INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

PRIMERA ENTREGA, Reflexiones sobre bolsa de "El Cabronco" (lo prometido es deuda).  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 15:53   #91
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.
Lugar: Torre de Moncorvo/Barcelona

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
¿Por qué has borrado el eje de tiempo?

Ah, ya sé... porque has cogido la parte del gráfico que más te interesaba.
No me entraba la caida si lo encogia más.
Pero no tengo problema, tu también has cogido la parte que te interesa.

También puedes sacar un grafico desde 1929
O Cabronco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 15:59   #92
Saiko
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 910 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por O Cabronco Ver Mensaje
No me entraba la caida si lo encogia más.
Pero no tengo problema, tu también has cogido la parte que te interesa.

También puedes sacar un grafico desde 1929
Claro, y si haces una gráfica de un solo mes, verás una línea vertical.

Del 29 no he encontrado, pero del 93 sí...

Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 16:14   #93
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Claro, y si haces una gráfica de un solo mes, verás una línea vertical.

Del 29 no he encontrado, pero del 93 sí...

No hay problema. En todo caso según tu propia imagen, ESTA

Desde 2006/2007 no hay plusvalia. El nivel es el mismo.

Me parecen muy respetables todas las estrategias de bolsa, pero creo que esa no se puede vender como la unica o mejor posible. Y eso precisamente es lo que ha estado divulgando mucha gente en el foro. (no me refiero a ti en este caso).

Desastres como el que ha pasado "se veian venir", había indicadores y señales a patadas, pero aqui, al que decía algo se le machacaba.
No me voy a liar a escribir. Resumo todo en la siguiente pregunta: Llevando Alemania 14 meses en recesión ¿Nadie sospechaba que era extraño que el Dax estuviera en maximos...?

En fin. No veo necesidad de soportar esas caidas pudiendolas evitar. Y por afirmar eso, tan obvio se reciben criticas en este foro.
Viejo 24-mar-2020, 16:19   #94
Saiko

May 2019 | 910 Mens.
Cita:
Desde 2006/2007 no hay plusvalia. El nivel es el mismo.
El nivel del índice es el mismo, sí. Pero no necesariamente lo tiene que ser el de tu cartera.

¿Qué hubiera pasado si durante esos 14 años desde 2006 hubiéramos hecho compras periódicas mensuales del índice?

Viejo 24-mar-2020, 16:38   #95
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
El nivel del índice es el mismo, sí. Pero no necesariamente lo tiene que ser el de tu cartera.

¿Qué hubiera pasado si durante esos 14 años desde 2006 hubiéramos hecho compras periódicas mensuales del índice?
Pues que tus aportaciones inciales valdrian lo mismo y tus aportaciones finales estarían depreciadas.
Simple matematica. Justo en la cumbre habrías tenido la mayor acumulación de aportacion incial +aportaciones periodicas.

No salen las cuentas. En 14 años estando en el mismo nivel, no solo no tendrías rendimientos, sino que habrías perdido dinero de las aportaciones más altas.

Dices compras periodicas mensuales. Pues en este caso, desde 2006, la mayor parte de esas compras las habrías realizado a un nivel muy por encima del actual.

O sea, no solo estarías al mismo nivel sino que estarías en pérdidas. En este momento y despues de 14 años...

Y eso sin tener en cuenta, en vuestra estrategia el coste de oportunidad por ejemplo:
Haciendo lo mismo con bonos y reinvirtiendo el pago de los cupones estarías mucho mejor.
En 2006 se podían conseguir bonos que pagaban un 6% anual. Eso multiplicado por 14 años es mucho dinero. Y de las aportaciones periodicas, aunque los bonos despues no pagaban tanto, en el peor de los casos el valor nominal lo vas a preservar.

Y eso sin disponer de tu dinero.

Quiero decir. Que hay formas mejor y no necesariamente complicadas de hacer las cosas.
Viejo 24-mar-2020, 17:04   #96
Saiko

May 2019 | 910 Mens.
Pues mira, como me aburro bastante ahora con esto del encierro obligatorio, me he puesto a echar números.

El que quiera, tiene el rendimiento del MSCI World desde el inicio de los tiempos aquí:

https://app2.msci.com/products/index...6&indexId=106#

He hecho la siguiente prueba:

- Fecha de inicio de las aportaciones: jun 29, 2007 => valor del MSCI World: 1.602,360
- Fecha de fin: ayer => valor del MSCI World: 1.602,105

- Contribuciones mensuales de 1.000$
- Total invertido: 154.000$
- Valor actual: 166.492,246
- Revalorización: 8,11%

Es decir, cogiendo exactamente un momento en el que el índice estaba igual que ahora, haciendo contribuciones mensuales, consigues mejorar al propio índice en un 8%. Sí, evidentemente, si cuentas inflación estás en pérdidas, pero fíjate que desde el 2007 hasta ahora, estamos incluyendo la crisis financiera del 2008, y ahora registramos las caídas por el coronavirus. Y aún así, sacamos un +8%.

Sobre los bonos que comentas, efectivamente, si a la cartera de Renta Variable le añades un componente de Renta Fija, seguramente que el resultado sería incluso mejor. De esto no puedo hacer cuentas, porque todos los fondos indexados de bonos no dan datos más allá de 2014, al menos los que yo tengo.

Si comiéndote la crisis de 2008, y la bajada actual todavía tienes plusvalías, me gustaría a mí ver gestores de renombre o fondos de inversión activa que puedan decir lo mismo.

Pd: Los valores del NAV mensual usado es el que da la web de arriba.
Viejo 24-mar-2020, 19:10   #97
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Pues mira, como me aburro bastante ahora con esto del encierro obligatorio, me he puesto a echar números.

El que quiera, tiene el rendimiento del MSCI World desde el inicio de los tiempos aquí:

https://app2.msci.com/products/index...6&indexId=106#

He hecho la siguiente prueba:

- Fecha de inicio de las aportaciones: jun 29, 2007 => valor del MSCI World: 1.602,360
- Fecha de fin: ayer => valor del MSCI World: 1.602,105

- Contribuciones mensuales de 1.000$
- Total invertido: 154.000$
- Valor actual: 166.492,246
- Revalorización: 8,11%

Es decir, cogiendo exactamente un momento en el que el índice estaba igual que ahora, haciendo contribuciones mensuales, consigues mejorar al propio índice en un 8%. Sí, evidentemente, si cuentas inflación estás en pérdidas, pero fíjate que desde el 2007 hasta ahora, estamos incluyendo la crisis financiera del 2008, y ahora registramos las caídas por el coronavirus. Y aún así, sacamos un +8%.

Sobre los bonos que comentas, efectivamente, si a la cartera de Renta Variable le añades un componente de Renta Fija, seguramente que el resultado sería incluso mejor. De esto no puedo hacer cuentas, porque todos los fondos indexados de bonos no dan datos más allá de 2014, al menos los que yo tengo.

Si comiéndote la crisis de 2008, y la bajada actual todavía tienes plusvalías, me gustaría a mí ver gestores de renombre o fondos de inversión activa que puedan decir lo mismo.

Pd: Los valores del NAV mensual usado es el que da la web de arriba.
Ya. Pero la crisis de 2008 yo no me la comí. Igual que está.
¿Hay necesidad de tragarse estos periodos tan malos?
Viejo 24-mar-2020, 19:20   #98
Saiko

May 2019 | 910 Mens.
Hombre, si tienes una bola de cristal para salirte y evitar las grandes crisis, mi más sincera enhorabuena. Yo no tengo esa capacidad y me conformo con invertir de forma pasiva.
Viejo 24-mar-2020, 19:26   #99
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Hombre, si tienes una bola de cristal para salirte y evitar las grandes crisis, mi más sincera enhorabuena. Yo no tengo esa capacidad y me conformo con invertir de forma pasiva.
No tengo una bola de cristal. Tengo muchas horas de trabajo detrás.
Y aún así. Los niveles alcanzados eran sospechosos. La mera sospecha de que podía reventar debía estar presente.

Ya lo hablabamos hace un año.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7387170
Viejo 24-mar-2020, 20:14   #100
Saiko

May 2019 | 910 Mens.
Ya, hay gente que lleva 5 años prediciendo el desplome de las bolsas. Algún día había que acertar.
Viejo 24-mar-2020, 20:26   #101
whisler

Jun 2004 | 3.569 Mens.

Ford S-MAX

Cita:
Y aún así. Los niveles alcanzados eran sospechosos. La mera sospecha de que podía reventar debía estar presente.

Y la pregunta necesaria: Para una persona normal, que entiende lo justo de inversiones, no alguien como tu que entiendo que controlas mucho. Que posibilidades tiene esa persona de anticiparse a las caidas del mercado ??

Bajo mi punto de vista, para la mayoria de la gente es mas sencillo hacer aportaciones regulares. No tiene que adivinar lo que hara la bolsa.

Quien sepa mucho, podra anticiparse. El resto, no nos queda otra.
whisler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 20:53   #102
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Originalmente Escrito por whisler Ver Mensaje
Y la pregunta necesaria: Para una persona normal, que entiende lo justo de inversiones, no alguien como tu que entiendo que controlas mucho. Que posibilidades tiene esa persona de anticiparse a las caidas del mercado ??

Bajo mi punto de vista, para la mayoria de la gente es mas sencillo hacer aportaciones regulares. No tiene que adivinar lo que hara la bolsa.

Quien sepa mucho, podra anticiparse. El resto, no nos queda otra.
A ver. Sino sabes nadar, ¿Te tiras al mar?

Pues eso.
Cuando abri estás entregas pretendía a partir de la 8 explicar algunas pautas al alcance del mortal medio para detectar cuando el agua se pone turbia y hay que tomar precauciones.

Lastima que algunos no pararon hasta que me bannearon DOS VECES y decidí abandonar esta idea en la que pretendía exponer la otra cara de la inversión.
Si hubiera seguido teniendo mi cuenta habría unas doce entregas con buenos trucos que habrían sido de utilidad. Y más de uno se habría ahorrado una lágrimas.

¿Crees que una caída así se produce de repente? ¿No crees que lleva un proceso de maduración de varios días antes de reventar?

Y te aseguro que algunas precauciones estan al alcance del ciudadano medio.

Viejo 24-mar-2020, 22:16   #103
whisler

Jun 2004 | 3.569 Mens.

Ford S-MAX

Cita:

Pues eso.
Cuando abri estás entregas pretendía a partir de la 8 explicar algunas pautas al alcance del mortal medio para detectar cuando el agua se pone turbia y hay que tomar precauciones.

Lastima que algunos no pararon hasta que me bannearon DOS VECES y decidí abandonar esta idea en la que pretendía exponer la otra cara de la inversión.
Si hubiera seguido teniendo mi cuenta habría unas doce entregas con buenos trucos que habrían sido de utilidad. Y más de uno se habría ahorrado una lágrimas.

¿Crees que una caída así se produce de repente? ¿No crees que lleva un proceso de maduración de varios días antes de reventar?

Si no sabes nadar, aprendes poco a poco. Chapoteas, te equivocas y aprendes.

Está caída se veía venir pero no sé sabía cuándo y mucho menos si iba a ser tan pronunciado.

Para la gran mayoría, las aportaciones mensuales les permiten estar en bolsa y sin estar todo el día pendiente.

Seguro que se puede sacar más rentabilidad si aciertas con las predicciones, pero no es lo habitual.

No se trata de tirar la cuenta a nadie, cualquier aportación es buena y se aprende.

Pero personalmente no me creo la gente acierte en bolsa con métodos o sistemas. Sino serían ricos y no hablando aquí.

Lo digo desde el respeto.
Viejo 24-mar-2020, 22:23   #104
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Originalmente Escrito por whisler Ver Mensaje
Si no sabes nadar, aprendes poco a poco. Chapoteas, te equivocas y aprendes.

Está caída se veía venir pero no sé sabía cuándo y mucho menos si iba a ser tan pronunciado.

Para la gran mayoría, las aportaciones mensuales les permiten estar en bolsa y sin estar todo el día pendiente.

Seguro que se puede sacar más rentabilidad si aciertas con las predicciones, pero no es lo habitual.

No se trata de tirar la cuenta a nadie, cualquier aportación es buena y se aprende.

Pero personalmente no me creo la gente acierte en bolsa con métodos o sistemas. Sino serían ricos y no hablando aquí.

Lo digo desde el respeto.
La gran mayoría de los de las aportaciones mensuales ha sufrido mucho dolor.
Nadie debería sufrir pudiéndose evitar.

Los sistemas y métodos que venden por ahí. (Por ejemplo las aportaciones periódicas) no suelen ser los más adecuados. Y la situación actual me da la razón.

El mundo está plagado de vendehumos. ¿No te has planteado que quien te vendió ese sistema tal vez sea otro más de tantos?.
Quién tiene un sistema ganador no lo vende. Lo explota.
Viejo 24-mar-2020, 22:27   #105
whisler

Jun 2004 | 3.569 Mens.

Ford S-MAX

Cita:
La gran mayoría de los de las aportaciones mensuales ha sufrido mucho dolor.
Nadie debería sufrir pudiéndose evitar.

Los sistemas y métodos que venden por ahí. (Por ejemplo las aportaciones periódicas) no suelen ser los más adecuados. Y la situación actual me da la razón.

El mundo está plagado de vendehumos. ¿No te has planteado que quien te vendió ese sistema tal vez sea otro más de tantos?.
Quién tiene un sistema ganador no lo vende. Lo explota.
Creo que simplemente cada uno usa su método y los años van dando o quitando la razón.

Pero nadie tiene una bola de cristal. Y el que la tenga no lo cuenta.
Viejo 26-mar-2020, 01:58   #106
Peakaboo

May 2018 | 4.330 Mens.
Cita:

Pues eso.

Bueno shur, yo creo que esto es como el tema del coronavirus.

Me explico.

El ciudadano medio no se esperaba que el coronavirus nos obligara a estar confinados en casa durante varias semanas. El ciudadano medio no vio el peligro.

Ahora bien, si el ciudadano medio se hubiera molestado en ver y analizar la información del coronavirus, ya en febrero se habría dado cuenta de que la que se venía iba a ser muy gorda.

Pues con las inversiones es lo mismo. A la hora de la verdad el ciudadano medio no tiene ni tiempo ni ganas de estar al loro. Además de que muchos gestores activos también se equivocan. De hecho, a largo plazo la mayoría de gestores activos no son capaces de superar al mercado.
Peakaboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 03:05   #107
Químicoilegal
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 252 Mens.
Lugar: Amsterdam
Sitiazo, muy buen trabajo shur, muchas gracias!!
Químicoilegal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 07:25   #108
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Originalmente Escrito por Peakaboo Ver Mensaje
Bueno shur, yo creo que esto es como el tema del coronavirus.

Me explico.

El ciudadano medio no se esperaba que el coronavirus nos obligara a estar confinados en casa durante varias semanas. El ciudadano medio no vio el peligro.

Ahora bien, si el ciudadano medio se hubiera molestado en ver y analizar la información del coronavirus, ya en febrero se habría dado cuenta de que la que se venía iba a ser muy gorda.

Pues con las inversiones es lo mismo. A la hora de la verdad el ciudadano medio no tiene ni tiempo ni ganas de estar al loro. Además de que muchos gestores activos también se equivocan. De hecho, a largo plazo la mayoría de gestores activos no son capaces de superar al mercado.
Estoy totalmente de acuerdo.
Pero ahí yo añado una cosita. Si el ciudadano medio no tiene tiempo ni ganas de estar al loro DE LO QUE SUCEDE CON SUS AHORROS mal asunto. Hay unos mínimos. Todos sabíamos que Bankia era la unión de un montón de cajas de ahorros arruinadas. No era tan difícil de ver. Pero de la confiar en "el gestor de toda la vida" nos ciega y no nos hace ver, que si reflexionamos tal vez participar en el capital de las cajas de ahorros más arruinadas de España, ya fuera con acciones o con participaciones, no sería tan buena idea.

Respecto los gestores de fondos. No se equivocan. Es un mundo en el que hay alguna corruptelas y como el dinero NO es de ellos. Pues su gestión deja mucho que desear.
Eso si, su comisión de gestión bien que la cobran.

Ayer discutí con uno y a veces no doy crédito.

En fin. Lo que quiero decir, es que si nos preocupa nuestro dinero tenemos que poner un poco de interés en vigilarlo. Solo un poco.

Si estoy en un fondo del Dax y de vez en cuando miro en Google el dato de producto industrial y de PIB de Alemania y veo que lleva meses en negativo y eso me empieza a mosquear, pues tal vez si pudiera ser detectado por el ciudadano medio.

PD las declaraciones del ministro de finanzas alemán a principios del mes pasado poco antes de la caída son para matarlo. Eso sí.
Viejo 26-mar-2020, 08:05   #109
Shavi
A.O.W. + EANx

Abr 2005 | 8.434 Mens.
Lugar: Pais de Oz

Triciclo francés.

Cita:
Originalmente Escrito por g.bravo Ver Mensaje
y un sinfin.
Claro que hay ejemplos mejores, claro que se puede contar mejor y claro que si perez reverte escribiera nuestros posts seria una delicia, pero el fondo del mensaje es lo importante: Yo lo sabia, tu lo sabias y el que no lo supiera, mal asunto
+1

¿Chacho, Tienes por ahí un PipeBender?
Shavi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:19   #110
Chungo Avatar

Jul 2017 | 130 Mens.
Una pena que nunca siguieses con esto, Cabronco. ¿Nunca te has planteado utilizar otro medio?
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:25   #111
Doctor 7

Ago 2016 | 8.559 Mens.
Cinco estrellas
Doctor 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:41   #112
carademongolo

Jun 2014 | 1.502 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:

Sin quitarte el mérito por las horas de trabajo. La caída que se pronosticaba aquí desde hace más o menos 6 años no tenía absolutamente nada que ver con el coronavirus.

Lo que está sucediendo se escapa de las lógicas de mercado. Era evidente que el mercado estaba llegando a unas cotas de sobrevalorización increíbles. Y de hecho por eso yo vendí el 80% de mi cartera hará casi medio año. Porque empezaba a no estar cómodo con las inversiones que llevaba y porque me la jugué. Pero absolutamente nadie podría haber predecido que íbamos a estar sin actividad económica durante meses, y que este hecho iba a ser el que se iba a llevar por delante los mercados.

La cosa me ha salido relativamente bien, pero ya está. Hay un forero por aquí llamado @JANE que también acertó con el timing. De hecho él bastante más que yo, porque pudo aprovechar las subidas descomunales que hasta hace poco registró la bolsa.

Dicho esto, con una estrategia indexada hay mucha gente a la que dentro de unos años, le habrá ido relativamente bien. Igual que habrá traders a los que les habrá ido relativamente bien. Igual que habrá gente que se habrá pegado la gran hostia ( o se la pegará) y le habrá ido rematadamente mal.

Sinceramente, como ya te dije, no entiendo la actitud ególatra de pasarse el día por aquí entonando el "ya os lo dije". Puesto que si hubiéramos hecho caso a toooodos los analistas que recomendaban vender por la crisis del deutsche bank, o por el boom del ladrillo, o porque (inserte cualquier motivo) muchos habríamos perdido una revalorización increíble a lo largo de estos años.

Y por cierto, no tiene absolutamente nada que ver la gente que se sumó al carro de los indexados este último año (por moda) con la gente que llevamos en ellos años y años. Los primeros están condenados al fracaso, igual que los traders que pretenden ser millonarios en una semana. El dinero rápido no existe, y el mercado siempre acaba echando a este perfil de inversor.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:59   #113
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Sin quitarte el mérito por las horas de trabajo. La caída que se pronosticaba aquí desde hace más o menos 6 años no tenía absolutamente nada que ver con el coronavirus.

Lo que está sucediendo se escapa de las lógicas de mercado. Era evidente que el mercado estaba llegando a unas cotas de sobrevalorización increíbles. Y de hecho por eso yo vendí el 80% de mi cartera hará casi medio año. Porque empezaba a no estar cómodo con las inversiones que llevaba y porque me la jugué. Pero absolutamente nadie podría haber predecido que íbamos a estar sin actividad económica durante meses, y que este hecho iba a ser el que se iba a llevar por delante los mercados.

La cosa me ha salido relativamente bien, pero ya está. Hay un forero por aquí llamado @JANE que también acertó con el timing. De hecho él bastante más que yo, porque pudo aprovechar las subidas descomunales que hasta hace poco registró la bolsa.

Dicho esto, con una estrategia indexada hay mucha gente a la que dentro de unos años, le habrá ido relativamente bien. Igual que habrá traders a los que les habrá ido relativamente bien. Igual que habrá gente que se habrá pegado la gran hostia ( o se la pegará) y le habrá ido rematadamente mal.

Sinceramente, como ya te dije, no entiendo la actitud ególatra de pasarse el día por aquí entonando el "ya os lo dije". Puesto que si hubiéramos hecho caso a toooodos los analistas que recomendaban vender por la crisis del deutsche bank, o por el boom del ladrillo, o porque (inserte cualquier motivo) muchos habríamos perdido una revalorización increíble a lo largo de estos años.

Y por cierto, no tiene absolutamente nada que ver la gente que se sumó al carro de los indexados este último año (por moda) con la gente que llevamos en ellos años y años. Los primeros están condenados al fracaso, igual que los traders que pretenden ser millonarios en una semana. El dinero rápido no existe, y el mercado siempre acaba echando a este perfil de inversor.

Una cosa
Yo empezé ha considerar que iba suceder algo gordo hace 15 meses (no 6 años) y aún así hice algunas entradas al SP500.
Desde noviembre de 2018 Alemania fue a peor en Producción industrial y PIB empezando a acumular meses en negativo mientras el DAX marcaba nuevos máximos. Era un globo hinchándose que se veía que iba a explotar.

El 28 de enero me saltaron todas mis alarmas. Ahí sí que dije NI CON UN PALO TOCO LA BOLSA.
A partir de ahí solo hice una operación. El día 14 de febrero abrí un corto en Santander.
Mi única operación importante desde entonces.

Y se acabó.

¿Que decían los políticos alemanes.....?
Ministro de finanzas alemán dice que no ve ningún signo de que Alemania esté entrando en recesión.
18:08 || 19/02/2020

Después del vencimiento de opciones del día siguiente se fue todo a la mierda.

Yo cuando un político abre la boca huyó. Pondré aquí otro ejemplo.

Para un ciudadano medio. Pregunto ¿Valió la pena estar el último año expuesto a bolsa?
Si la cosa olía un poco regular. No valía la pena ir reduciendo la exposición a riesgo...

Yo empecé a tener "señales" más recientemente. No hace 6 años.
Y aún así. ¿A 6 años ha valido la pena...?

Esto es más complicado de lo que parece.
Viejo 26-mar-2020, 13:02   #114
carademongolo

Jun 2014 | 1.502 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Una visa
Yo empezé ha considerar que iba suceder algo gordo hace 15 meses (no 6 años) y aún así hice algunas entradas al SP500.
Desde noviembre de 2018 Alemania fue a peor en Producción industrial y PIB empezando a acumular meses en negativo mientras el DAX marcaba nuevos máximos. Era un globo hinchándose que se veía que iba a explotar.

El 28 de enero me saltaron todas mis alarmas. Ahí sí que dije NI CON UN PALO TOCO LA BOLSA.
A partir de ahí solo hice una operación. El día 14 de febrero abrí un corto en Santander.
Mi única operación importante desde entonces.

Y se acabó.

¿Que decían los políticos alemanes.....?
Ministro de finanzas alemán dice que no ve ningún signo de que Alemania esté entrando en recesión.
18:08 || 19/02/2020

Después del vencimiento de opciones del día siguiente se fue todo a la mierda.

Yo cuando un político abre la boca huyó. Pondré aquí otro ejemplo.

Para un ciudadano medio. Pregunto ¿Valió la pena estar el último año expuesto a bolsa?
Si la cosa olía un poco regular. No valía la pena ir reduciendo la exposición a riesgo...

Yo empecé a tener "señales" más recientemente. No hace 6 años.
Y aún así. ¿A 6 años ha valido la pena...?

Esto es más complicado de lo que parece.

Todo lo que pones está muy bien. Pero el "cómo" ha reventado, no lo ha podido predecir ni Nostradamus. La situación se estaba manteniendo de una forma artificial, pero se mantenía. Y muchos han hecho muuucha pasta en el proceso

A tu última pregunta, a 6 años ha valido la pena dependiendo de si has jugado bien las cartas o no. Como todo.

No hay mucho más que discutir.

PD: Qué esperas que diga un político? ZP también negó la crisis. Que olía a chamusquina estamos de acuerdo. Pero estaba oliendo desde hace años , y si quieres mírate la revalorización que ha tenido el SP500 hasta finales de 2019.

Solo comentaba que la única forma de subsistir en los mercados, pasa por tener una estrategia y estar invertido en empresas de calidad. Si pones tu patrimonio en Santander, DIA, Abengoa y pufos varios del IBEX ya sabes a lo que juegas

Última edición por carademongolo fecha: 26-mar-2020 a las 13:05.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:02   #115
qw1

Ago 2017 | 2.402 Mens.
mis dies

Por suerte dejé esa mierda antes de la hecatombe
qw1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 18:55   #116
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Todo lo que pones está muy bien. Pero el "cómo" ha reventado, no lo ha podido predecir ni Nostradamus. La situación se estaba manteniendo de una forma artificial, pero se mantenía. Y muchos han hecho muuucha pasta en el proceso

A tu última pregunta, a 6 años ha valido la pena dependiendo de si has jugado bien las cartas o no. Como todo.

No hay mucho más que discutir.

PD: Qué esperas que diga un político? ZP también negó la crisis. Que olía a chamusquina estamos de acuerdo. Pero estaba oliendo desde hace años , y si quieres mírate la revalorización que ha tenido el SP500 hasta finales de 2019.

Solo comentaba que la única forma de subsistir en los mercados, pasa por tener una estrategia y estar invertido en empresas de calidad. Si pones tu patrimonio en Santander, DIA, Abengoa y pufos varios del IBEX ya sabes a lo que juegas
El ministro de finanzas alemán que puse que hace un mes había dicho que no veía ningún signo de recesión. Parece que se ha suicidado.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto