INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Presentación: Bertone Freeclimber II 1.6 100cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-sep-2019, 10:05   #1
JacobSev

May 2011 | 2.156 Mens.
Presentación: Bertone Freeclimber II 1.6 100cv

Hola muy buenas,

EDITO: GRUPO TELEGRAM BETONE FREECLIMBER: https://t.me/bertonefreeclimber

Pues por cambio de residencia y trabajo necesitaba un compacto 4x4, económico, con bola de enganche, y descapotable si pudiera ser. Entre las opciones directas estaban los vitara y los samurai. Ambos modelos están muy caros los que están en buen estado, y los baratos en bastante mal estado.

Mirando y remirando llegue a este modelo que no conocía (vamos ni los otros demasiado soy un novato total en los coche y mucho más en los 4x4).

Se trata del Bertone Freeclimber II, del año 93 fruto de la unión de Bertone (diseñador), Daihatsu (modelo base) y BMW (motor).

El coche es básicamente el Daihatsu Feroza con motor BMW E30 1.6 @ 100 cv, con algunos cambios estéticos y de equipamiento.

El coche desde un primer momento me encanto estéticamente y se ajustaba a lo que necesitaba (solo el vitara me cuadraba más que este, pero no encontraba ninguna unidad con buena relación precio/estado/equipamiento).

Hay muy pocos a la venta, y los que hay son bastante caros (están en muy buen estado aparentemente).

Pues buscando y remirando me encontré con la unidad que he comprando, con los siguientes datos:

- 56.000 Km
- 2 propietarios. 2 mujeres mayores y el hijo de una de ellas son los que lo han llevado.
- 5 ruedas recientemente puestas
- Precio 2.500€

Equipamiento de serie:

- Elevalunas eléctrico.
- Retrovisores con ajuste eléctrico.
- Dirección asistida.

Equipamiento posterior:

- Bola de enganche legalizada (máximo 500 kg).

Foto de cuando fui a recogerlo:

Como se puede ver el coche tiene un aspecto bastante malo, pues se ha utilizado como un coche de trabajo en el campo y no se ha invertido nada en la conservación estética.