INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Furgo como vehiculo familiar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2019, 23:09   #31
ssbnaceryr
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cabra_loca Ver Mensaje
En el trabajo están las dacia dokker que dan muy buen resultado.

Eso si, no esperes grandes cosas.
Que puedes contarme? Uso, averias, mantenimiento, consumos, experiencia en viajes etc
ssbnaceryr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2019, 23:10   #32
ssbnaceryr

Nov 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isembold Ver Mensaje
Que no te asuste el bimasa. No tiene por qué dar problemas a no ser que hagas un uso intensivo en ciudad.
Suelo aguantar bastante los coches y al final acabn cayendo, y si cae mejor que sea mono por el menor coste.
ssbnaceryr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 23:24   #33
cabra_loca

Sep 2017 | 332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ssbnaceryr Ver Mensaje
Que puedes contarme? Uso, averias, mantenimiento, consumos, experiencia en viajes etc
Pues tienen menos de un año el coche y tendrá unos 30.000 - 40.000km aunque hay otras que tienen más. Son coches que funcionan 24/7

Hasta ahora es poco hablar, los coches cuando son nuevos casi todos van bien, el dacia no es una excepción. Tiene start stop y adblue. ELos cogen mancos además, no saben manejar el embrague, lo queman, apagan el coche nada más llegar, el fap no lo tienen en cuenta, a veces lo llevan en reserva, revisiones cuando se acuerdan, la carrocería la tratan mal, aparcan sobre bordillos, la llevan por encima de la carga admitida...

No creo que le dure mucho el coche pero tengo curiosidad a ver.

Para que te hagas una idea hay varias kangoo's que si las cuidas suelen durar relativamente un tiempo razonable para lo que cuestan. Una con 500.000km ya lleva 3 motores. Uno por rotura de la correa (no por no haberla cambiado sino por fallo de fábrica), el otro no lo se. Estoy por ver a quién le toca la papeleta de este.

Los mecánicos de allí hablan bastante mal de las kangoo y de renault en general lo que es diesel, y cuando hay una avería muchos pasan y no se complican porque dicen que las cosas están puestas en sitios sin sentido, mal colocadas, sin ninguna lógica y muchas veces materiales de mala calidad como las tapas de los termostatos.
cabra_loca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 23:42   #34
JuanOky

Ene 2006 | 2.732 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Si obvias los diversos puntos negativos de utilizar una furgoneta cómo vehículo familiar para viajar... pues no le veo mayor problema.
Por otro lado buscando sencillez, una Dacia Dokker entiendo que será lo ideal.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 00:13   #35
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 11.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por groen Ver Mensaje
18.000 euros no es el doble de 13.000. Te invito a volver al cole
¿A igualdad de equipamiento?

José Varela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 00:34   #36
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 1.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por groen Ver Mensaje
18.000 euros no es el doble de 13.000. Te invito a volver al cole
Uy, perdón, que no es el doble; de hecho, prácticamente cuestan lo mismo

Alonso es Dios y Márquez, su Profeta
J. S. G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 01:10   #37
BigBass

Jul 2005 | 101 Mens.

ex Alfa Romeo 146 JTD , Honda CR-V 2.2 Ctdi

Cita:
Buenos dias!

Acudo para saber opiniones reales de uso sobre dos vehiculos en concreto. Empezamos:

Dokker (quizas stepway por tener asientos que parecen mejores) 1.5 dci 90cv
Mercedes Citan 1.5 dci 90 cv

Es la misma motorizacion por fiabilidad, coste mantenimiento, consumo, rendimiento. Valoro monomasa y ausencia de Adblue.

Me gustaría conocer experiencias reales de uso, de estos dos vehiculos para hacer un uso familiar de 5 plazas reales independientes, ir al mercadona o meter un viaje de 3000km. Diesel si o si. Muchos km, mayoria carretera y autovia. Bola de remolque y posibilidad remolcar caravana pequeña <750kg en el futuro.

Seria para mínimo 30k km anuales, con probabilidades de aqui a un año tener que hacer 160-170km diarios por autovia. Se que lo ideal seria una berlina, pero ya la tengo y me limita nucho para ciudad, para viajes con animales y cuando vamos a la playa o la montaña.

Gracias de antemano!
Tras varias furgones de esa por curro, llevo 3 marcas en renting de 4 años, y medias de 1200 km por semana, y un tiempo usandolas de coche familiar, para lo mismo que tu. Al final acabe comprando un suv con gran maletero para uso familiar.
Motivos:
-Incomodas hasta decir basta para viajes largos, la mejor fue la Berlingo, pero aun asi , la gente se me mareaba en las plazas traseras.
-No tienen ni de lejos los sistemas de seguridad que un coche medio.
-En carreteras de montaña o con curvas, se balancean que da gusto.
-Son para lo que son, trabajo y carga, aunque hay modelos mas mejorados, ya suben de precio y mucho.

Se que hay gente para todo, y habra quien no este deacuerdo con esto, pero es mi opinion tras casi 13 años usandolas.
BigBass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 02:13   #38
sunyto

Oct 2013 | 1.227 Mens.
Lugar: Norte
Me dejaron una citan de cortesía y lo poco que la use iba bien, pero es un coche de trabajo, yo no pagaría el sobrecoste de llevar la estrella en el capo.
sunyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 04:57   #39
mimi90

Sep 2009 | 309 Mens.
Lugar: ...

...

Y un Logan MCV Stepway? Maleteraco, altito, más cómodo para viajar...
mimi90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 05:09   #40
estartrec

Ene 2006 | 655 Mens.

Sandero luminoso

Cita:
Originalmente Escrito por BigBass Ver Mensaje
Tras varias furgones de esa por curro, llevo 3 marcas en renting de 4 años, y medias de 1200 km por semana, y un tiempo usandolas de coche familiar, para lo mismo que tu. Al final acabe comprando un suv con gran maletero para uso familiar.
Motivos:
-Incomodas hasta decir basta para viajes largos, la mejor fue la Berlingo, pero aun asi , la gente se me mareaba en las plazas traseras.
-Son para lo que son, trabajo y carga, aunque hay modelos mas mejorados, ya suben de precio y mucho.

Se que hay gente para todo, y habra quien no este deacuerdo con esto, pero es mi opinion tras casi 13 años usandolas.

coincido totalmente

Cita:
Me dices que entonces para viajes largos o ir por autovia 170km diarios como que no no? Podrias dar mas detalles?

Yo no lo haría, pero has de valorar si te compensa renunciar a ciertas cosas para ganar otras. Ten muy claro que el confort de marcha está muy lejos del de un turismo.

Teniéndolo todo en cuenta toma la decisión que se adapte a tus necesidades.
estartrec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 05:30   #41
stach79

Dic 2006 | 2.175 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

No has pensado un monovolumen? Es que creo te da un plus para esos viajes y, en general, uso familiar sin perder un gran maletero y las 5 plazas reales y más ahora que muchos están siendo descatalogados.
Kia Carens, Zafira (no sé si tiene 5 reales) o incluso subir a una S-Max
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 11:02   #42
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.208 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Teniendo una berlina, me planteaba una furgo L2H1 que ya permite camperizar y con bola remolcara mucho mejor.

Las tipo Berlingo son muy chicas para camper.

Extintor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 12:00   #43
franklyn
MARSHALL

Feb 2007 | 2.724 Mens.
Lugar: Barcelona

Creative Tecnologie

Citroen SpaceTourer? Acabamos de hacer un viaje 8 personas de 3000 km, consumos relativamente bajos y gran capacidad para almacenaje. No se si te puede servir de info 👍🏻
franklyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 12:41   #44
vive le france

Ene 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Pues si la Courier te parecio estrecha, olvidaté de la Dokker, es más estrecha aun..

Yo valoré ambas, ya que quería algo similar a lo que tu comentas, y aunque me gusta mucho el concepto Dacia (también tengo un Dacia), la Dokker por el mismo dinero, llevaba bastante menos equipamiento, además en rodadura, la Courier me gustaba más. A cambio, eso si, con la Dokker ganaba algo de capacidad de carga por ser la Courier algo más corta. Al final opté por una Courier, y de momento muy bien, eso si, las 5 plazas nunca las he usado en viajes largo, solo para algunos desplazamientos cortos,,
No, no es más estrecha. es apreciablemente mas ancha, con más hueco para los pies y una distancia similar al techo. que yo tengo una courier y mi vecina una dokker. las he comparado.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 12:51   #45
vive le france

Ene 2017 | 2.511 Mens.
Tengo una tourneo courier, desde hace 3 años y 3 meses, con casi 74000 km, como coche unico (ocasionalmente cojo un duster y un megane).

Solo hago nacional y autovia con ella.

La mia es una titanium 1.5 tdci 95 cv, con algunos extras. Es muy comoda en las plazas delanteras (las traseras son incomodas a rabiar), silenciosa tanto de motor como de aerodinamica, de rodadura no tanto, estable, con una amortiguación relativamente comoda, una dirección rapida y precisa.

Correr no corre mucho, son 95 cv, pero me he cruzado españa de este a sur y de este a norte varias veces y nunca he echado de menos mas potencia. consumos, hace por autovia a velocidad legal, 710/720 km con 42 litros. el motor es muy lineal y parece menos potente de lo que es, pero se pone a 150 en un suspiro, y los mantiene sin problema.

La postura de conducción es buena, el clima funciona muy bien, la radio suena mejor que en coches que triplican el precio, y la furgoneta se siente solida y robusta.

Los 12000 euros mejor invertidos en un vehiculo , de los que he tenido. Repetiria?... si, pero con una berlingo 130 cv automatica.

El servicio post venta de ford, ha hecho que se me quiten las ganas de comprar otro coche de esa marca.
Viejo 02-sep-2019, 14:58   #46
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.317 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por BigBass Ver Mensaje
Motivos:

Hombre las nuevas berlingo Rifter ya traen muchos sistemas de ayuda como control de crucero con función freno
Han dado un gran salto eso si hay que estar dispuesto a pagarlas

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:04   #47
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.971 Mens.
Salvo una Volkswagen transporter o similares, no tendría una furgoneta como coche
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:24   #48
thegorion

Jun 2014 | 1.193 Mens.
Yo estoy en una tesitura parecida. Tras otro año mas de vacaciones, camping con 2 crios y perro. Echo mucho en falta el espacio, y trabajo a 600km del resto de mi familia y suelo bajar cada 2 meses o asi, y una plaza central trasera 100% funcional me es indispensable.

Mi economia no es muy alla, me tendré que descapitalizar casi, y no me puedo gastar , no quiero tanta pasta en un coche.

Le vengo dando vueltas a la dokker xplore , la 130cv gasolina, que se queda en poco mas de 13.000. Es una opción a tener en cuenta pero no veo mucha información al respecto.

Las otras opciones eran grand c4 o touran de segunda mano, pero son muy caras incluso buscando unidades con casi 100.000 km.
thegorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:34   #49
jose_cp

Mar 2003 | 19.054 Mens.
Lugar: Barcelona, Cataluña, España

Fragoneta

Yo me compré una Partner y es lo mejor que he hecho.

Ya ni me planteo otra cosa

Consejos y ayuda para ECHAR y PREVENIR que entren Okupas: https://stop-okupas.blogspot.com.es
jose_cp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:52   #50
drivers66

Ago 2008 | 44.175 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por vive le france Ver Mensaje
No, no es más estrecha. es apreciablemente mas ancha, con más hueco para los pies y una distancia similar al techo. que yo tengo una courier y mi vecina una dokker. las he comparado.
Pues debe ser que la Dokker es como la nave del Dr. Who..

La Dokker mide de ancho (sin retrovisores) 1751 mm

Mientras que la Courier mide 1764 mm (es decir, un poco más de un centrímetro más).

Yo me he subido también muchas veces en ambas (la Courier la tengo, y la Dokker la tienen dos conocidos), y prefiero ir detrás en la Courier, en cuanto a anchura vas mas o menos igual (la diferencia como ves es pequeña, pero a favor de la Courier), pero la comodidad es algo mayor en la Courier, siendo las dos bastante pobres, en este sentido, en todo caso.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl

Última edición por drivers66 fecha: 02-sep-2019 a las 15:55.
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:54   #51
drivers66

Ago 2008 | 44.175 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Nooorl Ver Mensaje
Desmontar todos los guarnecidos interiores y forrarla hasta el culo de aislante.
Yo tengo un Dacia,, y el problema principal está en el aislamiento de las puertas,, que no esta recubierto doble gomas en toda la puerta, con lo cual, en cuanto coges velocidad, no veas como se nota el aire..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Viejo 02-sep-2019, 16:05   #52
///BMW E46

Ene 2014 | 1.618 Mens.
Lugar: Madrid

318IS Sport Edition

Cita:
Tengo una tourneo courier, desde hace 3 años y 3 meses, con casi 74000 km, como coche unico (ocasionalmente cojo un duster y un megane).

Solo hago nacional y autovia con ella.

La mia es una titanium 1.5 tdci 95 cv, con algunos extras. Es muy comoda en las plazas delanteras (las traseras son incomodas a rabiar), silenciosa tanto de motor como de aerodinamica, de rodadura no tanto, estable, con una amortiguación relativamente comoda, una dirección rapida y precisa.

Correr no corre mucho, son 95 cv, pero me he cruzado españa de este a sur y de este a norte varias veces y nunca he echado de menos mas potencia. consumos, hace por autovia a velocidad legal, 710/720 km con 42 litros. el motor es muy lineal y parece menos potente de lo que es, pero se pone a 150 en un suspiro, y los mantiene sin problema.

La postura de conducción es buena, el clima funciona muy bien, la radio suena mejor que en coches que triplican el precio, y la furgoneta se siente solida y robusta.

Los 12000 euros mejor invertidos en un vehiculo , de los que he tenido. Repetiria?... si, pero con una berlingo 130 cv automatica.

El servicio post venta de ford, ha hecho que se me quiten las ganas de comprar otro coche de esa marca.
Igual vas de Guatemala a Guatepeor

En casa huimos de Citroen por su nefasto servicio especialmente con la última berlingo y el c6...

Ahora llevamos 3 courier en tres años y encantados, la segunda de hecho ya va por 240 mil kilómetros y si la siguen haciendo de aquí a un año la cambiaremos por otra de 100cv y 6v diesel.

Eso si, al comprobar que el SO de ford era un poco malo también decidimos solo pasar la primera revisión en el conce, el resto taller de confianza.
///BMW E46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:07   #53
estartrec

Ene 2006 | 655 Mens.

Sandero luminoso

Cita:
Originalmente Escrito por Nooorl Ver Mensaje
Desmontar todos los guarnecidos interiores y forrarla hasta el culo de aislante.

¿Y el silbido de las ventanillas o zona alta de las puertas? Dice que le entra aire pero no sabe bien de donde. Ya ha ido varias veces a quejarse y le dicen que todo está estupendo.

No creo que sea un vehículo para hacer autovía todos los días, y encima sin carga, porque no la usa profesionalmente.
estartrec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:23   #54
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 25.119 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Un compañero de curro se ha comprado hace 1 mes la Peugeot Ritter. Tiene 4 niños ...
está encantado con ella. Consumo de unos 6,5 espacio dice que de sobra...

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:27   #55
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.902 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Yo miraría opciones más potentes. Si vas a mirar la Cytan y la Dokker, échale un ojo a la Kangoo, que es el producto intermedio. Creo que este año que entra la renuevan.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:35   #56
vive le france

Ene 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Pues debe ser que la Dokker es como la nave del Dr. Who..

La Dokker mide de ancho (sin retrovisores) 1751 mm

Mientras que la Courier mide 1764 mm (es decir, un poco más de un centrímetro más).

Yo me he subido también muchas veces en ambas (la Courier la tengo, y la Dokker la tienen dos conocidos), y prefiero ir detrás en la Courier, en cuanto a anchura vas mas o menos igual (la diferencia como ves es pequeña, pero a favor de la Courier), pero la comodidad es algo mayor en la Courier, siendo las dos bastante pobres, en este sentido, en todo caso.
Me refiero a interiormente.
Viejo 02-sep-2019, 16:36   #57
vive le france

Ene 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ///BMW E46 Ver Mensaje
Igual vas de Guatemala a Guatepeor

En casa huimos de Citroen por su nefasto servicio especialmente con la última berlingo y el c6...

Ahora llevamos 3 courier en tres años y encantados, la segunda de hecho ya va por 240 mil kilómetros y si la siguen haciendo de aquí a un año la cambiaremos por otra de 100cv y 6v diesel.

Eso si, al comprobar que el SO de ford era un poco malo también decidimos solo pasar la primera revisión en el conce, el resto taller de confianza.
Pues la rifter, que el s.o de mi zona, es decente
Viejo 02-sep-2019, 16:38   #58
Migmardi

Jul 2016 | 1.072 Mens.
En una C15 nos criamos mis hermanas y yo, recuerdo viajes Cantabria-Lleida, llevó tralla (sigue viva, pero uso residual) y ni una pega mas allá de una vez un inyector perforar el bloque.

Es una opción poco conocida, mero muy resuelta, económica y eficaz para transportar una familia

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:57   #59
drivers66

Ago 2008 | 44.175 Mens.

opel corsa

Cita:
Me refiero a interiormente.
Interiormente la diferencia de ancho es mínima, si por fuera se llevan poco, tampoco es que las puertas o los guarnecidos vayan a hacer una diferencia enorme por dentro. En las plazas de atrás ninguna de las dos es una maravilla, pero si tuviese que ir detrás en una, sin duda iria en la Courier..

De todas estas furgonetas/turismo, la que me pareció que tenia los mejores asientos traseros si quieres llevar a tres personas era la Opel Combo,, pero tambien son más de 4000 euros más que la Courier..

Última edición por drivers66 fecha: 02-sep-2019 a las 17:01.
Viejo 02-sep-2019, 17:31   #60
vive le france

Ene 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Interiormente la diferencia de ancho es mínima, si por fuera se llevan poco, tampoco es que las puertas o los guarnecidos vayan a hacer una diferencia enorme por dentro. En las plazas de atrás ninguna de las dos es una maravilla, pero si tuviese que ir detrás en una, sin duda iria en la Courier..

De todas estas furgonetas/turismo, la que me pareció que tenia los mejores asientos traseros si quieres llevar a tres personas era la Opel Combo,, pero tambien son más de 4000 euros más que la Courier..
La courier es un infierno detrás. Mi madre no quiere ir en ella desde hace tiempo. El último viaje que hicimos vómito 2 veces, y fue un viaje de 600 km. Yo he ido detrás durante 200 km y ya me estaba empezando a agobiar. La banqueta es incómoda, sientes todos los golpes de la suspensión trasera y los cristales no se pueden abrir, solo en compás.

Estuve a un pelo de cambiarla solo por eso. Pero como tenemos el Duster, si he de ir con mis padres, cogemos ese.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto