INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡El coche curioso del día! Vol. 2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-sep-2019, 23:08   #181
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 12.899 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Jaguar Pirana (1967)

También llamado Bertone Pirana, es un prototipo diseñado por Gandini presentado en el salón del automóvil de Londres en 1967. El coche se diseñó para el diario Daily Telegraph para dar ejemplo del coche perfecto.

Tanto el chasis como la mecánica es la de un Jaguar E-Type 4.2 con una carrocería de acero y un interior más lujoso. Más tarde, se volvió a presentar en dos salones más, el de Nueva York y el de Montreal. En 2019 se subastó por $ 324.000.

Este coche inspiró en el diseño del Lamborghini Espada un año más tarde.

Enlace
Espectacular, es una pena que coches así nunca saliesen a fabricación
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2019, 23:39   #182
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.
Lugar: Nordeste

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Espectacular, es una pena que coches así nunca saliesen a fabricación
En este caso por lo menos tenemos al Lamborghini Espada, y con un V12 en vez de un seis en línea, mucho mejor

G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 03:37   #183
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

Tengo la manía de ver las fotos antes de leer, y bueno, luego cuadró todo.

'luego inspiró el espada' dice... si fue cambiarle el emblema, básicamente. Aunque esto fue más que nada por petición de Ferruccio, que vio el prototipo del Jaguar y le gustó para su marca.

rata_536 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 07:52   #184
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.613 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Joder inspiracion....pero si es clavado!

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 12:53   #185
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.899 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
En este caso por lo menos tenemos al Lamborghini Espada, y con un V12 en vez de un seis en línea, mucho mejor

la verdad es que los cambios son minúsculos
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 16:13   #186
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.

Es que la historia fue que el prototipo del Espada era algo similar pero bastante hortera, y cuando Ferruccio vio el proto para Jaguar en la casa Bertone, le gustó mucho y lo quiso para Lamborghini.

Viejo 26-sep-2019, 19:29   #187
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
Originalmente Escrito por rata_536 Ver Mensaje
Es que la historia fue que el prototipo del Espada era algo similar pero bastante hortera, y cuando Ferruccio vio el proto para Jaguar en la casa Bertone, le gustó mucho y lo quiso para Lamborghini.

Acabo de sufrir un doble desprendimiento de retina. Jo.
CuatroLatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 22:19   #188
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Isuzu GBX (2001)

Todoterreno/SUV conceptual presentado por Isuzu en 2001 en el salón del automóvil Norteamericano.

El diseño de la carrocería es retro, Isuzu decía que estaba inspirado en las diligencias. En el interior se puede ver una pantalla central. El velocímetro y el cuentarrevoluciones se encuentra en el centro mediante una pantalla transparente. Los asientos se pueden desmontar y llevarlos como si fuese en una maleta. El motor es un V6 3.0L diésel

Enlace
Viejo 26-sep-2019, 22:42   #189
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
Cita:

Ostias que cosa más... ¿Fea? Pedazo de puerta y con cristalitos añadidos...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:00   #190
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Ostias que cosa más... ¿Fea? Pedazo de puerta y con cristalitos añadidos...
Puertas de Ala de gaviota, como el Marzal.
Viejo 26-sep-2019, 23:02   #191
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
Cita:
Pues con esas podría volar de verdad...
Viejo 27-sep-2019, 00:49   #192
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.

Cita:
El Marzal fue el primer prototipo de lo que terminaría siendo el Espada, sí. Pero fíjate que hasta para Ferruccio era demasiado extravagante, y ojo que el Marzal no era tan hortera de costado al menos, porque de culo...

Viejo 27-sep-2019, 21:11   #193
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Rinspeed Advantage R (2001)

El Advantage R es un coche fabricado por el fabricante y preparador de coches suizo Rinspeed, conocido por fabricar coches raros.

Este no se queda atrás. El Advantage es un monoplaza en posición central que funciona con gasolina o con otros combustibles, como el elementos orgánicos o has natural.

El motor es un cuatro en línea con 120 cv y un peso de 750 kg. Una curiosidad de este coche es que la cabina se balancea por las inercias cuando el coche gira.

Viejo 28-sep-2019, 15:38   #194
NextLevelone

Jun 2014 | 1.485 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

El Advantage R es un coche fabricado por el fabricante y preparador de coches suizo Rinspeed, conocido por fabricar coches raros.

Este no se queda atrás. El Advantage es un monoplaza en posición central que funciona con gasolina o con otros combustibles, como el elementos orgánicos o has natural.

El motor es un cuatro en línea con 120 cv y un peso de 750 kg. Una curiosidad de este coche es que la cabina se balancea por las inercias cuando el coche gira.

Yo quiero uno, tiene que ser divertido

CPU:[email protected]__GPU:[B]7970 Dual-X__[/b]Placa Base:M5A97EVO 2.0__RAM:G.Skill 1600/2GB Kingston Fury white 8GB 1600__HDD1:WD 1TB Black__HDD2:Samsung HD502IJ :__CAJA:Lancool k-62
NextLevelone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 15:56   #195
Ted E.Mosby
2009 oldfag

Oct 2016 | 1.353 Mens.
Cita:

Y chasis del Miura
Ted E.Mosby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 18:10   #196
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.

De esto último no se si se puede seguir considerando el mismo chasis, porque además del alargado que es algo normal, en el Espada el motor está adelante longitudinal, y eso hace cambiar bastante la estructura.

Viejo 28-sep-2019, 19:26   #197
hummerinator

Mar 2007 | 5.779 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:

Es una versión descafeinada del carver one

hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 22:39   #198
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Sintura S99 GT1 (1999)

Richard Austin compró la marca Harrier a Lester Ray a principios de 1999. El nombre se tuvo que cambiar obligatoriamente a Sintura.

Entonces se fabricó el S99 con Phil Bourne como encargado de diseñarlo. El chasis era el de un Lola y el motor sería un Judd GV4 V10 4.0L con una potencia de 700 cv. El coche solo corrió unas pocas carreras en 1999.

El coche corrió principalmente en el campeonato británico de GT, con unos resultados nada malos, pese a que corrió ocho de las diez, sin acabarlas todas pero con una victoria en Silverstone y tres podios (otra vez en Silverstone, Donington y Spa). También corrió una carrera en el campeonato ALMS de 1999 en Laguna Seca, consiguiendo una novena posición.

Se inscribió en las 24h de Le Mans en 1999 y en el año 2000, pero en ninguna edición se presentó. Hoy en día no se sabe dónde está.

Viejo 29-sep-2019, 22:30   #199
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Citroën Xanthia (1986)

Prototipo de Citroën presentado en el salón de París de 1986 con un parecido al Citroën AX de producción lanzado más tarde ese mismo año.

Tenía componentes como un ordenador, indicador de temperatura de neumáticos, sistema Hi-Fi y asientos de cuero y eléctricos con memoria.

Viejo 29-sep-2019, 22:43   #200
patriciostar

Sep 2010 | 11.554 Mens.
Que cosa más cutre ese pomo y las alfombrillas..
Viejo 29-sep-2019, 22:48   #201
Malakun

Ene 2016 | 71 Mens.

Golf IV

Muy llamativa la decoracióon de 3dfx en el Sintura, no sabía que habían llegado a patrocinar algún coche.

Por cierto, me ha dado por buscar info sobre el coche y en un grupo de facebook sobre el campeonato Británico alguien puso hace un mes que el coche está en Nueva Zelanda:
https://www.facebook.com/BritishGT/p...65675656829070
Malakun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:26   #202
Babangida

Dic 2010 | 2.093 Mens.
Lugar: Konami, España

Galgos varios

Cita:
Citroën Xanthia (1986)

Prototipo de Citroën presentado en el salón de París de 1986 con un parecido al Citroën AX de producción lanzado más tarde ese mismo año.

Tenía componentes como un ordenador, indicador de temperatura de neumáticos, sistema Hi-Fi y asientos de cuero y eléctricos con memoria.

Me encanta, más futurista que un coche de hoy en día, y bien de botones, como un avión. Fea la palanca, que parece tallada de una cachaba

Babangida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 00:06   #203
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Malakun Ver Mensaje
Muy llamativa la decoracióon de 3dfx en el Sintura, no sabía que habían llegado a patrocinar algún coche.

Por cierto, me ha dado por buscar info sobre el coche y en un grupo de facebook sobre el campeonato Británico alguien puso hace un mes que el coche está en Nueva Zelanda:
https://www.facebook.com/BritishGT/p...65675656829070
No tengo Facebook y no puedo ver el comentario. Por fin sé dónde se encuentra. Siempre me encanta saber dónde acaban estos coches de competición tan raros y que corrieron tan poco que apenas hay fotos y menos aún videos (este sale en uno por lo menos).

Eso sí, una pena que esté tan lejos y no pueda verlo en algún evento por Europa. A ver si alguien lo compra y se lo trae de vuelta.

También debo comentar que me gusta muchísimo la variedad de coches raros del Campeonato de GT Británico de los 90 y principios de los 2000. Como los Sintura, Harrier, Mirage, TVR, Quaife, Ultima, Ascari, Marcos, Lancia Stratos GT, Lister, El XK8 de Allen Lloyd (que pondré algún día) etc...
Viejo 30-sep-2019, 20:14   #204
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Shelby GR-1 (2005)

Prototipo de Ford presentado en el salón del automóvil de Detroit en el año 2005.

El chasis es prácticamente el mismo que el del Ford GT con materiales como acero inoxidable y monta un motor V10 6.4L con 605 cv, con una velocidad punta de 320 km/h.

Superformance pidió a Ford que les dejarán fabricar 200 unidades del GR-1 con un motor V8 sobrealimentado. Tras años de intentarlo finalmente Ford les dió permiso a principios de 2019.

Viejo 30-sep-2019, 21:19   #205
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
Shelby GR-1 (2005)

Prototipo de Ford presentado en el salón del automóvil de Detroit en el año 2005.

El chasis es prácticamente el mismo que el del Ford GT con materiales como acero inoxidable y monta un motor V10 6.4L con 605 cv, con una velocidad punta de 320 km/h.

Superformance pidió a Ford que les dejarán fabricar 200 unidades del GR-1 con un motor V8 sobrealimentado. Tras años de intentarlo finalmente Ford les dió permiso a principios de 2019.

No lo conocía o al menos no me suena. Si alguien se ofrece a regalarme uno, aquí estoy. O darme una vuelta.
Viejo 30-sep-2019, 21:54   #206
Malakun

Ene 2016 | 71 Mens.

Golf IV

Cita:
No tengo Facebook y no puedo ver el comentario. Por fin sé dónde se encuentra. Siempre me encanta saber dónde acaban estos coches de competición tan raros y que corrieron tan poco que apenas hay fotos y menos aún videos (este sale en uno por lo menos).

Eso sí, una pena que esté tan lejos y no pueda verlo en algún evento por Europa. A ver si alguien lo compra y se lo trae de vuelta.

También debo comentar que me gusta muchísimo la variedad de coches raros del Campeonato de GT Británico de los 90 y principios de los 2000. Como los Sintura, Harrier, Mirage, TVR, Quaife, Ultima, Ascari, Marcos, Lancia Stratos GT, Lister, El XK8 de Allen Lloyd (que pondré algún día) etc...

Creía que el comentario era público, dejo la foto "actual" del Sintura...

Malakun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 22:46   #207
G4ED
Labonte-se

Nov 2018 | 4.654 Mens.

Uno

Fiat Lucciola Concept (1993)

Este prototipo fue diseñado en Italdesign para reinterpretar al antiguo Fiat 500.

Un año antes, en 1992, se presentó en el salón de Turin el Italdesign Cinquecento en un concurso encargado por ANFIA con varios carroceros para ver quién hacia el modelo más parecido al pequeño Fiat.

En 1993 se presentó el Lucciola, con cambios como los faros delanteros, esta vez redondos. En 1997 se fabricó el Daewoo Matiz D'Arts, con cromados, cuero en el interior y pintura bicolor.

Ya en 1998, el coche fue fabricado como Daewoo/Pontiac Matiz y Chevrolet Spark más tarde.

ID Cinquecento

Daewoo Matiz D'Arts

Última edición por G4ED fecha: 01-oct-2019 a las 22:49.
Viejo 02-oct-2019, 00:12   #208
LaBene

Ago 2018 | 556 Mens.
No se como he tenido cojones a decir alguna vez en mi vida que se de coches😂😂😂.

Impresionante el hilo.
LaBene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 02:07   #209
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.300 Mens.

A mí me pasa lo mismo, entre este hilo y el de baracca y dagoban de rolls royce, me doy cuenta que soy la ignorancia personificada.

Viejo 02-oct-2019, 14:41   #210
CuatroLatas

May 2014 | 5.366 Mens.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
A mí me pasa lo mismo, entre este hilo y el de baracca y dagoban de rolls royce, me doy cuenta que soy la ignorancia personificada.
Pásame enlace a esos temas, shur.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto