INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hoy he visto unos neumaticos montados de 2002  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2019, 19:27   #1
CharlieXL
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 802 Mens.
Hoy he visto unos neumaticos montados de 2002

Concretamente unos michelin pilot primacy, que no sabia ni que existian. Se ve que son anteriores a los primacy hp. Los llevaba un coche que ha aparcado junto a mi en el parking de un super. Tenian dibujo y no se veian cuarteados. Eso si, les he metido la uña y madre mia... piedras es poco decir

Los llevaba en el eje trasero.

Pa matarse
CharlieXL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2019, 19:29   #2
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 19.319 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por CharlieXL Ver Mensaje
Concretamente unos michelin pilot primacy, que no sabia ni que existian. Se ve que son anteriores a los primacy hp. Los llevaba un coche que ha aparcado junto a mi en el parking de un super. Tenian dibujo y no se veian cuarteados. Eso si, les he metido la uña y madre mia... piedras es poco decir

Pa matarse
Oye que tienes una cosa en un ojo, espera que te meto la uña.

Un poco de respeto a los coches ajenos.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 19:34   #3
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 11.865 Mens.
Lugar: BCN
Como si con la uña notaras algo.. Evidentemente están para cambiar y seguro que por algún lado se les nota algo pero vamos que a ojimetro... es como quien ves darle una patada a la rueda a ver si esta inflada...
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 19:43   #4
CharlieXL

Mar 2017 | 802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Como si con la uña notaras algo.. Evidentemente están para cambiar y seguro que por algún lado se les nota algo pero vamos que a ojimetro... es como quien ves darle una patada a la rueda a ver si esta inflada...
Lo de la uña es para ver la dureza del neumático . No soy el puto freddy krugger no le voy a rajas las ruedas

Viejo 04-sep-2019, 19:46   #5
RufoEscoba

Feb 2018 | 3.795 Mens.
Esos neumáticos eran excelentes

Son unos asimetricos con el dibujo parecido a los uniroyal
RufoEscoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 19:47   #6
TYPERbcn

Oct 2004 | 11.865 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Lo de la uña es para ver la dureza del neumático . No soy el puto freddy krugger no le voy a rajas las ruedas
Y que parte de mi mensaje te hace pensar que digo que le vas a pinchar la rueda , si lo que digo es que poco vas a notar de la dureza
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 19:48   #7
Willyfoker

Nov 2018 | 4.609 Mens.
Lugar: de algun lado

4 ruedas y un volante

la furgo de mi empresa pillé un clavo, la lleve a que le arrglaran el pinchazo y resultaba que eran los neumaticos de serie, año 2003
Willyfoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 20:21   #8
JuanOky

Ene 2006 | 2.658 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Podredumbre

Hace unos pocos años compañero de trabajo que justo antes de irse de viaje se le estropea el coche pero el suegro le presta su Xsara que apenas lo coge... estaba impoluto con 12 años de antigüedad y solo 27.000km. Comprueba la presión se los neumáticos + niveles... y carretera y manta.

A mitad de trayecto reventón de la rueda delantera, pierde el control y acaba con dos vueltas de campana en un descampado. Por suerte se queda todo en una pequeña brecha en la cabeza y cervicalgia de la mujer.

La GC tal y como llega en la 1ª inspección le comentan que por lo que aprecian el motivo del repentino reventón es por el mal estado del neumático, que estaba todo cuarteado como podrido.
Ese Citröen aún tenía las cubiertas que le montaron cuando salió de fábrica pero con tan pocos km aún conservaban el dibujo sin apenas desgaste, aunque es evidente que con el paso del tiempo su estructura interna estaba bastante comprometida, de ahí a que acabará colapsando.

Última edición por JuanOky fecha: 04-sep-2019 a las 23:15.
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 20:42   #9
Ochocuatro

Ago 2018 | 2.402 Mens.

82cv y dos cojones

Esos los llevaba en el Passat y encantado con ellos.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 21:02   #10
CharlieXL

Mar 2017 | 802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Y que parte de mi mensaje te hace pensar que digo que le vas a pinchar la rueda , si lo que digo es que poco vas a notar de la dureza
Se nota creeme. No el grado exacto pero si si estan durísimas o no
Viejo 04-sep-2019, 21:03   #11
CharlieXL

Mar 2017 | 802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ochocuatro Ver Mensaje
Esos los llevaba en el Passat y encantado con ellos.
Exacto era un puto passat. Mis dies
Viejo 04-sep-2019, 21:06   #12
Ochocuatro

Ago 2018 | 2.402 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Exacto era un puto passat. Mis dies
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2019, 21:49   #13
matao

Abr 2007 | 5.081 Mens.

540i e34, 325i e46, miata na, ibiza 6k

Yo los he llegado a ver del 99... y en uno de mis coche los lleva del 2002 pero lleva desde 2006 parado así que no cuenta

matao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 22:07   #14
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 8.976 Mens.
Lugar: España foral

dos cundas de gasolina

yo he visto hace poco unos michelin mxt montados en un citroen, no recuerdo cual, de los años 90 por lo menos eran.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 22:50   #15
CharlieXL

Mar 2017 | 802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
yo he visto hace poco unos michelin mxt montados en un citroen, no recuerdo cual, de los años 90 por lo menos eran.
Diossss
Viejo 04-sep-2019, 23:45   #16
Super5 99
Super5 1999

Jun 2017 | 648 Mens.

Renault Express 1.4 Symbol

Cita:

Pa matarse
Mi super5 del 89 lo compré en 2018 y la rueda de repuesto era la de origen aún una firestone si no recuerdo mal, tenía dibujo y todo, pero cuando le dí aire le salió un buen pepino😅😅😅

Ruso del r5
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 23:50   #17
MeCaéisMal

Jun 2019 | 141 Mens.
Hace unos meses en el taller en el que estaba de prácticas me obligaron a montar unos neumáticos de hace 9 años
MeCaéisMal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 00:06   #18
malospelos

Mar 2005 | 9.822 Mens.

Saxito y 406

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Hace unos pocos años compañero de trabajo que justo antes de irse de viaje se le estropea el coche pero el suegro le presta su Xsara que apenas lo coge... estaba impoluto con 12 años de antigüedad y solo 27.000km. Comprueba la presión se los neumáticos + niveles... y carretera y manta.

A mitad de trayecto reventón de la rueda delantera, pierde el control y acaba con dos vueltas de campana en un descampado. Por suerte se queda todo en una pequeña brecha en la cabeza y cervicalgia de la mujer.

La GC tal y como llega en la 1ª inspección le comentan que por lo que aprecian el motivo del repentino reventón es por el mal estado del neumático, que estaba todo cuarteado como podrido.
Ese Citröen aún tenía las cubiertas que le montaron cuando salió de fábrica pero con tan pocos km aún conservaban el dibujo sin apenas desgaste, aunque es evidente que con el paso del tiempo su estructura interna estaba bastante comprometida, de ahí a que acabará colapsando.

Con 8 años, 22.000kms, michelin de serie, siempre en cochera. Cuarenta y pico grados de agosto en sevilla, el coche aparcado y cuando vuelvo una rueda reventada. De apariencia era 10.....desinflada se veia el cuarteado de la goma por toda ella. De inmediato me fui a poner 4 neumáticos nuevos. Cuento todo esto para ratificar cada punto y coma de lo que cuentas.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)
malospelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 07:22   #19
CharlieXL

Mar 2017 | 802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malospelos Ver Mensaje
Con 8 años, 22.000kms, michelin de serie, siempre en cochera. Cuarenta y pico grados de agosto en sevilla, el coche aparcado y cuando vuelvo una rueda reventada. De apariencia era 10.....desinflada se veia el cuarteado de la goma por toda ella. De inmediato me fui a poner 4 neumáticos nuevos. Cuento todo esto para ratificar cada punto y coma de lo que cuentas.
Normal.

Yo lo máximo que aguanto una goma son 4 años
Viejo 05-sep-2019, 07:34   #20
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.515 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:

Los hynjenieros de la GC... no te digo yo que no estén secos, pero con 27k si han estado a su presión y el coche ha estado a resguardo como que con 12 años no están ni podridos ni cuarteados, secos si, eso no te lo niego.
Si tu supieras la de coches que llevan ruedas con esos años, mas aun desde que abrieron esos talleres especializados en ruedas de segunda mano.
Un p600 del 91 de origen de mi antiguo e36

Última edición por ruta69 fecha: 05-sep-2019 a las 07:42.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 07:56   #21
Midnight_904

Jul 2019 | 2.178 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Hace dos años se murió el abuelo de mi mano y heredamos su coche, un corsa C del 2001 con 24000km. Por supuesto neumáticos de serie, refrigerante de fábrica, aceite del 2003, filtro de aire original... Le hicimos así 700km
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:13   #22
Cuprone33

Ene 2008 | 11.374 Mens.
Lugar: De aquí

Cupra ST PP & BMW S1000R

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Los hynjenieros de la GC... no te digo yo que no estén secos, pero con 27k si han estado a su presión y el coche ha estado a resguardo como que con 12 años no están ni podridos ni cuarteados, secos si, eso no te lo niego.
Si tu supieras la de coches que llevan ruedas con esos años, mas aun desde que abrieron esos talleres especializados en ruedas de segunda mano.

Es de febrero del 94.....
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:22   #23
Lamarea

Sep 2017 | 742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje

¿Con 12 años un neumático no está cuarteado?. Tu utilizarás cubiertas fabricadas por la NASA. Yo tuve que sustituir unas Pirelli con 6,5 años que ya tenían el flanco totalmente agrietado, con un uso suave y siempre en garaje.
Normalmente un neumático en buen estado (y de calidad contrastada) si revienta es por culpa de algún objeto romo que lo raja pero lo que provoca es una brecha de mayor o menor dimensión, en ningún caso lo trozea como cuando se rompe una galleta.

R5 TS... Ford Falcon... Plymouth Horizon... BMW e46... y dimos paso a Yamaha
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:24   #24
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
Hace dos años se murió el abuelo de mi mano y heredamos su coche, un corsa C del 2001 con 24000km. Por supuesto neumáticos de serie, refrigerante de fábrica, aceite del 2003, filtro de aire original... Le hicimos así 700km
Lo mismo me ha pasado a mi pero con una express del abuelo de mi mujer

Las gomas al menos no eran las de origen, eran del 2012

Así que distribución para curarse en salud... funciona con un reloj pero ayer fui a la itv y una rueda trasera frena menos que la otra (imagino que de estar parada)
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:27   #25
Galvez1978

Abr 2014 | 3.351 Mens.
Lugar: Green Hell

Una furgo.

Cita:

Pa matarse
Eso fue lo que le pasó a Paul Walker, una pena, hay que mirar esas cosas!
Galvez1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:28   #26
Midnight_904

Jul 2019 | 2.178 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Lo mismo me ha pasado a mi pero con una express del abuelo de mi mujer

Las gomas al menos no eran las de origen, eran del 2012

Así que distribución para curarse en salud... funciona con un reloj pero ayer fui a la itv y una rueda trasera frena menos que la otra (imagino que de estar parada)
Nosotros pastillas y zapatas no hemos cambiado. Después de unos cientos de km, varias frenadas y quitar la capa más dura frenan perfectamente. Distribución por suerte va con cadena, de eso libramos.
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:36   #27
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.515 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Originalmente Escrito por Cuprone33 Ver Mensaje
Es de febrero del 94.....
Bueno, me equivoque de tres años, ni loco montaría esa rueda, pero ya digo que ni tiene rajas, ni bollos ni nada y tiene pues eso 25 años, lo que se ve encima es mierda ya que esa rueda la uso como seguridad por si salta un caballete.
El estado / ccaa si tiene las competencias transferidas, siempre se saca las pulgas de encima, cuando no es exceso de velocidad es velocidad excesiva y cuando no, resulta que las ruedas revientan solas. Nada tiene que ver el firme en estado deplorable o directamente encontrarte un socavón que te arranca literalmente la rueda y que por supuesto no está señalizado.

Bienaventurados los que llevan peril alto, porque ellos evitaran el castañazo en caso de circular en ese tipo de carreteras.

PD
La foto es random, pero yo recuerdo carreteras peor que esas y hasta nacionales
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:56   #28
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
Nosotros pastillas y zapatas no hemos cambiado. Después de unos cientos de km, varias frenadas y quitar la capa más dura frenan perfectamente. Distribución por suerte va con cadena, de eso libramos.
No se si será de estar parada, algún bombin... quien sabe
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:59   #29
D4r14n

Ago 2017 | 5.466 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Tigra 1.8

Cita:

Para que un reventon terminara tan mal, o tuvo mala suerte o iba fuertecito eh!
D4r14n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 09:07   #30
Cutaway

Sep 2009 | 2.167 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

Un gran reserva
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto