INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

PRIMERA ENTREGA, Reflexiones sobre bolsa de "El Cabronco" (lo prometido es deuda).  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 03-sep-2019, 17:22   #31
FlowersFirm
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 224 Mens.
El que viene a este mundillo viene a palmar tenerlo claro.

Inversión Track Record/Resultados/Darwin: https://www.darwinex.com/es/darwin/SCJ.4.13/
Instagram: https://www.instagram.com/flowersfirm/
FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2019, 17:24   #32
Paco
Notable de Maraca

Mar 2019 | 191 Mens.
Lugar: Deutschland

Faeto 2.0

Pillo sitio para muy probable follow up de las próximas entregas
Paco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 17:51   #33
Coronel Prisma

Oct 2016 | 322 Mens.
Lugar: Playa de Toledo

Uno to guapo

Si vas a largo plazo y compras empresas top mundiales al 99,9% te aseguro que todo el mundo puede ganar, el problema es que cuando compres una acción y suba un poco la quieras vender para ganar una porquería y te creas el rey midas, y cuando baje un poco te pienses que la empresa va a quebrar y vendas con las pérdidas para luego ver con cara de tonto como se recupera
Coronel Prisma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 17:59   #34
El Cabronco.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2019 | 309 Mens.
Lugar: Entre Oporto y Tabarnia

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Originalmente Escrito por Coronel Prisma Ver Mensaje
Si vas a largo plazo y compras empresas top mundiales al 99,9% te aseguro que todo el mundo puede ganar, el problema es que cuando compres una acción y suba un poco la quieras vender para ganar una porquería y te creas el rey midas, y cuando baje un poco te pienses que la empresa va a quebrar y vendas con las pérdidas para luego ver con cara de tonto como se recupera
Eso me decía un accionista de Popular
El Cabronco. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2019, 18:00   #35
Saiko

May 2019 | 919 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco. Ver Mensaje

"Empresas top mundiales".
Saiko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 18:04   #36
Coronel Prisma

Oct 2016 | 322 Mens.

Uno to guapo

Cita:
En el maravilloso Ibex 35 donde en lugar de subir la cotización a largo plazo baja, no me extraña, yo personalmente me decanto más por EEUU que aunque tenga algún chasco, como Heinz este año, la tendencia es a subir, pd la idea es diversificar en empresas y sectores no puedes coger 1 empresa que te guste y meterlo todo, si diversificas puede que un par de empresas a la larga te bajen porque se les acabe el negocio principal que les generaba la mayoría de los ingresos pero si coges 10 o 20 de las empresas más potentes de EEUU por ejemplo como es mi caso, es muy difícil que todas se desplomen a la larga, (cosa que no ha pasado nunca)
Viejo 03-sep-2019, 18:19   #37
El Cabronco.

Ago 2019 | 309 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
"Empresas top mundiales".
El Banco mejor gestionado del mundo. El banco con el funcionamiento más eficiente del mundo.
Viejo 03-sep-2019, 18:20   #38
El Cabronco.

Ago 2019 | 309 Mens.

Cita:
En el maravilloso Ibex 35 donde en lugar de subir la cotización a largo plazo baja, no me extraña, yo personalmente me decanto más por EEUU que aunque tenga algún chasco, como Heinz este año, la tendencia es a subir, pd la idea es diversificar en empresas y sectores no puedes coger 1 empresa que te guste y meterlo todo, si diversificas puede que un par de empresas a la larga te bajen porque se les acabe el negocio principal que les generaba la mayoría de los ingresos pero si coges 10 o 20 de las empresas más potentes de EEUU por ejemplo como es mi caso, es muy difícil que todas se desplomen a la larga, (cosa que no ha pasado nunca)
Trump quiere un dólar bajo. Ese es uno de los motivos por los que justo ahora USA no me mola. Yo no voy a apostar contra Trump.
Viejo 03-sep-2019, 18:22   #39
Saiko

May 2019 | 919 Mens.
Cita:
El Banco mejor gestionado del mundo. El banco con el funcionamiento más eficiente del mundo.

Ahora me entero que el Popular era un banco top mundial, cuando ni siquiera ha sido nunca un banco sistémico...
Viejo 03-sep-2019, 18:25   #40
Coronel Prisma

Oct 2016 | 322 Mens.

Uno to guapo

Cita:
Trump quiere un dólar bajo. Ese es uno de los motivos por los que justo ahora USA no me mola. Yo no voy a apostar contra Trump.
Yo no apuesto compra nadie, si compro unas acciónes de CocaCola es porque despues de que pasen 2 o 3 presidentes después de Trump por EEUU y aunque se venga crisis, mantendré esas acciones, y si bajan mucho en la próxima crisis pues a comprar con descuento y mantener, por eso se llama estrategia a largo plazo porque inviertes periódicamente en las mejores oportunidades que veas a cada momento y las mantienes pase lo que pase en el corto plazo (a no ser que en esa empresa ocurra un verdadero desastre o veas como la empresa año a año durante unos cuando años se deteriora más y más el negocio real (no la acción))
Viejo 03-sep-2019, 18:28   #41
Coronel Prisma

Oct 2016 | 322 Mens.

Uno to guapo

Cita:
Alomejor para los trabajadores de ese banco lo fuera pero no era ni top España, como para ser top mundial...
Viejo 03-sep-2019, 18:29   #42
El Cabronco.

Ago 2019 | 309 Mens.

Cita:
Ahora me entero que el Popular era un banco top mundial, cuando ni siquiera ha sido nunca un banco sistémico...
Cita:
Alomejor para los trabajadores de ese banco lo fuera pero no era ni top España, como para ser top mundial...
Antes de la crisis. En relación con su tamaño, fue el banco con más beneficios del mundo durante dos décadas. Repito, en relación con su tamaño.

Se consideraba el banco más conservador y seguro del mundo. Allá por el 2002.

Ya ves en lo que se quedó.

Viejo 03-sep-2019, 18:32   #43
Coronel Prisma

Oct 2016 | 322 Mens.

Uno to guapo

Cita:
Antes de la crisis. En relación con su tamaño, fue el banco con más beneficios del mundo durante dos décadas. Repito, en relación con su tamaño.

En relación a su tamaño el bar de mi pueblo puede ser el mejor gestionado del mundo
Viejo 03-sep-2019, 18:34   #44
El Cabronco.

Ago 2019 | 309 Mens.

Cita:
En relación a su tamaño el bar de mi pueblo puede ser el mejor gestionado del mundo
Puede serlo. Yo no digo lo contrario.
Viejo 03-sep-2019, 18:37   #45
Saiko

May 2019 | 919 Mens.
Cita:

Es evidente que cuando el shur hablaba de "empresas top mundiales" no se refería a que "en relación a su tamaño, el Popular fuera de los mejores bancos del mundo".

De hecho, no creo que se refiriera ni por asomo a cualquier empresa española, salvo quizá Inditex...
Viejo 03-sep-2019, 18:46   #46
El Cabronco.

Ago 2019 | 309 Mens.

Cita:
Es evidente que cuando el shur hablaba de "empresas top mundiales" no se refería a que "en relación a su tamaño, el Popular fuera de los mejores bancos del mundo".

De hecho, no creo que se refiriera ni por asomo a cualquier empresa española, salvo quizá Inditex...
Así es. Pero no todo es el tamaño. Por ejemplo Enron, Lehman, etc. eran grandes.

Coca Cola me parece un buen ejemplo de la idea que ha querido explicar el shur.
Viejo 03-sep-2019, 18:48   #47
SportTDI
Miembro desmembrado

Jul 2003 | 3.264 Mens.
Lugar: Del foro

Unos cuántos

Hola buenas tardes

SportTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 23:22   #48
danielgc

Nov 2012 | 46 Mens.
Lugar: cs

opel

Sitio
danielgc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 23:37   #49
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 668 Mens.
NO es un juego de sumar cero como dices indirectamente con lo de los cromos...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...uego-suma-cero

https://inbestia.com/analisis/es-la-...o-de-suma-cero

https://pablojvazquez.com/la-bolsa-n...-de-suma-cero/
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 23:56   #50
Cryptober

Nov 2017 | 979 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
La bolsa es un intercambio de resultado cero menos las comisiones de los brokers. Por tanto, con el compra/vende hay un claro ganador, estos últimos. Sin embargo, los grandes perdedores son los que se dejan arrastrar por los cantos de sirena.

La estrategia botijo prevalece por encima de todo esto.
Cita:
Originalmente Escrito por HeCompraoLeche Ver Mensaje
Sería un juego de suma cero si el flujo de dinero que entra es positivo y por la misma cantidad que las comisiones.

Mientras el flujo de dinero sea positivo y superior a las comisiones, absolutamente todos podrían llegar a ganar, aunque muy improbable. Esto solo sería posible si va entrando capital nuevo (flujo de dinero positivo).
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 08:17   #51
Max Powell

May 2015 | 1.012 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Sería un juego de suma cero si el flujo de dinero que entra es positivo y por la misma cantidad que las comisiones.

Mientras el flujo de dinero sea positivo y superior a las comisiones, absolutamente todos podrían llegar a ganar, aunque muy improbable. Esto solo sería posible si va entrando capital nuevo (flujo de dinero positivo).
No, debido a que el flujo de dinero entrante también está sujeto a comisiones. Repito que cualquier operación de compra/venta de activos está sujeta a comisiones, por lo tanto no podría ser jamás un juego de suma cero.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 08:42   #52
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 7.044 Mens.
Que opinas de los fondos indexados como los que replican el msci World con bajas comisiones?

Creo que es la manera mas fácil de estar invertido sin dolores de cabeza
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 08:52   #53
Cryptober

Nov 2017 | 979 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
No, debido a que el flujo de dinero entrante también está sujeto a comisiones. Repito que cualquier operación de compra/venta de activos está sujeta a comisiones, por lo tanto no podría ser jamás un juego de suma cero.
"...y por la misma cantidad que las comisiones."

Tanto las de entrada como las de salida.

Puede llegar a ser juego de suma cero aunque es prácticamente imposible debido a la complejidad del asunto. Son matemáticas, sumas y restas al fin y al cabo. Miles de millones de transacciones pero no dejan de ser sumas y restas con lo que teóricamente existe un punto de equilibrio.
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 09:03   #54
El Cabronco.

Ago 2019 | 309 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Que opinas de los fondos indexados como los que replican el msci World con bajas comisiones?

Creo que es la manera mas fácil de estar invertido sin dolores de cabeza
No me gusta la idea. Sobre el papel todo cuadra, pero en esto, y en muchas otras cosas, la práctica no resulta tan sencilla.
Creo que hay un momento para tipo de activo y que hay que moverse de vez en cuando. Pero cada vez que doy mi opinión vienen las hordas talibanes de los indexados a ponerme a parir, así que no voy a decir mucho más.
Viejo 04-sep-2019, 09:13   #55
carademongolo

Jun 2014 | 1.503 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
No me gusta la idea. Sobre el papel todo cuadra, pero en esto, y en muchas otras cosas, la práctica no resulta tan sencilla.
Creo que hay un momento para tipo de activo y que hay que moverse de vez en cuando. Pero cada vez que doy mi opinión vienen las hordas talibanes de los indexados a ponerme a parir, así que no voy a decir mucho más.
Estoy de acuerdo en que hay que moverse de vez en cuando, pero los fondos indexados son un buen complemento en una cartera. Me parece más talibán encerrarse en una postura concreta sin poder aportar más pruebas que palabrería barata.

Siempre que entra alguien nuevo por estos lares y pretende enseñar, se merece un respeto. Yo de momento me miro tu post de una forma un tanto escéptica, este primer hilo no dice demasiado (más allá de lo que todos con un poco de tiempo en esto ya tenemos claro) y me espero a los próximos para ver en que grado de conocimiento te mueves(que no dudo que será alto).

Ahora bien, cuando leo argumentos tuyos en los que sólo sabes intentar desmontar la indexación mediante ejemplos absurdos del mercado japonés, pues...

Para un completo novato, lo más honesto que podrías decir es que o se empiezan a formar con libros a saco y están dispuestos a echarle unas horas semanales a informarse o mejorar, o casi que lo vaya dejando en manos de "profesionales". De todos estos profesionales la mayoría no han demostrado poder batir al mercado, y la otra mitad lo hace durante unos años y termina abandonando por la presión y el estrés de mantener una cartera cada vez más grande y con menos posibilidades de invertir en small caps.

En vistas de este panorama, la indexación ha demostrado ser efectiva desde hace un porrón de años. La única forma de superarlo es tener un conocimiento y una disciplina mayor que la media

Seguiremos leyendo tus hilos con gusto, saludos shur

Última edición por carademongolo fecha: 04-sep-2019 a las 09:21.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 09:56   #56
Max Powell

May 2015 | 1.012 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
"...y por la misma cantidad que las comisiones."

Tanto las de entrada como las de salida.

Puede llegar a ser juego de suma cero aunque es prácticamente imposible debido a la complejidad del asunto. Son matemáticas, sumas y restas al fin y al cabo. Miles de millones de transacciones pero no dejan de ser sumas y restas con lo que teóricamente existe un punto de equilibrio.
Sigue siendo sin ser un juego de suma cero, aunque las comisiones de entrada y salida sean iguales, porque el signo de estas es siempre positivo.

Y aunque lo fuese daría exactamente igual, porque cuanta más compra-venta de acciones se efectúe, más se engrosa el capital que generan los brokers.

La moraleja de todo esto, es que estos quieren que compres y vendas acciones con la mayor esquizofrenia posible, y esta es la verdad. Por eso, tienen sus plataformas montadas para que así sea.

Y por eso, los fondos bien indexados o bien activos con baja rotación y que aplican el value investing (y aquí también se incluyen los fondos de crecimiento, por supuesto) a largo plazo son los campeones, porque las comisiones de alguien que se dedica a tradear pueden ser de cifras brutales, llegando incluso a cifras de doble dígito. El efecto de éstas a largo plazo es demoledor.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 11:46   #57
Los Policías

Jun 2019 | 7.398 Mens.
Cita:
Pero si la mayoría de esas empresas no bajan de los 200 o incluso 1000 por acción.
Los Policías está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 11:53   #58
kurupo

Abr 2018 | 7.048 Mens.
Cita:
Tal como indiqué en un hilo, quería hacer como una especie de curso compartiendo algunas ideas y conocimientos básicos que pudieran ayudar a otros foreros cuando se acerquen a los mercados financieros.
Serán unos 10 hilos/lecciones de unas 2 a 3 paginas por hilo. Se aceptan preguntas y sugerencias.
Primera entrega

CAPITULO 1 DE 10
La bolsa. Esa gran mentira que tanto nos entusiasma
Tal vez voy a contar cosas que a mucha gente no les va a gustar leer. Estoy seguro que muchos me llamarán conspiranoico, anticapitalista, etc.
Tal vez muchos afirmarán que soy muy catastrofista, que desincentivo la especulación en bolsa. Pero prefiero pasarme de frenada a quedarme corto a la hora de describir la bolsa.
DEBE QUEDAR CLARO QUE LA BOLSA ES UNA GRAN H**A DE P**A. Un monstruo despiadado e insensible que, de forma silenciosa ha arruinado la vida de muchas personas y de sus familias. Esto es extensible a gran parte del mundo de las finanzas. Es un juego peligroso al cual nos solemos acercar pensando que tenemos un 50% de posibilidades de ganar. Pero nuestros sentidos, embriagados por el deseo de hacer operaciones exitosas, se ciegan. Los estímulos sensoriales que percibimos suelen estar viciados de alguna forma, y al final existe un “todo” organizado para que nuestras decisiones sean las erróneas a la hora de operar. Luego explicaré el por qué de este panorama tan feo.
Prefiero exagerar esta adjetivación de lo que es la bolsa ahora a quedarme corto y en consecuencia alguien piense, todavía, de alguna manera, que la bolsa es un mundo maravilloso donde la gente gana dinero alegremente.

El funcionamiento práctico de los mercados financieros es parecido al intercambio de cromos que hacíamos cuando éramos niños. Yo, a mis 40 años tal vez sea demasiado viejo. Cuando un servidor era un chaval, hace mucho tiempo, intercambiábamos cromos, tazos, a veces sellos, y casi cualquier elemento coleccionable en un álbum, por ejemplo de Panini, que se pusiera de moda.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...N1yQOj8yf112uw

Había cromos más valiosos y menos valiosos. Habitualmente los más escasos valían más. En aquellos corros se producían diversas transacciones. Se cambiaba un cromo por otro, tal vez se intercambiaba un cromo valioso por varios menos valiosos e incluso se cambiaban los cromos por dinero si no se disponía de otros cromos para hacer la contra partida.
Si un niño “listo” quería realizar un intercambio con beneficios necesitaba dos niños “tontos”. Un primer niño “tonto” que le vendiera un cromo valioso, por menos de su valor objetivo o real y otro niño “tonto” le comprara ese cromo por más dinero del que realmente fuera a valer.
Los cromos son siempre los mismos, el activo no cambia, las ganancias de unos niños van a ser las pérdidas de otros en esos intercambios. Pero es que además el niño que gana, va a necesitar “engañar” a dos niños, al que le vende el cromo barato y al que se lo compra caro. El cromo es el mismo.

Y así, salvando las evidentes diferencias, es la bolsa. Una especie de macro ciberintercambio de cromos masificado, es la bolsa. Los cromos van a ser acciones, futuros, opciones, etc.
En este video podemos ver como unos “niños” intercambian “cromos” en unos “corros” en un patio de un “colegio”. (por cierto, espero que esos “niños” no estuvieran fumando porros).

He aquí uno de esos cromos.

Así en la bolsa al igual que en el comercio de cromos, unos van a ganar lo que otros van a perder y viceversa. Tenemos que ser conscientes de esto. No es fácil, es una actividad competitiva y despiadada.
Esto se agrava cuando analizamos quienes participan en la bolsa, vamos a tener muchos pequeños particulares, que humildemente se acercan al mercado a comprar unas acciones de su banco o compañía telefónica de toda la vida esperanzados en conseguir una revalorización de sus títulos.
He aquí la imagen de una persona que podría estar comprando unas acciones en una oficina bancaria.

y he aquí los profesionales, quienes participan en el mismo intercambio de cromos. Podrían ser la otra parte del intercambio con la anterior imagen.

La desigualdad entre unos y otros es tremenda y os podéis imaginar en ese intercambio de cromos quienes suelen salir perdiendo, por innumerables factores que no voy a detallar debido al carácter escueto de estas 10 lecciones. Si mencionaré algunos de ellos en próximas entregas.
Con todo lo anterior deseo advertir que estamos en un ENTORNO HOSTIL mucho más de lo que percibimos. Los grandes de la bolsa, con muchos más medios, e incluso capacidad para inclinar los intercambios hacia su favor necesitan tener de contrapartida a otros operadores, que por sus menores recursos y medios para defenderse van a ser normalmente operadores particulares, para comprar a los particulares valores que están baratos y vendérselos a los particulares cuando están caros. Estos procesos de acumulación y distribución que describe la teoría de Dow explican esas estadísticas que exponen que 90% de los particulares pierden cuando se acercan a la bolsa. Pero …. ¿Quién gana el dinero que pierden esos particulares?
La respuesta es simple, los operadores profesiones, con mucha formación y muchos más recursos y medios.
RESUMEN
La idea principal de este capítulo introductorio es inculcar que estamos en un entorno hostil.
Es un lugar donde NO PODEMOS GANAR TODOS. hay muchos intereses en juego y en este juego, al igual que en una partida de poker, cuando llegamos a la mesa donde vamos a jugar, tenemos que buscar a los “primos” que van a terminar desplumados. Y si no encontramos a esos primos a los que el resto van a desplumar. …….Eso va a significar que los primos somos nosotros.
citame en la segunda entrega, shur
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 12:01   #59
El Cabronco.

Ago 2019 | 309 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kurupo Ver Mensaje
citame en la segunda entrega, shur
Ando regular de tiempo para recopilar citas.
Pondré un enlace en la cabecera de este hilo.
Viejo 04-sep-2019, 12:27   #60
Ivanmad

Feb 2019 | 208 Mens.
Lugar: Madrid
Buen primer capítulo interesante aunque se hizo algo escueto
Ivanmad está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto