INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡El coche curioso del día! Vol. 2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 23:47   #91
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.
Lugar: Nordeste

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Que grande el coche de la pantera rosa, me encantaba esa serie, y flipaba con su coche.....

El Viper recuerdo de verlo por revistas de la época, siempre fue un cacharro imponente.

Sobre la conversación que ponéis, es muy cierta, pero también hay que mirar los lados positivos, hace 30-35 años muy, pero que muy poquitos afortunados podían tener 300cv y hoy es relativamente sencillo. Recuerdo haber soñado con coche de 120cv, de 150,.... Y hoy tengo uno de 300, jamás pensé que hubiera sido posible... de aquella ni los m3 llegaban a esas cifras, los 911 algunos llegaban otros no....
Sé lo que dices, pero yo prefiero un coche no muy potente antiguo que uno moderno más potente. No sé, a la hora de conducir me lo paso mejor, y estéticamente me gustan más.

Creo que leí que tenías un Leon Cupra ST, muy buen coche Supongo que lo disfrutarás como se merece.

Cita:
Originalmente Escrito por Coslado Ver Mensaje
Esperando al IMSA GTO me hallo.
Como sabes

Cita:
Originalmente Escrito por rata_536 Ver Mensaje
Pues aquí tengo uno, en escala 1/24.
¡No me lo esperaba! Esta edición es rara y olvidada. Muy bonito Y el CLK GTR también.

El de atrás parece un Challenger del 70. ¿Pero el otro que es? Me recuerda mucho a un Chevrolet Chevy.

Última edición por G4ED fecha: 08-sep-2019 a las 23:58.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 00:34   #92
Coslado
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 2.122 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Como sabes

[/QUOTE]

Échale también un vistazo a los PPG Pace Car, ahí tienes buen material para el hilo, sobretodo el Renault 5.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 01:06   #93
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Coslado Ver Mensaje
Échale también un vistazo a los PPG Pace Car, ahí tienes buen material para el hilo, sobretodo el Renault 5.
Pues me has dado una idea. En un futuro puede que haga un hilo a parte sobre ellos.
Viejo 09-sep-2019, 01:16   #94
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Sé lo que dices, pero yo prefiero un coche no muy potente antiguo que uno moderno más potente. No sé, a la hora de conducir me lo paso mejor, y estéticamente me gustan más.

Creo que leí que tenías un Leon Cupra ST, muy buen coche Supongo que lo disfrutarás como se merece.

.....
He tenido un 206gti y era divertido a rabiar, el Focus st también era muy divertido, y el Cupra es otra historia es una locomotora, tiene un nivel de agarre y tracción que los otros sueñan, me entra la lógica antes de llegar a los límites del coche.

El Cupra le disfruto cuando puedo, es una pasada cómo va, aunque no le disfruto todo lo que me gustaría, ahora estoy disfrutando más de mí pequeña, pero mis escapaditas siguen sucediendo.... A ver si me apunto a un trackday, que todavía no le he cantado en circuito.

El 206 me lo hubiese quedado, era una gozada, lo tenía con la suspensión de pts, brazos de la suspensión de pts, latiguillos metálicos,..., pero tener un coche para no usarlo.... De lunes a viernes, el coche está en el garaje... El 206 lo hubiese movido nada y menos
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 22:35   #95
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Lancia Hyena (1992)

Coche exclusivo fabricado por Lancia y presentado en el salón del automóvil de Bruselas. El diseñador fue Marco Pedracini de Zagato sobre la base del Delta Integrale, fue una idea de un coleccionista llamado Pablo Koot.

El Delta Integrale se desmontaba en Holanda y se enviaban a Zagato para que los fabricara, por lo que valían 75.000€. La potencia del cuatro cilindros en línea turbo era de 250 cv y 200 kg más ligero que el Delta.

Se fabricaron un total de 24 coches durante cuatro años, de las cuales 10 fueron a Japón.

Viejo 10-sep-2019, 07:54   #96
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Mola mucho ese Lancia pero, 75.000 pavos? La ostia...

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 21:52   #97
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Volvo LCP 2000 (1983)

Volvo empezó el desarrollo de un prototipo en 1979 que se presentó en 1983. La idea de estos coches eran predecir como serian los coches en el año 2000. Se fabricaron un total de cuatro con diferentes características.

Primero pensaron montar un motor eléctrico, pero debido al peso de las baterías se optó por dos motores, uno diésel de 1.3L tricilindrico fabricado en magnesio y 50 cv fabricado por Ricardo. Y un motor 1.4L con turbo que rendía 90 cv y era ETKO (funcionaba con aceite de girasol), pero también funcionaba con gasolina de bajo octanaje. Llegaba a hacer consumos de menos de 4 L/100 Km.

En la carrocería también se usaba magnesio, además de plástico e incluso fibra de carbono junto a un chasis modular. Llama la atención el portón trasero y los asientos a contramarcha. El peso total del coche era de 700 kg. La transmisión sería manual de cinco velocidades o una caja de cambios CVT.

Viejo 10-sep-2019, 21:55   #98
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Mola mucho ese Lancia pero, 75.000 pavos? La ostia...
Debido al proceso de montaje.

Hoy en día piden eso por un Integrale Evoluzione normal
Viejo 10-sep-2019, 21:55   #99
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
Menudos adivinos los de Volvo no dieron ni una...

El Lancia es feo de cojones, el culo aún se salva, pero los.pilotos de marcha atrás y antiniebla ahí puestos como que tampoco...

Última edición por patriciostar fecha: 10-sep-2019 a las 21:57.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:16   #100
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cisitalia 202 (1947-1953)

Cisitalia fue una marca de coches de competición y deportivos fundada en Italia por Piero Dusio en 1946.

Encargó a Pininfarina el diseño y la fabricación del 202, hecha a mano con aluminio. El coche era tan bonito que se le considera una escultura rodante y se encuentra en el museo MoMa de Nueva York.

El coche también compitió en carreras como la Mille Miglia con diferentes variantes.

Cisitalia 202 CMM

Enlace
Viejo 11-sep-2019, 22:27   #101
Garrapato
Ectoparásito hematófago

Ene 2018 | 2.280 Mens.
Muy chulo el Cisitalia.
Garrapato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 00:40   #102
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.

Frutero vitaminado

Joder el Volvo es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Eso sí, tecnología a punta pala.

El Lancia esta muy guapo, aunque la trasera es mejorable, es la peor parte del coche. El Lancia Delta integrale es una paja de coche.....

El cisitalia por detrás me es muy familiar, pero ahora no caigo con su parecido.....

Viejo 12-sep-2019, 07:59   #103
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.

Clio Sport & CBR

Mis dies al Cisitalia, vaya preciosidad

Rio Grande Blood
Viejo 12-sep-2019, 13:49   #104
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Joder el Volvo es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Eso sí, tecnología a punta pala.

El Lancia esta muy guapo, aunque la trasera es mejorable, es la peor parte del coche. El Lancia Delta integrale es una paja de coche.....

El cisitalia por detrás me es muy familiar, pero ahora no caigo con su parecido.....
Opino igual respecto a la trasera del Lancia. Mucho más feo que por delante.
Viejo 12-sep-2019, 14:00   #105
davidgl

Ene 2006 | 911 Mens.
Lugar: Stuttgart

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition - Kia Niro

Cita:
Lancia Hyena (1992)

Coche exclusivo fabricado por Lancia y presentado en el salón del automóvil de Bruselas. El diseñador fue Marco Pedracini de Zagato sobre la base del Delta Integrale, fue una idea de un coleccionista llamado Pablo Koot.

El Delta Integrale se desmontaba en Holanda y se enviaban a Zagato para que los fabricara, por lo que valían 75.000€. La potencia del cuatro cilindros en línea turbo era de 250 cv y 200 kg más ligero que el Delta.

Se fabricaron un total de 24 coches durante cuatro años, de las cuales 10 fueron a Japón.

La unica unidad verde que se hizo esta en venta en Alemania:

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...5-06107fe88176

Compré una olympus por 30€ a El Corte Inglés PEÑA COLCHONERASocio número 241
Plataforma Barney Stinson: Ponte traje, va a ser legendario. Número 50
davidgl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 14:07   #106
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por davidgl Ver Mensaje

Joder que precio, 225.000€.
Viejo 12-sep-2019, 15:22   #107
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.488 Mens.
Cita:
Que grande el coche de la pantera rosa, me encantaba esa serie, y flipaba con su coche.....

El Viper recuerdo de verlo por revistas de la época, siempre fue un cacharro imponente.

Sobre la conversación que ponéis, es muy cierta, pero también hay que mirar los lados positivos, hace 30-35 años muy, pero que muy poquitos afortunados podían tener 300cv y hoy es relativamente sencillo. Recuerdo haber soñado con coche de 120cv, de 150,.... Y hoy tengo uno de 300, jamás pensé que hubiera sido posible... de aquella ni los m3 llegaban a esas cifras, los 911 algunos llegaban otros no....
Yo lo veo al revés. La escalada de potencia ha sido una constante desde la invención del automóvil, pero no es hasta los 2000 cuando eso dejó de suponer necesariamente coches más pasionales y juguetones. Antes tenías experiencias de conducción que te hacían sudar y sonreir con 150cv. Hoy para buscar un coche que de verdad te permita "pilotar" hay que irse a potencias absurdas, quitando 3 honrosas excepciones (mx5...). Y aun así cuesta sacarles partido en la vía pública sin ser un peligro.

También un nacido en los 50 veía 170cv como una locura, pero en su caso cuando los 170 cv llegaron, realmente eran una locura.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 15:59   #108
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

Pues seré el raro, pero del hyena me gusta la parte trasera, mientras que ese frontal no me gusta para nada.

rata_536 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 16:00   #109
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 20.272 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Originalmente Escrito por davidgl Ver Mensaje

Juer, 225.000 eurazos, mira que me encanta el coche, pero tendría que tener un gritón de euros y una colección muy grande antes de plantearme comprarlo, no pensaba que estuviese tan cotizado, pensaba que estaría poco más caro que por ejemplo un Alfa SZ (ronda los 50.000/70.000), por mucho que este se haya vendido más me parece un coche mucho más interesante.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 22:40   #110
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Volkswagen W12 Syncro/Nardò (1997-2001)

Ferdinand Piëch quería fabricar un superdeportivo para Volkswagen. Para ello encargó el diseño a Italdesign.

En 1997, nació el primer prototipo, el W12 Syncro, con un motor W12 5.6L de 430 cv y tracción a las cuatro ruedas y fue presentado en el salón de Tokio. El coche podía hacer el 0-100 en 4 segundos.

Mientras el proyecto seguía, crearon al año siguiente una versión descapotable llamada W12 Roadster. Pese a que el motor era igual, se quitó lo tracción a las cuatro ruedas, por lo que era propulsión trasera.

Ya para 2001, se creó el nuevo prototipo llamado W12 Nardò en homenaje al circuito se velocidad italiano, pues se pensó para batir récords de velocidad. Tuvo un aumento de potencia hasta los 660 cv.

Ese mismo año se batió un récord de más distancia en 24h con el Nardò, llegando a 7.085 km con una velocidad media de casi 300 km/h. En 2002, se aumentó la cilindrada a 6.0L y se probó a hacer más records, batiendo el de 2001 con 7.740 km a 322 km/h de media.

Finalmente el superdeportivo que se llevó a producción fue el Bugatti Veyron.

Volkswagen W12 Nardò

Nardò preparado para el récord de distancia en 24h

Viejo 12-sep-2019, 22:48   #111
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
Pues es mucho más.guapo que el Veyron,
Pero claro, "solo" es.un VW, no un Bugatti
Viejo 12-sep-2019, 22:49   #112
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:

Ferdinand Piëch quería fabricar un superdeportivo para Volkswagen. Para ello encargó el diseño a Italdesign.

En 1997, nació el primer prototipo, el W12 Syncro, con un motor W12 5.6L de 430 cv y tracción a las cuatro ruedas y fue presentado en el salón de Tokio. El coche podía hacer el 0-100 en 4 segundos.

Mientras el proyecto seguía, crearon al año siguiente una versión descapotable llamada W12 Roadster. Pese a que el motor era igual, se quitó lo tracción a las cuatro ruedas, por lo que era propulsión trasera.

Ya para 2001, se creó el nuevo prototipo llamado W12 Nardò en homenaje al circuito se velocidad italiano, pues se pensó para batir récords de velocidad. Tuvo un aumento de potencia hasta los 660 cv.

Ese mismo año se batió un récord de más distancia en 24h con el Nardò, llegando a 7.085 km con una velocidad media de casi 300 km/h. En 2002, se aumentó la cilindrada a 6.0L y se probó a hacer más records, batiendo el de 2001 con 7.740 km a 322 km/h de media.

Volkswagen W12 Nardò

Tengo una foto con el cabrio en un salón del automóvil de Madrid. Precioso. Quizás la trasera era lo que menos me gustaba, pero aún así, me encanta.
CuatroLatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 23:23   #113
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:

Volkswagen W12 Nardò

qué bonito!!

y gracias por mostrarnos el origen del veyron, al menos yo no tenía ni idea
Viejo 12-sep-2019, 23:33   #114
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
qué bonito!!

y gracias por mostrarnos el origen del veyron, al menos yo no tenía ni idea
Bueno, ese tenía motor W12.

También estaban los Hunaudieres y Rosemeyer, que si eran W16.

Viejo 13-sep-2019, 00:01   #115
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.

Dic 2018 | 1.333 Mens.
Lugar: New York / Los Ángeles
Cita:

Volkswagen W12 Nardò

Nunca entenderé como esta belleza se quedó como prototipo.
Snake Plissken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 07:54   #116
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.

Clio Sport & CBR

Ostia el W12, lo vi en el Salón del Automóvil de Madrid de aquella época y quizás era lo más bonito de todo el evento. Brutal.

Rio Grande Blood
Viejo 13-sep-2019, 09:25   #117
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 20.272 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Originalmente Escrito por Snake Plissken Ver Mensaje
Nunca entenderé como esta belleza se quedó como prototipo.
Imagino que porque pensaron que un superdeportivo VW no se vendería, otra cosa sería sacarlo con los cuatro aritos como un R8 o con el emblema de Bugatti.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 22:04   #118
Babangida

Dic 2010 | 2.093 Mens.
Lugar: Konami, España

Galgos varios

Cita:
Originalmente Escrito por PICHU71 Ver Mensaje
Imagino que porque pensaron que un superdeportivo VW no se vendería, otra cosa sería sacarlo con los cuatro aritos como un R8 o con el emblema de Bugatti.
La historia del Phantom pero en deportivo, correcto.

Babangida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 22:20   #119
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Mercedes-Benz CLK GTR Prototype (1997)

El CLK GTR fue un coche para la categoría GT1 basado en el CLK W208 que compitió, entre otras carreras, las 24h de Le Mans de 1998.

El parecido no es casualidad. Para el desarrollo, Mercedes-AMG compró un McLaren F1 GTR, el chasis 11R.

El coche en sus manos, le cambiaron piezas aerodinámicas parecidas al próximo CLK GTR y el V12 BMW fue cambiado por el V12 6.0L AMG.

El prototipo fue probado en el circuito del Jarama por Bernd Schneider, haciendo muy buenos tiempos, pero con problemas de refrigeración. Aunque Schneider acabó estrellando el coche.

Última edición por G4ED fecha: 13-sep-2019 a las 22:24.
Viejo 13-sep-2019, 22:39   #120
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
Anada que piñar el único coche...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto