INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

En cuanto tiempo se puede DUPLICAR tu capital en acciones?  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 06-sep-2019, 15:47   #1
Vinos
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 278 Mens.
En cuanto tiempo se puede DUPLICAR tu capital en acciones?

100 mil euros. Convertirlos en 200 mil

Hoy compro 100.000 euros en acciones variadas y en unos años saco 200.000

Obviamente con interes compuesto invirtiendo todo lo que me de de intereses de los dividendos.

Última edición por Vinos fecha: 06-sep-2019 a las 15:50.
Vinos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 15:50   #2
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 1.833 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Puede ser un día como nunca
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 15:58   #3
Ishimura

Jul 2018 | 529 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

Tomando como referencia el SP500 durante los ultimos 40 anos, tenemos que tiene una rentab. anual de 8,6%

Asi que tomando una rentabilidad anual de 8,6%, tardaras 8,4 anos en duplicar tu capital.
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 17:39   #4
FlowersFirm

Jul 2019 | 89 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ishimura Ver Mensaje
Tomando como referencia el SP500 durante los ultimos 40 anos, tenemos que tiene una rentab. anual de 8,6%

Asi que tomando una rentabilidad anual de 8,6%, tardaras 8,4 anos en duplicar tu capital.

Y en el ibex?

FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 18:30   #5
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Lugar: Ao norte...
Regla del 72: 72 dividido entre el interés que crees que puedes conseguir = años para doblar

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 18:33   #6
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FlowersFirm Ver Mensaje
Y en el ibex?

Fuente: https://blog.selfbank.es/los-indices...lejo-la-bolsa/

Viejo 06-sep-2019, 21:13   #7
BF1

Jul 2017 | 260 Mens.
La media histórica son 10 años aprox.

Cita:
Originalmente Escrito por FlowersFirm Ver Mensaje
Y en el ibex?
Históricamente unos 10 años si descontamos impuestos por dividendos.
BF1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 21:25   #8
alperi75

Sep 2017 | 850 Mens.
Depende del inversor, los traders profesionales muy buenos se lo deben sacar entre 2 y 5 años (he visto que hay competición). Teniendo mucha suerte y no estando tan al tanto, unos 10 (y...sin que te pille alguna crisis). Algo más "normal", entre 15 a 20

Sólo en el IBEX, la calculadora da error y te dice que eres gili...

Última edición por alperi75 fecha: 06-sep-2019 a las 21:40.
alperi75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 21:38   #9
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 1.833 Mens.

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Regla del 72: 72 dividido entre el interés que crees que puedes conseguir = años para doblar
Hostia esta no me la sabía.
Viejo 06-sep-2019, 22:04   #10
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Hostia esta no me la sabía.

Pues ya puedes empezar a calcular cuando serás FI

Viejo 06-sep-2019, 22:10   #11
duply

Nov 2017 | 1.978 Mens.
Una apuesta para hacerlo """rápido""" son las mineras de plata y oro.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 22:21   #12
Pavel

May 2019 | 1.932 Mens.
Invierte en Bitcoin y en menos de un año lo doblas.
Pavel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 22:36   #13
comemeeldonut

Ago 2019 | 68 Mens.
Lugar: bcn

forfiesta 2003

Cita:
Originalmente Escrito por Pavel Ver Mensaje
Invierte en Bitcoin y en menos de un año lo doblas.
o igual te kedas en la mitad
comemeeldonut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 22:54   #14
Pavel

May 2019 | 1.932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comemeeldonut Ver Mensaje
o igual te kedas en la mitad
Con analizar un poco el panorama vemos que es inevitable que el precio suba.
Pavel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 22:58   #15
ferrari1

Ago 2005 | 9.575 Mens.
Lugar: Zona sin definir
Cita:
Originalmente Escrito por Pavel Ver Mensaje
Con analizar un poco el panorama vemos que es inevitable que el precio suba.
Lo único inevitable es que a ti te afecta directamente si baja.
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 01:38   #16
Vinos

Jul 2019 | 278 Mens.
Cita:
Ponme un ejemplo please. No lo entiendo.
Viejo 07-sep-2019, 01:40   #17
Vinos

Jul 2019 | 278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ishimura Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por BF1 Ver Mensaje
La media histórica son 10 años aprox.

Históricamente unos 10 años si descontamos impuestos por dividendos.
Cita:
Originalmente Escrito por alperi75 Ver Mensaje
Depende del inversor, los traders profesionales muy buenos se lo deben sacar entre 2 y 5 años (he visto que hay competición). Teniendo mucha suerte y no estando tan al tanto, unos 10 (y...sin que te pille alguna crisis). Algo más "normal", entre 15 a 20

Sólo en el IBEX, la calculadora da error y te dice que eres gili...
Y.una persona que.no tenga ni idea, osea yo?

Digamos que compro 100 mil euros en acciones muy diversificado basándome en otros inversores profesionales.

Comprp iberdrola xiaomi repsol apple y 15 acciones mas...

Crees que lo duplico en 15 años?
Viejo 07-sep-2019, 01:45   #18
KFear
Why not?

Feb 2016 | 3.772 Mens.
En criptos con huevos y riesgo lo puedes conseguir en menos de un año, pero a lo Jesse Livermore.

Es factible, también puedes perderlo todo, es una inversión arriesgada pero que puede dar alegrías, doblarlo de otra manera no se me ocurre tan rápido.
KFear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 01:46   #19
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 1.833 Mens.

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Vinos Ver Mensaje
Ponme un ejemplo please. No lo entiendo.
Si piensas que la bolsa te va a dar un 10% al año tras impuestos
72/10% =7.2.
En 7 años y pico tendrias tus 200.000
Viejo 07-sep-2019, 01:46   #20
BF1

Jul 2017 | 260 Mens.
Cita:

Digamos que compro 100 mil euros en acciones muy diversificado basándome en otros inversores profesionales.

El futuro es incierto y nadie sabe lo que va a pasar en los próximos años, si lo supiésemos seríamos millonarios . Lo único que te puedo decir es que si no sabes analizar empresas lo mejor que puedes hacer es formarte primero o irte directamente al MSCI World.
BF1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 04:43   #21
Max Powell

May 2015 | 954 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:

Digamos que coge la primera posición de Vobas (aryzta) sin saber donde se ha metido. ¿Que haría en caso de una castaña de 20%? ¿Y del 30%? ¿ y del 60%?

Jamás invierta en algo que no conozca.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 04:59   #22
John Cooper

Sep 2014 | 1.374 Mens.
Aqui te va un consejo: Ni lo intentes
John Cooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 06:22   #23
Vinos

Jul 2019 | 278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Si piensas que la bolsa te va a dar un 10% al año tras impuestos
72/10% =7.2.
En 7 años y pico tendrias tus 200.000
He hecho el cálculo y da correcto. Como que el 72 da el resultado correcto? A que se debe?

Cita:
Originalmente Escrito por John Cooper Ver Mensaje
Aqui te va un consejo: Ni lo intentes
Por qué?

Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Digamos que coge la primera posición de Vobas (aryzta) sin saber donde se ha metido. ¿Que haría en caso de una castaña de 20%? ¿Y del 30%? ¿ y del 60%?

Jamás invierta en algo que no conozca.
No vendería, ya que diversificaría. Perdería ahí pero al final con los dividendos amortizaría y recuperaría. Quizás serían el 5% de mis inversiones.
Viejo 07-sep-2019, 08:37   #24
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Cita:
He hecho el cálculo y da correcto. Como que el 72 da el resultado correcto? A que se debe?

Por qué?
Hay muchos blogs que te hablan de ella pero pocos te cuenta de donde viene. Y parece ser que en un "tratado de matemáticas" que tiene más de 600 años, aunque puede ser incluso anterior.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad...ado-nid2277514

Creo que era Charlie Munger el que decía que los primeros 100.000 (dólares en su caso) eran los más jodidos, pero que a partir de ahí todo era más fácil. Y ciertamente es así, sobre todo si sigues aportando y aplicas el interés compuesto.

Dependiendo de cuánto dinero tengas y puedas ahorra (e invertir), puede que tus primeros 100K tardes entre 8 a 20 años (o más, quien sabe), pero si sigues componiendo a un interés medio del mercado (y aportando), los segundos 100K te llevarán seguramente entre 4 a 10 años. Y los terceros 100K aún menos (si es que siguies vivo y no te lo has pulido todo).

Diversifica entre activos, cubre cuantos más mejor. Como decía Bogle: no busques la aguja, compra el pajar.

Viejo 07-sep-2019, 09:39   #25
Vinos

Jul 2019 | 278 Mens.
Cita:
Hay muchos blogs que te hablan de ella pero pocos te cuenta de donde viene. Y parece ser que en un "tratado de matemáticas" que tiene más de 600 años, aunque puede ser incluso anterior.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad...ado-nid2277514

Creo que era Charlie Munger el que decía que los primeros 100.000 (dólares en su caso) eran los más jodidos, pero que a partir de ahí todo era más fácil. Y ciertamente es así, sobre todo si sigues aportando y aplicas el interés compuesto.

Dependiendo de cuánto dinero tengas y puedas ahorra (e invertir), puede que tus primeros 100K tardes entre 8 a 20 años (o más, quien sabe), pero si sigues componiendo a un interés medio del mercado (y aportando), los segundos 100K te llevarán seguramente entre 4 a 10 años. Y los terceros 100K aún menos (si es que siguies vivo y no te lo has pulido todo).

Diversifica entre activos, cubre cuantos más mejor. Como decía Bogle: no busques la aguja, compra el pajar.
Lo malo es q no tengo ni odea y veo comentarios como el de arriba (un consejo: ni lo intentes) y me acojono.

Tanta gente hay que pierde? Tan facil es perder dejando el dinero en el pajar 10 años sin moverlo?
Viejo 07-sep-2019, 10:49   #26
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Cita:
Lo malo es q no tengo ni odea y veo comentarios como el de arriba (un consejo: ni lo intentes) y me acojono.

Tanta gente hay que pierde? Tan facil es perder dejando el dinero en el pajar 10 años sin moverlo?
Bravo por esa frase. Si la gente dejara el dinero 10 años sin moverlo tendría más posibilidades de ganar. Lo es porque la gente no tiene una estrategia y si lees noticias y periodicos, parece que de un día para otros todo se cae, que si no lees el Expansión todos los días y ves los fondos / acciones para protegerse de las turbulencias o no haces coberturas por si Trump le da al twitter, eres idiota.

Lo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu dinero: da igual quien te diga que vayas por dividendos, índices, todo al bitcoin o que compres plazas de garaje. Tú vas a tener que elegir la estrategia.

La gente pierde dinero porque no tiene formación, no quiere perder tiempo en ella, hace caso a un cuñado y tiene una espectativas desorbitadas en cuanto a la rentabilidad. Te cuenta que con BTC se irá a 100K, que no sé que chicharro duplica, que Telefónica es una gran empresa y que los pisos nunca bajan. Tú tragas con todo, sin pensar ni formarte y luego la culpa no es de nadie. Mi hermano dice que sacar un 10% en bolsa es poco, pero lleva 20 años con el dinero en cuentas que ahora dan nada (y antes entre un 1-3%).

Si no tienes formación, pues hasta que tengas un critero no inviertes. Y ya está. Al principio todo te suena a chino, lees un poco e irás oyendo hablar de diferentes estrategias. Tendrás que plantearte sus pros y sus contras. Y cuando elijas una (aunque en el futuro puedes tener varias), tienes que entender que la bolsa sube y baja, que el corto plazo únicamente genera ruido y que debes ser fiel a una estrategia.

Tienes que empezar con cosas básicas, libros sencillos que te hablen de formas de inversión. Hay un libro que se llama "Independízate de papá estado" de Carlos Galán, puedes leer gratis los 3 primeros capítulos aquí. Es super básico y super sencillo, pero te cuenta de una forma amena "como se arruinó con 15 años"(obviamente con las comillas) y un plan de inversión. Intenta encontrarlo y echarle un ojo. Tras ello busca algo más de información y de lo que te habla. ¿Crees que cuadra contigo? ¿Podrías seguirlo? ¿Entiendes que como todo no es perfecto, tendrán caidas como todos? Si es así, adelante, empieza con eso. Creo que es lo más básico que hay.

¿Y luego? Pues eso es cosa tuya. No tienes porqué tener varias estrategias. Hay gente que quiere una parte de la cartera de fondos de inversión de un tipo, pero también quiere elegir ciertas acciones, quiere una cartera que le de dividendos porque a todos nos gusta que de vez en cuando nos entren unos euros en la cuenta, ahora también verás que está muy de moda el crowdleding / crowdfunding... Bien, todo correcto, pero igual que antes: lees, reflexionas, entiendes los riesgos y miras si encaja contigo.

Nadie te va a dar la respuesta correcta para la pregunta de que hacer con tu dinero, pues tú eres el único que conoce tus circunstancias. Y si ves que tras leer sobre inversiones, bolsa, acciones, etc esto no lo consideras para tí y crees que lo mejor es meterlo en plazas de garaje o pisos... pues adelante: es tú dinero y tú responsabilidad. Nadie nace sabido y normalmente esto tiene un poco de prueba ir error.

Yo empecé comprando a finales del 2002 Endesa, Zeltia (ahora Pharma Mar) y no recuerdo cual otra más. 3000€. En pocos meses, +40%, vendí y me creí el rey del mundo. ¿Por qué las elegí? Ni puta idea. Luego me llevé una hostia con Jazztel hermosa, con Santander me fue bien... empecé a leer más libros, intentar meterme más en el mundillo. Me eché con año y algo, con la buena suerte de que se me fue todo el 2008 y me libré de esa crisis. Tracé un plan que creia que se ajustaba para mi y para adelante. Y, por supuesto, formándome y leyendo sobre más temas. De hecho mi cartera ha cambiado de todo acciones a estar mayormente en fondos de inversión. Y descubrir la gestión indexada fue una bendición. Al final me di cuenta que aunque me gustaba esta mundo, no quería echarme horas estudiando acciones individuales (y muy probablemente tampoco acertaría). Por suerte hay formas de "delegar" esta selección. Pero sigue siendo "mi selección", mi responsabilidad.

Así que nada, ponte las pilas, sé crítico con todo lo que te digan, y para adelante.

Última edición por HectorMann fecha: 07-sep-2019 a las 10:56.
Viejo 07-sep-2019, 12:33   #27
Angarbe
mediousuario

Feb 2019 | 48 Mens.
Si inviertes como yo 4 meses
Angarbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 15:44   #28
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Angarbe Ver Mensaje
Si inviertes como yo 4 meses

Es tu momento de dar la receta mágica. Somos todo oidos

Viejo 07-sep-2019, 22:09   #29
darkslam

Oct 2016 | 158 Mens.

Opel Adam Slam

Cita:
Bravo por esa frase. Si la gente dejara el dinero 10 años sin moverlo tendría más posibilidades de ganar. Lo es porque la gente no tiene una estrategia y si lees noticias y periodicos, parece que de un día para otros todo se cae, que si no lees el Expansión todos los días y ves los fondos / acciones para protegerse de las turbulencias o no haces coberturas por si Trump le da al twitter, eres idiota.

Lo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu dinero: da igual quien te diga que vayas por dividendos, índices, todo al bitcoin o que compres plazas de garaje. Tú vas a tener que elegir la estrategia.

La gente pierde dinero porque no tiene formación, no quiere perder tiempo en ella, hace caso a un cuñado y tiene una espectativas desorbitadas en cuanto a la rentabilidad. Te cuenta que con BTC se irá a 100K, que no sé que chicharro duplica, que Telefónica es una gran empresa y que los pisos nunca bajan. Tú tragas con todo, sin pensar ni formarte y luego la culpa no es de nadie. Mi hermano dice que sacar un 10% en bolsa es poco, pero lleva 20 años con el dinero en cuentas que ahora dan nada (y antes entre un 1-3%).

Si no tienes formación, pues hasta que tengas un critero no inviertes. Y ya está. Al principio todo te suena a chino, lees un poco e irás oyendo hablar de diferentes estrategias. Tendrás que plantearte sus pros y sus contras. Y cuando elijas una (aunque en el futuro puedes tener varias), tienes que entender que la bolsa sube y baja, que el corto plazo únicamente genera ruido y que debes ser fiel a una estrategia.

Tienes que empezar con cosas básicas, libros sencillos que te hablen de formas de inversión. Hay un libro que se llama "Independízate de papá estado" de Carlos Galán, puedes leer gratis los 3 primeros capítulos aquí. Es super básico y super sencillo, pero te cuenta de una forma amena "como se arruinó con 15 años"(obviamente con las comillas) y un plan de inversión. Intenta encontrarlo y echarle un ojo. Tras ello busca algo más de información y de lo que te habla. ¿Crees que cuadra contigo? ¿Podrías seguirlo? ¿Entiendes que como todo no es perfecto, tendrán caidas como todos? Si es así, adelante, empieza con eso. Creo que es lo más básico que hay.

¿Y luego? Pues eso es cosa tuya. No tienes porqué tener varias estrategias. Hay gente que quiere una parte de la cartera de fondos de inversión de un tipo, pero también quiere elegir ciertas acciones, quiere una cartera que le de dividendos porque a todos nos gusta que de vez en cuando nos entren unos euros en la cuenta, ahora también verás que está muy de moda el crowdleding / crowdfunding... Bien, todo correcto, pero igual que antes: lees, reflexionas, entiendes los riesgos y miras si encaja contigo.

Nadie te va a dar la respuesta correcta para la pregunta de que hacer con tu dinero, pues tú eres el único que conoce tus circunstancias. Y si ves que tras leer sobre inversiones, bolsa, acciones, etc esto no lo consideras para tí y crees que lo mejor es meterlo en plazas de garaje o pisos... pues adelante: es tú dinero y tú responsabilidad. Nadie nace sabido y normalmente esto tiene un poco de prueba ir error.

Yo empecé comprando a finales del 2002 Endesa, Zeltia (ahora Pharma Mar) y no recuerdo cual otra más. 3000€. En pocos meses, +40%, vendí y me creí el rey del mundo. ¿Por qué las elegí? Ni puta idea. Luego me llevé una hostia con Jazztel hermosa, con Santander me fue bien... empecé a leer más libros, intentar meterme más en el mundillo. Me eché con año y algo, con la buena suerte de que se me fue todo el 2008 y me libré de esa crisis. Tracé un plan que creia que se ajustaba para mi y para adelante. Y, por supuesto, formándome y leyendo sobre más temas. De hecho mi cartera ha cambiado de todo acciones a estar mayormente en fondos de inversión. Y descubrir la gestión indexada fue una bendición. Al final me di cuenta que aunque me gustaba esta mundo, no quería echarme horas estudiando acciones individuales (y muy probablemente tampoco acertaría). Por suerte hay formas de "delegar" esta selección. Pero sigue siendo "mi selección", mi responsabilidad.

Así que nada, ponte las pilas, sé crítico con todo lo que te digan, y para adelante.
Gracias por tu respuesta, aunque no lo creas ayudas a más gente que el OP.

Una pregunta, ¿cuando te refieres a fondo de inversión indexado es un ETF indexado?
Me estoy planteando aportaciones mensuales al típico Vanguard SP 500 (en Degiro) pero no tengo claro si existen alternativas similares.
darkslam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 22:42   #30
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkslam Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, aunque no lo creas ayudas a más gente que el OP.

Una pregunta, ¿cuando te refieres a fondo de inversión indexado es un ETF indexado?
Me estoy planteando aportaciones mensuales al típico Vanguard SP 500 (en Degiro) pero no tengo claro si existen alternativas similares.
En mi caso uso fondos indexados en lugar de ETFs. Básicamente porque la cuenta de fondos la abrí en Renta4 y, por las cantidades que podía aportar y los costes que tenía de compraventa y mantenimineto de los ETF, hacía que los fondos fueran mejor opción.

En cuanto a usar un ETF o un fondo, depende de muchas cosas: comisión de compra / venta, si tienes comisión de mantenimiento, cuánto y cada cuánto quieres aportar dinero, etc. En Renta 4 los fondos de MSCI (y supongo que el del SP500) puedes aportar desde 100 euros. En BNP creo que se puede desde 1 euro.

Otra de las opciones por las que prefiero los fondos a los ETF es que, a día de hoy, son traspasables entre ellos sin tener que pagar a Hacienda. Si ahora estoy sobre un 70/30 de RV/RF pero en el futuro quiero ir rebalanceando y pasando más a RF, no tendré que vender uno para comprar otro, únicamente traspasar. Es una gran ventaja que tenemos en España (debe ser la única) y quier tener la puerta abierta a usarla.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto