INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Son los fondos indexados la nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2019, 16:52   #121
Max Powell
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 952 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Wolf86 Ver Mensaje
No hay que ser un experto para saber que estamos a las puertas de una recesión a nivel mundial......Todas las explicaciones sobran ya que los analistas más importantes lo han dicho y sobra lo que tu o yo opinemos, ya que opinando en un foro,muy poco vamos a saber de este tema. Un saludo.
Precisamente en tu propio comentario te contradices, ya que el mercado descuenta el futuro no el pasado. Si todo el mundo sabe que mañana habrá recesión el mercado ya está cotizando esos temores.

Por cierto, ¿que analistas dicen eso? ¿Los que a la semana siguiente dicen que hay volver a comprar bolsa?
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 17:26   #122
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.560 Mens.
Lugar: Asturias

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por Wolf86 Ver Mensaje
No hay que ser un experto para saber que estamos a las puertas de una recesión a nivel mundial......Todas las explicaciones sobran ya que los analistas más importantes lo han dicho y sobra lo que tu o yo opinemos, ya que opinando en un foro,muy poco vamos a saber de este tema. Un saludo.
Claro que todo el mundo lo sabe. Por eso obran en contra de sus creencias y no hacen mas que comprar y comprar renta variable. Para perder mas en las inminentes caidas. Ademas si revisas las noticias de la prensa economica y los articulos de los expertos que citas....ya estabamos en este mismo punto en 2012, 2013, 14, 15, 16, 17 y 18.

El año que viene dirán que la gran caida vendra el 21.
patata123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 07:14   #123
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Y eso te lo dicen unas ondas. Todo muy lógico si.

No le veo el sentido porque seguro que en algún momento habrá una caída (y también subidas). Pero no por ninguna onda, sino por el aumento o disminución de los beneficios esperados para las empresas que compongan el índice.

Antes de creerte más listo que el mercado me pararía a pensar que información adicional tienes tú para hacer predicciones con respecto a los cientos de miles de inversores que están invertidos a día de hoy. Te lo digo yo, ninguna.
Cita:
Cuanto mayor es el plazo más probabilidad de fallar con el AT tienes y más probabilidad de moverse según fundamentales tienen las empresas porque a corto plazo el mercado es irracional. Aunque entiendo que es mucho más facil tirar rayas que estudiar a fondo una empresa.

De AT he visto lo suficiente como para descartarlo como método de inversión. Cuando compras una acción compras una empresa, no una tendencia. Cotiza 2000€ y al día siguiente puede bajar a 100€. Y me dirás, ya pero para eso están los stop loss, claro fruto del desconocimiento.

Por cierto, yo no se que AT has visto tu, pero ponerse corto cuesta dinero, y no hablemos a 3 años.

Pd: Para decir que en los siguientes 2-3 años va a caer la bolsa sin decir porcentaje ni fecha no hace falta ser Nostradamus.
Sí que he dicho % y fecha aproximados, está reflejado en la misma gráfica. Conforme vaya habiendo más información, mejor se podrá ir estimando.

Y para los que decís que no se puede estimar el comportamiento futuro mediante valores pasados... En fin. Os animo a que busquéis información acerca del Big data, de la psicología de mercado, del ratio de oro y de cómo funcionan los algoritmos (bots) de trading... Y luego ya me decís que no se puede predecir un valor futuro.

De hecho muchas grandes empresas usan el Big data precisamente para eso, para estimar el impacto que va a tener cierto producto en su público, basándose en las estadísticas de productos anteriores. Y os puedo asegurar que esas empresas saben perfectamente qué cantidad aproximada van a vender. ¿Son adivinos? ¿Están prediciendo el futuro?
Madafaka9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 08:29   #124
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Madafaka9 Ver Mensaje
Sí que he dicho % y fecha aproximados, está reflejado en la misma gráfica. Conforme vaya habiendo más información, mejor se podrá ir estimando.

Y para los que decís que no se puede estimar el comportamiento futuro mediante valores pasados... En fin. Os animo a que busquéis información acerca del Big data, de la psicología de mercado, del ratio de oro y de cómo funcionan los algoritmos (bots) de trading... Y luego ya me decís que no se puede predecir un valor futuro.

De hecho muchas grandes empresas usan el Big data precisamente para eso, para estimar el impacto que va a tener cierto producto en su público, basándose en las estadísticas de productos anteriores. Y os puedo asegurar que esas empresas saben perfectamente qué cantidad aproximada van a vender. ¿Son adivinos? ¿Están prediciendo el futuro?
Big data, has descubierto el santo grial.

Ya hay operando fondos que usan big data / cuantitativos desde hace años y siento decirte que también bajan.

Tu frase: “os puedo asegurar perfectamente” dice mucho de ti, por lo que me gustaría decirte algo, sin acritud:

- Con tu dinero puedes hacer lo que quieras, faltaría más. Pero deberías ser más comedido a la hora de querer predecir el futuro y crear espectativas en la gente cuando esto es totalmente FALSO.

- Siento decepcionarte amigo, pero los fondos de big data / cuantitativos no están exentos de caer. ¿Porqué? Por qué en esos modelos metes datos pasados de empresas y si mañana la empresa X lanza un profit warning por el motivo Y, tiene un defecto de fabricación Z, compra una empresa y le sale la inversión mal o miles de otros motivos, no lo vas a saber.

Con estos modelos si puedes hacer una selección de empresas que cumplan X características pero tranquilo, que a día de hoy el futuro no lo sabe nadie.

Lo que me resulta chocante de este foro es que todo dios puede predecir el futuro pero no hay nadie que se haya hecho rico en bolsa. Coño vended todo lo que podáis e invertidlo. Ah no, que no podéis predecir el futuro.

Viejo 03-sep-2019, 08:47   #125
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Big data, has descubierto el santo grial.

Ya hay operando fondos que usan big data / cuantitativos desde hace años y siento decirte que también bajan.

Tu frase: “os puedo asegurar perfectamente” dice mucho de ti, por lo que me gustaría decirte algo, sin acritud:

- Con tu dinero puedes hacer lo que quieras, faltaría más. Pero deberías ser más comedido a la hora de querer predecir el futuro y crear espectativas en la gente cuando esto es totalmente FALSO.

- Siento decepcionarte amigo, pero los fondos de big data / cuantitativos no están exentos de caer. ¿Porqué? Por qué en esos modelos metes datos pasados de empresas y si mañana la empresa X lanza un profit warning por el motivo Y, tiene un defecto de fabricación Z, compra una empresa y le sale la inversión mal o miles de otros motivos, no lo vas a saber.

Con estos modelos si puedes hacer una selección de empresas que cumplan X características pero tranquilo, que a día de hoy el futuro no lo sabe nadie.

Lo que me resulta chocante de este foro es que todo dios puede predecir el futuro pero no hay nadie que se haya hecho rico en bolsa. Coño vended todo lo que podáis e invertidlo. Ah no, que no podéis predecir el futuro.
Como comprenderás, el porcentaje de acierto no es del 100%, pero mientras que sea superior al Risk Reward Ratio + comisiones, ya es rentable. Por ejemplo, supongamos que entras a la baja en un activo cuyo valor es de 1000. El objetivo de salida es 500, y el Stop Loss está en 1250. El RRR sería de 2, por lo que necesitas un 50% de acierto o más para que sea rentable el movimiento (sería un poco más del 50% por las comisiones del broker).

Ningún trader, tipster, jugador de poker, etc, tiene un 100% de acierto ni mucho menos. Hay muchos que pierden (la mayoría de hecho) porque no es fácil. Si fuese fácil, todo el mundo sería rico como decís.

Y para nada me decepcionas, ya sé que el Big data no es del todo exacto, pero es mejor que ir a ciegas. Si no, no lo usarían. ¿No crees?

Edito que se me había olvidado contestarte a una cosa: no estoy creando ningunas expectativas, y de ser así, no es mi intención. En ningún momento le he dicho a nadie que venda ni compre nada.

Un saludo shur.

Última edición por Madafaka9 fecha: 03-sep-2019 a las 09:00.
Viejo 03-sep-2019, 08:57   #126
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Como comprenderás, el porcentaje de acierto no es del 100%, pero mientras que sea superior al Risk Reward Ratio + comisiones, ya es rentable.

Y para nada me decepcionas, ya sé que el Big data no es del todo exacto, pero es mejor que ir a ciegas. Si no, no lo usarían. ¿No crees?
Ok. Entonces pasemos a los resultados y a poner realidades de cara al personal, te invito a que me pongas un fondo de big data / cuantitativo que supere al MSCI World / SP500. Ojo y cuando hablo de MSCi / SP500 me refiero a net return, que no me gusta ver los índices sin dividendos 😀.

Además,cuando hablo que supere hablo de forma consistente, no durante 3 meses / 1 año.

Y ya no hablemos de largo plazo frente a fondos activos como metavalor, bestinver etc.
Viejo 03-sep-2019, 09:02   #127
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Ok. Entonces pasemos a los resultados y a poner realidades de cara al personal, te invito a que me pongas un fondo de big data / cuantitativo que supere al MSCI World / SP500. Ojo y cuando hablo de MSCi / SP500 me refiero a net return, que no me gusta ver los índices sin dividendos 😀.

Además,cuando hablo que supere hablo de forma consistente, no durante 3 meses / 1 año.

Y ya no hablemos de largo plazo frente a fondos activos como metavalor, bestinver etc.
He editado el anterior mensaje añadiendo algunas cosas.

No me refería a eso con lo del Big Data. Me refería a que muchas empresas lo usan como herramienta de estimación, para poder ver el impacto que va a tener cierto movimiento (anuncios, lanzamiento de un nuevo producto...)
Viejo 03-sep-2019, 09:31   #128
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:

Ningún trader, tipster, jugador de poker, etc, tiene un 100% de acierto ni mucho menos. Hay muchos que pierden (la mayoría de hecho) porque no es fácil. Si fuese fácil, todo el mundo sería rico como decís.

En la negrita es donde está el problema. Hablar de inversiones en fondos indexados es todo lo contrario a ser un trader, apostar online o jugar al póker.

La bolsa no tiene por qué ser equivalente a un juego de azar.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 09:40   #129
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
En la negrita es donde está el problema. Hablar de inversiones en fondos indexados es todo lo contrario a ser un trader, apostar online o jugar al póker.

La bolsa no tiene por qué ser equivalente a un juego de azar.
"El trading es negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos."

Seguro que esa definición no se aleja mucho de lo que hacen muchos cuando dicen que están invirtiendo.
Viejo 03-sep-2019, 09:43   #130
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
"El trading es negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos."

Seguro que esa definición no se aleja mucho de lo que hacen muchos cuando dicen que están invirtiendo.

Ya, la definición la conozco perfectamente. Pero aquí se estaba hablando de la burbuja de los fondos indexados, que poco o nada tiene que ver con el trading.
Viejo 03-sep-2019, 10:03   #131
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Ya, la definición la conozco perfectamente. Pero aquí se estaba hablando de la burbuja de los fondos indexados, que poco o nada tiene que ver con el trading.
Ya, pero la conversación ha derivado en eso a raíz del análisis que puse. Sin más.
Viejo 03-sep-2019, 11:32   #132
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:

Me parece perfecto, pero haciendo trading eres el último en la cadena trofica del mercado, sin contar el tiempo que tienes que dedicarle y la tensión que eso conlleva cuando manejas ciertas cantidades.

Una persona que tenga un trabajo fuera de los mercados financieros ni tiene ni el tiempo ni las condiciones para jugar a este tipo de juegos.

Que cada uno use su dinero como mejor estime conveniente.

Viejo 03-sep-2019, 11:46   #133
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.653 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

La inversión pasiva es totalmente minoritaria. Y así seguirá muuuchos años.

Coge los fondos más vendidos y verás que los puestos top los sigue ocupando la mierda vendida por la banca tradicional.

Aquí la cultura financiera sigue siendo nula. La gente va al banco y mete el dinero en lo que le dice el comercial de turno... Y así seguirá mucho tiempo. De la gente dé mi entorno ni uno sabe lo que es un fondo indexado.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 11:52   #134
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
La inversión pasiva es totalmente minoritaria. Y así seguirá muuuchos años.

No te creas que es tan minoritaria...

https://www.marketwatch.com/story/th...arn-2019-07-17
Viejo 03-sep-2019, 11:53   #135
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.653 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
No te creas que es tan minoritaria...

https://www.marketwatch.com/story/th...arn-2019-07-17
A nivel pequeño inversor, minoritaria. Los grandes moverán el dinero donde y cuando toque.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 11:58   #136
Saiko

May 2019 | 489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
A nivel pequeño inversor, minoritaria. Los grandes moverán el dinero donde y cuando toque.

La burbuja de la inversión pasiva se refiere a los efectos de distorsión en el mercado que puedan ocasionar los fondos indexados, independientemente de si estos los adquieren inversores privados o corporativos... y el hecho es que estos fondos cada vez acumulan más participaciones en empresas.
Viejo 03-sep-2019, 12:40   #137
duply

Nov 2017 | 1.978 Mens.
El efecto real de los indexados es arruinar más aún a los inversores value que tanto molan en Twitter. El dinero "aleatorio" va a engordar más las empresas gordas y huye de las de teórico potencial de crecimiento rápido. Cada vez es más difícil que una smallcap suba rápido.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 12:47   #138
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
El efecto real de los indexados es arruinar más aún a los inversores value que tanto molan en Twitter. El dinero "aleatorio" va a engordar más las empresas gordas y huye de las de teórico potencial de crecimiento rápido. Cada vez es más difícil que una smallcap suba rápido.
Ni mucho menos, la gestión pasiva no modifica los porcentajes de peso según capitalización que compra/vende la gestión activa.

Que una small cap suba/baje rapido depende del BPA, no de la gestión activa.

Si tienes una empresa y este año duplica ganancias, tranquilo que subirá como un tiro.

La verdad, que no sé donde se adquieren estos mantras, igual me animo a crear un post serio, más que nada para ayudar al que le pueda interesar.
Viejo 03-sep-2019, 12:51   #139
Madafaka9

Sep 2015 | 585 Mens.
Cita:
Me parece perfecto, pero haciendo trading eres el último en la cadena trofica del mercado, sin contar el tiempo que tienes que dedicarle y la tensión que eso conlleva cuando manejas ciertas cantidades.

Una persona que tenga un trabajo fuera de los mercados financieros ni tiene ni el tiempo ni las condiciones para jugar a este tipo de juegos.
Que cada uno use su dinero como mejor estime conveniente.
Nadie ha dicho lo contrario. En cuanto a tiempo y tensión, pues obviamente, como cualquier trabajo.
Viejo 03-sep-2019, 12:53   #140
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.898 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cuando yo empecé en los fondos indexados pensaba lo mismo y aun lo sigo pensando. Es una burbuja que dejara de tener rendimiento pero mientras tanto funciona.

Yo creo que sucederá lo siguiente

1.- Fase de expansion: La inversion indexada ganara adeptos y las bolas sufriran una volatilidad nunca antes escrita que puede llegar a fases de recesion por venta masiva de personas no preparadas

2.- Fase de estabilizacion: Los inversores tendran en cuenta estas variaciones de mercado dados por algoritmos y/o indexacion y sacaran beneficio, el mercado se acostumbrará

3.- Fase de decrecimiento: La inversion indexada y la bolsa cambiará. El crecimiento mundial será mas volatil pero menos estable. El sentido de la indexacion bajará hasta lograr unos valores razonables que son los actuales

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 13:00   #141
duply

Nov 2017 | 1.978 Mens.
Cita:
Ni mucho menos, la gestión pasiva no modifica los porcentajes de peso según capitalización que compra/vende la gestión activa.

Que una small cap suba/baje rapido depende del BPA, no de la gestión activa.

Si tienes una empresa y este año duplica ganancias, tranquilo que subirá como un tiro.

La verdad, que no sé donde se adquieren estos mantras, igual me animo a crear un post serio, más que nada para ayudar al que le pueda interesar.
No lo has entendido. Lo que quiero decir es que es MÁS DIFÍCIL que hace unos años que entre dinero a una pequeña, no que no pueda crecer.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 13:13   #142
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
No lo has entendido. Lo que quiero decir es que es MÁS DIFÍCIL que hace unos años que entre dinero a una pequeña, no que no pueda crecer.
Pero esto ha pasado siempre, es otra distorsión de mercado.

Lo que ocurre ahora es que muchos inversores han sido desplazados de los depósitos, etc a las acciones de calidad y dividend Kings.

Si te vas al msci world el PER actual es de 17, que no es una valoración barata como la cartera de Cobas (8X) por ejemplo, pero no nos movemos en valoraciones de burbuja.
Viejo 03-sep-2019, 15:19   #143
Meconio

Ago 2019 | 42 Mens.
Después de leerlos estos días me ánimo a escribir mi opinión desde un enfoque completamente distinto, nada económico.

Sinceramente creo que no hay burbuja, creo que todos nosotros, a medida que nos ha ido interesando poner nuestro dinero a trabajar y hemos ido formandonos, hemos perdido perspectiva del punto de inicio, no recordamos que sabíamos y por lo tanto que sabe la gente a pie de calle. Además de eso, la economía y la inversión va siendo un tema más común para nosotros, leemos más, acudimos a foros, etc. Por lo que se crea una imagen alrededor nuestro que aparenta que todo el mundo ahora habla de fondos d inversión y que cada vez está en boca de más gente, cuando los que hemos cambiado hemos sido nosotros.

De mis amigos de toda la vida, solo se han interesado por esto los dos de toda la vida el resto pasan, y la mayoría de la sociedad es así. Quizá no sea raro encontrarte con quien tiene un fondo propio de su banco que en su día le malvendieron, pero en cuanto hablas de indexación y gestión pasiva te miran como si estuvieras loco...

Si no me equivoco, a esto súmale el ostión que más pronto que tarde nos pegaremos con la futura crisis, la gente va a ver aquello y no va a tocar un fondo ni con un palo. Lejos están los indexados de ser una burbuja, espero no equivocarme.
Meconio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 06:27   #144
Raikmond

Oct 2018 | 4.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrDavidorro Ver Mensaje
Entonces dirías que esa comisión extra de Indexa vale lo suficiente a la larga?
Es que parece poco pero a la larga se nota.
Yo ya puedo meter en Indexa y en BNP falta la confirmación, ahora me haces dudar en que hacer...
Por si no estaba clara mi opinión: Sí.

Yo estoy en BNP. Que me dupliquen los intereses por hacer algo que puedo hacer yo una vez al año con un Excel en 10 minutos no me merece la pena. Es mi opinión.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 06:29   #145
Raikmond

Oct 2018 | 4.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a.duck13 Ver Mensaje
Vale, confundí que en el otro mensaje el otro forero se refería a rebalancear desde una cuenta corriente y no entre fondos.

Soy super novato y voy a empezar con indexados en BNP ya mismo. Entonces yo pongo unos porcentajes de cada uno y ya se encarga solo de destinar el dinero que meta, que serán 200 € mensuales, automáticamente. Es así?

De paso pongo los fondos que tengo pensados:

Amundi MSCI World 55 %
Vanguard S&P 500 35 %
Vanguard RF EUR 10 %

Con el World y el S&P a la vez repito empresas grandes de EEUU, pero al final creo que puede ser mejor opción que poner ese 35% a mercados emergentes y small caps.

La renta fija es necesaria ya si estoy pensando a 25 años vista? Porque tengo mis dudas. Obviamente solo estoy metiendo el dinero que no necesito, tengo ahorros además de los 200 € mensuales que voy a ir metiendo. No voy a hacer ninguna inversión inicial grande a no ser que todo caiga de golpe.

Gracias de antemano.
Yo no metería al SP si ya estás en el World. Al EUR tampoco realmente, el World contiene ambos y además en un % proporcional a su peso en el mercado.

Ve 100% a World, o si quieres algo más de riesgo por potencial rentabilidad, 90% World y 10% Emerging Markets.

Si tu plazo es 25 años yo no metería a RF de momento hasta que se vaya acercando el momento en que quieras retirar. Pero asume que tu cartera puede pegar bandazos considerables (en cualquiera de las dos direcciones)

Edito: Fail recién levantado, el EUR es de RF. Aplica igualmente lo que digo.

Última edición por Raikmond fecha: 04-sep-2019 a las 06:35.
Viejo 04-sep-2019, 15:35   #146
darkslam

Oct 2016 | 158 Mens.

Opel Adam Slam

pillo sitio, estoy revisando Trackers
darkslam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 15:55   #147
Max Powell

May 2015 | 952 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Yo no metería al SP si ya estás en el World. Al EUR tampoco realmente, el World contiene ambos y además en un % proporcional a su peso en el mercado.

Ve 100% a World, o si quieres algo más de riesgo por potencial rentabilidad, 90% World y 10% Emerging Markets.

Si tu plazo es 25 años yo no metería a RF de momento hasta que se vaya acercando el momento en que quieras retirar. Pero asume que tu cartera puede pegar bandazos considerables (en cualquiera de las dos direcciones)

Edito: Fail recién levantado, el EUR es de RF. Aplica igualmente lo que digo.
Cuidado con este tipo de afirmaciones. A largo plazo evidentemente lo más rentable es tener renta variable.

Pero cualquier inversor tiene que tener el % de RV con el que se encuentre cómodo y le permita dormir por las noches. Por tanto, uno debería meterse poco a poco en el mercado e ir comprobando cómo le sienta en sus propias carnes las bajadas de mercado.

Le pongo un ejemplo: en uno de los fondos que tengo en cartera llevo bajadas del valor liquidativo (o como se dice comúnmente, perdidas) de entorno al 20% y como me convence plenamente el proceso inversor y pienso que hay valor detrás de las compañías, no entro en pánico sino que estoy aportando más.

Por el contrario, puede haber gente que no sea capaz de ver esas perdidas sin vender (y tirarlo
Todo por tierra). Por tanto, lo conveniente pienso que es entrar despacio, sin prisa e ir probando nuestras reacciones ante las fluctuaciones de mercado.

Y, por supuesto, a medida que nos lo permitan nuestros conocimientos / emociones aumentar lo máximo posible el % de RV en función del plazo de inversión previsto.
Viejo 04-sep-2019, 17:03   #148
Raikmond

Oct 2018 | 4.591 Mens.
Cita:
Cuidado con este tipo de afirmaciones. A largo plazo evidentemente lo más rentable es tener renta variable.

Pero cualquier inversor tiene que tener el % de RV con el que se encuentre cómodo y le permita dormir por las noches. Por tanto, uno debería meterse poco a poco en el mercado e ir comprobando cómo le sienta en sus propias carnes las bajadas de mercado.

Le pongo un ejemplo: en uno de los fondos que tengo en cartera llevo bajadas del valor liquidativo (o como se dice comúnmente, perdidas) de entorno al 20% y como me convence plenamente el proceso inversor y pienso que hay valor detrás de las compañías, no entro en pánico sino que estoy aportando más.

Por el contrario, puede haber gente que no sea capaz de ver esas perdidas sin vender (y tirarlo
Todo por tierra). Por tanto, lo conveniente pienso que es entrar despacio, sin prisa e ir probando nuestras reacciones ante las fluctuaciones de mercado.

Y, por supuesto, a medida que nos lo permitan nuestros conocimientos / emociones aumentar lo máximo posible el % de RV en función del plazo de inversión previsto.
Tienes razón en lo que dices, aunque para no soltar tochazos innecesarios suelo asumir que la persona que pregunta tiene algo de información ya traída detrás sobre riesgos y psicología invirtiendo.

En otros comentarios precisamente recomiendo ir a indexados porque te olvidas completamente de ello y no estás (tan) tentado a mirar cada día si has tenido ganancias/pérdidas, etc. También intento enfatizar que es una inversión a largo plazo pese a que a corto pueda haber baches en momentos puntuales (de ahí lo de los bandazos).

De todas formas tampoco soy el padre de nadie para estar vigilando si han hecho sus deberes. Yo digo lo que pienso que es una estrategia acorde a lo que me ha dicho el shur, que es que si vas a 25+ años no tiene sentido empezar con nada en RF.

Viejo 04-sep-2019, 20:54   #149
a.duck13

Jun 2017 | 1.087 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Tienes razón en lo que dices, aunque para no soltar tochazos innecesarios suelo asumir que la persona que pregunta tiene algo de información ya traída detrás sobre riesgos y psicología invirtiendo.

En otros comentarios precisamente recomiendo ir a indexados porque te olvidas completamente de ello y no estás (tan) tentado a mirar cada día si has tenido ganancias/pérdidas, etc. También intento enfatizar que es una inversión a largo plazo pese a que a corto pueda haber baches en momentos puntuales (de ahí lo de los bandazos).

De todas formas tampoco soy el padre de nadie para estar vigilando si han hecho sus deberes. Yo digo lo que pienso que es una estrategia acorde a lo que me ha dicho el shur, que es que si vas a 25+ años no tiene sentido empezar con nada en RF.

Gracias por las explicaciones. Pregunté conociendo los riesgos y sabiendo que hay que diversificar las aportaciones económicas en el tiempo. La idea es comenzar con 200 € al mes en indexados de RV. De momento Amundi MSCI World.

Los ahorros, que no son muchos, los tengo en una cuenta corriente para no tener miedos ni comerme la cabeza, aunque la inflación vaya haciendo mella. Eso sí, si algún día hay una crisis y la bajada es importante, parte de ellos irán destinados a reforzar esos fondos de RV y que el interés compuesto empiece a trabajar cuanto antes.

Sé que habrá bajadas muy fuertes, y sobre todo en un plazo de 25 años, pero precisamente ahí es cuando más interesará comprar supongo, ya que no son acciones de pocas empresas que desconozca, sino de todo el mundo, y soy optimista con la economía mundial a largo plazo.

El tema de la psicología es importante, pero tengo claro que lo que meta no lo sacaré por carpicho. La idea es que sea mi plan de pensiones y he destinado una aportación mensual modesta (200 €) que espero poder permitirme a largo plazo, aunque tenga que privarme de algún capricho tonto.

Gracias por la ayuda
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:18   #150
Peñalto

Mar 2015 | 1.233 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jaguar XJ6

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco. Ver Mensaje
Si se puede entrar a la baja.
Existe una técnica que usan algunos para calcular el momento adecuado. Triple cruce de la muerte se llama.
Combinado con el salto de la grulla furiosa cuando hay un gap a la baja. Ni a josef ajram se le habria ocurrido.
Peñalto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto