INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Son los fondos indexados la nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2019, 12:42   #61
carademongolo
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 1.359 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Cuanto mayor es el plazo más probabilidad de fallar con el AT tienes y más probabilidad de moverse según fundamentales tienen las empresas porque a corto plazo el mercado es irracional. Aunque entiendo que es mucho más facil tirar rayas que estudiar a fondo una empresa.

De AT he visto lo suficiente como para descartarlo como método de inversión. Cuando compras una acción compras una empresa, no una tendencia. Cotiza 2000€ y al día siguiente puede bajar a 100€. Y me dirás, ya pero para eso están los stop loss, claro fruto del desconocimiento.

Por cierto, yo no se que AT has visto tu, pero ponerse corto cuesta dinero, y no hablemos a 3 años.

Pd: Para decir que en los siguientes 2-3 años va a caer la bolsa sin decir porcentaje ni fecha no hace falta ser Nostradamus.
Dejalos hombre. Todos los matemáticos del mundo son millonarios. Trabajan por hobby
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2019, 12:52   #62
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.642 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Yo sigo sin entender como algunos habláis de meter dinero en renta fija sin comprender lo que estáis comprando.

Le pongo un ejemplo bien sencillo, ciertos bonos del estado argentino han caído únicamente un 57% la semana pasada.

La renta fija no es fija y, a día de hoy, es mejor tener el dinero en liquidez (en el banco básicamente) que tener cualquier fondo de renta fija (a no ser que se sea un inversor con cierto patrimonio que no quiera declarar plusvalías)
Pues el Vanguard que llevo me va muy bien y aporta el valor añadido de vende caro/comprsr barato. Normalmente sube cuando baja la RV.

Tampoco se como algunos aficionados saben más que los pros, y además los primeros se creen que de equivocan los segundos. (Pros: todos Roboadvisors, Value, cualquier foro habla inglesa dedicado, ...).
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 12:56   #63
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Pues el Vanguard que llevo me va muy bien y aporta el valor añadido de vende caro/comprsr barato. Normalmente sube cuando baja la RV.

Tampoco se como algunos aficionados saben más que los pros, y además los primeros se creen que de equivocan los segundos. (Pros: todos Roboadvisors, Value, cualquier foro habla inglesa dedicado, ...).
Hablas de baja y sube pero ¿sabes que lleva el fondo dentro? Pregunto.

Duración? Calidad crediticia? Bonos corporativos o gubernamentales?

La mayoría de fondos de renta fija están comprando High Yield a rentabilidades de risa y si me hablas de bonos europeos a corto plazo ni de broma.

Ahora mismo la gran burbuja está en renta fija.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 12:59   #64
narfsic

Feb 2012 | 128 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota

Cita:
Sigo sin entender como algunos no metéis RF, hasta el roboadvisor más agresivo la mete.

Igual no la mete por su edad, puede que sea muy joven y lo deja para mas adelante. en mi caso tengo un 10% de RF eur + el fondo de baelo de Antonio rico que tambien tiene un 40% de RF.

Va bene ma bella
narfsic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2019, 13:25   #65
C.Puerto

Dic 2015 | 6.353 Mens.

Ww Passat

Lo único que hace un fondo indexado es replicar lo que hacen los fondos activos, ni más ni menos
C.Puerto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:31   #66
El Cabronco.

Ago 2019 | 286 Mens.
Lugar: Entre Oporto y Tabarnia

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cómo se japonize la economía. Y tiene mucha pinta de que va a ser así alguno va a llorar y mucho.

El Cabronco asset management
"A todo el que te pida, dale" San Lucas Capítulo 6 versículo 30
El Cabronco. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:38   #67
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Yo sigo sin entender como algunos habláis de meter dinero en renta fija sin comprender lo que estáis comprando.

Le pongo un ejemplo bien sencillo, ciertos bonos del estado argentino han caído únicamente un 57% la semana pasada.

La renta fija no es fija y, a día de hoy, es mejor tener el dinero en liquidez (en el banco básicamente) que tener cualquier fondo de renta fija (a no ser que se sea un inversor con cierto patrimonio que no quiera declarar plusvalías)
En una estrategia Bogleheads la renta fija es fundamental para servir de activo desligado de la renta variable y funcionar como grupo de control para los rebalanceos periódicos.

Una cartera indexada 100% RV va a sufrir muchísimo más en una recesión que una que haya sido rebalanceada.

Yo llevo un 15% de cartera en RF, mitad deuda pública europea de vencimiento medio, y mitad deuda mixta global de vencimiento corto.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:58   #68
Galdanf Retard

Ene 2019 | 192 Mens.
Lugar: Aman

Sombragris

Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
En una estrategia Bogleheads la renta fija es fundamental para servir de activo desligado de la renta variable y funcionar como grupo de control para los rebalanceos periódicos.

Una cartera indexada 100% RV va a sufrir muchísimo más en una recesión que una que haya sido rebalanceada.

Yo llevo un 15% de cartera en RF, mitad deuda pública europea de vencimiento medio, y mitad deuda mixta global de vencimiento corto.
Correcto.

Por ejemplo en Indexa capital incluso la cartera más agresiva sigue teniendo un 20% en RF.
Galdanf Retard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:59   #69
kurupo

Abr 2018 | 6.076 Mens.
cuando hasta el zapatero de habla de indexarse....
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 14:42   #70
El Cabronco.

Ago 2019 | 286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kurupo Ver Mensaje
cuando hasta el zapatero de habla de indexarse....
No encuentro mejor forma de explicar lo que pienso.

Cuando hasta el tonto del pueblo hablaba de comprar bitcoin.....

Viejo 01-sep-2019, 14:49   #71
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco. Ver Mensaje
Cómo se japonize la economía. Y tiene mucha pinta de que va a ser así alguno va a llorar y mucho.
Depende de cuando necesites el dinero también no? En fin, no todos podemos ser como arar Dalio o tú.
Viejo 01-sep-2019, 14:52   #72
El Cabronco.

Ago 2019 | 286 Mens.

Cita:
Depende de cuando necesites el dinero también no? En fin, no todos podemos ser como arar Dalio o tú.
No sé ni porque te contexto.
No se trata de que sobre. Porque el dinero mientras espera tiene un "coste de oportunidad" que es todo lo que dejas de ganar mientras lo tienes ocupado en rentar cero.

Viejo 01-sep-2019, 14:58   #73
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:

Yo no digo que haya que tener una cartera 100% rv, cada uno tiene que llegar al porcentaje que le permita dormir a gusto y teniendo en cuenta que puede perder la mitad de lo que tenga dentro.

Lo que digo, es que según el periodo que nos ha tocado vivir, vamos a tener tipos bajos/negativos a medio plazo. Por tanto, por muy boglehead que se sea, ahora mismo no tiene sentido que alguien que empieza, por ejemplo, si tiene pensado invertir 10000€ para empezar y quiere 70/30 RV - RF meta 7000€ euros en Rv y 3000€ en fondos de renta fija.

Para eso metes los 7000€ y los 3000€ lo dejas en Cuenta corriente o cuenta remunerada, que es lo que más va a descorrelacionar de la renta variable.

Parece que mucha gente no entiende el peligro que realmente es tener renta fija en según qué situaciones. He visto como muchos hablaban de que un fondo de RF había dado un 3/4%, te metes a ver el tipo de bonos que lleva y da miedo.

¿Realmente la gente entiende que cuando los tipos suben los bonos que tienes actualmente bajan? ¿Creen que en este periodo en los que queda poco margen por abajo merece la pena?

Como decía, otra cosa es que yo tenga plusvialias y las quiera salvaguardar porque necesite el dinero a medio plazo, entonces recurriría ahora mismo a un monetario ligado a la inflación para no pasar por hacienda.

Si nos ceñimos a la filosofía boglehead, no deberíamos tener más de un 20% fuera de EEUU.

Las cosas cambian....

Última edición por Max Powell fecha: 01-sep-2019 a las 16:17.
Viejo 01-sep-2019, 15:28   #74
efigenio

Feb 2015 | 2.950 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
¿Qué tiene de malo que acceda todo el mundo a productos ventajosos?

Si invirtiendo al World, palmas pasta en 20 años, quiere decir que hemos estado comiendo todos arroz.
+ 1000 y el que no lo quiera ver así es ciego.
efigenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 15:28   #75
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Cuanto mayor es el plazo más probabilidad de fallar con el AT tienes y más probabilidad de moverse según fundamentales tienen las empresas porque a corto plazo el mercado es irracional. Aunque entiendo que es mucho más facil tirar rayas que estudiar a fondo una empresa.

De AT he visto lo suficiente como para descartarlo como método de inversión. Cuando compras una acción compras una empresa, no una tendencia. Cotiza 2000€ y al día siguiente puede bajar a 100€. Y me dirás, ya pero para eso están los stop loss, claro fruto del desconocimiento.

Por cierto, yo no se que AT has visto tu, pero ponerse corto cuesta dinero, y no hablemos a 3 años.

Pd: Para decir que en los siguientes 2-3 años va a caer la bolsa sin decir porcentaje ni fecha no hace falta ser Nostradamus.
Lo dicho, piensa lo que quieras.
Madafaka9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 15:30   #76
efigenio

Feb 2015 | 2.950 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Yo tengo 70k invertidos, y en 12 años voy a tener 350k y jubilarme. No tengo ninguna duda.
Edad actual ?
efigenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 16:15   #77
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
No sé ni porque te contexto.
No se trata de que sobre. Porque el dinero mientras espera tiene un "coste de oportunidad" que es todo lo que dejas de ganar mientras lo tienes ocupado en rentar cero.
Bueno, por mucho que se “japonice” la economía si una empresa aumenta sus beneficios subirá su cotización.

En vez de centrarte en la economía, que no depende de ti, céntrate en buscar buenas empresas, si sabes cómo hacerlo claro.

Pd: muchas gracias por las aclaraciones, pero tengo bastante claro lo que es el coste de oportunidad.
Viejo 01-sep-2019, 18:52   #78
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Yo no digo que haya que tener una cartera 100% rv, cada uno tiene que llegar al porcentaje que le permita dormir a gusto y teniendo en cuenta que puede perder la mitad de lo que tenga dentro.

Lo que digo, es que según el periodo que nos ha tocado vivir, vamos a tener tipos bajos/negativos a medio plazo. Por tanto, por muy boglehead que se sea, ahora mismo no tiene sentido que alguien que empieza, por ejemplo, si tiene pensado invertir 10000€ para empezar y quiere 70/30 RV - RF meta 7000€ euros en Rv y 3000€ en fondos de renta fija.

Para eso metes los 7000€ y los 3000€ lo dejas en Cuenta corriente o cuenta remunerada, que es lo que más va a descorrelacionar de la renta variable.

Parece que mucha gente no entiende el peligro que realmente es tener renta fija en según qué situaciones. He visto como muchos hablaban de que un fondo de RF había dado un 3/4%, te metes a ver el tipo de bonos que lleva y da miedo.

¿Realmente la gente entiende que cuando los tipos suben los bonos que tienes actualmente bajan? ¿Creen que en este periodo en los que queda poco margen por abajo merece la pena?

Como decía, otra cosa es que yo tenga plusvialias y las quiera salvaguardar porque necesite el dinero a medio plazo, entonces recurriría ahora mismo a un monetario ligado a la inflación para no pasar por hacienda.

Si nos ceñimos a la filosofía boglehead, no deberíamos tener más de un 20% fuera de EEUU.

Las cosas cambian....
Pues como pretendas rebalancear los fondos de RV desde una cuenta corriente, vas a tener que pasar por hacienda cada vez que tengas que vender, y pagar el % correspondiente de impuestos, con lo que no sé qué es peor...
Viejo 01-sep-2019, 19:33   #79
Meconio

Ago 2019 | 42 Mens.
Una pregunta para los más entendidos.

Siempre se habla de hacer rebalanceo una o dos veces al año para sopesar los desvíos de los fondos de la estrategia marcada pero, hay diferencia en hacer rebalanceo con las aportaciones mensuales???

Todo esto desde una filosofia Bogle y aportando mensualmente a mano
Meconio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:01   #80
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por efigenio Ver Mensaje
Edad actual ?
37. Pero lo de jubilarme lo veo complicado, es una mera ilusión.
Ahorro unos 8k al año.
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:10   #81
a.duck13

Jun 2017 | 1.087 Mens.
Cita:
Pues como pretendas rebalancear los fondos de RV desde una cuenta corriente, vas a tener que pasar por hacienda cada vez que tengas que vender, y pagar el % correspondiente de impuestos, con lo que no sé qué es peor...
Pues es importante, pensaba que se podía hacer rebalanceos sin declarar nada, aunque ahora que me paro a pensar ya has obtenido beneficio al hacerlo y es lógico.

Entonces para evitar esto, habría que balancear con las aportaciones como dice el forero debajo?

Cita:
Originalmente Escrito por Meconio Ver Mensaje
Una pregunta para los más entendidos.

Siempre se habla de hacer rebalanceo una o dos veces al año para sopesar los desvíos de los fondos de la estrategia marcada pero, hay diferencia en hacer rebalanceo con las aportaciones mensuales???

Todo esto desde una filosofia Bogle y aportando mensualmente a mano
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:17   #82
Txema250

Mar 2006 | 3.998 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

BMW 528 i (E39)

Cita:
Originalmente Escrito por a.duck13 Ver Mensaje
Pues es importante, pensaba que se podía hacer rebalanceos sin declarar nada, aunque ahora que me paro a pensar ya has obtenido beneficio al hacerlo y es lógico.

Entonces para evitar esto, habría que balancear con las aportaciones como dice el forero debajo?
Los fondos son traspasables (de fondo a fondo sin pasar por caja), los ETFs, por el momento no.
Txema250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:17   #83
duply

Nov 2017 | 1.978 Mens.
Cita:
¿Y lo bien que se lo pasan mientras colgándose medallas?
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:25   #84
a.duck13

Jun 2017 | 1.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Txema250 Ver Mensaje
Los fondos son traspasables (de fondo a fondo sin pasar por caja), los ETFs, por el momento no.
Entendido. Gracias
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:56   #85
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:

Cuando el capital que tienes en fondos es importante, no es posible rebalancear con las aportaciones, porque puede ocurrir que la desviación del asset allocation sea superior a la aportación mensual.
Viejo 01-sep-2019, 22:21   #86
cochesforo

Dic 2015 | 4.840 Mens.
Cita:
Vaya lío.

Tenía la intención de empezar con los fondos, pero al final me quedaré quieto y los pocos ahorros que tengo o los que vaya acumulando me los comerá la inflación.

Por lo leído hasta ahora eran mi mejor alternativa, pero ya veo que hay mucha gente que los llega a desaconsejar.

Tanta incertidumbre y opiniones contrarias al final asustan y nunca te lanzas, y si lo haces es con la enorme sensación de estarla cagando.
Desde luego en esta vida solo se gana si arriesgas (casi siempre).

Desde hace una semana tengo cuenta en INDEXA CAPITAL.

Ahorra e invierte en fondos indexados con Indexa Capital: Referido 1 año GRATIS
Gana 15€ rápidamente: Hilo 15€ de regalo
cochesforo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 00:45   #87
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
No sé si has leído mi anterior mensaje pero he hablado de los fondos monetarios para no pasar por hacienda precisamente.
Viejo 02-sep-2019, 00:47   #88
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
¿Y lo bien que se lo pasan mientras colgándose medallas?
No me queda a mí claro quiénes son los que van de todopoderosos. 👍
Viejo 02-sep-2019, 03:28   #89
antxoa
Pezqueñin

Ene 2019 | 656 Mens.
Lugar: Del cantábrico
Cita:

Explícanos que es lo que pasaría en ese caso, ya que no entiendo ese concepto de "japonizarse la economía".

Última edición por antxoa fecha: 02-sep-2019 a las 03:54.
antxoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 07:28   #90
El Cabronco.

Ago 2019 | 286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por antxoa Ver Mensaje
Explícanos que es lo que pasaría en ese caso, ya que no entiendo ese concepto de "japonizarse la economía".

Tipos de interés a cero durante dos décadas, envejecimiento poblacional, demanda interna baja, etc.
Resultado en lo que a la bolsa respecta:

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto