INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Seguros con asistencia en vias no aptas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2019, 13:38   #1
Mil_Dot
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 141 Mens.
Seguros con asistencia en vias no aptas

Hola, aparte de Mapfre hay algun seguro mas que cubra la asistencia fuera de carretera, o algun tipo de seguro de grua 4x4?
Mil_Dot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 13:51   #2
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.
Lugar: Zaragoza y Pirineos

Toyota Land Cruiser 180,Toyota Land Cruiser KDJ 95

Tema muy interesante para los que hacemos habitualmente monte con los todoterrenos porque efectivamente muchos seguros no te van a recoger si te quedas tirado en caminos o pistas forestales.

Yo creo que en este sentido una opción interesante es hacerse del RACE o del RACC,en principio los dos dicen que te van a recoger si te quedas tirado en pistas forestales.Vamos que si por ejemplo un tt se te queda averiado en una pista forestal,te van con una grúa a remolcar el vehículo hasta un taller.
De hecho estoy barajando hacerme del RACE o del RACC,desconozco cual de los dos funciona mejor en este tema de rescate en caminos y pistas forestales,punto que en mi caso sería clave para decidirme por uno u otro.

Hay una empresa que se llama Auto Rescate 4x4 (http://autorescate4x4.com/ ) que parece que te van a rescatar a cualquier pista forestal de España,aunque entiendo que el servicio será caro.

Saludos
MARCO
Marco Pirineos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 14:46   #3
Mil_Dot

May 2015 | 141 Mens.
Hola Marco.
En RACE no he podido encontrar nada, en RACC estas son las condiciones:

El RACC asistirá y/o remolcará el vehículo, siempre y cuando el vehículo que precisa de asistencia se encuentre en una vía en la que la circulación sea lícita y el acceso posible, y que conduzca a un núcleo o lugar habitado (alojamiento rural, restaurante, vivienda, etc.) o de interés cultural.

Creo que esta bastante limitado. En cuanto a la pagina rescate 4x4, como dices, no sera barato.
Viejo 31-ago-2019, 15:53   #4
Landvader

May 2011 | 13.114 Mens.
Exacto, para que el Racc te asista, debe llevar a una casa, ermita, etc
Si es una pista "a ninguna parte" no vienen
Landvader está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 15:55   #5
Peanut_sano

Mar 2017 | 9.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mil_Dot Ver Mensaje
Hola, aparte de Mapfre hay algun seguro mas que cubra la asistencia fuera de carretera, o algun tipo de seguro de grua 4x4?
Balumba, a mi me dieron asistencia cuando se me quedó el coche atascado en un camino de cabras

Vinieron con grua enorme desde un taller muy cercano, tanto que en menos de 10 minutos desde la llamada ya estaba la grua trabajando
Peanut_sano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 19:05   #6
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mil_Dot Ver Mensaje
Hola Marco.
En RACE no he podido encontrar nada, en RACC estas son las condiciones:

El RACC asistirá y/o remolcará el vehículo, siempre y cuando el vehículo que precisa de asistencia se encuentre en una vía en la que la circulación sea lícita y el acceso posible, y que conduzca a un núcleo o lugar habitado (alojamiento rural, restaurante, vivienda, etc.) o de interés cultural.

Creo que esta bastante limitado. En cuanto a la pagina rescate 4x4, como dices, no sera barato.

Pues desde luego si los del RACC se ajustan exactamente a esa condición,para los aficionados al todoterreno no vale ni para cascarla,pues la mayoría de las caminos o pistas forestales no acaban en núcleos o lugares habitados.

Según esta web,Axa y Mapfre si que prestan asistencia en "vías no aptas":

https://www.acierto.com/seguros-coche/vias-no-aptas/

Teniendo en cuenta que millones de personas en España tenemos tts o suvs y frecuentamos caminos y pistas forestales,es extraño que no saquen seguros más especializados para vehículos que hacen offroad.

Saludos
MARCO
Viejo 31-ago-2019, 19:14   #7
Marco Pirineos

Ene 2009 | 290 Mens.

Aquí salen las condiciones del RACE:

https://raceservices.race.es/raceSer...%20UNLUNN.PDF/

En el artículo A.3 pone esto:

A.3. Rescate del vehículo: Si por vuelco, caída en desnivel o cualquier otra circunstancia, el vehículo cubierto quedara imposibilitado para trasladarse por sus propios medios, RACE se encargará de su rescate o salvamento hasta colocarlo en lugar adecuado para la circulación o su remolque, hasta un límite de 500 €. Esta prestación se realizará incluso fuera de las vías normales de circulación, tales como arcenes, pistas forestales, fincas particulares, márgenes de playas, ríos o pantanos, etc, siempre que sea factible acceder a los mismos.

No hay pues una limitación como la del RACC de que la pista forestal o camino vaya a un núcleo o lugar habitado,pero establece un límite de 500 euros.

Saludos
MARCO
Viejo 31-ago-2019, 19:47   #8
Mil_Dot

May 2015 | 141 Mens.
El tema es lo de factible, en Allianz creo que pone que lo intentaran hasta que lo vean factible. Pero en Mapfre me dice la chica que si no pueden, buscan a alguien con tractor para que te lo saquen.
La unica pega con Mapfre es que sale mas del doble, pero son los unicos que te aseguran que lo remolcan sea donde sea.
Balumba no he mirado, voy a echar un vistazo.

Saludos

Edito, en balumba pone esto:

Si mi coche fuera un todo-terreno, también se me remolcaría desde fuera de una carretera de libre circulación siempre y cuando el acceso sea lícito y posible.

Última edición por Mil_Dot fecha: 31-ago-2019 a las 19:53.
Viejo 31-ago-2019, 22:50   #9
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.978 Mens.

효성

En Génesis yo no tuve problema con un rescate en un barrizal y al hacer el seguro me lo vendieron como que cubría a 4x4 en caminos. Aunque no me he leído las condiciones
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 12:41   #10
jipi-sj410

Jul 2005 | 420 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Exacto, para que el Racc te asista, debe llevar a una casa, ermita, etc
Si es una pista "a ninguna parte" no vienen
Hola.
Eso creo que se llama servidumbre de paso, si un camino tiene servidumbre de paso, va de un sitio a otro, un pueblo, etc,etc, en principio no te deberían prohibir su uso.
Leí algo de eso cuando empezaron con las prohibiciones.
jipi-sj410 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 17:44   #11
Sinuhe

Nov 2014 | 19.502 Mens.
Me interesa muchísimo.

Hace poco me quedé en el barro en medio de una finca.
Me mandaron un tío con el camión grúa y lo vio chungo ... Me dijo, espera, que vamos a por el defender... (Con sus BF AT)
Su jefe cuando cogimos el defender me dijo que ellos no estaban ni obligados. Que permitía que el gruista fuese por su propio riesgo, pero que me lo podían denegar perfectamente (la empresa de grúas)

Con el defender ningún problema. El tío muy majo y cero reproches, lo pasamos hasta bien. No así el "jefecillo" que seguro que no era ni el dueño.

Línea directa no me dijo nada. Pero no sé cuál es su política. La verdad es que desde entonces ando con mucho ojo..... Porque voy solo. Cuando renueve lo voy a pelear a ver.

De todas formas estaría bien hacer aquí como un grupo de rescate, por provincias, yo sí alguien me necesita y puedo, me acerco y tiro de lo que pueda en las posibilidades de mi vehículo. (Que no es un defender)
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 09:11   #12
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.095 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
Hola.
Eso creo que se llama servidumbre de paso, si un camino tiene servidumbre de paso, va de un sitio a otro, un pueblo, etc,etc, en principio no te deberían prohibir su uso.
Leí algo de eso cuando empezaron con las prohibiciones.

No. Las servidumbres de paso tienen que ver con los accesos a fincas.

"La servidumbre de paso, es un derecho real que limita la propiedad de una finca (predio sirviente), al obligarla a dar camino y paso de entrada o salida a favor de otra (predio dominante)."

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 10:16   #13
jipi-sj410

Jul 2005 | 420 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
No. Las servidumbres de paso tienen que ver con los accesos a fincas.

"La servidumbre de paso, es un derecho real que limita la propiedad de una finca (predio sirviente), al obligarla a dar camino y paso de entrada o salida a favor de otra (predio dominante)."
Ok.
Gracias por la aclaración.
jipi-sj410 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto