INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Tengo 20000 euros y voy a comprar un garaje para alquilar.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 17:36   #151
Soba Quillo
Soba Quillo

Ago 2019 | 1.077 Mens.
Lugar: Tierras de olivos y paro

A pata

Paco el Garajero, el nuevo magnate del subsuelo
Soba Quillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 17:39   #152
Geiter
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donetito Ver Mensaje
Fijar un precio de 80€ y pensar en 25 años es un poco absurdo al igual que pensar que si pasados esos años lo venderá por 20k, me refiero, de aquí a 5-10-15 años lo mismo ya no está sacando 80€ al mes sino 100€ o más. Y la plaza si no pasa nada raro, lo normal es que se revalorice. Sí hoy día aquí en mi ciudad en el tema inmobiliario está todo 10 o 15 veces más caro que hace 20 años. Según con que edad te pille puede ser una buena inversión para la jubilación. Y en según qué trabajos un simple mozo de almacén que antes cobraba 100 mil pesetas hoy cobra poco más de 600€ cuando los garajes / pisos han subido 20 o 30 veces su valor en ...25 años?
Vives en londres ?

Es al contrario precisamente, hace 20 años estaban más caros los inmuebles, hoy están más baratos.
Geiter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 17:40   #153
Quique_A340

Abr 2005 | 6.353 Mens.
Lugar: Madrid - Burgos

W163 - W463

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Cuantía simbólica en la mayoría de casos.
¿Simbólica?,...me gustaría saber que porcentaje representa de los 80 € que cobra mensualmente.

En mi zona las plazas de garaje que cuestan unos veintitantos mil euros pagan una comunidad de veintipico euros.
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 17:40   #154
Ditmas

Sep 2015 | 407 Mens.
Llegas como 6 años tarde
Ditmas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 17:56   #155
Geiter

Abr 2019 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ashurbanipal Ver Mensaje
Los genios financieros de FC hablando de recuperar inversiones, como si las plazas fueran un bien que se depreciase o valiese 0 al día siguiente de comprarlas.
En 5 años viviendas que costaban 300.000€ pasaron a costar 100.000
Geiter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:49   #156
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ditmas Ver Mensaje
Llegas como 6 años tarde
No entiendo qué quieres decir shur
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 03:30   #157
GoiF

Sep 2014 | 1.383 Mens.
buena inversion antes que tenerlos al banco al 0,01%
GoiF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 04:47   #158
Nitrix

Jul 2015 | 3.314 Mens.
Lugar: Golds Gym

Mercedes CLA 220 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por Soba Quillo Ver Mensaje
Me he reido cabron

Nitrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 05:08   #159
supertonto

Sep 2017 | 859 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cita:
Originalmente Escrito por Soba Quillo Ver Mensaje
Si, si...pero voy llenando el bolsillo de fajos
El mes q viene me pillo otra
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:04   #160
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Geiter Ver Mensaje
En 5 años viviendas que costaban 300.000€ pasaron a costar 100.000
Que no shur!! Que los bienes raíces nunca bajan, eso es un bulo!!

Hay cada iluminado por aquí. En una época donde lo están petando las plataformas para compartir vehículos a un precio razonable, en una época donde se está poniendo todas las trabas posibles a la movilidad de las ciudades para el coche particular (la última es que Colau quiere convertir vía laietana en una calle con un solo carril para coches) y en una generación donde el sentido de la "propiedad" ha perdido peso, es más que discutible que precisamente las plazas de parking vayan a ser un valor al alza. Que oye, todo puede ser en esta vida, pero casi asegurar que en 25 años se podrán vender la mismo (o más) precio de compra, es cuanto menos imprudente.

Conozco a mucha gente de mi quinta que ni tiene carnet(cuando en la generación de mis padres eso era impensable) y conozco a otra tanta que solo usa moto/coche cuando necesita hacer un desplazamiento concreto dentro de la ciudad o necesita irse de finde a donde sea, en ambas situaciones no necesitas una plaza de parking para nada. Siempre habrá zonas que tendrán demanda de plazas de parking, pero para eso hay que hacer un estudio profundo y encontrar un precio muy atractivo (para que el rendimiento compense el riesgo). De todas formas, como ya dije hace tiempo en este mismo post (que parece insistir en no morir) este tío es un trol buscando multipage, y lo ha conseguido.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:15   #161
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje

Hay cada iluminado por aquí. En una época donde lo están petando las plataformas para compartir vehículos a un precio razonable, en una época donde se está poniendo todas las trabas posibles a la movilidad de las ciudades para el coche particular (la última es que Colau quiere convertir vía laietana en una calle con un solo carril para coches) y en una generación donde el sentido de la "propiedad" ha perdido peso, es más que discutible que precisamente las plazas de parking vayan a ser un valor al alza. Que oye, todo puede ser en esta vida, pero casi asegurar que en 25 años se podrán vender la mismo (o más) precio de compra, es cuanto menos imprudente.

Conozco a mucha gente de mi quinta que ni tiene carnet(cuando en la generación de mis padres eso era impensable) y conozco a otra tanta que solo usa moto/coche cuando necesita hacer un desplazamiento concreto dentro de la ciudad o necesita irse de finde a donde sea, en ambas situaciones no necesitas una plaza de parking para nada. Siempre habrá zonas que tendrán demanda de plazas de parking, pero para eso hay que hacer un estudio profundo y encontrar un precio muy atractivo (para que el rendimiento compense el riesgo). De todas formas, como ya dije hace tiempo en este mismo post (que parece insistir en no morir) este tío es un trol buscando multipage, y lo ha conseguido.
Lo siento pero no comparto tu opinión. Cada vez hay más coches en las familias, algo que no era así en el pasado cuando muchas familias no se lo podían permitir.

En cuanto a lo de la gente de tu quinta, es un claro quiero y no puedo. Seguro que no gozan de una buena salud económica.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:19   #162
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Lo siento pero no comparto tu opinión. En cuanto a lo de la gente de tu quinta, es un claro quiero y no puedo. Seguro que no gozan de una buena salud económica.
Para nada. Coches a precios baratos los hay a patadas. Simplemente es gente que no ha sentido la necesidad de tener ni usar un coche. En una ciudad como Barcelona no necesitas por cojones un coche. Si vives EN sant Cugat, o Terrassa necesitas un vehículo a la fuerza pero te aseguro que muchas veces no es un tema económico.

Por cierto, no tienes que sentir nada, el hecho que no compartamos la opinión, es una prueba más de que no se puede afirmar categóricamente que las plazas de parking serán un valor al alza en el futuro. Creo que he dado tres argumentos válidos para decir que hoy en día triunfan más modelos sostenible y de usar puntualmente las cosas cuando las necesitas, más si hablamos de un coche

Última edición por carademongolo fecha: 08-nov-2019 a las 07:22.

Viejo 08-nov-2019, 07:23   #163
_LoMo_

Ene 2007 | 5.287 Mens.
Vas a necesitar 20 años para amortizar la inversión, sólo los 20000€, sin tener en cuenta comunidad e impuestos... no sé yo.

_LoMo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:29   #164
labggr

Nov 2017 | 1.007 Mens.
Ostin 20 años para rentabilizar...
No está ni bien ni mal, si es lo que quieres adelante
labggr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:40   #165
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.959 Mens.
Cita:

Suscribo cada punto de este señor.

Las plazas solo tendrán futuro en los grandes núcleos de población y en zona muy concretas (Madrid y Barcelona). Pero claro, ahí las plazas no valen 5.000€, sino +30.000€.

El sentido de la propiedad se está perdiendo y en 25 años la gente se extrañará de que antes se tenía que dedicar un espacio fijo a uno o varios trastos de 1500kg que usabas un 3% del día, si llega.
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:54   #166
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Suscribo cada punto de este señor.

Las plazas solo tendrán futuro en los grandes núcleos de población y en zona muy concretas (Madrid y Barcelona). Pero claro, ahí las plazas no valen 5.000€, sino +30.000€.

El sentido de la propiedad se está perdiendo y en 25 años la gente se extrañará de que antes se tenía que dedicar un espacio fijo a uno o varios trastos de 1500kg que usabas un 3% del día, si llega.
Exactamente, lo mismo pienso.

Como anécdota:

Este verano me fui a Menorca con mi mano a pasar dos semanas. Cuando estaba planificando el viaje, mi padre me dijo si iba a coger el barco para poder ir con el coche. Yo le dije que evidentemente íbamos a ir con coche, pero que lo alquilariamos allí, a lo que mi padre respondió "Ah bueno.. Claro... pues también".

Parece una chorrada, pero denota bastante las mentalidades de dos épocas. Para mi padre el coche era algo que definía el status y la personalidad de una persona. Cuando fuimos a Mallorca con la familia, tuvimos que cargar el puto coche en el barco y tragarnos el viajecito (encima había mar revuelta). Hoy en día si vas a las islas, todo está lleno de fiats 500 de alquiler. Y ojo, que mucha gente que los conduce no tiene por qué ir corta de pasta, pero todo responde más a la comodidad y a la tranquilidad.

Con el tiempo, yo también creo que el coche de propiedad estará reservado a la gente que gasta gamas altas /de lujo y que se los compra para poder ir fardando. Pero para la clase media (si es que eso sigue existiendo) tener un coche es una incomodidad :gastos de mantenimiento, gastos de parking, gastos de reparación....

Si algún día necesitas un coche, lo alquilas, lo devuelves el día que toca y te olvidas de estar pendiente de un vehículo que como dices, se usa 2 veces al día.
Viejo 08-nov-2019, 13:05   #167
Hrundi V.Bakshi

Oct 2012 | 7.820 Mens.
Lugar: India

Triciclo a reacción

No has hecho buenos cálculos, desde luego.

Pajarito Num Num.
Hrundi V.Bakshi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 14:17   #168
AllMight

Jun 2019 | 50 Mens.
Lugar: ESPAÑA

OPEL CORSA

Invertir 20k en algo que vas a tardar 20 años en recuperar a 80 euros al mes, no lo veo worth.
AllMight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 14:44   #169
Jrr123

Dic 2011 | 427 Mens.
Lugar: Madrid
Pues si la alternativa era dejarlos en el banco a un interés vergonzoso tampoco esta tan mal. Ahora si la rentabilidad contando gastos de escrituras, impuestos, comunidad y más impuestos cuanto calculas que te quede limpio al mes?

Luego como comentan también hay que pensar un poco en como va a ir desarrollándose el tema y más cuando lo vas a rentabilizar en 15/20 años. Qué pasaría si la plaza en el centro de tu ciudad ya no es tan apetecible porque el centro es peatonal y cada vez más los que viven en el centro pasan del coche? Qué pasará si en 10 años obligan a los propietarios a poner un punto de carga eléctrico?

Esto hace 6 años con los precios que había pues ni tan mal, ahora mismo no lo veo buena inversión, mejor que tenerlo en una cuenta corriente si pero como inversión...
Jrr123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 15:37   #170
Huevo Asesino

May 2009 | 3.388 Mens.
Mucha gente en este hilo pensando que el sector inmobiliario va a bajar, al final no sois muy distintos de los que creían que no iba a bajar nunca....

Si el año que viene la vende por 30.000 euros, dónde se quedan vuestros cálculos???
Huevo Asesino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 15:44   #171
Cryptober

Nov 2017 | 815 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Exactamente, lo mismo pienso.

Como anécdota:

Este verano me fui a Menorca con mi mano a pasar dos semanas. Cuando estaba planificando el viaje, mi padre me dijo si iba a coger el barco para poder ir con el coche. Yo le dije que evidentemente íbamos a ir con coche, pero que lo alquilariamos allí, a lo que mi padre respondió "Ah bueno.. Claro... pues también".

Parece una chorrada, pero denota bastante las mentalidades de dos épocas. Para mi padre el coche era algo que definía el status y la personalidad de una persona. Cuando fuimos a Mallorca con la familia, tuvimos que cargar el puto coche en el barco y tragarnos el viajecito (encima había mar revuelta). Hoy en día si vas a las islas, todo está lleno de fiats 500 de alquiler. Y ojo, que mucha gente que los conduce no tiene por qué ir corta de pasta, pero todo responde más a la comodidad y a la tranquilidad.

Con el tiempo, yo también creo que el coche de propiedad estará reservado a la gente que gasta gamas altas /de lujo y que se los compra para poder ir fardando. Pero para la clase media (si es que eso sigue existiendo) tener un coche es una incomodidad :gastos de mantenimiento, gastos de parking, gastos de reparación....

Si algún día necesitas un coche, lo alquilas, lo devuelves el día que toca y te olvidas de estar pendiente de un vehículo que como dices, se usa 2 veces al día.

Lo que comentas es cierto pero solo para la parte de la población que vive en ciudad grande. Los que vivimos en pueblos de menos de 50k habitantes necesitamos coche prácticamente sí o sí, a no ser que tengas MUY buena comunicación para ir a trabajar y te quede cerca, y aun así en la mayoría de casos sigue siendo necesario ya que la libertad que te da compensa en creces el gasto de tenerlo.
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 15:50   #172
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Lo que comentas es cierto pero solo para la parte de la población que vive en ciudad grande. Los que vivimos en pueblos de menos de 50k habitantes necesitamos coche prácticamente sí o sí, a no ser que tengas MUY buena comunicación para ir a trabajar y te quede cerca, y aun así en la mayoría de casos sigue siendo necesario ya que la libertad que te da compensa en creces el gasto de tenerlo.
Evidentemente, como dije en otro post en pueblos es necesario tener coche. Pero un parking no suele valer 20k en esas zonas, a no ser que te hayan visto cara de tonto
Viejo 08-nov-2019, 15:53   #173
Cryptober

Nov 2017 | 815 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Evidentemente, como dije en otro post en pueblos es necesario tener coche. Pero un parking no suele valer 20k en esas zonas, a no ser que te hayan visto cara de tonto
No lo había leído, disculpa shur.

Exacto. Justo hace un mes compré mi primera plaza de aparcamiento por 5k en un pueblo de 10-15k habitantes en la provincia de Barcelona y lo tengo alquilado por 40e al mes, con previsión a 50e en menos de 1 año ya que por la zona se alquilan a este precio. Por supuesto el precio de compra es "arreglado" ya que era de un conocido que me hizo precio, por la zona rondan a 8-10k. Lo del OP lo veo mala inversión la verdad. Una plaza que se alquila por 80e al mes no debería de costar más de 15k.
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 16:23   #174
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
No lo había leído, disculpa shur.

Exacto. Justo hace un mes compré mi primera plaza de aparcamiento por 5k en un pueblo de 10-15k habitantes en la provincia de Barcelona y lo tengo alquilado por 40e al mes, con previsión a 50e en menos de 1 año ya que por la zona se alquilan a este precio. Por supuesto el precio de compra es "arreglado" ya que era de un conocido que me hizo precio, por la zona rondan a 8-10k. Lo del OP lo veo mala inversión la verdad. Una plaza que se alquila por 80e al mes no debería de costar más de 15k.
Felicidades por tu adquisición shur, en tu caso si que merece la pena el desembolso.

Como dije, yo creo que este tío es troll y busca llamar la atención. Tiene un post igual pero hablando de que adquirió una casa a un precio desorbitado. Yo sinceramente no me molestaría en entrar, pero todavía tengo ese espíritu de intentar hacer ver los contras de ciertas cosas por si entra algún novato y se cree que lo de los parkings es un negocio fácil y seguro. Toda inversión hay que meditarla y hacerla bien, y aun y así ninguna está libre de riesgos
Viejo 08-nov-2019, 18:35   #175
supertonto

Sep 2017 | 859 Mens.

lambo

Cita:
Felicidades por tu adquisición shur, en tu caso si que merece la pena el desembolso.

Como dije, yo creo que este tío es troll y busca llamar la atención. Tiene un post igual pero hablando de que adquirió una casa a un precio desorbitado. Yo sinceramente no me molestaría en entrar, pero todavía tengo ese espíritu de intentar hacer ver los contras de ciertas cosas por si entra algún novato y se cree que lo de los parkings es un negocio fácil y seguro. Toda inversión hay que meditarla y hacerla bien, y aun y así ninguna está libre de riesgos
De troll nada! Q no es el general
El tema es muy serio, estoy convencido q he hecho una buena compra.
Trolls veo a todos los q decis q se recupera la inversion en 20 años. Estais demostrando q no teneis ni idea
Q pasa q si vendo el pk a los 20 años no vale nada?
Viejo 08-nov-2019, 18:45   #176
carademongolo

Jun 2014 | 1.408 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
De troll nada! Q no es el general
El tema es muy serio, estoy convencido q he hecho una buena compra.
Trolls veo a todos los q decis q se recupera la inversion en 20 años. Estais demostrando q no teneis ni idea
Q pasa q si vendo el pk a los 20 años no vale nada?
Si realmente no eres trol y tu nivel de argumentación y compresión lectora es el que haces gala en este foro, entonces cualquier cosa que vayas a hacer en el campo de la economía va a ser más bien cercano al desastre. De aquí 20 años, puede que valga más igual o menos, pero invertir tanto capital con un plazo tan largo para recuperar lo invertido,(ya no digamos ganar) es de indigente mental. Creo que no puedo decírtelo más claro.

Saludos
Viejo 08-nov-2019, 19:32   #177
supertonto

Sep 2017 | 859 Mens.

lambo

Cita:
Si realmente no eres trol y tu nivel de argumentación y compresión lectora es el que haces gala en este foro, entonces cualquier cosa que vayas a hacer en el campo de la economía va a ser más bien cercano al desastre. De aquí 20 años, puede que valga más igual o menos, pero invertir tanto capital con un plazo tan largo para recuperar lo invertido,(ya no digamos ganar) es de indigente mental. Creo que no puedo decírtelo más claro.

Saludos
Ufff!!!!
A ver.... si en 20 años vendo la plaza tendria:
15 mil ganado alquiler + 25 o 30 mil de la plaza (como poco)= 45mil
45- 20= 25 mil euros de ganancia
Viejo 08-nov-2019, 21:27   #178
JavitoXXL

May 2018 | 3.456 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat leon

Cita:
En prevision de la crisis q todos los expertos pronostican y despues de tener parte de mis ahorros en un fondo de inversion de alto riesgo que me ha generado un 5% de rentabilidad en 2 años, he decidido cambiar la estrategia y comprar un garage en una ciudad cerca de bcn de dificil aparcar que se estan pagando las plazas a 70 a 80 euros/mes.
Os parece correcta mi diversificacion?
Si sale bien, en 2-3 meses compraria otra
Gracias y buen forro
#freebannerFC
Edit 1: el 100% de shures afirman que es una mierda???

Edit2: para todos los shurs expertos en finanzas que me tratan de @Tonto unicamente decirles que este 2019 entre mis otras inversiones tengo unos beneficios de 6000 euros. Únicamente diveraifico mi inversion.
Y de crisis economica nada.
En 2 semana firmo y ya la tengo alquilada a 80

Edit 3 ya soy el propietario de 14 m2 de trozo de cemento entre 2 lineas de pintura. Se adelnaro firma
Edit 4.... primer mes de alquiler, primeros 80 euros. Gracias por todas las opiniones
Edit 5....160 euros a la buchaca. Suma y sigue...jajak me rio de los haters
Haces bien shur, yo tengo mi cartera de inversiones en bolsa, mi piso alquilado y mi garage alquilado (diversificar es la.clave) , hace años se me reían y me decían que para que metía el dinero en eso.....ahora vivo más tranquilo con mis rentas extras (eso si.....hacienda me mete cada ostia......xD)
JavitoXXL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 09:41   #179
lcastillo

Ago 2017 | 93 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Verso

Cita:
Ufff!!!!
A ver.... si en 20 años vendo la plaza tendria:
15 mil ganado alquiler + 25 o 30 mil de la plaza (como poco)= 45mil
45- 20= 25 mil euros de ganancia

Habría que hacer estos cálculos considereando la inflación??
lcastillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 09:58   #180
Effect
Freude am Fahren

Oct 2005 | 3.106 Mens.
Lugar: Europa

Ninguno

Es otra manera de diversificar. Yo me lo he planteado más de una vez. Pero le veo algunas pegas y por eso no me he metido:

- Para sacar algo de rendimiento exige una tasa de ocupación alta. De nuevo a poner anuncios, formalizar contratos, etc. Coste de tiempo. ¿Quién garantiza la demanda futura?

- Normalmente la rentabilidad es baja, Inferior al 5% descontada la inflación e impuestos.

- No está claro el futuro de la demanda de coches y garajes en grandes y medianas ciudades. Las cosas están cambiando. Ahora tenemos los patinetes eléctricos, más carriles bici...cada vez más teletrabajo...

- Liquidez media. No es algo que puedas vender de la noche a la mañana, como una acción o fondo, en caso que necesites el dinero o quieras recuperar la inversión.

- Impagos del inquilino. Otro dolor de cabeza...

Tiene sus ventajas también, como el bajísimo coste de mantenimiento. En cualquier caso, suerte y buenas inversiones.
Effect está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto