INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Tengo 20000 euros y voy a comprar un garaje para alquilar.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-sep-2019, 17:03   #61
KarlosArgiñano
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 2.762 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Donetito Ver Mensaje
Fijar un precio de 80€ y pensar en 25 años es un poco absurdo al igual que pensar que si pasados esos años lo venderá por 20k, me refiero, de aquí a 5-10-15 años lo mismo ya no está sacando 80€ al mes sino 100€ o más. Y la plaza si no pasa nada raro, lo normal es que se revalorice. Sí hoy día aquí en mi ciudad en el tema inmobiliario está todo 10 o 15 veces más caro que hace 20 años. Según con que edad te pille puede ser una buena inversión para la jubilación. Y en según qué trabajos un simple mozo de almacén que antes cobraba 100 mil pesetas hoy cobra poco más de 600€ cuando los garajes / pisos han subido 20 o 30 veces su valor en ...25 años?

30 veces?
Me estás diciendo que un piso en tu zona hoy vale 300,000 y en 1995 valía 10,000?
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2019, 17:06   #62
lcastillo

Ago 2017 | 93 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Las plazas de parking están en manos sobretodo de particulares con nula cultura financiera y muchas ganas de ganar efectivo. En muchos casos te vas a encontrar a flipados que quieren vender sus plazas a precio de oro, pero a la que llevan un mes o dos sin recibir ofertas, empiezan a impacientarse y se abren a negociar. No digamos ya si la plaza se vende por problemas de liquidez o por caso de extrema necesidad. En ese caso se pueden sacar chollazos. Hará unos diez años mi padre se pilló dos plazas de parking mucho más baratas que lo demandado. El tío necesitaba dinero y al final bajó sus aspiraciones a un precio razonable. Esto es como todo, en tú cabeza tienes una idea de cuánto crees que valen las cosas. Pero cuando ves que no llegan ofertas o que todo son problemas, al final te quedas con el potencial comprador que te parece más serio y que te ofrece un dinero seguro y rápido.

Comparto tu comentario... que por cierto no hace referencia a tu nick!!!
lcastillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 17:08   #63
Ne0x1L

Ago 2017 | 2.349 Mens.
Lugar: UK
Solo 35 años en amortizarla a un precio de 60€/mes suponiendo que te pagan religiosamente todos los meses.

No contemos impuestos, mantenimiento y derramas.

Un plan sin fisuras. Para cuando tengas beneficios abres un post.
Ne0x1L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 17:10   #64
SamuRai92

Feb 2018 | 87 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Accord

Si te sale bien +1
SamuRai92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2019, 17:43   #65
Donetito

May 2012 | 2.568 Mens.
Lugar: Albacete - Liverpool

www.condonesdemarca.es

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje

30 veces?
Me estás diciendo que un piso en tu zona hoy vale 300,000 y en 1995 valía 10,000?
Bueno a ver igual he sido algo exagerado, en mi zona concretamente en el 95 valía 11 millones de pesetas un piso y un apartamento. En el 2007 antes de la crisis mi vecina lo vendio (el piso solo) por 240.000 euros. Hoy rondan 180 mil euros con garaje y trastero solo el piso apartamento aparte.

Pero vamos conozco casos algo más heavys en la calle Rosario pleno centro Albacete en el año 70 piso por 200 mil pesetas vendido en el año 2000 (30 años después) por 35 millones.

La vida sube y tened claro que los pisos que hoy valen 100-200k en 15 años fácil se van al medio millón (alguno se reira pero es lo que ha pasado siempre) eso sí los sueldos poco más o menos igual jiji jaja

Y ojo ya no hablemos de alquileres ....
Donetito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 17:58   #66
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje

30 veces?
En Zaragoza así ha sido, como bien dice el compañero.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 19:13   #67
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.149 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

No me parece un buen producto de inversión. No es fácil sacar rentabilidad por encima del 10%.

Parking vs vivienda: no te deduces un 60% y la actividad está sujeta a iva del 21% así que ya tienes que estar con historias de negro.

Eso sí, ni desahucio, ni nada. Pinchas ruedas y se acabó.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 18:44   #68
Areces

May 2017 | 374 Mens.
Lugar: Manresa
No me parece un mal precio. Eso sí es el precio que te ofrecen tendrás que sumarle un 10% más aprox entre notarias e impuestos varios.

No tienes porque aguantarlos hasta "amortizarlo" como dicen algunos por aquí, lo puedes aguantar un par de años y si lo vendes a un precio similar ya habrás sacado beneficio del tiempo que ha estado alquilado.
Areces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 19:55   #69
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 15.128 Mens.
Lugar: Hispanistán
Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
En prevision de la crisis q todos los expertos pronostican y despues de tener parte de mis ahorros en un fondo de inversion de alto riesgo que me ha generado un 5% de rentabilidad en 2 años, he decidido cambiar la estrategia y comprar un garage en una ciudad cerca de bcn de dificil aparcar que se estan pagando las plazas a 70 a 80 euros/mes.
Os parece correcta mi diversificacion?
Si sale bien, en 2-3 meses compraria otra
Gracias y buen forro
#freebannerFC
Edit 1: destino 20000 euros a la compra.
No me descapitalizo, pq una vez gastados me quedaran 45k aproxinadamente en fondos y plan de pensiones
¿Dices que te quedarían 45k y lo tienes todo en fondos?
Espero que sepas un poco como funciona el cotarro y que ese día ero no dejes moverlo bajo ningún concepto... Ya sabes, buy anda hold...

En cuanto a lo del garaje, pues bueno, es como invertir en ladrillo, casi nunca sale mal hasta que por "h" o por "b" termine saliendo mal.

***** VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES *****
12Gods "El gobierno GRIEGO lo está haciendo de 10. Absolutamente SUBLIME"
Eduki10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 07:56   #70
secretario

Sep 2004 | 2.218 Mens.
Lugar: Burkina faso

Lada

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Ojo con las plazas de garaje.

Las plazas de garaje legalmente deben de pagar IVA, como un local comercial y lo tienes que ingresar trimestralmente en Hacienda.

Anualmente tienes que hacer la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas(Impreso 347).

El inquilino tiene que descontarte mensualmente las retenciones a cuenta del IRPF, hacer similares ingresos trimestrales y similar declaración anual.

Los pagos a cuenta hechos por tu inquilino los deduces de tu IRPF.

Y aunque parezca increible, legalmente el alquiler de un trastero está sometido a las mismas declaraciones y tributación.

Si el garaje y el trastero están alquilados en el mismo documento con una vivienda, están exentos de IVA.

Por no hablar, que habria que hablar de la cuota de comunidad y el IBIU.

Incluso en España hay municipios en que los garajes, al igual que los locales comerciales pagan una tasa de basuras (Tasa sobre los Residuos Sólidos Urbanos).

En estos casos la rentabilidad suele ser del 1 al 1,5% incluido el IRPF que corresponda, según tramos.
Mejor explicado: imposible; y a mayores, que no empiece la comunidad con derramas: fachada, cubierta, ascensor, pintura de garaje, etc, etc. No llega lo que cobras para pagarlas
secretario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 08:17   #71
Midnight_904

Jul 2019 | 2.155 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Shur, justo hoy voy a recoger las escrituras de mi plaza y te cuento un poco;

Allá por marzo encontré una buena plaza en un barrio nuevo de la ciudad. La plaza está bien situada, no donde cristo perdió la chancla. Es una plaza cojonuda, primer sótano, se aparca entrando recto sin maniobrar, pasillos muy espaciosos y sitio de sobra para un 4X4 grande.

El precio fueron 6000€, con una previsión de alquilarla por unos 40€ y obtener una rentabilidad NETA cercana al 5%. Aquí en forocoches me decían que tenia que ser estafa sí o sí, que cuidado porque me la iban a colar... Decir que se equivocaban, los pagos de la comunidad al día, 0 deudas y ningún problema.

Los impuestos han sido más de lo previstos, ITP de 530€, registro 130€ y notaría 270€. En total 930€ un 15% del valor de compra, y eso que todas las gestiones las he hecho yo.

Por último decir que en 3 meses no he sido capaz de alquilarla. Han venido a verla 3 personas y llamado por teléfono otras tantas, pero después desaparecen todos. Es curioso porque a 150 metros son dos los colegas que han tenido problemas para encontrar garaje por menos de 50€... Tendré algo más de paciencia, y si para final de noviembre no la he alquilado rebajaré 5€ el anuncio. Sinceramente esperaba más demanda.

Cita:
Originalmente Escrito por secretario Ver Mensaje
Mejor explicado: imposible; y a mayores, que no empiece la comunidad con derramas: fachada, cubierta, ascensor, pintura de garaje, etc, etc. No llega lo que cobras para pagarlas
Está claro que no es fácil, pero imposible tampoco. Creo que todos aquí asumimos que no se va a recaudar iva ni hacer un contrato, y por otro lado si se buscan plazas en edificios de construcción reciente se puede evitar todo lo que comentas.

Última edición por Midnight_904 fecha: 09-sep-2019 a las 08:19.
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 09:15   #72
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.097 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Es una mala operación. Recuperas lo invertido a 20 años mínimo. Compras en todo el High, posiblemente a año o dos de que todo se venga abajo. En tu posición yo guardaba liquidez y esperaba a que con el bajón afloren buenas ofertas de cualquier otra cosa.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 13:03   #73
Suelo

Jul 2018 | 1.460 Mens.
75€/mes para 20k de inversión sale un 4,5% de rentabilidad y de ahí quitas gastos.

Para sacar un 4 de rentabilidad me compro 5 empresas de dividiendo de en torno al 6% de rentabilidad y me olvido de inquilinos y de impagos, escrituras, y copias de llaves y mandos perdidos
Suelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 13:56   #74
dinamico

Jun 2019 | 611 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Suelo Ver Mensaje
75€/mes para 20k de inversión sale un 4,5% de rentabilidad y de ahí quitas gastos.

Para sacar un 4 de rentabilidad me compro 5 empresas de dividiendo de en torno al 6% de rentabilidad y me olvido de inquilinos y de impagos, escrituras, y copias de llaves y mandos perdidos
Din.

Enjoy the silence
dinamico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 14:39   #75
pepevic

Mar 2015 | 310 Mens.

MX5

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje

Por último decir que en 3 meses no he sido capaz de alquilarla. Han venido a verla 3 personas y llamado por teléfono otras tantas, pero después desaparecen todos. Es curioso porque a 150 metros son dos los colegas que han tenido problemas para encontrar garaje por menos de 50€... Tendré algo más de paciencia, y si para final de noviembre no la he alquilado rebajaré 5€ el anuncio. Sinceramente esperaba más demanda.

Está claro que no es fácil, pero imposible tampoco. Creo que todos aquí asumimos que no se va a recaudar iva ni hacer un contrato, y por otro lado si se buscan plazas en edificios de construcción reciente se puede evitar todo lo que comentas.
Esto es lo que me acojona a mi de las plazas. Que hay mucha "volatilidad" de inquilinos. A diferencia de un piso (que también pasa, pero menos) es muy fácil salir de una y meterse en otra, por lo que encontrar alguien que se te quede a medio-largo plazo cuesta.

Lo bueno es que si compras barato, al menos tienes la revalorización del activo... por lo que comentas es buena plaza, por lo que a futuro lo mas probable es que el precio se incremente.

Por curiosidad, que se paga de comunidad?
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 15:38   #76
Midnight_904

Jul 2019 | 2.155 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Esto es lo que me acojona a mi de las plazas. Que hay mucha "volatilidad" de inquilinos. A diferencia de un piso (que también pasa, pero menos) es muy fácil salir de una y meterse en otra, por lo que encontrar alguien que se te quede a medio-largo plazo cuesta.

Lo bueno es que si compras barato, al menos tienes la revalorización del activo... por lo que comentas es buena plaza, por lo que a futuro lo mas probable es que el precio se incremente.

Por curiosidad, que se paga de comunidad?
Sí, toda la razón. Mis padres por ejemplo tienen 7 plazas alquiladas, me encargo yo de las gestiones, anunciarlas, etc... Y Salvo un par de inquilinos que llevan años, lo normal es que haya una rotación de aproximadamente año y medio.

La compré sobre todo porque es buena plaza, y prácticamente la más barata que había en internet en toda la ciudad. Si la vendo mañana saco un par de miles limpios. Por otro lado he estado aparcando yo allí aprovechando que está vacía.

De comunidad ahora mismo no recuerdo la cifra exacta, pero ronda los 140€ anuales.

La plaza es esta:

Última edición por Midnight_904 fecha: 09-sep-2019 a las 15:43.
Viejo 09-sep-2019, 16:10   #77
supertonto

Sep 2017 | 859 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cita:
Shur, justo hoy voy a recoger las escrituras de mi plaza y te cuento un poco;

Allá por marzo encontré una buena plaza en un barrio nuevo de la ciudad. La plaza está bien situada, no donde cristo perdió la chancla. Es una plaza cojonuda, primer sótano, se aparca entrando recto sin maniobrar, pasillos muy espaciosos y sitio de sobra para un 4X4 grande.

El precio fueron 6000€, con una previsión de alquilarla por unos 40€ y obtener una rentabilidad NETA cercana al 5%. Aquí en forocoches me decían que tenia que ser estafa sí o sí, que cuidado porque me la iban a colar... Decir que se equivocaban, los pagos de la comunidad al día, 0 deudas y ningún problema.

Los impuestos han sido más de lo previstos, ITP de 530€, registro 130€ y notaría 270€. En total 930€ un 15% del valor de compra, y eso que todas las gestiones las he hecho yo.

La diferencia que yo pago 20k en una zona que es jodidamente dificil aparcar y que el alquiler no baja de 80 al mes. Pones un letrero y a los 5 minutos la tienes alquilada
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:15   #78
sinafeitar

May 2011 | 2.680 Mens.
Teniendo en cuenta que lo alquiles desde el primer día y nunca esté parado recuperaras la inversión en... 15 años? no sé...
sinafeitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:18   #79
supertonto

Sep 2017 | 859 Mens.

lambo

Cita:
Originalmente Escrito por sinafeitar Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que lo alquiles desde el primer día y nunca esté parado recuperaras la inversión en... 15 años? no sé...
En 15 años recuperas y tienes una propiedad. A mi me parece cojonudo
Viejo 09-sep-2019, 16:19   #80
supertonto

Sep 2017 | 859 Mens.

lambo

Cita:
Sí, toda la razón. Mis padres por ejemplo tienen 7 plazas alquiladas, me encargo yo de las gestiones, anunciarlas, etc... Y Salvo un par de inquilinos que llevan años, lo normal es que haya una rotación de aproximadamente año y medio.

La compré sobre todo porque es buena plaza, y prácticamente la más barata que había en internet en toda la ciudad. Si la vendo mañana saco un par de miles limpios. Por otro lado he estado aparcando yo allí aprovechando que está vacía.

De comunidad ahora mismo no recuerdo la cifra exacta, pero ronda los 140€ anuales.

La plaza es esta:

Esa plaza es cojonuda
Por curiosidad cuanto te costo? Y a cuanto la alquilas?
Viejo 09-sep-2019, 16:33   #81
sinafeitar

May 2011 | 2.680 Mens.
Cita:
En 15 años recuperas y tienes una propiedad. A mi me parece cojonudo
A mi no me parece tan cojonudo, la verdad, pero oye, que es tu dinero shur, si a ti te parece buena inversión, adelante con ello
sinafeitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:35   #82
Midnight_904

Jul 2019 | 2.155 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Esa plaza es cojonuda
Por curiosidad cuanto te costo? Y a cuanto la alquilas?
Me costó 6000€, con gastos de notaria, ITP y registro de la propiedad 6900€, una de similares características en la zona son unos 12-14 mil €. El anterior propietario pagó 18000€ por ella. La tengo anunciada por 40€ pero todavía no la he alquilado. Se aparca entrando recto, sin maniobra alguna.

Es cierto que no es el centro de la ciudad, y que se puede aparcar en un radio de 200 metros sin excesiva complicación.
Viejo 09-sep-2019, 16:43   #83
pepevic

Mar 2015 | 310 Mens.

MX5

Cita:
Me costó 6000€, con gastos de notaria, ITP y registro de la propiedad 6900€, una de similares características en la zona son unos 12-14 mil €. El anterior propietario pagó 18000€ por ella. La tengo anunciada por 40€ pero todavía no la he alquilado. Se aparca entrando recto, sin maniobra alguna.

Es cierto que no es el centro de la ciudad, y que se puede aparcar en un radio de 200 metros sin excesiva complicación.
No conozco la zona, pero precios de venta de 12-14k€ (ya no digamos el que pagara 18k€) y que esté vacía por 40€ es muy muy raro, o que tienes un gafe importante.

La verdad que la plaza se ve cojonuda.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:53   #84
Midnight_904

Jul 2019 | 2.155 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
No conozco la zona, pero precios de venta de 12-14k€ (ya no digamos el que pagara 18k€) y que esté vacía por 40€ es muy muy raro, o que tienes un gafe importante.

La verdad que la plaza se ve cojonuda.
Sí, la verdad es que esperaba más demanda. En idealista sólo hay una plaza anunciada en mi garaje, en el segundo sótano (la mía es primero) 16000€. Como dices la correlación entre precio de venta y precio de alquiler no concuerda, o difiere mucho de otras ciudades.

En la zona en la que vivo las plazas se venden por 30-40 mil € y en cambio se alquilan por 80€ al mes,ninguna lógica desde el punto de vista financiero.
Viejo 09-sep-2019, 16:55   #85
Xabier rimbaud

Abr 2015 | 431 Mens.
Lugar: Valencia

seat ibiza

pUES LA VAS A CAGAR PQ VIENE UNA CRISIS MUY GODA...TE LO DIGO QUE TRABAJO DE COORDINADOR EN UNA INMOBILIARIA Y ESTAMOS CAMBIANDO EL MODELO DE VENTA A EXTRANJEROS
Xabier rimbaud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:56   #86
[Tomb]

Sep 2005 | 20.413 Mens.
Lugar: Algeciras
A 80 euros al mes y contando los impuestos etc, tardaras en recuperar la inversion unos 22 años? No se...no lo veo
[Tomb] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 17:01   #87
Cuartos Viejos

Ago 2017 | 237 Mens.
En mi barrio estan a 7500€
Cuartos Viejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 17:10   #88
Kupy

Ago 2016 | 687 Mens.

Seat Leon MK3

Cita:
En prevision de la crisis q todos los expertos pronostican y despues de tener parte de mis ahorros en un fondo de inversion de alto riesgo que me ha generado un 5% de rentabilidad en 2 años, he decidido cambiar la estrategia y comprar un garage en una ciudad cerca de bcn de dificil aparcar que se estan pagando las plazas a 70 a 80 euros/mes.
Os parece correcta mi diversificacion?
Si sale bien, en 2-3 meses compraria otra
Gracias y buen forro
#freebannerFC
Edit 1: el 100% de shures afirman que es una mierda???

Edit2: para todos los shurs expertos en finanzas que me tratan de @Tonto unicamente decirles que este 2019 entre mis otras inversiones tengo unos beneficios de 6000 euros. Únicamente diveraifico mi inversion.
Y de crisis economica nada.
En 2 semana firmo y ya la tengo alquilada a 80
20000 + transmisiones + notario. Tienes pensado en cuanto tiempo lo amortizas? Yo he hecho una operación parecida hace poco.
Kupy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 18:42   #89
Cabano

Sep 2019 | 403 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Estornino Ver Mensaje
No se te deben dar muy bien los números y debes tener poca idea de la vida.

Anda, guarda esos 20k y cuando los precios estén por los suelos, sacas tu liquidez a relucir y te vale para dar la entrada a un pisito.
Totalmente de acuerdo!
Cabano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 23:06   #90
supertonto

Sep 2017 | 859 Mens.

lambo

Cita:
Originalmente Escrito por Kupy Ver Mensaje
20000 + transmisiones + notario. Tienes pensado en cuanto tiempo lo amortizas? Yo he hecho una operación parecida hace poco.
20k es el precio final incluyendo impuestos y notarios.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto