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  4x4 por menos de 2000 para currar?????  
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Viejo 05-sep-2019, 20:11   #1
yotjdl
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May 2006 | 2.453 Mens.
Lugar: De curva en curva

GSF 600

Pregunta 4x4 por menos de 2000 para currar?????

Buenas señores!!!!

Ando un poco verde en el tema de los 4x4 y necesito uno para trabajar ya que voy estare todos los dias metiendome por pistas forestales y caminos de cabras. Me decanto por algun Patrol ( por lo leido tengo que ver que motor lleva para que no me de muchos problemas) o algun Land Rover de los 90????? del resto de marcas desconozco totalmente los modelos y fiabilidad.

Necesito poder tener un espacio de carga, me iria a por una pick-up ( me encantan y el espacio me vendria de perlas) pero se me escapa del presupuesto, si soy pobre...
Y que no sea gasofa!


Que me aconsejais?????
Mil gracias al que se tome la molestia de leerlo o contestar!
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Viejo 05-sep-2019, 20:14   #2
bolaxxx
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Mar 2010 | 2.575 Mens.
patrol o un mitshubisi montero son carne de cañon y no creo que te cueste encontrar repuestos
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Viejo 05-sep-2019, 20:19   #3
hisholiness21
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Ene 2014 | 12.149 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Originalmente Escrito por ProfeOak Ver Mensaje
Ole esa pole rica
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Viejo 05-sep-2019, 20:21   #4
hisholiness21
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Ene 2014 | 12.149 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Originalmente Escrito por ProfeOak Ver Mensaje
Careces de motivo de causa suficiente, ya que he ajustado mi mensaje en consonancia con las normas del foro
Mira no te habia reportado. Ahora por pedante lo voy a hacer. Por hacer poles fuera del general.
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Viejo 05-sep-2019, 20:28   #5
yotjdl
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May 2006 | 2.453 Mens.
Lugar: De curva en curva

GSF 600

Cita:
Originalmente Escrito por ProfeOak Ver Mensaje
Ole esa pole rica
Cita:
Originalmente Escrito por ProfeOak Ver Mensaje
Careces de motivo de causa suficiente, ya que he ajustado mi mensaje en consonancia con las normas del foro
Cita:
Originalmente Escrito por ProfeOak Ver Mensaje
Pero no enfadarse hombre, si estamos shurmaneando
Por que no te vas a trollear un rato al general???? Menudo crio...
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Viejo 05-sep-2019, 20:29   #6
Landvader
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May 2011 | 13.101 Mens.
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Buenas señores!!!!

Ando un poco verde en el tema de los 4x4 y necesito uno para trabajar ya que voy estare todos los dias metiendome por pistas forestales y caminos de cabras. Me decanto por algun Patrol ( por lo leido tengo que ver que motor lleva para que no me de muchos problemas) o algun Land Rover de los 90????? del resto de marcas desconozco totalmente los modelos y fiabilidad.

Necesito poder tener un espacio de carga, me iria a por una pick-up ( me encantan y el espacio me vendria de perlas) pero se me escapa del presupuesto, si soy pobre...
Y que no sea gasofa!


Que me aconsejais?????
Mil gracias al que se tome la molestia de leerlo o contestar!
Si necesitas espacio, yo elegiría un Discovery Tdi 200 o 300.
Además es muy capaz en montaña y muy parco en consumo.


Cita:
Originalmente Escrito por ProfeOak Ver Mensaje
Pero no enfadarse hombre, si estamos shurmaneando
Si quieres tener futuro con esta cuenta, mejor deja las poles para el general
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Viejo 05-sep-2019, 20:31   #7
nitoscosworth
todocanis miembro.
 
Avatar de nitoscosworth
 
May 2009 | 24.650 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

un vitara largo para no arruinarte en combustible y mantenimiento

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
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Viejo 05-sep-2019, 20:34   #8
yotjdl
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May 2006 | 2.453 Mens.
Lugar: De curva en curva

GSF 600

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Si necesitas espacio, yo elegiría un Discovery Tdi 200 o 300.
Además es muy capaz en montaña y muy parco en consumo.

Gracias!!!!
El discovery no me desagrada nada, todo lo contrario y eso oí, que no tiene un consumo excesivo!
Tiene algo de lo que peque en mecanica??? Es decir, lo primero que mirarias cuando vas a probarlo.
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Viejo 05-sep-2019, 21:47   #9
hummerinator
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Mar 2007 | 5.779 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

A ver, tienes el patrol SD33, pero sus consumos son como son

Y tu presupuesto es el que es, y en los todoterreno, como no Pilles un abuelo que lo quiere retirar.....

https://www.milanuncios.com/todoterr...-312634494.htm

https://www.milanuncios.com/todoterr...-312448622.htm
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Viejo 05-sep-2019, 21:49   #10
turbo-teen
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Avatar de turbo-teen
 
Ene 2015 | 2.051 Mens.
Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
A ver, tienes el patrol SD33, pero sus consumos son como son

Y tu presupuesto es el que es, y en los todoterreno, como no Pilles un abuelo que lo quiere retirar.....

https://www.milanuncios.com/todoterr...-312634494.htm

https://www.milanuncios.com/todoterr...-312448622.htm
una draga y poco fiable
buen tt eso si
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Viejo 05-sep-2019, 21:58   #11
hummerinator
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Mar 2007 | 5.779 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por turbo-teen Ver Mensaje
una draga y poco fiable
buen tt eso si
El sd 33 poco fiable? Estas seguro de eso?
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Viejo 05-sep-2019, 22:08   #12
Transfer87
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Oct 2018 | 209 Mens.
Con ese presupuesto, buscando consumo contenido y fiabilidad puedes encontrar Discovery TDI 200 o 300 como te han dicho por ahí (uno más fiable que el otro, yo no te sé decir), Frontera 2.8 motor Isuzu(los 2.5VM tienen mala fama), o los Cherokee 1° generacion, motor Renault 2.1 los más nuevos 2.5 montan el VM que te decía del Frontera....

Si el espacio del Vitara largo fuese suficiente para ti es más económico de mantener, aunque de precios están altitos, tal vez buscando encuentres algo en precio.

Suerte compañero!!!!
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Viejo 06-sep-2019, 00:05   #13
turbo-teen
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Ene 2015 | 2.051 Mens.
Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
El sd 33 poco fiable? Estas seguro de eso?
pues no

tras buscar un poco el nuestro era un rd28t si no estoy confundido
el funde juntas de culata
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Viejo 06-sep-2019, 00:35   #14
Abe_001
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Sep 2018 | 161 Mens.
Lugar: Norte

TT

El sd33 hasta donde me informe (estuve mirando uno en su momento) es una roca, tiene algo de peligro su instalación 24v y que si se te jode algo electrico por ejemplo el alternador parece ser que vale medio riñon

Otra cosa a tener en cuenta es que es bastante lentorro y que consume bastante... aun asi para trabajo duro creo que seria una de mis opciones principales, encontrando una buena unidad.

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Viejo 06-sep-2019, 15:08   #15
zambrano
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Nov 2005 | 99 Mens.
Lugar: granada

Lancer Evo x

Yo tengo un frontera 2.8 tdi que lo compre más o menos en ese precio, y super contento, coche cómodo y grande.
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Viejo 06-sep-2019, 18:05   #16
MANOLO85
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Mar 2012 | 2.131 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

Y un 4x4 + un remolque ¿lo has valorado?

Foreando
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Viejo 06-sep-2019, 18:11   #17
yotjdl
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May 2006 | 2.453 Mens.
Lugar: De curva en curva

GSF 600

Gracias a todos por las respuestas! Veo que si, que tengo que ir encaminado por esos modelos! Me gusta mucho el Discoveri por lo alta que es la caja trasera. Espero encontrar uno decente!
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Viejo 06-sep-2019, 18:12   #18
yotjdl
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May 2006 | 2.453 Mens.
Lugar: De curva en curva

GSF 600

Cita:
Originalmente Escrito por MANOLO85 Ver Mensaje
Y un 4x4 + un remolque ¿lo has valorado?
Si, eso es algo que tambien necesitare, unos dias podre ir solo con el 4x4 pero otros necesitare remolque, tengo uno pequeñito para salir del paso!
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Viejo 06-sep-2019, 18:13   #19
Alderaan
TTT
 
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Oct 2013 | 9.165 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Los Pajero de primera generacion son autenticas rocas y los puedes encontrar muy economicos, o los Vitara 1.6 8v, repuestos a patadas, duros y fiables

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
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Viejo 06-sep-2019, 18:15   #20
marg5754
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 3.694 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por yotjdl Ver Mensaje
Buenas señores!!!!

Ando un poco verde en el tema de los 4x4 y necesito uno para trabajar ya que voy estare todos los dias metiendome por pistas forestales y caminos de cabras. Me decanto por algun Patrol ( por lo leido tengo que ver que motor lleva para que no me de muchos problemas) o algun Land Rover de los 90????? del resto de marcas desconozco totalmente los modelos y fiabilidad.

Necesito poder tener un espacio de carga, me iria a por una pick-up ( me encantan y el espacio me vendria de perlas) pero se me escapa del presupuesto, si soy pobre...
Y que no sea gasofa!


Que me aconsejais?????
Mil gracias al que se tome la molestia de leerlo o contestar!
Yo igual pero por 125.50 euros is puede ser.. y con ruedas de tacos nuevas
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 18:16   #21
Alderaan
TTT
 
Avatar de Alderaan
 
Oct 2013 | 9.165 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Cita:
Originalmente Escrito por yotjdl Ver Mensaje
Si, eso es algo que tambien necesitare, unos dias podre ir solo con el 4x4 pero otros necesitare remolque, tengo uno pequeñito para salir del paso!
Si la carga no es mucha, puedes plantearte uno de estos también, mi suegro tiene uno y para traer leña va cojonudo sin tener que llevar remolque (y sus maniobras)


Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
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Viejo 06-sep-2019, 18:17   #22
Alderaan
TTT
 
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Oct 2013 | 9.165 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
Yo igual pero por 125.50 euros is puede ser.. y con ruedas de tacos nuevas
Por el precio que el ha puesto hay una gran cantidad de 4x4 donde elegir.... no se a que viene la burla

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
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Viejo 06-sep-2019, 18:34   #23
burning
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 2.940 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yotjdl Ver Mensaje
Buenas señores!!!!

Ando un poco verde en el tema de los 4x4 y necesito uno para trabajar ya que voy estare todos los dias metiendome por pistas forestales y caminos de cabras. Me decanto por algun Patrol ( por lo leido tengo que ver que motor lleva para que no me de muchos problemas) o algun Land Rover de los 90????? del resto de marcas desconozco totalmente los modelos y fiabilidad.

Necesito poder tener un espacio de carga, me iria a por una pick-up ( me encantan y el espacio me vendria de perlas) pero se me escapa del presupuesto, si soy pobre...
Y que no sea gasofa!


Que me aconsejais?????
Mil gracias al que se tome la molestia de leerlo o contestar!



Suzuki Vitara 1.9 td.


Gasta poco y es fiable. No es que sea la panacea del confort y sus prestaciones son acordes a su potencia, pero con unas ruedas mixtas o taco normal, hace muy buen desempeño por pistas y carretera, a 120 va sin problema. Rompe entre poco y nada.
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Viejo 06-sep-2019, 22:23   #24
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 16.974 Mens.

효성

Como por norma lo que compres en ese presupuesto estará trillado, busca un Vitara que al menos son baratos de repuestos, fáciles de tocar y fiables.

De lo más ahorrativo en consumo el frontera 2.2dti. Anda muy bien y gasta nada. Pero sube el presupuesto
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Viejo 06-sep-2019, 22:45   #25
Maño_tdi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Maño_tdi
 
Dic 2016 | 1.964 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Los suzukis de gasolina no son nada de mala opcion.
Sencillos,fáciles de reparar y fiables

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
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Viejo 07-sep-2019, 16:47   #26
R-44
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Avatar de R-44
 
Dic 2016 | 527 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Otro que te encajaría sería un Terrano 2, los hay baratos, el motor 2.7Td es duro y fiable.

Y como lleva suspensión independiente delante, eje rígido atrás e incluso muchos vienen con LSD son medianamente cómodos.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 16:51   #27
R-44
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Dic 2016 | 527 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Los que hablan sobre los Patrol, tuve uno 12 años, un RD28T, que es el supuestamente "malo" pero el más potente. Solo hay que controlar la temperatura, por un tema de la refrigeración del 6º cilindro. A mí nunca me dio problemas, siempre con un ojo y no pasándolo de vueltas evidentemente y yo no soy muy meticuloso con los mantenimientos, ni un solo problema.

Sobre el SD33, buff, una jodido roca, con unos bajos de camión y desde el punto de vista exclusivamente del off road, el mejor motor de Patrol.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 00:48   #28
stilmatic5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de stilmatic5
 
Feb 2009 | 786 Mens.
Lugar: tenerife
Yo me iria a un discovery 200 o un 300 es el TT que menos gasta de su epoca
aunque pillar uno por esos precios lo veo dificil... y que este entero pues no se yo.
stilmatic5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 09:13   #29
descargas03
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de descargas03
 
Mar 2004 | 653 Mens.

Citro Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Los Terrano II son duros, son algo gastones,pero tienes coche para aburrirte y si toca moverse en carretera no va mal.

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
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Viejo 08-sep-2019, 10:15   #30
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 50.818 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

No vas a encontrar nada decente por ese precio para trabajar. Todo necesitará meterle dinero y tenerlo parado a veces. Y si lo encuentras, como si te hubiera tocado la lotería, vamos.

El problema del presupuesto es que el mercado de segunda mano está loco, hay mucha especulación y los precios son espeluznantes en casi todos los casos. Y además no hablamos de coches usados para pasear poco tiempo, la mayoría de los que entran en ese presupuesto han sido usados para trabajar, muchos sin cuidado mínimo, y mucho tiempo. Es difícil que no haya sido así. Sí, tienes los típicos todoterreno abueleros que están nuevos, pero esos ya se encargan de joderlos los herederos o de venderlos a precio de oro. O de mandarlos al desguace gratis, donde son vendidos por éstos a África.

Dentro de eso, para trabajar en el monte con carga tienes que ver la fiabilidad de la transmisión más que del motor, porque con esas premisas, TODOS tendrán algo. El Discovery es un coche cojonudo, cómodo, poco gastón, 4x4 permanente, con buen motor, buenos ángulos... pero cuidado con las transmisiones, que desmerecen. Sí, hay buen recambio a buen precio, pero es ya más dinero a gastar. Un Terrano II es casi igual de bueno en el campo, mejor en motor y transmisiones, pero el eje delantero puede estar muy tocado, con lo que lo mismo, a meter dinero. El Patrol es más duro que estos en todas las situaciones, pero si es el RD28T y algún imbécil le ha hecho ñapas con la excusa de los problemas de culata, o no lo ha mantenido en la vida, lo mismo, a meterle dinero en ponerle una culata decente y dejarle en condiciones la refrigeración*. Un Mitsubishi de esa quinta lo mismo, si lo encuentras, tela, es poca potencia para el peso que desplaza. Un Toyota 4Runner, duro pero con problemas de culata también, Land Cruiser será el motor VM casi seguro... Es que la lista es larga de cojones, no sabes cuanto.

Para tener algo decente rodando hay dos opciones, creo que las únicas válidas siempre y cuando no te toque la lotería y encuentres uno en condiciones, que ya sabemos que es raro de cojones. Una es comprar barato un hecho polvo y arreglarlo tú poco a poco, y otra aumentar el presupuesto, y no poco. Yo siempre he hecho la primera, y me ha salido bien a medias, todo ha dependido de las manos que han tocado el coche. Los tres que he comprado así han dado buen resultado conforme he tocado yo, pero dos los reventaron "mecánicos" con negligencias, y otro un motor que me vendieron como bueno pero estaba hecho una mierda. Ahora quiero probar la segunda opción. Y para trabajar en el monte también, por cierto.

El resumen, o tienes paciencia, o mucha suerte, o más dinero.


* El problema del Patrol RD28T lo he repetido muchas veces, es la diferencia de temperatura entre la parte delantera y trasera de la culata, no es un fallo de diseño, si está en buen estado y con los manguitos bien conectados, sin ñapas que varíen el recorrido del líquido o lo aceleren, el coche es fiable. Pero claro, un Patrol con 115 CV que en carretera no se acaba aunque le pises a fondo porque tira de la leche, es muy goloso, y es donde tienen el problema. Usándolo en el campo no lo vas a quemar nunca, porque todo trabaja correctamente. Y con su radiador de aceite (que venía de serie casi siempre), su buen circuito bien conectado (y poner el manguito de salida de la culata, el más importante, a la calefacción no lo es), y todo en condiciones, no dará problemas. Lo que sí le viene muy bien es un radiador grande, porque en campo no refrigera tanto al no recibir aire fresco bueno y el radiador de serie no es especialmente bueno. Y no es caro, si sabes buscar.

Me llegó uno hace un tiempo quejándose del coche, y cuando vi el motor, casi le parto la cara. Tenía el radiador reventado, agua en vez de refrigerante, bomba reducida, el manguito de la culata enchufado a la calefacción... y a otro manguito que con una bomba eléctrica metía ese mismo líquido caliente a la culata otra vez al final, donde se le hace la salida. Y se quejaba de que se calentaba. Que mala hostia se me puso en ese momento.

Cita:
Originalmente Escrito por R-44 Ver Mensaje
Los que hablan sobre los Patrol, tuve uno 12 años, un RD28T, que es el supuestamente "malo" pero el más potente. Solo hay que controlar la temperatura, por un tema de la refrigeración del 6º cilindro. A mí nunca me dio problemas, siempre con un ojo y no pasándolo de vueltas evidentemente y yo no soy muy meticuloso con los mantenimientos, ni un solo problema.

Sobre el SD33, buff, una jodido roca, con unos bajos de camión y desde el punto de vista exclusivamente del off road, el mejor motor de Patrol.
A la primera parte he respondido ya con el asterisco, a la segunda... el TD27 de los últimos Patrol difiere bastante de tu opinión. Tiene menos bajos que el SD33, pero a cambio más par, más velocidad, más fiabilidad y menos consumo.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
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