INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Son los fondos indexados la nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2019, 07:45   #91
Max Powell
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 952 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco. Ver Mensaje
Tipos de interés a cero durante dos décadas, envejecimiento poblacional, demanda interna baja, etc.
Resultado en lo que a la bolsa respecta:

Ya, pero ese gráfico esconde muchas más cosas que a priori, deberías comentarlas. Ya que de lo contrario, o no sabemos, o no queremos saber, o hacemos que muchos usuarios adquieran ideas que no son reales.

Por ejemplo, se te olvida comentar que durante la burbuja bursatil Japonesa el PER medio de la bolsa era de 60 VECES. Además y ya, te dejo a ti, que estás empeñado en la Japonizacion, nos comentases un poco como se formó la burbuja, los periodos de deflación que ha tenido Japón y algunas cosas más que se esconden detrás ( con internet en 5 min hasta te enteras).

En fin, que los gráficos hay que entenderlos. Con 30 años en el mercado y queriendo hacer cursos, muy riguroso no te veo, sin acritud.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 07:53   #92
cochesforo

Dic 2015 | 4.839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Ya, pero ese gráfico esconde muchas más cosas que a priori, deberías comentarlas. Ya que de lo contrario, o no sabemos, o no queremos saber, o hacemos que muchos usuarios adquieran ideas que no son reales.

Por ejemplo, se te olvida comentar que durante la burbuja bursatil Japonesa el PER medio de la bolsa era de 60 VECES. Además y ya, te dejo a ti, que estás empeñado en la Japonizacion, nos comentases un poco como se formó la burbuja, los periodos de deflación que ha tenido Japón y algunas cosas más que se esconden detrás ( con internet en 5 min hasta te enteras).

En fin, que los gráficos hay que entenderlos. Con 30 años en el mercado y queriendo hacer cursos, muy riguroso no te veo, sin acritud.
Quieres decir, shur, que los fondos indexados son una buena forma siempre y cuando haya diversificación?

(Me he sacado de la manga ese argumento, era solo para que me comentaras tu opinion). He comenzado hace días con ellos.

Ahorra e invierte en fondos indexados con Indexa Capital: Referido 1 año GRATIS
Gana 15€ rápidamente: Hilo 15€ de regalo
cochesforo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 08:26   #93
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por cochesforo Ver Mensaje
Quieres decir, shur, que los fondos indexados son una buena forma siempre y cuando haya diversificación?

(Me he sacado de la manga ese argumento, era solo para que me comentaras tu opinion). He comenzado hace días con ellos.
Incluso en el gráfico que adjuntan de la burbuja Japlnesa, el que hubiese hecho un DCA no perdería en ninguno de los casos posibles incluso empezando a invertir en el pico de ciclo.

El PER es el precio / beneficios, es decir PER 60 significa que pagas 60 veces los beneficios anuales de una empresa. Ahora mismo para que te hagas una idea el msci world no llega ni a PER 17 (no tengo el PC delante, pero por ahí andan los tiros).

Así que podemos imaginar la burbuja de la que estamos hablando.
Viejo 02-sep-2019, 08:54   #94
carademongolo

Jun 2014 | 1.359 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Incluso en el gráfico que adjuntan de la burbuja Japlnesa, el que hubiese hecho un DCA no perdería en ninguno de los casos posibles incluso empezando a invertir en el pico de ciclo.

El PER es el precio / beneficios, es decir PER 60 significa que pagas 60 veces los beneficios anuales de una empresa. Ahora mismo para que te hagas una idea el msci world no llega ni a PER 17 (no tengo el PC delante, pero por ahí andan los tiros).

Así que podemos imaginar la burbuja de la que estamos hablando.
El foro de inversión está lleno de enterados que sientan cátedra. Yo no soy un experto, y por lo tanto nunca voy dando demasiadas lecciones de nada, pero es que hay gente que supuestamente es pro (o así se vende) que no sabe hablar fuera de los cuatro mantras que repiten.

Que la indexación no es la panacea? Que el comportamiento pasado no predice el futuro? Evidentemente. Pero a día de hoy lo que sí que está demostrado es que muchos fondos activos no consiguen batir al mercado. Y teniendo esta realidad, la indexación es una estrategia a tener en cuenta para equilibrar una cartera.

Lo de la Japonización ya ni lo comento, porque evidentemebte hay mucha mas miga que intentar acojonar al personal con una gráfica. Pero vaya, que llevo oyendo teorías de la hecatombe mundial desde los 2000.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 09:57   #95
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco. Ver Mensaje
Tipos de interés a cero durante dos décadas, envejecimiento poblacional, demanda interna baja, etc.
Resultado en lo que a la bolsa respecta:

Los milagros del DCA aplicado al Nikkei de 1987 a 2017:

https://investmentcache.com/dollar-c...ot-to-average/

30 años, sin DCA le sacas un 6% de rendimiento total, lo cual es prácticamente tener el dinero plano.
Con DCA mensual, un 53% de rentabilidad.

Se demuestra, una vez más, que lo importante es la constancia y el largo plazo.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 10:05   #96
efigenio

Feb 2015 | 2.950 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
37. Pero lo de jubilarme lo veo complicado, es una mera ilusión.
Ahorro unos 8k al año.
Te gano en edad y en ganas de jubilarme pero va a ser que me tocará llegar a la jubilación ,trabajando.
Es muy difícil lograr la independencia financiera teniendo un sueldo y con personas a tu cargo.
Pero te animo a que tú lo puedas lograr !!
Un saludo y suerte !
efigenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 12:39   #97
Raikmond

Oct 2018 | 4.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a.duck13 Ver Mensaje
Pues es importante, pensaba que se podía hacer rebalanceos sin declarar nada, aunque ahora que me paro a pensar ya has obtenido beneficio al hacerlo y es lógico.

Entonces para evitar esto, habría que balancear con las aportaciones como dice el forero debajo?
Lo que dice el forero es absurdo, una de las muchas ventajas de invertir en indexados es que puedes automatizarlo mes a mes para olvidarte.

Si cada día estás mirando tus posiciones, cada mes metes a mano los importes en cada índice, etc, hay muchas más posibilidades de que empieces a tomar decisiones irracionales. "Uy, es que hay mucho nerviosismo, igual este mes meto algo menos a RV que seguro que está a punto de bajar la bolsa americana" por ponerte un ejemplo tonto (y créeme que cosas así pasan).

Eso sin contar que añades un factor más de error humano. Puedes confundirte con los importes, tener el Excel mal calculado, etc.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 12:47   #98
MrDavidorro

Sep 2017 | 178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Lo que dice el forero es absurdo, una de las muchas ventajas de invertir en indexados es que puedes automatizarlo mes a mes para olvidarte.

Si cada día estás mirando tus posiciones, cada mes metes a mano los importes en cada índice, etc, hay muchas más posibilidades de que empieces a tomar decisiones irracionales. "Uy, es que hay mucho nerviosismo, igual este mes meto algo menos a RV que seguro que está a punto de bajar la bolsa americana" por ponerte un ejemplo tonto (y créeme que cosas así pasan).

Eso sin contar que añades un factor más de error humano. Puedes confundirte con los importes, tener el Excel mal calculado, etc.
Entonces dirías que esa comisión extra de Indexa vale lo suficiente a la larga?
Es que parece poco pero a la larga se nota.
Yo ya puedo meter en Indexa y en BNP falta la confirmación, ahora me haces dudar en que hacer...

jaja soy yo
MrDavidorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 12:50   #99
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrDavidorro Ver Mensaje
Entonces dirías que esa comisión extra de Indexa vale lo suficiente a la larga?
Es que parece poco pero a la larga se nota.
Yo ya puedo meter en Indexa y en BNP falta la confirmación, ahora me haces dudar en que hacer...

¿Qué te ofrece Indexa que no puedas hacer tú mismo en BNP y que justifique la comisión que te van a cobrar?
Viejo 02-sep-2019, 12:53   #100
a.duck13

Jun 2017 | 1.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje

Vale, confundí que en el otro mensaje el otro forero se refería a rebalancear desde una cuenta corriente y no entre fondos.

Soy super novato y voy a empezar con indexados en BNP ya mismo. Entonces yo pongo unos porcentajes de cada uno y ya se encarga solo de destinar el dinero que meta, que serán 200 € mensuales, automáticamente. Es así?

De paso pongo los fondos que tengo pensados:

Amundi MSCI World 55 %
Vanguard S&P 500 35 %
Vanguard RF EUR 10 %

Con el World y el S&P a la vez repito empresas grandes de EEUU, pero al final creo que puede ser mejor opción que poner ese 35% a mercados emergentes y small caps.

La renta fija es necesaria ya si estoy pensando a 25 años vista? Porque tengo mis dudas. Obviamente solo estoy metiendo el dinero que no necesito, tengo ahorros además de los 200 € mensuales que voy a ir metiendo. No voy a hacer ninguna inversión inicial grande a no ser que todo caiga de golpe.

Gracias de antemano.
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 13:17   #101
aballa

May 2017 | 6.001 Mens.
Pues yo que queréis que os diga pero me encantaría que así fuera, tanto el que lleve unos pocos años con esta estrategia como el que esté a punto de empezarla saldría beneficiado si en los próximos años vieramos una crisis y los índices cayeran un 50%.

Sería una gran oportunidad para comprar y cuando volviera a subir sacar unos buenos beneficios, incluso si se lateralizara el mercado 15 o 20 años. Con el DCA habrías comprado un precio medio bastante más bajo que los niveles que se verán en próximos mercados alcistas.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 13:30   #102
cochesforo

Dic 2015 | 4.839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Pues yo que queréis que os diga pero me encantaría que así fuera, tanto el que lleve unos pocos años con esta estrategia como el que esté a punto de empezarla saldría beneficiado si en los próximos años vieramos una crisis y los índices cayeran un 50%.

Sería una gran oportunidad para comprar y cuando volviera a subir sacar unos buenos beneficios, incluso si se lateralizara el mercado 15 o 20 años. Con el DCA habrías comprado un precio medio bastante más bajo que los niveles que se verán en próximos mercados alcistas.
Pero si hay una crisis como dices y la gente ha empezado a invertir recientemente, no saldrían perdiendo?

Ahorra e invierte en fondos indexados con Indexa Capital: Referido 1 año GRATIS
Gana 15€ rápidamente: Hilo 15€ de regalo
cochesforo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 13:36   #103
aballa

May 2017 | 6.001 Mens.
Cita:
Pero si hay una crisis como dices y la gente ha empezado a invertir recientemente, no saldrían perdiendo?
En el corto plazo si. Pero piensa que se trata una estrategia de 20-30 años para ver grandes retornos. Alguien que siga la estrategia desde hace poco tendrá un precio de compra ''alto'' si mañana realmente comienzan las caídas, pero este precio de compra lo irá disminuyendo con el tiempo con las aportaciones periódicas. Y cuanto más dure el periodo de depresión más bajo será su precio medio de compra y por tanto más altos sus retornos dentro de 20-30 años. Claro, hay que suponer que en estos años los índices habrán superado con creces los máximos que tenemos actualmente.

Cosa que ha ocurrido siempre históricamente. Podría dejar de ocurrir? Sí, aquí reside el riesgo de este vehículo de inversión/filosofía.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 13:39   #104
MrDavidorro

Sep 2017 | 178 Mens.
Cita:
Justamente si, por ejemplo, hace unos pocos meses empiezas a invertir para largo plazo, al principio perderías, pero como has invertido tan poco en comparación con los años en los que cada mes aportaras al final gracias a esa bajada en cuanto la cosa suba ganaras muchísimo

jaja soy yo
Viejo 02-sep-2019, 13:40   #105
MrDavidorro

Sep 2017 | 178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
¿Qué te ofrece Indexa que no puedas hacer tú mismo en BNP y que justifique la comisión que te van a cobrar?
Lo único es el rebalanceo.

Por eso le he preguntado que si es tanto el hecho de rebalancear que valga esa comision de diferencia
Yo creo que no lo vale pero era por saberlo

jaja soy yo
Viejo 02-sep-2019, 13:41   #106
carademongolo

Jun 2014 | 1.359 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:

30 años, sin DCA le sacas un 6% de rendimiento total, lo cual es prácticamente tener el dinero plano.

A parte de eso, que te puede parecer mejor o peor rendimiento(a mí me parece pésimo) , el shur siempre dice lo de "Díselo a un Japonés bla bla..". Si un japonés invirtiera SOLO en su mercado (como hacían nuestros abuelos con el Ibex) es lógico que están expuestos a mucho más riesgo que si se diversifican en todos los mercados del mundo, que es de lo que se suele hablar cuando se habla de indexacion diversificada. Evidentemente yo no pondría el 100 % de mis ahorros en el ibex, ni en el SP 500 (pese que tiene un historial envidiable). Para eso existe el msci world

No hay una burbuja como tal porque la gente tiene mucha boca y poca constancia. Muchos amigos míos decidieron indexarse y en 2 años lo han sacado todo: Ay, es que ahora con el dinero del fondo tengo para la moto. Joder es que llevo acumulados 20.000 euros y me jodia no poder hacer nada con ellos, y para ser el más rico del cementerio....

Así que vaya, si a eso le sumas que la mayoría de gente se caga patas abajo con una recesión o una crisis y sacan toooodo el dinero sin contemplaciones, tienes una imagen de lo que ha pasado, lleva pasando, y seguirá pasando siempre.

Alguien que aporte constantemente durante 30 años (por ejemplo) tiene muchos más números de ganar que un Day trader en ese mismo lapso de tiempo. Y esto no es fantasía, es que los números y la estadística siempre han dicho que esto es así. El futuro dirá

Última edición por carademongolo fecha: 02-sep-2019 a las 14:19.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 14:11   #107
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 1.827 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:

Pues hace poco vi yo un estudio (no sé si en internet o en un libro) que hacer lump sum a principio de cada año daba mejor retorno que DCA. A ver si lo encuentro
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 14:14   #108
kuanto

Nov 2007 | 1.138 Mens.
Cita:

Pues un Annual Returns de 1.34% anual en el DCA no debe dar ni para cubrir la inflación...

Yo la conclusión que saco de la tabla es que hay que entrar poco a poco en DCA, estamos de acuerdo, pero igual ni por esas es suficiente. También hay que diversificar lo máximo posible, si una persona entró sólo al mercado japonés estaría jodida, si diversificó en todo el mundo estaría bastante mejor.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 14:15   #109
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrDavidorro Ver Mensaje
Lo único es el rebalanceo.

Por eso le he preguntado que si es tanto el hecho de rebalancear que valga esa comision de diferencia
Yo creo que no lo vale pero era por saberlo

Yo hago rebalanceo anual, y al final son 3 o 4 operaciones que haces con un par de clicks.

Para mí, no merece la pena pagar un extra de comisiones por un Roboadvisor, la verdad, pero bueno...
Viejo 02-sep-2019, 14:19   #110
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Pues un Annual Returns de 1.34% anual en el DCA no debe dar ni para cubrir la inflación...

Yo la conclusión que saco de la tabla es que hay que entrar poco a poco en DCA, estamos de acuerdo, pero igual ni por esas es suficiente. También hay que diversificar lo máximo posible, si una persona entró sólo al mercado japonés estaría jodida, si diversificó en todo el mundo estaría bastante mejor.

Claro, la rentabilidad es una mierda, aunque el interés compuesto lo maquille un poco. Pero estamos hablando del Nikkei, ejemplo que se pone siempre para intentar desmontar la indexación.

Incluso en ese mercado, haciendo DCA, terminas teniendo beneficios. Además, si consideras que Japón ha tenido mucho tiempo de deflacción, pues ese 1,34% anual ni tan mal...

La cosa es que si diversificamos e invertimos en un MSCI World, estás menos expuesto a este tipo de crisis, ya que si todo el mercado mundial permanece plano durante 30 años, ni esta ni ninguna otra inversión te va a dar rentabilidad. De hecho, reza porque sigas teniendo trabajo...
Viejo 02-sep-2019, 15:06   #111
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.828 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Yo tengo 70k invertidos, y en 12 años voy a tener 350k y jubilarme. No tengo ninguna duda.
Ok. Ahora mismo voy a invertir 140k, el doble. En 6 añitos jubilado XD

Ahora en serio. Teniendo en tu caso 37 años, 70.000€ en fondos y 8.000€ de ahorro no esperes jubilarte a la vuelta de la esquina. Esa situación la tiene "cualquiera" y acaban trabajando hasta el fin de los días... Estás en buena situación, pero no es sobresaliente ni destaca ante las demás.

Saludos y suerte ;-)

Última edición por TheLIZAMA fecha: 02-sep-2019 a las 15:13.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:31   #112
hopeth

Jul 2016 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Ok. Ahora mismo voy a invertir 140k, el doble. En 6 añitos jubilado XD

Ahora en serio. Teniendo en tu caso 37 años, 70.000€ en fondos y 8.000€ de ahorro no esperes jubilarte a la vuelta de la esquina. Esa situación la tiene "cualquiera" y acaban trabajando hasta el fin de los días... Estás en buena situación, pero no es sobresaliente ni destaca ante las demás.

Saludos y suerte ;-)
A un 10% de rentabilidad anualizada llegaría casi a los 350.000€

Sin embargo con el caso que tu has expuesto no:

hopeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:35   #113
Meconio

Ago 2019 | 42 Mens.
10% anual de media... ufff

Como mucho muchísimo un 9% a lo que tendrás que restar el ipc cada año y el 21%-23% del beneficio cuando lo retires en 30 años...
Meconio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:42   #114
hopeth

Jul 2016 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Meconio Ver Mensaje
10% anual de media... ufff

Como mucho muchísimo un 9% a lo que tendrás que restar el ipc cada año y el 21%-23% del beneficio cuando lo retires en 30 años...
Por supuesto habría que restarle inflación, impuestos, etc. Con lo expuesto no quiero decir que se vaya a cumplir o incluso que sea posible, solo quiero decir que creo que no es imposible, sin tener en cuenta los descuentos que has mencionado, claro.
En los últimos 10 años la rentabilidad del MSCI World ha sido del 11.8%, pero como siempre, rentabilidades pasadas no asegura rentabilidades futuras.
hopeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:52   #115
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.560 Mens.
Lugar: Asturias

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
+1, yo lo voy a hacer igual, aportaré poco a poco en indexa y cuando llegue la ostia y caiga un 20-30% entonces tocará meter pasta.
A muchos que piensan como tu les va a pasar que cuando llegue la ostia y el mercado caiga un 20 o un 30%.... ya llevará acumuladas subidas de 60% en todos estos años de fiesta de mercados. Asi ellos aun ganarán un 30% por entrar cuando todo el mundo decia que ya habia subido mucho....y tu habrás palmado la inflacción año tras año.
patata123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:58   #116
mutensan

Ene 2013 | 3.183 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por patata123 Ver Mensaje
A muchos que piensan como tu les va a pasar que cuando llegue la ostia y el mercado caiga un 20 o un 30%.... ya llevará acumuladas subidas de 60% en todos estos años de fiesta de mercados. Asi ellos aun ganarán un 30% por entrar cuando todo el mundo decia que ya habia subido mucho....y tu habrás palmado la inflacción año tras año.
Hombre espero que como máximo en uno o dos años tengamos la movida, en caso contrario me replantearia mi estrategia, por supuesto.

Por supuesto que hay opción a qué tarde varios años más, pero sinceramente me da la impresión, salvando las distancias por supuesto, que estamos en una tensa espera como la que hubo en 2006, aunque quizá sea una impresión mía errónea. Sin otras consideraciones, claro.
mutensan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:04   #117
Wolf86

Ago 2019 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patata123 Ver Mensaje
Razón no te falta pero me suena a que has metido en mercado en máximos y te escuece que alguien espere a meter cuando la cosa esté por los suelos. Sin acritud.
Wolf86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:16   #118
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Hombre espero que como máximo en uno o dos años tengamos la movida, en caso contrario me replantearia mi estrategia, por supuesto.

Por supuesto que hay opción a qué tarde varios años más, pero sinceramente me da la impresión, salvando las distancias por supuesto, que estamos en una tensa espera como la que hubo en 2006, aunque quizá sea una impresión mía errónea. Sin otras consideraciones, claro.
No se ofenda, pero creo que es una impresión errónea tuya.

De verdad, que alucino con las decenas de usuarios de forocoches que predicen al día bajadas como las de 2008. Dos preguntas:

¿Que tienes de especial para saber cuándo va a caer el mercado?

¿Cada cuánto ocurre un 2008?

Si dices que esto te recuerda a 2006 es que en 2006 eras lo suficientemente pequeño como para recordarlo mal. Porque en 2006 todo el mundo se endeudaba sin miedo, eras días de vino y rosa, éramos indestructibles y NO se hablaba de recesión bajo ningún concepto😀

Si piensas así, deberías replantearte invertir con indexa o cualquier plataforma similar.

Última edición por Max Powell fecha: 02-sep-2019 a las 16:22.
Viejo 02-sep-2019, 16:19   #119
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Wolf86 Ver Mensaje
Razón no te falta pero me suena a que has metido en mercado en máximos y te escuece que alguien espere a meter cuando la cosa esté por los suelos. Sin acritud.
¿Y quien te ha dicho que estamos en maximos? ¿Y porqué la bolsa tiene que estar por los suelos? ¿Hay euforia como antes de 2008? Sin acritud.

Por cierto, hay un segmento de empresas que están más baratas que en pico de crisis de 2008.
Viejo 02-sep-2019, 16:44   #120
Wolf86

Ago 2019 | 103 Mens.
Cita:
¿Y quien te ha dicho que estamos en maximos? ¿Y porqué la bolsa tiene que estar por los suelos? ¿Hay euforia como antes de 2008? Sin acritud.

Por cierto, hay un segmento de empresas que están más baratas que en pico de crisis de 2008.
No hay que ser un experto para saber que estamos a las puertas de una recesión a nivel mundial......Todas las explicaciones sobran ya que los analistas más importantes lo han dicho y sobra lo que tu o yo opinemos, ya que opinando en un foro,muy poco vamos a saber de este tema. Un saludo.
Wolf86 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto