INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Los que llevamos repro [The Repro Club] pon tu coche y tipo de repro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 13:52   #301
SBG
SBG Motorsport

Oct 2017 | 141 Mens.
Lugar: Madrid
En mi caso Peugeot 207 1.6 HDI 90cv sin FAP reprogramado a ~120cv y ~290nm de par en Autoworks (BND) con 190.000km, llevo 288.000km y ningún tipo de problema, es otro coche.

Mantenimiento cada 15.000km, 5000 antes de lo que manda el fabricante, y siempre aceites de calidad y aditivos cerámicos, que nunca están de más.

Por cierto, aprovecho para preguntar, alguien con este motor ha metido DP y ha hecho repro? Me interesaría saber cuánto puede ganar de más...

SBG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 14:09   #302
bmwdaffy
Sueño conseguido!

Mar 2004 | 20.609 Mens.

330i M G20

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
Es automático o manual? Qué lleva twin turbo?
Te He leído comentar que lo quieres cambiar, qué km tiene y por cuánto lo venderías? Igual me Interesa si es buen precio.
Manda privado si eso.

Salu2.
Es manual.
De hecho lo busque asi porque tuve el 330d e92 en steptronic y acabe cansado del cambio
Eso si hoy en dia cambiaria mi manual por un zf8 o un dsg, que me parecen todo un acierto
La idea q tengo es cambiarlo el año que viene y la verdad que con los coches que he ido a ver y a probar cada dia lo tengo menos claro, los gasolina que he probado de potencia similar berlina no tienen esta contundencia y eo consumo es mucho mayor.
Los diesel q he ido a ver similares me da respeto el tena del adblue
Estoy esperando que me dejen unos dias un 330i g20 a ver que tal porque creo q puede ser el mas equilibrado.
De momento no quiero mover la venta del coche porque no he visto nada que me guste tanto como para abrir la cartera, ya este verano otro forero hablo conmigo porque lo queria de daily para su M2 y a algun taller que he ido a cambiar ruedas o frenos me dijeron que si lo vendia avisase.
Del precio ni idea porque el coche lo uso a diario y hasta q no tnga claro q coger no se como estara el mercado, si que tengo claro que no lo dejare como parte de pago porque ya en audi fui a ver el a5 sportback y me hicieron muchas preguntas de q coche venia y tal y salieron a verlo, el tasador, el comercial q me atendio y otro comercial, pero no quise tasarlo porque queria numeros sin coche a cambio y en una conversacion que no debia haber escuchado oi al segundo comercial presionar al que me atendia y al tasador para incluirlo en la operacion con una tasacion baja porque lo queria para el.
De todas maneras me apunto tu mp y con cualquier cosa vamos hablando pero ya te digo q hasta el año q viene no le pondre en serio

Última edición por bmwdaffy fecha: 08-sep-2019 a las 14:21.
bmwdaffy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 15:20   #303
danielovk90
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 302 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza

Hola, solo queria consejo...
Hace un año adquiri un a4 1.9 tdi 130cv con 280.000 kms.
Ahora mismo le acabo de hacer los 300.000, el coche va muy bien pero en autovia si que es verdad que le hace un poco mas de garra.
Me recomendais hacerle una repro? Tampoco quiero mucho y no me voy a meter en jaleos de cambiar turbo, intercooler y demas historias.
danielovk90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 17:06   #304
Jose_Luis

Mar 2017 | 387 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por ALHtdi* Ver Mensaje
Ex leon 1 repro stage 1 bnd de 90 a 125cv a los 200k y con 320k ahi sigue
A3 sline 8v sedan 150cv @ 190cv en modo dynamic, resto de modos mapa de serie

Saludos
Fantastico, Jose con A4 TDI repro de 143 a 192 Cv's con "regueton" 😜😜😜😜
😊😊😊😊
Jose_Luis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 18:00   #305
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 1.497 Mens.

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por makea19 Ver Mensaje
El fabricante recomienda cada 30000, yo se los hago cada 15000

Las bujias de momento no se las he cambiado
Pero que bujías vas a cambiar a un 330cd

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 18:54   #306
makea19

Mar 2006 | 36.052 Mens.

lexus sc430 mitsubishi 3000GT SLK 08

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Pero que bujías vas a cambiar a un 330cd
Las de precalentamiento

por?

makea19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 18:54   #307
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 1.497 Mens.

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por makea19 Ver Mensaje
Las de precalentamiento

por?
Y que tiene que ver la repro y el compi te pregunta porque el tiene coche de gasolina

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 20:08   #308
Manu-206

Oct 2005 | 11.490 Mens.
Lugar: Cantabria

BMW X1, Focus RS MKII

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Y al X1 también tendrás que hacerle algo no?

En cuanto acabe la garantia seguramente, que chiptuner recomendais para un 18d 2.0 150cv?
Manu-206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 20:11   #309
makea19

Mar 2006 | 36.052 Mens.

lexus sc430 mitsubishi 3000GT SLK 08

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Y que tiene que ver la repro y el compi te pregunta porque el tiene coche de gasolina
No se, pregúntaselo a el, no a mi

makea19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 20:26   #310
carfersan

Oct 2008 | 5.233 Mens.
Ahora que habláis de repros, os ha pasado con alguna repro que cuando le exiges al máximo al coche os de la potencia un poco como a trompicones, según me han dicho gente que entiende de repros, parece ser que en los sitios de repros, aumentan par y potencia pero no tocan nada de límites, por eso el coche al exigirle el máximo y haber algunos parámetros con límite te la potencia así.
A mi me pasa algunas veces al hacer en 4a un 80/120km/h.
carfersan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 21:00   #311
BMW I8

Sep 2008 | 144.090 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Manu-206 Ver Mensaje
En cuanto acabe la garantia seguramente, que chiptuner recomendais para un 18d 2.0 150cv?
Cualquiera conocido, a dicho b47 le sacaran sobre los 190-200 CV.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 21:01   #312
BMW I8

Sep 2008 | 144.090 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Ahora que habláis de repros, os ha pasado con alguna repro que cuando le exiges al máximo al coche os de la potencia un poco como a trompicones, según me han dicho gente que entiende de repros, parece ser que en los sitios de repros, aumentan par y potencia pero no tocan nada de límites, por eso el coche al exigirle el máximo y haber algunos parámetros con límite te la potencia así.
No lo he notado, pero si crees que no va bien que te lo mire tu reprogramador.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 21:05   #313
garnik16v
Seat Sport

Nov 2017 | 299 Mens.
Lugar: Entre invernaderos

Seat Leon FR 1.9 TDI @200CV, Opel Vectra A C20XE

Cita:
A mi me pasa cuando piso a fondo en 6a y 5a en menor medida a unas 2000 rpm, aunque no le doy mucha importancia porque dentro de poco voy a ajustar la electrónica de nuevo
garnik16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 21:13   #314
Manu-206

Oct 2005 | 11.490 Mens.
Lugar: Cantabria

BMW X1, Focus RS MKII

Cita:

El limite se sule encontrar en los componentes, admision, escape, intercooler, manguitos, etc,etc. Si te hacen una repro agresiva que ponga al limite alguno de estos elementos es cuando suele fallar.
Manu-206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 18:49   #315
pepuko
Super super

Sep 2005 | 7.881 Mens.
Lugar: España

Alemanes atmosférico, turbo y biturbo

BMW M4 a Stage1 con línea Akra (no downpipe). Andará sobre los 520 cv (no lo he metido en banco). 10k kms con ella y muy contento.
pepuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:27   #316
PoLeMaN

Oct 2010 | 1.906 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RbNNN Ver Mensaje
Golf V 1.9TDi BXE 105CV con repro a +-145CV y 320nm. Reprogramado con 169.000km y tiene ahora 238.000. 0 problemas
Borra por favor algún mensaje que tienes la bandeja llena, gracias.
PoLeMaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:38   #317
zeldeamipro

May 2003 | 1.865 Mens.

Mazda 6

Cita:
Tu tenias un Mazda, no? Es muy probable que estés llegando a la temperatura límite de los gases de escape (EGT) y el coche corte para evitar sobrepasarlo. De hecho, en los Skyactiv D, tras la última campaña de la mariposa de admisión, llega a ese límite incluso de serie si la temperatura exterior supera los 30C.
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 00:36   #318
bartun

Mar 2014 | 5.082 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Mazda 3 MPS - Stage 2 suave, rondando los 310-315cv, reprogramación lineal bajando un poco el par motor de origen, tanto por tacto/suavidad, como por cuidar más ciertos componentes del coche.
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 00:43   #319
Narila29

Jun 2019 | 2.143 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
Mazda 3 MPS - Stage 2 suave, rondando los 310-315cv, reprogramación lineal bajando un poco el par motor de origen, tanto por tacto/suavidad, como por cuidar más ciertos componentes del coche.
Hablame sobre las repros de este coche, hasta cuanto aguanta el turbo? Fiabilidad del turbo y embrague? Hasta cuanto aguantan sin forjar aproximadamente? Es un coche que no descarto comprar pero es un gran desconocido en España.
Narila29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 00:56   #320
bartun

Mar 2014 | 5.082 Mens.

Mazda 3 MPS

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Hablame sobre las repros de este coche, hasta cuanto aguanta el turbo? Fiabilidad del turbo y embrague? Hasta cuanto aguantan sin forjar aproximadamente? Es un coche que no descarto comprar pero es un gran desconocido en España.
Pues las repros en éste coche nadie las recomienda hacer en España, lo más común es comprar el programa Versatuner + cable, o el Cobb Accessport, y comprar una electrónica a ciertas compañías específicas, que son profesionales en tocar éste motor, las electrónicas se cargan en el coche, se hacen logs, y se envían, ellos ajustan, vuelven a enviar el mapa, repites logs, vuelven a revisar, ajustan, así hasta que queda perfecta.

El turbo de origen aguanta sobre los 330-335cv te diría (es un poquito más pequeño que el k04 de vag), pero duraría poco así de exprimido, son varios turbos que han roto aleatoriamente por exceso de lubricación, lo bueno, que haciéndolo uno mismo, con un cartucho que cuesta unos 250€, lo tienes subsanado permanentemente.

El embrague es una parte buena del coche, aguanta bastante potencia y bastante par.

Creo recordar que aguanta sobre los 400cv sin forjar, aunque el punto aquí sería el par motor, una electrónica agresiva con mucho par comprometería las bielas, que no son extremadamente resistentes en éstos motores.
Viejo 16-sep-2019, 01:05   #321
prodrive

Ago 2006 | 4.167 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Pues las repros en éste coche nadie las recomienda hacer en España, lo más común es comprar el programa Versatuner + cable, o el Cobb Accessport, y comprar una electrónica a ciertas compañías específicas, que son profesionales en tocar éste motor, las electrónicas se cargan en el coche, se hacen logs, y se envían, ellos ajustan, vuelven a enviar el mapa, repites logs, vuelven a revisar, ajustan, así hasta que queda perfecta.

El turbo de origen aguanta sobre los 330-335cv te diría (es un poquito más pequeño que el k04 de vag), pero duraría poco así de exprimido, son varios turbos que han roto aleatoriamente por exceso de lubricación, lo bueno, que haciéndolo uno mismo, con un cartucho que cuesta unos 250€, lo tienes subsanado permanentemente.

El embrague es una parte buena del coche, aguanta bastante potencia y bastante par.

Creo recordar que aguanta sobre los 400cv sin forjar, aunque el punto aquí sería el par motor, una electrónica agresiva con mucho par comprometería las bielas, que no son extremadamente resistentes en éstos motores.
Exceso de lubricacion y lo subsanas cambiando cartucho?
Esos habia escuchado que tiraban humo blanco, por exceso de presion, pero cambiando el cartucho no subsanas el problema, o le reduces la presion de aceite o se modifica el eje en la parte de los segmentos.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 01:05   #322
Cutaway

Sep 2009 | 2.566 Mens.

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por garnik16v Ver Mensaje
A mi me pasa cuando piso a fondo en 6a y 5a en menor medida a unas 2000 rpm, aunque no le doy mucha importancia porque dentro de poco voy a ajustar la electrónica de nuevo
Se llama patinazos sanos del embrague
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 01:08   #323
garnik16v
Seat Sport

Nov 2017 | 299 Mens.
Lugar: Entre invernaderos

Seat Leon FR 1.9 TDI @200CV, Opel Vectra A C20XE

Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
Se llama patinazos sanos del embrague
Efectivamente
garnik16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 01:13   #324
bartun

Mar 2014 | 5.082 Mens.

Mazda 3 MPS

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Exceso de lubricacion y lo subsanas cambiando cartucho?
Esos habia escuchado que tiraban humo blanco, por exceso de presion, pero cambiando el cartucho no subsanas el problema, o le reduces la presion de aceite o se modifica el eje en la parte de los segmentos.
Lo que pasa realmente es que parece que es un pequeño fallo de diseño en el cartucho original, existen remedios como cambiar el tornillo de engrase del turbo (casi todo el mundo lo tiene puesto) y lo que hace es retrasar el problema de que trague aceite por el turbo, pero puede acabar fallando igual, porque el fallo viene del cartucho.

Si pese a tener el tornillo restrictor más pequeño te acabara fallando, se saca el turbo y se cambia el nucleo por uno compatible Melett que ronda los 250 o 200€ y se le vuelve a poner el tornillo restrictor original y ya está subsanado.
Viejo 16-sep-2019, 01:19   #325
carfersan

Oct 2008 | 5.233 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zeldeamipro Ver Mensaje
Tu tenias un Mazda, no? Es muy probable que estés llegando a la temperatura límite de los gases de escape (EGT) y el coche corte para evitar sobrepasarlo. De hecho, en los Skyactiv D, tras la última campaña de la mariposa de admisión, llega a ese límite incluso de serie si la temperatura exterior supera los 30C.
Yo pase la primera de todas y ya no he vuelto a pasar más, ni pasaré, menos mal que con la repro externa gane casi 30cvs y me bajo el consumo casi 1 litro.
Cuando me hicieron la repro la egt me llegaba a 850grados enseguida y ya no se podía seguir con la lanzada por eso no me pudieron dar una gráfica real del par máximo y a que régimen.
carfersan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 01:24   #326
prodrive

Ago 2006 | 4.167 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Lo que pasa realmente es que parece que es un pequeño fallo de diseño en el cartucho original, existen remedios como cambiar el tornillo de engrase del turbo (casi todo el mundo lo tiene puesto) y lo que hace es retrasar el problema de que trague aceite por el turbo, pero puede acabar fallando igual, porque el fallo viene del cartucho.

Si pese a tener el tornillo restrictor más pequeño te acabara fallando, se saca el turbo y se cambia el nucleo por uno compatible Melett que ronda los 250 o 200€ y se le vuelve a poner el tornillo restrictor original y ya está subsanado.
Lo digo porque me dedico a los turbos, y eso no es solucionar el problema.
No es el unico motor turbo con ese problema, hay mas, y no los subsano colocando restrictores.

TTech
Viejo 16-sep-2019, 01:29   #327
bartun

Mar 2014 | 5.082 Mens.

Mazda 3 MPS

Cita:
Lo digo porque me dedico a los turbos, y eso no es solucionar el problema.
No es el unico motor turbo con ese problema, hay mas, y no los subsano colocando restrictores.
He dicho que el fallo es del cartucho, no del tornillo restrictor, pero lo que se hace es poner un restrictor con menos paso de aceite, y en casi todos los casos se prolonga mucho la vida del turbo.
Viejo 16-sep-2019, 01:35   #328
prodrive

Ago 2006 | 4.167 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
He dicho que el fallo es del cartucho, no del tornillo restrictor, pero lo que se hace es poner un restrictor con menos paso de aceite, y en casi todos los casos se prolonga mucho la vida del turbo.
No es del cartucho el fallo, si fuese del cartucho en otros motores tendria mismo problema, vease vag 1.8 20vt, 2.0tfsi y unos cuantos mas, llevan mismo cartucho y no tienen ese problema.

TTech
Viejo 16-sep-2019, 01:53   #329
bartun

Mar 2014 | 5.082 Mens.

Mazda 3 MPS

Cita:
No es del cartucho el fallo, si fuese del cartucho en otros motores tendria mismo problema, vease vag 1.8 20vt, 2.0tfsi y unos cuantos mas, llevan mismo cartucho y no tienen ese problema.
Es que el fallo está en el conjunto nucleo-carcasa por un fallo de diseño, y venden un nucleo melett que soluciona ese fallo de diseño y evita que el turbo se encharque de aceite (comprobado por varios que ya lo han reparado de ésta forma), que tontería éste debate, no entiendo a que quieres llegar.
Viejo 16-sep-2019, 02:01   #330
prodrive

Ago 2006 | 4.167 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Es que el fallo está en el conjunto nucleo-carcasa por un fallo de diseño, y venden un nucleo melett que soluciona ese fallo de diseño y evita que el turbo se encharque de aceite (comprobado por varios que ya lo han reparado de ésta forma), que tontería éste debate, no entiendo a que quieres llegar.
No es ninguna tonteria el debate, solo intento decirte que el problema no es el cartucho, si tiene exceso de presion es culpa del motor no del turbo, y como digo ese turbo lo montas en otro coche-motorizacion y no tienes ese problema.
Melett no ha cambiado nada en el cartucho.
Aqui tienes con la referencia del cuerpo del k04 de mazda en cuantos modelos se utiliza ese mismo cuerpo.
54modelos distintos

TTech

Última edición por prodrive fecha: 16-sep-2019 a las 02:06.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto