INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡El coche curioso del día! Vol. 2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2019, 23:21   #511
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.
Lugar: Nordeste

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
como se puede "perder" un coche en un salón del automóvil...
A saber. Yo tengo la teoría de que lo robaron, piensa que fue cuando el coche ya estaba preparado para ser enviado, no en el propio salón.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 07:43   #512
expy
apretando tornillos

Feb 2008 | 1.232 Mens.
Lugar: La ciudad del oro

Seat Cordoba, Peugeot 306

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
March Scar (1989)

March Engineering fue una constructor inglés de coches de competición de Fórmulas y Sport Prototipos, entre otros.

En 1989 quisieron sacar un superdeportivo de calle para competir con otras marcas como Ferrari, Jaguar o Lamborghini. Para ello, empezaron a desarrollar el Scar, con el diseño a cargo de Ken Greenley. La carrocería estaría fabricada en plástico y aluminio y la estética del coche era asimétrica. El motor iba a ser un V8 o un V12 de, como mínimo, 450 cv.

El proyecto se quedó en una maqueta por falta de presupuesto, y March Engineering estaba a las puertas de desaparecer y ser repartido a partir de ese mismo año.

Si alguien tiene esta revista, sería interesante ver de qué se habla sobre el Scar
En la web de motor 16 puedes descargar las revistas antiguas en pdf pero solo encontre la anterior https://www.motor16.com/revistas/278/

"Los pedales son para pisar a fondo. Quitar el pie del gas es para apurar la frenada, Soltar el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos Sainz
expy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 07:48   #513
expy
apretando tornillos

Feb 2008 | 1.232 Mens.

Y en el siguiente numero para descqrgar teneis reportajes de coches muy curiosos
https://www.motor16.com/revistas/296/

"Los pedales son para pisar a fondo. Quitar el pie del gas es para apurar la frenada, Soltar el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos Sainz
Viejo 27-nov-2019, 13:17   #514
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por expy Ver Mensaje
Y en el siguiente numero para descqrgar teneis reportajes de coches muy curiosos
https://www.motor16.com/revistas/296/
¡Muchísimas gracias! Lo desconocía. Soy adicto a las revistas antiguas y me encuentro con esto

¿Sabes si van añadiendo nuevas?

Viejo 27-nov-2019, 13:20   #515
expy
apretando tornillos

Feb 2008 | 1.232 Mens.

Cada cierto tiempo

Viejo 27-nov-2019, 13:49   #516
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 12.899 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
March Scar (1989)

March Engineering fue una constructor inglés de coches de competición de Fórmulas y Sport Prototipos, entre otros.

En 1989 quisieron sacar un superdeportivo de calle para competir con otras marcas como Ferrari, Jaguar o Lamborghini. Para ello, empezaron a desarrollar el Scar, con el diseño a cargo de Ken Greenley. La carrocería estaría fabricada en plástico y aluminio y la estética del coche era asimétrica. El motor iba a ser un V8 o un V12 de, como mínimo, 450 cv.

El proyecto se quedó en una maqueta por falta de presupuesto, y March Engineering estaba a las puertas de desaparecer y ser repartido a partir de ese mismo año.

Si alguien tiene esta revista, sería interesante ver de qué se habla sobre el Scar

la línea es calcada a la del jaguar xj220.... que por cierto, es espectacular, recuerdo haberlo hecho en maqueta.... y duró hasta que mi madre se la dejo a mis sobrinos para jugar casi la mato....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 15:38   #517
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
la línea es calcada a la del jaguar xj220.... que por cierto, es espectacular, recuerdo haberlo hecho en maqueta.... y duró hasta que mi madre se la dejo a mis sobrinos para jugar casi la mato....
A mi también me recuerda mucho al XJ220. De los superdeportivos más bonitos de todos.

¿Fabricas maquetas desde cero o compras las maquetas a piezas?
Viejo 27-nov-2019, 21:50   #518
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
El Scar, bueno, ni fu ni fa, total solo era una maqueta.
pero la portada de la revista me ha sacado una sonrisilla
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 22:05   #519
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
A mi también me recuerda mucho al XJ220. De los superdeportivos más bonitos de todos.

¿Fabricas maquetas desde cero o compras las maquetas a piezas?
Las compraba a piezas, las montaba, pintaba, etc,....
Viejo 27-nov-2019, 23:37   #520
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Checker Marathon (1960-1982)

El Marathon fue una berlina fabricada por Checker Motors Corporation en Míchigan, Estados Unidos durante más de dos décadas. Se vendió en versión sedán y familiar. Entre 1961 y 1963 estuvo al mercado junto al Checker Superba, prácticamente idéntico.

El código de chasis era A11 para taxis y A12 para la versión normal (antes de 1963, A9 y A10). Montó muchos motores a lo largo de su historia, de seis cilindros en línea y en V de 3.7L, 3.8L y 4.1L de entre 80 y 155 cv, primero motores Continental y luego Chevrolet. También montó motores V8 de origen Chevrolet 4.4L, 4.6L, 5.0L (4.999cc y 5.025cc), 5.3L y 5.7L de entre 115 cv y 300 cv. Las potencias de estos motores varían no solo dependiendo de la cilindrada, si no también del tipo de carburador o sistemas de anticontaminación (no el más moderno es el más potente). También montó un motor Oldsmobile V8 5.75L diésel a partir de 1980 con 105 y 125 cv y otro motor diesel Perkins durante muy poco tiempo.

Este coche fue muy usado como taxi, sin apenas cambios estéticos durante todo el tiempo que estuvo en venta. También hubo una versión limusina llamada Aerobus.

Viejo 28-nov-2019, 23:18   #521
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

BMW Z21 (1995)

El Z21 (también llamado Just 4/2) fue un prototipo de BMW presentado en el salón de Tokio de 1995.

El motor es de una moto, más concretamente de una K1100, con cuatro cilindros en línea y 100 cv montado en la parte trasera, y un peso de solo 550 kg. No tenía luna delantera, por lo que es recomendable usar casco, que venía a juego con el coche junto al resto del vestuario. Desgraciadamente nunca llegó al mercado.

Aquí se puede ver la diferencia de tamaño junto al BMW Z18, también desarrollado por el mismo personal

Última edición por G4ED fecha: 29-nov-2019 a las 15:45.
Viejo 28-nov-2019, 23:56   #522
Barbos

Feb 2019 | 245 Mens.
Lugar: Murcia

Un cepo

Estoy flipando con el hilo, no lo conocía. Un aplauso.
Barbos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2019, 14:59   #523
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.

Frutero vitaminado

que guapo el BMW Z21, hubiese sido un cacharro la mar de interesante. Salvando las distancias, se me da un aire al super7
Viejo 29-nov-2019, 15:04   #524
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
El checker ese ha debido salir en multitud de películas, porque se me hace muy familiar, a que ahora no se en que películas...

precioso ese BMW recuerda al caterham súper 7.
por cierto hay un gazapo en el texto, lo que no tiene es luna delantera
Viejo 29-nov-2019, 15:56   #525
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Barbos Ver Mensaje
Estoy flipando con el hilo, no lo conocía. Un aplauso.
¡Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
que guapo el BMW Z21, hubiese sido un cacharro la mar de interesante. Salvando las distancias, se me da un aire al super7
El concepto es el mismo que el del Lotus Seven. A mi también me lo recuerda. Me hubiese encantado que lo sacaran, pero desde un principio se pensó como prototipo.

Cita:
El checker ese ha debido salir en multitud de películas, porque se me hace muy familiar, a que ahora no se en que películas...

precioso ese BMW recuerda al caterham súper 7.
por cierto hay un gazapo en el texto, lo que no tiene es luna delantera
Gracias, ya está corregido.

Aquí puedes ver en qué películas sale el Marathon (seguro que faltan), muchas de sus apariciones sale como taxi, A11:

http://www.imcdb.org/vehicles.php?ma...arathon&page=1
Viejo 29-nov-2019, 23:38   #526
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Lister Storm (1993-1994)

El Storm fue un gran turismo inglés del fabricante y preparador Lister Cars a principios de los años 90 diseñado por Mike Hughes.

El motor es un V12 7.0L atmosférico derivado del Jaguar XJR-9 de competición, con una potencia de 550 cv y una velocidad punta de 332 km/h. Solo se fabricaron cuatro unidades en total, de las que quedan tres.

Este coche fue usado sobretodo en competición, con las versiones GTS, luego la versión GTL con un morro más aerodinámico, el GT, con el morro de nuevo como el de serie y por último los LMP y LMP Hybrid, que ya vimos en este hilo anteriormente. Corrió en carreras como las 24h de Le Mans, las 24h de Daytona o campeonatos de GTs.

Lister Storm GT/Lister Storm GTL

Enlace
Viejo 29-nov-2019, 23:44   #527
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Para el que no lo sepa, hubo un Storm GT que corrió en el español de GTs en 2000 y 2001 (única foto del coche real que he encontrado):

Viejo 30-nov-2019, 22:55   #528
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Isatis BV6 (2000-2006)

Coche francés de pequeña producción fabricado durante seis años.

El motor es un V6 de 3.0L de origen PSA con 220 cv montado en la posición central, por lo que era un dos plazas. El está fabricada de aluminio con materiales compuestos, por lo que el peso es e solo 1000 kg.

Viejo 01-dic-2019, 00:48   #529
almaluez.

May 2014 | 30.266 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Isatis BV6 (2000-2006)

[Center]Coche francés de pequeña producción fabricado durante seis años.

El motor es un V6 de 3.0L de origen PSA con 220 cv montado en la posición central, por lo que era un dos plazas. El está fabricada de aluminio con materiales compuestos, por lo que el peso es e solo 1000 kg.

Pues me gusta mucho
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 00:58   #530
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
Pues me gusta mucho
+1, muy bonito y con ese peso y potencia ya se tiene que mover muy bien.
Viejo 01-dic-2019, 07:44   #531
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Cita:
Isatis BV6 (2000-2006)

Coche francés de pequeña producción fabricado durante seis años.

Ostia, simplemente brillante. Mis dies

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 21:59   #532
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Sbarro SEAT Leon Coupé (2001)

Aquí tenemos otra rareza de Franco Sbarro, está vez con un coche propio, el SEAT Leon I. Fue presentado en el salón de Essen en 2001.

Para fabricarlo, se convirtió el coche a 3p y se montó el motor en posición central, un 1.8 20v con 210 cv de potencia.

Enlace
Viejo 01-dic-2019, 22:17   #533
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
pues a mí el storm de calle me ha recordado al programa aquel de chop chop o algo así...
Viejo 01-dic-2019, 22:42   #534
rhiannon.E

Jun 2016 | 801 Mens.
Lugar: Ciudad del paraiso

Golf V

sitio y 5 estrellas
rhiannon.E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 23:01   #535
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
pues a mí el storm de calle me ha recordado al programa aquel de chop chop o algo así...
Pues a mí me encanta. Buenos recuerdos del GT3.

Cita:
Originalmente Escrito por rhiannon.E Ver Mensaje
sitio y 5 estrellas
Viejo 01-dic-2019, 23:01   #536
xplendoor

Feb 2019 | 390 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Cita:
Sterling Serie 800 (1987-1991)

Sterling fue una división de la marca inglesa Austin/Rover para el mercado estadounidense durante cuatro años. Solo se comercializó el Serie 800, con el 825, 827 y una edición limitada llamada Oxford, solo eran 827 y eran más lujosos. Eran prácticamente iguales que los Rover europeos, pero con algunos cambios para la normativa estadounidense. Compartía plataforma con el Honda Legend (Acura en Estados Unidos).

Se empezó a vender el modelo berlina para dos años más tarde incluir el Hatchback. Los motores eran todos V6 gasolina 2.5L y 2.7L.

El coche pese a que los primeros años tuvo buenas ventas, los problemas de calidad general y algunos fallos mecánicos, redujo las ventas. Pese a que pasados los años mejoraron en calidad, la mala fama hizo que el modelo fuese retirado en 1991.

En mi casa tuvimos uno.

¡¡Mis cojones 33!!
xplendoor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 21:40   #537
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
Sbarro SEAT Leon Coupé (2001)

Aquí tenemos otra rareza de Franco Sbarro, está vez con un coche propio, el SEAT Leon I. Fue presentado en el salón de Essen en 2001.

Para fabricarlo, se convirtió el coche a 3p y se montó el motor en posición central, un 1.8 20v con 210 cv de potencia.

Enlace

Siempre me la ha puesto morcillona este concepto. Vaya un «acierto» del grupo VW el no haber permitido una versión tres puertas de ese León. Como churros se habrían vendido.

Pena de no encontrar más fotos de este coche, especialmente de lado.
CuatroLatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:03   #538
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Lamborghini L30 (1990)

Lamborghini se acercaba a su treinta aniversario. Para celebrarlo, en 1990 empezaron a desarrollar un coche fabricado con materiales avanzados para su época, como fibra de carbono, tanto chasis como carrocería.

Finalmente el proyecto no avanzó y se celebró el aniversario con el Diablo. Horacio Pagani estaba muy involucrado en este proyecto, por lo que en 1999 salió por fin el prototipo pero con su propia marca, el Pagani Zonda.

Es parecido al Pagani Zonda de 1999
Viejo 02-dic-2019, 23:09   #539
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por CuatroLatas Ver Mensaje
Siempre me la ha puesto morcillona este concepto. Vaya un «acierto» del grupo VW el no haber permitido una versión tres puertas de ese León. Como churros se habrían vendido.

Pena de no encontrar más fotos de este coche, especialmente de lado.
Lo hicieron para que no quitase ventas al Golf

Aquí una foto que se ve por un lado, ya la podría haber hecho mejor :

Viejo 03-dic-2019, 00:34   #540
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 6.080 Mens.
Cita:
BMW Z21 (1995)

El Z21 (también llamado Just 4/2) fue un prototipo de BMW presentado en el salón de Tokio de 1995.

El motor es de una moto, más concretamente de una K1100, con cuatro cilindros en línea y 100 cv montado en la parte trasera, y un peso de solo 550 kg. No tenía luna delantera, por lo que es recomendable usar casco, que venía a juego con el coche junto al resto del vestuario. Desgraciadamente nunca llegó al mercado.

Aquí se puede ver la diferencia de tamaño junto al BMW Z18, también desarrollado por el mismo personal

Me recuerda al Smart Crossblade incluso en las llantas. Coche que te sugiero para el post por su limitada y numera producción

No pienses y gasta tu pastaaaa!!!!
smart está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto