENON
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DRENON
 
Jul 2004 | 3.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Un familiar ha cambiado de coche porque trabaja en una compañia eléctrica y tiene la electricidad gratis hasta que se jubile.

Pero como es viuda de empleado, en realidad según convenio tiene la electricidad gratis también después, hasta que se muera.

Como tiene un buen sueldo y además muy buena pensión, te puedes imaginar que coche ha comprado.

Le salen las cuentas desde el km 0.
Yo hago 50kms a la semana, ponle que al mes haga 300kms en total... A mí no me compensa, por mucho gasoil o gasolina que tenga que gastar, no lo amortizo ni de lejos (bueno, si me durara 30 años el vehículo si...)

Dios es una respuesta a la ignorancia.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto