INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Son los fondos indexados la nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2019, 12:42   #31
yondir
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Lo dices como si no hubiera índices de small caps...
No lo digo yo, lo dice Burry. Imagino que hablará de índices World o S&P, que es donde estará la mayoría del capital en gestión pasiva. Con la cantidad de índices que hay, imagino que alguno se comportará bien en recesión.
yondir está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 13:08   #32
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Justo el otro día hice un análisis técnico del S&P500:

Madafaka9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 13:24   #33
narfsic

Feb 2012 | 128 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por a.duck13 Ver Mensaje
Claro. El tema es que desde 2008 no ha habido una bajada enorme y no me gustaría que me ocurriese como al inversor de 2007 justo antes de ella, que metes parte importante en la cresta de la ola y cuesta años recuperar.

Creo que pospondré hacer esa inversión inicial que tenía pensada. Es decir, meter unos 200 al mes sin mirar números, y si llega una crisis mundial o caída fuerte, hacerla en ese momento.

mas o menos te estaba diciendo eso, la cosa es entrar y empezar con tus aportaciones mensuales y olvidarte, y si guardas algo liquido y llega esa caida pues le das caña¡

es el tema de todos los años, que si la caida,recesion...y luego no llega. y si llega en 10 años o 15 años? o el mes que viene? no lo sabemos.

en mi caso no hice aportacion inicial, aporto X cantidad a los distintos fondos y un % lo guardo en liquido, ya cada uno que siga su estrategia.

Va bene ma bella
narfsic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 13:30   #34
a.duck13

Jun 2017 | 1.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por narfsic Ver Mensaje
mas o menos te estaba diciendo eso, la cosa es entrar y empezar con tus aportaciones mensuales y olvidarte, y si guardas algo liquido y llega esa caida pues le das caña¡

es el tema de todos los años, que si la caida,recesion...y luego no llega. y si llega en 10 años o 15 años? o el mes que viene? no lo sabemos.

en mi caso no hice aportacion inicial, aporto X cantidad a los distintos fondos y un % lo guardo en liquido, ya cada uno que siga su estrategia.
Sí, parece lo más sensato.

Luego ya cada uno con su dinero asume los riesgos y estrategias que prefiera como dices.

Gracias por la información.
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 15:09   #35
mutensan

Ene 2013 | 3.183 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Madafaka9 Ver Mensaje

Duro gráfico.
mutensan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 15:20   #36
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Duro gráfico.
No si se puede entrar a la baja. No sé si la caída sería tan pronunciada, pero caída va a haber casi seguro.
Viejo 31-ago-2019, 15:54   #37
a.duck13

Jun 2017 | 1.087 Mens.
Cita:
No si se puede entrar a la baja. No sé si la caída sería tan pronunciada, pero caída va a haber casi seguro.
Te importaría explicar un poco su significado y decir qué recomendaciones darías a alguien que vaya a iniciarse en indexados con aportaciones periódicas?
Viejo 31-ago-2019, 17:57   #38
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por new_draks Ver Mensaje
eres troll?
Tu eres bobo?
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 19:23   #39
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Te importaría explicar un poco su significado y decir qué recomendaciones darías a alguien que vaya a iniciarse en indexados con aportaciones periódicas?
Quiere decir que todos los indicadores están por las nubes y mostrando divergencias bajistas. También se está terminando de completar un ciclo grande alcista, por lo que ahora vendría un ciclo bajista dentro de no mucho.

Recomendaciones, pues depende de tus objetivos. Depende de si quieres hacer intradía, de si quieres hacer inversión a largo plazo...
Viejo 31-ago-2019, 20:29   #40
a.duck13

Jun 2017 | 1.087 Mens.
Cita:
Quiere decir que todos los indicadores están por las nubes y mostrando divergencias bajistas. También se está terminando de completar un ciclo grande alcista, por lo que ahora vendría un ciclo bajista dentro de no mucho.

Recomendaciones, pues depende de tus objetivos. Depende de si quieres hacer intradía, de si quieres hacer inversión a largo plazo...
Largo, de 20 a 30 años, dependiendo.

Para ser sinceros no tengo ni idea de bolsa y seguro que se nota. Vengo de leerme un par de libros que me han abierto los ojos sobre la inflación y el interés compuesto.

Esto, unido a que es probable que si llego a viejo no existan las pensiones, ha hecho que empiece a moverme.

Tengo un dinero ahorrado, que no voy a tocar viendo que viene cuesta abajo como dices, pero sí voy a empezar con aportaciones de 200 € mensuales en fondos indexados, porque si no no empiezo nunca.

Acabo de solicitar la apertura de cuenta en BNP y la idea era:

60% MSCI WORLD
20% Vanguard Small Cap
20% Vanguard Emergentes

Balancear un par de veces al año y meter 200 € mensuales independientemente de las cotizaciones.

Si por casualidad se da alguna caída brutal de estas del 40% como en 2008, empezar a meter esos ahorros reservados, aunque tampoco sé si me atrevería.
Viejo 31-ago-2019, 23:10   #41
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.642 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Largo, de 20 a 30 años, dependiendo.

Para ser sinceros no tengo ni idea de bolsa y seguro que se nota. Vengo de leerme un par de libros que me han abierto los ojos sobre la inflación y el interés compuesto.

Esto, unido a que es probable que si llego a viejo no existan las pensiones, ha hecho que empiece a moverme.

Tengo un dinero ahorrado, que no voy a tocar viendo que viene cuesta abajo como dices, pero sí voy a empezar con aportaciones de 200 € mensuales en fondos indexados, porque si no no empiezo nunca.

Acabo de solicitar la apertura de cuenta en BNP y la idea era:

60% MSCI WORLD
20% Vanguard Small Cap
20% Vanguard Emergentes

Balancear un par de veces al año y meter 200 € mensuales independientemente de las cotizaciones.

Si por casualidad se da alguna caída brutal de estas del 40% como en 2008, empezar a meter esos ahorros reservados, aunque tampoco sé si me atrevería.
Sigo sin entender como algunos no metéis RF, hasta el roboadvisor más agresivo la mete.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 23:52   #42
El Cabronco.

Ago 2019 | 286 Mens.
Lugar: Entre Oporto y Tabarnia

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Originalmente Escrito por Mr_Mostacho Ver Mensaje
yo tengo entendido que antes solo podías acceder a ellos a partir de grandes cantidades; es decir, para los ricos; ahora cualquier mileruista puede entrar sin mínimo en las aportaciones

esto huele a churros a escala global
Cuando empiezan a ofrecer a los pequeños un producto que antes solo se ofrecía a los grandes..... Mal asunto.

El Cabronco asset management
"A todo el que te pida, dale" San Lucas Capítulo 6 versículo 30
El Cabronco. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2019, 05:28   #43
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 367 Mens.
Cita:

Eso es un análisis técnico?
Joder!!!!
Que crack!!
Viejo 01-sep-2019, 05:32   #44
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 367 Mens.
Cita:
Entiendo que haciendo aportaciones mensuales verdad?

Porque si metes 500 al mes ya son otros 72 mil a sumar a esos 70k.

Lo pregunto desde la ignorancia. Y todo ello suponiendo que las cosas vayan como hasta ahora y tus 70 no pasen a valer 40 de un día para otro y luego cueste años recuperarse... Estoy a punto de empezar, pero me cuesta creer que sea tan sencillo y yo sí tendría mis dudas.

Y con todo y eso habría que descontar impuestos y la inflación correspondiente al paso de 12 años.
Nadie ha dicho que sea sencillo, en 12 años me comeré bajadas del 20, 30 o 40%, pero si compras en esas bajadas, luego la subida es mayor.
Un saludo.
PD: mi pronostico es optimista☺️
Viejo 01-sep-2019, 08:02   #45
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Piensa de nuevo tu frase y dime si tiene algún sentido.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 08:13   #46
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Atechao Ver Mensaje
Comentarios como este desvirtúan inverforo, no hay objetividad alguna en muchos de los comentarios.
El señor que comenta eso es un troll de mucho cuidado, hace tres meses no sabía prácticamente que era un fondo indexado y hoy tiene 70k.
Viejo 01-sep-2019, 08:21   #47
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Sigo sin entender como algunos no metéis RF, hasta el roboadvisor más agresivo la mete.
Yo sigo sin entender como algunos habláis de meter dinero en renta fija sin comprender lo que estáis comprando.

Le pongo un ejemplo bien sencillo, ciertos bonos del estado argentino han caído únicamente un 57% la semana pasada.

La renta fija no es fija y, a día de hoy, es mejor tener el dinero en liquidez (en el banco básicamente) que tener cualquier fondo de renta fija (a no ser que se sea un inversor con cierto patrimonio que no quiera declarar plusvalías)
Viejo 01-sep-2019, 08:28   #48
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Piensa de nuevo tu frase y dime si tiene algún sentido.
Yo le veo bastante sentido. El shur me dice que qué dura es la gráfica (porque indica que habrá una gran caída), y yo le contesto que no tiene por qué ser dura si puedes entrar a la baja (short position). Luego añado que no sé si la caída será tan pronunciada como he indicado en la gráfica, pero que una caída habrá seguro (y por eso tiene sentido entrar a la baja).

Viejo 01-sep-2019, 08:29   #49
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Eso es un análisis técnico?
Joder!!!!
Que crack!!
Está simplificado gráficamente. He borrado muchas líneas y cálculos para que quede más limpio.
Viejo 01-sep-2019, 08:35   #50
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Yo le veo bastante sentido. El shur me dice que qué dura es la gráfica (porque indica que habrá una gran caída), y yo le contesto que no tiene por qué ser dura si puedes entrar a la baja (short position). Luego añado que no sé si la caída será tan pronunciada como he indicado en la gráfica, pero que una caída habrá seguro (y por eso tiene sentido entrar a la baja).

Y eso te lo dicen unas ondas. Todo muy lógico si.

No le veo el sentido porque seguro que en algún momento habrá una caída (y también subidas). Pero no por ninguna onda, sino por el aumento o disminución de los beneficios esperados para las empresas que compongan el índice.

Antes de creerte más listo que el mercado me pararía a pensar que información adicional tienes tú para hacer predicciones con respecto a los cientos de miles de inversores que están invertidos a día de hoy. Te lo digo yo, ninguna.
Viejo 01-sep-2019, 08:40   #51
El Cabronco.

Ago 2019 | 286 Mens.
Lugar: Entre Oporto y Tabarnia

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Si se puede entrar a la baja.
Existe una técnica que usan algunos para calcular el momento adecuado. Triple cruce de la muerte se llama.

El Cabronco asset management
"A todo el que te pida, dale" San Lucas Capítulo 6 versículo 30
El Cabronco. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 08:42   #52
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 367 Mens.
Cita:
Está simplificado gráficamente. He borrado muchas líneas y cálculos para que quede más limpio.
Serás casi rico ya. Si sabes analizar lo que puede pasar lo tienes sencillo. Y supongo que habrás ganado mucho dinero hasta ahora.
Viejo 01-sep-2019, 08:43   #53
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Y eso te lo dicen unas ondas. Todo muy lógico si.

No le veo el sentido porque seguro que en algún momento habrá una caída (y también subidas). Pero no por ninguna onda, sino por el aumento o disminución de los beneficios esperados para las empresas que compongan el índice.

Antes de creerte más listo que el mercado me pararía a pensar que información adicional tienes tú para hacer predicciones con respecto a los cientos de miles de inversores que están invertidos a día de hoy. Te lo digo yo, ninguna.
Piensa lo que quieras shur. Estoy de acuerdo en que el precio sube y baja según le vaya a las empresas, pero eso queda reflejado en la gráfica en forma de ondas.

Información adicional, tengo más que bastantes inversores. Con eso me sirve para ser más listo que el mercado.

En 2-3 años te cito, acierte o falle.

Última edición por Madafaka9 fecha: 01-sep-2019 a las 08:57.
Viejo 01-sep-2019, 08:49   #54
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco. Ver Mensaje
Si se puede entrar a la baja.
Existe una técnica que usan algunos para calcular el momento adecuado. Triple cruce de la muerte se llama.
Sí, lo sé. Y si finalmente se confirma mi análisis, entraré a la baja con algo de apalancamiento.

Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Serás casi rico ya. Si sabes analizar lo que puede pasar lo tienes sencillo. Y supongo que habrás ganado mucho dinero hasta ahora.
Si tuviese un 100% de acierto y un buen capital para invertir, pues sí, sería rico. Pero la realidad no es así. Lo cierto es que mientras el % de acierto sea equivalente o superior al RRR (contando las comisiones), ya te es rentable.

También es cierto que hay mucha gente que pierde dinero, ya sea por falta de conocimientos o porque les falla la cabeza (hay mucha gente que tras perder durante unos días, meten lo que les queda con apalancamiento alto. El resultado ya te lo puedes imaginar)
Viejo 01-sep-2019, 08:56   #55
Tartalo

Oct 2007 | 14.961 Mens.
Lugar: Munduko
Cita:
Casi seguro?

Te habrás quedado calvo

Que va a caer lo decimos todos con una seguridad del 100%

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 09:03   #56
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Piensa lo que quieras shur. Estoy de acuerdo en que el precio sube y baja según le vaya a las empresas, pero eso queda reflejado en la gráfica en forma de ondas.

Información adicional, tengo más que bastantes inversores. Con eso me sirve para ser más listo que el mercado.

En 2-3 años te cito, acierte o falle.
La primera vez que veo a alguien haciendo AT a tres años y encima hablando de ponerse corto.

Vivir para ver.
Viejo 01-sep-2019, 10:37   #57
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.496 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

No hay burbuja de fondos indexados en absoluto.

Por otro lado, respecto al AT. Precios pasados no determinan precios futuros.

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 10:37   #58
Phalanx
Señor

Mar 2003 | 939 Mens.
Lugar: Valencia
que?
Phalanx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:40   #59
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
La primera vez que veo a alguien haciendo AT a tres años y encima hablando de ponerse corto.

Vivir para ver.
Poco AT has visto entonces. Existe algo llamado largo plazo y algo llamado corto plazo. 2-3 años en el stock market no es nada.
Viejo 01-sep-2019, 12:12   #60
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Poco AT has visto entonces. Existe algo llamado largo plazo y algo llamado corto plazo. 2-3 años en el stock market no es nada.
Cuanto mayor es el plazo más probabilidad de fallar con el AT tienes y más probabilidad de moverse según fundamentales tienen las empresas porque a corto plazo el mercado es irracional. Aunque entiendo que es mucho más facil tirar rayas que estudiar a fondo una empresa.

De AT he visto lo suficiente como para descartarlo como método de inversión. Cuando compras una acción compras una empresa, no una tendencia. Cotiza 2000€ y al día siguiente puede bajar a 100€. Y me dirás, ya pero para eso están los stop loss, claro fruto del desconocimiento.

Por cierto, yo no se que AT has visto tu, pero ponerse corto cuesta dinero, y no hablemos a 3 años.

Pd: Para decir que en los siguientes 2-3 años va a caer la bolsa sin decir porcentaje ni fecha no hace falta ser Nostradamus.

Última edición por Max Powell fecha: 01-sep-2019 a las 12:21.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto