INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡El coche curioso del día! Vol. 2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2019, 15:06   #61
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.453 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por CuatroLatas Ver Mensaje
Me encanta. Calá era su nombre. Pena que quedase en nada.
Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Tenía pensado hace tiempo en ponerlo. Precioso.

31 años desde el prototipo y si lo sacan mañana con unos LED y motorización actual (y pulen un poco el interior que parecía un puticlub con tanto cuero y terciopelo granate) parecería que ha salido ayer mismo de la mesa de diseño.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 15:13   #62
Carlos_EVH
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 8.368 Mens.
Cita:
Me encanta. Calá era su nombre. Pena que quedase en nada.
Hombre el Murcielago y el Gallardo beben bastante de ese diseño. Fue el eslabón perdido entre el Diablo y el Murcielago.
Carlos_EVH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 15:48   #63
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 20.272 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje

Otra creación de Jay Ohrberg, que ya ha salido varias veces por el otro hilo.
Pues no recuerdo haberlo visto, tendré que echarle otro vistazo al hilo.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 16:07   #64
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.
Lugar: Nordeste

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por PICHU71 Ver Mensaje
Pues no recuerdo haberlo visto, tendré que echarle otro vistazo al hilo.
Fue en las últimas páginas.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 16:08   #65
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 20.272 Mens.

Cita:
Fue en las últimas páginas.
Pues fallo mío entonces, se me habrá despistado

Edito; ya lo he encontrado, pero por lo que veo simplemente se le nombra y se pone la foto, no hay un post como tal con sus características e historia ¿no?

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.

Última edición por PICHU71 fecha: 06-sep-2019 a las 16:12.
Viejo 06-sep-2019, 16:10   #66
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
Hombre el Murcielago y el Gallardo beben bastante de ese diseño. Fue el eslabón perdido entre el Diablo y el Murcielago.
El Murcielago más bien sigue la línea del último Diablo, el VT 6.0. Nada que ver las líneas redondeadas del Calá con el ladrillaco que fue el primer Murcielago, y peor el primer Gallardo.

rata_536 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 16:17   #67
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.453 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Pues fallo mío entonces, se me habrá despistado

Edito; ya lo he encontrado, pero por lo que veo simplemente se le nombra y se pone la foto, no hay un post como tal con sus características e historia ¿no?
Lo siento, no me he expresado bien. Me refería a que ya habían salido otras creaciones de Jay.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 16:19   #68
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 20.272 Mens.

Cita:
Lo siento, no me he expresado bien. Me refería a que ya habían salido otras creaciones de Jay.
Ah vale, pues entonces reitero mi petición, quiero el coche de la pantera rosa, que precisamente hoy es el cincuenta aniversario de su primera aparición en televisión, 50 años nada menos............... y me acaba de entrar la curiosidad de si tiene nombre, voy a buscarlo

Viejo 06-sep-2019, 16:31   #69
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Ah vale, pues entonces reitero mi petición, quiero el coche de la pantera rosa, que precisamente hoy es el cincuenta aniversario de su primera aparición en televisión, 50 años nada menos............... y me acaba de entrar la curiosidad de si tiene nombre, voy a buscarlo
Lo llaman "Phantermobile". Seguro que es un juego de palabras, ya que la base y el motor de este coche es la de un Oldsmobile Toronado. Si, es tracción delantera.

Si es su 50 aniversario a lo mejor lo pongo hoy.
Viejo 06-sep-2019, 16:31   #70
Carlos_EVH

May 2016 | 8.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rata_536 Ver Mensaje
El Murcielago más bien sigue la línea del último Diablo, el VT 6.0. Nada que ver las líneas redondeadas del Calá con el ladrillaco que fue el primer Murcielago, y peor el primer Gallardo.
Coges todas las entradas redondeadas del Cala, las haces con vértices y aristas incluidos los faros y te queda un prototipo de Gallardo

Carlos_EVH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 16:36   #71
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 20.272 Mens.

Cita:
Lo llaman "Phantermobile". Seguro que es un juego de palabras, ya que la base y el motor de este coche es la de un Oldsmobile Toronado. Si, es tracción delantera.

Si es su 50 aniversario a lo mejor lo pongo hoy.
Otro curioso coche, el Oldsmobile Toronado, curioso por esa tracción delantera en un coche americano con cierto aspecto de muscle-car, el de finales de los 60 es muy bonito (me refiero al de los faros escamoteables, creo que es el de esas fechas).

PD; Sí, justo hoy es el 50º aniversario.

Viejo 06-sep-2019, 16:45   #72
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Otro curioso coche, el Oldsmobile Toronado, curioso por esa tracción delantera en un coche americano con cierto aspecto de muscle-car, el de finales de los 60 es muy bonito (me refiero al de los faros escamoteables, creo que es el de esas fechas).

PD; Sí, justo hoy es el 50º aniversario.
Me encanta los Toronado, sobretodo las primeras generaciones que tienen unos diseños extravagantes.

Pensaba que lo había puesto anteriormente en el otro hilo, y veo que no.

Viejo 06-sep-2019, 16:54   #73
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.

Cita:
Coges todas las entradas redondeadas del Cala, las haces con vértices y aristas incluidos los faros y te queda un prototipo de Gallardo

Hombre, las proporciones claro que son similares, pero si desechas el diseño y lo cambias por el de uno nuevo claro que te va a quedar igualito.

Viejo 06-sep-2019, 19:03   #74
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Cita:
Poca originalidad hay hoy en día. Por ejemplo, me cuesta distinguir la serie de un BMW berlina, me parecen todos iguales. Con los antiguos sabes cuál es en medio segundo. Y tiene pinta de empeorar...

Eso por descontado, pero yo me refería también a configuraciones mecánicas. Ahora mismo todo 3 ó 4 cilindros, alguna versión gorda de 8. Algo de 6 pero poca ostia...

Antes en general las marcas arriesgaban más y no era difícil irte a cualquier marca y encontrarte un boxer, un V6, un V8, turbos, atmosféricos... uno de cada madre. Ahora en la inmensa mayoría de marcas no encuentras más que 3 ó 4 cilindros.

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 19:31   #75
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
31 años desde el prototipo y si lo sacan mañana con unos LED y motorización actual (y pulen un poco el interior que parecía un puticlub con tanto cuero y terciopelo granate) parecería que ha salido ayer mismo de la mesa de diseño.
Pues casi que si. Era precioso y lo sigue siendo. De acuerdo en lo del interior.

Cita:
Hace mucho tiempo ya, pero creo recordar que era una propuesta más para un precursor del Gallardo que como un paso intermedio este los modelos que mencionas, que son más grandes,.
CuatroLatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 21:59   #76
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Oldsmobile "Phantermobile" (1969)

Cuando se presentó la serie animada "La pantera rosa" en Estados Unidos un 6 de septiembre de 1969 (justo hace 50 años), en ella se vio lo que era una especie de coche rosa alargado.

La base de ese coche era la de un Oldsmobile Toronado, con su motor Oldsmobile V8 7.0L justo detrás del habitáculo, que estaba al aire libre. Se consideraba una limusina, por lo que el interior tenía lujos como nevera, televisión, teléfono, etc. Todo tapizado en un color rosa. No tenía retrovisores, por lo que incorporaba una cámara para ver por detrás. El coche no estaba homologado para circular.

El encargado de diseñarlo no es seguro. Algunos dicen que es Jay Ohrberg otros dicen que pueden ser otros como Bill Honda, Joe Bailon, Dan Woods o Edd Newton.

Viejo 06-sep-2019, 22:01   #77
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Eso por descontado, pero yo me refería también a configuraciones mecánicas. Ahora mismo todo 3 ó 4 cilindros, alguna versión gorda de 8. Algo de 6 pero poca ostia...

Antes en general las marcas arriesgaban más y no era difícil irte a cualquier marca y encontrarte un boxer, un V6, un V8, turbos, atmosféricos... uno de cada madre. Ahora en la inmensa mayoría de marcas no encuentras más que 3 ó 4 cilindros.
Tienes razón. Estoy cansado de tanto cuatro y tres cilindros turbo. Sin contar la tendencia de, por ejemplo, cambiar los V8 por V6 Turbo.

Y no hablemos ya de los V10 y V12...
Viejo 06-sep-2019, 22:34   #78
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
Tienes razón. Estoy cansado de tanto cuatro y tres cilindros turbo. Sin contar la tendencia de, por ejemplo, cambiar los V8 por V6 Turbo.

Y no hablemos ya de los V10 y V12...

Resulta curioso que en una sociedad actual como la nuestra, donde la cantidad de marcas es amplísima y las gamas cuentan con modelos y segmentos que antes no existían, y sin embargo la sensación, quizás real, es que las opciones de elección son menores que hace años con menos marcas. Todos se copian y a veces no sabes a ciencia cierta la marca de un coche.
Viejo 06-sep-2019, 22:51   #79
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
Lugar: España
Que recuerdos al ver el coche de la pantera rosa...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 23:02   #80
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Resulta curioso que en una sociedad actual como la nuestra, donde la cantidad de marcas es amplísima y las gamas cuentan con modelos y segmentos que antes no existían, y sin embargo la sensación, quizás real, es que las opciones de elección son menores que hace años con menos marcas. Todos se copian y a veces no sabes a ciencia cierta la marca de un coche.
Exactamente. También influyen los grupos de marcas. Siempre han habido, pero no tanto ni tan grandes como ahora por lo que los coches son todos iguales. Tal vez influya el tema de la seguridad. A mí me gustaban mucho las berlinas generalistas con motores V6, que se han sustituido por cuatro cilindros en línea turbo.

Para mí esta época automovilistica es la peor de todas por cosas como estas o por la inclinación de los clientes hacia sistemas infotenimiento. Solo hay que ver los anuncios que solo enseñan la pantalla o que el móvil de los cojones se conecta al coche. Nada más. Vienen tiempos difíciles para los que nos gustan los coches...
Viejo 06-sep-2019, 23:58   #81
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.

Clio Sport & CBR

Cita:

Yo lo veo de la siguiente manera:

El tema de seguridad de peatones frente a atropello y seguridad en general, ya delimita ciertas formas y ciertos elementos (por ejemplo faros escamoteables).

Otro tema es que cuando una marca saca un diseño que gusta, automáticamente adapta ese diseño a toda su gama quedándose todo como un único diseño escalado, su concepto es que si por ejemplo gusta el Audi A5 pero hay gente que no puede permitírselo, comprarán un A4/A3 o lo que sea básico o con paquete Sline pero que estéticamente sigue las líneas de diseño del A5. Además el resto de marcas ven que un diseño triunfa (Nissan con el primer Qashqai por ejemplo) y todas a copiar esas formas y ese concepto. Así ad inifitum, y no hablo sólo de líneas exteriores sino también interiores.

Tema de motores, al final la normativa anticontaminación aprieta fuerte y deja pocas opciones. Eso sumado a que para las marcas lo rentable es tener 2 ó 3 plataformas y con eso y 4 modificaciones sacarte 8 modelos distintos. Estandarización y ahorro brutal de costes. Antes querías una berlina potente gasolina que fuese propulsión y tenías varias opciones: Opel, BMW, Lexus, más antiguamente Volvo y Alfa... cada una además con un carácter y unas soluciones propias. Hoy en día los generalistas ya directamente descartan hacer coches propulsión porque la gran mayoría de los usuarios ni saben dónde va la tracción en su coche (verídico, estudio de BMW) y es un sobrecoste que para qué cojones se van a meter con él si no les compensa ya que el comprador medio va a valorar más que tenga wifi que la dinámica del vehículo

Si ya como colofón sumamos que la tendencia es que haya unos pocos grandes grupos automovilísticos que enseguida engullen a marcas relativamente más pequeñas, pues se acaba con llos pocos que quizás tienen otra forma y otra manera de hacer las cosas.

Realmente el panorama actual para mi es desolador. De toda la gama de coches actuales que hay en españa hablando obviamente de coches relativamente asequibles, me compraría 3 contados: Toyobaru, quizás MX-5 y... no sé ni si más. Demasiada electrónica hoy en día y poca diferenciación

Rio Grande Blood
Viejo 07-sep-2019, 00:34   #82
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
Exactamente. También influyen los grupos de marcas. Siempre han habido, pero no tanto ni tan grandes como ahora por lo que los coches son todos iguales. Tal vez influya el tema de la seguridad. A mí me gustaban mucho las berlinas generalistas con motores V6, que se han sustituido por cuatro cilindros en línea turbo.

Para mí esta época automovilistica es la peor de todas por cosas como estas o por la inclinación de los clientes hacia sistemas infotenimiento. Solo hay que ver los anuncios que solo enseñan la pantalla o que el móvil de los cojones se conecta al coche. Nada más. Vienen tiempos difíciles para los que nos gustan los coches...
Cita:

El tema de seguridad de peatones frente a atropello y seguridad en general, ya delimita ciertas formas y ciertos elementos (por ejemplo faros escamoteables).

Otro tema es que cuando una marca saca un diseño que gusta, automáticamente adapta ese diseño a toda su gama quedándose todo como un único diseño escalado, su concepto es que si por ejemplo gusta el Audi A5 pero hay gente que no puede permitírselo, comprarán un A4/A3 o lo que sea básico o con paquete Sline pero que estéticamente sigue las líneas de diseño del A5. Además el resto de marcas ven que un diseño triunfa (Nissan con el primer Qashqai por ejemplo) y todas a copiar esas formas y ese concepto. Así ad inifitum, y no hablo sólo de líneas exteriores sino también interiores.

Tema de motores, al final la normativa anticontaminación aprieta fuerte y deja pocas opciones. Eso sumado a que para las marcas lo rentable es tener 2 ó 3 plataformas y con eso y 4 modificaciones sacarte 8 modelos distintos. Estandarización y ahorro brutal de costes. Antes querías una berlina potente gasolina que fuese propulsión y tenías varias opciones: Opel, BMW, Lexus, más antiguamente Volvo y Alfa... cada una además con un carácter y unas soluciones propias. Hoy en día los generalistas ya directamente descartan hacer coches propulsión porque la gran mayoría de los usuarios ni saben dónde va la tracción en su coche (verídico, estudio de BMW) y es un sobrecoste que para qué cojones se van a meter con él si no les compensa ya que el comprador medio va a valorar más que tenga wifi que la dinámica del vehículo

Si ya como colofón sumamos que la tendencia es que haya unos pocos grandes grupos automovilísticos que enseguida engullen a marcas relativamente más pequeñas, pues se acaba con llos pocos que quizás tienen otra forma y otra manera de hacer las cosas.

Realmente el panorama actual para mi es desolador. De toda la gama de coches actuales que hay en españa hablando obviamente de coches relativamente asequibles, me compraría 3 contados: Toyobaru, quizás MX-5 y... no sé ni si más. Demasiada electrónica hoy en día y poca diferenciación

Pues así es y así estamos. Y como diría el otro, "es lo que hay". Vaya tela.
Viejo 07-sep-2019, 00:53   #83
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.

Cita:
Pues casi que si. Era precioso y lo sigue siendo. De acuerdo en lo del interior.

Hace mucho tiempo ya, pero creo recordar que era una propuesta más para un precursor del Gallardo que como un paso intermedio este los modelos que mencionas, que son más grandes,.
Así es, tanto el Calá como el anterior projecto P140 fueron pensados como sucesor del Jalpa, esta vez con una línea más deacuerdo a su hermano mayor (que se entienda que es un Lamborghini) y con motores V10 en vez de V8.

En dimensiones, el Gallardo no es mucho más grande que el Calá, digamos que mantienen un tamaño similar al Countach (el Diablo es considerablemente más grande que éste.

Viejo 07-sep-2019, 00:55   #84
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:

No cambiaba ninguna coma. Eso sí, qué bajón me ha dado...

En cuanto a lo último yo también digo lo mismo. Si me tuviera que comprar un coche "asequible" nuevo obligatoriamente, solo tendría la opción de los Toyobarus, el MX-5, y yo siempre añado el Abarth 595. Pero por lo que valen, me compro antes cualquier otro coche antiguo y me sobra para comprarme tres más.
Viejo 07-sep-2019, 23:10   #85
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Dodge Viper GTS-R GT2 Championship Edition (1998)

Esta edición especial del Viper GTS se fabricó para celebrar la victoria del primer año del campeonato FIA GT en 1997 en la categoría GT2 del Chrysler Viper GTS-R del equipo Oreca (el coche corría como Chrysler porque estaba en Europa).

Se puede ver en el exterior que era muy parecido al de competición, con las llantas BBS, y el alerón. El motor V10 tenía una potencia de 460 cv. El color disponible era únicamente blanco con franjas azules. Se fabricaron un total de 100 unidades enumeradas.

Viejo 07-sep-2019, 23:23   #86
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Que grande el coche de la pantera rosa, me encantaba esa serie, y flipaba con su coche.....

El Viper recuerdo de verlo por revistas de la época, siempre fue un cacharro imponente.

Sobre la conversación que ponéis, es muy cierta, pero también hay que mirar los lados positivos, hace 30-35 años muy, pero que muy poquitos afortunados podían tener 300cv y hoy es relativamente sencillo. Recuerdo haber soñado con coche de 120cv, de 150,.... Y hoy tengo uno de 300, jamás pensé que hubiera sido posible... de aquella ni los m3 llegaban a esas cifras, los 911 algunos llegaban otros no....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 00:32   #87
Coslado

Oct 2015 | 2.122 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

El Audi 90 es demasiado común. Pondré una versión de competición del 90 [/QUOTE]

Esperando al IMSA GTO me hallo.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 08:45   #88
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.

Pues aquí tengo uno, en escala 1/24.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dodge Viper GTS-R y Mercedes-Benz CLK-GTR.jpg (159,3 KB, 44 visitas)

Viejo 08-sep-2019, 16:01   #89
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.

Clio Sport & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Que grande el coche de la pantera rosa, me encantaba esa serie, y flipaba con su coche.....

El Viper recuerdo de verlo por revistas de la época, siempre fue un cacharro imponente.

Sobre la conversación que ponéis, es muy cierta, pero también hay que mirar los lados positivos, hace 30-35 años muy, pero que muy poquitos afortunados podían tener 300cv y hoy es relativamente sencillo. Recuerdo haber soñado con coche de 120cv, de 150,.... Y hoy tengo uno de 300, jamás pensé que hubiera sido posible... de aquella ni los m3 llegaban a esas cifras, los 911 algunos llegaban otros no....
Eso también es verdad, pero a costa de perder algo de sensaciones, con todo lo contradictorio que pueda sonar hablando de 300 cv. No me extiendo más que no quiero desvirtuar el hilo.

Por cierto....buen picadero el de la pantera rosa

Rio Grande Blood
Viejo 08-sep-2019, 23:27   #90
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

BMW M1 BP Autogas (1980)

Este peculiar M1 fue construido gracias a Harald Ertl, un ex-piloto de F1 y turismos y periodista. Como curiosidad, el piloto que fue a socorrer a Lauda en Nürburgring en 1976 fue él.

En 1980 decidió junto a Gerard Freudenberg a fabricar un M1 que funcionara por gas con ayuda de la empresa BP. El motor M88 fue modificado para que funcionara por GLP, consiguiendo una potencia de más de 500 cv. El objetivo era hacer un récord de velocidad.

Fabricaron tres, aunque solo sobrevive uno, el mismo que hizo el récord, una velocidad máxima de 301 km/h en el circuito de pruebas de Volkswagen.

Ertl murió en 1982 en un accidente aéreo, y el coche fue pasando por varias manos (con cambios de motor originales, ya que el motor a GLP se rompió) hasta en 1989, cuando fue comprado por una persona y dejado al aire libre y sin mucho cuidado, ya que daba problemas.

Estado actual

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto