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  Tirones en vacío hdi 136  
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Viejo 30-ago-2019, 18:21   #1
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Tirones en vacío hdi 136

Buenas, tengo un dw10 hdi 136, en un Peugeot 307, el coche va bien pero si aceleras en vacío se queda como un segundo entre 1500 y 2000 vueltas y pega como un rateo luego sube bien, si cuando cae de vueltas vuelves a acelerar no lo hace, pero si lo dejas a ralentí 5 segundos o así y vuelves a acelerar vuelve a ratear en esas vueltas, según la maquina de diagnosis da el código p0102, se le va limpiado el caudalimetro, sensor de presión del colector y nada, el fap está anulado, no de dónde mirar ya, la electroválvula del turbo es nueva, andando el coche va perfecto pero acelerando en vacío da 2 o 3 tirones en 1500 vueltas y luego pega la subida

Última edición por Alejandro.V8 fecha: 30-ago-2019 a las 18:24.
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Viejo 30-ago-2019, 23:26   #2
BMW I8
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Sep 2008 | 134.865 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Salvo que por estar en punto muerto la centralita proteja la mecánica y no lo deje subir de vueltas ni idea.
Por Sevilla tienes al forero @avePhoenix que es mecanico
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Viejo 31-ago-2019, 08:34   #3
JMLOMU
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Nov 2003 | 3.135 Mens.
Lugar: Madrid

330d m1

Tiene toda la pinta ser de la EGR.
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Viejo 31-ago-2019, 10:23   #4
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Cita:
Originalmente Escrito por JMLOMU Ver Mensaje
Tiene toda la pinta ser de la EGR.
Anulada con chapa

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 31-ago-2019, 15:02   #5
auditorio
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 359 Mens.
Lugar: Monzon

Audi a4 b7

Revisa los tubos de vacío del turbo
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Viejo 31-ago-2019, 15:42   #6
Butillo
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Abr 2009 | 1.315 Mens.
Lugar: De Bilbaooo la ostiaaa!

Focus Mk2 Titatium 2.0 TDCi, Toyota Prius + 2016

Mismo problema en un Citroën C5 2.0 hdi 140. Lo solucioné sustituyendo el sensor de presión del rail. No es muy caro el sensor, prueba y me dices.

Saludos

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Viejo 31-ago-2019, 22:29   #7
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Cita:
Originalmente Escrito por Butillo Ver Mensaje
Mismo problema en un Citroën C5 2.0 hdi 140. Lo solucioné sustituyendo el sensor de presión del rail. No es muy caro el sensor, prueba y me dices.

Saludos
Te daba error en la diagnosis? Ami es que no me da error ninguno, voy Probar aver que sale el sensor de rail

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 31-ago-2019, 22:31   #8
Anwel
Tierra del Vitor
 
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Jun 2004 | 4.737 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha...

C4 2.0HDI y C3 1.4HDI ex-mi 64gb, a2 lite 4gb

Cita:
Originalmente Escrito por auditorio Ver Mensaje
Revisa los tubos de vacío del turbo
+1 e incluso algun depresor de los que pegan al compresor del a/a

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556
Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32
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Viejo 31-ago-2019, 23:39   #9
Butillo
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Abr 2009 | 1.315 Mens.
Lugar: De Bilbaooo la ostiaaa!

Focus Mk2 Titatium 2.0 TDCi, Toyota Prius + 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro.V8 Ver Mensaje
Te daba error en la diagnosis? Ami es que no me da error ninguno, voy Probar aver que sale el sensor de rail
No daba ni fallo motor.

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Viejo 03-sep-2019, 00:58   #10
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Sensor de rail de desguace y hace lo mismo

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 03-sep-2019, 01:16   #11
matabufalez
Petrolero
 
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May 2008 | 20.205 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Salvo que por estar en punto muerto la centralita proteja la mecánica y no lo deje subir de vueltas ni idea.
Por Sevilla tienes al forero @avePhoenix que es mecanico
Lástima de subforo, intentas postear en todo lo que hay del subforo mecánica sin aportar absolutamente nada, solo para sumar mensajes. Que cojones va a proteger por centralita, ningún hdi lo hace

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 09:37   #12
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Pues nada, después del intento fallido con el sensor de presión del rail he descubierto que si aceleró suavemente y luego pego un pistón sigue tironeando pero cada vez más arriba, solo lo hace cuando lleva unos segundos a ralenti, si no lo dejas a ralentí funciona todo correctamente sin tirones

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 03-sep-2019, 10:26   #13
BMW I8
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Sep 2008 | 134.865 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Lástima de subforo, intentas postear en todo lo que hay del subforo mecánica sin aportar absolutamente nada, solo para sumar mensajes. Que cojones va a proteger por centralita, ningún hdi lo hace
Hay centralitas que si no tienes una marcha metida (es decir, con carga) no dejan pasar de 2000 rpm por ejemplo por mucho que aceleres.
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Viejo 03-sep-2019, 12:05   #14
matabufalez
Petrolero
 
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May 2008 | 20.205 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Hay centralitas que si no tienes una marcha metida (es decir, con carga) no dejan pasar de 2000 rpm por ejemplo por mucho que aceleres.
Y eso, en PSA en que modelos pasa, concretamente?

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Viejo 03-sep-2019, 13:01   #15
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Hay centralitas que si no tienes una marcha metida (es decir, con carga) no dejan pasar de 2000 rpm por ejemplo por mucho que aceleres.
Pero en ningún momento digo que se queda en 2000 vueltas, si no que pega tirones a 2000 y luego sube bien

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 03-sep-2019, 13:59   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 134.865 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Y eso, en PSA en que modelos pasa, concretamente?
Yo lo comentaba por si en algún modelo de Psa pasaba o no?
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Viejo 03-sep-2019, 14:00   #17
BMW I8
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Sep 2008 | 134.865 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro.V8 Ver Mensaje
Pero en ningún momento digo que se queda en 2000 vueltas, si no que pega tirones a 2000 y luego sube bien
Eso ya es otra cosa, entonces ya habría que mirar más cosas.
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Viejo 04-sep-2019, 00:38   #18
Porsche_rs2
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Jun 2016 | 1.447 Mens.
Si no da fallo en doagnosis te toca jugar a la lotería .
Sensor de posición del acelerador es un candidato que este dando por el culo con la posición y la señal que envía a la ecu por ejemplo.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 07:06   #19
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Si no da fallo en doagnosis te toca jugar a la lotería .
Sensor de posición del acelerador es un candidato que este dando por el culo con la posición y la señal que envía a la ecu por ejemplo.
Lo descarto por qué entonces sería siempre el fallo, pero si no dejo el coche a ralentí 5 segundos no falla

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 05-sep-2019, 10:30   #20
Porsche_rs2
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Jun 2016 | 1.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro.V8 Ver Mensaje
Lo descarto por qué entonces sería siempre el fallo, pero si no dejo el coche a ralentí 5 segundos no falla
Suerte en la lotería.....
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 13:06   #21
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Suerte en la lotería.....
Voy a llorar

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 21:00   #22
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Actualizo, cambio sensor de posición del cigüeñal, sin resultados, le puesto un limpia inyectores ( aunque siempre he pensado que no sirven para nada), limpiado con limpiacontactos el potenciómetro del acelerador, continúa el problema

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 05-sep-2019, 23:28   #23
ahtec
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Sep 2008 | 285 Mens.
Yo me centraría en el filtro de aire, caudalimetro y en su conector. Imagino que has hecho la sencilla prueba de desconectarlo a ver si el funcionamiento irregular continua
ahtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 06:34   #24
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Cita:
Originalmente Escrito por ahtec Ver Mensaje
Yo me centraría en el filtro de aire, caudalimetro y en su conector. Imagino que has hecho la sencilla prueba de desconectarlo a ver si el funcionamiento irregular continua
Filtro de aire hace menos de 5000km, la egr se la ha desconectado y nada

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
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Viejo 06-sep-2019, 17:39   #25
ahtec
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Sep 2008 | 285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro.V8 Ver Mensaje
Filtro de aire hace menos de 5000km, la egr se la ha desconectado y nada
No me refiero a la egr, sino al caidalimetro o sensor maf y su conector, a ver si le está llegando un voltaje insuficiente o da una lectura de la masa de aire errónea. Desconectalo y haz la prueba a ver si continúa esa irregularidad en la aceleración
ahtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 15:54   #26
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Cita:
Originalmente Escrito por ahtec Ver Mensaje
No me refiero a la egr, sino al caidalimetro o sensor maf y su conector, a ver si le está llegando un voltaje insuficiente o da una lectura de la masa de aire errónea. Desconectalo y haz la prueba a ver si continúa esa irregularidad en la aceleración
Se han desconectado y nada, he pensado que antes la egr estaba bloqueada en cerrado y daba tirones, más tarde anule la egr con la chapa, pero el funcionamiento es el mismo porque ya estaba cerrada de antes, aunque con la egr desconectada( del cable) sigue dando el tirón pero con fallo motor encendido, igual puede ser que no modifique mapa de inyección y por eso los tirones y el p0102, voy a sacarla y limpiarla a ver si obtengo algún resultado, os voy comentando

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 00:35   #27
Alejandro.V8
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Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

Le he quitado la chapa de anulación a la egr, ahora está conectada, aveces abre y aveces no porque está medio atascada, sigue dando tirones pero hoy se apagó a ralentí, voy a limpiar la válvula pero me da que no es de ahí

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:15   #28
Alejandro.V8
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Avatar de Alejandro.V8
 
Abr 2007 | 7.085 Mens.
Lugar: Sevilla

2.0T 240CV

La egr funciona correctamente, esto me está costando la salud mental, no hay fugas aparente en el circuito de vacío, ni de admisión
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita


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