INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Portabicis interior Lancia Phedra  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-oct-2007, 17:22   #1
julitoh
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 11 Mens.
Portabicis interior Lancia Phedra

Buenas tardes,

Tengo una Lancia Phedra que compre a finales del 2004 y quiero ponerle un portabicicletas. Para este modelo en concreto no he encontrado ninguna de portón, y la que va en el portaequipajes me parece un poco aparatosa, por lo que me gustaría poner un potabicis interior. En Lancia me dicen que no existe dicho accesorio, pero buscando en foros en Internet he visto que existe uno para el C8 (ref. 941677).

En teoría el C8 y la Phedra son primas hermanas y entiendo que el interior es el mismo (incluidos asientos y anclajes), por lo que debiera valer perfectamente para la Phedra.

¿Alguien lo ha probado o sabe si existe alguna incompatibilidad?

Muchas gracias
julitoh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2007, 20:16   #2
oñati
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 9.000 Mens.
yo en el coche anterior un peugeot 806 le hice un porta bicis interior. haber como te esplico,yo ponia a lo ancho quita menos espacio, le quitas las 2 ruedas y te haces una plataforma rectangular y pones unos anclajes en cada estremo de los que llevan en los coches de los equipos en la horquilla y en el basculante, ten en cuenta que el basculante en mas ancho que la horquilla y introduces en esos anclajes y las ruedas con unas cinchas atas al cuadro. al rectangulo le pones dos ruedas de las pequeñas com olos que llevan las sillas en uno de los lados para facilitar mover la plataforma. bueno no se si me esplico bien pero haber si le saco unas fotos un dia de estos.
oñati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2007, 21:10   #3
jcsanc1

Abr 2007 | 256 Mens.
Lugar: madrid

citroen c8, Chrysler Grand Voyager 2.8 crd

seguro que te vale.

Un saludo.
jcsanc1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2007, 21:51   #4
kokanjai

Feb 2007 | 572 Mens.
Lugar: San Sebastian

FIAT ULYSSE 2.2 jtd

Tambien creo que sera valido para tu vehiculo . He visto unos porta bicis exterior que se sujetan en la bola del enganche , tienes de una , dos y tres bicis , no es caro y yo lo vi en Decatron

Nº537
kokanjai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2007, 22:30   #5
oñati

Feb 2007 | 9.000 Mens.
[IMG]file:///H:/Documents%20and%20Settings/user/Mis%20documentos/Mis%20imágenes/mitsubishi/SV600235.JPG[/IMG]
Viejo 01-oct-2007, 22:37   #6
oñati

Feb 2007 | 9.000 Mens.
haber quien me ayuda quiero poner unas fotos pero no consigo.doy a insertar fotos con el boton derecho, voy a mis imagenes, elijo foto le doy a pegar y no consigo poner las fotos.ayuda para principiante y malo con el ordenador.
Viejo 01-oct-2007, 23:38   #7
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation

Jul 2004 | 4.918 Mens.
Lugar: Guipuzcoa "que lo seppassss" ;

Citroen Spacetourer M Fell 180cv aut. + Extras

Te mando un mensaje privado

Saludos.
MATRAKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2007, 23:42   #8
oñati

Feb 2007 | 9.000 Mens.
mile grasie, pero para novato novato
Viejo 01-oct-2007, 23:52   #9
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation

Jul 2004 | 4.918 Mens.
Lugar: Guipuzcoa "que lo seppassss" ;

Citroen Spacetourer M Fell 180cv aut. + Extras

Ya está enviado, espero que te sirva.

Un saludo.

Saludos.
MATRAKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2007, 00:04   #10
oñati

Feb 2007 | 9.000 Mens.
este modelo ay para todo los modelos, haber si le saco las fotos al otro que tengo.
Viejo 02-oct-2007, 10:42   #11
julitoh
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 11 Mens.
Muchas gracias a todos,

El tema del portabicis de portón, lo busqué en Thule, y para este modelo y sus primos no tienen nada, puede ser que al tener las luces un poco altas, las tapa y no lo fabrican por tema de homologación.

En cuanto al tema del portabicis de bola, sale por unos 300 €, pero el problema es que no tengo bola y ponerla me sale por unos 500 € y hay que pasar ITV, con lo cual la cosa se va un poquito. Por eso pensé lo del portabicis de interior, pero mi duda es, que si directamente compro el del C8 y luego no es compatible, me lo como con patatas.

Muchas gracias y saludos.
julitoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2007, 21:09   #12
oñati

Feb 2007 | 9.000 Mens.
haber para el mio tampoco habia pero lo adacte to .lo que es el porta bicis es universal, luego se vende aparte los adactadores de arriba, agranda la foto ymira como lo e hecho yo, solo tienes que hacer el tubo con la inclinacion apropiada.

Viejo 02-oct-2007, 21:48   #14
oñati

Feb 2007 | 9.000 Mens.
bueno ay te dejo unas fotos de un porta bicis hecho por mi. mide 1,50.30 cm y eso en cualquier monovolumen grande entra sin problemas.
Viejo 02-oct-2007, 22:42   #15
birkof
Invitado

Wenass

Pues la verdad, como bicicletero asiduo que soy no te lo recomiendo...

Yo por el momento meto la bici a pelo (hace tiempo quite el asiento central, y acebe entera), pero tiene el problema, al igual que el portabicis interior que buscas, de que en muchas ocasiones metemos la bici en el coche hecha una guarrada, y se pringa todo.

Pienso que la mejor solucion, aunque cara, es el de bola, sobre todo si esta es de quita y pon. Hay forreros que comentan que en cadenas tipo norauto y similar te la ponen por unos 300 y el porta en el decathlon, sobre los 80.

Lo mejor... es que si has hecho una ruta con barro, paras en una gasolinera y maguerazo sin quitarla del porta... jeje.

Un saludo¡¡
  Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2007, 20:55   #16
oñati

Feb 2007 | 9.000 Mens.
cada sistema tiene sus pros y sus contras y cada uno tiene que valorar cual le viene mejor.
en el techo lo mejor sera que son mas economicos pero a esas alturas es muy complicado el poner y mas en un monovolumen,tienes que tener en cuenta lo que llevas encima porque ya tengo visto volar una bici y luego esta el tema de la altura de no olvidarte en los peajes ogarajes.
los de porton al no ir a tanta altura son mas faciles de colocar pero se carga demasiado el porton y depende decuantas bicis no se puede abrir el porton.
los de enganche para mi son los mejores por comodidad de colocacion tanto la parrilla como las bicis, practicamente te olvidas de que lo llevas. inconvenientes pues que tienes que tener el enganche y la largura que coje el coche por ejemplo para aparcar.
dentro del coche lo negativo que si se ensucia la bici pues que tambien ensucias el coche y te come mucho espacio, lo bueno que como va dentro esta mas seguro a ojos ajenos.
por precios ay de todo los de porton prefiero los fijos que los de cinchas que son mas inseguros.y los de enganche por unos 80 euros ya ay.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto