INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial ] ¿Tienes un Mac? Vol. 47 - El nuevo MacOS Catalina llegará en Otoño  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 10:11   #991
Cold_Fire
Come join the murder

Ago 2003 | 9.199 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por chufirulo Ver Mensaje
No, no eres el único. Esto es un despropósito. Parece el windows de sus malos años. O apple hace algo con la optimización o mucha gente dejaremos de comprar macs.
Precisamente pille un macbook air por tamaño, y por la rapidez y fluidez con la que iniciaba todo. Si ahora hay mil clones del macbook air, y el SXOS va mas lento que el propio windows10... como se rompa el proximo que pille no será un mac de nuevo.
A mí lo único que se me ocurre es intentar instalar una versión del sistema anterior a Catalina, a ver si alguien lo ha hecho y nos arroja algo de luz. ¿Habría problemas de compatibilidad con las últimas versiones de las aplicaciones?
Cold_Fire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 10:30   #992
DarkZ
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 918 Mens.
Lugar: Baleares

Peugeot 308 GTLine

Cita:
Originalmente Escrito por CabezaNike Ver Mensaje
A mi me ha dejado de funcionar al 100% Vanilla. Imagino que poco a poco iremos solucionando.

Voy con una cosa extraña, a ver si alguien es asi de pijolis como yo. Me gustaria que cuando estoy en el modo claro el dock y la barra superior se viesen del mismo tono que en el modo oscuro (pero la navegacion en carpetas, apps, etc en claro) y que cuando este en el modo oscuro absolutamente todo se vea de color oscuro, eso es posible?
Pinta que para la siguiente actualizacion lo arreglaran,xk he visto algun que otro fallo.Otra cosa es que cuando apago el ordenador se queda la barra de Dock ahi como que no se va.
DarkZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:06   #993
chipyboyz

Sep 2004 | 5.474 Mens.
Lugar: Cordoba

Xsara VTS

¿Alguien se ha beneficiado del descuento por estudiante mediante algún conocido o algo Asi?
¿Que porcentaje es sobre un Mac air? Tengo familiares docentes y no le importaría
Pero no se si ese Mac se podría vincular y poner a mi nombre una vez comprado
chipyboyz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:18   #994
chufirulo

Abr 2018 | 2.272 Mens.
Lugar: Salmorejolandia

5008suv

Cita:
Originalmente Escrito por Cold_Fire Ver Mensaje
A mí lo único que se me ocurre es intentar instalar una versión del sistema anterior a Catalina, a ver si alguien lo ha hecho y nos arroja algo de luz. ¿Habría problemas de compatibilidad con las últimas versiones de las aplicaciones?
El último que iba medio que era Sierra, el resto la cosa va de mal en peor. A mi lo que mas me jode es esperar mas de un minuto o dos en esperar que el mac arranque, cuando antes tardaba 8 seg (literal).
chufirulo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 11:44   #995
anekro

Sep 2004 | 5.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chipyboyz Ver Mensaje
¿Alguien se ha beneficiado del descuento por estudiante mediante algún conocido o algo Asi?
¿Que porcentaje es sobre un Mac air? Tengo familiares docentes y no le importaría

Sin problemas, lo unico que la factura va a su nombre
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:51   #996
chipyboyz

Sep 2004 | 5.474 Mens.
Lugar: Cordoba

Xsara VTS

Cita:
Originalmente Escrito por anekro Ver Mensaje
Sin problemas, lo unico que la factura va a su nombre
¿Sabes que descuento o porcentaje es?
chipyboyz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:53   #997
anekro

Sep 2004 | 5.332 Mens.
Cita:
¿Sabes que descuento o porcentaje es?
Creo que entre 7-10% dependiendo del producto
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:43   #998
felgue

May 2008 | 40 Mens.
Pillo sitio!
felgue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:56   #999
Redy.

Mar 2013 | 1.211 Mens.
Cita:
Comenté en otro hilo lo mismo. Con los mac en general creo que es fundamental informarse bien y ver cual es el mejor SO. Apple lleva años usando la obsolescencia programada en cada nueva version, tanto aqui como en los iphone. Lo bueno es que aqui puede resinstalar la version que quieras y en los iphone te jodes. Mi macbbok Air Mid 2013 con catalina daba asco, una puta mierda de funcionamiento, rendimiento y bateria. Restauración, instalación de Sierra y vuela. No lo ultimo es lo mejor.

Si que es verdad que no puedo tirar photoshop 2020 por que no lo acepta, pero si el 2019. Y prefiero usar un programa mas viejo y que el ordenador vaya de 10, que no al reves.
Redy. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:41   #1000
DarkZ

Mar 2017 | 918 Mens.

Peugeot 308 GTLine

Cita:
Te lo pueden pedir sin problema,yo se lo pedi a mi hermana y no se vincula ni nada.Y respecto al descuento,A mas gastas mas descuento,no se con exactitud cuanto porcentaje es.
Viejo 26-mar-2020, 17:24   #1001
DarkZ

Mar 2017 | 918 Mens.

Peugeot 308 GTLine

Cita:
Originalmente Escrito por Isengard Ver Mensaje
A mí tampoco me abre desde que he actualizado.
Si actualizas a la 4.6.1 del CleanMyMac vuelve a funcionar
Viejo 26-mar-2020, 17:26   #1002
r2b
from Miami 2 Ibiza

Oct 2007 | 7.399 Mens.
Lugar: Galicia
Buenas,

Desde hace un par de días creo que tengo el altavoz jodido de mi macbook pro. Se distorsiona bastante el sonido y tiene 5 años.
A alguien le ha pasado? No he encontrado mucha solución...

Gracias de antebrazo.
r2b está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2020, 10:18   #1003
Rompemontañas

Abr 2012 | 2.640 Mens.
Lugar: Eesti
soy el unico al que se le entrecorta el sonido continuamente? Ya sea en Spotify o con videos de Youtube. He actualizado a la ultima version de Catalina y el problema persiste.
Rompemontañas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 10:36   #1004
oskitar_10
Huevón, huevón

Mar 2009 | 655 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rompemontañas Ver Mensaje
soy el unico al que se le entrecorta el sonido continuamente? Ya sea en Spotify o con videos de Youtube. He actualizado a la ultima version de Catalina y el problema persiste.
A mí no me pasa shur
oskitar_10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 10:37   #1005
oskitar_10
Huevón, huevón

Mar 2009 | 655 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por r2b Ver Mensaje
Buenas,

Desde hace un par de días creo que tengo el altavoz jodido de mi macbook pro. Se distorsiona bastante el sonido y tiene 5 años.
A alguien le ha pasado? No he encontrado mucha solución...

Gracias de antebrazo.
Intenta reiniciar el SMC, si no funciona tiene pinta que ha petado el altavoz...

https://support.apple.com/es-cl/HT201295
oskitar_10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 10:43   #1006
borrachoestoy

Abr 2015 | 627 Mens.
Cita:
No hace falta que uses a conocidos, puedes hacerlo tú.

https://www.apple.com/es/shop/browse...itution/access

En ese link, dale a usar el chat, pasale el modelo que quieres y dile que estudias en Ilerna Online (FP online). Te envian el presupuesto al email, pagas y listo.
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 11:06   #1007
Makman
Does he look like a bitch

Mar 2005 | 11.370 Mens.
Lugar: Valparaíso
Cita:
¿Soy el único al que con cada actualización OS X le va peor?

Simplemente moviendo fotos y videos de unas carpetas a otras, renombrando fotos y tareas similares el ordenador cada vez va más lento, llegando incluso a colgarse más de una vez.

Es un imac 2017 i5 3,8Ghz con 32 Gb de ram y un SSD de 2 Tb. He probado un par de instalaciones limpias del sistema y siempre termino igual. Me parece de puta coña.
Joder con esa máquina no debería hacer esas cosas raras.

Yo voy con un mac mini 2014 con Catalina 10.15.3 y sin problema.

Pásale el KnockKnock a ver qué te sale https://objective-see.com/products/knockknock.html
Aunque si has probado 2 instalaciones nuevas no creo que te salga nada raro.

El disco de 2Tb es el que venía de serie? Está en APFS? (seguro que sí, pero por descartar)

.::::::::..::.:.::::::...::.:::::.::::...:.:.::.:: ::::::.::::::
Makman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 11:15   #1008
Cold_Fire
Come join the murder

Ago 2003 | 9.199 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Makman Ver Mensaje
Joder con esa máquina no debería hacer esas cosas raras.

Yo voy con un mac mini 2014 con Catalina 10.15.3 y sin problema.

Pásale el KnockKnock a ver qué te sale https://objective-see.com/products/knockknock.html
Aunque si has probado 2 instalaciones nuevas no creo que te salga nada raro.

El disco de 2Tb es el que venía de serie? Está en APFS? (seguro que sí, pero por descartar)
El knockknock no saca nada raro. El disco de 2 tb es un samsung pro que instaló el que lleva el mantenimiento de los ordenadores de la empresa, sí, está en apfs.
Cold_Fire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 11:58   #1009
Makman
Does he look like a bitch

Mar 2005 | 11.370 Mens.
Lugar: Valparaíso
Cita:
El knockknock no saca nada raro. El disco de 2 tb es un samsung pro que instaló el que lleva el mantenimiento de los ordenadores de la empresa, sí, está en apfs.
Mira a ver en la utilidad Información del Sistema > Hardware > SATA
A ver si en la info del disco te sale compatibildad con Trim activada, no debería pero quizás influye.

Usas particiones?

En tu caso yo intentaría meter otro ssd para probar si es el samsung que está dando porculo. Había leído algo de que los ssd de 2tb hacían el tonto en macos... vete a saber. Si tienes una copia externa en time machine ideal. Metes disco de prueba (de menor capacidad) restauras con time machine y compruebas si mejora la cosa.

Pero claro, la putada es desmontar ese bicho, que si mal no recuerdo hay que sacar todo el panel frontal y es un puto coñazo. Otra opción sería crearte un disco de arranque externo vía thunderbolt y comprobar si mejora.

También puedes usar utilidades como Istat Menus para que te vaya chivatando qué pasa cada vez que se queda atrancado, como por ej mirar si la cpu se dispara cuando se queda pillado. (es de pago pero te lo puedo pasar destrangis si lo necesitas xd).

.::::::::..::.:.::::::...::.:::::.::::...:.:.::.:: ::::::.::::::
Makman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 12:06   #1010
Riskito

Mar 2013 | 22.662 Mens.
Lugar: Perdido en Silent Hill.

SEAT Leon II Copa TSI 1.2 Renault Clio III 1.2 16V

Cita:
No, no eres el único. Esto es un despropósito. Parece el windows de sus malos años. O apple hace algo con la optimización o mucha gente dejaremos de comprar macs.
Precisamente pille un macbook air por tamaño, y por la rapidez y fluidez con la que iniciaba todo. Si ahora hay mil clones del macbook air, y el SXOS va mas lento que el propio windows10... como se rompa el proximo que pille no será un mac de nuevo.
¿Hacéis instalaciones limpias? que se de mucha gente que ha ido actualizando la versión de MacOs (SXOS no existe) y va lentísimo, normal, soporta mucha mierda y normalmente sin espacio en disco...

Probad a crear un pendrive de instalación con Diskmakerx, y a instalar de cero (nada de restaurar con Time Machine ni nada similar)

Don't let the bastards grind you down
Riskito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 12:35   #1011
chufirulo

Abr 2018 | 2.272 Mens.

5008suv

Cita:
Originalmente Escrito por Riskito Ver Mensaje
¿Hacéis instalaciones limpias? que se de mucha gente que ha ido actualizando la versión de MacOs (SXOS no existe) y va lentísimo, normal, soporta mucha mierda y normalmente sin espacio en disco...

Probad a crear un pendrive de instalación con Diskmakerx, y a instalar de cero (nada de restaurar con Time Machine ni nada similar)
Disculpa, puse SXOS (que es el sistema pirata de la switch) por error
Hice actualizaciones, no puedo estar formateando cada vez que sale una actualización nueva de MacOS.
Tengo espacio en disco duro. Es un macbook air comprado en 2014 con 256gb de disco, tengo espacio de sobra. Solo conservo los documentos con los que trabajo y poco mas, pero no quiero estar reinstalando office, reinstalando apps que suelo usar, el parallalels con windows10 que a veces uso, etc...
Viejo 27-mar-2020, 12:44   #1012
r2b
from Miami 2 Ibiza

Oct 2007 | 7.399 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por oskitar_10 Ver Mensaje
Intenta reiniciar el SMC, si no funciona tiene pinta que ha petado el altavoz...

https://support.apple.com/es-cl/HT201295
No ha funcionado pero gracias igualmente, shur.
r2b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 12:55   #1013
Riskito

Mar 2013 | 22.662 Mens.

Cita:
Disculpa, puse SXOS (que es el sistema pirata de la switch) por error
Hice actualizaciones, no puedo estar formateando cada vez que sale una actualización nueva de MacOS.
Tengo espacio en disco duro. Es un macbook air comprado en 2014 con 256gb de disco, tengo espacio de sobra. Solo conservo los documentos con los que trabajo y poco mas, pero no quiero estar reinstalando office, reinstalando apps que suelo usar, el parallalels con windows10 que a veces uso, etc...
Es un mac ya viejete, y seguramente con 4gb de ram si no lo ampliaste. De verdad, yo se lo hice a una compi con un 2013 y mac nuevo...

Viejo 27-mar-2020, 13:11   #1014
chufirulo

Abr 2018 | 2.272 Mens.

5008suv

Cita:
Es un mac ya viejete, y seguramente con 4gb de ram si no lo ampliaste. De verdad, yo se lo hice a una compi con un 2013 y mac nuevo...
No, el problema es al iniciar, que tarda la vida, cuando antes arrancaban en segundos.
Viejo 27-mar-2020, 13:27   #1015
Riskito

Mar 2013 | 22.662 Mens.

Cita:
No, el problema es al iniciar, que tarda la vida, cuando antes arrancaban en segundos.
Todo tiene que ver con el SO y lo que cargue...mira a ver que procesos se cargan de inicio. No tendrá antivirus no? sobra, con módulo residente al menos, alguno que sea solo motor y se inicie a petición (rollo xclam) pues todavía

Viejo 27-mar-2020, 13:30   #1016
chufirulo

Abr 2018 | 2.272 Mens.

5008suv

Cita:
Todo tiene que ver con el SO y lo que cargue...mira a ver que procesos se cargan de inicio. No tendrá antivirus no? sobra, con módulo residente al menos, alguno que sea solo motor y se inicie a petición (rollo xclam) pues todavía
Esta todo super revisado, he intentado de todo, y me tarda un monton en cargar. Luego el sistema no va mal en si, no he notado ralentizaciones, pero el inicio es una ruina.
Viejo 27-mar-2020, 13:31   #1017
Riskito

Mar 2013 | 22.662 Mens.

Cita:
Esta todo super revisado, he intentado de todo, y me tarda un monton en cargar. Luego el sistema no va mal en si, no he notado ralentizaciones, pero el inicio es una ruina.
Pues...lo dicho. Solo te queda ver el estado del disco duro, que lo mismo está empezando a llegar a su fin de vida, o reinstalar de cero, no hay más.

Viejo 27-mar-2020, 13:58   #1018
chufirulo

Abr 2018 | 2.272 Mens.

5008suv

Cita:
Pues...lo dicho. Solo te queda ver el estado del disco duro, que lo mismo está empezando a llegar a su fin de vida, o reinstalar de cero, no hay más.
¿Pero como va a ser el disco duro? si esta funcionando todo bien y copia bien y todo eso. Es el puto sistema operativo, que desde que lo he ido actualizando tarda la vida en cargar.
Viejo 27-mar-2020, 14:01   #1019
Riskito

Mar 2013 | 22.662 Mens.

Cita:
¿Pero como va a ser el disco duro? si esta funcionando todo bien y copia bien y todo eso. Es el puto sistema operativo, que desde que lo he ido actualizando tarda la vida en cargar.
Uno de los motivos de lentitud puede ser hardware empezando a fallar, de ahí que empiece a enlentecerse. Estoy harto de ver equipos pasándole eso.

https://binaryfruit.com/drivedx

Viejo 27-mar-2020, 14:29   #1020
chufirulo

Abr 2018 | 2.272 Mens.

5008suv

Cita:
Uno de los motivos de lentitud puede ser hardware empezando a fallar, de ahí que empiece a enlentecerse. Estoy harto de ver equipos pasándole eso.

https://binaryfruit.com/drivedx
Sin animor de parecer desagradecido, todo lo contrario, te agradezco mucho que contestes para intentar aportar una solucion.
Lo repito: EL SISTEMA VA BIEN, no he notado ni errores, ni lentitud generalizada al abrir apps u otras cosas. El problema es en el arranque, que tarda la puta vida en hacerlo (la barrita blanca sobre fondo negro y la manzana), hasta que aparece el menu de login tarda la vida.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto