INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Compra de vivienda: oferta y reserva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 11:31   #1
Tou46
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 710 Mens.
Compra de vivienda: oferta y reserva

Estoy interesado en adquirir un piso con mi mujer y como somos nuevos en esto no sabemos muy bien como proceder. El caso es que para hacer una oferta en firme, la inmobiliaria nos pide hacer un depósito de 3k. Por otra parte, para solicitar la hipoteca el banco nos pide el contrato de arras. Nuestro temor es que hagamos el depósito y llegado el momento de formalizar la hipoteca el banco nos la deniegue tras hacer el scoring, perdiendo por tanto la señal. ¿Alguno ha estado en situación similar? Alguna solución para no poner en riesgo los 3k?
Tou46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 11:47   #2
330Cd_OB

Ago 2007 | 92 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 228i

Si pedis una simulación de la hipoteca os podréis hacer una idea más fiable de que scoring tenéis para valorar mejor el riesgo.
Solo en el caso de estar cercanos al límite podrías dudar pero si queda algo lejos os quedará más claro, sobretodo si sale por debajo.

En mayo hice simulación para una autopromoción y me salía un 42% siendo el corte en 40% aunque me comentaron que aportando otros valores como disponer del terreno en propiedad, buena capacidad de ahorro (mis gastos son mínimos) y bajo endeudamiento (solo tengo una hipoteca de bajo importe mensual) se podría autorizar hasta el 43%. Evidentemente cada caso es particular pero la simulación no os la deberían negar
330Cd_OB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 12:00   #3
lCostaLuzl

Ago 2019 | 215 Mens.
Lugar: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Renault Megane Sport Tourer

Cita:
Originalmente Escrito por Tou46 Ver Mensaje
Estoy interesado en adquirir un piso con mi mujer y como somos nuevos en esto no sabemos muy bien como proceder. El caso es que para hacer una oferta en firme, la inmobiliaria nos pide hacer un depósito de 3k. Por otra parte, para solicitar la hipoteca el banco nos pide el contrato de arras. Nuestro temor es que hagamos el depósito y llegado el momento de formalizar la hipoteca el banco nos la deniegue tras hacer el scoring, perdiendo por tanto la señal. ¿Alguno ha estado en situación similar? Alguna solución para no poner en riesgo los 3k?
Sí, para no pillaros los dedos tenéis que dejar claro a la agencia que vuestra operación depende de la hipoteca, entonces eso debe ir por escrito en vuestro contrato de arras, y poner que " vuestra oferta queda condicionada a la aceptación de la hipoteca, en caso que está no fuera viable, se restituirán las cantidades entregadas", ponerlo como condición para que sepan también los vendedores que hasta que la hipoteca no se resuelva de forma positiva ellos no recibirán señal ninguna, y en ese tiempo la agencia quedará como depositaria de esa señal.Por otro lado el banco necesita el contrato de arras para tener un justificante de la compra, plazos..señal entregada, etc..
lCostaLuzl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 12:01   #4
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.130 Mens.
Cita:
te diría que te pasases por mi firma, ahí tienes algo de info

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 12:05   #5
damalu

Jul 2018 | 96 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lCostaLuzl Ver Mensaje
Sí, para no pillaros los dedos tenéis que dejar claro a la agencia que vuestra operación depende de la hipoteca, entonces eso debe ir por escrito en vuestro contrato de arras, y poner que " vuestra oferta queda condicionada a la aceptación de la hipoteca, en caso que está no fuera viable, se restituirán las cantidades entregadas", ponerlo como condición para que sepan también los vendedores que hasta que la hipoteca no se resuelva de forma positiva ellos no recibirán señal ninguna, y en ese tiempo la agencia quedará como depositaria de esa señal.Por otro lado el banco necesita el contrato de arras para tener un justificante de la compra, plazos..señal entregada, etc..
Buen consejo. Me lo apunto. No sabía que se podía hacer eso.
damalu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 12:06   #6
lCostaLuzl

Ago 2019 | 215 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por damalu Ver Mensaje
Buen consejo. Me lo apunto. No sabía que se podía hacer eso.
De nada shur!
Viejo 08-sep-2019, 12:14   #7
Tou46

Jul 2017 | 710 Mens.
Cita:
Gracias shur, era nuestra idea. El caso es.que la inmobiliaria solo nos permite esa opción si lo financiamos a través de su financiera. Son un poco listos si....
Viejo 08-sep-2019, 12:19   #8
lCostaLuzl

Ago 2019 | 215 Mens.

Cita:
Gracias shur, era nuestra idea. El caso es.que la inmobiliaria solo nos permite esa opción si lo financiamos a través de su financiera. Son un poco listos si....
No deberíais de estar obligados a hacerlo con su financiera, pero si que su financiera paralelamente a tu banco tiene que mirar la viabilidad de la hipoteca, porque también se puede dar el caso que digáis que no os conceden la hipoteca, y que estéis mirando a lo mejor pisos por otro lado.
Viejo 08-sep-2019, 12:44   #9
Tou46

Jul 2017 | 710 Mens.
Cita:
No deberíais de estar obligados a hacerlo con su financiera, pero si que su financiera paralelamente a tu banco tiene que mirar la viabilidad de la hipoteca, porque también se puede dar el caso que digáis que no os conceden la hipoteca, y que estéis mirando a lo mejor pisos por otro lado.
El caso es que mi mujer es empleada de banca, por lo que nos planteamos hacerlo con nadie más. Esto también hace que nos la concendan con mayor facilidad, pero siempre te queda la duda.
La inmobiliaria realmente no nos obliga ha hacerlo con su financiera, pero si queremos meter esa cláusula barren para casa. Son un poco jetas si....
Viejo 08-sep-2019, 12:57   #10
Tou46

Jul 2017 | 710 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
te diría que te pasases por mi firma, ahí tienes algo de info
Gracias shur!
Viejo 08-sep-2019, 13:09   #11
lCostaLuzl

Ago 2019 | 215 Mens.

Cita:
El caso es que mi mujer es empleada de banca, por lo que nos planteamos hacerlo con nadie más. Esto también hace que nos la concendan con mayor facilidad, pero siempre te queda la duda.
La inmobiliaria realmente no nos obliga ha hacerlo con su financiera, pero si queremos meter esa cláusula barren para casa. Son un poco jetas si....
A ver shur, la inmobiliaria no te puede obligar, pero en el caso que os denieguen la hipoteca, ellos sí que tienen que asegurarse que realmente no es viable, puesto que la operación está supeditada a eso.
Viejo 08-sep-2019, 16:30   #12
Tou46

Jul 2017 | 710 Mens.
Cita:
A ver shur, la inmobiliaria no te puede obligar, pero en el caso que os denieguen la hipoteca, ellos sí que tienen que asegurarse que realmente no es viable, puesto que la operación está supeditada a eso.
Fue lo que me dijeron... Intenté añadir la cláusula pero me decían que si no pierde el propietario por haber sacado la vivienda del mercado bla bla... bullshit.

Viejo 08-sep-2019, 20:21   #13
lCostaLuzl

Ago 2019 | 215 Mens.

Cita:
Fue lo que me dijeron... Intenté añadir la cláusula pero me decían que si no pierde el propietario por haber sacado la vivienda del mercado bla bla... bullshit.
Pues esa inmobiliaria no es muy profesional que digamos.
Viejo 11-sep-2019, 10:42   #14
Cillian Murphy

Sep 2016 | 7.339 Mens.
Cita:
Mi consejo es que no cedas, es una clausula SUPER corriente, vamos todo el mundo que conozco lo ponen, no eres un inversor, eres un particular y dependes de esa hipoteca.

si no ceden en poner esa clausula, pasa del piso, ya saldrá otro. En caso de no tener esa clausula y te denieguen la hipoteca tienes un problema en el que entra la buena fe del vendedor y de la inmobiliaria....
Cillian Murphy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:08   #15
rotceh

Jun 2013 | 8.486 Mens.
Yo mis arras las condicioné a la concesión de la hipoteca en al menos dos entidades. Otra cosa es que el propietario acepte.
rotceh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:21   #16
Tou46

Jul 2017 | 710 Mens.
Finalmente parece que vamos a incluir la cláusula en la oferta inicial (no en las arras, si no en el depósito de los 3k) hasta que no haya hipoteca no firmo arras. Os iré contando cómo va la cosa
Viejo 12-sep-2019, 23:38   #17
Brito

Ene 2018 | 104 Mens.
¿De qué banco es el inmueble shur?
Brito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 00:03   #18
lCostaLuzl

Ago 2019 | 215 Mens.

Cita:
Finalmente parece que vamos a incluir la cláusula en la oferta inicial (no en las arras, si no en el depósito de los 3k) hasta que no haya hipoteca no firmo arras. Os iré contando cómo va la cosa
Así tiene que ser.
Viejo 13-sep-2019, 00:06   #19
Tou46

Jul 2017 | 710 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brito Ver Mensaje
¿De qué banco es el inmueble shur?
No es de ningún banco. Al parecer es una sociedad mercantil que lo compro hecho una vez y lo reformó para venderlo y llevarse un margen.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto