INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Afectado del granizo del 26 de agosto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 16:36   #31
santonjas
Me gusto a mi misma...

Mar 2008 | 2.034 Mens.
Lugar: Centro Peninsular

Dos VAG

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Por que hablas por enesima vez sin saber?

Mi seguro a todo riesgo me reparo hace 2 años el coche tras una granizada. Con un solo parte.

Xacto, yo tengo cubierto mis coches para los daños que ocasione el granizo.

Anoche te busqué desesperadamente, queria sentirte sobre mi cuerpo desnudo, queria que me dieras calor, al final me acosté echándote en falta, ¿dónde estabas pijama?...
santonjas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 16:37   #32
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.287 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por santonjas Ver Mensaje
Hay casos que implica cambiar todo el techo o piezas afectadas, pero si una pena que una profesión como la de varillero no esté más extendida en talleres para este tipo de incidentes.
Esta bastante mas extendido de lo que la gente cree.

Los concesionarios suelen tirar de ellos cuando sus coches en la campa se ven afectaos por el granizo. Es un trabajo mucho mas rapido, barato y limpio que meterlos en taller de chapa.
Pero claro, cuando se trata de facturar ellos a un tercero, les renta mas tirar de trabajo habitual de chapa y pintura que de varillero.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:41   #33
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 14.795 Mens.
No solo eso, sino que tener la pintura original siempre es garantia de no tener problemas de que la pintura se deteriore por mala calidad o por mala aplicación... y por no perder los tratamientos que se le da a la chapa en fabrica, los cuales son irrecuperables, como la cataforesis.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:43   #34
santonjas
Me gusto a mi misma...

Mar 2008 | 2.034 Mens.

Dos VAG

Cita:
Esta bastante mas extendido de lo que la gente cree.

Los concesionarios suelen tirar de ellos cuando sus coches en la campa se ven afectaos por el granizo. Es un trabajo mucho mas rapido, barato y limpio que meterlos en taller de chapa.
Pero claro, cuando se trata de facturar ellos a un tercero, les renta mas tirar de trabajo habitual de chapa y pintura que de varillero.

En las campas si, por la cuenta que les tiene, ponerse a arreglar la chapa de cientos de coche nuevos, que luego tienen que vender en los conces, pues o lo hacen bien o se los comen con patatas.

Y claro que es un trabajo más barato y rápido, pues como muchos arreglos de chapa, que un detailer profesional podría arreglar en muchos casos puliendo bien, sin necesidad de pintar que es lo primero que te hacen en un taller.

Un saludo

Anoche te busqué desesperadamente, queria sentirte sobre mi cuerpo desnudo, queria que me dieras calor, al final me acosté echándote en falta, ¿dónde estabas pijama?...

Viejo 10-sep-2019, 16:44   #35
santonjas
Me gusto a mi misma...

Mar 2008 | 2.034 Mens.

Dos VAG

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
No solo eso, sino que tener la pintura original siempre es garantia de no tener problemas de que la pintura se deteriore por mala calidad o por mala aplicación... y por no perder los tratamientos que se le da a la chapa en fabrica, los cuales son irrecuperables, como la cataforesis.

Totalmente de acuerdo Pininfarina

Viejo 10-sep-2019, 17:12   #36
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
yo veo mas que masilla que te sacan los bollos
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:22   #37
Maroñas

May 2019 | 1.036 Mens.
¿Sabéis de algún varillero bueno en Madrid capital y como suelen ser sus precios?

Tengo tres bollitos en el portón del maletero que me gustaria sacar
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 18:26   #38
JUANILLO1980

May 2014 | 4.513 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

La verdad es que los resultados son asombrosos. A mí este varillero me reparo un picotazo (no tocó pintura ni laca) en una aleta y quedó como nuevo.

Un poco de spam. Así sabéis cómo trabaja un varillero.

https://instagram.com/chappiedents?igshid=1k5ttraiyfb08

Este BWV fue reparado el 3 de septiembre por granizo.

https://www.instagram.com/p/B18LSxBn...d=s5djsm6imvcw

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 18:38   #39
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos

Oct 2003 | 3.686 Mens.
Lugar: Barcelona

Cupra ST, E220 & F800R

Cita:
Originalmente Escrito por p.potenza Ver Mensaje
Hola amigos queria preguntaros si el seguro a todo riesgo sin franquicia me dejara el coche perfecto, lo que me tiene mosca es que solo lo puedo llevar a conce oficial, y no se si en esos sitios hay barilleros cualificados, o me van a dejar el coche hecho una mierda de masilla.

El seguro me ha dicho que no hay problema estando a todo riesgo.
Lo que no se es si llevarlo a que lo periten, o esperar el coche tiene 10 meses
Supongo que usarán la ventosa. El mio también recibió lo suyo, pero no tanto.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 64 No se admiten culés
Jonhy & Stilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:30   #40
p.potenza

Abr 2007 | 697 Mens.
Lugar: Polopos

Hyundai i30 1.4 tgdi M

Cita:
Originalmente Escrito por uxiaga Ver Mensaje
Suerte Shur ya nos cuentas
En principio me han preguntado si fue la famosa granizada del dia 26 de agosto mi compañia de seguro pelayo hyundai, hasta donde estaba aparcado el coche.
También me han llamado en ese mismos dia mapfre.
Para irme con ellos, tendré que estudiar el precio que me dan...
p.potenza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:01   #41
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.176 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Cita:
El problema de arreglar una granizada, no es repintar el coche (me ha parecido leer que el coche del OP es casi nuevo, no llega al año), sino los kilos de masilla que le van a echar para nivelar todos los minibollos que tenga toda la carroceria.

Aunque estuviese mal la pintura, yo sigo prefiriendo reparar con varillero a meterle masilla a mansalva para nivelar.
Depende qué carrocero, shurmano. No lo tengo tan clarísimo.

Los hay que no son unos muñones y antes de dar masilla sacan el bollo. Pero sí, como des con uno con pocas ganas de trabajar te da una de llana y que de den por culo. Si visitas a varios carroceros habitualmente por el motivo que sea verás que unos apenas dan una gota de masilla y otros tienen media puerta de "color cemento" antes de ponerse a lijar, es por eso.

Yo para este tema concreto lo llevo a un carrocero conocido que decida cómo actuar, si me dejan, y si no me deja el seguro insistiría al concesionario en el tema varilleros antes de llevarles el coche. Por eso lo que decía en el post de "siempre se puede preguntar en más concesionarios", supongo que no te mandarán por cojones al concesionario que te vendió el coche sino a cualquier concesionario de la marca.

De todos modos, para que no se amargue mucho el OP, los concesionarios aprietan bien el culo cuando les va un coche de aseguradora, al menos las que yo conozco -no conozco esa en concreto suya- porque normalmente la garantía que dan es bastante amplia y como saques el coche con aguas el seguro va a mandarles reparar la liada.

S2
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:43   #42
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.287 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje

Los hay que no son unos muñones y antes de dar masilla sacan el bollo. Pero sí, como des con uno con pocas ganas de trabajar te da una de llana y que de den por culo. Si visitas a varios carroceros habitualmente por el motivo que sea verás que unos apenas dan una gota de masilla y otros tienen media puerta de "color cemento" antes de ponerse a lijar, es por eso.
No se yo... no veo a un carrocero sacando centenares de bollitos pequeños, minisculos, cuando lo facil es allanar a base de masilla...

En su dia, antes de dejarlo en el varillero, me acerque a un Servicio Oficial para que me diesen presupuesto. El propio jefe de taller me lo dijo, que en mi coche iban a meter masilla. Y antes de eso, practicamente lijar el coche entero (tenia absolutamente toda la carroceria marcada por el granizo). Y despues pintar.
Cuando le di el presupuesto del varillero, me dijo que su solucion se iba al doble de dinero. Y una semana de trabajo, claro (el varillero me lo hizo en un dia).

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:30   #43
p.potenza

Abr 2007 | 697 Mens.

Hyundai i30 1.4 tgdi M

Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje

Yo para este tema concreto lo llevo a un carrocero conocido que decida cómo actuar, si me dejan, y si no me deja el seguro insistiría al concesionario en el tema varilleros antes de llevarles el coche. Por eso lo que decía en el post de "siempre se puede preguntar en más concesionarios", supongo que no te mandarán por cojones al concesionario que te vendió el coche sino a cualquier concesionario de la marca.

De todos modos, para que no se amargue mucho el OP, los concesionarios aprietan bien el culo cuando les va un coche de aseguradora, al menos las que yo conozco -no conozco esa en concreto suya- porque normalmente la garantía que dan es bastante amplia y como saques el coche con aguas el seguro va a mandarles reparar la liada.

S2
En mi caso es un préstamo flexible que si no lo quiero lo puedo devolver y les interesa que este perfecto
Viejo 11-sep-2019, 15:38   #44
Martinycoll

Mar 2012 | 6.614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p.potenza Ver Mensaje
En mi caso es un préstamo flexible que si no lo quiero lo puedo devolver y les interesa que este perfecto
No te confundas, si después de los 2 o 3 años, según lo hayas acordado, no entregas el coche en buen estado, el valor futuro garantizado será menor.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:25   #45
p.potenza

Abr 2007 | 697 Mens.

Hyundai i30 1.4 tgdi M

Cita:
Originalmente Escrito por Martinycoll Ver Mensaje
No te confundas, si después de los 2 o 3 años, según lo hayas acordado, no entregas el coche en buen estado, el valor futuro garantizado será menor.
Si lo se que lo querran perfecto, aparte no puedes pasarte de 20.000 kilómetros al año si no no te garantizan el valor
Viejo 11-sep-2019, 23:31   #46
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.163 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

Madre mía cuanta desinformación en este post.

Si tienes todo riesgo está cubierto, sin problema alguno.

Si lo llevas al servicio oficial, seguramente llamen a un varillero para que lo repare. Depende del taller, los hay que ya tienen personal que sabe usar varillas, sino, llamarán a uno externo. No tiene mayor misterio.

Normalmente los techos se suelen reparar bien. Lo que se acostumbra a cambiar es el capó, que como tenga muchos picotazos sale más a cuenta poner uno nuevo y pintarlo. Muy mal ha de estar un techo para que se cambie, porque hacerlo tiene un montón de horas de faena. En el peor de los casos, quitarán el 80% de los golpes con las varillas, y si alguno no queda bien o hay picadas en la pintura, se reparará de forma normal y se pintará.

Por lo que veo en la foto que has puesto, un varillero debería dejarlo bien. Por mi trabajo veo cada mes algún coche con esa problemática. Solo te puedo decir que no te preocupes, es el pan de cada día.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 07:18   #47
p.potenza

Abr 2007 | 697 Mens.

Hyundai i30 1.4 tgdi M

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Madre mía cuanta desinformación en este post.

Si tienes todo riesgo está cubierto, sin problema alguno.

Si lo llevas al servicio oficial, seguramente llamen a un varillero para que lo repare. Depende del taller, los hay que ya tienen personal que sabe usar varillas, sino, llamarán a uno externo. No tiene mayor misterio.

Normalmente los techos se suelen reparar bien. Lo que se acostumbra a cambiar es el capó, que como tenga muchos picotazos sale más a cuenta poner uno nuevo y pintarlo. Muy mal ha de estar un techo para que se cambie, porque hacerlo tiene un montón de horas de faena. En el peor de los casos, quitarán el 80% de los golpes con las varillas, y si alguno no queda bien o hay picadas en la pintura, se reparará de forma normal y se pintará.

Por lo que veo en la foto que has puesto, un varillero debería dejarlo bien. Por mi trabajo veo cada mes algún coche con esa problemática. Solo te puedo decir que no te preocupes, es el pan de cada día.
Muchas gracias por la información shur👍

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto