INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡El coche curioso del día! Vol. 2

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que tipo de coche os interesa más?
Coches habituales olvidados 186 33,39%
Prototipos 51 9,16%
Ediciones especiales 104 18,67%
Artesanales 17 3,05%
Coches de preparadores 34 6,10%
Coches de competición 36 6,46%
Coches nacionales 19 3,41%
"Kit Cars" 22 3,95%
Microcoches 7 1,26%
Superdeportivos desconocidos 58 10,41%
Coches anteriores a 1950 23 4,13%
Votantes: 557. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 22:55   #541
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Alfa Romeo Sprint 6C (1983)

Con la nueva reglamentación del Grupo B, AR diseñó y fabricó un modelo de competición sobre la base de un Alfasud Sprint, llamado Sprint 6C y participaría a partir de 1983.

El motor y transmisión sería el del GTV6 del campeonato europeo de turismos, un V6 con un aumento de cilindrada a 2.5L. Con esa cilindrada entraría en la categoría de entre 2500cc hasta 2999cc, por lo que pensaron en poner una versión "Evolution" que montaría un motor 3.0L de hasta 300 cv. El motor se colocaría en posición central.

Hubo dos prototipos, el primero, que fue presentado para la prensa en Monza y para el público en el salón del automóvil de París. Este primer prototipo sería más funcional para el día a día, aunque no se sabe si ese modelo era funcional.

El segundo prototipo estaría más preparado para competición, también con cambios en el interior y exterior. No se sabe si se fabricaron dos prototipos o el segundo prototipo es una mejora del primero.

Por razones que se desconocen, AR canceló el proyecto y nunca pudo correr.

Prototipo 1

Prototipo 2

Enlace
G4ED está desconectado  

Viejo 04-dic-2019, 14:38   #542
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 13.709 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

tampoco conocía que la base del zonda fue un lambo, interesante y curioso dato.

Sobre el 6C, espectacular, los alfa de los 80-90 eran sublimes en diseño
Mr.Chuflas está desconectado  
Viejo 04-dic-2019, 23:02   #543
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.

Maserati Barchetta (1991-1992)

Coche fabricado para competición diseñado por Carlo Gaino, de Synthesis Design a principios de los noventa. Fue fabricado en las instalaciones de De Tomaso, para correr en una copa monomarca llamada "Grantrofeo Barchetta", solo una unidad de las 17 fabricadas era de calle, llamado Barchetta Stradale.

El chasis estaba fabricado en aluminio y la carrocería de fibra de carbono, por lo que solo pesaba 775 kg. El motor se montaba en la posición central, un V6 2.0L Biturbo (AM501) derivado del Maserati Biturbo entre otros, con una potencia de 315 cv y transmisión manual de seis velocidades ZF.

Aquí se puede ver la forma del chasis del Barchetta

Un "coche" eléctrico no es un coche, es una lavadora con cuatro ruedas.
G4ED está desconectado  
Viejo 05-dic-2019, 10:16   #544
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.709 Mens.

Frutero vitaminado

que bellezon la bachetta, podría pasar por un coche actual con unos pilotos traseros algo más modernos

Viejo 05-dic-2019, 22:18   #545
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.

Ferrari Pinin (1980)

Prototipo fabricado por Ferrari en homenaje a Battista Pininfarina. Fue diseñado por Leonardo Fioravanti y Diego Ottina, se presentó en el salón de Turín.

El chasis provemia de un 400GT y el motor es un V12 plano con 4.9L, con una potencia total de 360 cv y caja de cambios manual de cinco velocidades.

El coche pasó por varias manos y subastas. Actualmente se encuentra en propiedad de Anthony Nobles, coleccionista de Ferrari.

G4ED está desconectado  
Viejo 05-dic-2019, 22:42   #546
patriciostar

Sep 2010 | 15.932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CuatroLatas Ver Mensaje
Si, eso está claro, pero no sé hasta qué punto le habría reportado más beneficios al grupo un León 3p que el Golf, al menos viendo como se vendió el León aquí. Claro, son suposiciones sin datos, pero es una idea que no se me va de la cabeza.
vw ha sido una gran barrera para varios modelos de seat.

Yo llegue a ver una carrocería familiar del Toledo II .
como sabéis, nunca salió a la luz.
vw dijo que eso le restaría ventas al pasat o al golf variant

supongo que con el leon 3 puertas pasaría lo mismo.
patriciostar está desconectado  
Viejo 05-dic-2019, 23:57   #547
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje

El Toledo II Vario se encuentra en la Nave A-122. A ver si llega el día en que lo abran al público. No tardaría un día en ir.

G4ED está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 00:56   #548
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.709 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Ferrari Pinin (1980)

Prototipo fabricado por Ferrari en homenaje a Battista Pininfarina. Fue diseñado por Leonardo Fioravanti y Diego Ottina, se presentó en el salón de Turín.

El chasis provemia de un 400GT y el motor es un V12 plano con 4.9L, con una potencia total de 360 cv y caja de cambios manual de cinco velocidades.

El coche pasó por varias manos y subastas. Actualmente se encuentra en propiedad de Anthony Nobles, coleccionista de Ferrari.

no se parece, pero al ver ese frontal, se me ha venido a la cabeza el opel senator, esa parrilla y faros tienen la culpa
Viejo 06-dic-2019, 01:22   #549
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.758 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Cita:

Eso es, desde Alemania cerraron la opcion del Leon 3 puertas e impusieron el Toledo III que Seat no queria.
jlbpmr está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 01:40   #550
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.758 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jlbpmr Ver Mensaje
Eso es, desde Alemania cerraron la opcion del Leon 3 puertas e impusieron el Toledo III que Seat no queria.
Hay un hilo en el subforo de Clásicos en el que un forero, hijo de un directivo de Seat desde los 80 hasta mediados de los 2000 cuenta como funcionan las cosas y la libertad que tiene Seat respecto a VAG. Más allá de compartir plataformas, motores y demás, y siempre que genere dinero, Seat toma sus propias decisiones, lo de que VAG veta x modelo o x versión es más una leyenda urbana que otra cosa...

ajracing está conectado ahora  
Viejo 06-dic-2019, 01:41   #551
CuatroLatas

May 2014 | 6.078 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:

Con el Altea-con-culo parecía que desde VW quisieran suicidar la marca.

Cita:
Originalmente Escrito por ajracing Ver Mensaje
Hay un hilo en el subforo de Clásicos en el que un forero, hijo de un directivo de Seat desde los 80 hasta mediados de los 2000 cuenta como funcionan las cosas y la libertad que tiene Seat respecto a VAG. Más allá de compartir plataformas, motores y demás, y siempre que genere dinero, Seat toma sus propias decisiones, lo de que VAG veta x modelo o x versión es más una leyenda urbana que otra cosa...

Parece todo lo contrario.
CuatroLatas está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 01:42   #552
Fruela

Ago 2017 | 9.617 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:

En 1999 en una revista italiana venían fotos del Toledo que tú dices, un cupé y un cabrio (no sé si eran montajes, aunque en aquella época no había fotosó). La tenía, pero mi padre me la tiró a la basura.
Fruela está desconectado  

Viejo 06-dic-2019, 01:43   #553
Fruela

Ago 2017 | 9.617 Mens.
Cita:
Hombre, sí que es cierto que SEAT toma sus decisiones, pero la última palabra la tiene VW, y hay modelos que se quedaron en nada porque a los alemanes no les interesaban, más bien para no eclipsar a la propia VW especialmente con el Golf.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6994793
Fruela está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 01:45   #554
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.758 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CuatroLatas Ver Mensaje
Con el Altea-con-culo parecía que desde VW quisieran suicidar la marca.

Parece todo lo contrario.
Puede parecerlo, pero Seat no deja de ser una empresa y muchas veces se toman decisiones equivocadas. Por ejemplo en el hilo se cuenta que Seat no tenía mucha confianza en el primer León, que lo veían como un complemento al Toledo II, pero que no esperaban muchas ventas...

Supongo que lo de no tener versión 3 puertas deriva de ahí, igual que en el León 2 optaron erróneamente por hacer un monovolumen sedán... Podrían hacer creado tendencia, pero se la pegaron...

Última edición por ajracing fecha: 06-dic-2019 a las 01:47.
Viejo 06-dic-2019, 01:47   #555
Fruela

Ago 2017 | 9.617 Mens.
Cita:
Puede parecerlo, pero Seat no deja de ser una empresa y muchas veces se toman decisiones equivocadas. Por ejemplo en el hilo se cuenta que Seat no tenía mucha confianza en el primer León, que lo veían como un complemento al Toledo II, pero que no esperaban muchas ventas...
Hombre, el primer León no dejaba de ser un Toledo MK II corto. Normal que no tuviesen mucha confianza.
Fruela está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 02:01   #556
Sensistar3

Nov 2018 | 2.163 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Sbarro SEAT Leon Coupé (2001)

Aquí tenemos otra rareza de Franco Sbarro, está vez con un coche propio, el SEAT Leon I. Fue presentado en el salón de Essen en 2001.

Para fabricarlo, se convirtió el coche a 3p y se montó el motor en posición central, un 1.8 20v con 210 cv de potencia.

Enlace
Dios, el retrovisor derecho. Maldita moda del grupo vw
Sensistar3 está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 02:09   #557
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 40.350 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T - Kymco SuperDink

Cita:
Sbarro SEAT Leon Coupé (2001)

Aquí tenemos otra rareza de Franco Sbarro, está vez con un coche propio, el SEAT Leon I. Fue presentado en el salón de Essen en 2001.

Para fabricarlo, se convirtió el coche a 3p y se montó el motor en posición central, un 1.8 20v con 210 cv de potencia.

Enlace
De este recuerdo un reportaje en la revista ''Maxi Tuning'' (revista que aun conservo)

Un grande Sbarro , tiene coches muy locos como la Xsara Picasso , el Citroen c2 etc.....

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 02:30   #558
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
no se parece, pero al ver ese frontal, se me ha venido a la cabeza el opel senator, esa parrilla y faros tienen la culpa
No eres el único. También me recuerda al Senator.

Cita:
Originalmente Escrito por Sensistar3 Ver Mensaje
Dios, el retrovisor derecho. Maldita moda del grupo vw
Se puede comprar un retrovisor derecho del mismo tamaño que el izquierdo en Reino Unido. A mi nunca me ha molestado.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.NaturaL Ver Mensaje
De este recuerdo un reportaje en la revista ''Maxi Tuning'' (revista que aun conservo)

Un grande Sbarro , tiene coches muy locos como la Xsara Picasso , el Citroen c2 etc.....
Los dos que has puesto son de mis Sbarro favoritos. Como no, entrarán en el hilo.
G4ED está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 08:41   #559
Sensistar3

Nov 2018 | 2.163 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:

Se puede comprar un retrovisor derecho del mismo tamaño que el izquierdo en Reino Unido. A mi nunca me ha molestado.

Es una tontería, no creo que se gane mucho por esos centímetros de menos. Aunque yo tenía un compañero de trabajo con su Toledo encantado con ese tamaño. Luego mi hermano compró un león en 2002 y se lo entregaron con retrovisor normal, poco duro la tontería.
Sensistar3 está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 08:45   #560
patriciostar

Sep 2010 | 15.932 Mens.
Cita:

El Toledo II Vario se encuentra en la Nave A-122. A ver si llega el día en que lo abran al público. No tardaría un día en ir.
bueno, lo que yo vi, era tan solo la carrocería pelada, sin lunas, pilotos, ni siquiera el portón trasero.
porque me dijeron lo que era, si no, ni de coña lo adivino...
Viejo 06-dic-2019, 10:08   #561
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 689 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:

No olvidéis que el MK1 también tuvo versión Vario (familiar) gracias a un preparador Austriaco:

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS
SAC está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 12:35   #562
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SAC Ver Mensaje
No olvidéis que el MK1 también tuvo versión Vario (familiar) gracias a un preparador Austriaco:

Este lo tenía "guardado" para un hilo

G4ED está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 13:08   #563
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 689 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Este lo tenía "guardado" para un hilo
pues esperando leerlo, porque quiero saber más sobre él

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS
SAC está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 13:29   #564
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.758 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Cita:

Mi tio era directivo de Seat hasta hace poco que se jubilo, creeme, tienen libertad si, tienen libertad total, no!!!

Yo trabaje en una empresa que la acabo comprando otra mas grande, teniamos libertad ?? Si, pero hasta donde ellos querian que tuviesemos.
jlbpmr está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 13:34   #565
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.758 Mens.
Cita:
Mi tio era directivo de Seat hasta hace poco que se jubilo, creeme, tienen libertad si, tienen libertad total, no!!!

Yo trabaje en una empresa que la acabo comprando otra mas grande, teniamos libertad ?? Si, pero hasta donde ellos querian que tuviesemos.
Si, si algo de mano meterán, pero que no es lo que se suele decir de que Vag prohibía a Seat tener un León 3 puertas para no quitar ventas al Golf y al A3, o que les obligaran a hacer el Toledo III tan feo... Tienen unas pautas, unas limitaciones económicas y técnicas, pero no es tan cerrado como se hace ver por aquí muchas veces.

Viejo 06-dic-2019, 22:17   #566
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.

Kaengsaeng 88 (1988)

También llamado Pyongyang 4.10, es una réplica de un Mercedes-Benz W201 fabricada por Corea del Norte en 1988. Se fabricó ya que en el año anterior, el presidente norcoreano quería competir en la industria automotriz con Corea del Sur y Estados Unidos.

Para fabricar este coche, primero importaron un W201 original y lo desmontaron para copiar todas las piezas y fabricar su Kaengsaeng.

Poco se sabe de su mecánica, solo que el motor era una réplica de un motor cuatro cilindros ruso (tal vez Volga). En cuanto a confort, no tenía ni aire acondicionado ni calefacción, las ventanillas eran fijas, por lo que no se podían bajar y como las puertas, estaban mal selladas, no tenía reposacabezas y la pintura era para casas.

No se sabe cuántas unidades se fabricaron ni cuantos existen hoy en día. Tampoco hay fotos más allá de algunas hechas en secreto.

Enlace
G4ED está desconectado  
Viejo 06-dic-2019, 22:26   #567
patriciostar

Sep 2010 | 15.932 Mens.
¿entonces que cojones copiaron del merche?
Viejo 06-dic-2019, 22:44   #568
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.

Cita:
¿entonces que cojones copiaron del merche?
Las partes de la carrocería. No tenían recursos para copiar la mecánica y las calidades del W201.
G4ED está desconectado  
Viejo 07-dic-2019, 01:40   #569
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.683 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

La forma.

rata_536 está desconectado  
Viejo 07-dic-2019, 02:08   #570
carlos2

Jul 2017 | 2.344 Mens.
Lugar: Madrid

a veces uno, a veces otro

Cita:
Alfa Romeo Sprint 6C (1983)

Con la nueva reglamentación del Grupo B, AR diseñó y fabricó un modelo de competición sobre la base de un Alfasud Sprint, llamado Sprint 6C y participaría a partir de 1983.

El motor y transmisión sería el del GTV6 del campeonato europeo de turismos, un V6 con un aumento de cilindrada a 2.5L. Con esa cilindrada entraría en la categoría de entre 2500cc hasta 2999cc, por lo que pensaron en poner una versión "Evolution" que montaría un motor 3.0L de hasta 300 cv. El motor se colocaría en posición central.

Hubo dos prototipos, el primero, que fue presentado para la prensa en Monza y para el público en el salón del automóvil de París. Este primer prototipo sería más funcional para el día a día, aunque no se sabe si ese modelo era funcional.

El segundo prototipo estaría más preparado para competición, también con cambios en el interior y exterior. No se sabe si se fabricaron dos prototipos o el segundo prototipo es una mejora del primero.

Por razones que se desconocen, AR canceló el proyecto y nunca pudo correr.

Prototipo 1

Prototipo 2

Enlace
Y nadie comenta...
carlos2 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto