INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación, restauración y seguimiento de Suzuki Samurai SJ413 1.3i  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2019, 21:33   #91
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 3.354 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por ggerard92 Ver Mensaje

Te hice caso shur!

Me tienen que llegar las otras dos
Ole!!

Tú fijate como un detalle tan pequeño hace tanto

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2019, 19:37   #92
ggerard92
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 2.708 Mens.
Lugar: Badalona

León FR - Samurai SJ413 - Monster821 - SH300 - LTZ

ACTUALIZO

Muy buenas!

Después de unos findes sin mucho tiempo entre cumpleaños y quedadas con los amigos ayer pude hacer algo...
No mucho pero tenemos cosas nuevas

Para empezar cambié las llantas OZ por unas de origen con los agujeros redondos y con neumáticos INSA TURBO RANGER, por ahora las llantas están pintadas de color negro, la idea es pintarlas blancas, pero eso una vez el coche ya esté funcionando y tal
Pero bueno contento con la mejora, ya que si o si tenía que poner neumáticos porque los que llevaba estaban más cristalizados... Y quería un neumático mixto, nada extremo, así que perfecto

Lo siguiente ha sido comprar las juntas de las puertas, no las traía y fijo que se notan con el polvo, agua, frío... Ahora al montarlas las puertas no tienen "juego" al ir cerradas

También desmonté el grifo que abre para dejar pasar agua al radiador de la calefacción, estaba clavado y la junta torica estaba que se caía a trozos...

Y de momento así es como está a falta de acabar de limpiar el vano motor, y montar cosas que faltan...

Este finde lo tengo libre y espero darle un buen apretón!
ggerard92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 20:27   #93
.:jula:.

Ene 2007 | 2.480 Mens.
Lugar: No lo se

Toyota Hilux

Sitio shur
.:jula:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 20:48   #94
SharkeZ

Oct 2019 | 175 Mens.
Como molan estos cacharros!
SharkeZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2019, 22:57   #95
MatML

Dic 2015 | 955 Mens.
Pillo sitio, me encantan estos hilos!
MatML está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 23:19   #96
javito_cx

Jun 2005 | 1.472 Mens.
Lugar: norte

Citroen

, haces buenas fotos.

Las gomas son las de maruti de los indios? o son originales de suzuki.

El alternador que llevas es de un carburación.(creo)

El colector ha soldado bien?

No vas a parar...

EX. (GS club-BX 1.6 TRS-BX 1.9 GTI-R11 Turbo-306 1.9xsdt-Xsara 2.0 vts)

Última edición por javito_cx fecha: 14-oct-2019 a las 23:25.
javito_cx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 23:21   #97
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.936 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

Métele un 16v

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Subaru Impreza WRX 2.0t bugeye , Opel Corsa GT 2.0 , etc
Batusaizgz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 23:51   #98
SPARTAN0
Personaje Publico

Feb 2016 | 5.182 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

6L Turbo+roids

Felicidades por el coche, yo tuve uno y era muy divertido. No me dio ni un problema. Ten cuidado con la rueda de repuesto que al pesar tanto jode las bisagras del portón.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Su pulso es firme, su forma física, perfecta"
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 19:43   #99
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por .:jula:. Ver Mensaje
Sitio shur
Cita:
Originalmente Escrito por SharkeZ Ver Mensaje
Como molan estos cacharros!
Cita:
Originalmente Escrito por MatML Ver Mensaje
Pillo sitio, me encantan estos hilos!
Saludos!!

Cita:
Originalmente Escrito por javito_cx Ver Mensaje
, haces buenas fotos.

Las gomas son las de maruti de los indios? o son originales de suzuki.

El alternador que llevas es de un carburación.(creo)

El colector ha soldado bien?

No vas a parar...
Maruti de los indios? Ni pillo la coña shur
Pues es el inyección... Como los diferencias de uno al otro?
Colector, soldado, a ver si luego subo una foto!

Ya queda menos!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Batusaizgz Ver Mensaje
Métele un 16v
Ui... Mucha faena, a parte quiero dejarlo sin tocarlo mucho shur

Cita:
Originalmente Escrito por SPARTAN0 Ver Mensaje
Felicidades por el coche, yo tuve uno y era muy divertido. No me dio ni un problema. Ten cuidado con la rueda de repuesto que al pesar tanto jode las bisagras del portón.
Gracias shur! Ya te lo diré cuando lo ponga en marcha que ahora está a media operacion jejeje
Y la solución a la rueda de recambio es...? En casa imagino

Saludos!
Viejo 15-oct-2019, 19:54   #100
Joselito92

Ago 2018 | 173 Mens.
Buenas shur! yo tengo el samurai 1.9td y es mi único coche, tiene sólo 98.000 kms y lo tengo desde hace 8 años, asique le hice muchas cositas mecánicas de mantenimiento (nada de preparación), es una gozada no tener ni puta idea de mecánica y poder aprender con estos coches y un tutorial de youtube.

Por cierto, por que cambiaste las llantes por las de origen? yo las mias se las cambie por unas de aluminio (concretamente de 3 aspas montadas en los suzukis jimnys de los primeros modelos, la verdad es que le da una apariencia algo más modernilla)
Joselito92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 16:05   #101
javito_cx

Jun 2005 | 1.472 Mens.
Lugar: norte

Citroen

Ya queda menos!!!

El Maruti Gypsy se vendia en la India, creo que hasta este año, y los últimos modelos comparten casi todo con el suzuki 1.3 i.

No es la misma calidad, pero no es mala y te sacan de un apuro algunas piezas que venden por ebay.

El samu 1.3i lleva alternador de 70 A de serie bosch, igual que el del vitara 1.6, pero con distinta polea.

He leido, que el samu con el volante que tu llevas (3 radios) son japoneses, no se si es cierto.

EX. (GS club-BX 1.6 TRS-BX 1.9 GTI-R11 Turbo-306 1.9xsdt-Xsara 2.0 vts)
javito_cx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 20:10   #102
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Joselito92 Ver Mensaje
Buenas shur! yo tengo el samurai 1.9td y es mi único coche, tiene sólo 98.000 kms y lo tengo desde hace 8 años, asique le hice muchas cositas mecánicas de mantenimiento (nada de preparación), es una gozada no tener ni puta idea de mecánica y poder aprender con estos coches y un tutorial de youtube.

Por cierto, por que cambiaste las llantes por las de origen? yo las mias se las cambie por unas de aluminio (concretamente de 3 aspas montadas en los suzukis jimnys de los primeros modelos, la verdad es que le da una apariencia algo más modernilla)
La verdad es que mola mucho poder meterle mano por todos lados...

Cambie las llantas que se ven en las primeras fotos, unas OZ, por las de origen de los agujeros redondos, quiero dejarlo lo más de origen posible

Cita:
Originalmente Escrito por javito_cx Ver Mensaje

Ya queda menos!!!

El Maruti Gypsy se vendia en la India, creo que hasta este año, y los últimos modelos comparten casi todo con el suzuki 1.3 i.

No es la misma calidad, pero no es mala y te sacan de un apuro algunas piezas que venden por ebay.

El samu 1.3i lleva alternador de 70 A de serie bosch, igual que el del vitara 1.6, pero con distinta polea.

He leido, que el samu con el volante que tu llevas (3 radios) son japoneses, no se si es cierto.

Ahh pues no tenía ni idea!

Lo del alternador mañana lo miro a ver...

Es posible que sea el japones... En la ficha técnica pone SJ500, nose si tiene algo que ver

Viejo 18-oct-2019, 20:12   #103
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

ACTUALIZO

Junta de tapa de balancines nueva

Mañana madrugo y le doy caña!!

Última edición por ggerard92 fecha: 18-oct-2019 a las 20:53.
Viejo 19-oct-2019, 08:44   #104
IROITE

Dic 2011 | 3.402 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Hilos así, hacen que merezca la pena entrar en el foro.. Se ve muy bien de chapa y pintura, entiendo que no hace mucho que lo habían pintado.

Ánimo
IROITE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 16:32   #105
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

ACTUALIZO

Muy buenas, empezamos!

Protección de colector pintado con pintura anticalorica y cables de bujías y bobina NGK nuevos

Canalizador del ventilador nuevo

Conducto de salida del radiador, brillante brillante

Y una buena perspectiva!

Monté la admisión, y ya está el motor arrancado
Falta acabar de ajustar bien el tema del ralentí y alguna electrovalvula porque en caliente cuando abro gas a fondo parece que se ahoga...

Calenté el motor para que el termostato abriese bien y todo se pusiera a temperatura de servicio, una vez caliente le puse un aditivo metal lube para limpiar residuos de aceite, 15 minutos a ralentí y cambio de aceite y filtro

Me parece que tendré que cambiar el radiador porque una vez caliente me encontré con esto...

Así que ahora lo siguiente es mirar de ajustar el buen funcionamiento del motor, arreglar el conector faston que va al depósito del líquido de frenos, está roto y se me enciende el testigo el en cuadro y mirar lo del radiador

Vamos avanzando!
Saludos
Viejo 20-oct-2019, 21:32   #106
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.304 Mens.
Lugar: Noroeste

XL125 | Skyactive-G | VTS

Da gusto verlo! Ojalá tuviese una mínima idea de mecánica!

Sigue asi!!

koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 00:23   #107
Shore

Mar 2008 | 3.345 Mens.
Muy buen post!

Yo tengo uno de serie y en casi perfecto estado des de hace unos años. 150k km y va como una seda. Lo quería ensanchar y levantar un poco sin quitar su aspecto de serie pero nada, lo dejé tal cual, lo meto por sitios bastante técnicos y se defiende perfectamente. Solo alguna vez muy de cuando en cuando me salta la reductora cuando dejo de acelerar en pendiente o cambio de marcha. En largas y trasera todo en orden. No veo el día que la desmonte para revisarla, no me quiero complicar. No se que puede ser exactamente.

Aún a día de hoy me pregunto como lo logré comprar por 4 perras y solo tuve que cambiarle el tramo final del escape... Lo compré con 130k km. Con correa y embrague nuevo. Me lo revisó mi mecánico de confianza y me dijo que si no lo compraba yo se lo quedaba él.
Shore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 00:41   #108
Lopecuatro

May 2016 | 3.210 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Menuda currada te estas dando, buen trabajo
Da gusto leer hilos así

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo
Lopecuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 16:29   #109
Limonge

May 2011 | 6.070 Mens.
Hola, hay novedades?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 09:14   #110
pajaroveloz

Ago 2008 | 572 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTI 1.8 mk2 '88

Qué bien lo estás dejando. Se ve en muy buen estado y me alegra saber que lo vas a dejar con estética de serie.

Cambiando de tema, recientemente me han dejado un Suzuki Samurai, modelo pickup y diésel -motor PSA 1.9TD-, tiene 140.000km, bomba revisada (tiene una factura dentro de 460€) y embrague nuevo. Por contra, tiene una holgura exagerada en la dirección, los frenos se notan esponjosos y por fuera está muy mal (es de un familiar que lo compró nuevo hace 23 años para trabajar). Ya es mayor y me dice que me lo vende por 1000€. ¿Creéis que vale la pena?

No quisiera que mi mensaje molestara al autor del post, si molesta, lo elimino

::::::Golf GTI 1.8 mk2 '88 - Un Golf no se compra. Se alcanza.
pajaroveloz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 09:16   #111
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.584 Mens.
Esas gomas las use yo en el land cruiser que tuve y me dieron buen resultado en campo, no iban mal del todo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 18:37   #112
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por koston_rally Ver Mensaje
Da gusto verlo! Ojalá tuviese una mínima idea de mecánica!

Sigue asi!!
Gracias shur!
Tampoco te creas que has de ser un ingeniero eh... Es todo bastante básico

Cita:
Originalmente Escrito por Shore Ver Mensaje
Muy buen post!

Yo tengo uno de serie y en casi perfecto estado des de hace unos años. 150k km y va como una seda. Lo quería ensanchar y levantar un poco sin quitar su aspecto de serie pero nada, lo dejé tal cual, lo meto por sitios bastante técnicos y se defiende perfectamente. Solo alguna vez muy de cuando en cuando me salta la reductora cuando dejo de acelerar en pendiente o cambio de marcha. En largas y trasera todo en orden. No veo el día que la desmonte para revisarla, no me quiero complicar. No se que puede ser exactamente.

Aún a día de hoy me pregunto como lo logré comprar por 4 perras y solo tuve que cambiarle el tramo final del escape... Lo compré con 130k km. Con correa y embrague nuevo. Me lo revisó mi mecánico de confianza y me dijo que si no lo compraba yo se lo quedaba él.
Unas fotos shur!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Lopecuatro Ver Mensaje
Menuda currada te estas dando, buen trabajo
Da gusto leer hilos así
Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Hola, hay novedades?
Buenas!

He estado bastante liado últimamente, mañana subo fotos que hoy se me ha hecho de noche...

Cita:
Originalmente Escrito por pajaroveloz Ver Mensaje
Qué bien lo estás dejando. Se ve en muy buen estado y me alegra saber que lo vas a dejar con estética de serie.

Cambiando de tema, recientemente me han dejado un Suzuki Samurai, modelo pickup y diésel -motor PSA 1.9TD-, tiene 140.000km, bomba revisada (tiene una factura dentro de 460€) y embrague nuevo. Por contra, tiene una holgura exagerada en la dirección, los frenos se notan esponjosos y por fuera está muy mal (es de un familiar que lo compró nuevo hace 23 años para trabajar). Ya es mayor y me dice que me lo vende por 1000€. ¿Creéis que vale la pena?

No quisiera que mi mensaje molestara al autor del post, si molesta, lo elimino
No molesta para nada!!

Suelen pecar de dirección, van pillando holgura... Los frenos mira de hacerle líquido nuevo, revisar manguitos, pastillas, y a malas la bomba... Por fuera si no tiene mucho óxido con una buena pintada... Por el precio está bien, yo me tiraba a por él y lo iba poniendo a punto

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Esas gomas las use yo en el land cruiser que tuve y me dieron buen resultado en campo, no iban mal del todo
Si? Yo las quiero para hacer pistas casi siempre y algún camino de vez en cuando...

Gracias!
Viejo 03-nov-2019, 18:57   #113
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

ACTUALIZO

Buenas tardes!

Hoy he seguido, me faltaba la goma de la puerta del copiloto...

He montado las otras dos manetas que me llegaron, para así quitar las pintadas

Los techos tenían un poco de mugre, con la karcher todo se soluciona

Y justo ahora estaba sacando la valvulina de los diferenciales, el delantero ya está vacío y al sacar el tapón del trasero la llave a dicho adiós. Bueno llave... Un trozo de varilla rebajada con la radial

En el trabajo tengo una, así que otro día acabo el tema de los diferenciales
A parte tengo que ir a comprar una jeringuilla grande para meter la valvulina

Lleva 80W90 GL5, en el diferencial delantero 2 litros y en el trasero 1,5
Una vez tenga esto me pongo con la valvulina de la caja de cambios y de la transfer también

Hoy también quería purgar el líquido de frenos pero también me falta liquido, alguien en casa le ha metido mano al bote que tenía nuevo y solo he podido quitar el viejo del vaso y poner nuevo

El tema del ralentí no lo consigo poner a punto... Tengo pedidos todos los manguitos que van a las electroválvulas por si alguno fuga, que no lo parece...
Voy a seguir indagando pero a malas lo llevaré a un taller donde se conocen al dedo estos coches y son muy buenos

Una vez tenga esto ya solucionado y el coche funcionando bien será el turno del sistema de suspensión...

Hay algun amortiguador sudando y las ballestas están totalmente planas... Amortiguadores nuevos seguro, ballestas no se si se pueden llegar a flechar estando tan planas, quizás no vale ni la pena y es mejor comprarlas nuevas

Saludos!
Viejo 08-nov-2019, 18:59   #114
ferwaish
Andy y Jonh: Pagado ✔

Mar 2012 | 4.624 Mens.

Audi A5

gran hilo, vaya envidia de tener conocimientos (aunque este coche no requiera como dices ser ingeniero, pero sin conocimientos de mecánica no se puede hacer) para meterse en un proyecto de estos.

Yo también tengo un sj413 desde hace un año, bastante de serie, lo único que lleva fuera de lo normal son las ruedas de tacos y la instalación para la radio y los focos delanteros. No pido ni quiero nada mas.

Lo único que me da algo de problemas es en el tema del frenado, aunque ahora el mecánico me lo ha dejado al punto, necesito una bomba de freno + el vástago que va hasta el pedal, ya que este no se que le han retocado anteriormente que no se puede ajustar, y no encuentro por ningún sitio la pieza

edit: por cierto, velocidad máxima que consigo alcanzar es 90-100 (y con muucho trabajo y algo de cuesta abajo), no se si influye que son las ruedas de tacos, pero aprovecho para preguntarte si puede ser de alguna pieza que pueda revisar yo mismo. Cuando tengo que hacer algun trayecto algo mas largo si que es un poco pedante que a partir de 60km/h ya suba de velocidad muuuuy lentamente

Última edición por ferwaish fecha: 08-nov-2019 a las 19:02.
ferwaish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 19:24   #115
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

ACTUALIZO

Buenas!!!

Liado cambiando las valvulinas

Ha salido bastante sucio... En total sobre 5 litros

Diferencial delantero 1.5L
Diferencial trasero 2L
Caja de cambios 1.3L
Transfer 0.8L

Problemas... En general todos los tornillos de vaciado y de llenado van durisimos... Mucho
Son tornillos que van con la llave cuadrada de 10mm

En el diferencial trasero al sacar el tornillo de llenado se ha deformado un poco y ha sido imposible sacarlo, así que tocará soldar un tornillo hexagonal

Mirando por internet se ve que a mucha gente le pasa... Se quitan poco y con la suciedad se quedan muy duros
Los otros me han costado pero han acabado saliendo, después un poco de pasta de juntas y para dentro

Luego he cambiado los tubos de 6mm de diametro, me faltan los de 4 que están en camino

También he cambiado y purgado el líquido de frenos, ha salido también un poco sucio... he puesto un dot4
No tengo foto que iba por faena y no hice

He montado ya ruedas y de momento así está la cosa

El martes me llega el radiador nuevo, ya que el otro perdía un poco de agua
Y también me llega la botella del agua del limpiaparabrisas, la he comprado nueva que desmontado el colector de escape le di un golpe y al estar reseca de los años se rompió por mil sitios

Iremos informando, saludos!

Última edición por ggerard92 fecha: 11-nov-2019 a las 05:51.
Viejo 10-nov-2019, 19:50   #116
sete_kasty

Jul 2007 | 1.307 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

La valvulina gl5?

No será mejor una gl4?
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 20:24   #117
ggerard92

Mar 2011 | 2.708 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
La valvulina gl5?

No será mejor una gl4?
Buen ojo!

He seguido exactamente lo que dice el manual de taller

Para diferenciales 80W90 GL5 y para caja de cambios y transfer 75W90 GL4
Viejo 10-nov-2019, 22:31   #118
sete_kasty

Jul 2007 | 1.307 Mens.

mazda 3; seat 600

Yo por lo que dicen que la gl5 se come los sincronizados
Viejo 10-nov-2019, 23:25   #119
hummerinator

Mar 2007 | 5.598 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

8 litros en la transferencia?
hummerinator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 00:09   #120
sete_kasty

Jul 2007 | 1.307 Mens.

mazda 3; seat 600

Serán 0.8 se habra colado

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto