INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Tengo 20000 euros y voy a comprar un garaje para alquilar.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2019, 23:47   #1
supertonto
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 804 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Tengo 20000 euros y voy a comprar un garaje para alquilar.

En prevision de la crisis q todos los expertos pronostican y despues de tener parte de mis ahorros en un fondo de inversion de alto riesgo que me ha generado un 5% de rentabilidad en 2 años, he decidido cambiar la estrategia y comprar un garage en una ciudad cerca de bcn de dificil aparcar que se estan pagando las plazas a 70 a 80 euros/mes.
Os parece correcta mi diversificacion?
Si sale bien, en 2-3 meses compraria otra
Gracias y buen forro
#freebannerFC
Edit 1: el 100% de shures afirman que es una mierda???

Edit2: para todos los shurs expertos en finanzas que me tratan de @Tonto unicamente decirles que este 2019 entre mis otras inversiones tengo unos beneficios de 6000 euros. Únicamente diveraifico mi inversion.
Y de crisis economica nada.
En 2 semana firmo y ya la tengo alquilada a 80

Edit 3 ya soy el propietario de 14 m2 de trozo de cemento entre 2 lineas de pintura. Se adelnaro firma
Edit 4.... primer mes de alquiler, primeros 80 euros. Gracias por todas las opiniones

Última edición por supertonto fecha: 07-oct-2019 a las 23:03. Razón: Edit 4
supertonto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2019, 23:49   #2
Sipoloxd

Feb 2017 | 364 Mens.
Lugar: Gringolandia
Espero haberte ayudado

Sipoloxd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 23:51   #3
ApuntateAlGym

May 2017 | 2.443 Mens.
3,5/4% de rentabilidad supongo, ni buena ni mala
ApuntateAlGym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 00:43   #4
veneno

Sep 2004 | 152 Mens.
Lugar: madrid

Smart

Que te descapilalizas loco!!
veneno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 01:24   #5
kurupo

Abr 2018 | 5.782 Mens.
bi de coña me parece una buena operacion...
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 01:24   #6
Usuario!

Ene 2017 | 74 Mens.
Interesante crisis donde todo el mundo tiene liquidez para aburrir... ¿No os parece raro?

A parte de eso tu estrategia de inversión es extraña con tu descripción. Si has tenido una mala experiencia con un fondo, lo mejor es buscar otro digo yo. Además eso de que en 2 años ya te has cansado del fondo suena raro. De todos modos lo del garaje es buena opción, depende de cuánto represente del total de tu inversión, precio de mercado, riesgos (te pueden plantar un BCN Central?), etc

PD: en 2/3 meses ya sabes si te ha salido bien para comprar otro?

Última edición por Usuario! fecha: 05-sep-2019 a las 01:26.
Usuario! está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 01:40   #7
Pavel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 120 Mens.
Eso de los garajes tiene que dar poca rentabilidad, no?
Pavel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 01:47   #8
Shurblog

Abr 2012 | 5.792 Mens.
en 25 años recuperas la inversion.

ahora en serio, en la crisis las plazas de garaje es lo primero que se quita la gente.
Shurblog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 01:52   #9
Villarquille

Dic 2018 | 279 Mens.
Lugar: Valencia

C4

Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
En prevision de la crisis q todos los expertos pronostican y despues de tener parte de mis ahorros en un fondo de inversion de alto riesgo que me ha generado un 5% de rentabilidad en 2 años, he decidido cambiar la estrategia y comprar un garage en una ciudad cerca de bcn de dificil aparcar que se estan pagando las plazas a 70 a 80 euros/mes.
Os parece correcta mi diversificacion?
Si sale bien, en 2-3 meses compraria otra
Gracias y buen forro
#freebannerFC
No, creo que es de no tener ni puta idea
Villarquille está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 01:53   #10
Jefe de Pollos

Ago 2017 | 809 Mens.
Mala inversión. Cuando recuperas esos 20k?? Si la plaza estuviera situada en un punto estratégico y te pagaran 200 al mes...aún.

Mételo en Bitcoin
Jefe de Pollos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 02:00   #11
Estornino

Dic 2017 | 336 Mens.
Lugar: Toledo

Bmw Serie 1

No se te deben dar muy bien los números y debes tener poca idea de la vida.

Anda, guarda esos 20k y cuando los precios estén por los suelos, sacas tu liquidez a relucir y te vale para dar la entrada a un pisito.
Estornino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 02:01   #12
Vinos

Jul 2019 | 505 Mens.
22 añazos para recuperar lo invertido. Que barbaridad.
Vinos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 02:03   #13
Vinos

Jul 2019 | 505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jefe de Pollos Ver Mensaje
Mala inversión. Cuando recuperas esos 20k?? Si la plaza estuviera situada en un punto estratégico y te pagaran 200 al mes...aún.

Mételo en Bitcoin
Si dice que cobran 75 pavos divdimos entre 20000 y luego entre 12 son 22 añazos jodido de cliente en cliente para recuperarlo.
Vinos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 02:15   #14
Sabotaje
Estaba así cuando llegué.

Oct 2016 | 680 Mens.
Shur los precios están altos, además si viene crisis habrá que ver si la gente considera que pagar un garaje es una prioridad y entiendo que los precios de alquileres bajarán, así como el precio de compra del propio garaje, no lo veo una buena operación.

Escenario A - Optimista:
Consigues una persona que te alquila el garaje a 80€ quitando costes te quedan 800€ de beneficio, es decir, un 4% anual no compuesto.
Estas en un mercado de baja liquidez, pero el precio del activo no baja.
Es una operación regular por la pérdida de liquidez y que tu dinero queda cautivo en la plaza.

Escenario B - Pesimista:
El precio del garaje baja, por lo que pierdes dinero. Por cada 4% (800€) que baje pierdes el equivalente a 1 año de alquiler en condiciones optimistas, en condiciones pesimistas si el alquiler baja a 60 euros, perderias el equivalente a casi 1 año y medio de alquiler o incluso más.
Mercado de baja liquidez, en esta ocasión sigues cautivo pero para mal, en caso de que quieras salirte de la operación porque tienes rentabilidades menores a las que esperabas, no vas a poder o vas a tener que mal vender.

Como te comenta este shur que te dejo abajo, deberías esperar a que los precios toquen suelo y comprarle a alquien que este desesperado por salir de su plaza comprada a 20k y mal vendida por la baja rentabilidad.

PD: Avísanos con tu decisión o en caso de que inviertas en otro activo, que interesa!!

Un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por Estornino Ver Mensaje

Anda, guarda esos 20k y cuando los precios estén por los suelos, sacas tu liquidez a relucir y te vale para dar la entrada a un pisito.
Estoy muy de acuerdo contigo

Deberíamos enseñar a nuestros hijos que no se trata de QUIEN quieras SER de mayor, sino QUÉ quieres HACER de mayor. Pues nuestras acciones definen quienes somos, y no al revés.
Sabotaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 02:24   #15
supertonto

Sep 2017 | 804 Mens.

lambo

Gracias por los comentarios. Me arriesgare a ver q pasa comprando. Teniendo los euros en un fondo de alto riesgo tambien puedes perder pasta. En fin, hare la compra a ver q tal sale.
Dudo mucho q los parquins bajen de precio
Viejo 05-sep-2019, 02:26   #16
vientista

Nov 2014 | 9.476 Mens.
Lugar: Bosaso, Somalia.
Cita:
Originalmente Escrito por Estornino Ver Mensaje

Como que es posible predecir los meses o años que tardarán los precios "en estar por los suelos"...
vientista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 02:28   #17
mamerux

May 2018 | 660 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Gracias por los comentarios. Me arriesgare a ver q pasa comprando. Teniendo los euros en un fondo de alto riesgo tambien puedes perder pasta. En fin, hare la compra a ver q tal sale.
Dudo mucho q los parquins bajen de precio
Nadie te anima a hacerlo pero te arriesgas.
Yo comparto la idea del Shur de esperar a que bajen los precios..

Suerte
mamerux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 02:41   #18
Estornino

Dic 2017 | 336 Mens.
Lugar: Toledo

Bmw Serie 1

Cita:
Originalmente Escrito por vientista Ver Mensaje
Como que es posible predecir los meses o años que tardarán los precios "en estar por los suelos"...
Por supuesto que no es trivial, pero estarás conmigo en que ni hoy ni mañana será ese día en que los precios sean irrisorios.
El OP lo va a hacer por simple aburrimiento... por lo que creo que lo sensato es esperar y no realizar la operación. Que no se deje contagiar de la euforia colectiva de comprar.

Que aproveche a aumentar la cifra, con ahorros del salario, bolsa, fondos, apuestas deportivas... y en el futuro agradecerá esa liquidez.
Igual en el futuro llega la crisis, está en el paro y lo necesita para comer y pagar la luz, etc
Descapitalizarse o contraer una deuda del 100% de su capital... y el precio del alquiler tan bajo y a futuro dudoso...

En “Las Tablas” (Madrid) te cuesta una plaza de aparcamiento 30€ al mes...
Estornino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 02:52   #19
M.Mackenzie
Rider

Ago 2019 | 119 Mens.
Se os olvidan los impuestos y la cuota de comunidad al calcular la rentabilidad y el plazo de recuperación. No le digas a nadie que eso es una inversión por favor, di "compra"
M.Mackenzie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 03:29   #20
supertonto

Sep 2017 | 804 Mens.

lambo

Actualmente tengo 60k euros ahorrados. Es decir. Me sobraran 40 k para emergenciad
Viejo 05-sep-2019, 06:08   #21
ferrari1

Ago 2005 | 9.697 Mens.
Lugar: Zona sin definir
Deberías dedicar el dinero a formarte y aprender a tomar mejores decisiones. Sin acritud.
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 06:32   #22
carademongolo

Jun 2014 | 1.380 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Actualmente tengo 60k euros ahorrados. Es decir. Me sobraran 40 k para emergenciad
Shur, sin actitud, pero haces honor a tu nick (yo a veces también hago honor al mío).

20 K en una plaza de parking, que esperas alquilar a 70/80 euros al mes. A eso réstale impuestos, réstale las posibles reformas que debas asumir en esos años y réstale la inflación y verás que te da un rendimiento paupérrimo.

Lo de las plazas de parking está bien si puedes pillar un chollo en plan comprar 5 o 6 a un precio bajo. Comprar ahora a ese precio es una auténtica gilopollez. Y sacar dinero de un fondo en 2 años... Desconozco que fondo escogiste, pero si te cagas patas abajo por 2 años, lamento decirte que mejor que te gastes el dinero en barcos y putas. Porque eres el típico caso que de tanto mover el dinero, vas a ir perdiendo por todos lados con comisiones y malas decisiones
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 06:34   #23
ProtonLee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.Mackenzie Ver Mensaje
Se os olvidan los impuestos y la cuota de comunidad al calcular la rentabilidad y el plazo de recuperación. No le digas a nadie que eso es una inversión por favor, di "compra"
Cerró el hilo.

Hacedle caso, cuando os vayais a lo que queda en neto cada mes, os daréis cuenta de que es una mala inversión.
ProtonLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 07:06   #24
Cryptober

Nov 2017 | 805 Mens.
Lugar: Barcelona
Este mes compro uno en un pueblo relativamente cercano en Barcelona por 5.000e. Alquilable por 40euros al mes.

Le veo poca rentabilidad al tuyo shur.
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 07:52   #25
FlowersFirm

Jul 2019 | 124 Mens.
Hay maneras de obtener igual o más rentabilidad no muy complicadas.

Instagram: https://www.instagram.com/flowersfirm/
Inversión Track Record/Resultados/Darwin: https://www.darwinex.com/es/darwin/SCJ.4.13/
FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:20   #26
XM2000

Dic 2007 | 42.288 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Ojo con las plazas de garaje.

Las plazas de garaje legalmente deben de pagar IVA, como un local comercial y lo tienes que ingresar trimestralmente en Hacienda.

Anualmente tienes que hacer la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas(Impreso 347).

El inquilino tiene que descontarte mensualmente las retenciones a cuenta del IRPF, hacer similares ingresos trimestrales y similar declaración anual.

Los pagos a cuenta hechos por tu inquilino los deduces de tu IRPF.

Y aunque parezca increible, legalmente el alquiler de un trastero está sometido a las mismas declaraciones y tributación.

Si el garaje y el trastero están alquilados en el mismo documento con una vivienda, están exentos de IVA.

Por no hablar, que habria que hablar de la cuota de comunidad y el IBIU.

Incluso en España hay municipios en que los garajes, al igual que los locales comerciales pagan una tasa de basuras (Tasa sobre los Residuos Sólidos Urbanos).

En estos casos la rentabilidad suele ser del 1 al 1,5% incluido el IRPF que corresponda, según tramos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 05-sep-2019 a las 08:24.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:26   #27
XM2000

Dic 2007 | 42.288 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Este mes compro uno en un pueblo relativamente cercano en Barcelona por 5.000e. Alquilable por 40euros al mes.

Le veo poca rentabilidad al tuyo shur.
Yo tengo plazas en que casi se paga eso de comunidad, con vigilante 24 horas + cámaras.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 08:57   #28
dani36
The best or nothing

Oct 2007 | 8.466 Mens.
Aquí el buen negocio lo hace el que te va a colocar esa plaza de garaje

El único día fácil fue ayer
dani36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 09:04   #29
Baliga-Balaga

May 2019 | 286 Mens.
Lugar: Freedonia

El Troskomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Usuario! Ver Mensaje
Interesante crisis donde todo el mundo tiene liquidez para aburrir... ¿No os parece raro?

A parte de eso tu estrategia de inversión es extraña con tu descripción. Si has tenido una mala experiencia con un fondo, lo mejor es buscar otro digo yo. Además eso de que en 2 años ya te has cansado del fondo suena raro. De todos modos lo del garaje es buena opción, depende de cuánto represente del total de tu inversión, precio de mercado, riesgos (te pueden plantar un BCN Central?), etc

PD: en 2/3 meses ya sabes si te ha salido bien para comprar otro?

Tiene que ser troll... o lo que apunta su nick

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles
Baliga-Balaga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 09:05   #30
Cryptober

Nov 2017 | 805 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo tengo plazas en que casi se paga eso de comunidad, con vigilante 24 horas + cámaras.
Precio de la plaza? Alquiler de esta? 40e de mantenimiento mensual de una plaza de parquing, vaya locura shur
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto