INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Avería Extrañísima DS5 Alguien con conocimiento? +Serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 10:24   #31
Sr.Enfuresido
¡QUIERO GALLETAS!

Ago 2017 | 7.911 Mens.
Lugar: Pandora

Es hora de un guantazo con cagada como es debido.

Hostias leyéndoos se le quitan las ganas a uno de tener un coche con freno de mano eléctrico.

Lo que va a hacer que te baneen no es mi reporte sino la suma de ellos, de todos los que te han reportado por gilipollas. Un saludo oligofrenico.
Sr.Enfuresido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 10:26   #32
Lukas325
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 1.882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NoaBeagle Ver Mensaje
Upeo... 1680€ de facturón por cambiar el freno de mano eléctrico.

BIBA PSA

En bmw, a los X5 les suele pasar, en concesionario vale así como en la Peugeot, sin embargo, tienes el freno de mano en aliexpres completo por 250€ y el motor eléctrico suelto por 50€,eso y una hora de mano de obra en tu taller de confianza y ya.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:27   #33
mfazer

Oct 2014 | 2.481 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Cuanta fama el 307,sin embargo, si tan malo fuera no se verían, y se ven a patadas.
Pd:Tengo uno con 330.000km,asiquenimsginate.

Y lo de cambiar la luna, dejas mal puesto algo, se quema, e es culpa del coche o del que lo pone?
Es como si le das tensión a un cable de señal...si lo fries, no es culpa del aparato creo yo.

Los 307 salieron malos las primeras series por el famoso multiplexado de la circuitería, que posteriormente fue corregido, creo que en el 2003. Los coches se volvían locos, apagaban y encendían luces solos, se paraban, etc... y mas de uno acabó ardiendo.

No es solo fama, hubo reclamaciones conjuntas, juicios y en bastantes casos de devolvió el dinero a los clientes.

Los posteriores ya fueron mejores pero claro, el "San Benito" ya no te lo quitas de encima.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:32   #34
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.134 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por mfazer Ver Mensaje
Los 307 salieron malos las primeras series por el famoso multiplexado de la circuitería, que posteriormente fue corregido, creo que en el 2003. Los coches se volvían locos, apagaban y encendían luces solos, se paraban, etc... y mas de uno acabó ardiendo.

No es solo fama, hubo reclamaciones conjuntas, juicios y en bastantes casos de devolvió el dinero a los clientes.

Los posteriores ya fueron mejores pero claro, el "San Benito" ya no te lo quitas de encima.

Vamos que hablas de oidas no?
Es que tengo un 307sw de 2002, asique se de lo que hablo.
Y de la letra B, es decir de 2001-2002, se siguen viendo.
Fueron un par de unidades que se quemaron (como se queman otros muchos, incluidos Mclaren, Ferrari o Ford Focus) que le dieron mucho bombo.
Creeme que si un coche es malo, como el Laguna 2, a los pocos años se dejan de ver.
Y sin embargo, 307 hay a patadas.

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 10:37   #35
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.644 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Por qué?
Todo el mundo criticando, y sin embargo se ven a patadas.
Entra en milanuncios, todos con unas kilometradas de ordago.
Tan malo es?
Prácticamente no hay ningún punto de ese coche que no diera problemas (en las primeras unidades el parabrisas se rajaba si te apoyabas en él). El peor apartado era el eléctrico gracias a la maravilla del multiplexado de PSA. Después de cambiar más de uno y de dos coches, Peugeot corrigió lo gordo y se quedó en un coche correcto sin más.

Se ven muchos? porque es un generalistazo. Era barato, era un coche enfocado para venderse mucho y ya está. Pasó sin pena ni gloria, como buen generalista. Ese coche con otro precio no se hubiera vendido nada (a DS me remito).

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:48   #36
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 41.494 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje

+1000 Con el mio igual todo el mundo "ya le podrían haber puesto freno de mano eléctrico". Pues no, mejor así.
La única ventaja que veo al freno de mano eléctrico es el cacho de hueco que te deja para una guantera...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:51   #37
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.827 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Como mínimo pediría una segunda opinión. También busca si hay algún club de propietarios del ds5, igual hay literatura que pueda aportarte algo de luz.

Es una putada. Suerte con la reparación.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:26   #38
Raulete

Mar 2015 | 403 Mens.
Lugar: Segur de Calafell

Seat Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
El 307 es ejemplo paradigmático de cómo NO se hace un coche.
Vaya fama que tiene el modelo. Mi hermana tiene un 307 de 2003 comprado usado en 2010 que va de maravilla con más de 200.000 km. Eso sí, quema las bombillas de cruce como si fueran gratis...
Raulete está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:55   #39
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.134 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Prácticamente no hay ningún punto de ese coche que no diera problemas (en las primeras unidades el parabrisas se rajaba si te apoyabas en él). El peor apartado era el eléctrico gracias a la maravilla del multiplexado de PSA. Después de cambiar más de uno y de dos coches, Peugeot corrigió lo gordo y se quedó en un coche correcto sin más.

Se ven muchos? porque es un generalistazo. Era barato, era un coche enfocado para venderse mucho y ya está. Pasó sin pena ni gloria, como buen generalista. Ese coche con otro precio no se hubiera vendido nada (a DS me remito).

Una de bravas.
Se rajaba el parabrisas si te apoyabas?
Multiplexado, ese que también llevaba el C5 , el Xsara, 206 y no fallaban.
Si habeis ido a mecánicos incompetentes y si falla un relé os dicen que "es el multiplexado que falla mucho", cambiad de mecanico, anda... :facepalM

Viejo 11-sep-2019, 13:59   #40
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 31.903 Mens.
Lugar: Madrid

RENAULT 21

Este hilo recuerda lo desaconsejable de los frenos de estacionamiento eléctricos.

Saludos

motorman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:03   #41
Projekt

Abr 2008 | 73.644 Mens.

P

Cita:

Una de bravas.
Se rajaba el parabrisas si te apoyabas?
Multiplexado, ese que también llevaba el C5 , el Xsara, 206 y no fallaban.
Si habeis ido a mecánicos incompetentes y si falla un relé os dicen que "es el multiplexado que falla mucho", cambiad de mecanico, anda... :facepalM
Date una vuelta por varios foros y lee experiencias de usuarios. Es una pena que www.307fallos.org ya no esté activa.

https://www.autopista.es/noticias-mo...lo/mot2415.htm

El multiplexado salió pésimo y tardaron en afinarlo. Que como es tu coche te joda admitirlo me da igual. Maldita hemeroteca.

Y no sólo fallaba por eso, aunque lo hiciera principalmente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=256169

Básicamente si buscas un poco puedes ver fallos de todo tipo, unidades cambiadas por Peugeot, incendiadas, denuncias, plataformas de afectados...

Eh, pero como es tu coche no pasa nada, todo esto es mentira.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Viejo 11-sep-2019, 14:27   #42
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.134 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Date una vuelta por varios foros y lee experiencias de usuarios. Es una pena que www.307fallos.org ya no esté activa.

https://www.autopista.es/noticias-mo...lo/mot2415.htm

El multiplexado salió pésimo y tardaron en afinarlo. Que como es tu coche te joda admitirlo me da igual. Maldita hemeroteca.

Y no sólo fallaba por eso, aunque lo hiciera principalmente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=256169

Básicamente si buscas un poco puedes ver fallos de todo tipo, unidades cambiadas por Peugeot, incendiadas, denuncias, plataformas de afectados...

Eh, pero como es tu coche no pasa nada, todo esto es mentira.
Que salieron malas ALGUNAS unidades, lo reconozco plenamente y me da igual que sea mi coche.
Pero el problema de encendido/apagado loco de luces, lo tienen todos los PSA con COM2000 que acaba jodiendose.
El multiplexado salio pésimo? Si era una tecnología ya usada y conocida. Una cosa es un multiplexado, y otro que se jodiesen algunas BSM, por lo que te digo, relés, conexiones...

Me gustaría saber si me puedes enumerar la cantidad de 307 que ardieron.
Aqui en españa, por esos años se le dio mucho bombo, pero el número de casos te aseguro, es IRRISORIO en comparación con la fama que tienen. Y te lo digo de muy buena tinta, porque conozco muy bien el modelo, el foro y todo lo que rodea en general.

Pero si prestas atencion a leer el articulo que me has puesto, puedes extraer varias conclusiones:
A- Un dato de la página es "las visitas que tuvo la página web". Dato riguroso, sin duda.
B- El articulo es del año 2002, y una llamada a revision de 22.000 modelos por el cilindro clausor, o 32.000 por los limpiaparabrisas SOLO EN nuestro pais. Permiteme decirte, que es imposible. Un articulo que data del 2002, y afirma que hay 30.000 307 en ESPAÑA, tu sabes la barbaridad que es eso? Para que te hagas una idea, una marca como Peugeot vendió en 2018 130.000 unidades. Me estás diciendo que en menos de un año, ha vendido en ESPAÑA 30.000 modelos DEL MISMO COCHE? Entonces, entre 2001 y 2006 que se dejo de vender, cuantos millones de 307 se han vendido en España?

B-Sigueindo el hilo de l oanterior, es una llamada de revision o campaña, como ocurre en muchas otras marcas, en el mismo articulo habla de que lo unico que s ehizo fue una telecarga.

De todo aquel ruido que hubo, sólo 2 unidades ardieron (que no es normal, evidentemente), pero parece que ardia 1 al día por la fama que tiene.

Y ya te digo, que yo con mi coche contento, y todos los propietarios que conozco.
Pero me resulta gracioso, que aqui se tache de un peligro andante, y la realidad es que hay miles en la carretera.
Tambien en ForoMazda, todo el mundo tiene uno, pero en la vida real, la cosa cambia.

En fin, que me ha quedado un ladrillo bueno.

Viejo 11-sep-2019, 14:34   #43
Projekt

Abr 2008 | 73.644 Mens.

P

Cita:
Que salieron malas ALGUNAS unidades, lo reconozco plenamente y me da igual que sea mi coche.
Pero el problema de encendido/apagado loco de luces, lo tienen todos los PSA con COM2000 que acaba jodiendose.
El multiplexado salio pésimo? Si era una tecnología ya usada y conocida. Una cosa es un multiplexado, y otro que se jodiesen algunas BSM, por lo que te digo, relés, conexiones...

Me gustaría saber si me puedes enumerar la cantidad de 307 que ardieron.
Aqui en españa, por esos años se le dio mucho bombo, pero el número de casos te aseguro, es IRRISORIO en comparación con la fama que tienen. Y te lo digo de muy buena tinta, porque conozco muy bien el modelo, el foro y todo lo que rodea en general.

Pero si prestas atencion a leer el articulo que me has puesto, puedes extraer varias conclusiones:
A- Un dato de la página es "las visitas que tuvo la página web". Dato riguroso, sin duda.
B- El articulo es del año 2002, y una llamada a revision de 22.000 modelos por el cilindro clausor, o 32.000 por los limpiaparabrisas SOLO EN nuestro pais. Permiteme decirte, que es imposible. Un articulo que data del 2002, y afirma que hay 30.000 307 en ESPAÑA, tu sabes la barbaridad que es eso? Para que te hagas una idea, una marca como Peugeot vendió en 2018 130.000 unidades. Me estás diciendo que en menos de un año, ha vendido en ESPAÑA 30.000 modelos DEL MISMO COCHE? Entonces, entre 2001 y 2006 que se dejo de vender, cuantos millones de 307 se han vendido en España?

B-Sigueindo el hilo de l oanterior, es una llamada de revision o campaña, como ocurre en muchas otras marcas, en el mismo articulo habla de que lo unico que s ehizo fue una telecarga.

De todo aquel ruido que hubo, sólo 2 unidades ardieron (que no es normal, evidentemente), pero parece que ardia 1 al día por la fama que tiene.

Y ya te digo, que yo con mi coche contento, y todos los propietarios que conozco.
Pero me resulta gracioso, que aqui se tache de un peligro andante, y la realidad es que hay miles en la carretera.
Tambien en ForoMazda, todo el mundo tiene uno, pero en la vida real, la cosa cambia.

En fin, que me ha quedado un ladrillo bueno.
Te toca los cojones, ya sé que sólo ardieron ALGUNOS, pero le sale a FIAT un coche como ese y se hunde para siempre.

Quedan muchos por ahí porque Peugeot terminó vendiendo el coche que tenían que haber sacado al mercado en lugar de uno de los que se pone de ejemplo cuando se habla de fallos de juventud y porque era barato y de batalla.

Millones sólo en España?? en Europa si hay 3 ya hay muchos. Cuánto crees que se vende un coche?

Viejo 11-sep-2019, 14:41   #44
MRSOFT
Forocochia75

Feb 2004 | 1.306 Mens.
Lugar: Almería

Leon FR II TDI 170 cv Blanco

No si ahora resulta que porque tenga un citroen una averia es una mierda, que los bmw, mercedes etc... no tienen averias nunca. En fin esto es España

La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes

Plataforma "No se te va a romper el coche si usas los intermitentes"

Plataforma:"No a los chalecos reflectantes en los asientos"

Plataforma: "El cinturon salva vidas...¿pq no t lo pones?"

Plataforma "Mi coche es una droga, no me bajo de él" Socio ke aporto la idea de la plataforma jiji
MRSOFT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:44   #45
Maroñas

May 2019 | 1.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tony_XT46 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, no le veo sentido alguno más que quitar una palanca que en algunos coches esta muy bien resuelta e integrada en el diseño y no desentona en absoluto. Varios compis de curro han tenido que cambiarlo y es un dineral.
¿Qué marcas tienen?¿O son todos de la misma?
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:48   #46
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.025 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por NoaBeagle Ver Mensaje
Que pasó mis Shures, aquí estrenando cuenta.

Al grano, mi suegro tiene un DS5 de hará unos 5 años. Cuando fuimos a coger el coche después de estar aparcado e ir perfectamente, al intentar arrancar e irnos, el freno eléctrico estaba bloqueado. La pantalla le avisaba de avería en el sistema anticaída, e imposible quitar el freno eléctrico. Además, el coche marcaba un "llévelo a reparar".

Pues nada, grua y al taller oficial de Peugeot (es el que le queda más cerca). Primero le dicen que no se lo pueden hacer, que le desactivan el freno de mano, y que volviese de aquí unas tres semanas. Luego, va a otro taller de confianza, y resulta que el coche no tiene la llave del freno de mano (no soy experto y no sé lo que es). Así que finalmente, lo lleva a la Citröen.

Conclusión, la Citröen le dice que han de cambiarle el freno de mano entero, y 1400€ de factura.

No os parece una absoluta barbaridad? Alguien ha visto algo igual???
Coches con mucha tecnología, coches que le pueden dar muuuuuchos fallos tontos. Ya sabes pa la próxima.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:58   #47
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.134 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Te toca los cojones, ya sé que sólo ardieron ALGUNOS, pero le sale a FIAT un coche como ese y se hunde para siempre.

Quedan muchos por ahí porque Peugeot terminó vendiendo el coche que tenían que haber sacado al mercado en lugar de uno de los que se pone de ejemplo cuando se habla de fallos de juventud y porque era barato y de batalla.

Millones sólo en España?? en Europa si hay 3 ya hay muchos. Cuánto crees que se vende un coche?
Precisamente eso estoy diciendo. Que en ese artículo dice que habían vendido 30.000 en menos de un año de vida solo en España. Era irónico lo de millones vamos...

Esta claro, pero vamos que hay más mito que realidad en toda esa fama.
Por dos que han ardido parece un objeto incendiario con la fama que tiene... También arden de otras marcas, te quiero decir.
Puede ser casualidad o mala suerte... Les pasa a los Ferrari 458, a mclaren con el senna o a volkswagen con el polo n5, pasa en muchas marcas. Ahora no tanto, como es lógico...

Viejo 11-sep-2019, 15:53   #48
Projekt

Abr 2008 | 73.644 Mens.

P

Cita:
Precisamente eso estoy diciendo. Que en ese artículo dice que habían vendido 30.000 en menos de un año de vida solo en España. Era irónico lo de millones vamos...

Esta claro, pero vamos que hay más mito que realidad en toda esa fama.
Por dos que han ardido parece un objeto incendiario con la fama que tiene... También arden de otras marcas, te quiero decir.
Puede ser casualidad o mala suerte... Les pasa a los Ferrari 458, a mclaren con el senna o a volkswagen con el polo n5, pasa en muchas marcas. Ahora no tanto, como es lógico...
Dos han ardido. Miles han dado problemas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto