INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Tengo 20000 euros y voy a comprar un garaje para alquilar.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-sep-2019, 09:10   #31
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 31.077 Mens.

Gatito rampante

Hostia, más de venticinco años para recuperar lo hinbertido. Como te descuides, a la primera derrama en la comunidad dejas de ver ingresos.

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 09:14   #32
RoyDeckard
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 464 Mens.
Lugar: Los Ángeles

Starship

Cita:
Originalmente Escrito por mamerux Ver Mensaje
Nadie te anima a hacerlo pero te arriesgas.
Yo comparto la idea del Shur de esperar a que bajen los precios..

Suerte
Parece ser que: o no lee lo que le dicen o realmente es fiel a su nick
RoyDeckard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 09:16   #33
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.713 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

ok, si es mala inversión, darle alternativas al shur
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 09:29   #34
Tomoloke

Nov 2015 | 3.490 Mens.
No controlo el mercado de garajes, pero supongo que estará como el de pisos, por las nubes, que en Madrid ha subido un 50% el valor de los mismos en 5 años, asi que no me parece el momento idóneo para invertir.
Tomoloke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 11:42   #35
duply

Nov 2017 | 2.112 Mens.
Antes de complicarte la vida con semejante lío investiga sobre el histórico de la plata y su momento actual.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:29   #36
SUPERCHUPI

Nov 2009 | 1.093 Mens.
Investiga si es más interesante los trasteros.
SUPERCHUPI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:32   #37
Txernobilis

May 2019 | 81 Mens.

Civic

Pues yo diria que haces honor a tu nick.

Sólo comentando que invertiste en un fondo de alto riesgo para una rentabilidad del 5%....

Un 5% es lo más normal para cualquier inversión carente de riesgo.
Con alto riesgo, no debería bajar del 12%...
Txernobilis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:37   #38
Josuefp675

Sep 2015 | 715 Mens.
Lugar: Sabadell

Chupamela Julito

Para sacar esa rentabilidad, casi que prefiero tener liquido para aprovechar oportunidades de inversión mas beneficiosas.
Josuefp675 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:43   #39
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.713 Mens.

E90 N47 chainbroker

Cita:
Originalmente Escrito por Josuefp675 Ver Mensaje
Para sacar esa rentabilidad, casi que prefiero tener liquido para aprovechar oportunidades de inversión mas beneficiosas.
por ejemplo?
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:49   #40
Josuefp675

Sep 2015 | 715 Mens.
Lugar: Sabadell

Chupamela Julito

Cita:
Originalmente Escrito por marcenick Ver Mensaje
por ejemplo?
Buscar en portales inmobiliarios, a ofertas de locales o trasteros. Los pisos están imposibles y ya no salen cosas aprovechables, pero en locales si, por ejemplo. Pero un pringar no se puede considerar una inversión. Porque aparte del coste inicial, y la baja retribución, encima tiene gastos de mantenimiento, como seguros obligatorios, y posibles derramas en averías de puertas por ejemplo. Un parking rentable en alquiler, debe ser muy céntrico, y por lo tanto, valen auténticos pastones (mi experiencia es en Barcelona por ejemplo 40-50k sin ser céntrico.) Y sobretodo, estar al tanto de las gangas, que ahora salen pocas, pero salen.
Josuefp675 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 12:51   #41
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por SUPERCHUPI Ver Mensaje
Investiga si es más interesante los trasteros.
Yo creo que están en las mismas. Son bienes caros para el rendimiento que ofrecen, y encima tienen unos gastos y unos impuestos que a priori todo el mundo minusvalía. Descontando gastos e inflación, la inversión se te puede quedar en un 1 o 2 % sobre el capital (lo cual es mísero). Las plazas /trasteros o son de herencia familiar, o los compras regalados aprovechando que alguien necesita cash, o mejor olvidarse y usar el dinero para otra cosa.

No me quitaba yo 20k a cambio de un 2 % ni harto de vino
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 14:23   #42
Atechao

Ago 2018 | 768 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por Shurblog Ver Mensaje
en 25 años recuperas la inversion.

ahora en serio, en la crisis las plazas de garaje es lo primero que se quita la gente.
Aún recuerdo la última crisis y la gente vendiendo sus plazas de garaje en masa. Modo ironic ON.

Código Waylet 3€ descuento: x8kt2237
Mejor exchange para criptomonedas: https://www.binance.com/en/markets?ref=16315360
Atechao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 14:27   #43
Shurblog

Abr 2012 | 5.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Atechao Ver Mensaje
Aún recuerdo la última crisis y la gente vendiendo sus plazas de garaje en masa. Modo ironic ON.

Pues yo recuerdo la última crisis y de pagar 70 euros de garaje encontré una plaza mejor por 50...

Oferta y demanda. En la crisis entre la gente que vende el coche porque no le da uso suficiente, la que lo aparca en la calle porque es la mensualidad mas facil de quitarte etc...
Shurblog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 14:31   #44
Atechao

Ago 2018 | 768 Mens.

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por Shurblog Ver Mensaje
Pues yo recuerdo la última crisis y de pagar 70 euros de garaje encontré una plaza mejor por 50...

Oferta y demanda. En la crisis entre la gente que vende el coche porque no le da uso suficiente, la que lo aparca en la calle porque es la mensualidad mas facil de quitarte etc...
ah tu te referías al alquiler, que la gente en crisis se deshace de los alquileres de las plazas y aparca el coche en la calle.

Todo depende de los años del coche y si hay sitio para aparcar por la zona, independientemente de una crisis hay casos en que te sale más a cuenta tener plaza.

Mejor exchange para criptomonedas: https://www.binance.com/en/markets?ref=16315360
Viejo 05-sep-2019, 14:31   #45
DestructorMan

Mar 2017 | 514 Mens.
Lugar: En todos sitios
no me parece una buena operacion
DestructorMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 14:33   #46
yondir

May 2017 | 805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Shur, sin actitud, pero haces honor a tu nick (yo a veces también hago honor al mío).

20 K en una plaza de parking, que esperas alquilar a 70/80 euros al mes. A eso réstale impuestos, réstale las posibles reformas que debas asumir en esos años y réstale la inflación y verás que te da un rendimiento paupérrimo.

Lo de las plazas de parking está bien si puedes pillar un chollo en plan comprar 5 o 6 a un precio bajo. Comprar ahora a ese precio es una auténtica gilopollez. Y sacar dinero de un fondo en 2 años... Desconozco que fondo escogiste, pero si te cagas patas abajo por 2 años, lamento decirte que mejor que te gastes el dinero en barcos y putas. Porque eres el típico caso que de tanto mover el dinero, vas a ir perdiendo por todos lados con comisiones y malas decisiones
Ni una coma le quito. Cortita y al pie.
yondir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 14:36   #47
yondir

May 2017 | 805 Mens.
Cita:
Qué se forme y tome sus propias decisiones, es el mejor consejo que se le puede dar. Aquí nadie tiene la fórmula mágica para hacerse rico, y si alguno la tiene ten por seguro que no te la va a contar.
yondir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 07:50   #48
dani36
The best or nothing

Oct 2007 | 8.475 Mens.
Cita:
mejor mantenerse en liquidez que hacer una "inversión" sin sentido

El único día fácil fue ayer
dani36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 11:09   #49
TYPERbcn

Oct 2004 | 11.856 Mens.
Lugar: BCN
El tema de las plazas de parking es una inversión interesante pero hay que buscar las que estén a precio de saldo
Una plaza de 20.000 tarda mucho tiempo en amortizarse pero una de 12-13 tarda mucho menos y a veces se encuentran , incluso plazas por 6000-7000 con capacidad para varias motos o un coche pequeño. A veces incluso encuentras alguna ganga. Yo encontré por 6000 una de coche y moto en Barcelona que lo único que tiene es la entrada de la plaza un poco estrecha
20.000 para alquilar a 70 no me parece proporcional , si por esa zona se alquilan a 70 no deberían costar más de 14-15k
Luego mira gastos de comunidad , más de 35-40 al trimestre no sale a cuenta, pagar 30-40 al mes ya te fastidia la inversión
TYPERbcn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 11:11   #50
Jnjo93

Sep 2016 | 2.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
En prevision de la crisis q todos los expertos pronostican y despues de tener parte de mis ahorros en un fondo de inversion de alto riesgo que me ha generado un 5% de rentabilidad en 2 años, he decidido cambiar la estrategia y comprar un garage en una ciudad cerca de bcn de dificil aparcar que se estan pagando las plazas a 70 a 80 euros/mes.
Os parece correcta mi diversificacion?
Si sale bien, en 2-3 meses compraria otra
Gracias y buen forro
#freebannerFC
Edit 1: destino 20000 euros a la compra.
No me descapitalizo, pq una vez gastados me quedaran 45k aproxinadamente en fondos y plan de pensiones
Muy buenas shur, me parece una idea interesante pero.. ¿en serio hay garajes en BCN solo por 20.000 €?
Te pregunto porque aquí por Sevilla un garaje bien situado no vale menos de 40.000 €
Jnjo93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 11:41   #51
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Jnjo93 Ver Mensaje
Muy buenas shur, me parece una idea interesante pero.. ¿en serio hay garajes en BCN solo por 20.000 €?
Te pregunto porque aquí por Sevilla un garaje bien situado no vale menos de 40.000 €
Las plazas de parking están en manos sobretodo de particulares con nula cultura financiera y muchas ganas de ganar efectivo. En muchos casos te vas a encontrar a flipados que quieren vender sus plazas a precio de oro, pero a la que llevan un mes o dos sin recibir ofertas, empiezan a impacientarse y se abren a negociar. No digamos ya si la plaza se vende por problemas de liquidez o por caso de extrema necesidad. En ese caso se pueden sacar chollazos. Hará unos diez años mi padre se pilló dos plazas de parking mucho más baratas que lo demandado. El tío necesitaba dinero y al final bajó sus aspiraciones a un precio razonable. Esto es como todo, en tú cabeza tienes una idea de cuánto crees que valen las cosas. Pero cuando ves que no llegan ofertas o que todo son problemas, al final te quedas con el potencial comprador que te parece más serio y que te ofrece un dinero seguro y rápido.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 11:49   #52
donpacote

Dic 2015 | 941 Mens.
Lugar: madrid

207

Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
Gracias por los comentarios. Me arriesgare a ver q pasa comprando. Teniendo los euros en un fondo de alto riesgo tambien puedes perder pasta. En fin, hare la compra a ver q tal sale.
Dudo mucho q los parquins bajen de precio
lo de tu nick te representa
donpacote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 12:32   #53
pepevic

Mar 2015 | 310 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Que zona es? Lo digo porque en los parkings suele haber muchos inquilinos de corta duración. Eso te deja en riesgo de tener la plaza algunos periodos sin alquilar, y ahí la rentabilidad se te va al traste.
Lo mismo con el tema de mantenimiento/derramas. Haz numeros, porque a la que te pongas a restar comunidad, IBI, etc, igual te llevas una sorpresa.

Para que te hagas una idea, en mi finca (esplugues) hay plazas en venta a 6000+IVA. Finca de 10 años, rampas y maniobras como dios manda. No la compro porque aún con alquileres a 50€ ves plazas vacías (gastos de comunidad 25-30€/mes).

Cada caso es diferente, pero por norma general salvo que estés hablando del mismíssimo centro de barcelona (gracia, raval, eixample) donde sabes que siempre va a haber demanda, yo no soy partidario de los parkings.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 02:45   #54
Atechao

Ago 2018 | 768 Mens.

VW Golf GTI V

Lo flipo cuando leo comunidades de plazas de garaje por 30 euros o más al mes. Cuidado con las típicas que tienen elevador para coches, porque la Comunidad ahí se dispara.

Viejo 07-sep-2019, 04:29   #55
Pavel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 119 Mens.
Compra Bitcoin y te olvidas de tonterías.
Pavel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 08:32   #56
Donetito

May 2012 | 2.568 Mens.
Lugar: Albacete - Liverpool

www.condonesdemarca.es

Fijar un precio de 80€ y pensar en 25 años es un poco absurdo al igual que pensar que si pasados esos años lo venderá por 20k, me refiero, de aquí a 5-10-15 años lo mismo ya no está sacando 80€ al mes sino 100€ o más. Y la plaza si no pasa nada raro, lo normal es que se revalorice. Sí hoy día aquí en mi ciudad en el tema inmobiliario está todo 10 o 15 veces más caro que hace 20 años. Según con que edad te pille puede ser una buena inversión para la jubilación. Y en según qué trabajos un simple mozo de almacén que antes cobraba 100 mil pesetas hoy cobra poco más de 600€ cuando los garajes / pisos han subido 20 o 30 veces su valor en ...25 años?

Donetito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 08:41   #57
Dronedrivers

Jun 2016 | 6.522 Mens.

Honda

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Ojo con las plazas de garaje.

Las plazas de garaje legalmente deben de pagar IVA, como un local comercial y lo tienes que ingresar trimestralmente en Hacienda.

Anualmente tienes que hacer la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas(Impreso 347).

El inquilino tiene que descontarte mensualmente las retenciones a cuenta del IRPF, hacer similares ingresos trimestrales y similar declaración anual.

Los pagos a cuenta hechos por tu inquilino los deduces de tu IRPF.

Y aunque parezca increible, legalmente el alquiler de un trastero está sometido a las mismas declaraciones y tributación.

Si el garaje y el trastero están alquilados en el mismo documento con una vivienda, están exentos de IVA.

Por no hablar, que habria que hablar de la cuota de comunidad y el IBIU.

Incluso en España hay municipios en que los garajes, al igual que los locales comerciales pagan una tasa de basuras (Tasa sobre los Residuos Sólidos Urbanos).

En estos casos la rentabilidad suele ser del 1 al 1,5% incluido el IRPF que corresponda, según tramos.
Este si que sabe, Ilitri, ponlo en nómina

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 16:18   #58
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐

May 2009 | 5.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jefe de Pollos Ver Mensaje
Mala inversión. Cuando recuperas esos 20k?? Si la plaza estuviera situada en un punto estratégico y te pagaran 200 al mes...aún.

Mételo en Bitcoin
Cuando venda la plaza + plusvalía + alquiler
Stantons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 16:36   #59
mutensan

Ene 2013 | 3.392 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Que zona es? Lo digo porque en los parkings suele haber muchos inquilinos de corta duración. Eso te deja en riesgo de tener la plaza algunos periodos sin alquilar, y ahí la rentabilidad se te va al traste.
Lo mismo con el tema de mantenimiento/derramas. Haz numeros, porque a la que te pongas a restar comunidad, IBI, etc, igual te llevas una sorpresa.

Para que te hagas una idea, en mi finca (esplugues) hay plazas en venta a 6000+IVA. Finca de 10 años, rampas y maniobras como dios manda. No la compro porque aún con alquileres a 50€ ves plazas vacías (gastos de comunidad 25-30€/mes).

Cada caso es diferente, pero por norma general salvo que estés hablando del mismíssimo centro de barcelona (gracia, raval, eixample) donde sabes que siempre va a haber demanda, yo no soy partidario de los parkings.
Yo he pagado en algunas plazas 5-6€ al mes, no tiene sentido mucho más, sólo es limpieza (si la hay) y luz del garage y la puerta.

Salvo que haya muy pocas plazas, del orden de 8-10 claro.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 17:00   #60
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.762 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Shur, sin actitud, pero haces honor a tu nick (yo a veces también hago honor al mío).

20 K en una plaza de parking, que esperas alquilar a 70/80 euros al mes. A eso réstale impuestos, réstale las posibles reformas que debas asumir en esos años y réstale la inflación y verás que te da un rendimiento paupérrimo.

Lo de las plazas de parking está bien si puedes pillar un chollo en plan comprar 5 o 6 a un precio bajo. Comprar ahora a ese precio es una auténtica gilopollez. Y sacar dinero de un fondo en 2 años... Desconozco que fondo escogiste, pero si te cagas patas abajo por 2 años, lamento decirte que mejor que te gastes el dinero en barcos y putas. Porque eres el típico caso que de tanto mover el dinero, vas a ir perdiendo por todos lados con comisiones y malas decisiones
Ea, pos cerrado
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto