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  Aprilia RED ROSE 125, ignorancia total sobre mantenimiento, alguien que sepa?  
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Viejo 07-sep-2019, 15:27   #1
Henry Every
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May 2016 | 1.358 Mens.
Thumbs up Aprilia RED ROSE 125, ignorancia total sobre mantenimiento, alguien que sepa?

Pues eso. Se me pone a tiro una red rose 125 de aprilia.

Vamos, una 125 2t.

Que mantenimiento hay que hacerle? Donde se puede consultar esto? En el manual o algo?

Que precauciones y todo eso. Se puede aprender a hacerle mantenimiento de alguna manera?
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Viejo 08-sep-2019, 22:17   #2
Henry Every
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Viejo 08-sep-2019, 22:33   #3
Schwarzenalex
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May 2011 | 9.786 Mens.
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Coche:TaliVag Moto:TaliHonda

deben haber mil webs que hablen de mantenimientos basicos para motos, en esa moto serán bien sencillos.


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Viejo 08-sep-2019, 22:46   #4
Pablostion
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Jun 2016 | 647 Mens.
Creo que lleva el motor rotax 122,si no encuentras nada de informacion sobre la moto busca sobre ese motor,lo llevan las RS125.

No es la flecha,es el indio...
"Fuimos el loco y el que sigue al loco"
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Viejo 09-sep-2019, 20:11   #5
Henry Every
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May 2016 | 1.358 Mens.
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Originalmente Escrito por Schwarzenalex Ver Mensaje
deben haber mil webs que hablen de mantenimientos basicos para motos, en esa moto serán bien sencillos.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablostion Ver Mensaje
Creo que lleva el motor rotax 122,si no encuentras nada de informacion sobre la moto busca sobre ese motor,lo llevan las RS125.
Motor rotax 123 me parece. Me refiero a cambios de segmentos y pistones o cosas serias.

No tengo ni idea de motos de 2t. No quiero cargarmela.
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Viejo 09-sep-2019, 20:47   #6
ROBOLOBO
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Nov 2018 | 886 Mens.
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Sportster 1200

Según la wiki lleva el rotax 122 con mezcla separada. Entiendo que sabes que el motor 2t lleva un mantenimiento específico...que sabes que funciona con mezcla de aceite (en este caso a través de una bomba) no?
Vale. En mi opinión. El mantenimiento específico de un 2t básico se basa en pistones/segmentos, carburación y bomba de aceite.
Dejamos el tema frenos, suspensiones, arrastre, bujías y demás que es común para todas las motos.

Segmentos: lo común es cada 8.000km. La Aprilia RS solía acortar ligeramente, otras alargan ligeramente, pero habría que ver cuan de apretado está ese rotax 122 de la Red Rose. Es un acción muy sencilla. Hay mil vídeos en YouTube cambiando segmentos. Aprendido uno, hechos todos.

Pistones: Cada 16.000km. (cambias también segmentos en el acto). Igual que lo anterior.

Carburación: un Dell Orto 26. Es más pequeño que el de la RS. Deberás carburar cuando la pongas a punto e ir revisando si ratea, si va demasiado fina o gorda, el exceso de calor que desprenda. Esto no tiene una regla.

Bomba de aceite: en esto estate encima. Pásate de aceite ligeramente si no estás seguro si lubrica bien o puede fallar la mezcla. Cuando empieces a circular mira el consumo de aceite cada 100km por ejemplo, y ve rellenando, para comprobar que el gasto de aceite se corresponde con el de gasolina. Si ves que la bomba no funciona correctamente anúlala y haz mezcla manual en el depósito hasta encontrar una nueva bomba.

Recomendaciones: no dar acelerones en frío, aceite mediobueno, no mantener en la zona roja demasiado y cuando cortes gas después de darla zapatilla dar ligeros toques de gas para seguir metiendo aceite en el cilindro (así ayudas a la lubricación).
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Viejo 09-sep-2019, 21:43   #7
Henry Every
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May 2016 | 1.358 Mens.
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Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Según la wiki lleva el rotax 122 con mezcla separada. Entiendo que sabes que el motor 2t lleva un mantenimiento específico...que sabes que funciona con mezcla de aceite (en este caso a través de una bomba) no?
Vale. En mi opinión. El mantenimiento específico de un 2t básico se basa en pistones/segmentos, carburación y bomba de aceite.
Dejamos el tema frenos, suspensiones, arrastre, bujías y demás que es común para todas las motos.

Segmentos: lo común es cada 8.000km. La Aprilia RS solía acortar ligeramente, otras alargan ligeramente, pero habría que ver cuan de apretado está ese rotax 122 de la Red Rose. Es un acción muy sencilla. Hay mil vídeos en YouTube cambiando segmentos. Aprendido uno, hechos todos.

Pistones: Cada 16.000km. (cambias también segmentos en el acto). Igual que lo anterior.

Carburación: un Dell Orto 26. Es más pequeño que el de la RS. Deberás carburar cuando la pongas a punto e ir revisando si ratea, si va demasiado fina o gorda, el exceso de calor que desprenda. Esto no tiene una regla.

Bomba de aceite: en esto estate encima. Pásate de aceite ligeramente si no estás seguro si lubrica bien o puede fallar la mezcla. Cuando empieces a circular mira el consumo de aceite cada 100km por ejemplo, y ve rellenando, para comprobar que el gasto de aceite se corresponde con el de gasolina. Si ves que la bomba no funciona correctamente anúlala y haz mezcla manual en el depósito hasta encontrar una nueva bomba.

Recomendaciones: no dar acelerones en frío, aceite mediobueno, no mantener en la zona roja demasiado y cuando cortes gas después de darla zapatilla dar ligeros toques de gas para seguir metiendo aceite en el cilindro (así ayudas a la lubricación).
Esto es lo que busco, muchísimas gracias.

Espero mas aportaciones pero esto para irme orientando es perfecto. Lo que menos entendía y entiendo es lo de los segmentos y pistones. Si es de vital importancia y eso. Estudiare mas el tema y ya te dire algo si eso shur

Vuelvo a darte las gracias. Estoy intentando b7scar el manual de esta moto peor no viene nada en Internet prácticamente
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Viejo 09-sep-2019, 22:49   #8
ROBOLOBO
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Originalmente Escrito por Henry Every Ver Mensaje
Esto es lo que busco, muchísimas gracias.

Espero mas aportaciones pero esto para irme orientando es perfecto. Lo que menos entendía y entiendo es lo de los segmentos y pistones. Si es de vital importancia y eso. Estudiare mas el tema y ya te dire algo si eso shur

Vuelvo a darte las gracias. Estoy intentando b7scar el manual de esta moto peor no viene nada en Internet prácticamente
Por lo que he leído es un motor rotax 122 pero menos "apretado" que el de la RS 125. Por tanto no correrá tanto pero ganarás en fiabilidad.

Los segmentos son uno o dos aros que rodean el pistón que tienen una duración limitada. Depende de cuántas tralla le des y de que vaya bien de lubricación, pero se estima de media los 8.000km de vida que te he dicho. El cambio es muyyyy sencillo. Se quita culata y cilindro, dejando el pistón visible, se retira el bulón (cilindro pasante) y sacas el pistón. Quitas los aros y les pones los nuevos. Montas a la contraria. Mira los vídeos mejor, son 15 minutos de trasteo.
El pistón a los 16.000km es la misma operación pero sustituyes todo.
Es de vital importancia porque los motores 2t llevan un desgaste severo de esas partes. En el caso de desgaste excesivo puede producirse el famoso "gripaje", que no es otra cosa que al desgastarse los segmentos, provoca la ruptura de la capa lubricante, aumentando la temperatura que acaba fundiendo los metales. Así explicado de manera muy chapucera. Por eso tener al día este mantenimiento y la bomba de aceite es vital (si le falta aceite también gripan).
También decirte que no te asuste este tema, ya que llevando su mantenimiento bien y no pasándote de rosca conduciendo es muy difícil que te pase ...además de que reparar una 2t es muy barato.
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Viejo 11-sep-2019, 21:42   #9
Henry Every
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May 2016 | 1.358 Mens.
Alguna aportación más. Muchas gracias al compañero de arriba
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Viejo 12-sep-2019, 00:04   #10
pelexo
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Lugar: pontevedra

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Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Por lo que he leído es un motor rotax 122 pero menos "apretado" que el de la RS 125. Por tanto no correrá tanto pero ganarás en fiabilidad.

Los segmentos son uno o dos aros que rodean el pistón que tienen una duración limitada. Depende de cuántas tralla le des y de que vaya bien de lubricación, pero se estima de media los 8.000km de vida que te he dicho. El cambio es muyyyy sencillo. Se quita culata y cilindro, dejando el pistón visible, se retira el bulón (cilindro pasante) y sacas el pistón. Quitas los aros y les pones los nuevos. Montas a la contraria. Mira los vídeos mejor, son 15 minutos de trasteo.
El pistón a los 16.000km es la misma operación pero sustituyes todo.
Es de vital importancia porque los motores 2t llevan un desgaste severo de esas partes. En el caso de desgaste excesivo puede producirse el famoso "gripaje", que no es otra cosa que al desgastarse los segmentos, provoca la ruptura de la capa lubricante, aumentando la temperatura que acaba fundiendo los metales. Así explicado de manera muy chapucera. Por eso tener al día este mantenimiento y la bomba de aceite es vital (si le falta aceite también gripan).
También decirte que no te asuste este tema, ya que llevando su mantenimiento bien y no pasándote de rosca conduciendo es muy difícil que te pase ...además de que reparar una 2t es muy barato.

Mira... Yo no se esos motores en comcreto pero eso de que los motores 2t llevan un desgaste severo de los aros es mentira... Y eso de cambiarle los aros cada 8.000 km sera ese motor...

Yo, como ya dije muchas veces, de chaval tuve una peugeot speedake refrigerada por aire a la cual le hice 120.000 km con el piston de serie, tambien tengo un amigo que a una typhoon le hizo 114.000 km al piston de serie... Y hablamos de motores poco mas grandes que un chupito

Tambien te podria hablar de motores marinos yamaha 2t con miles de horas funcionando... Mi cuñado tiene uno de 25 cv que heredo de su abuelo... Y funciona como un reloj con mas de 20 años se uso muy intensivo... Y si... 2t y sin cambiar un aro.
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Viejo 12-sep-2019, 00:16   #11
pelexo
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Originalmente Escrito por Henry Every Ver Mensaje
Alguna aportación más. Muchas gracias al compañero de arriba
Mira... Yo no conozco ese motor en concreto... Pero por aqui la gente desconoce mucho lo que es un motor 2t... Que si hay que cambiar aros cada no se cuantto, que si piston cada no se que...he leido burradas de ese tipo muchas veces... Y la verdad es que un motor 2t de serie dura tanto o mas que un 4t... Siendo mas fiable.

Como ya dije de chaval tuve una 2t refrigerada por aire que le hice 120.000km con el piston de serie... Un piston de 50cc... Y con un uso bastante intensivo eso si... Siempre de serie y siempre el mismo aceite... Y manteniniento el justito...
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Viejo 12-sep-2019, 04:49   #12
ROBOLOBO
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Mira... Yo no se esos motores en comcreto pero eso de que los motores 2t llevan un desgaste severo de los aros es mentira... Y eso de cambiarle los aros cada 8.000 km sera ese motor...

Yo, como ya dije muchas veces, de chaval tuve una peugeot speedake refrigerada por aire a la cual le hice 120.000 km con el piston de serie, tambien tengo un amigo que a una typhoon le hizo 114.000 km al piston de serie... Y hablamos de motores poco mas grandes que un chupito

Tambien te podria hablar de motores marinos yamaha 2t con miles de horas funcionando... Mi cuñado tiene uno de 25 cv que heredo de su abuelo... Y funciona como un reloj con mas de 20 años se uso muy intensivo... Y si... 2t y sin cambiar un aro.
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Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Mira... Yo no conozco ese motor en concreto... Pero por aqui la gente desconoce mucho lo que es un motor 2t... Que si hay que cambiar aros cada no se cuantto, que si piston cada no se que...he leido burradas de ese tipo muchas veces... Y la verdad es que un motor 2t de serie dura tanto o mas que un 4t... Siendo mas fiable.

Como ya dije de chaval tuve una 2t refrigerada por aire que le hice 120.000km con el piston de serie... Un piston de 50cc... Y con un uso bastante intensivo eso si... Siempre de serie y siempre el mismo aceite... Y manteniniento el justito...
De chaval dice jajajaja. No conoces ese motor en concreto, el rotax 122, ese es tu principal problema, que ni lo conoces. Solo has tenido un ciclomotor 2t, y vienes a dar lecciones a la ligera de mantenimiento (o falta de mantenimiento) de motores 2t. Anda pásate por cualquier hilo en que se hable del 2t y te informas un poquito de cómo mantener en condiciones óptimas una moto de este tipo. No habrás gripado tu superciclomotor, pero con 120.000km sin abrirle el motor lo has dejado hecho mierda...y habrás hasta tenido la cara de colocárselo a cualquiera.

Y no te lo dice alguien que "solo" ha tenido un ciclomotor 2t...Macho, que he pasado por casi todas las cilindradas de 2t : 50, 125 y 250, en Enduro y en Cross, y he tenido la experiencia de sacar pistones soldados y bielas partidas a cascoporro. Y no de mis motos, sino de Aprilias RS, Cagivas Mito, TZR 80, NS1, Kawasaki KX, Gas Gas EC... eh, que esto no son ciclomotores...y la del OP tampoco es un ciclomotor Thyphoon de 4 CV.

Es un hecho más que probado que no llevar un correcto mantenimiento del pistón y la lubricación provoca gripajes y averías varias...o acaso no has visto a nadie tener un enganchón??? (si es que sabes lo que es...). Los motores rotax se han venido montando en las Aprilia de 125, dando 27 CV aprox en la Red Rose y alrededor de los 30 y poco en las RS (como ves, esto no son los motores de un ciclomotor). Ahora coges una de estas motos y no le cambies los segmentos a su tiempo...a los tantos miles de km el pistón está bailando claqué dentro del cilindro, con su consecuente pérdida de compresión por la posible rotura del segmento de compresión, pérdida de potencia, dejando unas maravillosas marcas en las paredes del cilindro. Y adivina cual es una de las muchas causas de un gripaje...la falta de compresión,! ( se rompe la capa de lubricante entre los dos elementos o prende aumentando así el roce, se eleva la temperatura y se funden los metales).

Ahora le dices al OP que no haga mantenimiento de los segmentos...y cuando tenga un enganchón a 120km/h, bloqueé rueda y se meta una hostia de campeonato, le dices que le pagas tú la moto y la factura del hospital. Y para un ejemplo te vas a Milanuncios unas semanas y te pones a mirar las decenas de motos 2t gripadas que se venden, a ver si te parece que está avería es poco común.

Toma un poquito de literatura.

https://www.ms-motorservice.es/tecni...-y-sus-causas/

Has tenido un ciclomotor 2t más que para darte una vuelta a por el pan hulio.

Al OP; no hagas caso de este tío. Los mantenimientos preventivos son aproximadamente los que te he dicho. Tu hazlos (sin agobios) y te jubilarás tranquilo y sin ninguna avería. No te juegues un susto por los 20 euros guarros que te cuesta un juego de segmentos.
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Viejo 12-sep-2019, 06:20   #13
pelexo
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De chaval dice jajajaja. No conoces ese motor en concreto, el rotax 122, ese es tu principal problema, que ni lo conoces. Solo has tenido un ciclomotor 2t, y vienes a dar lecciones a la ligera de mantenimiento (o falta de mantenimiento) de motores 2t. Anda pásate por cualquier hilo en que se hable del 2t y te informas un poquito de cómo mantener en condiciones óptimas una moto de este tipo. No habrás gripado tu superciclomotor, pero con 120.000km sin abrirle el motor lo has dejado hecho mierda...y habrás hasta tenido la cara de colocárselo a cualquiera.

Y no te lo dice alguien que "solo" ha tenido un ciclomotor 2t...Macho, que he pasado por casi todas las cilindradas de 2t : 50, 125 y 250, en Enduro y en Cross, y he tenido la experiencia de sacar pistones soldados y bielas partidas a cascoporro. Y no de mis motos, sino de Aprilias RS, Cagivas Mito, TZR 80, NS1, Kawasaki KX, Gas Gas EC... eh, que esto no son ciclomotores...y la del OP tampoco es un ciclomotor Thyphoon de 4 CV.

Es un hecho más que probado que no llevar un correcto mantenimiento del pistón y la lubricación provoca gripajes y averías varias...o acaso no has visto a nadie tener un enganchón??? (si es que sabes lo que es...). Los motores rotax se han venido montando en las Aprilia de 125, dando 27 CV aprox en la Red Rose y alrededor de los 30 y poco en las RS (como ves, esto no son los motores de un ciclomotor). Ahora coges una de estas motos y no le cambies los segmentos a su tiempo...a los tantos miles de km el pistón está bailando claqué dentro del cilindro, con su consecuente pérdida de compresión por la posible rotura del segmento de compresión, pérdida de potencia, dejando unas maravillosas marcas en las paredes del cilindro. Y adivina cual es una de las muchas causas de un gripaje...la falta de compresión,! ( se rompe la capa de lubricante entre los dos elementos o prende aumentando así el roce, se eleva la temperatura y se funden los metales).

Ahora le dices al OP que no haga mantenimiento de los segmentos...y cuando tenga un enganchón a 120km/h, bloqueé rueda y se meta una hostia de campeonato, le dices que le pagas tú la moto y la factura del hospital. Y para un ejemplo te vas a Milanuncios unas semanas y te pones a mirar las decenas de motos 2t gripadas que se venden, a ver si te parece que está avería es poco común.

Toma un poquito de literatura.

https://www.ms-motorservice.es/tecni...-y-sus-causas/

Has tenido un ciclomotor 2t más que para darte una vuelta a por el pan hulio.

Al OP; no hagas caso de este tío. Los mantenimientos preventivos son aproximadamente los que te he dicho. Tu hazlos (sin agobios) y te jubilarás tranquilo y sin ninguna avería. No te juegues un susto por los 20 euros guarros que te cuesta un juego de segmentos.
Mira te voy a contestar un par de cosas...

1- " cree el ladron que todos son de su condicion"

Diciendome que "habre tenido la cara de colocarselo a cualquiera" ya me imagino que tipo de persoba eres... Te dire que aquella se le cambio el variador entero nuevo, sabras lo que cuesta, se le puso el piston nuevo y algun arreglo mas, al poco se dejo de andar con ella y se vendio por 100 euros a un conocido. Tu crees qye soy como tu y nada mas lejos de la realidad.

2- lo primero que escribi fue " NO CONOZCO ESE MOTOR EN CONCRETO" . yo no se si tienes algun tipo de problema de compresion lectora...

Te lo escribo otra vez, en mayusculas... Que debe ser que a ti muchas letras juntas te lian... Mira mira... Lee despacito campeon...

" NO CONOZCO ESE MOTOR EN CONCRETO"

Tu que entiendes por esa frase??
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Viejo 12-sep-2019, 14:04   #14
ROBOLOBO
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Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Mira te voy a contestar un par de cosas...

1- " cree el ladron que todos son de su condicion"

Diciendome que "habre tenido la cara de colocarselo a cualquiera" ya me imagino que tipo de persoba eres... Te dire que aquella se le cambio el variador entero nuevo, sabras lo que cuesta, se le puso el piston nuevo y algun arreglo mas, al poco se dejo de andar con ella y se vendio por 100 euros a un conocido. Tu crees qye soy como tu y nada mas lejos de la realidad.

2- lo primero que escribi fue " NO CONOZCO ESE MOTOR EN CONCRETO" . yo no se si tienes algun tipo de problema de compresion lectora...

Te lo escribo otra vez, en mayusculas... Que debe ser que a ti muchas letras juntas te lian... Mira mira... Lee despacito campeon...

" NO CONOZCO ESE MOTOR EN CONCRETO"

Tu que entiendes por esa frase??
No sabes de ese motor, ni probablemente de ningún motor 2t (a excepción de dos ciclomotores que has visto).

Y te cito: "Mira... Yo no se esos motores en concreto pero eso de que los motores 2t llevan un desgaste severo de los aros es mentira... Y eso de cambiarle los aros cada 8.000 km sera ese motor..." Eso has dicho.

Y te adjudicas la frase que los motores 2t no llevan un desgaste severo de los segmentos. Claro, por eso los segmentos son la pieza de recambio más vendida en cualquier tienda de motos dedicada a los 2t. Ese mantenimiento a los 8.000km aproximados no lo lleva solo el rotax 122 del OP...lo lleva el rotax 123, los EVO I y EVO II de las Cagiva, los que llevaban las SP/Crono de las Gilera y seguimos con la mayoría de modelos de 125 con un poco de prestaciones...y te vas a las clásicas deportivas de 250 y lo mismo. Y si ya te metes en el Enduro o Cross el cambio de segmentos ni si quiera se mide en kilómetros, sino en horas de uso. Mi 250 de cuarenta y pico CV, en uso de aficionado, entre 50 y 100 horas de uso, dependiendo de la caña que le des. A las 100 horas los saco al límite....y en 100 horas no me acerco ni a los 4000 kilómetros. Que el mundo 2t va mucho más allá de un scooter de 49, que a poco que subas de cilindrada los motores van apretados y entregan muchas prestaciones más allá de los 45km/h.

Has tenido un scooter de 49 y te atreves a decir que es mentira que los segmentos lleven un desgaste severo. Ese es el problema. Que no has tenido nada más que eso, que siembras cátedra de tus mínimos conocimientos y experiencia en el 2t. Y a tú afirmación anterior me remito.
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Viejo 12-sep-2019, 14:28   #15
pelexo
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No sabes de ese motor, ni probablemente de ningún motor 2t (a excepción de dos ciclomotores que has visto).

Y te cito: "Mira... Yo no se esos motores en concreto pero eso de que los motores 2t llevan un desgaste severo de los aros es mentira... Y eso de cambiarle los aros cada 8.000 km sera ese motor..." Eso has dicho.

Y te adjudicas la frase que los motores 2t no llevan un desgaste severo de los segmentos. Claro, por eso los segmentos son la pieza de recambio más vendida en cualquier tienda de motos dedicada a los 2t. Ese mantenimiento a los 8.000km aproximados no lo lleva solo el rotax 122 del OP...lo lleva el rotax 123, los EVO I y EVO II de las Cagiva, los que llevaban las SP/Crono de las Gilera y seguimos con la mayoría de modelos de 125 con un poco de prestaciones...y te vas a las clásicas deportivas de 250 y lo mismo. Y si ya te metes en el Enduro o Cross el cambio de segmentos ni si quiera se mide en kilómetros, sino en horas de uso. Mi 250 de cuarenta y pico CV, en uso de aficionado, entre 50 y 100 horas de uso, dependiendo de la caña que le des. A las 100 horas los saco al límite....y en 100 horas no me acerco ni a los 4000 kilómetros. Que el mundo 2t va mucho más allá de un scooter de 49, que a poco que subas de cilindrada los motores van apretados y entregan muchas prestaciones más allá de los 45km/h.

Has tenido un scooter de 49 y te atreves a decir que es mentira que los segmentos lleven un desgaste severo. Ese es el problema. Que no has tenido nada más que eso, que siembras cátedra de tus mínimos conocimientos y experiencia en el 2t. Y a tú afirmación anterior me remito.
Como te dije antes no lees ni te molestas en leer...


Aparte de mi peugeot speedake y un vespino que tuve antes tambien tengo cierta experiencia con motores marinos yamaha 2t... De hecho mi cuñado tiene un yamaha 2t de 25cv heredado de su abuelo de cuando estaba en activo... Asi a ojo debe tener como 4.000 horas como minimo... Y no se ha abierto nunca... Funciona como un reloj... Y como ese cientos de motores 2t con miles de horas que se abandonaron por el excesivo consumo... En relacion a los 4t.
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Viejo 12-sep-2019, 15:30   #16
staky
Mandeeeeee!!!
 
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Ene 2005 | 6.855 Mens.
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Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

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Como te dije antes no lees ni te molestas en leer...


Aparte de mi peugeot speedake y un vespino que tuve antes tambien tengo cierta experiencia con motores marinos yamaha 2t... De hecho mi cuñado tiene un yamaha 2t de 25cv heredado de su abuelo de cuando estaba en activo... Asi a ojo debe tener como 4.000 horas como minimo... Y no se ha abierto nunca... Funciona como un reloj... Y como ese cientos de motores 2t con miles de horas que se abandonaron por el excesivo consumo... En relacion a los 4t.
En serio, para, por que no tienes razón...

Estás mezclando churras con merinas...

De que cilindrada es ese motor yamaha marino de 25cv y 2T? Sobre los 500cc, con un regimen máximo a 5500 rpm? Más o menos eso?

Lo estás comparando con un motor con una cuarta parte de cilindrada, que da más potencia y que gira a más del doble de RPM, con lo cual los desgastes no son ni parecidos.

Como ya te han dicho, los manuales de mantenimiento de esas motos, con esos motores, indican unos plazos para cambio de segmento y de pistón, y están calculados para que no te cargues nada.
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 15:43   #17
ROBOLOBO
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Como te dije antes no lees ni te molestas en leer...


Aparte de mi peugeot speedake y un vespino que tuve antes tambien tengo cierta experiencia con motores marinos yamaha 2t... De hecho mi cuñado tiene un yamaha 2t de 25cv heredado de su abuelo de cuando estaba en activo... Asi a ojo debe tener como 4.000 horas como minimo... Y no se ha abierto nunca... Funciona como un reloj... Y como ese cientos de motores 2t con miles de horas que se abandonaron por el excesivo consumo... En relacion a los 4t.
Jajajajajajajaja. Primero, estás en una consulta sobre motos.

Segundo, si comparas la relación cilindrada/potencia y los mantenimientos entre un 2t de moto y un 2t de fueraborda, el motor fueraborda es un jodido paralítico.

Por un simple hecho. Para obtener 25CV en un motor fueraborda de 2t necesitas cerca de los 550 o 600cc de cilindrada. O sea, eficiencia por cilindrada casi nula...claro, así pueden durar todos los años que quieras jajajaja.

Ejemplo: motor fueraborda Evinrude 2t, potencia 25CV, cilindrada 577cc.

Para obtener 25CV en una moto de 2t te vale montar un motor de 125cc, y aún así eres capaz de sacarla por encima de los 30CV a poco que exprimas.

Ejemplo: Aprilia motor rotax 122 2t, potencia declarada 33 CV (según año), cilindrada 125cc.

Pero bueno, tu a lo tuyo, abre un hilo de fuerabordas en en el subforo de Motos si quieres...pero vamos, intentas comparar motores que ya no es que estén ni en la misma liga, es que no están ni en el mismo universo ni tienen los mismos objetivos jjajajaja Si quieres también podemos comparar el mantenimiento de un motor 2t de un cortacésped con el de un transbordador espacial...

Ala! búscate otra excusa o contestación.
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