INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje a filipinas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2019, 19:52   #1
juagar
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 357 Mens.
Lugar: Madrid
Viaje a filipinas

Estoy pensando en viajar a filipinas entre noviembre y febrero.

En principio iría solo (ya he hecho algún viaje solo), con mochila y sin grandes lujos, pienso en dormir en hostels o similares para conocer otros mochileros por el camino aunque al final puede que me pegue algún pequeño lujo.

La idea es hacer algo de turismo, relajarme y bucear durante alrededor de 3 semanas.

Si alguien ha estado y tiene recomendaciones sería genial! Si habéis viajado de forma similar en filipinas y me contáis vuestra experiencia mejor aún!
juagar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 00:03   #2
elultimoqcierre

Ene 2014 | 94 Mens.
Lugar: Bangkok

Leon FR

He estado en Filipinas varias veces, he ido solo y bueno...ten cuidado porque hay algunos sitios que son bastante peligrosos, en cuanto te salgas de sitios turisticos.. hay que andar con cuidado, que alli el extranjero por muy plan mochilero... la gente lo asocia a extranjero con dinero porque seguro tienes mas pasta que ellos
elultimoqcierre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 13:40   #3
Skeith

Ene 2007 | 756 Mens.
Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por elultimoqcierre Ver Mensaje
He estado en Filipinas varias veces, he ido solo y bueno...ten cuidado porque hay algunos sitios que son bastante peligrosos, en cuanto te salgas de sitios turisticos.. hay que andar con cuidado, que alli el extranjero por muy plan mochilero... la gente lo asocia a extranjero con dinero porque seguro tienes mas pasta que ellos
Sitios peligrosos los tienes en todos los países. Filipinas no es más peligroso que cualquier país de los que lo rodea, como Tailandia por ejemplo. Y vamos, insinuar que hay riesgo al salir de zonas turísticas...

Al OP, yo he estado un par de veces. Hay bastante movimiento mochilero, y no hay un turismo de masas tan pronunciado como en otros países del Sudeste. Sitio de playa tienes bastantes, Boracay, Siargao, El Nido.

De buceo, por propia experiencia, te recomendaría Coron, para ver los barcos naufragados de los japoneses de la WWII, Malapascua, para ver al tiburón zorro, y Moalboal no está mal, ya que tiene bancos de sardinas y el fondo marino es bastante colorido. Luego, por falta de tiempo, no pude ir, pero échale un vistazo a Apo island. Me han comentado que es de lo mejorcito que tiene Filipinas.

Cómo apunte final, aunque no tiene que ver con playa ni buceo, es la zona norte de Luzon. Sagada y Banaue. Allí están las terrazas de arroz, y un barranquismo espectacular al que le llamaban intercave.
Skeith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 19:25   #4
laredu10

Abr 2009 | 384 Mens.
Lugar: laredo
Como te ha dicho el otro shur no es un lugar peligroso, como en todos los sitios si vas con tu iphone x y presumiendo de dinero por barrios peligrosos o en bares a altas horas pues puedes tener un problema como en cualquier ciudad española.

Para bucear lo mismo, si tienes el advanced o el open water + profundidad Coron es una pasada (puedes hacerlo sólo con open water pero no es lo mas recomendable). Meterte dentro de los pecios es una pasada, al igual que bucear en Barracuda Lake

Malapascua es una isla muy chula, bonitas playas al norte y a unas 2 horas de kalangaman que será de las lenguas de arena más famosas de Filipinas. El buceo muy bueno, tanto para ver el tiburon zorro (si o si tienes que tener advanced o pagar por la shark conservation que es como una aventura del OW para bucear a 35 metros) como para ir a Gato Island que puedes ver cantidad de tiburones y peces.

Esta muy chulo también Balicasag con sus tortugas en Panglao así como Apo island que también es muy facil ver gran cantidad de tortugas
laredu10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:35   #5
juagar

Oct 2017 | 357 Mens.
Lugar: Madrid
En qué época del año viajasteis? ¿Entre noviembre y febrero es recomendable?
De buceo solo tengo oficialmente el open waters y además, hace bastante que no buceo, por lo que ando algo inseguro en esa parte. Me haría ilusión ver algún tiburón ballena.
Sobre los alojamientos y los precios, en qué tipo de alojamiento solíais dormir y por cuanto? Viajabais solos?

Sobre la seguridad, leí que había alguna isla que no era nada recomendable precisamente por posibles secuestros, pero entiendo que en todos los sitios cuecen habas como comentabais
juagar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 00:10   #6
Skeith

Ene 2007 | 756 Mens.
Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por juagar Ver Mensaje
En qué época del año viajasteis? ¿Entre noviembre y febrero es recomendable?
De buceo solo tengo oficialmente el open waters y además, hace bastante que no buceo, por lo que ando algo inseguro en esa parte. Me haría ilusión ver algún tiburón ballena.
Sobre los alojamientos y los precios, en qué tipo de alojamiento solíais dormir y por cuanto? Viajabais solos?

Sobre la seguridad, leí que había alguna isla que no era nada recomendable precisamente por posibles secuestros, pero entiendo que en todos los sitios cuecen habas como comentabais
Mirate cuando es época de lluvias y tifones. Yo diría que por esas fechas no te va a coincidir.

Siempre viajé solo, usando dormitorios (habitaciones compartidas con más gente), y pagando sobre unos 300 pesos de media. Puedes encontrarlos a través de Hostelworld.

Algunas partes de la isla que está al sur son peligrosas, pero no es nada generalizado en Filipinas.
Skeith está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto