INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir en Ladrillos Lego  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2019, 19:20   #1
seddvenganza
ForoCoches: Usuario

Dic 2005 | 0 Mens.
Lugar: Madrid

astra

Invertir en Ladrillos Lego

Hola, pues eso, tengo un compañero de curro que cada vez que le compra un lego al crío se compra otro para guardar/invertir/especular cuando lo retiran de la venta. Me ha enseñado su historial de ventas de ebay y con la pasta limpia que se saca una vez descontado lo que le costaron comprarlos, se paga dos buenas vacaciones dos veces al año (lleva años haciéndolo, lo de guardar legos)

¿Como lo veis? ¿hay que tener ojo de águla o buenos contactos en Lego para chivatazos?

Salu2
seddvenganza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2019, 19:24   #2
espacioprivado

May 2017 | 6 Mens.
Lugar: Madrid sur

BMW

https://www.todosobre.online/invertir-en-lego/

Lo primero tienes que invertir pasta que no vayas a necesitar durante años, lo segundo un trastero y lo tercero mantener a tus hijos alejados del trastero. Suerte
espacioprivado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 19:30   #3
Atechao
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 767 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

pensaba que era una broma al ver el título pero ya veo que no.

Código Waylet 3€ descuento: x8kt2237
Mejor exchange para criptomonedas: https://www.binance.com/en/markets?ref=16315360
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 17:20   #4
remembe20

May 2004 | 2.804 Mens.
Lugar: Shurlandia

Depende del momento

Tengo un conocido que tiene 4 "Halcones milenarios" bien guardaditos en su trastero, dice que cuando lo descataloguen va a sacar una buena pasta...

salu2
remembe20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2019, 18:16   #5
Chungo Avatar

Jul 2017 | 120 Mens.
Bueno, realmente esto es extensible a prácticamente de todo...
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 18:31   #6
rotceh

Jun 2013 | 9.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por remembe20 Ver Mensaje
Tengo un conocido que tiene 4 "Halcones milenarios" bien guardaditos en su trastero, dice que cuando lo descataloguen va a sacar una buena pasta...

salu2
Precisamente con los halcones se rompió la especulación de Lego. Ahora está la gente comiéndose ladrillos.

Para quien no sepa como iba el tema. Lego tiene una serie que se llama UCS (Ultimate Collectors Series). "Historicamente" han sido sets de tiradas reducidas, muy codiciados que se agotaban enseguida y los precios se disparaban luego entre especuladores.

Lego sacó el nuevo Halcon Milenario (una reedición del halcon UCS de hace 10 años que también nutrió a especuladores) a un PVP de 899€ (es un halcon enorme de más de 8000 piezas). Especuladores acabaron con el stock enseguida, aún limitando la tienda oficial a uno por persona.. En una semana sin stock y anuncios pidiendo hasta 2000€, 4000€... anuncios sin sentido.

Pero esta vez Lego ha seguido produciendo halcones sin limitar tirada. Al mes había halcones nuevos debajo de las piedas. Un año..otro año... stock sin bajar. Tanto que hasta se pillaban en ofertas de 2x1, 50%, 3x2.. y sin rebuscar. Hablo de ofertas al 50% o mas en cadenas como Toysrus, El Corte Ingles, Abacus..

Resultado... bocata de ladrillos para wallapopers.

Conclusión. Especular hoy con Lego es quemar billetes. Hoy día Lego reedita sets, no limita producción...

Última edición por rotceh fecha: 16-sep-2019 a las 18:38.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 20:00   #7
Wolf86

Ago 2019 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Precisamente con los halcones se rompió la especulación de Lego. Ahora está la gente comiéndose ladrillos.

Para quien no sepa como iba el tema. Lego tiene una serie que se llama UCS (Ultimate Collectors Series). "Historicamente" han sido sets de tiradas reducidas, muy codiciados que se agotaban enseguida y los precios se disparaban luego entre especuladores.

Lego sacó el nuevo Halcon Milenario (una reedición del halcon UCS de hace 10 años que también nutrió a especuladores) a un PVP de 899€ (es un halcon enorme de más de 8000 piezas). Especuladores acabaron con el stock enseguida, aún limitando la tienda oficial a uno por persona.. En una semana sin stock y anuncios pidiendo hasta 2000€, 4000€... anuncios sin sentido.

Pero esta vez Lego ha seguido produciendo halcones sin limitar tirada. Al mes había halcones nuevos debajo de las piedas. Un año..otro año... stock sin bajar. Tanto que hasta se pillaban en ofertas de 2x1, 50%, 3x2.. y sin rebuscar. Hablo de ofertas al 50% o mas en cadenas como Toysrus, El Corte Ingles, Abacus..

Resultado... bocata de ladrillos para wallapopers.

Conclusión. Especular hoy con Lego es quemar billetes. Hoy día Lego reedita sets, no limita producción...
Se puede explicar más alto pero más claro no. Gracias Shur.
Wolf86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 20:04   #8
Xiao
.

Abr 2019 | 1.899 Mens.
Lugar: Fogar de Breogán

Ford Gt40

En cierto modo, es viable si fuiste de los primeros en ponerte a vender(tienes más oferta, etc).

Yo con las guitarras electricas, ni tan mal. Las pruebas, le das algo de pátina y rodaje y las vendes más caras. Pedales igual...

Ladrillos de Lego? Depende de las feneraciones futuras que tenga futuro la inversion. Tu colega estuvo en el sitio exacto en el momento adecuado, lo cual es muy dificil
Xiao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 22:15   #9
jfromeo

Jun 2014 | 909 Mens.
Esto es lo de siempre, en su momento fue un boom (me acuerdo de los sets de Lego Architecture).

Ahora Lego reedita sets, así que... tú mismo.

WS ||| X99-II Deluxe | [email protected] | 4x8GB 3200 CL15 | 1080 [email protected] | 950 Pro 512GB | PRIME 1000W |||
jfromeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 01:09   #10
Pavel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 119 Mens.
Tengo un colega que está a tope con los Funko Pops, puede ser algo gordo? Al final todo lo que tenga mercado puede explotar para arriba.
Pavel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 23:13   #11
iranzo

Oct 2016 | 13 Mens.
Lugar: Aqui!!!

Uno con cuatro ruedas!

Como todo, si compras barato y es algo que luego la gente quiera, pues algo puedes sacar... de star wars, etc sacan de todo a cada peli, pero de otras cosas tipo cazafantasmas, delorean, etc han subido.

Lo importante en ese caso es como todo, 'apostar', comprar barato, almacenar y luego, ver si hay suerte.

Con los dimensions por ejemplo al retirarlos, pues subieron algunos.

en el grupo de lego de FC se ha hablado alguna vez del tema: https://t.me/joinchat/AEcjvj_2xImktaPCjvNPpA
iranzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 02:50   #12
Xiao
.

Abr 2019 | 1.899 Mens.

Ford Gt40

Yo acabo de mirar el precio de un Optimus Prime (Transformers) por si habia suerte pero nada. 65€ en caja... pero si tengo el aeropuerto de Lego en caja, aunque abierta, claro. Toca hacer hold como si fuese una criptomoneda

Viejo 03-nov-2019, 18:07   #13
TYPERbcn

Oct 2004 | 11.837 Mens.
Lugar: BCN
Yo siempre que compro muy barato, compro 2 unidades y la segunda la vendo
Al final por espacio no suelo tardar mas de un año pero si te puedes esperar 2-3 años a veces los precios se disparan. Lo complicado es saber que va a subir mucho o poco
Por ejemplo el wall-e , precio de coste hace 4 años 50e, precio de venta ahora x2 o x3
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 23:38   #14
napesito

Dic 2004 | 393 Mens.
Spam del bueno
napesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 12:09   #15
arturomalb

Feb 2014 | 382 Mens.
Lo interesante sería saber cuando van a descatalogar "X" producto...
arturomalb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 19:04   #16
Xiao
.

Abr 2019 | 1.899 Mens.

Ford Gt40

Está el Halcon Milenario, Yoda y algo más a 100€ y poco en Auchan
Viejo 08-nov-2019, 06:55   #17
Gropius

Oct 2018 | 9.056 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

https://www.eleconomista.es/mercados...-solo-dia.html
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:17   #18
Xiao
.

Abr 2019 | 1.899 Mens.

Ford Gt40

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Me encantan las cosas que perdien valor de golpe
Hoy me pillo el jodido Halcón Milenario y a Yoda de pasajero
Viejo 10-nov-2019, 13:15   #19
SUPERCHUPI

Nov 2009 | 1.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por seddvenganza Ver Mensaje
Hola, pues eso, tengo un compañero de curro que cada vez que le compra un lego al crío se compra otro para guardar/invertir/especular cuando lo retiran de la venta. Me ha enseñado su historial de ventas de ebay y con la pasta limpia que se saca una vez descontado lo que le costaron comprarlos, se paga dos buenas vacaciones dos veces al año (lleva años haciéndolo, lo de guardar legos)

¿Como lo veis? ¿hay que tener ojo de águla o buenos contactos en Lego para chivatazos?

Salu2
y este lo va a guardar tu compi?

https://www.xataka.com/cine-y-tv/leg...man-tim-burton
SUPERCHUPI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto