INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial ] ¿Tienes un Mac? Vol. 47 - El nuevo MacOS Catalina llegará en Otoño

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 12:09   #1921
chipyboyz
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 5.524 Mens.
Lugar: Cordoba

Xsara VTS

Tengo un mac air mediados 2011 que ha pasado a ser el 2do mac, me gustaría empezar de "nuevo" con el

¿como procedo a borrar todo y que se inicie desde fabrica o algo así? para ver si mejora algo el rendimiento y me puedo apañar para lo más basico

***otra duda más... hace unos días instale el office con una key comprada en aliexpress, me gustaría adquirir una licencia a precio oriental del acrobat profesional, ¿alguna idea?

Última edición por chipyboyz fecha: 16-sep-2020 a las 12:14.
chipyboyz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:46   #1922
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 24.524 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

hola chicos,sabeis como puedo instalar deemix en el imac?

he mirado pero no soy capaz ,segun mi version que es anterior a la 10.13 tengo que hacer mediante script , pero no tengo ni idea de como va eso.

https://deemix.app/pyweb/

si alguno me puede ayudar a hacerlo funcionar se lo agradecería mucho ya que es un programa para mi imprescindible.

gracias

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:08   #1923
dfh

Oct 2008 | 551 Mens.
Lugar: Sevilla
Algún programa iptv para macos?
dfh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 14:15   #1924
Lopezno

Dic 2011 | 826 Mens.
Lugar: BCN

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por SoyUnGafe Ver Mensaje
Mi MacBook es sin touchbar, le echarte un ojo al vídeo que me comentas. Una pena que no hagan este tipo de cambios la verdad.

Por cierto, el cambio ese que comentas no se nota menos velocidad de escritura o que se caliente más el MacBook?
Últimamente me han salido videos de éstos en Youtube, y joder, qué maravilla, no era consciente de que podíamos cambiarle el disco a estas versiones de MacBooks. Yo también tengo un 2017 sin touchbar y ahora mismo no me hace falta, pero para el futuro, por 200€ tienes 1TB + adaptador. Me tienta muchísimo.

Por cierto que en muchos videos usan NVME largos que hay que enganchar con cinta aislante o chapuzas, pero existen los "nvme 2242" que son más cortos y encajan perfectamente en el hueco: https://www.amazon.es/s?k=nvme+2242&...s_ts-apa-p_1_7
Lopezno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 15:03   #1925
SoyUnGafe
ForoCoches: Premium™ ⭐

Dic 2019 | 3.117 Mens.

Jul 2018 | 1.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lopezno Ver Mensaje
Últimamente me han salido videos de éstos en Youtube, y joder, qué maravilla, no era consciente de que podíamos cambiarle el disco a estas versiones de MacBooks. Yo también tengo un 2017 sin touchbar y ahora mismo no me hace falta, pero para el futuro, por 200€ tienes 1TB + adaptador. Me tienta muchísimo.

Por cierto que en muchos videos usan NVME largos que hay que enganchar con cinta aislante o chapuzas, pero existen los "nvme 2242" que son más cortos y encajan perfectamente en el hueco: https://www.amazon.es/s?k=nvme+2242&...s_ts-apa-p_1_7
shur, pero para el disco que has enviado se necesita adaptador no? Yo he encontrado por aliexpress un vendedor que vende (valga la redundancia) discos originales pero usados de 258 y 500 GB, de 1TB tambien tiene pero nunca lo he visto en stock. Si te interesa te paso link, aunque yo de aliexpress no fiaria...
SoyUnGafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 16:08   #1926
Lopezno

Dic 2011 | 826 Mens.
Lugar: BCN

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por SoyUnGafe Ver Mensaje
shur, pero para el disco que has enviado se necesita adaptador no? Yo he encontrado por aliexpress un vendedor que vende (valga la redundancia) discos originales pero usados de 258 y 500 GB, de 1TB tambien tiene pero nunca lo he visto en stock. Si te interesa te paso link, aunque yo de aliexpress no fiaria...
Todos los NVMe necesitan adaptador, claro, pero lo que digo es que éstos encajan en el hueco, tienen el mismo tamaño que los originales, mientras que los otros (como el del video) no encajan, son más largos.

Gracias pero de momento paso de lo de Aliexpress
Lopezno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 11:39   #1927
bdm88

May 2007 | 1.711 Mens.
Lugar: Alicante
Buenas, el Macbook Pro de 13 básico que venden actualmente, es el mismo que había en 2019 con touchbar o le han cambiado/mejorado algo? (en cuanto a procesador y disipación etc)
bdm88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 19:34   #1928
eclipse-7920
guay

Ene 2005 | 6.315 Mens.
buenas, ya no se que hacer, con la salida de la actualización del Apple Watch , el MacBook no acepta desbloquear con el reloj.

me sale este mensaje :

Your Mac was unable to communicate with your Apple Watch.

Make sure your Apple Watch is unlocked and on your wrist, and your iPhone is unlocked.

alguna idea? Apple Watch 4 lte

lo raro es que tengo un series 1 y ese si deja desbloquear con el reloj.

eclipse-7920 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 19:54   #1929
victor30r

Nov 2016 | 2.979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chicharrera Ver Mensaje
Si... eso tenía entendido yo también, y viendo las imágenes y diferencias entre el 2011 q si montaba 2.0, no son iguales, pero al leer eso en preferencias del sistema me extraño.. y no se si alguien aquí tendrá también un mid 2012 que pueda asegurarme q lleva 3.0
claro una capturadora en si no es algo economica y como para q después no me sirva en el Mac ya verás la gracia 😂
Yo tengo un MacBook Pro 15 pulgadas mediados de 2012 y lleva usb 3.0.
victor30r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 19:57   #1930
victor30r

Nov 2016 | 2.979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rusko Ver Mensaje
Buenas shurs, me compré el macbook air 2019 por capricho y pensando que no le iba a dar caña elegí el de 128GB.
A día de hoy veo que le doy "bastante" uso y se me está quedando corto de espacio, no lo necesito por trabajo y sólo lo uso en casa, para temas web y editar algún vídeo puntual modo hobby.

Estoy muy contento con él, pero por falta de espacio quiero cambiarlo y estoy algo indeciso en pillar el Air 2020 porque leo muchas quejas del sobrecalentamiento, pero a favor le han cambiado el teclado, procesador y mejora de la RAM. Por el tema del calentamiento y la chapuza que han hecho me estoy planteándome el pro.

Estoy entre los siguientes modelos:

Air 2020 i5 512GB
Air 2020 i3 256GB
Pro i5 256GB

Cuál os pillaríais ? Sé que con cualquiera me serviría para lo hago, pero me interesa que me dure tiempo y que el año que viene no esté pensando en cambiármelo otra vez.
Si solo lo usas en casa, por qué no le pones un ssd externo e instalas ahí el sistema operativo?
victor30r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 09:49   #1931
chufirulo

Abr 2018 | 2.362 Mens.
Lugar: Salmorejolandia

5008suv

Cita:
Originalmente Escrito por eclipse-7920 Ver Mensaje
buenas, ya no se que hacer, con la salida de la actualización del Apple Watch , el MacBook no acepta desbloquear con el reloj.

me sale este mensaje :

Your Mac was unable to communicate with your Apple Watch.

Make sure your Apple Watch is unlocked and on your wrist, and your iPhone is unlocked.

alguna idea? Apple Watch 4 lte

lo raro es que tengo un series 1 y ese si deja desbloquear con el reloj.
¿Has actualizado el mac?
chufirulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 13:54   #1932
alpacino

Oct 2010 | 4.554 Mens.
¿Alguien ha cambiado la pasta térmica de un macbook? ¿Ha notado mejoría en la temperatura?
alpacino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2020, 21:24   #1933
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.428 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por alpacino Ver Mensaje
¿Alguien ha cambiado la pasta térmica de un macbook? ¿Ha notado mejoría en la temperatura?
Yo en macbook pro 2015, la he cambiado tras 5 años (es recomendable cada año, fallo mío). Me ha bajado de 83 a 55 aprox.
Además me di cuanta que la pasta estaba mal puesta... Cámbiala al 100%

DrZocato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 21:39   #1934
alpacino

Oct 2010 | 4.554 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DrZocato Ver Mensaje
Yo en macbook pro 2015, la he cambiado tras 5 años (es recomendable cada año, fallo mío). Me ha bajado de 83 a 55 aprox.
Además me di cuanta que la pasta estaba mal puesta... Cámbiala al 100%
Justo lo he llevado esta tarde, primer cambio de pasta en 10 años. Es el MacBook de 2010, el último unibody, ya con dos/tres pestañas de Chrome se ponía ardiendo, a ver cómo mejora.

¡Gracias!
alpacino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 21:47   #1935
Juajo_huelva
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 10 Mens.
Lugar: LA ZARZA, HUELVA

volkwagen scirocco

haber os cuento!!

el dia 21 de agosto llevé a repara un apple wach 3 a una tienda de una conocida cadena de reparaciones express
me lo recogieron diciendome que tenian que enviarlo a su propio servicio tecnico, situado en marbella y que tardaria
sobre 7-10 dias laborables,

hoy dia 21 de septiembre a las 11horas, me da por llamar a la tienda donde lo dejé, para preguntar por el reloj
indicandome que me llamarian a lo largo de la mañana, sobre las 13:00 me llaman para decirme que mi reloj está reparado
pero que lo habian enviado a la otra tienda de la ciudad! (vivo a 75km) le contesto que durante la tarde lo recogeria

a las 17 de la tarde, bajo a la ciudad a recoger el reloj, el cual está en la tienda encenido, y a simple vista reparado...
me cobran 149€ y marcho a casa,

al llegar a mi casa, lo pongo en carga y cuando pasa un rato, me lo coloco en la muñeca y empiezo a ver que el reloj tiene contactos, witdges y fotos que no son mias, y NO CONSIGUE VINCULARSE CON EL TELEFONO, por lo tanto me voi a ajustes,
restablezco de fabrica y empiezo a vincular de nuevo, cuando llega al punto que me pide cuenta de ICLAUD Y CONTRASEÑA
al meterla me dice que es erronea y me da de sugerencia una que acaba en @hotmail, la mia es @gmail, como ultima opcion
y para asegurarme veo que en el propio reloj viene inscrito un codigo que al mirar en mi caja del reloj y factura, no coinciden con el mio, asique llamo de nuevo a la tienda contandoles lo que me ha pasado y la respuesta es a lo largo de la tarde o mañana te llamaremos,

QUE PUEDO HACER COMO CONSUMIDOR????

PRIMERAMENTE NO ME HAN DADO EL PRESUPUESTO POR ESCRITO, ELLOS HAN REPARADO

SEGUNDO ME DIERON 7-10 DIAS DE PLAZO PARA LLAMARME Y SI NO LLAMO NO SE NADA

Y TERCERO Y LO MAS GRAVE, ME HAN DEVUELTO UN RELOJ QUE NO ES MIO, POR LO TANTO HAY OTRO CONSUMIDOR
QUE NO TIENE SU RELOJ

ALGUIEN ME ORIENTA SOBRE QUE HACER???
Juajo_huelva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 10:49   #1936
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.428 Mens.

Peugeot 206

Actualizado el op en su medida.
Recordad que ya están los unidays (20% de descuento en mac y ipad por ser estudiante)
El que quiera nuevas conjuntas que me avise y lo pongo en la pole.

Viejo 22-sep-2020, 13:32   #1937
Sube Robin

Jul 2014 | 404 Mens.
Chicos tengo un MacBook Pro de 13" de 2011, voy a empezar un máster en la universidad y me tendría que llevar un equipo para tomar apuntes, ¿¿me lio la manta a la cabeza y le pongo una batería nueva o no merece la pena??

En ese caso, que opinais de esta batería?: https://www.amazon.es/gp/product/B07...Z9CY4YIS&psc=1

¿Cuantas horas de uso podría esperar? Llegaría a 4?

Última edición por Sube Robin fecha: 22-sep-2020 a las 13:35.
Sube Robin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 11:07   #1938
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.428 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Sube Robin Ver Mensaje
Chicos tengo un MacBook Pro de 13" de 2011, voy a empezar un máster en la universidad y me tendría que llevar un equipo para tomar apuntes, ¿¿me lio la manta a la cabeza y le pongo una batería nueva o no merece la pena??

En ese caso, que opinais de esta batería?: https://www.amazon.es/gp/product/B07...Z9CY4YIS&psc=1

¿Cuantas horas de uso podría esperar? Llegaría a 4?
Si no tiras de wifi tranquilamente llegas a 4 o más. Ya que estas un ssd también te ayudará.

Viejo 23-sep-2020, 22:42   #1939
Sube Robin

Jul 2014 | 404 Mens.
Cita:
Si no tiras de wifi tranquilamente llegas a 4 o más. Ya que estas un ssd también te ayudará.
Gracias shur, ya le puse un SSD hace un par añitos. Solo me quedaría completarlo con la batería y subirle la RAM
Sube Robin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 18:36   #1940
John_Doe

Dic 2006 | 4.659 Mens.
acabo de darme cuenta que tengo el macbook 2015 muy inflado por el centro (sobre todo la zona de la l, k, ;...) con lo cual lo doy por muerto...

pensaba esperar a ver que pasaba con los chip arm pero no he podido esperar... me he pillado un macbook 13" con el procesador de 10ª generación... ya os contaré que tal...

por un lado la putada de no poder esperar un año a ver los chip nuevos y por otro lado iba a cambiarlo tarde o temprano y es un chip de 10nm, moderno, con el nuevo teclado y 16gb de ram y 512 de HD...

y al menos lo he sacado con la promoción de los AirPods 2...
John_Doe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 20:43   #1941
MZBS
NSUE Studio

Jun 2006 | 9.554 Mens.
Lugar: Madrid
Hola shurs,

a ver si me podéis ayudar. Tengo configurado en el móvil y en mac que las fotos estén en icloud. Sin embargo he descubierto en mi carpeta usuario/imágenes un archivo llamado "Fotos Biblioteca" que pesa 610GB y me está ocupando más de medio mac.

¿Esto es un backup? ¿Son fotos antiguas que no están en icloud?

Al pulsar me abre fotos pero las fotos normales.

He probado a moverlo a la carpeta iCloudDrive pero no me lo sube a la nube.

¿Alguna idea?

MZBS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:25   #1942
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.428 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por MZBS Ver Mensaje
Hola shurs,

a ver si me podéis ayudar. Tengo configurado en el móvil y en mac que las fotos estén en icloud. Sin embargo he descubierto en mi carpeta usuario/imágenes un archivo llamado "Fotos Biblioteca" que pesa 610GB y me está ocupando más de medio mac.

¿Esto es un backup? ¿Son fotos antiguas que no están en icloud?

Al pulsar me abre fotos pero las fotos normales.

He probado a moverlo a la carpeta iCloudDrive pero no me lo sube a la nube.

¿Alguna idea?
Quizás se te han duplicado/triplicado las fotos

Viejo 24-sep-2020, 23:26   #1943
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.428 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Sube Robin Ver Mensaje
Gracias shur, ya le puse un SSD hace un par añitos. Solo me quedaría completarlo con la batería y subirle la RAM
Una batería nueva y más RAM y tiene portátil para 2 añitos más

Viejo 24-sep-2020, 23:34   #1944
aeze07
ForoCarros: Miembro

Dic 2015 | 807 Mens.
Hola shurs!! Acaba de surgirme un problemilla de última hora con un iMac 21,5 del 2011 de mi padre. Estaba haciendole el típico apaño de añadir un disco SSD reemplazando la unidad de DVD. Todo ha ido genial hasta la hora de volver a montar todo de nuevo, y es que intentando conectar el cable LCD han habido problemas y... patatín patatán los pines kaput, menudo destrozo los pines... Adjunto imágenes del cable en cuestión:
Por otra parte, he visto que en Amazon venden este cable (viendo los comentarios parece que somos varios los afectados...) https://www.amazon.es/OLVINS-Pantall...9SA2T4NRVB93PX ¿alguien me podría confirmar si este es el cable que me vendría bien para arreglar el destrozo?
Eso es todo shurs, muchas gracias!!

EDIT: Arreglado bastante fácil, no había mucha complicación

Última edición por aeze07 fecha: 26-sep-2020 a las 20:31.
aeze07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 13:07   #1945
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 21.998 Mens.
buenas shures!

Una pregunta, se sabe algo de los macbook pro con procesadores silicon? se rumorea que van a subir las pantallas de 13 a 14"

Es para un regalo y puedo esperar, salvo que me digais que es una tonteria esperar por que no van a aportar nada...

No se, me da a mi que el cambio de procesador a la larga afectará a las actualizaciones de SO, viendo como trabaja apple...

Muchas gracias!

GAFUDO, FICHA YA
RobHouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 14:28   #1946
PetrusPhoenix
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 410 Mens.
Lugar: Mallorca
Desde que compre en 2012 mi MBP Retina 15 he tenido que formatear por primera vez porque Mojave y Catalina me jodian el portatil.

Ahora estoy de vuelta en High Sierra y todo va espectacular (despues de un restore nostalgico a Mountain Lion)
Espero que cuando salga Big Sur, este venga sin problemas, porque se ve PRECIOSO.

Última edición por PetrusPhoenix fecha: 25-sep-2020 a las 14:32.
PetrusPhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 17:45   #1947
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado

Ene 2007 | 13.940 Mens.
Buenas,
he actualizado el portatil, y para mi sorpresa veo que ha cambiado las top sites de safari por los favoritos y demás. No he visto que esté la opción escondida por algún sitio.

¿Alguien en la misma situación?

¡Gracias!

What happens in Boom, stays in Boom | ◢ ◤ |  | Y O Ŧ Ŧ O
21 para ella, TXI para el.Cazador de libertad. | Peugeot 205, contigo al fin del mundo.
Bubbashuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 19:00   #1948
Zenol31

May 2010 | 2.675 Mens.
Lugar: terrassa

Kia Rio concept plus 2017

Cita:
Actualizado el op en su medida.
Recordad que ya están los unidays (20% de descuento en mac y ipad por ser estudiante)
El que quiera nuevas conjuntas que me avise y lo pongo en la pole.
A mi me ha salido en MacBook Air i5 por 1121 euros con los airpods de regalo esperándolo eso sí el día 7 de octubre y el iPad 8 gen 128 Gb no me lo entregan hasta el 20 de ocubre ufffffff
Zenol31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 20:54   #1949
DrZocato
Authorized personnel

Nov 2015 | 2.428 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Zenol31 Ver Mensaje
A mi me ha salido en MacBook Air i5 por 1121 euros con los airpods de regalo esperándolo eso sí el día 7 de octubre y el iPad 8 gen 128 Gb no me lo entregan hasta el 20 de ocubre ufffffff
Buena compra shur, 3x1!!

Viejo 25-sep-2020, 21:10   #1950
titoernes

Oct 2008 | 194 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra ST y vespa px 200

A mi no me salen esos descuentos en unidays ...
Donde habéis visto 20% para iPad ?

Plataforma Surf_/(_ nº57 Only a Surfer knows the feeling!!
titoernes está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto