INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

4x4 por menos de 2000 para currar?????  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 12:31   #31
R-44
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 178 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
No vas a encontrar nada decente por ese precio para trabajar. Todo necesitará meterle dinero y tenerlo parado a veces. Y si lo encuentras, como si te hubiera tocado la lotería, vamos.

El problema del presupuesto es que el mercado de segunda mano está loco, hay mucha especulación y los precios son espeluznantes en casi todos los casos. Y además no hablamos de coches usados para pasear poco tiempo, la mayoría de los que entran en ese presupuesto han sido usados para trabajar, muchos sin cuidado mínimo, y mucho tiempo. Es difícil que no haya sido así. Sí, tienes los típicos todoterreno abueleros que están nuevos, pero esos ya se encargan de joderlos los herederos o de venderlos a precio de oro. O de mandarlos al desguace gratis, donde son vendidos por éstos a África.

Dentro de eso, para trabajar en el monte con carga tienes que ver la fiabilidad de la transmisión más que del motor, porque con esas premisas, TODOS tendrán algo. El Discovery es un coche cojonudo, cómodo, poco gastón, 4x4 permanente, con buen motor, buenos ángulos... pero cuidado con las transmisiones, que desmerecen. Sí, hay buen recambio a buen precio, pero es ya más dinero a gastar. Un Terrano II es casi igual de bueno en el campo, mejor en motor y transmisiones, pero el eje delantero puede estar muy tocado, con lo que lo mismo, a meter dinero. El Patrol es más duro que estos en todas las situaciones, pero si es el RD28T y algún imbécil le ha hecho ñapas con la excusa de los problemas de culata, o no lo ha mantenido en la vida, lo mismo, a meterle dinero en ponerle una culata decente y dejarle en condiciones la refrigeración*. Un Mitsubishi de esa quinta lo mismo, si lo encuentras, tela, es poca potencia para el peso que desplaza. Un Toyota 4Runner, duro pero con problemas de culata también, Land Cruiser será el motor VM casi seguro... Es que la lista es larga de cojones, no sabes cuanto.

Para tener algo decente rodando hay dos opciones, creo que las únicas válidas siempre y cuando no te toque la lotería y encuentres uno en condiciones, que ya sabemos que es raro de cojones. Una es comprar barato un hecho polvo y arreglarlo tú poco a poco, y otra aumentar el presupuesto, y no poco. Yo siempre he hecho la primera, y me ha salido bien a medias, todo ha dependido de las manos que han tocado el coche. Los tres que he comprado así han dado buen resultado conforme he tocado yo, pero dos los reventaron "mecánicos" con negligencias, y otro un motor que me vendieron como bueno pero estaba hecho una mierda. Ahora quiero probar la segunda opción. Y para trabajar en el monte también, por cierto.

El resumen, o tienes paciencia, o mucha suerte, o más dinero.

* El problema del Patrol RD28T lo he repetido muchas veces, es la diferencia de temperatura entre la parte delantera y trasera de la culata, no es un fallo de diseño, si está en buen estado y con los manguitos bien conectados, sin ñapas que varíen el recorrido del líquido o lo aceleren, el coche es fiable. Pero claro, un Patrol con 115 CV que en carretera no se acaba aunque le pises a fondo porque tira de la leche, es muy goloso, y es donde tienen el problema. Usándolo en el campo no lo vas a quemar nunca, porque todo trabaja correctamente. Y con su radiador de aceite (que venía de serie casi siempre), su buen circuito bien conectado (y poner el manguito de salida de la culata, el más importante, a la calefacción no lo es), y todo en condiciones, no dará problemas. Lo que sí le viene muy bien es un radiador grande, porque en campo no refrigera tanto al no recibir aire fresco bueno y el radiador de serie no es especialmente bueno. Y no es caro, si sabes buscar.

Me llegó uno hace un tiempo quejándose del coche, y cuando vi el motor, casi le parto la cara. Tenía el radiador reventado, agua en vez de refrigerante, bomba reducida, el manguito de la culata enchufado a la calefacción... y a otro manguito que con una bomba eléctrica metía ese mismo líquido caliente a la culata otra vez al final, donde se le hace la salida. Y se quejaba de que se calentaba. Que mala hostia se me puso en ese momento.

A la primera parte he respondido ya con el asterisco, a la segunda... el TD27 de los últimos Patrol difiere bastante de tu opinión. Tiene menos bajos que el SD33, pero a cambio más par, más velocidad, más fiabilidad y menos consumo.
En casa hemos tenido dos Patrol, el mío, un RD28T y un TD27 de los últimos Patrol, un amigo con el que salía al campo tenía un SD33.

Con esto quiero decir que conozco un poco estos motores y para mí, eh, desde mi opinión, para campo me quedo con el SD33 aunque sea tragón, sinceramente no recuerdo el par que dan cada uno, SD33 o TD27, pero usándolos, sin duda alguna, por sensaciones, el SD33.

Para calle ya dudo más entre el RD28T o el TD27 por ser más moderno, quizás un poco más el RD28T.

Quizás, para ambos medios, campo y calle, el TD27.

Y un apunte en general para la gente que pone en duda la fiabilidad del RD28T, al mio le hice unos 650.000 kilómetros y lo vendí a otra persona que flipo con lo bien que iba el motor. Yo fui el segundo propietario.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 13:37   #32
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.732 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Precisamente por eso lo hace mejor al TD27, porque es el más equilibrado y fiable. Tiene más par que el RD28T, es un cuatro cilindros frente al seis del otro. El SD33 tiene muchos bajos y para campo es la hostia, pero cuando circulas entre campo y campo por la carretera, notas las carencias que no tienen los otros. Y otra cosa importante es la carrocería, que la 260 es más moderna y habitable.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 13:40   #33
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.732 Mens.

https://www.milanuncios.com/todoterr...-313611412.htm

https://www.milanuncios.com/todoterr...-315423108.htm

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 08-sep-2019, 14:16   #34
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.873 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Ese largo si es verdaderamente sd33t en documentación,no es caro

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 17:08   #35
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.732 Mens.

Ahora sólo falta saber si la documentación está bien o es directa de Nissan y sus "erratas".

www.e-beltran.com
Viejo 09-sep-2019, 12:08   #36
R-44

Dic 2016 | 178 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Precisamente por eso lo hace mejor al TD27, porque es el más equilibrado y fiable. Tiene más par que el RD28T, es un cuatro cilindros frente al seis del otro. El SD33 tiene muchos bajos y para campo es la hostia, pero cuando circulas entre campo y campo por la carretera, notas las carencias que no tienen los otros. Y otra cosa importante es la carrocería, que la 260 es más moderna y habitable.
Si, coincido contigo plenamente pensándolo así.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto