INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio


  KIA SORENTO offroad¿?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 07-sep-2019, 23:06   #1
nikoblas
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2019 | 14 Mens.
Lugar: Bilbao

Megane

KIA SORENTO offroad¿?

Buenas tengo un kia sorento del 2010 adjunto foto de un coche igual cojido de internet junto a su ficha tecnica del modelo en cuestion:
http://prntscr.com/p36fq6
https://www.km77.com/coches/kia/sore...-4x4-aut/datos

Actualmente el coche tiene ya sus 9 añitos y sus 310.000 km, por ello tenia pensado si es momento de cambiarle algunas cosas. Alguno ha personalizado un coche de esta marca? Por ahora para empezar he pensado en ponerle una barra de led delantera como apoyo de luz que opináis, donde podria hacerlo o me recomendais hacerlo a mi mismo? que cambios veis posibles?

elevación de suspensión?
cambio de frontal por uno que proteja mas?
alguna proporcionaren?
nikoblas está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-sep-2019, 01:23   #2
R-44
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de R-44
 
Dic 2016 | 527 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Todo lo que tenga reductora se puede preparar, al final es cuestión de dinero.

El tema de la barra del Led que quieres poner es más complejo, deberías hablarlo con un ingeniero para saber si podrías homologarlo porque el tema luces es jodido.

Para mí, lo principal son los neumáticos, unos adecuados hace mucho más que cualquier otra preparación, evidentemente, elevar un todoterreno es muy estético, pero antes, neumáticos.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 11:43   #3
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
Avatar de Perfil Bajo
 
Jul 2004 | 4.263 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por nikoblas Ver Mensaje
Buenas tengo un kia sorento del 2010 adjunto foto de un coche igual cojido de internet junto a su ficha tecnica del modelo en cuestion:
http://prntscr.com/p36fq6
https://www.km77.com/coches/kia/sore...-4x4-aut/datos

Actualmente el coche tiene ya sus 9 añitos y sus 310.000 km, por ello tenia pensado si es momento de cambiarle algunas cosas. Alguno ha personalizado un coche de esta marca? Por ahora para empezar he pensado en ponerle una barra de led delantera como apoyo de luz que opináis, donde podria hacerlo o me recomendais hacerlo a mi mismo? que cambios veis posibles?

elevación de suspensión?
cambio de frontal por uno que proteja mas?
alguna proporcionaren?
En su día y para demostrar que el cambio de esquema en Sorento, pasando del BL con bastidor de largueros y travesaños con reductora al XMA con integral monocasco y prescindiendo de la reductora, también era válido para hacer todo-terreno, se prepararon por Kia Germany (al menos) 5 unidades del entonces nuevo Sorento, con tres de los cuales realizaron el recorrido desde Alemania a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, la mayoría de los kms fuera de asfalto, con motivo de la Copa del Mundo de fútbol de 2010.



https://www.auto-motor-und-sport.de/...-durch-afrika/



En la web original hay bastante info del viaje y de la somera preparación, basada en proteger bajos, snorkel, elementos de rescate, baca para equipaje y luces adicionales, además de neumáticos AT del patrocinador Continental.
https://www.road-to-south-africa.de/

Mi recomendación con esos kms es empezar por darle un buen repaso a todos los elementos de motor, suspensión (silent-blocks y bieletas https://superpro.com.au/find/superpr.../cid-999501753 ) y transmisión, para fiabilizar al máximo lo posible el siguiente paso de la preparación, que por orden de preferencia sería neumaticos AT (si tu versión monta 235/60R18” preferible buscar llantas originales de 17” que te permiten equipar 235/70R17” para ganar otro cm. de altura y son equivalentes), protecciones de bajos, elevación de suspensión (+4cm máx. por el esquema multibrazo trasero) que tienes varias alternativas como los rusos de Rising Suspension, siempre en combinación de amortiguadores de calidad acorde como unos Koni Heavy Track rojos, o los más económicos KYB Excel-G.



Y de ahí en adelante lo que te quieras dejar porque ya el límite lo pone tu bolsillo.

Por cierto, podías hacer la presentación y compartir algunas fotos del Sorento, que no hay muchos de esa serie que salgan al campo, cuando son bastante más capaces de lo que aparenta.

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 13:36   #4
nikoblas
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2019 | 14 Mens.
Lugar: Bilbao

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
En su día y para demostrar que el cambio de esquema en Sorento, pasando del BL con bastidor de largueros y travesaños con reductora al XMA con integral monocasco y prescindiendo de la reductora, también era válido para hacer todo-terreno, se prepararon por Kia Germany (al menos) 5 unidades del entonces nuevo Sorento, con tres de los cuales realizaron el recorrido desde Alemania a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, la mayoría de los kms fuera de asfalto, con motivo de la Copa del Mundo de fútbol de 2010.



https://www.auto-motor-und-sport.de/...-durch-afrika/



En la web original hay bastante info del viaje y de la somera preparación, basada en proteger bajos, snorkel, elementos de rescate, baca para equipaje y luces adicionales, además de neumáticos AT del patrocinador Continental.
https://www.road-to-south-africa.de/

Mi recomendación con esos kms es empezar por darle un buen repaso a todos los elementos de motor, suspensión (silent-blocks y bieletas https://superpro.com.au/find/superpr.../cid-999501753 ) y transmisión, para fiabilizar al máximo lo posible el siguiente paso de la preparación, que por orden de preferencia sería neumaticos AT (si tu versión monta 235/60R18” preferible buscar llantas originales de 17” que te permiten equipar 235/70R17” para ganar otro cm. de altura y son equivalentes), protecciones de bajos, elevación de suspensión (+4cm máx. por el esquema multibrazo trasero) que tienes varias alternativas como los rusos de Rising Suspension, siempre en combinación de amortiguadores de calidad acorde como unos Koni Heavy Track rojos, o los más económicos KYB Excel-G.



Y de ahí en adelante lo que te quieras dejar porque ya el límite lo pone tu bolsillo.

Por cierto, podías hacer la presentación y compartir algunas fotos del Sorento, que no hay muchos de esa serie que salgan al campo, cuando son bastante más capaces de lo que aparenta.

Un saludo.
MUCHAS GRACIAS SHUR BUENA APORTACION!!!
nikoblas está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto