INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Son los fondos indexados la nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-sep-2019, 14:10   #151
El Cabronco.
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 296 Mens.
Lugar: Entre Oporto y Tabarnia

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Originalmente Escrito por Peñalto Ver Mensaje
Combinado con el salto de la grulla furiosa cuando hay un gap a la baja. Ni a josef ajram se le habria ocurrido.
Mira. Ajram no me cae muy allá.

Yo solo afirmo, que si tengo esa figura técnica delante no me tiro a comprar como un loco, por si acaso. Y tal vez estudie otros factores para abrir un corto.
Por ejemplo, en la web de la CNMV se pueden consultar las posiciones cortas de grandes fondos en valores españoles. Yo NUNCA me pongo alcista en valores de esa lista.
El análisis técnico ayuda a tener un poco de criterio. Peor es no tener ningún criterio.
Pero desde luego yo sé que no me va a resolver la papeleta, pero es curioso como las cotizaciones "tontean" cuando llegan a ciertos niveles como la media de 200.
También, cumplir algunos criterios de salida clásicos y sencillos de AT evitan muchos disgustos. Y si luego la señal es equivocada tiempo hay de volver a entrar.
Pero quien diga que tiene un indicador técnico mágico e infalible MIENTE.

El Cabronco asset management
"A todo el que te pida, dale" San Lucas Capítulo 6 versículo 30
El Cabronco. está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 14:21   #152
The Dark Knight
Silent guardian

Feb 2013 | 733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco. Ver Mensaje
Mira. Ajram no me cae muy allá.

Yo solo afirmo, que si tengo esa figura técnica delante no me tiro a comprar como un loco, por si acaso. Y tal vez estudie otros factores para abrir un corto.
Por ejemplo, en la web de la CNMV se pueden consultar las posiciones cortas de grandes fondos en valores españoles. Yo NUNCA me pongo alcista en valores de esa lista.
El análisis técnico ayuda a tener un poco de criterio. Peor es no tener ningún criterio.
Pero desde luego yo sé que no me va a resolver la papeleta, pero es curioso como las cotizaciones "tontean" cuando llegan a ciertos niveles como la media de 200.
También, cumplir algunos criterios de salida clásicos y sencillos de AT evitan muchos disgustos. Y si luego la señal es equivocada tiempo hay de volver a entrar.
Pero quien diga que tiene un indicador técnico mágico e infalible MIENTE.
El AT solo funciona porque creéis que funciona y lo hacéis real. Por eso hay tanta gente repitiendo cosas como la media de X semanas, os lo creéis y moveis todos la misma ficha, máquinas incluidas, solo que ellas actúan mas rápido.
The Dark Knight está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 14:57   #153
El Cabronco.

Ago 2019 | 296 Mens.
Lugar: Entre Oporto y Tabarnia

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Originalmente Escrito por The Dark Knight Ver Mensaje
El AT solo funciona porque creéis que funciona y lo hacéis real. Por eso hay tanta gente repitiendo cosas como la media de X semanas, os lo creéis y moveis todos la misma ficha, máquinas incluidas, solo que ellas actúan mas rápido.
Si. Así es, es la profecía que se AUTOCUMPLE, pero no por ello hay que ignorarlo.
Luego existen indicadores con enjundia (pero esos no están entre los predeterminados) toca programamos a mano en el PRT. Y por si solos no nos van a resolver la papeleta.
Si hablamos de gráficos de semanas o meses puede ayudar a tener más criterio.

El Cabronco asset management
"A todo el que te pida, dale" San Lucas Capítulo 6 versículo 30

Última edición por El Cabronco. fecha: 05-sep-2019 a las 14:59.
El Cabronco. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 02:35   #154
Madafaka9

Sep 2015 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Cuanto mayor es el plazo más probabilidad de fallar con el AT tienes y más probabilidad de moverse según fundamentales tienen las empresas porque a corto plazo el mercado es irracional. Aunque entiendo que es mucho más facil tirar rayas que estudiar a fondo una empresa.

De AT he visto lo suficiente como para descartarlo como método de inversión. Cuando compras una acción compras una empresa, no una tendencia. Cotiza 2000€ y al día siguiente puede bajar a 100€. Y me dirás, ya pero para eso están los stop loss, claro fruto del desconocimiento.

Por cierto, yo no se que AT has visto tu, pero ponerse corto cuesta dinero, y no hablemos a 3 años.

Pd: Para decir que en los siguientes 2-3 años va a caer la bolsa sin decir porcentaje ni fecha no hace falta ser Nostradamus.
¿Para qué quieres saber la fecha? Lo importante es que llegue al precio estimado o que al menos se mueva en la dirección en la que estás invirtiendo.

1500-1600$ si se cumple el análisis. Fecha pues supongo que para 2021-2024, pero es muy complicado saberla con exactitud.
Madafaka9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Hoy, 10:31   #155
Lord.

Mar 2019 | 619 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
+1, yo lo voy a hacer igual, aportaré poco a poco en indexa y cuando llegue la ostia y caiga un 20-30% entonces tocará meter pasta.
Y si la ostia viene en 10 años?
Lord. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 10:35   #156
lambo1350

Oct 2014 | 803 Mens.
Lugar: Meridiano 69

Lambo

No sé si serán una burbuja, pero es lo que le recomienda a su mujer Warren cuando él muera...
lambo1350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 10:47   #157
mutensan

Ene 2013 | 3.188 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Y si la ostia viene en 10 años?
Pues como si viene a 20, que vendrán, a mi lo que me interesa es no empezar ya arrastrando unas pérdidas importantes.

Y todo parece indicar que mucho no va a tardar. La verdad es que no me gusta empezar perdiendo los partidos 2-0, aunque al final me metan cinco.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 10:57   #158
Lord.

Mar 2019 | 619 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Pues como si viene a 20, que vendrán, a mi lo que me interesa es no empezar ya arrastrando unas pérdidas importantes.

Y todo parece indicar que mucho no va a tardar. La verdad es que no me gusta empezar perdiendo los partidos 2-0, aunque al final me metan cinco.
Si viene en 20 años el coste de oportunidad habrá sido de miles y miles de euros. Que indica que tenga que venir una crisis?
Lord. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:10   #159
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.560 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:

Las mismas dudas tenía yo hace un año. Al final metí dinero en indexa y ha sido uno de los periodos de mayor beneficio, llevo más de un 8% de interés acumulado.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:21   #160
Jumatos

Sep 2005 | 775 Mens.
Lugar: Reino Unido
Fondos value españoles: los menos rentables el último año en comparación a los índices.

http://www.morningstar.es/es/news/195742/bar%c3%b3metro-morningstar-europeo-activo%2fpasivo-el-caso-espa%c3%b1ol.aspx
Jumatos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto