INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial ] ¿Tienes un Mac? Vol. 47 - El nuevo MacOS Catalina llegará en Otoño

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30-ago-2019, 17:56   #31
damnatio
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 127 Mens.
Buenas shur, tengo un problema con la nueva versión Catalina, quiero instalar una aplicación y me sale el error "Esta dañado y no se puede abrir. Deberías trasladarlo a la papelera". He intentado invalidar los ajustes de seguridad permitiendo instalar apps descargadas de cualquier sitio y da exactamente igual, me sale el mismo error. ¿Alguna idea? La aplicación funcionaba en Catalina, pero un dia la desinstale y cuando la quise volver a instalar a la semana me aparece este error.
damnatio está desconectado  

Viejo 30-ago-2019, 19:42   #32
SawKiller

Nov 2017 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DrZocato Ver Mensaje
Estas seguro que todos los programas de la uni te servirán?
Yo cuando tuve que programar en la uni me pedían unos programas de autoevaluación que solo estaban en Windows... Así que ojo.
Si quieres mac, si o si tienes que pillarte 256gb mínimo para tener Windows a la vez.

Yo iría más hacia el pro si pretendes hacer varias multitareas a la vez.

(Yo tire hacia el pro )
Muchas gracias por la recomendación. Y si todas las aplicaciones de la universidad puede arrancarlas el mac, amigos míos lo utilizan. Tenia echado el ojo al pro, tu cual modelo exactamente recomendarías?
SawKiller está desconectado  
Viejo 30-ago-2019, 19:46   #33
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 24.516 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

en caso de cambiar el disco duro normal a un macbook pro por un ssd que es mejor (quitar uno por otro a pelo) o bien quitar la unidad de dvd (la cual me funciona pero no suelo usar ,por no decir que no uso..)

en caso de lo segundo , se nota en el peso de manera significativa (por que de lo contario casi que prefiero mantenerla por si aca)

VANDYK está desconectado  
Viejo 30-ago-2019, 19:48   #34
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.464 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Karis Ver Mensaje
Me cito, porque llevo otra vez todo el dia intentandolo y nada...

No entiendo porque pelotas da el error (que no da tiempo a ver cual es) y peta la instalacion.

Lo unico que veo "diferente" respecto a como indica apple de hacerlo, es que a mi no me sale una particion "bootcamp" que formatear, solo me salen las habituales de una instalacion nueva y limpia de windows... pero no puedo hacer nada al respecto, eso lo crea el mac solo
Te has descargado la imagen de aqui? https://support.apple.com/es-es/HT201468

DrZocato está desconectado  

Viejo 30-ago-2019, 19:53   #35
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.494 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Te has descargado la imagen de aqui? https://support.apple.com/es-es/HT201468

Si, eso te lleva luego a la pagina de microsoft y demas, y de ahi bajo la iso (ya digo que he probado las dos disponibles mayo 2019 y octubre 2018).

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado  
Viejo 30-ago-2019, 19:53   #36
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.464 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por SawKiller Ver Mensaje
Muchas gracias por la recomendación. Y si todas las aplicaciones de la universidad puede arrancarlas el mac, amigos míos lo utilizan. Tenia echado el ojo al pro, tu cual modelo exactamente recomendarías?
Supongo que no te querrás ir por el de 15" porque cuesta 2700...

Si vas al de 13" iría a por el de 256gb porque no se pueden ampliar en la version 2019 (putadon). Sé por experiencia que 128gb son muy pocos para los programas de la uni, en mi caso de cad. No sé cuanto ocupan los de informatica, aún así los veo muy excasos. Con 256 creo que de sobra para todo.

Viejo 30-ago-2019, 19:55   #37
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.464 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Si, eso te lleva luego a la pagina de microsoft y demas, y de ahi bajo la iso (ya digo que he probado las dos disponibles mayo 2019 y octubre 2018).
Puedes hacer lo que hice yo en su día. Instale windows 7, y luego lance la actualización a windows 10 con el asistente de windows.

Viejo 30-ago-2019, 19:56   #38
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.494 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Puedes hacer lo que hice yo en su día. Instale windows 7, y luego lance la actualización a windows 10 con el asistente de windows.

Creo que te obliga a que sea win 10, al menos es lo que pone en bootcamp.

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado  
Viejo 30-ago-2019, 20:02   #39
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.464 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Creo que te obliga a que sea win 10, al menos es lo que pone en bootcamp.
que versión de macOS tienes ahora mismo y formato de disco?

Viejo 30-ago-2019, 20:03   #40
SawKiller

Nov 2017 | 123 Mens.
Cita:
Supongo que no te querrás ir por el de 15" porque cuesta 2700...

Si vas al de 13" iría a por el de 256gb porque no se pueden ampliar en la version 2019 (putadon). Sé por experiencia que 128gb son muy pocos para los programas de la uni, en mi caso de cad. No sé cuanto ocupan los de informatica, aún así los veo muy excasos. Con 256 creo que de sobra para todo.
Si, el de 15" se me va de presupuesto.
Habíaa pensado en el MacBook Pro de 13 pulgadas (cuatro puertos Thunderbolt 3), con los 256gb yo creo que me bastara
SawKiller está desconectado  
Viejo 30-ago-2019, 20:03   #41
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.494 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
que versión de macOS tienes ahora mismo y formato de disco?

Mojave a la ultima, y un ssd m.2 adaptador mediante (air 2014).

Karis está desconectado  
Viejo 30-ago-2019, 20:15   #42
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.464 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Mojave a la ultima, y un ssd m.2 adaptador mediante (air 2014).
Si estás en mojave tendrás formato APFS.

Al realizar el bootcamp has perdido almacenamiento? Me refiero a que si la parte de bootcamp se ha quedado modo oculto.

Viejo 30-ago-2019, 20:16   #43
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.494 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Si estás en mojave tendrás formato APFS.

Al realizar el bootcamp has perdido almacenamiento? Me refiero a que si la parte de bootcamp se ha quedado modo oculto.

Desde el instalador de windows no se ve, eso seguro, y desde el mac no lo he mirado, porque como se reinicia solo y todo el rollo... a la vuelta lo deshago porque como digo entra en bucle la instalacion.

Karis está desconectado  
Viejo 30-ago-2019, 20:26   #44
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.464 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Desde el instalador de windows no se ve, eso seguro, y desde el mac no lo he mirado, porque como se reinicia solo y todo el rollo... a la vuelta lo deshago porque como digo entra en bucle la instalacion.
El modo donde nunca ha fallado es en la versión de capitan, formato macOS con registro. Si quieres volver a la versión anterior y probar así, quizás te funcione.
Una vez tengas el bootcamp, actualizas a mojave y listo.

Pero yo probaría a instalar versiones de windows 7 u 8 incluso, por si acaso.

Viejo 30-ago-2019, 20:30   #45
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.494 Mens.

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
El modo donde nunca ha fallado es en la versión de capitan, formato macOS con registro. Si quieres volver a la versión anterior y probar así, quizás te funcione.
Una vez tengas el bootcamp, actualizas a mojave y listo.

Pero yo probaría a instalar versiones de windows 7 u 8 incluso, por si acaso.

Intentare lo de windows, aunque ya te digo que creo que bootcamp no deja por debajo de win 10, y si no... pues ni idea, porque lo de formatear para meter uno inferior y luego upgradear... como que no me vuelve loco..

Karis está desconectado  
Viejo 31-ago-2019, 12:05   #46
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.713 Mens.

RS3

Alguna alternativa a la web imacapps? Me he descargado PS pero me pide password para abrir el archivo.

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado  
Viejo 31-ago-2019, 12:10   #47
juanpiloto
ForoCoches: Florista

Jul 2011 | 20.581 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por damnatio Ver Mensaje
Buenas shur, tengo un problema con la nueva versión Catalina, quiero instalar una aplicación y me sale el error "Esta dañado y no se puede abrir. Deberías trasladarlo a la papelera". He intentado invalidar los ajustes de seguridad permitiendo instalar apps descargadas de cualquier sitio y da exactamente igual, me sale el mismo error. ¿Alguna idea? La aplicación funcionaba en Catalina, pero un dia la desinstale y cuando la quise volver a instalar a la semana me aparece este error.
Yo ya escarmenté en su momento con High Sierra y hasta que no vayan por la .3 .4 no pienso actualizar.

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"
juanpiloto está desconectado  
Viejo 05-sep-2019, 23:33   #48
borrachoestoy

Abr 2015 | 777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -Coldplay- Ver Mensaje
Alguna alternativa a la web imacapps? Me he descargado PS pero me pide password para abrir el archivo.
https://piratebay-proxylist.se/
borrachoestoy está desconectado  
Viejo 05-sep-2019, 23:36   #49
borrachoestoy

Abr 2015 | 777 Mens.
Acabo de volver a mac, aprovechando la oferta de estudiante para cogerme el pro básico (portátil solo para programación python, el sobremesa para el resto) con los beats de regalo, y la verdad que con la oferta sale genial! Para el que no lo sepa, aunque no seas estudiante, accedes a la página de educación, pulsas en Chatear Ahora y les dices que tu centro no sale en el listado, que estudias online, con lo que te harán ellos el presupuesto y te lo envían al mail.
borrachoestoy está desconectado  
Viejo 07-sep-2019, 18:21   #50
karl90

Ago 2007 | 7.750 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cuál es el mejor gestor de portapapeles para vosotros?
Soy nuevo en Mac y estoy en busca de uno. Copyclic 2 quizás?
No me importa pagar. Lo usaré mucho para programar.
Saludos!
karl90 está desconectado  
Viejo 07-sep-2019, 19:04   #51
joan_12
Miembro Implícito

Dic 2008 | 3.550 Mens.
Lugar: València
Yo también voy a comprar un mac nuevo para jubilar mi MacBook Pro Late 2011 porque necesito mayor autonomía de la batería y no sé por cuál decantarme.

El uso principal va a ser ofimática para el trabajo y estudios con algo de edición de video pero decir que actualmente tengo el mío con SSD y 16gb de RAM(desaprovechados en mi actual mac) por lo que no sé si comprar algo con menos RAM sería buena o mala idea.

Con una configuración igual a mi actual mac, el air sale por 1567€, el pro de 1,4 GHz por 1792€ y el de 2,4GHz por 2016€, esto con descuentos de estudiante.

Realmente creéis que son necesarios 16GB de RAM para editar un poco de vídeo o mejor optar por 8GB?

La diferencia de peso entre el air y el pro es ínfima, me preocupa más la diferencia en la batería, que en un uso real cuál puede ser la diferencia de duración?

En fin shurs, que esto es mucho más complejo que cuando compré mi anterior mac, que era el normal de plástico o el pro, ahora están todos mucho más parejos en rendimiento, así que estoy abierto a consejos.

Muchas gracias!!!

"Para lo que me queda en el convento, me cago adentro"
joan_12 está desconectado  
Viejo 07-sep-2019, 22:41   #52
~dR

Dic 2007 | 4.266 Mens.
Lugar: Ontario
Shurs para un MacBook Air que ratón me recomendáis? Estoy entre el Magic Mouse o este de aquí https://www.amazon.es/Logitech-Maste...gateway&sr=8-3 que me podéis decir al respecto?

PSN: MarekHamsik1
~dR está desconectado  
Viejo 07-sep-2019, 22:44   #53
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Ago 2011 | 14.685 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ~dR Ver Mensaje
Shurs para un MacBook Air que ratón me recomendáis? Estoy entre el Magic Mouse o este de aquí https://www.amazon.es/Logitech-Maste...gateway&sr=8-3 que me podéis decir al respecto?
Justo yo tengo ambos. Al principio el magic mouse no me convenció y me compré el otro, pero pasado un tiempo lo probé de nuevo y ya me hecho a él y lo uso a diario, principalmente por el scroll, los otros gestos no los uso.
Writer_Head está desconectado  
Viejo 07-sep-2019, 22:52   #54
~dR

Dic 2007 | 4.266 Mens.
Lugar: Ontario
Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
Justo yo tengo ambos. Al principio el magic mouse no me convenció y me compré el otro, pero pasado un tiempo lo probé de nuevo y ya me hecho a él y lo uso a diario, principalmente por el scroll, los otros gestos no los uso.
Es cierto eso de que es muy poco ergonómico y no es cómodo con el paso de las horas? Lo recomiendas frente al logitech?

PSN: MarekHamsik1
~dR está desconectado  
Viejo 07-sep-2019, 22:56   #55
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Ago 2011 | 14.685 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ~dR Ver Mensaje
Es cierto eso de que es muy poco ergonómico y no es cómodo con el paso de las horas? Lo recomiendas frente al logitech?
El logitech es más cómodo, porque reposa toda la mano pero el MM lo uso todo el día y no he notado fatiga.
Writer_Head está desconectado  
Viejo 07-sep-2019, 23:11   #56
darkwar01
petrolerus calamarus

Nov 2004 | 4.596 Mens.
necesito un poco de ayuda,se a estropeado el disco de mi imac,le he instalado el disco original con lion
con el DMG de el capitan ¿se puede instalar en disco externo,para despues tranplantarlo?,no me interesa joder el disco de salvaguarda

pd.es un mid2007 y no admite arranque usb

MUERTE Y DESTRUCCION
ALIANZA FOROCOCHES

Última edición por darkwar01 fecha: 07-sep-2019 a las 23:13.
darkwar01 está desconectado  
Viejo 09-sep-2019, 19:28   #57
Alejandro_21

Dic 2017 | 395 Mens.
Licencia 3 dispositivos pdf Expert por 39.90 euros, a 13.33 euros por persona. Si a alguien le interesa que me escriba mp y montamos telegram
Alejandro_21 está desconectado  
Viejo 09-sep-2019, 19:52   #58
caeniX8

Sep 2014 | 4.702 Mens.
Lugar: El paraíso
Mi imac de 2017 21" 4K ha dejado de encender. Por más que le doy al botón, desconecto el cable de corriente y demás, no arranca. ¿Alguna idea?

Encima que no le doy mucho uso, que casque tan pronto me hace plantearme cuanto menos, no volver a comprar un mac... Pagué 1500 euros esperando que aguantase 9/10 años, sin llegar al 3º, le pasa esto...
caeniX8 está desconectado  
Viejo 10-sep-2019, 01:50   #59
darkwar01
petrolerus calamarus

Nov 2004 | 4.596 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caeniX8 Ver Mensaje
Mi imac de 2017 21" 4K ha dejado de encender. Por más que le doy al botón, desconecto el cable de corriente y demás, no arranca. ¿Alguna idea?

Encima que no le doy mucho uso, que casque tan pronto me hace plantearme cuanto menos, no volver a comprar un mac... Pagué 1500 euros esperando que aguantase 9/10 años, sin llegar al 3º, le pasa esto...

¿esta en garantia?dices que es un 2017,usala

MUERTE Y DESTRUCCION
ALIANZA FOROCOCHES
darkwar01 está desconectado  
Viejo 10-sep-2019, 02:53   #60
caeniX8

Sep 2014 | 4.702 Mens.
Lugar: El paraíso
Cita:
Originalmente Escrito por darkwar01 Ver Mensaje
¿esta en garantia?dices que es un 2017,usala
Que va, se me acabó ya....
caeniX8 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto