INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

hipoteca para reunificación de préstamos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2019, 17:09   #1
GHA
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 539 Mens.
hipoteca para reunificación de préstamos

Buenas, a ver si lo leyera algún comercial de alguna entidad financiera:

Actualmente tengo:
- una hipoteca de 94 mil euros de una segunda vivienda (en su momento fue primera), le calculo una tasación aproximada de 130 mil euros (la tengo alquilada por 500 euros/mes)
- préstamo personal de 50 mil euros para la compra de mi primera vivienda actual, le calculo una tasación aproximada de 140 mil euros.
- 2 préstamos de 10 mil euros que me faltan 7 años y pago 130 euros por cada uno de ellos.

Lo que me gustaría es que alguna entidad me diera una hipoteca de 144 o 164 mil euros a unos 30 años (incluyendo la garantía de las 2 viviendas cuya tasación son +250 mil euros) para cancelar la hipoteca y el préstamo de 50 mil euros y quedarme con solo una cuota (si pudieran ser 164 mil mejor y así metería los 2 préstamos de 10 mil).

Obvio el tema de capacidad de pago puesto que no es el objeto del post, solo quería saber si algún banco hace este tipo de operaciones.

Muchas gracias, un saludo.

PD: no lo quiero hacer con mi entidad actual, que sería la respuesta mas lógica.

Última edición por GHA fecha: 31-ago-2019 a las 17:30.
GHA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 17:14   #2
santo83

Mar 2017 | 1.143 Mens.
Hay empresa que unifican deudas, pero solo lo he oído en la radio.
santo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 17:21   #3
mutensan

Ene 2013 | 3.381 Mens.
Lugar: Granada
Pues si tú entidad habitual no te lo hace, difícil lo tendrás. ¿Todas las operaciones están en esa entidad?
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 17:24   #4
Franfi

Nov 2016 | 351 Mens.
Cuanto estas pagando por el prestamo de la casa y de los 50000e?
Franfi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 17:25   #5
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Pues si tú entidad habitual no te lo hace, difícil lo tendrás. ¿Todas las operaciones están en esa entidad?
Si, era empleado de esa entidad.
Al final es una hipoteca que las garantias son casi el doble de lo solicitado, pero claro, no es para la compra, sino para reunificación.
Viejo 31-ago-2019, 17:26   #6
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franfi Ver Mensaje
Cuanto estas pagando por el prestamo de la casa y de los 50000e?
200 de los 50 mil y 510 de la hipoteca.
Viejo 31-ago-2019, 17:27   #7
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santo83 Ver Mensaje
Hay empresa que unifican deudas, pero solo lo he oído en la radio.
Esas de capital privado que no son bancos, cobran sobre el 8-10%.
Viejo 31-ago-2019, 17:28   #8
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.149 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Cita:
Originalmente Escrito por GHA Ver Mensaje

Actualmente tengo:
- una hipoteca de 94 mil euros de una segunda vivienda (en su momento fue primera), le calculo una tasación aproximada de 130 mil euros.
- préstamo personal de 50 mil euros para la compra de mi primera vivienda actual, le calculo una tasación aproximada de 140 mil euros.
- 2 préstamos de 10 mil euros que me faltan 7 años y pago 130 euros por cada uno de ellos.

Lo que me gustaría es que alguna entidad me diera una hipoteca de 144 o 164 mil euros a unos 30 años (incluyendo la garantía de las 2 viviendas cuya tasación son +250 mil euros) para cancelar la hipoteca y el préstamo de 50 mil euros y quedarme con solo una cuota (si pudieran ser 164 mil mejor y así metería los 2 préstamos de 10 mil).

Obvio el tema de capacidad de pago puesto que no es el objeto del post, solo quería saber si algún banco hace este tipo de operaciones.

PD: no lo quiero hacer con mi entidad actual, que sería la respuesta mas lógica.
Bancos pequeños.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 17:37   #9
mutensan

Ene 2013 | 3.381 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Si, era empleado de esa entidad.
Al final es una hipoteca que las garantias son casi el doble de lo solicitado, pero claro, no es para la compra, sino para reunificación.
¿Tan mal acabaste con ellos? No será fácil hacerlo, pero si tienes ingresos estables podrías intentarlo, pero te va a tocar visitar unas cuantas.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 19:57   #10
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.929 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

es decir :
una hipoteca la tienes ya
y de lo otro, debes 50+10+10
yo no unificaría

solo debes hipotecar la que ahora es tu vivienda habitual y que den los 70.000 que debes en un prestamo hipotecario
por lo que dices, es mas o menos es el 50% del valor de esa vivienda

eso si lo dan para una segunda vivienda ( siempre que tengas capacidad de pago )

de todas maneras, son prestamos de importes pequeños y tendrás que hacer cuentas si te merece la pena cancelarlos y meterte en una hipoteca ( con los gastos que ello conlleva )

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 20:39   #11
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
es decir :
una hipoteca la tienes ya
y de lo otro, debes 50+10+10
yo no unificaría

solo debes hipotecar la que ahora es tu vivienda habitual y que den los 70.000 que debes en un prestamo hipotecario
por lo que dices, es mas o menos es el 50% del valor de esa vivienda

eso si lo dan para una segunda vivienda ( siempre que tengas capacidad de pago )

de todas maneras, son prestamos de importes pequeños y tendrás que hacer cuentas si te merece la pena cancelarlos y meterte en una hipoteca ( con los gastos que ello conlleva )
El problema de la hipoteca de 94 es que probablemente me suban el diferencial al euribor +3 que es lo que pone en la escritura si dejaba de ser empleado del banco.
Además haciendo un solo préstamo a 30 años, se me queda una cuota que prácticamente la pagaría el alquiler de la vivienda que tengo alquilada.
Viejo 01-sep-2019, 01:54   #12
julitocampeon

Oct 2007 | 412 Mens.
Lugar: Madrid

honda

Entidades como Bankinter hacen ese tipo de operaciones.
julitocampeon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2019, 08:22   #13
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.929 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:
El problema de la hipoteca de 94 es que probablemente me suban el diferencial al euribor +3 que es lo que pone en la escritura si dejaba de ser empleado del banco.
Además haciendo un solo préstamo a 30 años, se me queda una cuota que prácticamente la pagaría el alquiler de la vivienda que tengo alquilada.
Ostias !!

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 08:29   #14
Nonamed

Ago 2011 | 2.869 Mens.
Cita:
¿No te hacen devolver la mejora que has tenido? Trabajé como externo en un banco y las condiciones para hipotecas a empleados eran excepcionales (euribor negativo, allá al principio de 2000) pero ay si se te ocurría marcharte del banco.

Ya sé que esto es una perogrullada pero lo pongo por si a alguien le interesa https://en.m.wikipedia.org/wiki/Debt-snowball_method
Nonamed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 08:46   #15
apam25

Feb 2006 | 10.205 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:

Actualmente tengo:
- una hipoteca de 94 mil euros de una segunda vivienda (en su momento fue primera), le calculo una tasación aproximada de 130 mil euros (la tengo alquilada por 500 euros/mes)

El patrimonio y los alquileres son menos importantes para ellos que la capacidad de reembolso, de pago que dices tú, si no tienes ingresos fijos y si los que tienes no son más del doble de la futura letra es muy difícil que te la den. Es decir que si la letra es el 40 por ciento o menos de tus ingresos fijos puedes tener opciones, por encima casi ninguna

Ad astram
apam25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 09:04   #16
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apam25 Ver Mensaje
El patrimonio y los alquileres son menos importantes para ellos que la capacidad de reembolso, de pago que dices tú, si no tienes ingresos fijos y si los que tienes no son más del doble de la futura letra es muy difícil que te la den. Es decir que si la letra es el 40 por ciento o menos de tus ingresos fijos puedes tener opciones, por encima casi ninguna
Ya he comentado que el tema de la capacidad de reembolso no es la discusion del hilo.
Simplemente he hecho el comentario que con la cantidad que recibo de alquiler me valdria para pagar casi la liquidacion mensual, pero gracias por el apunte.
Viejo 01-sep-2019, 09:06   #17
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
¿No te hacen devolver la mejora que has tenido? Trabajé como externo en un banco y las condiciones para hipotecas a empleados eran excepcionales (euribor negativo, allá al principio de 2000) pero ay si se te ocurría marcharte del banco.

Ya sé que esto es una perogrullada pero lo pongo por si a alguien le interesa https://en.m.wikipedia.org/wiki/Debt-snowball_method
No, de la hipoteca probablemente en un futuro no muy lejano me envien un burofax con el cambio de condiciones y del prestamo personal ya me piden hacer una hipoteca de ese prestamo.
Viejo 01-sep-2019, 09:08   #18
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por julitocampeon Ver Mensaje
Entidades como Bankinter hacen ese tipo de operaciones.
Gracias, me acercare a ver.

En la web de ing en su simulador de hipotecas, una de las finalidades es reestructuracion de deuda. Ire a la oficina que tienen aqui tambien.
Viejo 01-sep-2019, 09:19   #19
apam25

Feb 2006 | 10.205 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Ya he comentado que el tema de la capacidad de reembolso no es la discusion del hilo.
Simplemente he hecho el comentario que con la cantidad que recibo de alquiler me valdria para pagar casi la liquidacion mensual, pero gracias por el apunte.

Yo estuve en el mismo caso que pareces estar tu pero con otras cantidades y dos alquileres, al quitar los alquileres de la esa capacidad de reembolso sobrepasaba el limite y me pusieron la proa. Mi idea era hipotecar un inmueble sin hipoteca. Cada caso es un mundo, pero yo creo que hoy por hoy lo que les preocupa mayormente es cash. Que puedas pagar casi en todos los escenarios

Ad astram
apam25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 10:42   #20
julitocampeon

Oct 2007 | 412 Mens.

honda

Cita:
Gracias, me acercare a ver.

En la web de ing en su simulador de hipotecas, una de las finalidades es reestructuracion de deuda. Ire a la oficina que tienen aqui tambien.
Ing no hace operaciones de doble garantía ( salvo que la segunda garantía sea el garaje o el trastero del inmueble principal)
Viejo 01-sep-2019, 10:54   #21
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
Ing no hace operaciones de doble garantía ( salvo que la segunda garantía sea el garaje o el trastero del inmueble principal)
Bueno, también podrían ser 2 hipotecas, al final es lo mismo.
Viejo 01-sep-2019, 10:58   #22
julitocampeon

Oct 2007 | 412 Mens.

honda

Cita:
Bueno, también podrían ser 2 hipotecas, al final es lo mismo.
En tal caso , es hacer lo que ya te ha propuesto un shur antes. Sobre la que hoy es tu vivienda principal , cancelar los personales , aunque seguirás teniendo dos cuotas, una por cada una de las hipotecas ...
Viejo 01-sep-2019, 11:03   #23
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Cita:
En tal caso , es hacer lo que ya te ha propuesto un shur antes. Sobre la que hoy es tu vivienda principal , cancelar los personales , aunque seguirás teniendo dos cuotas, una por cada una de las hipotecas ...
Si, no lo había entendido, realmente la suma de las cuotas sería la misma que una única, por lo que una o dos hipotecas me daría igual.
Viejo 18-oct-2019, 14:07   #24
GHA

Feb 2019 | 539 Mens.
Pues al final me lo hace Bankinter, fijo de 1,79 con la tipica vinculación de nómina y seguro de hogar y vida (la alternativa era variable eur + 0.99 pero por 60 euros de diferencia al mes ahora mismo me quedo con la de tipo fijo), que se queda en 590 euros, recibiendo 500 de alquiler, ni tan mal.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto